Usuario Password Recordarme?

  • Traducir

  • Donativos

  • Publicidad

  • Protagonistas

  • Karakura

  • Capitanes

  • Tenientes

  • Ex-miembros G13

    avatar111.png

  • Espadas

  • Vizards

  • Fullbringers


  • Wiki Animers


Bleach: The 3rd Phantom

  • Autor: Bleachh
  • Cat: Juegos
  • Fecha: mar 23,2010

Bleach: The 3rd Phantom es un RPG Táctico para la consola Nintendo DS, realizado por SEGA. Salió a la venta en Japón el 26 de Junio del 2008 y en Estados Unidos el 15 de Septiembre del 2009.

Tal y como ya dijimos, este juego se alejará de la temática de lucha y seguirá los pasos de Blades of Fate y Dark Souls, siguiendo una línea de juego de estrategia.

Sistema de juego

El sistema de estrategia que tiene The 3rd Phantom no es para nada algo novedoso o que nos vaya a sorprender. El juego está centrado más en el argumento, para deleite de los fans de la serie.

Antes de entrar en batalla, tendremos unidades para colocar en los distintos cuadrantes que tiene la pantalla y, una vez empezada la lucha, tendremos que eliminar a todos los enemigos que se nos presenten. El terreno de combate tendrá forma de cuadrícula y cada unidad podrá desplazarse hasta una cantidad limitada de cuadros. El objetivo es llegar hasta donde están situados los enemigos y eliminarlos y lo mismo para ellos. A veces, aparecerán personajes neutrales (se distinguirán porque tienen un recuadro verde) a los cuales tendremos que proteger del enemigo si hace falta.

Para luchar, se tendrán en cuenta los siguientes atributos: Velocidad, Fuerza y Técnica. En una batalla, el que tenga mayor fuerza, estará en ventaja al que tenga mayor velocidad, a la vez, el que tenga mayor velocidad, tendrá ventaja sobre el que tenga mayor técnica y, por último, el que tenga mayor técnica, tendrá ventaja sobre el que tenga mayor fuerza. Vamos, sistema “piedra, papel y tijera”. Además, los personajes también tendrán habilidades exclusivas que se utilizarán mediante puntos de habilidad, así como el bankai (si lo tienen), el cual podrán utilizar en el caso que tengan su barra espiritual a tope. También, habrá enemigos que sean efectivos contra cualquier atributo de Velocidad, Fuerza o Técnica.

Personajes

Los personajes que aparecen en el juego son: Ichigo, Rukia, Yamamoto, Soi Fon, Renji, Byakuya, Komamura, Unohana, Ikkaku, Ukitake, Kenpachi, Yachiru, Kyoraku, Mayuri, Nemu, Hitsugaya, Rangiku, Yoruichi,  Chad, Ishida, Orihime, Jidanbou, Hanatarou, Kuukaku, Don Kanonji, Gin, Hinamori, Tousen, Aizen, Kon, Tatsuki, Urahara, Kuukaku, Hisagi, Kira, Grand Fisher, Shrieker, Yumichika, Kaien, Hirako, Hiyori, Ulquiorra, Grimmjow, Yammy, Shawlong, Edrad, Nakeem, Di Roy, Yylforft, Sōjirō, Arturo Plateado, Matsuri, Fujimaru, Seigen, Konoka, Shiyo.

(En negrita, los personajes nuevos respecto al anterior juego. Además, hay que apuntar que no todos los personajes de la lista de arriba, son jugables.)

Como es lógico, cada personaje tendrá sus habilidades especiales, basadas en las de la serie y, también, tendrán sus atributos basados en el tipo de personaje que sea. Por ejemplo, Ikkaku y Zaraki se basan en Fuerza, Komamura tiene mucha resistencia a los ataques recibidos, Yoruichi es muy rápida, Unohana se encarga de la curación, etc.

La historia de “The 3rd Phantom” es exclusiva y empezaremos manejando a dos habitantes del Rukongai,  Kudō Matsuri y Kudō Fujimaru, años antes de que empiece la línea temporal de la serie original, época en la que Urahara era Capitán de la 12ª División. También se nos presentará un Capitán nuevo, el de la 5ª, llamado Suzumani Seigen.

Éste, junto a Urahara y Aizen, rescatan a dos niños gemelos (Matsuri y Fujimaru Kudo) del Rukongai que están siendo atacados por un Hollow. La hermana del Capitán de la 5ª División, Konoka, se encargará de curarles las heridas y, a partir de entonces, los dos hermanos deciden que, en un futuro, ellos serán Shinigamis también y formarán parte de la 5ª División.

La historia de los dos hermanos está bien implementada en la serie una vez que ellos ingresan en el Gotei 13. Veremos que son separados, durante mucho tiempo, después de los hechos acontecidos con Arturo Plateado (Arrancar exclusivo del juego Shattered Blade de Wii) y, más tarde, tendrán un papel importante en la época en la que Aizen traiciona a la Sociedad de Almas. En el Mundo Humano, Fujimaru se encuentra con Ichigo y una chica llamada Shiyo, así como con otros personajes de Bleach. Allí es donde se entera de las intenciones de su antiguo Teniente de la 5ª División, Aizen.

Al empezar el juego, deberemos elegir a uno de los dos hermanos para controlarlo, aunque haremos la explicación como su hubiéramos escogido a Fujimaru.

Fujimaru descubre pronto que Seigen y Matsuri siguen vivos, pero que se han unido a las fuerzas de Aizen, creyendo que la Sociedad de Almas organizó la muerte de Konoka y la destrucción de la casa Suzunami. Después de varias batallas, Fujimaru se acaba reuniendo con su hermana y, juntos deciden traer de vuelta a Seigen a la Sociedad de Almas. Sin embargo, no son capaces de hacerlo, ya que Seigen se ha transformado en un gigantesco Hollow para ser usado como arma contra la Sociedad de Almas.

Fujimaru y Matsuri deciden liderar una expedición a Hueco Mundo para derrotar a Aizen, aunque no consiguen hacerlo ya que, después de atacar a Seigen transformado en monstruo, Aizen lo abandona a su suerte. Los hermanos consiguen derrotar a Seigen y devolverlo a su forma original por unos momentos, donde también aparece Konoka para acabar desvaneciéndose juntos. El juego termina con Fujimaru y Matsuri en el Mundo Humano, intentando aprender el alfabeto y el japonés moderno. Sin embargo, después de superar todas las misiones en la Bleach Tower, que se desbloquea después de acabar la historia principal, se puede ver una escena con Matsuri, Fujimaru y Shiyo, desayunando,  mostrando que están viviendo juntos en la actualidad.

Entre misiones

Entre las misiones que nos establezcan en el juego, tendremos un rato libre donde podremos aprovechar para que Fujimaru o Matsuri hablen con los demás Shinigamis. Cuando hablemos, muchas veces tendremos que elegir entre dos respuestas para contestar. Si la respuesta es del agrado de nuestro interlocutor, se nos unirá como aliado.

El jugador tiene un número limitado de Puntos de Acción para usar. Hay luces coloreadas que indican al jugador cuántos espacios se va a mover Kon (que es el que nos guiará en este modo de juego) antes de que finalice el evento, y que, a la vez, muestra los Puntos de Acción que se han consumido (por ejemplo 2 espacios = 2 Puntos de Acción).

Además, si un panel de evento tiene un icono en una o varias de sus esquinas, el jugador obtiene un bonus, una vez acabe el evento.

Los bonus son los siguientes:

  • Signo de exclamación: El evento desaparecerá después de la actual sesión de tiempo libre.
  • Cofre del tesoro: Objetos.
  • Puño: Incremento de alguna de tus estadísticas, normalmente el HP.
  • Corazón: La afiliación con el personaje en el panel aumenta. A veces también se incrementará la afiliación con otro personaje distinto. En algunos paneles con este bonus, tal y como hemos dicho antes, si seleccionas la respuesta correcta, el personaje del panel de evento se unirá a tu equipo. Ejemplos tempranos de esto son Kira, Hisagi y Komamura.
  • Espada: Entrenamiento. Suele ocurrir sobre la mitad del juego.
  • Símbolo de Aguas Termales: Es básicamente una escena de fan service, donde el personaje del panel, es visto en las aguas termales o bañándose. A veces, podremos ver a más de un personaje. Hay más de estas escenas disponibles en la Bleach Tower y también si se juega con Matsuri (la chica) en lugar de Fujimaru (el chico).

A veces los espacios en el panel tienen bonus en ellos, y si Kon cae en un espacio con bonus, el jugador lo obtiene automáticamente. Todos los bonus que están en el Tiempo Libre, están listados en la pantalla de arriba, en orden de aparición. Estos bonus son los mismos que hemos listado arriba, exceptuando el Signo de exclamación y el corazón, añadiendo uno nuevo, una pata parecida a la de Kon, en forma de “D”. Este bonus disminuye el número de Puntos de acción que vas a gastar en cada movimiento, aunque nunca podrá llegar a ser menor de 1.

Aunque no es importante conseguir a todos los personajes para acabar el juego, si tenemos un grupo numeroso de aliados, las cosas se nos facilitarán más ya que, a veces, se nos pedirá que separemos nuestros luchadores en grupos y es importante tener a unos cuantos buenos luchadores si queremos continuar en el juego.

Gráficos

Los gráficos de The 3rd Phantom no son ninguna maravilla, con escenarios con escasos detalles y batallas desde una vista aérea bastante simple.

Sonido

El juego tiene poca variedad de músicas, algo que puede llegar a aburrir y las voces dobladas de los personajes son de la versión americana del Anime de Bleach.





Processing your request, Please wait....

16 Respuestas to “Bleach: The 3rd Phantom”



  1. […] del juego y podéis descargarlo desde aquí.Tenéis más información sobre el juego y su historia aquí. Etiquetas:Artema, Bleach: The 3rd Phantom, Nintendo DS             […]

  2. Raico dice:
    un gran juego me encanto cuando lo jugue aunke debo de decir k los an echo mejores

  3. Namikaze90 dice:
    Yo lo estoy comenzando a jugar y la verdad me esta gustando :zxichi:



Responde




:zzzichim: :zzzichi: :zzyruk: :zzxino: :zzwcha: :zzvish: :zzuura: :zztyyor: :zztyor: :zzsish: :zzrjin: :zzqur: :zzpkon: :zzotat: :zzmnoba: :zyzya: :zysoi: :zxxichi: :zxichi: :zwuno: :zvaiz: :zvaiz2: :zubya: :ztkom: :zsshun: :zrtou: :zrtou2: :zqhit: :zpmayu: :zpken: :znuki: :yzcho: :yyoma: :yxkir: :ywisa: :yvmomo: :yuren: :ytiba: :ysnana: :yrhisa: :yqmats: :ypyach: :yonem: :ynsen: :ymkiy: :ylkai: :ykikka: :yjyum: :yiyam: :yhyas: :ygkuu: :yamm: :xzstar: :xybarra: :xxharr: :xwulqui: :xvnnoi: :xugrim: :xtzom: :xssszay: :xraaro: :xqlup: :xpwon: :xogan: :xmcir: :xlale: :xknak: :xjedra: :xisha: :xhdiro: :xgyil: :xggtes: :xfart: :xenell: :xdice: :wzhir: :wyhiy: :wxhac: :wwros: :wvmas: :wulov: :wtlis: :wsken: :wrkar: :wqsawa: :wpbou: :woota: :wnkog: :wmyoshi: :wlmab: :wkyoshi: :wjjichi: :wjban: :wiwho: :wink: :twisted: :roll: :oops: :mrgreen: :lol: :idea: :evil: :cry: :arrow: :?: :-| :-x :-o :-P :-D :-? :) :( :!: 8-O 8)

1890entradas en el blog
Sugerir Ficha


  • Publicidad


  • Visitas por página

    • 301 Moved Permanently
  • Visitas antiguas

    • 1602181

  • Chat



  • Top Posteadores

    • carmen
      (2094)
    • gabo
      (1991)
    • maritimo
      (1936)
    • saya
      (1571)
    • Jennyfer Riveros
      (1365)

    Comentarios Recientes