Usuario Password Recordarme?

  • Traducir

  • Donativos

  • Publicidad

  • Protagonistas

  • Karakura

  • Capitanes

  • Tenientes

  • Ex-miembros G13

    avatar111.png

  • Espadas

  • Vizards

  • Fullbringers


  • Wiki Animers


Tsukabishi Tessai

  • Autor: Bleachh
  • Cat: Shinigamis
  • Fecha: feb 2,2010
Género Raza
Masculino Shinigami
Cumpleaños Debut Manga
12 de Mayo Capítulo 13
Altura Debut Anime
2,00 m Episodio 6
Peso Seiyū
138 Kg Kiyoyuki Yanada

Tessai es uno de los actuales empleados en el Almacén de Urahara y un gran amigo de la infancia suyo y de Yoruichi. En el pasado, ocupó el rango de Capitán de la División de Kidō. Su Teniente era Hacchi, actual Vizard. Fue forzado al exilio por Aizen y actualmente se esconde en el mundo humano, viviendo con Urahara en un Gigai indetectable, ayudándolo en la tienda.

En su aspecto físico, es un hombre alto, musculado ,moreno de piel, con el pelo negro recogido en unas pequeñas trenzas que caen hacia atrás y un gran bigote. También destacan siempre las gafas rectangulares que lleva puestas, dejando sus ojos muy pocas veces al descubierto. En el mundo humano, siempre vista una camiseta de color blanco, con un delantal azul por encima de ella, que lleva el emblema del Almacén.

100 años atrás, su peinado era diferente (tenía dos cuernecitos encima de su cabeza), un bigote más largo,  y, además de vestir el uniforme típico de Shinigamis, llevaba una túnica de color azul con el símbolo de la División de Kidō en ella, y un shakujō.

Tessai es un hombre callado, que a veces actúa como fuente de disciplina para Jinta, pero también tiene un lado sentimental. Es muy leal a Urahara y cuida meticulosamente de la tienda, incluso rompiendo a llorar de alegría si alguien le felicita por su trabajo.

También se sabe que compra medicinas anunciadas por televisión, las cuales normalmente no funcionan o tienen efectos indeseados, como ya ha podido comprobar Urahara en alguna ocasión. Además, es uno de los pocos que le gusta la comida de Inoue. A pesar de que es un antiguo Capitán, a veces toma un papel de subordinado de Urahara, aunque en el pasado tuviera una posición del mismo rango en la Sociedad de Almas.

Antes de que se convirtiera en Capitán, Tessai creció en la Mansión Shihōin en el Seireitei de la Sociedad de Almas, con sus amigos de la infancia Yoruichi y Urahara. En cierto momento, se convirtió en Capitán de la División de Kidō y era muy difícil verle en público. Tessai tiene al menos 200 años, ya que él mismo le informó a Rukia que éste era el tiempo que había pasado desde la última vez que escuchó la palabra “Quincy”, cosa que dijo que “le traía recuerdos”.

Hace aproximadamente 101 años, Tessai y su Teniente Hachi fueron llamados a una reunión de emergencia dirigida por Yamamoto, con el objetivo de que formaran parte de un equipo de investigación que se encargaría de esclarecer los hechos sobre la desaparición del Capitán de la 9ª División Kensei y su escuadrón. En el momento de su llegada, el Capitán Ukitake comenta el hecho de que hacía mucho tiempo que Tessai no se dejaba ver, y Shunsui comenta que es un honor estar en su presencia. Entonces Yamamoto le dice a Tessai que vaya al sitio a investigar, pero Shunsui (al ver preocupado a Urahara) le dice al Capitán General que no es buena idea enviar al Capitán de la División de Kidō y a su teniente, cuando no tienen ni idea de lo que les espera allí. Entonces Yamamoto le pregunta qué sugiere hacer él y Shunsui dice que enviará a su Teniente Lisa, así podrá adquirir experiencia de la situación. Yamamoto está de acuerdo con esto y Shunsui le pregunta a Tessai si también lo está. El Capitán le dice que no le importa, que acepta la oferta y que se va a descansar.

A continuación, todos los elegidos se dirigen al lugar. Antes de que acabe la reunión, Shunsui le pide a Urahara que no se preocupe y que confíe en sus subordinados.

 

Sin embargo, la preocupación de Urahara sigue latente y decide acudir también al lugar de incógnito. Entonces, vemos a Urahara con una capa negra, pero Tessai le descubre. Le pregunta que a donde se dirige con una capa que esconde el reiatsu de su portador. Tessai le dice que, en la reunión de Capitanes, ya notó su preocupación. Lo conoce demasiado (vivían juntos en el palacio de Yoruichi) para pasar por alto una cosa así. Urahara le pregunta si le dejará pasar y Tessai le dice que no podría permitir dejarle ir solo a ese sitio.

Pasa el tiempo, y se desenvolupan los hechos en ese lugar. Aizen, Gin y Tousen se descubren como traidores, los transforman en Hollows a todos y, el primero, está a punto de matar a Hirako pero, en ese instante, aparecen Urahara y Tessai para evitarlo.

Urahara le pregunta a Aizen qué hace en ese lugar. El Teniente le dice que ha venido para curar a todos los Capitanes y Tenientes que estaban ahí y Kisuke le dice que está mintiendo ya que, lo que tienen los Capitanes no son heridas, sino que se han transformado en Hollows. Kisuke parece bastante familiarizado con este proceso, cosa que parece que le agrada a Aizen. Le dice que esperaba que fuera ese tipo de persona y se va.

Tessai intenta evitar que huyan lanzándoles un Hadou 88: Golpe de Dragón, pero Aizen lo para con un Bakudou 81: Barrera de Disipación. El Capitán de las fuerzas kidoh queda asombrado que un simple Teniente haya podido parar su kidoh de una manera tan fácil.

Aizen escapa, pero ellos tienen ahora otra faena, intentar curar a todos los Capitanes y Tenientes. Tessai le dice a Urahara que él es el único que puede hacerlo. Para eso decide transportarlos a todos al laboratorio de la 12ª División, mediante una técnica prohibida, deteniendo el tiempo y teletransportándolos.

Una vez en el laboratorio, Urahara le dice a Tessai que tiene una manera de poder curarlos, aunque sólo hay un 20% de posibilidades de éxito. Acto seguido, saca el Hougyuoku de una caja fuerte. Tessai nota una fuerte presión al verlo, es como si esa roca quisiera terminar con su existencia. Urahara está toda la noche trabajando para curarlos. Pero, al día siguiente, se despierta y comprueba que Hirako ya tiene la máscara completa, ha fracasado. Le dice a Tessai que sale un momento fuera a tomar el fresco, pero ahí aparecen numerosos Shinigamis con la intención de llevarlos detenidos, siguiendo órdenes de la Cámara de los 46.

Tessai y Urahara son llevados delante del tribunal de la Cámara de los 46. Ahí se le acusa al primero de utilizar técnicas prohibidas y al segundo de experimentar con la transformación en Hollow de los Capitanes. Urahara intenta culpar a Aizen de todo esto, pero el Teniente tenía una buena coartada. Había sido visto por numerosos vigilantes y por un Capitán la noche anterior.

Sin oportunidad a defenderse, los “criminales” son juzgados. A Tessai le condenan al encierro y a Urahara al destierro de la Sociedad de Almas. Pero antes de que pueda suceder nada más, aparece Yoruichi y los salva a los dos, llevándoselos a un lugar seguro. Ahí también ha llevado a los demás Capitanes y Tenientes afectados. Ella sabe que Urahara podrá hacer algo por ellos y así se lo pide.

Kisuke le pide a Tessai que pare el tiempo para Hirako y los demás y que aplique barres de protección de nivel 2 y 3 en toda el área. Durante las siguientes 20 horas, trabajará en gigais para todos ellos y finalmente se irán al mundo real para intentar buscar una solución.

Después de su exilio, Tessai empieza su vida como empleado de la Tienda de Urahara. Lo vemos a menudo ayudando a Kisuke con varias tareas manuales en la tienda, una de las cuales es mantener a Jinta a raya. Cuando Ururu da a Kon por error a Rukia, en lugar de una Soul Candy que pidió a la tienda, Tessai decide no regañar a la chica por su error, dicieno que el contenido podría causar problemas, y le pregunta a Urahara qué deben hacer. Tessai acompaña a Kisuke, Ururu y Jinta con el objetivo de recuperar el Alma Modificada antes de que cause ningún problema. Tsukabishi y los demás se acaban encontrando  a Kon y Kisuke quita el Alma Modificada del cuerpo de Ichigo.

Durante la primera aparición de Don Kanonji en Karakura, Tessai acompaña a Urahara, Ururu y Jinta al hospital abandonado donde está grabando su programa de televisión. Cuando Kisuke transforma a Ichigo en su forma de Shinigami, Tessai agarra el cuerpo de Kurosaki mientras el grupo escapa de las autoridades.

Cuando Rukia pregunta a Urahara sobre los Quincy, Tessai comenta que no había escuchado nada de ellos desde hace unos 200 años. Durante el duelo entre Ishida y Kurosaki para probar la superioridad de los Quincy sobre los Shinigami Tessai informa a Urahara que hay varias grietas en el cielo y que los preparativos ya están completos. Se une a Urahara y a sus compañeros para combatir una infinidad de Hollows, tan sólo con sus manos desnudas, permitiendo que Ichigo e Ishida luchen contra un Menos Grande. Cuando Kurosaki derrota al Menos, Tessai le dice a Jinta y Ururu que Urahara ha encontrado a la persona correcta. Cuando Jinta se pregunta si Ichigo es realmente fuerte, Tessai le dice que sí, y que va a aprender a controlar su poder bien pronto. Entonces Urahara le pie a Tessai que repare la grieta en el cielo. El ayudan coge equipamiento de la bolsa que ha estado cargando y le dice a Kisuke que no hay problema.

Un día llega un gato a la Tienda de Urahara, y Tessai le dice a Jinta que su nombre es Yoruichi y que es amigo de Kisuke. Más tarde, cuando Ichigo está a punto de morir por las heridas que le ocasiona Byakuya, Tessai se estira encima de él después de que el humao haya sido curado. Cuando recupera la consciencia, Tessai llama a Urahara, el cual promete entrenar a Kurosaki y hacerle lo suficientemente fuerte como para rescatar a Rukia. Una vez que Ichigo se recupera completamente, vuelve a la Tienda de Urahara y es llevado a los terrenos secretos de entrenamiento que están bajo el lugar. Más tarde, mientras que Ichigo está luchando contra Ururu, éste es golpeado contra el suelo por ella, haciendo que Tessai se pregunte si está muerto. Urahara le dice que es una buena pregunta, pero el humano acaba emergiendo entre el humo. Cuando Ururu golpea a Ichigo contra una gran roca, Tessai lo agarra, amortiguando el impacto.

A continuación Tessai corta la Cadena del Destino de Kurosaki, y lo inmoviliza en el suelo, el cual desaparece bajo sus pies. Caen en un gran pozo, en el fondo del cual hay un gas especial que acelera el degradamiento de la Cadena del Destino, cosa que sirve para forzar que Kurosaki se transforme en Shinigami rápidamente, o acabe convertido en un Hollow. Tessai usa un Bakudō de alto nivel para evitar que el humano use sus manos para escalar por los lados del agujero. Después de tres días en el pozo, Ichigo empieza a transformarse en un Hollow. Cuando el Bakudō que está sujetando a Kurosaki empieza a romperse, Tessai usa una versión más avanzada de éste, cosa que hace que Jinta comente que va a matar a Ichigo. Tessai responde que debe inmovilizarlo antes de que complete su transformación en Hollow. Antes de que la parte final del hechizo le golpee, Ichigo escapa en una gran explosión resultante del despertar de sus poderes de Shinigami y de Hollow. Más tarde Tessai sale del pozo ileso, tan sólo con sus gafas rotas, cosa que hace que Jinta le llame monstruo. Junto a Jinta y Ururu, observa la pelea entre Ichigo y Urahara en la tercera y última lección.

 

Cuando Ichigo, Orihime, Ishida y Chad llegan al área de entrenamiento bajo la Tienda de Urahara, activa, junto a Kisuke, el Senkaimon que permite al grupo y Yoruichi viajar a la Sociedad de Almas.

Después de que Rukia sea rescatada, Ichigo y compañía regresan al mundo humano. Cuando salen del Dangai, aparecen en el cielo encima de Karakura. Entonces Ururu los atrapa en una bola de tela y Jinta se prepara para golpearlos con su bate. Sin embargo, Tessai aparece tras él y pronuncia las palabras “Tessai Death Catch”. Atrapa la bola, aplastando a Jinta entre ella y él y luego coloca a todo el grupo en una alfombra voladora.

 

Mientras que el Teniente Abarai se aloja en la Tienda de Urahara, tiene una comida junto a Tessai, Urahara, Ururu, Jinta y Yoruichi. Tessai le ofrece el segundo plato, diciendo que aunque esté de gratis allí no significa que se tenga que aguantar. A continuación sigue ofreciéndole más comida, y los otros presentes se unen a la broma. Renji rechaza la oferta y se va, después de agradecerles por la comida. Al día siguiente, Renji, Ichigo, Ishida y Chad llegan a la tienda pidiendo usar el teléfono. Son recibidos por Urahara y Tessai, pero el grupo se va corriendo a contestar al teléfono cuando éste suena. Mientras Ichigo escucha al que llama, Tessai graba la conversación. Cuando cuelgan, el grupo discute sobre la conversación e Ichigo le explica a Tessai y a los demás que Orihime ha sido raptada. Más tarde, mientras Urahara analiza la grabación, Tessai les comenta algo sobre una nube extraña en las cercanías. Pregunta si puede ser un Menos, pero Urahara dice que es distinto. Mientras que la nube se desplaza rápidamente, Tessai pregunta qué está pasando.

Mientras que Urahara y Tessai toman algo de té en la Tienda del primero, son interrumpidos por Ichigo y los demás. Kurosaki les pide que cuiden de su cuerpo y les dice que Sado ha sido secuestrado. Tessai coge el cuerpo de Ichigo y lo pone dentro de la tienda, luego le sirve el té. A continuación hablan sobre cómo derrotar a los secuestradores, y Tessai les dice que si su habilidad se trata de Kidō, entonces será difícil luchar contra ellos sólo con una Zanpakutō. Entonces el grupo recibe otra llamada de teléfono del secuestrador y se va. Un tiempo después, Tessai escucha, junto a los demás, cómo Yoruichi y Urahra hablan sobre los Bount. Al cabo de un tiempo, cuando Ishida es secuestrado por los Bount, Ichigo y los demás quieren ir a buscarlo, pero Urahara intenta evitarlo. Más tarde, Tessai interrumpe la conversación entre Urahara, Ichigo, Rukia y Renji, para decirles que han recibido un mensaje de Ishida. Junto a los demás, Tessai visita al Quincy al hospital y escucha la explicación de lo que le pasó.

Tessai observa la curación tanto de Ishida y de Yoshino. Jinta trae un cubo de agua caliente, pero Tessai le dice que el tratamiento al que se están sometiendo no requiere de esto. Cuando Jinta y Kon empiezan a discutir, Tessai les grita y le dice que no hagan ruido en presencia de gente que está bajo tratamiento. Al día siguiente, le dice a Ichigo y a Renji que el desayuno está listo, bromeando otra vez con Renji por estar de gratis allí. Ichigo pregunta dónde está Urahara y Tessai le dice que está trabajando en el gigai de Ririn. Cuando Orihime comenta que la comida está deliciosa, Tessai le dice que tiene buenos ojos y explica que ha usado tostadas francesas como base, con pasta de frijol rojo fundido en la parte superior. Más tarde, está presente cuando Kurōdo revela que Yoshino, Ishida y Ririn han abandonado la tienda. Cuando el Quincy es traído de vuelta a la Tienda de Urahara, Tessai le dice a Ichigo que Uryū desea estar solo por el momento. Luego escucha como el grupo discute sobre la desaparición de su aura y de los Bitto.

Tessai está presente durante el encuentro de Urahara y Soi Fong en la tienda del primero. Cuando la Capitana critica la tienda, Tessai intenta defenderla, pero es cortado por Urahara. Más tarde, Tessai lleva a Hanatarō a la tienda y lo pone al lado de Renji y un chico, los dos inconscientes. Urahara se disculpa ante él por haber hecho que Tessai lo trajera tan rápidamente aquí. A instancias de Hanatarō, Tessai coloca una barrera y reúne su Reiryoku a su alrededor. Más tarde, ayuda en el tratamiento de un Ichigo herido cuando aparece en la tienda. Cuando un gravemente herido Keigo es traído al lugar, Hanatarō sugiere transferir el Reiryoku de Ichigo a Keigo y le pide a Tessai unas cuantas transfusiones de alma. Éste último le pregunta cuántas quiere y se va a buscarlas. Cuando los demás vuelven de sus respectivas batallas, Tessai le informa a Urahara e Ichigo de su llegada. Finalmente, está presente cuando Ichigo y su grupo se va. Le pregunta a Urahara si está bien el no haberles avisado, pero éste le dice que no lo haga.

 

Cuando Ururu es herida gravemente por el Arrancar Yylfordt Granz, Tessai le cura el agujero que le ha provocado en el pecho.

Justo antes del ataque sorpresa por Patros, Menis y Aldegor, Tessai acompaña a Urahara y Sado a coger unos suministros. Le dice a Jinta y Ururu que se aseguren de comer tres veces al día y que laven sus dientes mientras ellos estén fuera. Mientras se marchan, escucha a Jinta diciendo que están perdiendo el tiempo ya que la tienda no vende casi nada. Entonces Tessai vuelve corriendo y le pregunta si ha dicho algo malo sobre la tienda, asustando a Jinta.

Cuando el Arrancar rebelde ataca la Tienda de Urahara, Jinta y Ururu se van corriendo a avisar a Kisuke y Tessai de que Renji está luchando con el enemigo. Mientras todos corren de vuelta al lugar de la pelea se cruzan con Ulquiorra Cifer, pero el Espada se marcha en seguida. Una vez que llegan a la tienda, Tessai se da cuenta de que tendrá que reconstruir gran parte de ella.

Después de que Orihime sea secuestrada por Aizen, Tessai observa como Urahara abre la Garganta para permitir a Ichigo, Chad e Ishida ir a Hueco Mundo.

 

Tessai asiste a Kon con sus tareas de Karakura-Raizer mientras que Urahara está preparando la transferencia de la ciudad de Karakura a la Sociedad de Almas.

Tessai está presente cuando Hitsugaya e Ichigo visitan la tienda de Urahara. Hitsugaya explica que los Tōjū han entrado al mundo humano y que son una amenaza que debe ser eliminada.

barejercito

Tessai sirve té a Ichigo, Rukia y Kisuke, mientras éstos discute sobre las órdenes que ha recibido Rukia para aparecer en el Instituto de Investigación y Desarrollo. Más tarde, vemos a Tessai sirviendo a todo el mundo, mientras organizan una barbacoa. Cuando Ichigo vuelve, después de recuperar a Nozomi por segunda vez, Tessai le informa de que el resto de los Shinigamis heridos están recuperándose actualmente dentro de la tienda. También ayuda a Urahara a la hora de abrir el Senkaimon para los Capitanes, para que vuelven a la Sociedad de Almas.

Tessai informa a Urahara que varios Reigai han caído en su trampa, y pregunta si deben proceder con el siguiente paso. Urahara lo afirma y explica que sin ayuda de la Sociedad de Almas, tendrán que congelar el espacio ellos mismos. Tessai comenta que es una tarea enorme. Más tarde, cuando Ichigo y Kisuke van a la Sociedad de Almas, todos se preocupan al no recibir información de ellos. Finalmente, Tessai insiste en que todos deben regresar a la Sociedad de Almas, debido a la aparición repentina de varios reiatsus de nivel Capitán.

 

Tessai golpea a Jinta por lanzar una pelota de béisbol a un niño sin un guante, y se lo lleva dentro de la tienda. Una vez allí, retiene a Jinta una vez que recupera la consciencia, y le advierte que Kurosaki Karin está comprando en esos momentos.

Mucho más tarde, Orihime y Sado son llevados a la Tienda de Urahara, sufriendo efectos secundarios de la habilidad del “Libro del Fin” de Tsukishima. Son dejados a cuidado de Isshin y Tessai.

– Durante la batalla contra el Menos Grande, en el Anime podemos ver a Tessai con barba.

– Aunque Tessai es normalmente inalterable, solo llega a enfadarse cuando Soi Fong critica la tienda diciendo que no puede creer que Yoruichi viva en una casucha así, teniendo incluso Urahara que contenerle.

– Un gag recurrente en el anime, es dar medicamentos, entre otras personas, a Urahara, que acaban sentando mal a quien los toma por circunstancias como estar caducados.

 

 

  • Maestro del Kidō: Como antiguo Capitán de la División de Kidō de la Sociedad de Almas, Tessai tiene una gran habilidad en este aspecto. Ha demostrado la habilidad de usar varios hechizos de Kidō de alto nivel, incluyendo un  Bakudō de nivel 99 y un Hadō de nivel 88, los dos sin encantamiento, causando éste último una gran destrucción en el bosque dónde lo lanzó, a pesar de que la mayor parte de su poder fue bloqueado por el Kidō defensivo de Aizen. También ha mostrado tener un gran conocimientos de técnicas prohibidas, por ejemplo, de manipulación del espacio. Eso último fue mostrado cuando teletransportó a los Vizard al laboratorio de Urahara, y cuando congeló el tiempo a su alrededor para detener el proceso de Hollowficación. También ha mostrado gran habilidad con el Kidō curativo, tal y como se ha visto en las numerosas veces que ha curado a Ichigo y a sus amigos, incluso salvando a gente de heridas fatales, tal y como mostró cuando curó a Ururu después de que ésta fue atravesada por el pecho.
  • Intelecto agudo: Tessai ha mostrado ser un hombre muy inteligente. Como antiguo Capitán de la División de Kidō, tiene un avanzado conocimiento y comprensión sobre el flujo de la energía espiritual. También tiene bastante conocimiento sobre los eventos del pasado y presente, como por ejemplo la caída de los Quincys. Tessai también ha mostrado ser bastante perceptivo con los comportamientos de las personas, como se demostró cuando supo que Uraraha iría en búsqueda de su Teniente Hiyori, a pesar de que le habían ordenado que no lo hiciera.
  • Experto con Hakuda: Aunque está especializado con el Kidō, Tessai ha demostrado ser un gran luchador físico, tal y como se muestra con su habilidad de luchar contra muchos Hollows desarmado.
    • Tesshō (鉄掌): Un golpe con la palma de la mano abierta, que puede despedazar la cabeza de un Hollow de un sólo golpe.
  • Fuerza mejorada: También ha demostrado tener una gran fuerza física, cosa que es evidente cuando lo vemos aplastando la cabeza de un Hollow con sólo un manotazo.
  • Durabilidad mejorada: Además de su fuerza tremenda, Tessai ha demostrado ser un hombre muy resistente. Cuando Rukia le pateó desde atrás, sólo consiguió hacerse daño a ella misma, mientras que Tessai casi ni se enteró de que ella estaba allí. Además, cuando fue abrumado por el despertar de los poderes de Shinigami de Ichigo, Tessai apareció sin inmutarse, tan sólo quejándose de que sus gafas habían acabado dañadas, cosa que causó que Jinta comentara que era como un monstruo.
  • Poder Espiritual Inmenso: Como antiguo Capitán de la División de Kidō, Tessai tiene una gran cantidad de energía espiritual. Ha mostrado tener la suficiente como para realizar varios hechizos de nivel alto de Kidō, sin cansarse.

 

Tessai tiene pequeñas apariciones en muchos videojuegos, normalmente junto a Urahara para realizar algunos ataques. Es un personaje jugable en Bleach: Heat the Soul 6. Su apariencia es la que tenía en la Sociedad de Almas. Tessai también ha aparecido brevemente en Bleach: Fade to Black, pero no tiene ningún papel importante en el film.

Desconocida

Hay que añadir que en la saga de Turn Back the Pendulum, Tessaiu llevaba consigo un shakujou, que es un báculo típico de los monjes orientales. No se sabe exactamente si ese báculo es su zanpakutoh en estado sellado.

Ficha actualizada hasta el Capítulo 527 del Manga




Processing your request, Please wait....

132 Respuestas to “Tsukabishi Tessai”



  1. ladhaa dice:
    Creo que Tite se esta guardando algo groso para él, nose como que lo presiento y espero que no me equivoque

  2. espero que no te equivoques yo tambien quiero que tengo algo muy bueno-

  3. Daniel Schiffer dice:
    al final este tenia zanpakutoh?



Responde




:zzzichim: :zzzichi: :zzyruk: :zzxino: :zzwcha: :zzvish: :zzuura: :zztyyor: :zztyor: :zzsish: :zzrjin: :zzqur: :zzpkon: :zzotat: :zzmnoba: :zyzya: :zysoi: :zxxichi: :zxichi: :zwuno: :zvaiz: :zvaiz2: :zubya: :ztkom: :zsshun: :zrtou: :zrtou2: :zqhit: :zpmayu: :zpken: :znuki: :yzcho: :yyoma: :yxkir: :ywisa: :yvmomo: :yuren: :ytiba: :ysnana: :yrhisa: :yqmats: :ypyach: :yonem: :ynsen: :ymkiy: :ylkai: :ykikka: :yjyum: :yiyam: :yhyas: :ygkuu: :yamm: :xzstar: :xybarra: :xxharr: :xwulqui: :xvnnoi: :xugrim: :xtzom: :xssszay: :xraaro: :xqlup: :xpwon: :xogan: :xmcir: :xlale: :xknak: :xjedra: :xisha: :xhdiro: :xgyil: :xggtes: :xfart: :xenell: :xdice: :wzhir: :wyhiy: :wxhac: :wwros: :wvmas: :wulov: :wtlis: :wsken: :wrkar: :wqsawa: :wpbou: :woota: :wnkog: :wmyoshi: :wlmab: :wkyoshi: :wjjichi: :wjban: :wiwho: :wink: :twisted: :roll: :oops: :mrgreen: :lol: :idea: :evil: :cry: :arrow: :?: :-| :-x :-o :-P :-D :-? :) :( :!: 8-O 8)

1889entradas en el blog
Sugerir Ficha


  • Publicidad


  • Visitas por página

    • 301 Moved Permanently
  • Visitas antiguas

    • 1602181

  • Chat



  • Top Posteadores

    • carmen
      (2094)
    • gabo
      (1991)
    • maritimo
      (1936)
    • saya
      (1571)
    • Jennyfer Riveros
      (1365)

    Comentarios Recientes