Usuario Password Recordarme?

  • Traducir

  • Donativos

  • Publicidad

  • Protagonistas

  • Karakura

  • Capitanes

  • Tenientes

  • Ex-miembros G13

    avatar111.png

  • Espadas

  • Vizards

  • Fullbringers


  • Wiki Animers


Ryūken Ishida

  • Autor: Bleachh
  • Cat: Quincy
  • Fecha: feb 1,2010
Género Raza
Masculino Quincy
Cumpleaños Debut Manga
14 de Marzo Capítulo 124 (flashback)
Capítulo 186
Altura Debut Anime
1,78 m Episodio 44 (flashback)
Episodio 110
Peso Seiyū
68 Kg Fumiko Orikasa

Ryūken Ishida es un Quincy y es el hijo de Soken Ishida y padre de Uryū Ishida. También es el Director del Hospital de Karakura. Físicamente destaca su pelo de color plateado (en visiones del pasado se ha comprobado que no siempre tuvo ese color, sino marrón) y las gafas que siempre lleva puestas (sin marco), como su hijo. Es alto y de piel clara y tiene los ojos de color azul. Además, siempre suele vestir elegantemente, con traje gris, una camisa azul claro, y una corbata repleta de cruces azules, en clara alusión al símbolo Quincy.

Ryūken es un hombre frío, dedicado a su trabajo y aparentemente está distanciado tanto de su padre como de su hijo. Detesta ser un Quincy ya que su opinión no es un “trabajo” que le permita vivir de una manera apropiada, y prefiere centrarse en salvar a los vivos en lugar de los muertos. Incluso llega a insistir a su hijo para que no siga los pasos de su abuelo. A pesar de esto, podemos ver dibujos de cruces azules en su corbata y, durante la saga de los Bount, podemos ver cruces en todos los suelos y paredes de su hospital, todas pareciéndose a la cruz Quincy.

Sus actuales sentimientos hacia su hijo son difíciles de explicar. A pesar de su actitud sobre el ser un Quincy, ayuda a Uryū a recuperar sus poderes con la condición de que nunca más se asocie con un Shinigami, incluso si son amigos. Para este fin, construyó una cámara secreta bajo el Hospital de Karakura, la cuál oculta la energía espiritual. Durante su pelea, Uryū intenta finalizarla con un ataque que sirve para capturar en lugar de matar, quizá mostrando de esta manera los sentimientos hacia su padre. Gracias a esto Ryūken es capaz de escapar y disparar a su hijo, pero su tono “tierno” mientras camina hacia un Uryū inconsciente sugiere que en el fondo quiere a su hijo.

Ryūken también tiene relación con Isshin, muy parecida a la que tienen sus hijos, (aunque aparentemente más amable; Isshin comentó que Ryūken nunca le llamó Kurosaki en el pasado, en un tono tan hiriente). Su amistad fue brevemente mencionada cuando Chad fue herido. En ese entonces Isshin le dijo a un trabajador del hospital que le dijera a su jefe que Kurosaki les necesitaba y que tenían que despejar algunas camas (aunque en ese momento pareció más una amenaza que un favor)

Lo vemos aparecer por primera vez cuando Uryū está a punto de ser asesinado por un Arrancar (separado en dos cuerpos)  incompleto en el principio de esta saga. En ese instante, aparece Ryūken y derrota al enemigo con tan sólo un disparo de su arco, diciendo que la manera más efectiva de derrotar a un enemigo que se puede regenerar, es infringiéndole un daño grande, del que no se pueda recuperar. Acto seguido, derrota a la otra parte del Arrancar.

Después de estos hechos, Ryūken le dice a su hijo que puede entrenarle para que recupere sus poderes pero con una condición: no volver a involucrarse en los asuntos de los Shinigamis. Después de pensarlo un poco, Uryū acudirá al hospital de su padre, aceptará el trato y comenzará su entrenamiento.

Dicho entrenamiento es muy duro y consiste en un combate entre los dos. La clara desventaja de Uryū, es que no tiene sus poderes activos y no es capaz de derrotar a su padre. Sin embargo, conserva varios tubos de plata que contienen reiatsu y que le sirven para realizar técnicas Quincy. Al final del combate, cuando Uryū está exhausto, prueba una técnica final contra su padre, el Gritz, con la que pretende atraparlo. Pero esto no sirve y Ryūken consigue escapar y dispararle una flecha a 19 mm del nódulo sinusal del corazón. Según Ryūken, hay que llevar a un Quincy a su límite físico y dispararle en ese lugar para que recupere sus poderes después de haber alcanzado la forma final. Mientras está en el suelo, Ryūken le recrimina a su hijo el haber usado el Gritz en lugar del Heizen. La primera técnica sirve para capturar y la segunda es para atacar. Si hubiera usado el Heizen, quizá lo hubiera derrotado.

Ryūken entrega a su hijo a Cruz Quincy una vez que ha recuperado sus poderes, la cuál usará como arma a partir de entonces.

En la saga de Hueco Mundo no tiene casi ninguna aparición importante. Tan sólo lo vemos conversar una vez con Kusosaki Isshin, el padre de Ichigo.

Cuando Uryū, Ichigo y Chad parten hacia Hueco Mundo, se ve a Ryūken en los terrenos de entrenamiento de su hospital. Parece que Uryū le ha dejado una nota antes de marcharse y Ryūken se limita a sonreir al verla. Entonces aparece Isshin y le comenta al Quincy que parece que su hijo se ha escapado. Ryūken tan sólo le pregunta cómo ha entrado en ese lugar y, además, le nombra por su apellido.

El shinigami se sorprende y le dice que es la primera vez que le llama de esta manera y le pregunta si le ha pasado algo. Ryūken hace caso omiso a lo que le dice y le vuelve a preguntar de qué manera ha conseguido entrar en ese lugar. En ese momento, el Quincy se da cuenta que Isshin lleva puestas las ropas de Shinigami y le pregunta si ha recuperado sus poderes.

Después de un pequeño intercambio de palabras acerca de las ropa de Isshin, el Shinigami le pregunta si no piensa leer la nota que ha dejado su hijo. Sin embargo, Ryūken le dice que no hace falta, ya sabe lo que pone sin necesidad de leerla. Isshin le dice si le dejó marchar a propósito, aunque Ryūken le contesta que eso no le importa. Simplemente le comenta que Uryū recuperó sus poderes de Quincy, dejarlos vivir o morir ahora es decisión suya, como también es decisión suya el vivir o morir. Isshin, al escuchar estas palabras, le dice que es un padre terrible, a lo que Ryūken responde que es mejor que él, cosa que acepta el Shinigami.

Ryūken cura las heridas de su hijo después de que sea atacado por una persona desconocida. Mientras que Uryū se está recuperando, Orihime e Ichigo van a verle. Uryūaña a Ichigo por venirm haciendo que Ryūken le diga que habla demasiado. Uryū le pregunta a su padre si debería permitir que entraran visitantes ya que iban a tener un mal efecto en sus heridas, pero Ryūken le asegura que va a estar bien, comentando además que ha sido cortado y que no debería estar dando órdenes a su doctor. Al escuchar estas palabras, Ichigo le pregunta a su amigo qué le ha pasado. Uryū no responde, haciendo que su padre diga que compartir información es importante, pero Uryū le dice que se calle.

A continuación Uryū le dice a Orihime que no tiene que decir nada por el momento y le pide que se vaya a casa. Ichigo se ofrece a llevarla, pero Ryūken le dice que lo hará él en su lugar, diciéndole que su padre quizá se preocupa si llega tarde. Ichigo le da las gracias y se va a casa. Una vez que se ha ido, Ryūken le informa a Orihime que no fue un Hollow quien atacó a Uryū, ni un Shinigami. Le dice que ha inspeccionado el reiatsu del interior de la herida de su hijo y que era de un tipo que no había visto nunca antes. Cuando Orihime intenta preguntar a Ryūken sobre el atacante de su hijo, éste le dice que le ha contado todo lo que sabe. También le informa que Uryū no sabe nada sobre su atacante, así que tampoco le podrá dar información. Ryūken entonces lanza una hipótesis de que el enemigo ha adquirido un poder que es desconocido para ellos y que realmente es humano, teniendo sus poderes una naturaleza muy cercana a los de Inoue o Sado, más que a los de un Shinigami. También comenta que ya que los Quincys son humanos, y si Uryū fue atacado porque era un humano, entonces es probable que ella o Sado sean los siguientes en ser atacados. Después de la conversación, se lleva a Orihime a casa.

Más tarde, Ryūken, de casualidad se cruza con Ichigo, que está persiguiendo a un hombre que es el responsable de que Keigo y Mizuiro hayan sido asaltados por un matón. El Quincy le insiste a Ichigo de que no lo persiga. Mientras Ryūken  mira a los dos estudiantes, se da cuenta de que el hombre fue capaz de notar su energía espiritual y se retiró a causa de esto. Entonces le asegura a Ichigo que sus amigos están bien y no están heridos. Cuando Ichigo intenta comprender la situación, Ryūken le dice que no se meta en esto. Ichigo se niega, pero Ryūken le dice qué intenta hacer, teniendo en cuenta el hecho de que ha perdido sus poderes, haciendo que Ichigo se desespere.

– A pesar de su naturaleza fría y con una distante relación  con su hijo, Ryūken sigue preocupándose mucho por él, tal y como se muestra en el omake del episodio 235, mirando fijamente una foto de Uryū de cuando era pequeño y luego atacando a Isshin por estar molestando a su hijo, y echándole la culpa a causa de la mala influencia de Ichigo sobre Uryū. En el omake del episodio 272, Ryūken incluso muestra más enfado con Isshin e Ichigo por las heridas que recibió su hijo a causa de la transformación de Ichigo en Hollow.

– Él es técnicamente la primera persona en matar a un Arrancar en Bleach, a pesar de ser imperfecto.

– El kanji de su primer nombre significa Dragón de cadena (como en la cadena de un instrumento).

– Su apellido significa “Piedra” y “Campo de arroz”.

– Se presenta como el “Ultimo Quincy”.

– En el flashback de Uryū del episodio 44 del Anime se ve a Ryūken con el cabello oscuro, pero cuando aparece por segunda vez al matar a un Arrancar se ve claramente como su cabello es de un color blanco.

– Ryūken también comparte una relación con Isshin Kurosaki no muy diferente a la de sus hijos. Comenta sobre los recientemente recuperados poderes de Isshin cuando éste destruye a un Arrancar, y los dos intercambian bromas acerca de sus hijos y los estilos de crianza.

– (A Uryū Ishida): “No tengo ningún interés, y tú Uryū no tienes talento”.

– (A Uryū Ishida): “Tsk tsk … Eso fue feo de ustedes, Uryū”.

– (A Isshin Kurosaki): “Le he devuelto sus poderes de Quincy, él decide si viven o mueren.”

 

  • Cruz Quincy:  La cruz Quincy de Ryūken tiene la forma de un pentágono, al igual que la actual que tiene su hijo. Sin embargo, la cruz original de Uryū eres distinta a la de su padre. (+información)
  • Seele Scheneider: Aunque nunca le hemos visto usarlas en combate, Ryūken tiene unas cuantas en un almacén secreto de su hospital. En un omake, le hemos visto dispararle unas cuantas a Isshin. (+información)

 

Ryūken es el presentador de la Enciclopedia Quincy, un segmento omake que se emite al final de unos pocos episodios. Al igual que la Enciclopedia Arrancar presentada por Ichimaru, aquí Ryūken comenta varios hechos sobre los Quincy. Después de acabar, Isshin, que también está presente, normalmente hace comentarios humorísticos, cosa que hace que Ryūken acabe disparándole flechas de una manera cómica. En los dos primeros omakes, a pesar de su obvio intento de disparar a Kurosaki, siempre se defiende a él mismo diciendo “se me escapó el dedo”. Desde el cuarto, sin embargo, ya ni siquiera se molesta en ocultarlo, aunque por lo general, siempre tiene alguna razón para disparar a Isshin.

Además, Ryūken aparece como personaje jugable en Bleach: Heat the Soul 6 y 7.

Ishida Ryūken utiliza las técnicas habituales de los Quincys. Estas técnicas las hemos explicado en otro post. Podéis verlas haciendo click aquí.

  • Klavier: Una técnica en la que dispara una gran cantidad de flechas, con mucha velocidad, y con sólo una mano.

Ficha actualizada hasta el Capítulo 490 del Manga.




Processing your request, Please wait....

168 Respuestas to “Ryūken Ishida”



  1. Daniel Schiffer dice:
    me pregunto si volvera ah acer una aparicion en el manga

  2. Kuchiki Raico dice:
    con casi toda seguridad lo volveremos a ver

  3. bike panniers

    Ryūken Ishida @ BLEACH HISPANO

  4. meetannapolis.com

    Ryūken Ishida @ BLEACH HISPANO



Responde




:zzzichim: :zzzichi: :zzyruk: :zzxino: :zzwcha: :zzvish: :zzuura: :zztyyor: :zztyor: :zzsish: :zzrjin: :zzqur: :zzpkon: :zzotat: :zzmnoba: :zyzya: :zysoi: :zxxichi: :zxichi: :zwuno: :zvaiz: :zvaiz2: :zubya: :ztkom: :zsshun: :zrtou: :zrtou2: :zqhit: :zpmayu: :zpken: :znuki: :yzcho: :yyoma: :yxkir: :ywisa: :yvmomo: :yuren: :ytiba: :ysnana: :yrhisa: :yqmats: :ypyach: :yonem: :ynsen: :ymkiy: :ylkai: :ykikka: :yjyum: :yiyam: :yhyas: :ygkuu: :yamm: :xzstar: :xybarra: :xxharr: :xwulqui: :xvnnoi: :xugrim: :xtzom: :xssszay: :xraaro: :xqlup: :xpwon: :xogan: :xmcir: :xlale: :xknak: :xjedra: :xisha: :xhdiro: :xgyil: :xggtes: :xfart: :xenell: :xdice: :wzhir: :wyhiy: :wxhac: :wwros: :wvmas: :wulov: :wtlis: :wsken: :wrkar: :wqsawa: :wpbou: :woota: :wnkog: :wmyoshi: :wlmab: :wkyoshi: :wjjichi: :wjban: :wiwho: :wink: :twisted: :roll: :oops: :mrgreen: :lol: :idea: :evil: :cry: :arrow: :?: :-| :-x :-o :-P :-D :-? :) :( :!: 8-O 8)

1890entradas en el blog
Sugerir Ficha


  • Publicidad


  • Visitas por página

    • 301 Moved Permanently
  • Visitas antiguas

    • 1602181

  • Chat



  • Top Posteadores

    • carmen
      (2094)
    • gabo
      (1991)
    • maritimo
      (1936)
    • saya
      (1571)
    • Jennyfer Riveros
      (1365)

    Comentarios Recientes