Usuario Password Recordarme?

  • Traducir

  • Donativos

  • Publicidad

  • Protagonistas

  • Karakura

  • Capitanes

  • Tenientes

  • Ex-miembros G13

    avatar111.png

  • Espadas

  • Vizards

  • Fullbringers


  • Wiki Animers


Yadōmaru Lisa

  • Autor: Bleachh
  • Cat: Vizard
  • Fecha: Oct 19,2009
LisaYadomaru
Género Raza
Femenino Vizard
Cumpleaños Debut Manga
3 de Febrero Capítulo 214
Altura Debut Anime
1,62 m Episodio 122
Peso Seiyū
52 Kg Kanako Hatori

Yadōmaru Lisa (矢胴丸 リサ, Yadōmaru Risa), a veces romanizada como Yadōmaru Risa es un miembro perteneciente a los Vizards. En el pasado, era la Teniente de la 8ª División. Su Capitán era Shunsui.

La apariencia de Lisa es la de una chica adolescente, que lleva unas gafas ovaladas y tiene los ojos de color azul claro. Tiene el pelo negro con una larga trenza, y mechones en su frente y, actualmente, viste con un uniforme escolar del tipo “sailor”, que tiene el cuello de color verde azulado y una minifalda que acaba en su estómago. Además también tiene un pañuelo de color rosa (en contraste de los uniformes de estilo occidental que llevan los estudiantes del Instituto de Karakura).  En el pasado, durante su estancia en la Sociedad de Almas, las gafas que llevaba eran cuadradas y de color rojo y tenía dos trenzas en lugar de una. También llevaba una variante del uniforme estándar de los Shinigamis. Llevaba un hakama má corto, que se parecía a una falda.

Su aspecto físico nos recuerda mucho al que tiene su sucesora en ese puesto, Nanao Ise. Incluso llevaba también un libro a cuestas, como lo hace actualmente la Teniente de la 8ª División.

En comparación con sus compañeros, Lisa es uno de los miembros más calmados y sensibles de los Vizards, mostrando un comportamiento severo, independiente y reservado la mayoría de las veces, aunque también es muy temperamental e irritable. Siempre la vemos con un aspecto serio y tranquilo. A la vez, muestra gran interés por los mangas eróticos (en especial los del género josei), o revistas de trajes de baño, las cuales lee muy a menudo e incluso llega a ofrecérselas a los otros Vizards para que le echen un vistazo y también a Ichigo (el cuál las rechazó). También es muy curiosa, y tenía el hábito de espiar a los Capitanes en sus reuniones. A pesar de su personalidad distante, parece ser que se preocupa de sus compañeros Vizards, tal y como se mostró cuando avisó a Kensei del ataque de Ichigo Hollow.

Cabe destacar que, durante su época como subordinada de Shunsui Kyoraku, su relación con él era muy semejante a la relación que, el Capitán de la 8ª División, tiene actualmente con Nanao Ise.

 

barhistoria

spoiler

barpasado

190px-LisaYadomaruAproximadamente hace 110 años, Lisa era la Teniente de la 8ª División, bajo las órdenes de Shunsui. La vimos aparecer por primera vez cuando acudió, junto a los demás Capitanes, a la ceremonia de investidura de Urahara como Capitán de la 12ª División, que se celebraba en los cuarteles de la 1ª División. Cuando Shunsui empezó a hablar sobre la rapidez en la que había llegado a la reunión con el Capitán Love de la 7ª División, Lisa les interrumpió, afirmando que habían llegado pronto porque ella le había despertado. Al escuchar esto, Shunsui la hizo callar, ya que no debía decir este tipo de cosas en público. A continuación siguió a su Capitán de manera silenciosa, mientras los otros Capitanes comentaban sobre la situación del Gotei 13. También estuvo presente cuando Shunsui le explicaba al Teniente de la 5ª División, Aizen, la existencia de la Guardia Real.

vlcsnap3455063Diez años después se sabe que participaba en las lecturas con la chica más joven de la 8ª División, Nanao Ise, la futura Teniente de esa misma División, durante el primer día de cada mes. Cuando empezaron los casos de desapariciones en el Rukongai, la Novena División fue enviada a investigar, pero allí fueron atacados y se convocó una reunión de emergencia de Capitanes. En esa reunión Yamamoto decidió enviar a varios Capitanes a investigar el lugar. Entre ellos, también quería enviar a Tessai y Hacchi, Capitán y Teniente de la División de Kidō. Urahara solicitó ir al lugar, ya que previamente había enviado a su subordinada, Hiyori, pero Yamamoto se negó a eso. Entonces, al ver lo frustado que estaba Kisuke, Shunsui intervino y aconsejó enviar en su lugar a Lisa, que era su Teniente en la época, en lugar de Tessai, revelando que la Teniente había estado espiando la conversación durante todo ese tiempo.Cuando Shunsui se lo recriminó y le recordó que ya le había dicho que no espiara las reuniones de Capitanes, Lisa simplemente dijo que era de naturaleza humana el ser curioso con los secretos. La Teniente estuvo de acuerdo, con previa aprobación de Yamamoto, en ir junto al equipo de investigación, formado por Rose, Hirako, Love y Hachi.

800px-Rose_y_Lisa_flashbackUna vez llegan al lugar de las desapariciones después de Shinji, vemos a Lisa detrás de Love, sorprendiéndose bastante por el estado actual de Kensei. También observó sorprendida el gran gritó que hizo el Capitán Hollowficado. Shinji afirmó que no sabía si era Kensei, pero que si no cogían sus espadas, estaban muertos. Lisa observó como Love atacaba a Kensei y cómo éste último le superaba. Entonces la Teniente cogió su Zanpakutō y se decidió a atacar a kensei, junto a Rose, intentando no matarlo. Lisa comentó que había más de un modo de pararle sin matarlo y decidió cortar sus tendones. Mientras los dos se disponían a atacar a Kensei, Lisa observó sorprendida como Rose era atacado brutalmente por la espalda a menos de Mashiro, sin darle tiempo a avisarle.

Durante esa noche, mientras Capitanes y Tenientes están luchando contra Kensei transformado en Hollow, Shunsui estaba paseando por el Seireitei y se encuentró a Aizen, al cual le saludó. Un poco más tarde, también se encuentró con una jovencísima Nanao Ise, que estaba esperando el poder encontrarse con Lisa para leer juntas. Shunsui le dijo que no se preocupara, ya que su Teniente volvería pronto. Nada más lejos de la realidad.

Por suerte apareció Hacchi y, usando el Goshuu Tekan (Cinco Pilares de Acero), consiguió apresar a la Teniente de la 9ª. Además también le lanzó un “Bakudō 63: Cadenas de Atadura de Aire” a Kensei. Pero el monstruo consiguió romperlo sólo con su fuerza bruta.

bleach211-00013Lisa acabó luchando contra Kensei, perdiendo claramente la batalla, pero antes de que éste le pudiera dar un golpe devastador, fue atacado por la espalda por parte de Rose, quien le lanzó un Kidō. Rose le dijo que parara, ya que él no solía ser el tipo de debilucho que atacaría a una mujer

Los Capitanes seguián sin poder parar a Kenseiy le preguntaron a Hachi si tenía otra técnica para conseguirlo parar. Él dijo que sí, pero que necesitaría que ellos le entretuvieran y le dieran una buena oportunidad para lanzar el Bakudō.

Love decidió ir él primero y Lisa y Rose le acompañaron en la retaguardia. Empezaron a atacar a Kensei hasta que le dieron la oportunidad a Hachi de lanzar el Bakudō 99: Kin. Al instante, Kensei quedó atrapado. Shinji le preguntó a Hachi si podía hacer algo con Kidō, pero éste le dijo que hasta que no supiera qué le había pasado, no podría hacer nada.

En ese momento, Hiyori empezó a toser. No se encontraba bien. De repente, se transformó también en Hollow e hirió a Hirako. En ese momento apareció Tōsen (6º Oficial de Kensei y ahora bajo las órdenes de Aizen) y atacó a los demás Capitanes y a Lisa, dejándolos a todos inconscientes. Hirako, el único que había quedado consciente, le preguntó por qué había traicionado a su propio Capitán.

Después de que Shinji acabara sus palabras apareció Aizen, acompañado de Gin. Le dijo que no había traicionado a nadie. Tōsen era leal, pero a él. Después de verlo, Hirako le dijo que ya se imaginaba que él estaba detrás de todo esto. Por eso le eligió Teniente de su escuadrón, para tenerlo vigilado.

Cuando Aizen dio la orden de matar a los Shinigamis Hollowficados, apareció el Capitán de la 12ª División, Urahara, y el Capitán de la División de Kidō, Tessai, salvándolos. Mientras tanto, Mashiro siguió inconsciente (transformándose cada vez más en Hollow), sin poder presenciar nada de esto.

Aizen, al ver los conocimientos que tenía Urahara sobre el proceso de Hollowficación, decidió irse y dejar hacer al Capitán de la 12ª División. Tessai le intentó parar, pero no pudo.

Ahora, Kisuke tendía otra faena: intentar curar a todos los Capitanes y Tenientes. Tessai le dijo a Urahara que él era el único que podía hacerlo. Para eso decidió transportarlos a todos al laboratorio de la 12ª División, mediante una técnica prohibida, deteniendo el tiempo y teletransportándolos.

Una vez en el laboratorio, Urahara le dijo a Tessai que tenía una manera de poder curarlos, aunque sólo había un 20% de posibilidades de éxito. Acto seguido, sacó el Hōgyoku de una caja fuerte. Tessai notó una fuerte presión al verlo, como si esa roca quisiera terminar con su existencia.

Urahara estuevo toda la noche trabajando para curarlos. Pero, al día siguiente, se despertó y comprobó que Hirako ya tenía la máscara completa. Le dijo a Tessai que salía un momento fuera a tomar el fresco, pero ahí aparecieron numerosos Shinigamis con la intención de llevarlos detenidos, siguiendo órdenes de la Cámara de los 46.

Tessai y Urahara fueron llevados ante la Cámara de los 46. Ahí, fueron declarados culpables, junto a los Shinigamis Hollowficados (tenían intención de ejecutarlos) y Yoruichi tuvo que irrumpir en la sala para salvarlos y llevárselos de ahí. Los llevó a un lugar seguro, donde también había llevado a los demás Capitanes y Tenientes afectados, junto a un prototipo de un nuevo gigai en el que había estado trabajando Urahara. Ella sabía que Urahara podía hacer algo por ellos y así se lo pidió. Kisuke le pidió a Tessai que parara el tiempo en Hirako y los demás, y que aplicara barreras de protección de nivel 2 y 3 en toda el área. Durante las siguientes 20 horas, trabajaría en diez Gigai bloqueadores del reiatsu para él mismo, Tessai, y los ocho Shinigamis Hollowficados, para así poder escapar al mundo real, donde intentaría encontrar un modo de deshacer el proceso de Hollowficación. Una vez allí, Mashiro acabará convirtiéndose en Vizard.

bararrancar

La primera vez que la vemos aparecer en esta saga, es cuando Ichigo decide ir a entrenarse con los Vizards, planeando “usarlos” para que le ayuden a controlar su Hollow interno. Lisa está sentada en el suelo mientras lee su Manga, mientras Ichigo y Hiyori luchan. Participa, junto a los demás, para frenar a Ichigo cuando es dominado por su Hollow interno y coge a Hiyori por el cuello para estrangularla.

Más tarde, cuando Ichigo se está entrenando solo, los otros Vizards se sientan por los alrededores. Kensei le pregunta a Lisa si se está encargando de su tarea de vigilar a Kurosaki, y ésta le dice  que le está echando un ojo, aunque está más preocupada de leer su manga, y por eso le dice a Kensei que le deje sola. El ex- Capitán le dice que sabe que no estaba prestando atención, ya que lo único que le interesa es leer su revista porno.

Lisa_luchando_con_IchigoUn poco más tarde, Lisa va junto a sus compañeros a los terrenos subterráneos de entrenamiento. Allí espera, junto a los demás Vizards, mientras Ichigo tiene una lucha interna con su Hollow, para intentar dominarlo. Mientras Ichigo está en su mundo interior, en el exterior se está transformando en un Hollow completo. Es encerrado por Hachi dentro de una barrera y los Vizards se encargan de mantenerlo a ralla por turnos de 10 minutos.

Lisa será la primera que entre a luchar contra el Hollow, pidiéndole a Hachi que abra la barrera. Shinji le pide que no le mate, y Lisa le dice que sí, suponiendo que no le mate él a ella primero. La Vizard entra dentro de la barrera, se presenta y empieza a luchar, acabando con su brazo derecho dañado. Esta lucha durará diez minutos y luego será reemplazada por Kensei, que para un ataque del Hollow de Ichigo antes de que la pueda tocar, diciéndole que ha llegado la hora de cambiar el turno.

Después de la pelea, vemos a Lisa fuera de la barrera, intentando recuperar el aliento. Le pregunta a Shinji cuánto tiempo de descanso tienen, y éste le dice que como son 8 en total para la rotación, a 10 minutos cada uno, tienen un total de 80 minutos, aunque Hiyori le corrige, afirmando que son 70 minutos. Lisa piensa para si misma que Ichigo es fuerte, mucho más fuerte de lo que había pensado en un principio. Mientras Kensei lucha contra Ichigo Hollowficado, Lisa piensa sobre la cantidad de tiempo requerido para dominar al Hollow interno, comentando que se supone que es una hora, más o menos. Calculando el tiempo que toma cada batalla, confirma que cuando le vuelva a tocar, se habrá acabado ese tiempo. Más tarde, observa como Love lucha contra Ichigo, dándose cuenta de que le volverá a tocar de nuevo en el siguiente turno. Le pregunta a los otros Vizards cuál es el mayor tiempo que les tomó a cualquiera de ellos para controlar el Hollow interno. Kensei dice que a Hiyori le tomó 69 minutos y 2 segundos y le dice que Ichigo ya lleva 68 minutos y 44 segundos. Entonces observa como el Hollow de Ichigo se prepara para disparar un Cero a Love. Lisa le chilla a Love, advirtiéndole que se trata de un Cero, y éste le dice que ya se ha dado cuenta de eso. Pero antes de que pase nada, la forma de Hollow de Ichigo empieza a deshacerse. Lisa observa como Ichigo derrota a su Hollow interno y vuelve a controlar su cuerpo.

Más tarde, los Vizards se sorprenden cuando Hachi les advierte que alguien ha entrado en la barrera protectora que ha colocado alrededor del almacén. Cuando se revela que la “culpable” ha sido Orihime, quién está buscando a Ichigo, todos se sorprenden de que un simple humano haya podido traspasar tan fácilmente la barrera creada por Hachi, quién está especializado en este arte. A continuación le pide a un irritado Kensei que no la mate. Poco después de que se vaya Orihime del lugar, Kensei pregunta de quién se trataba, y Lisa comenta que sólo ha hablado un poco con Ichigo y que se ha ido rápidamente. Cuando Shinji les dice que es el amor de su vida, Lisa comenta que suele decir lo mismo de todas las mujeres bonitas, y que le dijo lo mismo a ella.

Algún tiempo después, Lisa discute con Ichigo cuando ésta se pregunta si tiene algo de talento. Ichigo comenta que ni siquiera le ha ayudado en su entrenamiento, ya que está todo el rato con las revistas porno, pero la Vizard le dice que le prestó una de esas revistas, cosa que Ichigo niega rotundamente. Love admite que a veces las toma prestada y Lisa dice que ella las lee dos veces al día. Al oír esto, Ichigo afirma que ya sabía que tenía la mente sucia, pero Lisa le dice que no es así, sino que sólo tiene un interés sano.

Más tarde vemos a Lisa abandonando, junto a los otros Vizards, el almacén, para ir a luchar en la batalla de Karakura, ya que tienen una deuda con Urahara, pero también con Aizen.

 

karakurabar

No aparecen hasta que Wonderwice Margera hace acto de presencia, atravesando a Ukitake y liberando (gracias al monstruo que llevaba consigo) a Aizen, Gin y Tousen de la prisión de llamas que les había lanzado Yamamoto. Aizen, después de ver a los Shinigamis casi acabados, se dispone a rematarlos pero, en ese momento, Hirako le dice “No tan deprisa” y se nos presenta una imagen con todos los Vizards dispuestos a luchar.

 Shinji les pregunta a sus compañeros si tienen a alguien del Gotei 13 al que quieran decir algo, y Lisa permanece en silencio y se va a hablar brevemente con Shunsui, su antiguo Capitán, después de pisar su cabeza y preguntarle cuánto tiempo más se piensa hacer el muerto. Shunsui se levanta, revelando que está bien, tal y como ha dicho Lisa. El Capitán le dice que no puede creerlo, que se ha vuelto muy hermosa desde la última vez que le vio. Lisa le da una patada en la cara y luego, le dice que se quede en donde está y que observe lo poderosa que se ha vuelto. Antes de que se vaya, Kyoraku le dice que se alegra de verla bien. La Vizard simplemente le llama idiota, y usa el Shunpo para volver con sus compañeros.

Al verlos, nadie tiene claro en qué lado van a combatir. Yamamoto se lo pregunta a Hirako y él le responde que están del lado de Ichigo y, por lo tanto, lucharan contra Aizen.

Antes de empezar las batallas serias, Fura, la mascota de Wonderwice, libera a cientos de Gillians. Lisa y los demás Vizards se disponen a luchar contra elloscon sus máscaras de Vizard. Lisa se prepara para la batalla, mientras los otros Vizards agarran sus Zanpakutō y atacan a los Gillian. Mientras Hachi acaba con un grupo de éstos, Lisa lo corta por la mitad y le dice a su compañero que se aparte y que pare de lanzar enemigos en su camino. Luego se dirige a un Gillian que se dispone a lanzar un cero, y hace pedazos su cabeza.

Después de este calentamiento, los Vizards se emparejan con los distintos Espadas que hay. Lisa, junto a Hiyori, se unirán a la lucha que tenía Toshirō contra Harribel. Lisa interviene cuando la Tercera Espada intenta golpear a Hitsugaya desde la espalda, golpeándola desde arriba, cosa que fuerza a la Espada a retirarse. Hitsugaya entonces comenta que no tiene sentido preguntarse si los Vizards son amigos o enemigos bajo estas circunstancias. Lisa comenta que el enemigo de su enemigo es su amigo y que con esto le basta.

Mientras que Hiyori y Hitsugaya tienen una absurda discusión (todo empezó porque el Capitán les pidió que se enfrentran a Harribel mientras él lo hacía con Aizen) sobre quién es más alto o más bajo, Lisa se irrita y toma la iniciativa y empieza a atacar a la Espada. Harribel comenta que esperaba que le atacaran los tres a la vez, en lugar de ir uno por uno. Lisa afirma que eso es inesperado, ya que ella también lo pensaba.

Con su máscara, Lisa sigue luchando contra Harribel, y luego libera su Shikai. Entonces la Espada se alerta cuando Hiyori también libera el suyo y le ataca, seguida de Hitsugaya que hace lo mismo. Todos estos ataques causan una gran explosión.

La lucha continuará hasta la derrota de Starrk a manos de Shunsui. En ese momento, mientras que Lisa, Hiyori y Hitsugaya liberan sus Zanpakutō para atacar a Harribel, Aizen se cansa y se sitúa detrás de su subordinada. A continuación, le propina un espadazo que la derrota por completo. Sousuke le dice que es muy débil para luchar a su lado y que no puede creer, que con lo que le costó reunir a todos los Espadas, finalmente él haya resultado ser más fuerte que todos ellos juntos.

Harribel, en un último intento desesperado, atraviesa a Aizen con su arma pero, realmente, Aizen está detrás de ella y es él quien le atraviesa con su zanpakutoh y la derrota.

Más tarde la veremos, junto a varios Capitanes y Vizards, protegiendo a Ichigo de Aizen y su Shikai. Después de que Shinji explica que proteger a Ichigo es importante para la batalla, Lisa carga contra Aizen, junto a Shinji, Love y Rose, pero su Zanpakutō es cortada y ella es derribada antes de poder hacerle ningún daño. La Vizard sobrevive a la batalla y más tarde la vemos remendada y preocupándose del estado de Hiyori, sorprendiéndose a la vez de que Unohana trate a los Vizards como aliados.

 

Después de volver de un baño público, Hiyori le pregunta a Lisa por qué nadie contesta para que le dejen entrar. Lisa le dice que Love ha ido a la tienda y que Hachi tiene la llave y que se ha ido al café.

 

– Tanto Lisa como su antiguo Capitán, Shunsui, son ambidextros.

– En la versión del Anime de Turn Back the Pendulum, es titulada incorrectamente como “Teniente de la 9ª División”.

– Es la única Vizard que fue Teniente de un Capitán que todavía sigue en su puesto (Shunsui).

– Lisa no puede comprar revistas para adultos, ya que lleva uniforme de colegio, por eso le da dinero a Rose y a Hirako para que se las compren por ella.

– Junto con Ikkaku son los únicos que necesitan de la vaina para liberar su Zanpakutō.

– Junto con Love Aikawa son los únicos Shinigami o Ex-shinigami, con nombres que no son originarios de Japón.

– Es la única de todos los Vizard, que se enfrentó a Aizen con su máscara puesta.

 

– (A Shunsui): “No puedo hacer nada. Cuando más escondido está algo, más quieres verlo. ¡Es la naturaleza humana!”

– (A Shunsui): “¡Quédate aquí y descansa! ¡Te voy a demostrar lo fuerte que me he vuelto!”

– “¡El enemigo de mi enemigo es mi amigo! Esa debería ser una buena razón para luchar juntos.”

  • Experta especialista en el manejo de la espada:Parece ser que es ambidextra, incialmente llevando su Zanpakutō en su mano izquierda y luego cambiándola a su mano derecha durante su pelea contra Kurosaki Ichigo. También se la ha visto luchando con un estilo que emplea mucha agilidad, saltando frecuentemente, dando volteretas y volteándose. Su habilidad con el manejo de la espada le permitió enfrentarse con un combatiente de nivel Capitán transformado en Hollow, con tan sólo su  Zanpakutō sellada.
    • Senmaioroshi (千枚卸, “Venta al por mayor de mil páginas”): Una técnica donde se dan lugar múltiples movimientos de la hoja de la espada, pudiendo literalmente despedazar a un objetivo.
  • Experta con el Hakuda: Es muy ágil y flexible en combate y estaba dispuesta a luchar contra Ichigo transformado en Hollow con una combinación de combate de cuerpo a cuerpo y con la espada, cosa que sugiere que tiene buenas habilidades en este campo.
  • Panty-Flash Tornado (パンチラトルネード, Panchira Torunēdo): Una técnica donde Lisa hace un movimiento parecido a un tornado, teniendo el efecto de realizar varias patadas a un oponente que esté cerca de ella.
  • Experta con el Shunpo: Lisa es lo suficientemente rápida para llegar al lugar donde desaparecieron los líderes de la 9ª División, más o menos a la vez que los Capitanes que fueron enviados a investigar.
  • Velocidad mejorada: Su velocidad es considerable y regularmente la usa en combinación con su habilidad con el manejo de la espada.
  • Poder espiritual inmenso: Siendo una Vizard, Lisa posee un tipo dual de energía espiritual, parte de Shinigami y parte de Hollow.

 

Lisa aparece como personaje jugable en las series Bleach: Heat the Soul para PSP. En Bleach: Heat the Soul 4, Bleach: Heat the Soul 5, y Bleach: Heat the Soul 6, lucha mientras lleva su Zanpakutō en estado sellado. en Bleach: Heat the Soul 7, utiliza tanto el Shikai de Haguro Tonbo y su máscara al mismo tiempo como uno de sus ataques. La porción de bastón de Haguro Tonbo es de color marrón en lugar del verde oscuro que se ha visto en el Anime.

 

barzanpakutoh

Haguro Tonbo

barmascara

Su máscara de Hollow tiene forma de rombo, con una apertura en forma de cruz, en lugar de tener boca y ojos. Sin embargo, la apertura horzontal le permite ver de frente.

  • Aumento de poder: Mientras lleva la máscara, los poderes de Hollow de Lisa se combinan con los de Shinigami, dándole un gran incremento tanto de poder como de velocidad.
  • Fuerza mejorada: Mientras lleva la máscara de Hollow, Lisa ha mostrado que puede cortar a un Menos Grande usando su espada con sólo una mano.

 

Ficha actualizada hasta el Capítulo 513 del Manga




Processing your request, Please wait....

184 Respuestas to “Yadōmaru Lisa”



  1. Galaxy B dice:
    FELIZ CUMPLE :wtlis: !

  2. Daniel Schiffer dice:
    Me mola mucho su forma Vizard



Responde




:zzzichim: :zzzichi: :zzyruk: :zzxino: :zzwcha: :zzvish: :zzuura: :zztyyor: :zztyor: :zzsish: :zzrjin: :zzqur: :zzpkon: :zzotat: :zzmnoba: :zyzya: :zysoi: :zxxichi: :zxichi: :zwuno: :zvaiz: :zvaiz2: :zubya: :ztkom: :zsshun: :zrtou: :zrtou2: :zqhit: :zpmayu: :zpken: :znuki: :yzcho: :yyoma: :yxkir: :ywisa: :yvmomo: :yuren: :ytiba: :ysnana: :yrhisa: :yqmats: :ypyach: :yonem: :ynsen: :ymkiy: :ylkai: :ykikka: :yjyum: :yiyam: :yhyas: :ygkuu: :yamm: :xzstar: :xybarra: :xxharr: :xwulqui: :xvnnoi: :xugrim: :xtzom: :xssszay: :xraaro: :xqlup: :xpwon: :xogan: :xmcir: :xlale: :xknak: :xjedra: :xisha: :xhdiro: :xgyil: :xggtes: :xfart: :xenell: :xdice: :wzhir: :wyhiy: :wxhac: :wwros: :wvmas: :wulov: :wtlis: :wsken: :wrkar: :wqsawa: :wpbou: :woota: :wnkog: :wmyoshi: :wlmab: :wkyoshi: :wjjichi: :wjban: :wiwho: :wink: :twisted: :roll: :oops: :mrgreen: :lol: :idea: :evil: :cry: :arrow: :?: :-| :-x :-o :-P :-D :-? :) :( :!: 8-O 8)

1892entradas en el blog
Sugerir Ficha


  • Publicidad


  • Visitas por página

    • 301 Moved Permanently
  • Visitas antiguas

    • 1602181

  • Chat



  • Top Posteadores

    • carmen
      (2094)
    • gabo
      (1991)
    • maritimo
      (1936)
    • saya
      (1571)
    • Jennyfer Riveros
      (1365)

    Comentarios Recientes