Usuario Password Recordarme?

  • Traducir

  • Donativos

  • Publicidad

  • Protagonistas

  • Karakura

  • Capitanes

  • Tenientes

  • Ex-miembros G13

    avatar111.png

  • Espadas

  • Vizards

  • Fullbringers


  • Wiki Animers


Dordoni Alessandro Del Socaccio

Dordoni Alessandro Del Socaccio

El aspecto inicial de Dordoni es el de un hombre alto y fuerte. Tiene el pelo moreno, con unas patillas que se juntan en una barba incipiente muy fina. Lleva un bigote partido y con la punta levantada . Las cejas también las lleva partidas, como si las hubiera dibujado a propósito. En la cabeza lleva una corona de forma puntiaguda con dos zonas levantas que puede que pretendan resaltar su pelo, ya que está peinado de forma que le quedan dos mechones en punta. Viste de blanco, con unos pantalones acampanados y los zapatos negros típicos de los arrancar. Lleva una clase de kimono muy ajustado atado a la cintura con una cuerda roja y amplia y por unos apretados botones. Este kimono también tiene un flequillo bajo los brazos tipo indio, luce hombreras y el cuello es recto y acentuado.

En términos de personalidad, comparado con otros Arrancar, parece tenerla algo más boba, similar a la de Don Kanonji. Sin embargo es mucho más serio en combate. Durante su batalla con Ichigo, intenta forzarle a sacar su Bankai, y luego su máscara de Hollow, haciendo lo que sea necesario como atacar a Nel, con la esperanza de recuperar su antigua posición de Espada al derrotar a Ichigo con su máximo poder. A diferencia de otros Arrancar se refiere a Aizen como “Aizen-dono” y no como “Aizen-sama” (“-dono” es menos respetuoso que “-sama” pero más respetuoso que “-san”). Dordoni tiene tendencia a referirse a los jóvenes con la palabra en castellano “niño”, “bebé” en el caso de Nel o “jovenzuelo” en el caso del líder de los Exequias.

A pesar de ser un Privaron Espada, siente una especie de “empatía” por los sentimientos de Ichigo hasta el punto de hacerle ganar tiempo enfrentándose a los Exequias.

spoiler

 

El pasado se Dordoni se nos cuenta a través de Tousen y por algunos pensamientos que tiene él durante la batalla contra Ichigo.

Dordoni Alessandro Del Socaccio es un antiguo Espada, uno de los Espada que había antes de la aparición en Hueco Mundo de Aizen y el poder del Hougyoku, por tanto se trata de un Arrancar natural que en su época era uno de los 10 más poderosos.

Cuando Aizen se hizo con Hueco Mundo él decidió seguirlo aún sabiendo que para Aizen, los Arrancar, no eran más que herramientas y que sería destituído. También sabemos que la zona de Las Noches donde viven él y los demás Privaron Espada se conoce como Nido de Tres Cifras.
Aún después de ser degradado no puede olvidar las vistas que tenía desde allí arriba, entre los mejores al servicio de Aizen y es este anhelo de volver a la cúspide, lo que le empuja a enfrentarse a Ichigo: para vencerle y demostrarle a Aizen que aún es de los mejores.

Después de que los chicos decidan ir cada uno por un camino distinto, Nel sigue a Ichigo. Cuando estos dos están discutiendo si es apropiado que Nel esté con él, Ichigo detecta la presencia de alguien en aquél pasillo.

Es un hombre vestido de blanco que va saltando por las vigas del techo. Ichigo no le ve hasta que el hombre misterioso da un paso en falso y se precipita hacia el suelo con un gran estruendo. Disimulando el resbalón, este hombre monta un baile entre el polvo como “entrada en escena de Dordoni-sama” bastante absurdo y por el cual Nel y Ichigo sufren de vergüenza ajena.Después de presentarse como el “Arrancar 103”. Este nombre, en lugar de miedo, a Ichigo y Nel les provoca más bien menosprecio por no haber oído nunca nombrar un arrancar con tres cifras. Dordoni les advierte que no le subestimen, ya que en un pasado no muy remoto él fue un Espada y que pretende acabar con ellos.

Después de nombrar a Ichigo por primera vez “niño”, Dordoni empieza a atacar usando potentes patadas que destrozan el suelo y mandan a Ichigo, atravesando la pared, a una amplia sala. Dordoni tiene una velocidad que Ichigo no puede contrarrestar por lo cual Dordoni presiona a Ichigo para que utilice el Bankai. Ichigo se niega argumentando que debe derrotar a todos los Espada y no utilizará el Bankai con alguien que ni siquiera lo es. Para demostrarle que le está subestimando, Dordoni por fin decide utilizar su Zanpakutoh: Giralda.

Ichigo está siendo apaleado, aunque consigue librarse por un momento usando el Getsuga Tenshou directamente sobre el ataque de Dordoni y deshacer uno de los pilares de viento, no sirve de nada ya que Dordoni lo puede rehacer enseguida. Además, Dordoni es capaz de detener cualquier golpe directo de Zangetsu gracias al Hierro de los Arrancar.

Al no conseguir que Ichigo use su Bankai a pesar de sus ataques, Dordoni decide lanzar un Cero rojo directamente hacia él. El Cero de Dordoni se lanza uniendo los dedos índice y meñique de ambas manos.

Para sorpresa de ambos, el Cero de Dordoni es absorbido por Nel, que se sitúa justo delante de Ichigo y engulle el Cero para volver a lanzarlo posteriormente hacia Dordoni de forma instintiva.

Dordoni es alcanzado y recibe una herida en la máscara, a pesar de eso contesta con una Bala directamente a Nel y se dispone a atacarla con su Zanpakutoh cuando Ichigo se interpone y detiene el ataque, esta vez ya con su Bankai.

Ichigo coge a Nel y se disculpa con ella por ser tan tonto y pensar que tan sólo debería usar su Bankai contra los Espada. Sin embargo, Dordoni le dice que era inteligente contenerse ya que esto es importante para las personas que buscan volverse más fuertes. Ichigo le dice que no es una cosa que deba llevar hasta tal extremo en el que sus aliados acaben heridos, y Dordoni le dice que le recuerda a un santo.

Luego el Privaron Espada revela que conoce sobre la Hollowficación de Ichigo, y que es algo que quiere ver también. Envía un ciclón hacia Kurosaki pero el Shinigami lo destruye con facilidad. El Arrancar elogia el reiatsu de Ichigo pero vuelve a decir que quiere verlo con su fuerza total y que hará lo necesario para conseguirlo. Entonces aparece detrás de Ichigo e intenta matar a Nell, pero su golpe es parado justo a tiempo. Dordoni comenta que ya que el objetivo de Kurosaki es proteger a sus amigos y que el suyo es verlo a él con su máximo poder, el simplemente tiene que atacar a sus amigos para obtener lo que quiere. Kurosaki le pregunta si no se avergüenza de actuar así y Dordoni le dice que no, ya que el no ser capaz de verle a su máximo poder es una vergüenza que supera a todas las demás.

Entonces Ichigo decide sacar su máscara de Hollow y deja a Nel en el suelo. Le dice a su rival que tan sólo podrá verla durante un segundo y la saca. Mientras que Dordoni empieza a reír por poder verle con su máximo poder, Ichigo desaparece y vemos un gran corte a través de todo el cuerpo del Privaron Espada causando que caiga inconsciente. Ichigo reaparece y se quita su máscara de Hollow y vuelve a confirmar que Dordoni tan sólo lo ha podido ver durante un segundo.

Al caer inconsciente, recuerda que una vez Aizen obtuvo el Hougyoku ya no necesitó a ninguno de los Espada originales, a pesar de saberlo decidió seguirle. Dordoni despierta en medio de un líquido que escupe Nel, a pesar de que ella insiste en que son babas sanadoras, Dordoni se altera ya que está seguro que es vómito. Dordoni confiesa que quería volver a ser un Espada de nuevo y por ese motivo quería derrotar a Ichigo en su máximo nivel, de forma que Aizen le reconociera.

De inmediato Dordoni vuelve a coger la espada y vuelve a atacar a Ichigo recriminándole que a un enemigo no se le cura y que, aunque aún no esté recuperado, él sigue sintiendo la determinación para luchar. Ichigo parte la espada de Dordoni, lo vence en un solo golpe y sale de escena.
En ese momento, aparecen en la sala los Exequias. Dordoni se enfrenta a ellos aún con la espada partida, haciendo ganar algo de tiempo a Ichigo. Mientras lucha y antes de caer en manos de los Exequias, vemos sus reflexiones acerca del poder de Ichigo: le da las gracias por haberle mostrado la Hollificación aunque en realidad no la necesitara para vencerle y le recomienda que se vuelva un demonio, fuerte, malvado y despiadado, para sobrevivir ahí.

Después se sabe que el que ordenó a los Exequias ir tras él fue Szayel Aporro, interesado en tomar datos del reiatsu de Ichigo y sus amigos.

 


– La primera vez que se oye su nombre completo es en el capítulo 153 del anime, 255 del manga, cuando el mensajero de los Exequias avisa a Aizen de la muerte de Dordoni.

– Al referirse a sí mismo se llama “Arrancar centésimo tercero” (en español original) para referirse al Arrancar 103. Al decirlo en castellano Ichigo no entiende nada y dice lo primero que le suena, en ese caso “rama de apio”, para histeria de Dordoni que cree que se ríen de él constantemente.
Le llama “niño” a Ichigo (también en castellano original) un total de treinta-y-tres veces en el anime.

– Es el que explica qué es un Privaron Espada.

– Llama al líder de los Exequias “jovenzuelo” en español original y “bebé” a Nel también en español.

– Su número: 103, hace pensar que era el tercer Espada en poder pero no hay nada que lo confirme.

– La frase que abre el tomo 28 “Baron’s Lecture Full-Course”, donde aparece por primera vez Dordoni, dice:
«Señor, nosotros lo vemos a usted como uno miraría a un pavo real, una mirada que se acerca a la adoración, anticipación y algo parecido al terror sin fin» (主よ、我々孔雀を見るような目つきであなたを見るそれは貴台と、渇仰と恐怖に似た底知れぬものに縁期られているのだ Shu to, wareware kujaku o miru you na mitsuki de anata o miru sore wa kidai to, katsugō to kyōfu ni nita soko shirenumono ni fuchi dorareteiru no da)

– Dordonii es un personaje que aparece en algunos de los videojuegos de Bleach. El primero en el que hizo su aparición oficial fue Bleach: Heat the Soul 5, y a partir de entonces ha intervenido en prácticamente todos los siguientes.

– En Bleach: Heat the Soul 6, la zanpakutō de Dordoni aparece completamente negra cuando en realidad no lo es.

– Los nombres de muchos de los Arrancar están basados en distintas figuras del mundo de la arquitectura y la ingeniería civil. El caso de Dordonii es uno de los más fáciles de descubrir, ya que su nombre seguramente proceda de Rodolfo Dordonii, un arquitecto italiano.

– Debido al hecho de que fue Szayel Aporro Granz quien envió a los Exequias, existe la posibilidad de que el cadáver de Dordonii sea uno de los dos que Mayuri Kurotsuchi ha descubierto recientemente en el laboratorio de la Octava Espada. Sin embargo, aún no se ha aclarado nada al respecto.

– Luego de su batalla con Ichigo, éste que no recuerda el nombre de Dordonii, lo llama “Don Panini”.

– Él es el que más letras Seguidas-iguales tiene, llegando a un total de 2 (la S y la C).

 

 

– Dordoni: ¿Es que tu mamá no te enseñó nada? … no deberías juzgar un libro por su portada, niño.
– Dordoni: Definiste tus propias reglas y limites a la hora de luchar. Cualquiera que quiera hacerse más fuerte debe hacer eso. Creo que es maravilloso.
– Ichigo: Pero no es más importante que dejar que mis amigos sean heridos.

– Dordoni: Entonces tu objetivo no es hacerte más fuerte? ¿La fuerza es sólo un medio para proteger a tus amigos? Que noble eres, niño. Me recuerdas a la Santa Madre. Pero puedes hacerte incluso más fuerte. Sé de tu habilidad para convertirte en Hollow. Grabamos todas tus batallas en el mundo real. Supuestamente esta “Transformación en Hollow” te permite tener una fuerza y una rapidez increíble. ¡Usa ese poder!

– Dordoni: Porqué estás enfadado? Tu objetivo es proteger a tus amigos y el mío es derrotarte con tu máxima fuerza. Para poder conseguir mi objetivo debo atacar a ese bebé en vez de a ti.
– Ichigo: ¿Es que no tienes ninguna vergüenza?
– Dordoni: Claro que sí! ¡Me avergüenzo de no haber sido capaz de hacer que mi oponente luche con todo lo que tiene! No hay nada más vergonzoso que eso, niño.
– Ichigo: Te advierto que sólo tendrás un segundo para verlo.
– Dordoni: Eso es suficiente.

– Ichigo: Cállate. ¿Porqué no te estás quieto Don Panini?
– Dordoni: Es Dordoni!

– He perdido. Completa y decisivamente. Mi cuerpo estaba lleno de poder y mi corazón estaba lleno de deseos de ganar. De verdad creí que estaba preparado, que podría afrontar cualquier ataque que me lanzase y contrarrestarlo. Nunca bajé mi guardia. Sólo… no lo vi venir.
– Quería ser un Espada otra vez. Los Espada son los leales sirvientes de Aizen-dono. Quizás Aizen-dono ni siquiera considera a los Espada como sus armas. Lo sé, pero… Aquellos que han estado en lo más alto nunca pueden olvidar la vista. Pensaba que si te derrotaba a tu máximo poder, Aizen-dono reconocería mi fuerza y podría volver a mi lugar como Espada.
– Curar a tu enemigo sin saber nada de él… Deberías esperar un contraataque.
– Ichigo: Para!¡Aún no te has recuperado lo suficiente como para moverte por allí!
– Las heridas no afectan mis ganas de pelear. Las heridas físicas no significan nada al enfrentarse a la verdadera determinación.

– Me alegra que lo hicieras a tiempo, niño. Si no hubieras contraatacado mi ataque final aún estarías aquí. Mi fuerza se ha deteriorado, niño. Probablemente me hubieras podido derrotar sin transformarte en Hollow. Pero lo hiciste por mí. Lo hiciste a pesar de que sabías que eso disminuiría tu fuerza. Te lo agradezco. ¡Esto es lo único que puedo hacer para agradecerte! ¡Las otras personas aquí no son del mismo tipo que yo! No dudes en atacar a tu enemigo. No dudes en dar el último golpe. Y por amor de Dios, ¡no sanes las heridas de tus enemigos, niño! ¡Deja atrás tu blando corazón! ¡Vuélvete el mismo diablo, niño! ¡Vuélvete fuerte como un ogro! ¡Vuélvete feroz como un demonio! ¡Debes aprender que la única forma de enfrentar la crueldad es que tú mismo te vuelvas cruel!

 

Dordoni aparece en pocos de los nuevos videojuegos de Bleach. Primero aparece en Bleach: Heat the Soul 5 y luego en Bleach: Heat the Soul 6. En los dos juegos, es capa de usar su Resurrección para atacar a sus oponentes.

 

Giralda

La espada de Dordoni tiene la forma de una katana estándar con una empuñadura púrpura y con una vaina de color verde junto a una guarda curvada hacia abajo.

La libera con el comando “Gira” y es capaz de liberar su poder cuando su espada no está desenvainada del todo. En estado de liberación, unos largos cuernos crecen en sus hombros y obtiene una armadura que empieza desde sus pies, envuelve sus pantorrillas y se adentra en su cintura con dos cuernos más situados a esa altura. Su máscara de Hollow también se extiende.

 

Habilidades:

  • Ciclones: Mientras está liberado, aparecen dos grandes ciclones que provienen de unos puntos de escape de la armadura que cubre sus piernas, que le mantienen suspendido y le proporcionan más fuerza a sus patadas. Además, también tiene dos extensiones (aunque puede sacar más si es necesario hasta 12), que recuerdan a un pájaro, que salen de esos ciclones. Dordoni usa esas extensiones para ejecutar ataques a larga distancia. Estas extensiones no aparecen ser muy resistentes ya que pueden ser cortadas con un Getsuga Tenshō, por lo tanto se supone que están pensadas para atacar. También pueden ser regeneradas con facilidad, sin importar el daño que hayan recibido.
  • Vuelo: Dordoni es capa de volar usando Giralda.

 




Processing your request, Please wait....

33 Respuestas to “Dordoni Alessandro Del Socaccio”



  1. Gabo dice:
    Feliz cumpleaños Don Panini jejejeje

  2. ladhaa dice:
    El mejor de los Privaron espadas!!! me encanto esta pelea! :D

  3. semichigo dice:
    un privaron espada muy interesante, pero muy ingenioso pensando que podria derrotar a ichigo con la mascara :zzzichim:

  4. Raico dice:
    vaya k recuerdos me trae ste personage xD

  5. Daniel Schiffer dice:
    Uno de los meores piveron espada
    me encanto esta pelea XD

  6. Kuchiki Raico dice:
    Lo k me extraña de ste personaje fue k pese a kerer , aparenta frio y sin corazon en realidad era , muy cordial



Responde




:zzzichim: :zzzichi: :zzyruk: :zzxino: :zzwcha: :zzvish: :zzuura: :zztyyor: :zztyor: :zzsish: :zzrjin: :zzqur: :zzpkon: :zzotat: :zzmnoba: :zyzya: :zysoi: :zxxichi: :zxichi: :zwuno: :zvaiz: :zvaiz2: :zubya: :ztkom: :zsshun: :zrtou: :zrtou2: :zqhit: :zpmayu: :zpken: :znuki: :yzcho: :yyoma: :yxkir: :ywisa: :yvmomo: :yuren: :ytiba: :ysnana: :yrhisa: :yqmats: :ypyach: :yonem: :ynsen: :ymkiy: :ylkai: :ykikka: :yjyum: :yiyam: :yhyas: :ygkuu: :yamm: :xzstar: :xybarra: :xxharr: :xwulqui: :xvnnoi: :xugrim: :xtzom: :xssszay: :xraaro: :xqlup: :xpwon: :xogan: :xmcir: :xlale: :xknak: :xjedra: :xisha: :xhdiro: :xgyil: :xggtes: :xfart: :xenell: :xdice: :wzhir: :wyhiy: :wxhac: :wwros: :wvmas: :wulov: :wtlis: :wsken: :wrkar: :wqsawa: :wpbou: :woota: :wnkog: :wmyoshi: :wlmab: :wkyoshi: :wjjichi: :wjban: :wiwho: :wink: :twisted: :roll: :oops: :mrgreen: :lol: :idea: :evil: :cry: :arrow: :?: :-| :-x :-o :-P :-D :-? :) :( :!: 8-O 8)

1895entradas en el blog
Sugerir Ficha


  • Publicidad


  • Visitas por página

    • 301 Moved Permanently
  • Visitas antiguas

    • 1602181

  • Chat



  • Top Posteadores

    • carmen
      (2094)
    • gabo
      (1991)
    • maritimo
      (1936)
    • saya
      (1571)
    • Jennyfer Riveros
      (1365)

    Comentarios Recientes