Usuario Password Recordarme?

  • Traducir

  • Donativos

  • Publicidad

  • Protagonistas

  • Karakura

  • Capitanes

  • Tenientes

  • Ex-miembros G13

    avatar111.png

  • Espadas

  • Vizards

  • Fullbringers


  • Wiki Animers


Ulquiorra Cifer

  • Autor: Bleachh
  • Cat: Espadas
  • Fecha: Abr 10,2009
ulquiorra
Género Raza
Masculino Arrancar
Cumpleaños Debut Manga
1 de Diciembre Capítulo 190
Altura Debut Anime
1,69 m Episodio 113
Peso Seiyū
55 Kg Daisuke Namikawa

Ulquiorra Cifer, a veces romanizado como Ulquiorra Schiffer, es el Cuarto Espada en el ejército Arrancar de Aizen.

Ulquiorra es un Arrancar esbelto y bien definido muscularmente, de una altura media, con una apariencia melancólica. Tiene el pelo corto, con pelo negro desordenado, piel blanca, el labio superior negro, y ojos verdes con una pequeña pupila vertical que recuerda a la de un gato. Parte de los mechones de su pelo caen entre sus ojos, y tiene unas distintivas cejas gruesas. Tiene unas lineas que descienden desde la parte inferior de sus ojos, dando la apariencia de como si estuviera llorando.Su expresión facial casi nunca cambia y casi siempre tiene el ceño fruncido. Lleva el uniforme típico de los Arrancar: una chaqueta blanca, faja negra, y un hakama blanco. Sin embargo, su chaqueta parece tener unos faldones más largos que las de más, y el cuello también es bastante alto.

Al igual que la mayoría de los Arrancar, posee restos de su antigua vida como Hollow en su apariencia. Su agujero de Hollow está situado en su esternón, aunque inicialmente estaba localizado en la base de su garganta, un cambio que se ha visto tanto en el Manga como en el Anime. Los restos de su máscara de Hollow están en la parte superior de su cabeza, formando un casco roto de hueso. Es el 4º Espada en rango, tal y como indica su tatuaje en la parte izquierda de su pecho.

Como Hollow, Ulquiorra era del mismo tamaño, con una máscara completa de color blanco y unas grandes alas negras que estaban situadas en la parte inferior de su espalda. Su máscara cubría su cara entera con una linea en medio que se dividía en tres cerca de la parte superior de su cabeza. A la altura de las orejas tenía dos cuernos.

Ulquiorra es frío, insensible, desapasionado, y más bien distante, melancólico e indiferente, dispuesto a dañar tanto a compañeros como a enemigos si se meten en su camino. Se refiere a cualquier persona que no encuentre interesante como basura, y los trata como prescindibles. A pesar de esto, al igual que la mayoría de los mejores Espada, no es particularmente violento y sólo luchará si es provocado o si Aizen se lo ordena.

Ulquiorra demuestra un hábito extraño cuando mata a sus víctimas en las que está particularmente interesado, atravesándolos con su mano desnuda en el mismo lugar donde está su agujero de Hollow, tal y como confirmó Grimmjow. No se sabe si esto lo hace de manera consciente o no. Durante una conversación con Orihime, Ulquiorra dice que no cree en las emociones humanas, a las que él se refiere como “corazón”, razonando que, si un ojo no las puede ver, es que no existen. Estas palabras, y gran parte del comportamiento general de Ulquiorra, reflejan los conceptos de materialismo, que también tienen una conexión con su aspecto de la muerte como Espada, el Nihilismo. En los últimos segundos de su vida, finalmente parece que encuentra su propio “corazón” y entiende los sentimientos.

Su frío comportamiento le permite estar completamente calmado y tener control en la mayoría de las situaciones, ya que no se sorprende con facilidad o es pillado con la guardia baja. Sin embargo, no parece comprender el rasgo humano de luchar contra viento y marea o el concepto del corazón humano; durante su última batalla contra Ichigo, supera completamente al Shinigami después de liberar su  Zanpakutō, pero aún así Kurosaki sigue luchando a pesar de esto. A causa de este comportamiento, Ulquiorra le chilla, diciéndole que, aunque es natural que los humanos imiten a los Hollows para volverse más fuertes, nunca serán igual que ellos, aunque los Arrancars están haciendo lo mismo imitando a los Shinigamis.

Ulquiorra también es muy perceptivo, astuto y analítico. Durante su primera visita al mundo humano junto a Yammy, hace varias sorpredentes afirmaciones sobre los humanos a los que se enfrenta. Teoriza que el poder curativo de Orihime es una habilidad espacio temporal, que luego Aizen describe como un “rechazo del destino”, y comenta lo fácilmente que el Bankai de Ichigo puede cortar las defensas de Yammy. También nota que el poder de Ichigo fluctúa, variando desde ser muy débil, hasta ser incluso más fuerte que él.

Ulquiorra también parece ser exigente, como cuando va a la cámara de Orihime y le ordena que coma lo que ha traído un Arrancar sirviente, afirmando que, para el beneficio de Aizen, es su “deber” seguir viva. Cuando Orihime duda, le amenaza con meterle a la fuerza la comida por la garganta, o atarla y alimentarla por vía intravenosa. Esto también implica que, a pesar de que prefiere no ensuciarse las manos, Ulquiorra es completamente capaz de cometer acciones completamente aberrantes e inhumanas, sin ningún tipo de sentimientos, remordimientos o dudas.

Después de que la forma Hollow de Ichigo le supere y le derribe durante la batalla, Ulquiorra sigue manteniendo su compostura y calmadamente se recrimina a sí mismo por haber sido derrotado por un “humano que se ha convertido en hollow”. Creyendo que ya no tiene un propósito en esta vida, ya que ha sido derrotado rápidamente por su oponente, le exigen a Ichigo que le mate, y le felicita cuando decide usar un Cero a bocajarro contra él, comentando que la falta de piedad es el comportamiento que tendría un Hollow. Esta es una forma de acabar bastante distinta a la de sus compañeros Arrancars, que murieron maldiciendo a sus enemigos o con miedo a la muerte.

Localización Número Localización Agujero Restos Máscara
275px-Ulquiorra_4 ulquiorra_mugshot
Aspecto de la muerte
Vacío

spoiler

Como Hollow, Ulquiorra se sentía solo en el mundo, siendo blanco, mientras que los que estaban a su alrededor eran negros. Vagó por Hueco Mundo solo, lamentando su existencia, hasta que un día se encontró con un árbol blanco con muchas espinas afiladas. Ulquiorra lo encontró satisfactorio debido a su vacío, y se sumergió en él, destruyendo parte de su máscara, finalmente en paz.

Algún tiempo después fue reclutado por Aizen para entrar a los Espada.

bararrancar

Lo vemos aparecer por primera vez cuando va a Karakura junto a Yammy. Son los primeros Espadas que aparecen en la serie. Su misión es investigar la evolución de Ichigo, ya que Aizen tenía cierto interés en él.

Nada más llegar, Yammy muestra su falta de entusiasmo por estar en el mundo de los vivos, y Ulquiorra le dice que no debería quejarse, ya que él fue el que insistió en acompañarle. el Décimo Espada se disculpa y se incomoda y se incomoda por toda la gente que se está reuniendo allí, teniendo la sensación de que le están mirando. Yammy afirma que se los va a comer y utiliza su Gonzui sobre la gente que está por el alrededor, aunque descubre que las almas no tienen un buen sabor. Ulquiorra le pregunta que qué esperaba de unas almas tan débiles y luego le explica que los humanos no les pueden ver y que, por ese motivo, nadie le estaba mirando anteriormente. Yammy admite que lo sabía y luego pregunta a quién han venido a matar. Ulquiorra menciona que sólo han venido a matar a una persona y que pueden dejar a las otras en paz. Cuando Yammy comenta que esto será una tarea difícil, Ulquiorra le dice que sólo hay tres personas con una energía espiritual fuerte.

Entre la gente que ha recibido la técnica Gonzui de Yammy, está Tatsuki que, al tener un poco más de poder espiritual que la gente normal, pudo salvarse de una muerte segura. El Décimo Espada, al ver que sigue viva, decide rematarla pero, en ese instante, aparecen Inoue y Chad para evitarlo.

Pese a la aparición de los humanos, Yammy no tiene problemas en derrotar a Chad, al cual le destroza el brazo. Luego intenta encargarse de Inoue, pero ésta para el golpe con su Santen Kesshun. Luego, Orihime usa su Sōten Kisshun para curar el brazo de su compañero y Yammy le pregunta si le está curando. Ulquiorra, al ver las habilidades de la humana, se sorprende, ya que éstas no son una simple técnica de curación, sino que está alterando el tiempo o el espacio, cosa que confirma el Espada, también diciendo que no había visto una técnica igual antes. Luego menciona que Inoue es bastante extraña para ser humana.

Cuando Orihime intenta atacar con su Koten Zanshun, Yammy la para con facilidad y éste pregunta qué debe hacer con ella. Ulquiorra le dice simplemente que la mate, pero esta vez aparece Ichigo para enfrentarse con él.

Algo confundido, Yammy le pregunta a Ulquiorra si ese es el objetivo que estaban buscando, cosa que confirma su compañero, comentando que su falta de sutileza ha hecho que Ichigo apareciera tan pronto. A continuación Ulquiorra observa con sorpresa cómo Kurosaki llega a cortarle un brazo a Yammy. Mientras sigue observando el combate, comenta la falta de refinamiento de Yammy en combate, ya que carga contra su adversario constantemente de manera temeraria, haciendo caso omiso de las instrucciones de Ulquiorra, advirtiéndole de que tiene que aprender a leer a sus oponentes. Además, admite que realmente está sorprendido por el hecho de que Ichigo haya sido capaz de cortar el Hierro de Yammy y, habiendo escuchado que acaba de obtener el Bankai hace poco, muestra también su sorpresa al comprobar que su reiatsu sea tan sólido. Sin embargo, se dice a sí mismo que, en su nivel actual, Ichigo no supone ninguna amenaza para Aizen. Después de que Kurosaki esté golpeando a Yammy repetidamente, Ulquiorra le dice a su compañero que está siendo apalizado, y le pregunta si quieren cambiar, pero Yammy le dice que se calle y procede a sacar su Zanpakutō, causando que Ulquiorra le pregunte si es necesario usarla contra Ichigo.

Pero en ese momento, Ichigo tiene problemas con su Hollow interno, cosa que llama la atención de Ulquiorra, debido a sus fluctuaciones de poder. Llega a decir que a veces Ichigo parece que sea tan sólo una “basura” pero, en cambio, a veces parece que tenga más poder que él. Finalmente, tienen que venir a ayudar en el combate, Urahara y Yoruichi, que se encargan de ponerlos todos a salvo. En un principio, es Yoruichi la que se encarga de Yammy pero, en un descuido, el Espada consigue lanzarle un Cero desde muy cerca a ella y a Inoue. Entonces, Urahara se mete por medio y lo anula lanzando un ataque de poder equivalente. Cuando Kisuke contrataca con su Shikai, Ulquiorra  se mete por medio y desvía el ataque. Luego le da un golpe en el estómago y le regaña por ser tan temerario, preguntándole si sabe quienes son los dos que tiene delante. Le dice que,- en su actual nivel, nunca podría ganarles, por mucho que lo intente. A continuación Ulquiorra decide que la misión ha acabado y abre una Garganta para irse a Hueco Mundo. Yoruichi le pregunta si está huyendo, a lo que Ulquiorra le responde que él llevaría ventaja en el combate contra ellos dos luchando y, a la vez , intentando proteger a los demás. Antes de irse, el Espada comenta que reportará a Aizen que el “falso” Shinigami en el que estaba interesado no es nada más que un trozo de basura.

Los dos Espadas entran en la Garganta y regresan a las Noches donde son recibidos por Aizen y unos cuantos Arrancars. Ahí, delante de sus compañeros Espadas, presenta su informe a Aizen, sacándose su ojo izquierdo y aplastándolo, haciendo que se convierta en polvo y pidiendo a todo el mundo que observe cuidadosamente, mostrándoles todo lo que pasó en su misión desde su punto de vista.

Después de verlo, Aizen empieza a entender por qué Ulquiorra eligió no matar a Ichigo. Mientras el Espada empieza a explicar sus motivos, es interrumpido por Grimmjow, que le recrimina el haber dejado vivo a Ichigo y a sus amigos, a pesar de su nivel de amenaza, ya que son enemigos. Grimmjow empieza a burlarse de Yammy, pero Ulquiorra se mete en medio y acaba con el altercado. A continuación le explica que el problema no es Ichigo, ya que Aizen no está observando su estado actual, sino su ritmo de crecimientos. Y a pesar de que su ritmo de crecimiento es verdaderamente alto, a la vez también es muy inestable. Ulquiorra afirma que, si le dejan solo, se acabará destruyendo a él mismo o se convertirá en uno de sus peones. Grimmjow considera todo este argumento sin sentido, ya que Ulquiorra puede estar equivocado e Ichigo se puede hacer lo suficientemente fuerte como para meterse en su camino, pero entonces Ulquiorra le dice que si Ichigo llegara a ser un verdadero problema, él mismo se encargaría de él. Finalmente Aizen felicita a Ulquiorra por su trabajo completando la misión que le ha encomendado.

Un mes más tarde, Ulquiorra llega mientras le están acabando de colocar el brazo a Yammy. Comenta que fue una buena idea traer de vuelta el brazo cortado, aunque el otro Arrancar se queja de que estará podrido y que tomará mucho tiempo para que esté sano del todo. Yammy luego dice que estaría bien si su cuerpo se curara igual que lo hacen los ojos de Ulquiorra, pero éste último le comenta que debe estar contento de que consigan ponerle de nuevo el brazo, ya que si hubiese acabado completamente destruido como el de Grimmjow, también le hubiesen echado de los Espada. Yammy está de acuerdo con esto y, después de que su brazo ya esté arreglado, se va junto a su compañero, mientras éste dice que Aizen les ha convocado para presenciar la arrancarización de Wonderweiss Margela, junto a varios de sus compañeros.

Ulquiorra le pregunta a Aizen sobre el estado del Hōgyoku, y éste le dice que va según lo previsto. A continuación explica que es capaz de usarlo a su máximo poder, resultando en la creación de Wonderweiss. Luego Aizen le da el visto bueno para ejecutar la orden que le dio hace un mes y le dice que deposita su plena confianza en él para que haga lo que crea necesario para llevar a cabo la misión, incluyendo el hecho de llevarse a quién quiera con él, e insistiéndole a Grimmjow para que vaya también.

Entonces, Ulquiorra envía a Yammy, Wonderweiss, Luppi y Grimmjow a Karakura, para formar una distracción para los Shinigamis mientras él se va a capturar a Orihime. Wonderweiss junto a Yammy y a Luppi acaban luchando con el grupo de Hitsugaya y, más tarde, con Urahara. Por su parte, Grimmjow se va en búsqueda de Ichigo.

Mientras tanto, Inoue está en el Dangai, acompañada de dos Shinigamis, de camino al mundo humano para ir en ayuda de sus amigos, y Ulquiorra le intercepta. El Espada se sorprende que le acompañen tan sólo dos Shinigamis de bajo nivel, los cuales son derrotados casi al instante, antes de que nadie pueda reaccionar, ambos con dos Balas.

Mientras Inoue les cura, Ulquiorra se sorprende del nivel de su poder y le ordena ir con él, diciéndole que no hable en ningún momento y afirmando que su respuesta será “sí”, ya que si dice cualquier cosa más, la matará y que peligrarán las vidas de sus amigos, mostrándole las imágenes de estos mientras están luchando. Luego Ulquiorra continúa diciéndole que no puede hablar o preguntar nada, que no tiene derechos y que esto no es una negociación sino una orden. A continuación le explica que Aizen desea su poder y que tiene las órdenes de llevarla a Hueco Mundo ilesa.

Mientras Ulquiorra habla, Inoue no puede hacer otra cosa que callar y “aceptar” lo que el Espada le está diciendo.

Cuando acaba el monólogo del Espada, Ulquiorra le da una pulsera que le hará inmune a todos los sistemas de detección espiritual existentes, excepto a los Arrancar y le da 12 horas para despedirse. Pasadas esas 12 horas, se la lleva a Hueco Mundo.

387323-ulquiorra_grimmjow_screen_largeDurante ese período de tiempo, tambien es el encargado de ordenar la retirada de todos los Espada que estaban combatiendo en Karakura. Se va a buscar a Grimmjow, que está luchando en ese instante con Hirako, y le frena su ataque agarrándole de la mano donde llevaba su Zanpakutō, diciéndole que han completado la misión. Al instante aparece la “Negación” para llevárselos a todos a Hueco Mundo. Mientras suben, Ulquiorra observa el reiatsu de Ichigo, se da cuenta de que ha aprendido un nuevo poder, aunque esté al límite.

barhuecomundo

Nada más llegar a Hueco Mundo, Ulquiorra lleva a Orihime a Las Noches para que tenga una audiencia con Aizen. El exCapitán hace que muestre sus poderes ante todos los Espadas presentes, regenerando el brazo de Grimmjow, ante la incredulidad de Luppi, quién creía que algo así era imposible. Ulquiorra confirma que este es el poder del que hablaba cuando hizo su primer viaje al mundo humano. Luego, Ulquiorra observa silenciosamente cómo Orihime cura a Grimmjow y le recupera el tatuaje de Espada y cómo mata de repente a Luppi para recuperar completamente su posición entre los Espadas.

Más adelante le volvemos a ver en la reunión de Espadas por la intrusión de Ichigo, Chad e Ishida en Hueco Mundo para salvar a Orihime. En esa reunión Aizen avisa a todos los Espada para que traten a los intrusos con precaución, ya que 4 de ellos entraron a la Sociedad de Almas y se enfrentaron al Gotei 13. Zommari pregunta quién es el cuarto de ellos, ya que sólo hay tres intrusos, y Ulquiorra le dice que se trata de Inoue. A continuación se sienta silenciosamente mientras los otros Espadas discuten, hasta que Grimmjow les interrumpe, intentando salir de la sala en contra de las órdenes de Aizen. en ese momento Ulquiorra observa como Aizen somete a Grimmjow tan sólo con su energía espiritual para mantenerlo a raya.

Poco después, Ulquiorra llega a la habitación donde se encuentra Inoue en Las Noches, y le informa de que sus amigos se han infiltrado en Hueco Mundo. Ella pregunta por qué y Ulquiorra le explica que han venido a rescatarla y que es el único motivo que necesitan para hacer eso. A continuación afirma que esto no tiene significado para ella, porque, tanto en cuerpo como en mente, ella es ya su camarada. Le dice que el llevar las mismas ropas que los Arrancar significa ese concepto. Luego le fuerza a reconocer que sus ropas significan que su mente y cuerpo existen para la voluntad de Aizen.

Mientras Ulquiorra deja sola a Orihime, reconoce que, a pesar de que se mostró consternada por un segundo, y no se inmutó con sus preguntas, se trata de una chica con un fuerte espíritu. Sus pensamientos son interrumpidos por Nnoitra, quién le pregunta cómo le va con la chica y le confirma que sabía que Aizen le había confiado su cuidado. A continuación le pregunta qué tal le va con el proceso de “domado” de la humana, pero Ulquiorra le ignora y se va caminando, llamándole escoria degenerada. Sin inmutarse, Nnoitra usa Sonido para moverse en frente de su “compañero” y le pide que no esté tan irritable, ya que sólo está preguntando si todo va bien. Ulquiorra no puede comprender por qué Nnoitra se preocupa realmente por algo tan trivial, pero le dice que no se preocupe, ya que Orihime ha estado bajo el hechizo de Aizen incluso antes de que llegara a Hueco Mundo. Entonces Nnoitra le pregunta si Aizen usó a Kyōka Suigetsu como de costumbre, pero Ulquiorra le dice que la situación no era tan importante como para usarla. Le explica que desde el momento en el que fue “invitada” para venir aquí, le pusieron múltiples trampas psicológicas. Poniendo a sus amigos en peligro, se vio en una situación en la que no podía rechazar el acompañarle y se tenía que rendir. A continuación de eso, le dieron un período de 12 horas para decir adiós a uno de sus amigos. A esta altura de la conversación, Nnoitra sigue sin saber el significado de la trampa psicológica a la que Inoue fue sometida. Ulquiorra le dice que la han preparado para que Inoue se crea que ellos no son el enemigo, y que por eso los seguirá por su propia voluntad. También comenta que, permitiéndole decir adiós a uno de sus amigos (a su propia elección), le permitieron dejar evidencia de que hacía esto por propia voluntad, cosa que haría que fuera tratada como una traidora. Entendiendo todo esto finalmente, Nnoitra afirma que el plan está muy bien pensado y que no esperaba menos de Aizen, aunque Ulquiorra le corrige, afirmando que todas estas cosas no son más que un simple juego para Aizen: si ella está atrapada, está bien, si no lo está, también está bien, ya que de ninguna manera tiene el poder para escapar de Hueco Mundo o incluso de volverse contra ellos.

Pasado un tiempo, Ulquiorra llega mientras Aizen le muetsra el Hōgyoku a Orihime.

bleach1612sa9Más tarde, volverá a informarle sobre la derrota de Chad a manos de Nnoitra y hará una visita a Gin, al que no tiene gran aprecio, donde se confirmará que el encuentro entre Rukia y Aaroniero no ha sido por fruto de la casualidad.

Durante todo este tiempo, Kurosaki y los demás han ido avanzando por Las Noches. El que parece que va más adelantado es Ichigo,que iba con Nel, y Ulquiorra sale a su encuentro.

El Espada intenta provocar a Ichigo, afirmando que Rukia está muerta, después de sufrir herida en su batalla contra Aaroniero. No estando seguro de si creerle o no, Ichigo no quiere luchar contra él ya que, pese a que es su enemigo, aún no ha hecho daño a ninguno de sus amigos. Por eso mismo comienza a irse. Pero Ulquiorra le confiesa que ha sido él quien obligó a venir a Inoue a Hueco Mundo.

Dichas estas palabras, Ichigo no duda ni un instante y se lanza a atacarle, mientras expresa su convicción de que Orihime no había venido aquí por su propia voluntad. Ulquiorra bloquea el ataque y comenta que encuentra extraño que sus amigos, que han venido a salvarla, duden sobre su lealtad. Ichigo grita a Ulquiorra por haber hecho que Inoue fuera considerada como traidora y, a continuación, comentando de que no tiene demasiado tiempo para trata con él, Kurosaki decide liberar su Bankai. Ulquiorra se lo mira impasible pero, entre la nube de reiatsu, aparece Ichigo con su máscara Vizard, cosa que sorprende bastante al Espada.

Kurosaki empieza a atacarle sin descanso, lanzando un Getsuga Tenshō mejorado contra el enemigo. Ulquiorra bloquea el ataque con su antebrazo, pero Ichigo consigue empujarle hacia atrás, enviándolo a volar a través de varios pilares. Mientras luchan Ulquiorra se pregunta por qué Ichigo tiene esa forma y ese reiatsu, ya que se parece al de ellos, los Hollows. Ichigo acaba lanzando un Getsuga Tenshō el cual hace que Ulquiorra tenga que usar sus dos manos para pararlo.

Después de ese ataque se rompe la máscara de Ichigo y se cree que ha conseguido derrotar a Ulquiorra, disponiendo a continuar su camino junto a Nel. Pero Ulquiorra aparece con tan sólo sus ropas destrozadas , pero sin ninguna herida visible. El Espada está decepcionado de que Ichigo creyera que no podría parar su ataque con sus dos manos. Luego le pregunta a Ichigo si ese es todo su poder. Kurosaki no puede ni responder, cosa que le hace ver al Arrancar que está en lo cierto,.++.

A continuación Ulquiorra le lanza un Cero, que le envía a volar, atravesando la pared del reciento en el que estaban, y mandándole al desierto. Ichigo, que ha podido esquivar el ataque poniéndose la máscara en un momento, y salvar a Nell, intenta huir pero Ulquiorra en seguida los alcanza y le propina una patada que le envía al interior de una de las torres de Las Noches.

ulquiorra2Ulquiorra aparece ante él y afirma que pudo sacar su máscara en tan sólo una décima de segundo, cosa que le ha impresionado, debido a su buen tiempo de reacción. Sin embargo, deduce que, esta vez, la máscara se rompió en un instante, y que la próxima vez no será capaz de sacarla. Dicho esto, le dice al Shinigami que se rinda. Ichigo malherido, le clava su espada en el hombro y le dice que seguirá luchando ya que él es el Espada más poderoso y si lo derrota ya no quedará nadie para hacerle frente. Ulquiorra le mira, sin verse afectado por el ataque, y coge su espada, apartándola hacia un lado y haciendo que su chaqueta se rompa. La sorpresa se apodera de Ichigo cuando Ulquiorra le muestra su número de Espada: el 4. Le dice que aunque le consiguiera derrotar, aún hay 3 Espadas que son más poderosos que él. Ichigo a penas puede creer lo que sus ojos están viendo y Ulquiorra acaba derrotando a Ichigo clavandole la mano en su pecho, diciéndole que ni él ni sus amigos podrán ganar. Ichigo acaba tendido en el suelo y su Zanpakutoh vuelve a su forma inicial. El Espada expresa su decepción por haber sobreestimado las habilidades de Ichigo y se va, sugiriéndole que se retire si puede, y sino que muera, ya que, sea como sea, su viaje ha acabado.

Al cabo de un rato vuelve a la habitación de Orihime en Las Noches y le pregunta a Loly y Menoly dónde está Orihime y por qué la habitación está en ese estado. Después de descubrir que Grimmjow se la ha llevado, Ulquiorra lo rastrea con falicidad y da con su paradero.

Al cabo de un momento, Ulquiorra aparece ante Grimmjow mientras Inoue cura a Ichigo. El Cuarto Espada le pregunta a Grimmjow por qué está curando a la persona a quien derrotó. No hay respuesta por parte de Grimmjow y Ulquiorra le dice que Aizen le ha confiado el cuidado de Orihime y le dice al Sexto Espada que se la devuelva. Sin embargo, Grimmjow se niega y empiezan a luchar. Dispara un Cero que Ulquiorra bloquea y, usando Sonido, el Cuarto Espada aparece encima de Grimmjow y dispara un Cero a biocajarro. Sin embargo, Grimmjow contraataca con el suyo propio, haciendo que ambos Espadas se vayan volando hacia unos pilares cercanos. Ulquiorra sale de los escombros ileso, pero es agarrado por atrás por Grimmjow, quién le lanza una Caja de Negación dentro de su agujero de Hollow, atrapándolo temporalmente en otra dimensión.

Aizen acaba abandonando Hueco Mundo para dirigirse al mundo humano y deja Las Noches al cargo de Ulquiorra, quien vuelve de la otra dimensión justo a tiempo. Mientras aguarda a la llegada de Ichigo, le pregunta a Orihime si siente miedo ahora que Aizen no la necesita más y que no hay nadie más quien la proteja, y le dice que morirá en Hueco Mundo sola. Pero Orihime dice que no, y afirma que tiene confianza en sus amigos e Ichigo y que no tiene miedo porque su corazón está con ellos. También le explica que en un principio no entendía por qué le habían seguido incluso cuando ella intentaba protegerlos, pero que al final acabó comprendiendo el por qué de sus acciones. Ulquiorra, incapaz de entender cómo puede tener ese tipo de sentimientos, la presiona aún más. Le pregunta qué es un corazón, ya que escucha siempre a los humanos hablar de esto, hasta el punto de parecer un concepto físico. En ese momento extiende su mano para acercarse al área cerca de su corazón, preguntando dónde lo puede encontrar. Pero justo en el momento en el que le va a preguntar más, Ichigo les interrumpe, preparado para luchar. Ulquiorra desenfunda su espada para matarle, con el objetido de proteger Las Noches.

Ichigo le dice que se aleje de Inoue y Ulquiorra le responde que lo iba a hacer de todos modos, ya que las órdenes que le dio Aizen eran de proteger Las Noches en su ausencia, y no de matar a la humana. Luego comenta que, al contrario que ella, Ichigo es distinto, ya que matarle protegerá Las Noches y entonces decide destruirlo con su espada. Ichigo está sorprendido, comentando que creía que tendría que forzarle para que sacara su arma. A continuación le pregunta a Ulquiorra si cree que es un oponente digno, y el Espada le dice que, por lo menos, le ve como alguien que debe ser destruido.

 

karakurabar

murcielagoMientras Ichigo se dirige hacia allí, Ulquiorra tiene una conversación con Inoue acerca de los sentimientos de amistad que tienen los humanos. Pretende acabar con ella, ya que ahora no es de utilidad para Aizen.

Pero, finalmente, Ichigo llega. Esta vez parece que Ulquiorra va a luchar en serio. Desenvaina su zanpakutoh, cosa que sorprende a Ichigo ya que, hasta ahora, solo había lucha con sus manos desnudas. El Cuarto Espada está decidido a derrotarlo de una vez por todas.

Empieza el combate. Tras unos golpes, Ulquiorra le lanza un cero a Ichigo el cual lo para sin necesidad de usar su máscara, cosa que hace notar su mejoría. Pero el Espada sigue intentando convencer a Ichigo de que desista de salvar a Inoue ya que, según él, ella ya es una de los suyos.

Mientras tanto, Loly y Menoly se dirigen hacia ese lugar.

Ichigo parece que se está acostumbrando a luchar con Ulquiorra, puede leer sus movimientos y adelantarse. El hecho de que ahora esté luchando con zanpakutoh, sólo repercute en el alcance de sus ataques. Kurosaki llega incluso a herirle en el pecho. El humano le insinua que si ahora es capaz de leer su movimientos es porque quizá se haya convertido un poco más en Hollow o quizá sea Ulquiorra el que se ha convertido un poco más en humano.

Para Ulquiorra esto sólo son tonterías, y se pone un poco más en serio. Llega a tener a Ichigo a su alcance, pero éste es salvado por un escudo de Inoue, que interfiere en el combate. Ulquiorra le pregunta a la humana por qué le ha ayudado. Le recrimina que no lo haya ayudado desde el primer golpe, pero antes de seguir hablando, Ichigo se mete por en medio, insinuando que está sorprendido, ya que no se esperaba que el Espada fuera tan hablador.

A continuación, Ichigo vuelve a realizar un Getsuga Tenshou, pero esta vez es distinto, ahora lo lleva pegado a su espada. Pero esto no es suficiente para herir a Ulquiorra. El Espada le comenta que ni tan siquiera le hizo daño su Getsuga lanzado mientras Ichigo tenía la máscara, o sea que ahora sería imposible que le afectara un ataque así.

Inoue se mira a lo lejos el combate. Mientras observa, es atrapada por Loly y Menoly, que pretenden hacerle daño, ya que Aizen ha dicho que ya no le servía de nada la chica. Ichigo intenta interferir, pero Ulquiorra se mete por medio diciendole que si quiere luchar con alguien más, primero tendrá que derrotarle a él.

En ese instante Yammy hace acto de presencia. Pretende unirse a la diversión, pero Ulquiorra le insta a que vaya a dormir o a luchar con los Capitanes que están abajo. Pero cuando se da cuenta de que las dos pequeñas Arrancars están allí, pretende matarlas. A Menoly la derrota al instante pero Loly presenta un poco más de resistencia. Incluso llega a liberar su zanpakutoh con el comando “Envenena Escolopendra”. Pero Yammy la acaba aplastando fácilmente.

Ahora le toca a Inoue pero, antes de que pueda llegar a hacer nada, aparece Ishida que lo manda varios pisos abajo gracias a unas minas que le había dado Mayuri.

El camino vuelve a quedar despejado y el combate de Ichigo y Ulquiorra puede proseguir. Kurosaki se pone serio y saca su máscara de Hollow. Parece que ha aumentado su poder desde que luchó contra Grimmjow. Llega incluso a resquebrajar la zanpakutoh de Ulquiorra. El Espada le lanza un cero pero Ichigo lo para con bastante facilidad.

Vista esta situación, Ulquiorra decide ir más allá en su poder. Escala hasta lo alto de la cúpula de Las Noches y le dice a Kurosaki que los Espadas del Cuarto para arriba tienen prohibido liberar su verdadero poder dentro de la cúpula. Acto seguido, libera su zanpakutoh con el comando “Encadena Murcielago”. A Ulquiorra le surgen dos alas de la espalda y su máscara se completa formando un casco con dos cuernos.

Su primer ataque ya demuestra que su poder ha aumentado muchisimo. Ichigo tiene que liberar un Getsuga por puro reflejo ya que sino lo hubiera degollado. Pero, aunque no haya ocurrido eso, la máscara de Ichigo ya se ha roto un poco, con tan sólo un ataque.

Ulquiorra insta a Ichigo a que libere se Getsuga. El humano, ahora mismo, está a su máximo nivel y el Getsuga Tenshou es su técnica más poderosa. Si le ataca de esta manera, el Espada podrá demostrarle la enorme diferencia que hay entre los dos.

Ichigo le dice que no hace falta que le diga algo tan obvio como eso y, a continuación, se lo lanza, pero no causa ningún efecto en Ulquiorra. El Espada le comenta que ese ataque es muy parecido al Cero de los Hollows y le muestra el suyo: El Cero Oscuro.

Una gran luz negra sumerge todo el escenario y a Ichigo se le rompe la máscara completamente al instante. Mientras tanto, Inoue le pide a Ishida que la lleve arriba del todo de la cúpula.

Ichigo está exhausto. El Cero le ha hecho mucho daño. Ulquiorra pretende convencerle respecto a la diferencia entre sus poderes, pero Kurosaki parece que no se rinde aún, cosa que enfurece al Espada, que le propina unos cuantos golpes más. Pero Ichigo insiste, no se va a rendir aunque sea más fuerte que él.

Ulquiorra lo suelta, y le dice que esas son las palabras de un hombre que no conoce la verdadera desesperación y que ahora se la mostrará.

En ese instante, el Espada se vuelve a transformar. Sus brazos y su cuerpo hasta la cintura se cubren de una segunda piel negra. Se trata, ni más ni menos, de una Segunda Resurrección. Ulquiorra dice que él es el único de los Espada que puede llegar a esta segunda etapa, incluso Aizen no la ha presenciado nunca.

Incluso viendo el rival que tiene delante, Ichigo está dispuesto a seguir luchando. Pero ahora Ulquiorra es demasiado poderoso.

Cuando Inoue e Ishida llegan arriba del todo, el Espada tiene a Ichigo levantado, agarrado por el cuello a través de su cola. Ulquiorra le dice a Inoue que observe como la vida del hombre en el que deposita todas sus esperanzas se acaba. A continuación le hace un agujero enorme en el pecho. Ichigo ha sido derrotado.

Inoue intenta ir a curarlo, pero Ulquiorra se cruza en su camino. Ishida también interviene y le entretiene un poco para que Orihime pueda ir a regenerar a Kurosaki. Mientras lo cura, Ishida cae a su lado. Ha perdido una mano y acto seguido es derrotado por Ulquiorra. Orihime se desespera. empieza a llamar a Ichigo y le pide ayuda repetidas veces.

Entonces ocurre un fenómeno extraño. El pelo de Ichigo empieza a crecer y se levanta. Le ha aparecido una máscara nueva con dos cuernos, sigue conservando el agujero que le hizo Ulquiorra, pero ahora unas líneas surgen de él. Se ha transformado en Hollow.

Ulquiorra se sorprende, no entiende como puede estar vivo. Le pregunta quién es, pero no obtiene respuesta. Ichigo extiende la mano y atrae a su zanpakutoh hacia él. La coge y da un sablazo que hace que el terreno que está detrás de él se destruya por completo. Ahora mismo parece que es muy poderoso.

El Espada le vuelve a preguntar quién es, pero sólo obtiene un chillido por respuesta. Visto esto, Ulquiorra decide acabar con él con su Cero Oscuro pero, mientras se prepara para lanzarlo, Ichigo, sorprendentemente, también prepara uno a través de sus cuernos. Los dos ceros chocan y el de Ichigo anula completamente al del Espada.

Ulquiorra se muestra muy sorprendido de que un humano pueda lanzar ceros. Mientras piensa en ello, Ichigo aparece detrás de él y le arranca su brazo izquierdo, sin contemplaciones. Sin embargo, Ulquiorra lo regenera. El Espada puede regenerar cualquiera de sus partes del cuerpo, excepto el cerebro y sus órganos vitales, es su mejor habilidad.

El Espada decide probar otro ataque en Ichigo, la Lanza del Relámpago, pero Ichigo lo esquiva fácilmente.  Mientras está preparando otra vez el ataque, Ichigo se sitúa detrás de él, utilizando el Sonido. Se intercambian un par de golpes y Ulquiorra le ataca directamente con la lanza, pero Ichigo la para con las manos desnudas y, a continuación, le da un sablazo que lo atraviesa de arriba a abajo, cortándole un cuerno de la cabeza.

Ulquiorra no se puede creer que haya sido derrotado por un humano convertido en Hollow. Ichigo le pisa la cabeza y pretende lanzarle un cero directamente. El Espada le pide que lo mate de una vez ya que, tras haber sido derrotado por él, su existencia no tiene sentido.

Ichigo lanza el cero y después de la explosión aparece con un Ulquiorra al que le falta medio cuerpo. Pretende rematarlo clavándole su espada en la cabeza pero Ishida se interpone y le dice que ya ha sido suficiente. Ichigo parece no escucharle y sigue acercando la punta de su zanpakutoh a la cabeza del Espada. Finalmente, Ishida acaba chillándole e Ichigo se gira y le lanza su espada, clavándosela en el vientre.

Ahora Ichigo pretende lanzar un cero contra Inoue e Ishida pero, antes de que lo haga, aparece Ulquiorra y consigue partirle un cuerno, haciendo que el cero explote antes de ser lanzado. Al hacer esto, Ichigo recupera su estado normal. Ulquiorra pretende acabar con él lo más rápido posible, pero ocurre una cosa inesperada: Ichigo se regenera al instante y el agujero que tenía en el pecho desaparece. Kurosaki parece no entender nada, mira a Ishida a Inoue y a Ulquiorra, no entiende lo que está pasando.

Ulquiorra se coloca delante de Ishida y le saca la zanpakutoh que tenía clavada en el estómago. Se la da a Ichigo y le dice “terminemos con esto”. Pero Ichigo le dice que le corte el brazo y el pierna antes de reanudar el combate, ya que él no fue quien le hizo eso a Ulquiorra, sino su Hollow interno.

El Espada parece dispuesto a aceptar las condiciones de Ichigo pero, antes de que puede hacer nada, su ala derecha empieza a desaparecer. Es entonces cuando Ulquiorra se da cuenta de que ha sido derrotado definitivamente y que ya le queda poco de vida. Le pide a Ichigo que le mate, sino lo hace ahora, nunca podrá acabar con esto. Pero Ichigo se niega, no era la manera en que quería ganar.

Ulquiorra, en sus últimos momentos, mira a Inoue y le dice que, finalmente, empezó a encontrarles interesantes. Estira su brazo y le pregunta a Inoue si le tiene miedo. Ella responde diciendo que no está asustada y estira su brazo también. Pero, antes de que puedan llegar a rozarse, Ulquiorra desaparece. Parece que al final pudo llegar a entender algo sobre los sentimientos de los humanos.

El Cuarto Espada se desvanece entre los aires de dignidad que siempre ha conservado.

– Fue votado como el 10º personaje más popular en la encuesta de popularidad de Bleach, con 3751 votos.

– Su tema musical, elegido por Tite Kubo, es “Moonshield” del álbum “The Jester Race” del grupo “In Flames.”

– El aspecto de la muerte de Ulquiorra es el Vacío.

– El nombre de Ulquiorra viene de Patricia Urquiola, una arquitecta y diseñadora española.

– La primera aparición de Ulquiorra en el manga fue considerablemente distinta a las siguientes en el manga y en el anime. Tenía unas pestañas más finas, no tenía bordes negros en su chaqueta, tenía un agujero de Hollow más grande, unos restos de máscara de Hollow más grandes, con una grieta notable y el pelo más corto. También era más propenso a hacer expresiones faciales, cosa que entra en conflicto con su comportamiento melancólico.

– Ulquiorra parece tener uñas de color negro en el manga, pero en el Anime tiene un color normal.

– La muerte de Ulquiorra fue votada como la escena más impactante del año por los fans, y se reprodujo en una pantalla en la Jump Festa del 2009, con Tite Kubo presente.

– En la encuesta de la mejor pelea de Bleach, su última pelea con Ichigo obtuvo el segundo lugar.

– La primeras imágenes en el Anime de Ulquiorra y Grimmjow se pudieron ver en el cuarto opening de la serie, durante la Saga Bount.

– En Bleach: Heat the Soul 3, 4, y 5 se aprecia la Zanpakutō de Ulquiorra con un mango y guardia de un color negro. Tambien en Bleach Heat the Soul 4, se aprecia a Ulquiorra con sus dos lineas faciales de un color morado y un color de piel grisáceo.

– En cortos de video durante la pelea final de Ulquiorra contra Ichigo en Bleach: Soul Carnival 2 se aprecia casí la misma secuencia del Anime pero con la diferencia de que partes del cuerpo de Ulquiorra como su globos oculares o su marca en el pecho son completamente negras en comparación del anime.

– Es el primer Arrancar en protagonizar una portada de manga siendo el tomo 22.

– La Cuarta Espada es uno de los pocos personajes que ha protagonizado más de una portada en los tomos del manga, junto a Ichigo, Orihime, Grimmjow, Hirako, Ichimaru, Aizen y Rukia. En el caso de Ulquiorra, es portada de los tomos 22 y 40.

– Ulquiorra es (sin contar a Starrk, cuya fracción no es más que parte de él) el único Espada del Top 6 que carece de Fracción. La teoría de que Loly y Menoly fuesen la Fracción de Ulquiorra demostró ser falsa, al decirse claramente al final del Tomo 38 del manga que Ulquiorra no tiene en la actualidad a ningún Arrancar bajo su mando directo.

– Al inicio de su ultima batalla contra Ichigo, Ulquiorra se prepara para lanzar un cero y en ese momento se puede apreciar que desaparese el cuerno de su mascara

– Ulquiorra fue el primer Arrancar que Kubo diseñó, antes de crear el término “Espada”, dicho en “Masked”.

– Kubo Tite decidió poner su “4” en su pecho izquierdo encima del corazón para relacionarlo con el poema del tomo 27, la última línea: “En el quinto, está en el corazón”, tal y como dice en “Masked”.

– Junto con Szayel Aporro y Aaroniero es el único Espada que ha salido en un relleno.

– En el Databook Official Character Book 4 The Rebooted Souls, Tite Kubo dice el kanji que le representa, el kanji de Ulquiorra es 無 significa Nada que curiosamente coincide con el tipo de muerte Vacío.

– (A Orihime Inoue): “Los humanos siempre están hablando sobre los sentimientos. Es como si los tuvieran en sus manos. Pero mi ojo lo ve todo. Nada puede escaparse de él. Lo que no vemos no existe. Así es como siempre he luchado. ¿Qué es el corazón?’ Si te abro el pecho, ¿lo podré ver? Si te rompo el cráneo, ¿estará ahí?” (El término “corazón” (kokoro) en japonés también puede referirse al alma (tamashii), pero Kubo decidió escribirlo con el kanji de corazón).

– (A Ichigo Kurosaki): “Esta es mi segunda liberación, como su Bankai. Nadie sabe que poseo una liberación así, ni siquiera el propio Aizen-sama.”

– (A Ichigo Kurosaki convertido en Hollow): “Ya veo. Sin piedad, típico de un hollow. Hazlo, ya no me importa ahora que me has derrotado.”

– (A Orihime Inoue): “¿Me tienes miedo, mujer?”

– (A Grimmjow Jaegerjaquez): “Da igual. Aizen-sama me ha encomendado la tarea de cuidar a esa mujer. Devuélvemela.”

– (A Orihime Inoue) “¡Qué ridículo! Tu destino y el de tus amígos ya se ha decidído. Sólo porque tus amigos estén aquí… No cambiará el hecho de que vayas a morir. Eso a lo que llamas amor es sólo una invención de los seres humanos. Es sólo un reflejo para huír del miedo y la desesperación. Los sentimientos de amor no existen en la realidad. Eso es sólo una estupidez humana.”

– (A Ichigo Kurosaki): “Mátame… Porque si no lo haces… esta batalla nunca terminará”

– (A Ichigo Kurosaki) “No importa qué tan similares pueden ser tu apariencia y técnicas a las de un Arrancar, nuestro poder es tan diferente como el cielo y la tierra. Es natural que los humanos y los Shinigamis imiten a los Hollows para obtener más poder, sin embargo no importa cuánto lo intenten, nunca podrán compararse a los Hollow”

– (A Ichigo Kurosaki) “Eres un tonto, Kurosaki Ichigo. Te enfrentas a un oponente cuya fuerza te aterroriza y piensas que puedes ganarle. Eso está más allá de mi comprensión. Si eso se debe a lo que los humanos llaman “corazón”, entonces el corazón es la causa de que los humanos sufran y mueran.”

– (Último pensamiento): “Ya veo. . . Así que esto en la palma de mi mano es el… corazón”

– (Poema propio en la versión del manga): “Envidiamos porque tenemos corazón, devoramos porque tenemos corazón, arrebatamos porque tenemos corazón, nos recreamos en la frivolidad porque tenemos corazón, menospreciamos porque tenemos corazón, montamos en cólera porque tenemos corazón. Todo lo que hay en tí se desborda, porque tienes corazón.”

– (Poema propio en la versión del anime): “Por tener un corazón, odias. Por tener un corazón, tienes un lado oscuro. Por tener un corazón, robas. Por tener un corazón, te enojas. Por tener un corazón, desprecias a los demás. Por tener un corazón, sientes ira. Por tener un corazón… Te quiero toda para mí.”

– (Torturando a Orihime): “Come. Si no comes, te ataré y te la forzaré por la garganta. ¿O quieres que te lo inyecte por intravenosa? Me estás molestando. ¿Qué quieres que te diga? ¿”No te preocupes, estoy seguro de que sigue vivo”? Ridículo. No estoy aquí para reconfortarte. No te entiendo. ¿Por qué te importa tanto que mueran uno o dos? Ellos morirán, ¿qué más da que se muera uno antes de tiempo? Si yo estuviera en tu lugar, estaría molesto por ellos por haber venido a Hueco Mundo sin tener en cuenta sus habilidades”.

– (A él mismo): “Si hay algo en este mundo llamado felicidad, tiene que tratarse de algo lo más parecido posible a la nada infinita. El nihilismo es no tener nada, y no tener nada significa perder. Si eso no es la felicidad, entonces, ¿que es?. No hay nada. Ni en tí. Ni en mí.”

– (A Ichigo Kurosaki al ser derrotado por su Hollowficación): “Derrotado por alguien como tú… Es como para reírse”.

– (Pensando sobre Ichigo): “No es que este demasiado confundido como para sentir temor… pero puedo ver en sus ojos que aun no quiere morir, pero aun piensa que puede ganar”

– (A Ichigo): “Bien…entonces destruiré tu cuerpo y te lo haré entender”

  • Maestro especialista en el manejo de la espada: A pesar de que raramente la usa, Ulquiorra parece ser muy habilidoso en el manejo de la espada. Es capaz de usar su velocidad y precisión impecables para inflingir ataques letales sin mucho esfuerzo. Ulquiorra prefiere llevar su espada en su mano derecha, dejando la otra mano libre, que está normalmente en su bolsillo. También es muy hábil en el bloqueo. Fue capaz de defenderse de Ichigo usando su Bankai con su máscara de Hollow, el tiempo suficiente como para llegar arriba del todo de Las Noches, aunque su Zanpakutō casi se rompió.
  • Maestro en el combate cuerpo a cuerpo: Ulquiorra ha mostrado confiar mucho en el combate cuerpo a cuerpo, usando su espada muy raramente. Ichigo llegó a especular que Ulquiorra sólo toma su espada contra oponentes que considera “dignos”. Ulquiorra también suele atacar a sus oponentes desde puntos aéreos, tal y como pasó cuando intentó lanzarle su Cero a Grimmjow, atacándole desde el aire, por encima de su cabeza, o cuando saltó hacia arriba, usando Sonido, en un intento de atrapar a Ichigo con la guardia baja. Un ataque que suele hacer es atravesar a su oponente en el pecho y provocarle un agujero en el mismo sitio que el suyo.
  • Maestro del Sonido: :Uno de los rasgos más notorios de Ulquiorra es su increíble velocidad. Ha demostrado la habilidad de poder atrapar a Ichigo, después de lanzarle a volar a través de la torre donde estaban luchando. También ha mostrado la habilidad de estar a la par de la velocidad del Bankai de Ichigo. Ulquiorra se mueve a una gran velocidad en combate, tan rápido que a Ichigo le resultaba difícil incluso discernir sus movimientos en un principio. En su estado de Resurrección, tiene una velocidad incluso superior, sorprendiendo y superando incluso aún más a Kurosaki. (+ info)
  • Intelecto agudo: Además de su gran destreza en combate, Ulquiorra también está dotado de una gran perspicacia y comprensión de las situaciones en las que se ve envuelto. Su inteligencia  es tanta que incluso Aizen, que es bien conocido por su intelecto, le tiene respeto, tal y como se demuestra cuando le envía a investigar el poder de Ichigo y el nivel de amenaza que supone. Con su naturaleza tranquila y serena, Ulquiorra puede ser muy perceptivo y analítico, permitiéndole deducir la idea básica de las habilidades de sus oponentes y así poder averiguar su fuerza y puntos débiles.
  • Cero: Hemos podido ver a Ulquiorra disparando un Cero desde sus dedos con un poder destructivo excesivo. Su Cero puede ser cargado y disparado relativamente rápido y su color es verde en lugar del típico rojo. La fuerza de la ráfaga es lo suficientemente fuerte como para enviar a un oponente volando a una larga distancia, destruyendo cualquier obstáculo que se encuentre en su camino. Lo puede disparar de cualquier mano. (+ info)
  • Bala: Esta técnica endurece la presión espiritual del usuario y la dispara como si se tratase de una bala desde sus puños. Las Balas de Ulquiorra son de color rojo, tal y como se ve cuando secuestra a Orihime. Son lo suficientemente poderosas como para destruir gran parte del cuerpo de Shinigamis no Oficiales. (+ info)
  • Hierro mejorado: Se refiere a la piel endurecida de los Arrancar, siendo un resultado de su poder espiritual comprimido. Aunque no se ha confirmado de manera abierta, se ha visto repetidamente que la piel de Ulquiorra es bastante dura, comparada con los Arrancars normales. Puede parar ataques de poder similar con sus manos desnudas. Es capaz de luchar contra Ichigo en su forma de Hollow sin desenvainar su espada, dejando a Ichigo indefenso en tan sólo dos ataques y sin recibir heridas de ningún tipo. El mejor ejemplo de la fuerza de su Hierro, se vio cuando cuando recibió un impacto directo de Tensa Zangetsu de Ichigo, sin que ésta le provocara ningún corte en su pecho, mientras que su compañero Espada, yammy, perdió un brazo. Además, en su forma liberada, el Hierro de Ulquiorra parece ser aún más fuerte, ya que los ataques más fuertes de Ichigo parece que no tiene efecto en él. (+ info)
  • Pesquisa mejorado: Se trata de la habilidad de los Arrancars para percibir la energía espiritual. Aunque cualquier Arrancar la puede aprender, Ulquiorra ha mostrado una habilidad impresionante en este aspecto. De un solo vistazo a su oponente, Ulquiorra puede determinar inmediatamente lo poderoso que es. También puede comprender el flujo y concentración de la energía de la persona, tal y como se demostró con su habilidad de percibir de manera instantánea que la energía de Ichigo estaba fluctuando por culpa de su Hollow interno. (+ info)
  • Fuerza mejorada: Ulquiorra ha demostrado ser engañosamente poderoso para su corpulencia. Ha mostrado la habilidad de imponer castigos físicos a Yammy, un Espada conocido por su fuerza física, sin aparentes esfuerzos. Puede hacer saltar grandes porciones de roca del suelo con un sólo espadazo. También ha mostrado la habilidad de patear a Ichigo a una gran distancia con tan sólo un golpe.
  • Regeneración a alta velocidad: A pesar de tener un gran poder de ataque, velocidad, y durabilidad, el punto más fuerte de Ulquiorra es su poder regenerativo. Lo podemos comprobar por primera vez cuando se quita uno de sus ojos y luego lo vemos de nuevo con dos ojos en su siguiente aparición, con Yammy comentando sobre este efecto. Más tarde, en la batalla contra Ichigo en su forma de Hollow, se puede compronar de nuevo esta habilidad, con Ulquiorra regenerando su brazo que había sido Arrancado. Ulquiorra afirma que este es su mayor poder, del cuál muchos Arrancar renuncian para conseguir una mayor fuerza. Explica que puede regenerar rápidamente cualquier parte de su cuerpo excepto su cerebro y órganos internos. Sin embargo, este poder también requiere que tenga la suficiente energía espiritual.
  • Solita Vista: Esta habilidad le permite mostrar a otras personas eventos que ha visto, quitándose el ojo y aplastándolo. Cuando hace esto, el ojo se convierte en polvo y fluye alrededor de los que van a visionar los eventos. (+ info)
  • Inmenso poder espiritual: Su poder espiritual es inmensamente grande. Como Cuarto Espada, tiene prohibido liberar su Zanpakutō dentro de Las Noches. Esto es porque los Espada más poderosos son demasiado poderosos y su liberación causaría un gran daño a la fortaleza. Durante su primer encuentro con Ichigo, comparó sus niveles espirituales con él, un Shiniami con una energía espiritual muy alta, e incluso comentó que la energía del Shinigami fluctuaba, llegando a ser a veces incluso superior a la suya.
  • Descorrer:Una técnica usada por los Arrancar de nivel Espada y a veces por otros, para abrir una Garganta entre el mundo de los vivos y Hueco Mundo.
    • Emisión a través de Garganta: Ulquiorra ha mostrado la habilidad de crear una retransmisión visual, similar a una pantalla de televisión, usando portales individuales de Garganta. Le vimos utilizar esta técnica cuando le mostró el estado actual de sus amigos a Orihime (Ichigo, Hitsugaya y Matsumoto), mientras luchaban sus respectivas batallas.
Ulquiorra es el primer Arrancar que aparece en un videojuego de Bleach, apareciendo en Bleach: Heat the Soul 3, Bleach: Heat the Soul 4, Bleach: Heat the Soul 5, yBleach: Heat the Soul 6 para PSP. También aparece en Bleach: Shattered Blade de Wii y es un personaje jugable en Bleach: Versus Crusade. Su Resurrección: Segunda Etapa es jugable por primera vez en Bleach: Soul Carnival 2 de PSP, y luego otra vez en Bleach: Heat the Soul 7. Hace un cameo en Bleach: Dark Souls y aparece  Bleach: The 3rd Phantom. En este juego es capaz de utilizar una habilidad llamada Expiación, una técnica poderosa donde se forma una “X” negra que daña a los enemigos y a él mismo si se ve atrapada en ella.
Ulquiorra tiene su propio álbum  en la Bleach Beat Collection 3rd Session. Las dos pistas vocales se llaman  CRUSH the “WORLD” DowN y Our World and “Voice Message”.
En Bleach: Jigoku-hen, aparece Ulquiorra brevemente en el opening, como un flashback de su lucha contra Ichigo.

barzanpakutoh

Murciélago

La Zanpakutō de Ulquiorra toma la forma de una katana estándar con empuñadura y vaina verdes. La guarda tiene dos extensiones curvas en sus lados largos, con una línea que los atraviesa, dándole una apariencia de un ojo.

La libera con el comando “Encadena”. Murciélago libera una gran cantidad de energía espiritual negra con los bordes verdes, que cae alrededor de Ulquiorra como si de lluvia se tratase.

En su estado liberado, Ulquiorra se parece a un murciélago, ganando unas grandes alas negras en su espalda (que puede usar para volar), y su pelo es algo más largo. Los restos de su máscara de Hollow están en el centro de su cabeza, con dos cuernos largos hacia los dos lados. Las líneas de su cara se vuelven de color negro y sus uñas crecen. Su atuendo de Arrancar se ajusta más y está cerrado en la parte superior, convirtiéndose más en una túnica en la parte inferior. En esta forma, puede usar sus alas para volar.

En esta forma consigue mayores capacidades físicas. Ulquiorra también ha mostrado la habilidad única de entrar en una segunda forma de liberación, llamada “Resurrección Segunda Etapa”

  • Luz de Luna: Ha mostrado tener la habilidad de generar jabalinas de energía verde. Las usa como armas a distancia, lanzándolas hacia el oponente, y también como arma de cuerpo a cuerpo.
  • Velocidad mejorada: Su velocidad mejora considerablemente, siendo capaz de moverse a grandes distancias en un instante y, por ejemplo, pudiendo presionar a Ichigo hasta el punto que ni con su Bankai y máscara de Hollow podía seguirle el ritmo.
  • Hierro mejorado: Su Hierro también se ve mejorado considerablemente, hasta el punto que un Getsuga Tenshō con la máscara de Ichigo no le hace efecto.
  • Poder espiritual mejorado: A pesar de que ya tenía un poder espiritual inmenso, una vez que libera su energía espiritual negra con bordes verdes, es tan intenso que puede crear un profundo efecto en los demás, y también causar que parezca que cae lluvia verde por los alrededores cuando libera.
  • Cero Oscuras: Es un cero de color Negro que, según Ulquiorra, es parecido al Kuroi Getsuga de Ichigo. Este Cero, presumiblemente, tan sólo se puede usar en su estado liberado. El Cero Oscuras es lo suficientemente poderoso como para destruir la máscara de Ichigo y también puede ser usado en la Segunda Etapa.

 

 

Segunda Etapa

Ulquiorra es el único Arrancar entre los Espada que puede llegar a una segunda forma de Resurrección e incluso Aizen nunca la ha visto. El Espada se refiere a su segundo estado como “Verdadera Desesperación”, ya que la inmensamente densa energía espiritual que libera, hace que los que estén a su alrededor se desesperen. Físicamente, mantiene las alas negras, perola túnica blanca que tenía antes ya no está, revelando una musculatura más definitiva, con su pecho desnudo y su agujero de su pecho (que se ha hecho algo más grande), con una especie de sangre negra saliendo de la parte inferior de éste. Su cintura ahora está cubierta con una especie de piel de color negro, que también cubre sus brazos y piernas. Sus manos y pies ahora se parecen más a unas garras. Los iris de sus ojos se vuelven de color amarillo y la parte que los rodea, verde, y las marcas de lágrimas que están bajo ellos, se hacen más grandes.

La máscara de Hollow de Ulquiorra ahora está formada de dos cuernos largos y el tatuaje de su número de espada ya no se ve en su pecho. Ahora tiene dos grandes orejas de murciélago.

Habilidades:

  • Látigo: Tiene una cola bastante larga y fina, que puede ser usada como arma o para estrangular a una víctima.
  • Reiatsu abrumador: El ya inmenso poder espiritual de Ulquiorra cambia la naturaleza de su Reiatsu cuando entra en su segunda etapa. Si estás en las cercanías cuando el Espada libera, caes en desesperación. Uryū, un Quincy que es experto en percibir Reiatsu, comentó que la densidad del poder espiritual de Ulquiorra eran tan vasta que era difícil ser identificado como Reiatsu. “No es como energía espiritual que he percibido hasta ahora… no es sólo más grande o más fuerte. Es tan densa y pesada que es difícil llamarle energía espiritual. Parece como si hubiera un océano en el cielo…” (se debe comentar que Ishida estaba describiendo su naturaleza y no el nivel de poder)
  • Lanza del Relámpago: Ulquiorra crea una especie de jabalina, utilizando su energía espiritual. Es como su jabalinas originales, con la diferencia que ahora, en cada punta, fluye una energía hacia fuera que la aspecto de llama, haciendo que tome el aspecto de algo parecido a una flecha. Puede usar esta arma como proyectil o como arma a corta distancia. Cuando la lanza, produce una explosión inmensa y muy destructiva en el momento del impacto, que deja en ridículo a Las Noches en altura. Ulquiorra prefiere no usarla a una corta distancia, ya que la explosión le podría dañar a él y al palacio. A pesar que puede utilizar esta técnica muy seguidamente, tiene dificultad para controlar su trayectoria. El 4º Espada también puede utilizar este ataque como si de una espada se tratase, y para desintegrar material al impactarlo con ella, tal y como se ve cuando golpea su propio brazo amputado cuando Ichigo se lo lanza; o para cortar, tal y como se ve cuando corta uno de los cuernos de Ichigo para que no pueda lanzarle un Cero a Ishida.

 

 




Processing your request, Please wait....

607 Respuestas to “Ulquiorra Cifer”



  1. kevin dice:
    :xwulqui: esres mi espada favorito auque no tengas la mejor resurrecion

  2. kevin dice:
    :xwulqui: eres mi espada favorito auque no tengas la mejor resurrecion

  3. vero dice:
    interesante su vida pasada.. Es uno de mis Espadas preferidos

  4. malina dice:
    En que capitulo y minuto Ulquirra dice el poema: “Por tener un corazón, odias. Por tener un corazón, tienes un lado oscuro. Por tener un corazón, robas. Por tener un corazón, te enojas. Por tener un corazón, desprecias a los demás. Por tener un corazón, sientes ira. Por tener un corazón… Te quiero toda para mí

  5. Mengembangkan Semangat Wirausaha

    Ulquiorra Cifer @ BLEACH HISPANO



Responde




:zzzichim: :zzzichi: :zzyruk: :zzxino: :zzwcha: :zzvish: :zzuura: :zztyyor: :zztyor: :zzsish: :zzrjin: :zzqur: :zzpkon: :zzotat: :zzmnoba: :zyzya: :zysoi: :zxxichi: :zxichi: :zwuno: :zvaiz: :zvaiz2: :zubya: :ztkom: :zsshun: :zrtou: :zrtou2: :zqhit: :zpmayu: :zpken: :znuki: :yzcho: :yyoma: :yxkir: :ywisa: :yvmomo: :yuren: :ytiba: :ysnana: :yrhisa: :yqmats: :ypyach: :yonem: :ynsen: :ymkiy: :ylkai: :ykikka: :yjyum: :yiyam: :yhyas: :ygkuu: :yamm: :xzstar: :xybarra: :xxharr: :xwulqui: :xvnnoi: :xugrim: :xtzom: :xssszay: :xraaro: :xqlup: :xpwon: :xogan: :xmcir: :xlale: :xknak: :xjedra: :xisha: :xhdiro: :xgyil: :xggtes: :xfart: :xenell: :xdice: :wzhir: :wyhiy: :wxhac: :wwros: :wvmas: :wulov: :wtlis: :wsken: :wrkar: :wqsawa: :wpbou: :woota: :wnkog: :wmyoshi: :wlmab: :wkyoshi: :wjjichi: :wjban: :wiwho: :wink: :twisted: :roll: :oops: :mrgreen: :lol: :idea: :evil: :cry: :arrow: :?: :-| :-x :-o :-P :-D :-? :) :( :!: 8-O 8)

1892entradas en el blog
Sugerir Ficha


  • Publicidad


  • Visitas por página

    • 301 Moved Permanently
  • Visitas antiguas

    • 1602181

  • Chat



  • Top Posteadores

    • carmen
      (2094)
    • gabo
      (1991)
    • maritimo
      (1936)
    • saya
      (1571)
    • Jennyfer Riveros
      (1365)

    Comentarios Recientes