Usuario Password Recordarme?

  • Traducir

  • Donativos

  • Publicidad

  • Protagonistas

  • Karakura

  • Capitanes

  • Tenientes

  • Ex-miembros G13

    avatar111.png

  • Espadas

  • Vizards

  • Fullbringers


  • Wiki Animers


Shihōin Yoruichi

  • Autor: Bleachh
  • Cat: Shinigamis
  • Fecha: nov 3,2008
Género Raza
Femenino Shinigami
Cumpleaños Debut Manga
1 de Enero Capítulo 51
Altura Debut Anime
1,56 m Episodio 15
Peso Seiyū
42 Kg Satsuki Yukino
Shirō Saitō (gato)

Shihōin Yoruichi (四楓院 夜) es la ex Capitana de la 2ª División y también la ex comandante de las Fuerzas Especiales. Una vez abandonado su lugar de líder de estas dos instituciones, trabaja con Urahara Kisuke y Tessai Tsukabishi, y tiene su base de operaciones en la Tienda de Urahara, situada en el mundo humano.

Es delgada y tiene la piel oscura, con ojos de color oro y un largo pelo de color púrpura, que mantiene recogido en una coleta. Su atuendo normal consiste en una camiseta interior negra sin mangas, una superior de color naranja, con dos tiras de color blanco en cada hombro, una gran faja de color beige alrededor de su cintura, pantalones negros ajustados y largos calentadores de muñecas y piernas, de color beige también. También la hemos visto con un calentador de cuello de color beige, que usaba para taparse toda la cara para ocultar su identidad, pero parece ser que ya no lo usa. Además lleva un par de zapatos ligeros de color marrón, que le permiten moverse con sigilo y facilitar el uso del Shunpō.

Al contrario que cualquier otro Shinigami conocido, es capaz de transformarse en un gato negro, durante largos periodos de tiempo. En esta forma, tiene una distintiva voz masculina y los ojos de color oro.

Hace 110 años, cuando era Capitana, llevaba el mismo uniforme de las Fuerzas Especiales que lleva actualmente Soi Fong, aunque tenía un lazo negro alrededor de su cuello. Además, su pelo era mucho más corto. Además llevaba un haori con mangas largas y su pelo era mucho más corto, con un estilo similar al pelo que tiene Soi Fong actualmente, pero sin las trenzas. En cierto punto de la historia, anterior a esto, llevaba el uniforme blanco del Cuerpo Correccional.

Yoruichi es inteligente e ingeniosa, teniendo bastante conocimiento sobre la Sociedad de Almas y su funcionamiento, ya que era la líder de la 2ª División y del Onmitsukidō. A pesar de haber nacido como una noble, actúa muy distinto al resto de ellos, muy parecida en este aspecto a Kaien Shiba. De hecho, le dijo a Soi Fong que se refiriera a ella sin usar el sufijo honorífico, aunque al final de mala gana aceptó ser llamada “Yoruichi-sama”. También se transforma en su forma humana directamente delante de Ichigo en muchas ocasiones, tan sólo para ver su reacción por verla desnuda, cosa que molesta al Shinigami. Otro aspecto de su excentricidad es que suele hablar en un dialecto que usan los ancianos, como por ejemplo, identificándose a ella misma como “washi” (término que normalmente utilizan los hombres mayores para definirse a sí mismos) en lugar de términos más femeninos como “watashi”, tanto en su forma humana como de gato.

Aunque no se sabe cómo consiguió su transformación en gato, parece ser que prefiere estar la mayoría del tiempo en esta forma, hasta tal punto que, cuando le mostró su forma de Shinigami a Ichigo, se olvidó de ponerse ropa, ya que hacía tiempo que no la necesitaba. Especialmente le gusta transformarse delante de la gente para ver su reacción de sorpresa, ya que su forma de gato le da la apariencia de que tenga que ser un hombre. Su amor por su forma gatuna es tal que incluso Yoruichi se enfada si daña o se ríe de su apariencia, tal y como se puede ver cuando se molesta cuando Ichigo le hace daño en la cola antes de entrar al Seireitei.

A pesar de que suele ser calmada y madura en situaciones que lo requieren, Yoruichi siempre tiene una actitud relajada y juguetona, a veces molestando o flirteando con los que son más jóvenes que ella, tal y como pasa con Ichigo en las aguas termales, con Byakuya cuando era joven, con Soi Fong antes de que fuera Capitana y con Urahara, su amigo de la infancia. Yoruichi prefiere beber leche, cosa que tiene mucho que ver con sus transformaciones en gato.

spoiler

Yoruichi nació princesa del Tenshiheisōban, la familia Shihōin, una de las cuatro grandes casas nobles. Creció en la Mansion Shihōin en el Seireitei de la Sociedad de Almas, con sus amigos de la infancia, Urahara y Tessai. Durante este tiempo, jugaron juntos a diario, en los Terrenos de Entrenamiento situados bajo la colina del Sōkyoku, que Urahara había construido cuando eran niños.

Más tarde, Yoruichi se convirtió en la Comandante de los Ejecutores del Onmitsukidō, mientras que servía como la 22ª cabeza de la familia Shihōin (primera mujer en tomar esta posición). Un tiempo después, se convertiría en Comandante Jefe del Onmitsukidō, posición que tradicionalmente ostentaba el cabeza de familia de los Shihōin. En un momento dado, también obtuvo el rango de Capitana de la 2ª División del Gotei 13,

Años después, decidió cambiar su rol directo como Comandante de los Ejecutores, que era una posición tradicionalmente ostentada por el Comandante en Jefe, y se convirtió en la Comandante del Cuerpo Correccional. Mientras Yoruichi fue Comandante del Onmitsukidō, tomó a Soi Fong como su guardaespaldas personal. Reconociendo su talento, se convirtió en su mentora y amiga y, además, le enseñó la mayoría de técnica que ella conocía.

Durante su estancia en la Sociedad de Almas, creó varias técnicas que involucraban el Shunpo, enseñando algunas de ellas a Byakuya.

Hace unos 110 años antes de que empezara la línea temporal de Bleach, Yoruchi recomienda a Urahara, su Tercer Oficial, como candidato a la reciente plaza libre de Capitán de la 12ª División, después de que la anterior Capitana, Hikifune Kirio, fuera promocionada a la División 0.

Antes de comentárselo al propio Urahara, Yoruichi tiene una sesión de entrenamiento con él, en los Terrenos de Entrenamiento de la colina del Sōkyoku. Cuando ya se retiran hacia los cuarteles de la 2ª División, Yoruichi le informa de que ha sido recomendado para la posición de Capitán. Soi Fong está en contra de esto, diciéndole que está sobrestimando las capacidades de Urahara y que se equivocó dándole el puesto de Comandante de la Unidad de Detención. Soi Fong continúa diciendo que no merece esta posición.

Mientras Yoruichi admite el hecho de que Urahara no es realmente un trabajador duro, no hace caso de las criticas de Soi Fong, y le insinua (en broma) que la obsesión que tiene por Urahara, debe tener connotaciones románticas, cosa que Soi Fong niega de inmediato.

Después de perder el día persiguiendo a Urahara alrededor de la Sociedad de Almas, tomando notas, Soi Fong regresa a los cuarteles de la 2ª División para mostrar a Yoruichi la evidencia de que Urahara no es competente en su puesto. Pero cuando llega, Urahara ya está hablando con Yoruichi, y allí Soi Fong se entera de que éste va a hacer el examen para ser Capitán, cosa que deja perpleja a Soi Fong. Además, Yoruichi le dice que atienda también al examen y le explica que, normalmente, sólo se les permite a los Capitanes asistir, pero que ha pedido un permiso especial para dejarle a ella ir al lugar.

En un principio, Soi Fong está confusa porque no sabe por qué debería atender a ese examen, pero Yoruichi le dice que no tiene necesidad de mantener secretos, ya que ella sabe que siente atracción por Urahara, cosa que vuelve a negar Soi Fong. Yoruichi le explica que sabe que ha estado persiguiendo durante todo el día a su compañero. Soi Fong lo admite, pero le dice que lo ha hecho para probar que es un vago e incompetente y que no es digno de la confianza de Yoruichi.

Soi Fong le da sus notas a Yoruichi y ésta las lee y comenta que están muy detalladas. Cuando Urahara no niega ninguna información del reporte de Soi Fong, ésta se sorprende de que sea tan sincero ante unas acciones tan poco profesionales. Yoruichi, sin estar sorprendida, bromea diciendo que Urahara nunca cambiará, y elogia las habilidades para recabar información de Soi Fong. En un principio, ésta está contenta, hasta que se da cuenta de que Yoruichi no se ha tomado las notas como información, sino como una carta de amor. Soi Fong se queda afligida y Yoruichi se empieza a reír, diciéndole que no se tomara tan en serio estas cosas.

En ese momento, son interrumpidos por la llegada de un miembro del escuadrón, que les da un mensaje que dice que se ha encontrado a la gente que estaba buscando Urahara. Soi Fong comenta que, si no vuelve a tiempo, pondrá entredicho la reputación de la 2ª Division y de Yoruichi. Pero ésta no le da importancia, le dice a Urahara que se de prisa con su trabajo y le comenta a Soi Fong que le acompañe.

Más tarde, vemos a Yoruichi con los demás Capitanes, esperando el comienzo ceremonia. Cuando Urahara llega a los cuarteles de la 1ª División, donde es presentado de manera formal a los demás Capitanes, es reprendido por Yoruichi por la manera en la que ha actuado, y le dice que siendo un Capitán, tiene que mantenerse erguido.

Un día después de que Urahara tome el control de la 12ª División, Yoruichi recibe la información (de parte de un miembro del Onmitsukidō) de que Kisuke ha entrado en terrenos de la Unidad de Detención, comentando que tenía permiso para entrar allí. Yoruichi no logra recordar si pidió permiso para entrar pero, cuando le preguntan si quiere que le echen del sitio, le dice a sus miembros de División que no se preocupen y que le dejen ir donde quiera. Soi Fong se prepara para comentar su desaprobación, pero Yoruichi le interrumpe, y le dice que es Kisuke de quien están hablando, comentando que debe tener alguna idea o algo por el estilo.

Yoruichi parece que también tenía buena relación con los miembros de la familia Kuchik, ya que visitaba su mansión muy a menudo para jugarcon un Byakuya adolescente. En una ocasión, el abuelo de Byakuya, Kuchiki Ginrei, cabeza de la familia Kuchiki en la época y también Capitán de la 6ª División, le pidió que entrenara a su nieto.

Cuando Yoruichi llega al lugar, nada más verla, Byakuya levanta su espada contra ella y la llama demonio-gato. Yoruichi se pone a reír y empieza a molestarle (jugando), llamándolo “Pequeño Byakuya”. También se queja diciéndole que al menos se merece un saludo, después de haber recorrido todo ese camino para verlo. Entonces, Kuchiki le grita y le dice que no quiere verla, y que algún día será el cabeza de la familia Kuchiki y, por lo tanto, no tiene tiempo que perder con ella.

En ese instante, Yoruichi le roba la cinta que tiene en el pelo. Byakuya se gira rápidamente y apunta su espada contra ella, pero la Shinigami lo esquiva fácilmente. Yoruichi se pone a reír y exclama que, si el cabeza de la familia Kuchiki permite que una chica que está jugando le robe la cinta del pelo tan fácilmente, entonces el futuro del clan será bastante negro. Sin embargo, negándose a ser derrotado con esa facilidad Byakuya le dice que no se mueva ni un centímetro pero, antes de que pueda acabar la frase, Yoruichi le dice que nunca podrá alcanzarla, mientras que usa su Shunpo para comenzar la persecución. Byakuya se limita a decir que le ha irritado y acaba diciendo que su Shunpo es superior al suyo, para luego irse tras ella.

9 años más tarde, Yoruichi asiste a una reunión de emergencia de los Capitanes del Gotei 13, donde Yamamoto está dando un reporte sobre las desapariciones de Kensei y Mashiro, así como de otros miembros importante de esta División. Yamamoto comenta que previamente los había enviado a investigar las desapariciones de otros miembros de División. A continuación dice que elegirá a 5 Capitanes para crear otro equipo de investigación.

Entonces, llega Urahara y pide ser uno de los elegidos, ya que había enviado a su Teniente, Hiyori, para que analizara la zona, pero Yamamoto le dice firmemente que no. Kisuke protesta pero es cortado rápidamente y contundentemente por Yoruichi, diciéndole que está actuando de una manera patética, ya que esto sería un insulto a la confianza en Hiyori. Una vez acabado esto, Yamamoto continúa nombrando a los miembros que formarán el equipo de investigación, y le dice a Yoruichi que se quede en estado de espera para más órdenes.

Al día siguiente, Urahara y Tessai son arrestados por las fuerzas de la Central 46. Allí no les dan ninguna opción de probar su inocencia ni de defenderse y les dictan sentencia de inmediato. Urahara es sentenciado a convertirse en humano y ser exiliado al mundo real por “cometer crímenes contra la investigación e invocar fenómenos prohibidos” y también por “engañar y causar graves daños a sus compañeros Shinigamis”. Tessai es sentenciado a ser encarcelado de por vida en el nivel 3 del área de detención, por “usar técnicas prohibidas de Kidō”. Pero, antes de que éstas puedan ser ejecutadas, Yoruichi entra en el edificio con la cara tapada, se deshace de los guardas y rescata a sus dos amigos. Luego se los lleva a los Terrenos de Entrenamiento.

Una vez allí, les reprende a los dos por haberle excluido del plan, y también revela que ha traído a los 8 Shinigamis Hollowficados, junto al nuevo prototipo de Gigai de Urahara. Con todo esto, Urahara llega a la conclusión de que hará un Gigai para él y Tessai que no desprenda reiatsu. Tessai dice estar preocupado por la seguridad de Yoruichi, pero ella le dice que no debe preocuparse, ya que podrá escapar de alguna forma.

Cuando Yoruichi abandona la Sociedad de Almas, deja atrás todos sus títulos y posiciones y, más adelante, es sucedida por Soi Fong.

Yoruichi hace su primera aparición en la ciudad de Karakura en forma felina. En esta ocasión, Tessai le dice a Jinta que se trata del mejor amigo de Urahara. Más tarde la vemos sentada fuera de la Tienda de Urahara, mirando hacia el cielo. Cuando Kisuke sale fuera, le pregunta qué está mirando y, entonces, vemos que Yoruichi no es un gato ordinario, ya que tiene la capacidad de hablar con voz de hombre. Ésta le dice que “deje de actuar”, ya que sabe perfectamente que “ellos” ya han llegado.

Luego Rukia es devuelta a la Sociedad de Almas e Ichigo empieza a entrenarse con Urahara, para conseguir de nuevo sus poderes de Shinigami. Al mismo tiempo, Yoruichi hace una oferta a Inoue y Chad para entrenarlos y que aprendan a usar bien sus poderes, avisándoles que sus lecciones son difíciles y estrictas. Los dos humanos acaban aceptando.

A continuación se van a buscar a Ishida, que se queda sorprendido al verlos. Orihime le explica que tienen que entrenarse si quieren ir a la Sociedad de Almas, e Ishida le pregunta quién va a ser el maestro. Inoue le dice que su “entrenador” ha estado todo el rato allí. Ishida se sorprende, ya no que no ve a nadie más y, comentando que no puede haber un humano tan sigiloso. Entonces Yoruichi dice que “él” los va a entrenar. Al escucharla, el Quincy se queda en estado de shock al ver a un gato hablando. Después de recuperarse de la sorpresa, Ishida dice que no puede creer que exista tal cosa como un gato parlante. Yoruichi le dice que no está aquí para hablar sobre esto, sino del entrenamiento necesario para salvar a Rukia en la Sociedad de Almas. Pero finalmente Ishida les dice que que no va a ir con ellos, ya que ya tiene planes de entrenamiento por sí mismo y, en lugar de salvar a Rukia, el sólo quiere vengarse de los Shinigamis que le han derrotado. Yoruichi acaba concluyendo que él no tiene deseo de ir a la Sociedad de Almas y que los demás tienen que ir a entrenar, porque no queda mucho tiempo.

Yoruichi procede a entrenar a Chad e Inoue en un almacén abandonado, pero parece que los dos humanos no pueden “llamar” a sus poderes. Yoruichi exclama que, en esta circunstancia, no importa el tiempo que entrenen, ya que no están en condiciones de ir a la Sociedad de Almas. Además, también comenta que, si no consiguen “encontrar” sus poderes y “llamarlos”, acabarán muertos si van allí. Entonces les dice que recuerden la primera vez que sus poderes se manifestaron, y acaban llegando a la conclusión de que éstos se despertaron cuando se vieron en una situación de proteger a los demás, y, por lo tanto, ahora deberían pensar en lo que quieren proteger en estos momentos.

Al escuchar estas palabras, Inoue empieza a pensar en que ella desea proteger a Ichigo y, finalmente, acaba manifestando sus poderes en la forma de los Shun Shun Rikka. Entonces, Yoruichi le dice que el siguiente paso es controlarlos. A continuación, se centra en Chad y le pregunta el motivo por el que quiere ir a la Sociedad de Almas. Al cabo de poco rato, Sado consigue manifestar sus poderes y usa su habilidad para golpear la pared y crear un gran agujero en la pared, para sorpresa de Yoruichi. Los dos humanos están contentos de poder haber usado sus habilidades, pero Yoruichi les dice que no tienen tiempo para celebrar nada, ya que tan sólo han dañado una propiedad privada y que tienen que salir de allí antes de meterse en un problema.

Yoruichi decide ser el guía del grupo cuando se preparan para ir a la Sociedad de Almas, a través del Senkaimon de Urahara. Una vez que Kisuke les explica los peligros de usar el pasadizo, Yoruichi comenta que, los únicos que sepan lo que sus corazones “piensan”, serán capaces de seguirle. Cuando Ichigo comenta que todo el mundo que está allí está determinado a ir, Yoruichi le recuerda que si pierde, nunca será capaz de volver. Sin embargo, Kurosaki está convencido de ganar y Yoruichi aplaude su respuesta. Desde este punto, Yoruichi es la guía del grupo a través de su viaje por el Dangai, el espacio entre la Sociedad de Almas y el mundo de lo vivos.

Cuando llegan a la Sociedad de Almas, Yoruichi procede a informarles de la situación. Ichigo pregunta en qué lugar se encuentran y ella le dice que están en las afueras, el Rukongai, un lugar donde las almas viven cuando llegan por primera vez a la Sociedad de Almas y que está localizado alrededor del Seireitei. El Rukongai es la zona más pobre y grande y, por lo tanto, contiene la mayoría de almas.

Ichigo se fija en una zona donde se piensa que los Shinigamis viven, y empieza a correr hacia allí. Entonces, Yoruichi le chilla para que se pare si no quiere morir. En ese momento, Kurosaki se tiene que apartar, porque cae un gran muro de protección alrededor del Seireitei. Es entonces cuando se encuentran con el guardián de la puerta.

Ishida pregunta de quién se trata, y Yoruichi comenta que es Jidanbō, alguien bastante fuerte, y uno de los cuatro guardianes de las puertas del Seireitei, en este caso, la puesta oeste. El Quincy deduce que, si se trata del guardián, tendrán que derrotarlo para entrar al Seireitei, pero Yoruichi le replica diciéndole que no será tan fácil, ya que en los últimos 300 años, nadie ha sido capaz de vencerle. También comenta que tendrían que preparar un plan para superar este obstáculo. Yoruichi grita a Ichigo para retirarse y no luchar, pero en seguida se da cuenta de que Orihime y Chad han decidido ignorarle y se han colocado al lado de Kurosaki.

Finalmente, Yoruichi, junto a los demás, acaba siendo testigo de la sorprendente victoria de Ichigo y de que Jidanbō les deje pasar, aunque acaban siendo sorprendidos por una llegada inesperada.

Ichimaru Gin, el Capitán de la Tercera División, llega y corta el brazo izquierdo de Jidanbō (en el Anime tan sólo le hace un tajo). Yoruichi se da cuenta del error que ha cometido, ya que no se esperaba la llegada de un Capitán, y piensa en que, aunque Ichigo y sus amigos sean fuertes, no tienen ni idea del poder de un Capitán. Entonces, Ichigo ataca a Gin, mientras que Yoruichi le grita diciéndole que piense lo que hace y, a continuación, le vuelve a gritar comentando que se tienen que retirar, aunque Gin libera su Shikai y manda a Ichigo y Jidanbō a fuera de la puerta.

Cuando ya se sabe que Ichigo está bien, éste se disculpa con Yoruichi por permitir que la puerta se cerrara. El gato se limita a decir que no hay por qué sentirle mal por esto ya que, aunque la puerta esté cerrada o que hubieran conseguido pasar, los resultados hubieran sido los mismos, ya que se tendrían que haber enfrentado igualmente a Gin, por eso tiene que estar feliz por seguir vivo.

Entonces, las almas que viven en el Rukongai empiezan a salir de sus casas e Ichigo y los demás se preguntan si habían estado escondidos todo el tiempo. Yoruichi explica que no les pueden culpar, ya que alguien que no haya sido guiado a la Sociedad de Almas por un Shinigami, es considerado como un intruso. Por lo tanto, en estas circunstancias, Ichigo y sus amigos son considerados como gente que tan sólo traerá problemas. Además, también comenta que las almas se estaban escondiendo porque tenían miedo. Ichigo pregunta si son peligrosos y Yoruichi deduce que, si se están mostrando ante ellos en ese momento, probablemente no lo sean.

Más tarde, mientras descansan entre los ciudadanos del Rukongai, Yoruichi discute su plan para entrar al Seireitei, y acaba decidiendo entrar por una vía alternativa, sin tener que usar la puerta. Entonces le preguntan sobre los planes que tiene y Yoruichi le pregunta al hombre mayor el habitante del Rukongai que les ha dejado la casa, dónde pueden encontrar a Shiba Kūkaku ya que se suele mover de sitio y que su casa no estará en el mismo lugar que la vez anterior. El viejo se sorprende, ya que parece entender la “manera alternativa” con la que Yoruichi pretende entrar al Seireitei.

Yoruichi guía al grupo hacia un área abierta fuera del pueblo, exclamando que Kūkaku prefiere sitios así, donde pueda disfrutar de la soledad. Les dice a todos que, a pesar de que la localización de la casa cambie, suele tener el mismo estilo visual y que la podrá reconocer en seguida si la ve. Muy poco después la acaban encontrando.

Cuando se aproximan, son frenados por dos guardias gemelos, Koganehiko y Shiroganehiko, que se niegan dejarles pasar, hasta que se dan cuenta de que Yoruichi va en el grupo. Entonces, les guían hacia dentro de la casa, donde Kūkaku saluda alegremente a su amiga Yoruichi. Ésta le pregunta si les podrá ayudar, cosa que Kūkaku ya se imaginaba, ya que la primera siempre viene a verla por cosas así. Más tarde, el gato explica la situación y plan a Kūkaku, que acaba afirmando que les ayudará.

Después de someterse al entrenamiento necesario para usar el cañón de fuegos artificiales de los Shiba, para entrar al Seireitei, el grupo se prepara para ir. Ichigo pregunta si Yoruichi, siendo un gato, podrá utilizar el orbe necesario para usar el cañon. El gato, simplemente, le dice que ponga el orbe en el suelo, luego se pone encima de él, y luego dice que hacer una cosa así es como respirar para ella, a la vez que crea la barrera. Al ver esto, Ichigo se decepciona por su falta de habilidad, a la vez que Yoruichi le pregunta si se siente inferior por haber estado entrenando tan duro una cosa, que ella puede hacer con tanta facilidad.

Mientras Kūkaku hace los preparativos para disparar, el grupo entra en el cañón y, una vez dentro, Yoruichi les dice que permanezcan siempre juntos y que, si se encuentran con un Capitán, que huyan, ya que su objetivo es exclusivamente salvar a Rukia y no tomar riesgos necesarios.

Al cabo de un rato, son lanzados y consiguen pasar la barrera, pero la energía de la bola de cañón se desestabiliza, causando que el equipo se divida y que caigan en distintos lugares del Seireitei. Finalmente, Yoruichi acaba sola, precipitándose hacia un grupo de Shinigamis, pero logra recuperarse e ir hacia un edificio cercano, y luego hace su propio camino.

Moviéndose en forma de gato, Yoruichi realiza un seguimiento del progreso de los demás, rescatando a Ichigo después de su pelea contra Zarai Kenpachi. Se lo lleva a un área secreta donde se pueda recuperar. Kurosaki se acaba despertando y le da las gracias por haberle salvado la vida, pero, mientras comenta la urgencia de salvar a sus amigos, se levanta demasiado rápido y sus heridas se vuelven a abrir. Yoruichi le dice que están bien, y luego le comenta que necesita descansar y que, si no fuera por esa máscara que lleva en su torso, hubiera sufrido una herida más grave. Ichigo se sorprende al ver esta máscara que ya había visto antes. Le explica que no debería tenerla, ya que la había lanzado anteriormente. Al escuchar esto, Yoruichi se sorprende y le dice que se la llevará ella, pero Kurosaki afirma que se la quiere quedar, cosa que hace enfurecer al gato y hace que le obligue a dársela. Luego, Kurosaki le dice que debe ser muy fuerte, ya que ha podido andar por el Seireitei todo este rato sin tener ningún daño, y que ha sido capaz de llevarlo con ese cuerpo tan pequeño. Entonces, Yoruichi le explica que había vuelto a su forma original para hacer esto, cosa que sorprende al humano.

Yoruichi se da cuenta de que nunca ha enseñado su forma real a Ichigo y decide hacerlo. Se empieza a transformar y se revela que se trata de una mujer. Kurosaki se queda sin palabras, y Yoruichi comenta que ya se imaginaba que se sorprendería al ver que es una mujer, ya que en la forma de gato tenía voz de hombre. También dice que le encanta transformarse en su verdadero aspecto, ya que todo el mundo acaba sorprendiéndose. A continuación saca un objeto, y le dice a Ichigo que le explicará de qué manera lo ha llevado allí. Sin embargo, éste la interrumpe y, avergonzado, le dice que se ponga algo de ropa. Yoruichi se disculpa y le dice que ya hacía tiempo que no llevaba ropa, además se burla de él por ser tan inocente, preguntándole si es la primera vez que ha visto a una mujer desnuda. Éste le dice que se calle, pero ella continúa haciendo bromas, preguntándole si quiere ver de nuevo su cuerpo.

Finalmente le acaba enseñando el objeto que usó para traerle aquí. Entonces le explica la función de éste y cómo usarlo. Comenta que es un objeto único en la Sociedad de Almas y que Ichigo debería sentirse honrado. Kurosaki empieza a tener curiosidad y le pregunta quién es realmente pero, antes de que pueda contestar, los dos sienten una gran presión espiritual, que Ichigo identifica como la de Byakuya. Inmediatamente, el humano se va, diciendo que tiene que salvar a Ganju y Hanatarō, ya que se estaban dirigiendo al lugar donde ha notado la energía. Ichigo coge el objeto, y lo usa para llegar más rápido allí, mientras que, una enfadada Yoruichi, intenta pararlo, aunque no logra conseguirlo.

Una vez allí, Ichigo lucha contra Byakuya, y Yoruichi llega justo al tiempo de poder parar la liberación del Shikai de Senbonzakura. Su llegada sorprende tanto a Byakuya como a Uitake. Hanatarō le pregunta a Rukia si sabe quién es Yoruichi, y ella dice que no, pero que ha escuchado ese nombre antes. Byakuya comenta que es la antigua Comandante General del Onmitsukidō y la antigua Comandante del Cuerpo Correccional. El Capitán también remarca que no se han visto desde hace mucho tiempo, haciendo notar que han pasado cientos de años desde su desaparición, y que todo el mundo se pensaba que había muerto. Ichigo le pregunta a Yoruichi si ha venido aquí para salvarle, y se lo agradece, pero le dice que está determinado a derrotar a su rival. Sin embargo, antes de que pueda reaccionar, Yoruichi se sitúa frente a él y le clava su mano en las vendas que tiene en el pecho. Kurosaki intenta pregunta qué demonios está haciendo, antes de caer inconsciente.

Ukitake comenta que le ha inyectado una droga, un potente tranquilizante directamente en su cuerpo, y se da cuenta de que está intentando salvarlo. Sin embargo, Byakuya comenta que no lo va a permitir, ya que no le va a dejar huir tan fácilmente. Yoruichi le pregunta si se acuerda de haberle ganado alguna vez y el Capitán le dice que lo vuelva a probar. Entonces, los dos empiezan a perseguirse, usando el Shunpo, con Yoruichi llevando a Ichigo a cuestas. Byakuya parece ser que le gana en velocidad, y dice que nunca podrá escapar de él con ese nivel de Shunpo, a la vez que le propina un espadazo en el pecho. Pero, antes de que Byakuya se de cuenta de que se trata de un señuelo, Yoruichi se sitúa encima de su brazo, llevando a Ichigo, y remarca que él si que no podrá alcanzarle nunca con ese nivel de Shunpo. Entonces se mueve rápidamente a un edificio cercano y le grita diciéndole que, en tres días, hará que Ichigo sea más fuerte que él y que, hasta entonces, la pelea entre ellos dos estará en pausa. Mientras usa el Shunpo para irse, también le dice al Capitán que puede perseguirle si quiere, pero que la “Diosa de la Velocidad” no será atrapada tan fácilmente.

Cuando finalmente Yoruichi regresa al área secreta con Ichigo, se nota que está muy cansada. Se imagina que es porque le falta práctica, después de haber estado alejada de las peleas por 100 años. Luego mira a Ichigo y le dice que se levante, diciendo que se puede volver más fuerte y que le contará sobre el poder real de Zangetsu, y otros secretos.

Después de que Ichigo se levante, Yoruichi le dice que no tienen tiempo de que sus heridas se curen por completo pero, antes de que se pueda ir, Kurosaki la coge de su camiseta y le pregunta por qué le ha traído a él sólo, expresando que era el único que podía sobrevivir en una situación como esa y que ahora todos sus amigos serían asesinados. Sin embargo, Yoruichi le dice que no se sobrestime, ya que no tenía ninguna posibilidad de supervivencia en esa situación, ni él, ni nadie. Luego lo tira al suelo y le dice que deje de luchar, o sus heridas volverán a abrirse otra vez.

Cuando ya está más calmado, le explica que, si quería huir de Byakuya, tan sólo podía llevar a una persona con ella. Entonces, Ichigo le pregunta por qué no ha llevado a Rukia en lugar de él. Yoruichi le responde diciéndole que es verdad que nadie de los que estaban allí, podía derrotar a Byakuya, pero que, en tres días, él podrá hacerlo. Además le remarcar que Ukitake también estaba allí. Aunque Ganju sea un intruso y Hanatarō un traidor, el Capitán de la 13ª División no permitirá que mueran, ya que estaba intentando salvar a su subordinada Rukia.

Una vez acabada la conversación, Ichigo se prepara para empezar el entrenamiento, y saca su zanpakutoh. Antes de empezar, Yoruichi le pregunta si se ha dado cuenta de que su espada está siempre liberada. Kurosaki se sorprende y le pregunta si la suya es parecida a la de Kenpachi. También se da cuenta del motivo por el que su zanpakutoh es mucho más grande que las demás, y porque no cambia de forma cuando dice su nombre.

Al ver que Ichigo no se había dado cuenta de todo esto, Yoruichi le dice que, probablemente, tampoco sepa que hay otro nivel de liberación para Zangetsu. Kurosaki se muestra confundido, y la ex Capitana procede a explicar que, no sólo Zangetsu, sino todas las zanpakutohs, tienen dos niveles de liberación. El primero se llama Shikai, y el segundo Bankai, y los Capitanes tienen que ser capaces de liberarlo para llegar a ese rango. Comenta que todos los Capitanes del Gotei 13 son capaces de usar el Bankai, con la excepción de Kenpachi. En la larga historia de la Sociedad de Almas, Zaraki es el único que se ha convertido en Capitán sin conocer el nombre de su zanpakutoh. A continuación dice que los poderes y formas de un Bankai, dependen de la zanpakutoh y a la fuerza y entrenamiento del portador pero, generalmente, la fuerza de uno puede crecer entre 5 o 10 veces más. Sin embargo le dice que, para obtener el Bankai, se necesitan unos 10 años de entrenamiento. Al escuchar esto, Kurosaki remarca que no disponen de tanto tiempo, pero Yoruichi le interrumpe y le dice que tiene un método algo peligroso, que le ayudará a obtener el Bankai en tan sólo 3 días.

La ex Capitana saca un gran muñeco de color blanco y dice que se llama Tenshintai, un artefacto raro del Onmitsukidō, que puede forzar la materialización del espíritu de una zanpakutoh. Luego le dice que la materialización es justo lo contrario que ir al mundo interior para encontrarse con el espíritu de una zanpakutoh. Para hacer esto, normalmente, se necesitan 10 años o más. Sin embargo, a pesar de que su combate acabara en empate, Ichigo consiguió luchar contra Zaraki hasta el final. Esto le hace creer que el humano está inconscientemente en el nivel de materialización.

Ahora le explica que, para forzar la materialización, simplemente tiene que clavar su espada en el muñeco. Antes de que empiecen, le avisa que tiene un límite de tiempo de tres días y sólo una oportunidad de someter a Zangetsu. Kurosaki clava su espada y el espíritu se materializa. Yoruichi le pregunta a Zangetsu si ha escuchado todo, a lo que él responde que sí. También le dice que él escogerá el método de combate que prefiera y le pregunta si puede empezar en ese mismo instante. El espíritu le dice que lo hará, y se prepara para el combate.

Cuando acaba el primer día de entrenamiento, Zangetsu de desmaterializa, e Ichigo se relaja en una fuente termal. Al cabo de un rato, se pone nervioso cuando Yoruichi le dice que se va a unir al baño. Empiezan a discutir, hasta que ella entra en forma de gato, cosa que hace que Kurosaki se calme. Mientras descansan, Ichigo le dice a Yoruichi que la zona de entrenamiento se parece mucho a la que estaba bajo la Tienda de Urahara. La ex Capitana le dice que sí, ya que las dos fueron construidas por Urahara y que, cuando eran pequeños, solían jugar aquí. Luego, cuando se hicieron mayores, lo usaban para entrenar. Pero, antes de que pueda acabar, Ichigo le interrumpe, dándose cuenta de que Urahara conocía mucho sobre la Sociedad de Almas y que llevaba una zanpakutoh. Le pregunta de quién se trata realmente y Yoruichi le acaba diciendo que era el Capitán de la 12ª División, y el fundador y primer Presidente del Instituto de Investigación y Desarrollo.

Al día siguiente, Yoruichi está presente cuando Renji interrumpe el entrenamiento de Ichigo, y les dice que tienen poco tiempo, ya que la ejecución de Rukia ha sido adelantada de nuevo, y será al día siguiente. Yoruichi se sorprende por esta nueva información, dándose cuenta de que no hay manera de que Ichigo consiga el Bankai en tan poco tiempo. Sin embargo, Ichigo se niega a rendirse y le recuerda a Yoruichi que este método de entrenamiento fue su idea y que no debería renunciar antes que los demás. Yoruichi sigue estando insegura y le pregunta a Ichigo si podrá conseguir el Bankai para el día siguiente. Kurosaki le dice que incluso lo conseguirá antes.

Pasa el tiempo y, para ayudar a Ichigo a rescatar a Rukia, le deja el Tentōken, una capa que permite al usuario volar inyectando algo de energía espiritual en ella.

Cuando Soi Fong ataca a Kotetsu Kiyone, Yoruichi la salva usando el Shunpo, y llevándose a la Capitana lejos. En un principio, Soi Fong se pregunta quién es ella, ya que Yoruichi lleva una tela que tapa su cara, pero acaba reconociendo su voz, a la vez que ésta deja al descubierto su rostro, diciendo que hace mucho tiempo que no se ven.

Luchan cuerpo a cuerpo durante unos minutos y acaban tomando distancia entre las dos. Soi Fong comenta que su rival no se ha vuelto más fuerte y ésta le dice que, por el contrario, Soi Fong se ha vuelto más débil. La Capitana le pregunta si ella le dio a Ichigo el Tentōken, ya que llevaba el emblema de la familia Shihōin y Yoruichi lo admite y dice que era necesario volar para rescatar a Rukia. La Capitana se limita a decir que la familia Shihōin ha caído y que, “gracias” a las acciones de Yoruichi, ayudando a los intrusos, el nombre de este clan será borrado de la lista de las 4 grandes casas nobles, como pasó con los Shiba.

Yoruichi le pregunta por qué está hablando tanto y le pregunta si ha sido estresante ser su sucesora. La Capitana le dice que ahora ella es la Comandante General del Onmitsukidō, que los Ejecutores están ahora bajo su control y que la era de Yoruichi acabó hace mucho tiempo. A continuación, se saca su zanpakutoh y la clava en el árbol. Sin darse cuenta, Yoruichi se ve rodeada por varios miembros de los Ejecutores. Soi Fong le recuerda qué pasa cuando el Comandante de los Ejecutores coge su espada; la ejecución empieza. Pero, antes de que nadie pueda reaccionar, Yoruchi usa su Shunpo para derrotarlos a todos en pocos segundos, para sorpresa de la Capitana. A continuación ésta se quita su haori, y le dice que le arrebatará el título de “Diosa de la Velocidad”.

Yoruichi hace un comentario sobre el atuendo de Soi Fong, remarcando que lleva el traje de batalla del Comandante de los Ejecutores. La Capitana le ataca y comienzan la pelea otra vez. Llegado cierto momento, Soi Fong coloca su zanpakutoh en la garganta de su rival y la libera. Yoruichi usa el Shunpo para alejarse, pero la Capitana consigue atraparle y le ataca. Las dos rivales se vuelven a alejar una de la otra, y Soi Fong le insta a que admita que ella se ha vuelto más fuerte y que le ha superado. También le dice que le hará pagar el precio por haber estado alejada del combate durante 100 años.

Soi Fong le pregunta a Yoruichi si recuerda la habilidad de su Suzumebachi, a la vez que un Hōmonka aparece en su pecho. A continuación se dispone a explicar el funcionamiento de su Shikai. La Capitana aparece detrás de Yoruichi, e intenta darle un segundo golpe, pero Yoruichi usa el Shunpo para escapar. Soi le pregunta si ahora entiende que ella se ha vuelto más fuerte, y le dice que acabará el combate de una manera rápida.

La Capitana usa su nueva técnica que combina Kidō y Hakuda juntos, exclamando que nunca antes la había usado en una batalla, ya que la acababa de inventar. También dice que no tiene un nombre aún. Yoruichi, sin embargo, le dice el nombre: Shunkō. Al oírlo, Soi Fong le pregunta

qué significa todo esto y la ex Capitana le pregunta si sabe el motivo por el cuál el líder de los Ejecutores no tiene ropa en sus hombros. A continuación procede a usar la misma técnica, pero en un nivel más avanzado y explica que no tenía intención de usarla contra ella, a la vez que le avisa que sea cautelosa, ya que ni ella puede controlarla aún perfectamente.

En ese momento, le envía una ola de reiatsu condensado hacia ella y, cuando el humo provocado por el ataque se dispersa, la tierra que está entra las dos ha quedado arrasada. Yoruichi le pregunta si ahora entiende el motivo por el que no le enseñó esta técnica, ya que es muy peligrosa. Soi Fong se lanza a atacarle, pero Yoruichi lo anula con Hankei, y le dice que pare, ya que es demasiado pronto para ella para usar esta técnica. Sin embargo, la Capitana sigue atacándole y chillándole, diciendo que ella es más fuerte y que ya debería haberle superado, ya que Yoruichi debería haberse vuelto más débil después de estos años de inactividad. Se pregunta cómo es posible que aún exista esa distancia entre ellas dos. A continuación, saca a relucir todos sus sentimientos de decepción, traición y abandono que sentía hacia su antigua mentora, que le abandonó hace tantos años. Soi Fong sigue atacando y, finalmente, Yoruichi acaba parando su golpe, iniciando un Shunko, y haciendo imposible que la Capitana la toque.

Allí es cuando Soi Fong se rinde definitivamente y rompe a llorar, preguntándole a Yoruichi por qué no se la llevó con ella.

Más tarde, Yoruichi está con Soi Fong cuando Isane anuncia a todos la traición de Aizen. Son las primeras que llegan a la escena para pararlo. Yoruichi evitar que Aizen libere su zanpakutoh, mientras que Soi Fong pone su espada en el cuello de Sousuke. Le dice que no mueva ni un músculo si no quiere perder la cabeza. Aizen se limita a decir que la cara de Yoruichi es nostálgica.

Al cabo de poco, Yoruichi se sorprende al ver que, 3 de los guardianes de las puertas del Seireitei, se han vuelto unos traidores (sólo manga), pero se alegra de ver llegar a Kūkaku y Jidanbō para luchar contra ellos. Una vez que han sido derrotados, Yoruichi le dice que es el final, ya que está completamente rodeado por el Gotei 13. Sin embargo, Aizen está aliado con los Gillians, que usan Negación para salvarle a él y a sus aliados, y permitir que escapen de la Sociedad de Almas. En ese momento, Yoruichi le dice a Soi Fong que se aparte.

Finalmente, Yoruichi acaba volviendo al mundo real junto a los demás.

Mientras está en su forma felina, Yoruichi, junto a Soi Fong, investigan las desapariciones humanas en el mundo de los vivos. Dándose cuenta de que el culpable está actuando más rápido y atacando a un ritmo alarmante, Soi Fong manda sus resultados de la investigación al Capitán Ukitake. Yoruichi y la Capitana van hacia la estación de trenes, justo a tiempo para poder ver como un Bount intenta hacerle con el alma del conductor del tren. Yoruichi se transforma en su forma humana y ataca al Bount para evitar que se alimente de ese hombre. El Bount huye y Yoruichi le dice que que vuelve a la Sociedad de Almas para dar un reporte de lo que ha sucedido.

Más tarde, empieza a perseguir a los Bounts, una vez que conocen sus planes para invadir la Sociedad de Almas, y también salva a Ichigo cuando es incapaz de vencer a Kariya.

Ya al final de la saga, después de la derrota de Kariya y de los otros Bounts, Yoruichi rescata al redimido Koga Gō, y se lo lleva a casa de Ran Tao (la creadora de todos ellos), donde es curado.

Una noche, mientras que Urahara está de pie frente a su tienda y muestra preocupación sobre lo que está pasando en Karakura, Yoruichi se le aproxima. Cuando los Arrancars Ulquiorra y Yammy llegan a Karakura, Urahara y Yoruichi aparecen para salvar a Ichigo de Yammy. Después de que Urahara bloquee un golpe del Décimo Espada con su escudo se sangre, Yoruichi le propina una paliza al Arrancar. Después de esto, Yammy intenta atacarla, pero Yoruichi se va hacia Orihime para ayudarla pero, en ese momento, Yammy se levanta y pretende lanzarle un Cero a bocajarro. En ese instante, Urahara se mete en medio, anulando por completo el ataque del Espada, con un ataque exactamente igual. De inmediato, mientras Yammy está confundido por el concepto de todo esto, Urahara pretende atacarlo de nuevo con su Shikai para mostrárselo, pero Ulquiorra se mete en medio y desvía el ataque con su mano desnuda. A continuación, el 4º Espada le recrimina a Yammy por sus acciones y le explica contra quién está luchando. Finalmente, regresan a Hueco Mundo.

Más tarde, ya en la tienda de Urahara, Yoruichi se recupera de sus heridas en su pierna y brazo izquierdo, a causa de la extrema dureza de la piel de los Arrancar. Cuando Urahara muestra preocupación sobre su estado, Yoruichi admite que fue un error luchar contra Yammy sin usar el Shunkō, ya que no pensaba que la piel de los Arrancar tuviera tal densidad de presión espiritual. La Shinigami confirma que los Arrancar son más duros de lo que se podrían haber pensado.

Tiempo más adelante, volverá a aparecer, llevando a Inoue a los terrenos de entrenamiento, bajo la tienda de Urahara.

Yoruichi trata de ayudar brevemente a Ichigo en su lucha contra Hanza, liberándolo de la habilidad especial de Saiga. Entonces le dice al asesino que sus compañeros han sido derrotados. Al escuchar esto, Hanza se retira.

Más tarde, ya en la Sociedad de Almas, Yoruichi ayuda a Soi Fong a descubrir la verdad que hay tras la familia Kasumiōji. Luego le enseña una técnica que aprendió de Urahara, permitiendo a la Capitana traspasar una barrera que está situada alrededor de la fundición de los Kasumiōji.

Finalmente, aparece para explicarle a Amagai que está equivocado, y que la verdad del asunto está documentada en los registros históricos de su familia.

No la vemos aparecer hasta bien avanzada esta saga. Cuando Urahara e Isshin inmovilizan a Aizen, Yoruichi aparece , llevando una armadura en sus manos y piernas, y le ataca desde arriba. Le propina tal golpe que destruye el área adyacente y luego le da un golpe con su puño con mayor fuerza. Pero Urahara le avisa que se aparte, ya que Aizen se ha recuperado rápidamente y, antes de que Yoruichi pueda preparar su contraataque, le destruye su armadura de la pierna izquierda.

Mientras Aizen emerge de los escombros, les pregunta si eso es todo lo que tienen y les recomienda que se den prisa en hacer su próximo movimiento, ya que tiene planeado destrozarles uno por uno.

Cuando Urahara muestra su sorpresa al ver como la armadura que ha creado puede ser destruida con tan sólo un golpe de Aizen, Yoruichi le culpa a él por no haberla construido bien.

Entonces, Urahara le recomienda que se mantenga al margen, mientras se preparan para afrontar el siguiente ataque, pero la shinigami le dice que estará bien, mientras que Aizen no ataque a su pierna descubierta.

El siguiente ataque de Aizen les pilla completamente por sorpresa. Yoruichi puede salir sana y salva del ataque, a costa de su armadura del brazo derecho. La shinigami le comenta a Urahara que no fue capaz de bloquear bien el ataque, gracias a la “armadura medio acabada”, pero que si no la hubiera tenido, hubiera podido esquivarlo. Después de acabar de discutir, Urahara lanza un hechizo Kidou a Aizen. Yoruichi aprovecha esto para atacar al enemigo, pero éste se anticipa y bloquea su ataque. A continuación, la shinigami vuelve a la carga utilizando el Shunkou, lanzándolo hacia el suelo pero, cuando se dirige hacia él para darle un nuevo golpe, Aizen lo bloquea fácilmente. Urahara los interrumpe inmovilizando a Aizen con Benihime e Isshin, para acabar, realiza un Getsuga Tenshou.

Al cabo de un rato, vemos una imagen de los tres shinigamis derrotados y de Aizen y Gin dirigiéndose a la Karakura real en la Sociedad de Almas, para crear la llave del rey.

Yoruichi es enviada a una misión en la Sociedad de almas, para investigar que ha sucedido con la rebelión de las Zanpakutohs. Vuelve a la Tienda de Urahara y confirma que todo el mundo en el Seireitei está bien. También explica lo que ha visto, diciendo que parece que haya habido una guerra en el Seireitei, y que varios edificios están en ruina. Al ver esto, naturalmente se piensa lo peor y va a los cuarteles de la 4ª División, para saber lo que está sucediendo. Allí se encuentra con Unohana y Ukitake, que le dicen todo lo que ha pasado. Antes de irse del lugar, Yoruichi asegura que hablará con Urahara y verá si hay algo en lo que puedan ayudar para esta situación. Después de que haya acabado de contar su historia, Rukia le pregunta si sabe algo sobre su hermano, pero ésta le dice que no lo han encontrado. Al día siguiente, cuando Rukia desaparece, Ichigo y Yoruichi vuelven a la Sociedad de Almas para buscarla.

Más tarde, Yoruichi ayuda a una exhausta Soi Fong a llevar hacia a los demás, después de que ésta haya conseguido derrotar a su Zanpakutoh. Una vez que los encuentran, Yoruichi revela que ha descubierto la localización de Yamamoto. Les guía a una red de cuevas que las Zanpakutoh han estado usando, y donde se puede sentir el reiatsu del Capitán General. Cuando los Capitanes entran en la cueva, Yoruichi se lleva a Ichigo a otra entrada.Yoruichi le dice a Ichigo que desconoce los motivos reales de Byakuya, pero que le parece que todo es un plan.

Cuando es atacada por Tobiume y Haineko, en seguida les supera en poder y le dice a Ichigo que siga adelante. La ex Capitana sigue combatiendo sin dificultad contra las dos Zanpakutohs, usando una combinación de Hakuda y Shunpo, antes de darse cuenta de que sus rivales no están intentando derrotarla, sino que están intentando que no siga hacia adelante. Para comprobar que está en lo cierto, se deja atacar, para intentar pasar a través e ellas, pero las dos Zanpakutohs se dan cuenta de su plan, y se niegan a dejarla ir. Yoruichi contrarresta su ataque con un Hadō 31, pero acaba siendo atrapada al bloquearse su ruta de escape. Entonces les dice a sus dos rivales que no va a permitir que la entretengan más, y usa un Hadō 58 para destruir el paso bloqueado, y un Bakudō 30 para atar a Haineko y Tobiume a una pared.

Yoruichi llega justo a tiempo para ver a Ichigo usando su Getsuga Tenshō a la máxima potencia (Bankai y máscara), causando una gran explosión. Cuando el polvo se dispersa, Yoruichi va hacia Ichigo, junto a Ukitake y Shunsui, que están sorprendidos al ver que la barrera de Yamamoto está destrozada. Allí se dan cuenta de que se habían equivocado al pensar que había sido Muramasa el que había situado la barrera alrededor del Capitán General. En realidad, lo que había pasado es que había sido el mismo Yamamoto quien había situado la barrera para evitar que Muramasa tomara control del espíritu de su zanpakutoh.

Muramasa confirma todo esto diciendo que toda la rebelión de las Zanpakutohs, había sido para conseguir este objetivo final. Yoruichi y los demás se sorprenden y son testigos de como Katen Kyōkotsu y Sōgyo no Kotowari se lanzan a atacar a Muramasa por su traición y por manipularlos. A continuación, se vuelven a sorprender cuando una gran pared de llamas incinera a las dos Zanpakutoh, dándose cuenta de que Muramasa ha conseguido el control de Ryūjin Jakka.

Atrapados dentro de la llamas, Yoruichi consigue abrir un agujero entre ellas, pero acaba siendo atacada por Tobiume, causando que el hoyo se vuelva a cerrar, separando a Yoruichi de los demás. Finalmente, se acaba encontrando con Tobiume y Haineko, y se prepara para luchar otra vez con ellas.

barejercito

Yoruichi_binds_Ikkaku_RenjiYoruichi viaja a la Sociedad de Almas con la intención de volver lo más inmediatamente posible. Sin embargo, pasan tres días y no vuelve. Más tarde, cuando Ichigo y Rukia luchan contra Renji e Ikkaku, Yoruichi interviene, usando el hechizo Tozanshō para sellar a los dos Shinigamis, y le dice a Rukia e Ichigo que le sigan. Paran cerca de una caverna cercana, donde Ichigo le agradece el haberles salvado.

Yoruichi les dice que no se pueden quedar allí mucho tiempo. Cuando Ichigo le dice que algo les pasaba a Renji e Ikkaku, Yoruichi les dice que esos no eran el Renji e Ikkaku reales, cosa que sorprende a Kurosaki y Rukia. La ex Capitana les pregunta si se dieron cuando mientras luchaban contra ellos, y afirma que están muy bien “hechos”. A continuación les explica el concepto de los Reigai, remarcando que no sabe cuántos de ellos se han infiltrado en el Gotei 13. Ya que el desarrollo y experimentación de los Reigai está limitado al Instituto de Investigación y Desarrollo, Yoruichi piensa que la mente maestra está en la 12ª División. Ichigo desaparece, y cuando Rukia le pregunta a Yoruichi dónde ha ido, ésta le dice que probablemente se haya ido a los cuarteles de la 12ª División. Le dice a Rukia que vaya tras él, y que ella encontrará algún modo de derribar la seguridad.

Yoruichi_brings_them_to_the_caveMientras Rukia e Ichigo discuten sobre lo que hacer, aparece Yoruichi, diciéndoles que no se preocupes. Rukia le pregunta qué le pasó a sus perseguidores, y Yoruichi le dice que no pudieron seguir el ritmo. Ichigo la alaba, pero Rukia afirma que no cree que los Reigai paren de vigilar el Senkaimon. Yoruichi comenta que tampoco lo cree, y dice que ese es el motivo por el que van a cargar contra ellos. Rukia muestra su preocupación por este hecho, pero Yoruichi le dice que tienen que atacar porque los Reigai son falsos. A continuación los tres se dirigen al tejado y cargan contra los Reigai. Éstos, dándose cuenta, atacan, haciendo que Ichigo y Rukia se pongan a la defensiva. Mientras los Reigai siguen a la ofensiva, aparecen Ichigo y Rukia explotan, revelando que eran Gigais portátiles, y que los reales se están dirigiendo hacia el Senkaimon, donde Yoruichi les dice que se vayan mientras ella mantiene a raya a los Reigai. Ichigo protesta, pero finalmente se van. Yoruichi, activando su Shunkō, derrota a la mayoría de los Reigai. Luego se enfrenta al Reigai de Byakuya, diciéndole que los Reigai son casi perfectos, pero mucho más agresivos, y que es ese el motivo por el que funcionó su táctica. El Reigai de Byakuya, diciendo que la va a eliminar, aumenta su reiatsu. Yoruichi comenta que aunque sean copias, sus poderes son impresionantes. Más tarde, mientras Hitsugaya se enfrenta al Reigai de Hinamori, aparece Yoruichi y le da una patada contra la pared al enemigo, usando su Shunkō, derrotándolo de este modo. Yoruichi le dice a Hitsugaya que es un ingenuo, y luego se va, diciéndole que tiene cosas de las que encargarse.

Yoruichi_Vs_ReigaiYoruichi libera a Soi Fong y a los otros que Inaba había sellado. Llega al escondite de Inaba a la vez que los Capitanes del Gotei 13, afirmando que pasó por muchos problemas. Le dice al enemigo que fue un trabajo duro el liberar a todos sin que él se diera cuenta, y éste se disculpa, diciendo que todo esto era necesario para que todo estuviera bajo su control. Yoruichi le pregunta si de verdad cree que podrá hacer eso. A continuación, la ex Capitana y el resto de Capitanes que están allí, cargan contra Inaba y sus Reigais. Durante la pelea, Yoruichi y Soi Fong usan su Shunkō, pero son bloqueadas por los portales de Inaba. Kenpachi les dice que Inaba puede copiar cualquier cosa que hagan. Entonces, Yoruichi y Soi Fong usan el Hankisosai para contraatacar esto, creando una apertura para que Kenpachi y Hitsugaya puedan golpear con éxito al enemigo. Yoruichi le pregunta a los Reigai por qué siguen luchando cuando su maestro ha sido derrotado. Sin embargo, el cuerpo de Inaba se disipa y vuelve a reaparecer. Ataca inmediatamente, hiriendo a los cuatro, antes de ser apuñalado por Mayuri.

Yoruichi_and_Sui-Feng_nullify_Inaba's_attackMientras Mayuri habla y lucha contra Inaba, Yoruichi y los demás escuchan. Luego Inaba libera el poder completo de los Reigai, y aparecen más de ellos. Yoruichi queda sorprendida cuando el Reigai de Byakuya lanza a Hitsugaya volando a toda velocidad por su lado, con su Shikai. También grita el nombre de Soi Fong cuando ésta es enviada contra el suelo, y finalmente ella misma es cortada por el Reigai de Unohana en el pecho. Finalmente, Yoruichi y los otros Capitanes se ven forzados a retirarse. Más tarde, vuelven a tiempo para ayudar a Ichigo y Kisuke contra sus perseguidores Reigai, con Yoruichi burlándose de Urahara por su intento de autosacrificio. Después de que Yoruichi explique cómo pudieron escapar de los Reigai en su último encuentro, ella y los Capitanes cargan contra el enemigo, con Yoruichi inicialmente luchando contra el Reigai de Ukitake. Más tarde se une a la lucha de Soi Fong contra el Reigai de Unohana. Sin embargo, incluso con sus ataques combinados, el Reigai los bloquea con facilidad con una barrera. Yoruichi llega a la conclusión de que los Reigai han mejorado aún más desde su última batalla.

Yoruichi_cut_down_by_Reigai-UnohanaMás tarde llegan los Tenientes, ayudando a los Capitanes en su batalla contra los Reigais. Mientras continua el enfrentamiento, Yoruichi nota que los Reigai se están volviendo más violentos, atacando al que parezca más vulnerable. Mientras está distraída, el Reigai de Shunsui le sorprende y le ataca, pero Byakuya acaba bloqueando el ataque. Poco después, los Reigai arrinconan a los Shinigamis. Byakuya se da cuenta de la verdad tras el estilo de lucha de los Reigai: valoran su instinto de conservación por encima de todo, y no atacarán primero por miedo a ser superados en número. Yoruichi se da cuenta de que Byakuya se dejó atacar para probar esa teoría.

Finalmente, el resucitado Yushima empieza su juego final, usando su técnica Renzan: Hajokuri, para empezar a destruir la Sociedad de Almas. Antes de que los Shinigamis puedan actuar, los Reigai dan un paso adelante, diciendo que ellos pararán este plan caótico, ya que su objetivo siempre ha sido proteger la Sociedad de Almas a su manera. Los Reigai acaban destruyen la técnica, al coste de sus propias vidas.

Cuando Ichigo recupera sus poderes de Shinigami, se da cuenta que el poder de Yoruichi ha sido usado para recuperar al suyo propio.También la vemos en su forma de gato, en lo alto de la cabeza de Kisuke, cuando Ichigo vuelve de la Sociedad de Almas, después de ir a recoger el cuerpo de Ginjo.

– En las encuestas de popularidad, Yoruichi obtuvo el 15º lugar en la primera, el 19º en la segunda, el 7º en la tercera, y el 28º en la cuarta.

– Yoruichi tiene un tatuaje tribal en la parte externa de su muslo izquierdo, que está basado en una imagen de ella dibujada por Tite Kubo en el Volumen 26.

– En la encuesta sobre las mejores peleas de Bleach, su lucha contra Soi fong obtuvo el 9º lugar.

– Tite Kubo ha dicho que Yoruichi no suele beber sake, sino que prefiere la leche.

– En la 2° OVA, se le vio portando una Wakizashi, no se sabe a ciencia cierta si esta sea su Zanpakutō.

– Yoruichi comparte con su ex-guardaespaldas Soi Fong un single en el álbum “Bleach Concept Covers” en el cual interpreta “Houkiboshi” original de Younha, el cual representa el #3 ending de la serie.

– En la saga exclusiva del Anime de la rebelión de las Zanpakutō ha afirmado que se considera muy sexy y que las jóvenes tienen una visión muy inmadura de la belleza adulta.

– Se ha visto en el Omake del episodio 303 del Anime, que cumple años el 1 de enero lo cual es lamentable ya que nadie se acuerda de su cumpleaños.

– En un Ending Yoruichi tiene el cabello azul en vez de violeta.

– Fue la primer mujer en aparecer desnuda en el Anime.

– En un Omake del episodio 299 del Anime, cuando Urahara se va de vacaciones a Hawai, se ve a Yoruichi transformada en un gato intentando pasar desapercibida del guardian del avion que la lleva a la zona de embarque. Mientras que es llevada le grita furiosa a Kisuke por lo sucedido.

 

 

– (A Inoue y Sado): “Justo como una persona sosteniendo una espada, intentando proteger algo. Eso puede ser la vida de uno, un lugar en la sociedad, reputación, cosas que uno quiere, cosas en las que uno cree; no importa si es bueno o malo, la voluntad de “protegerlo” no cambia”.

– (A Inoue y Sado): “El corazón y el alma están conectados, lo que es importante es dónde está el corazón.”

  • Vara de hueso: Un artefacto, con forma de varita, y que consiste en un hueso largo de color beige, con una calavera de cabeza de pájaro y 4 salientes, como si de huesos de dedos se trataron. Canalizando el reiryoku del usuario en la varita, hace que aparezca un tentáculo que actúa a modo de arnés, y que se extienda una sola ala de murciélago, que crece de los 4 salientes de hueso. No se necesita ninguna habilidad especial o experiencia previa para usar este objeto. (+ información)
  • Tentōken (天踏絢): Manto de color marrón, que sirve para volar. Parece ser superior a la varita, ya que permite flotar en el aire sin necesidad de tener una mano ocupada. Más información aquí.
  • Anken (暗剣): Cuchillos pequeños que Yoruichi esconde en sus botas. Puede lanzarlos hacia el objetivo, con un movimiento de su pierna.
  • Armadura Anti-Hierro: Se trata de un set de guanteletes y botas inventado por Urahara, especialmente diseñados para combatir contra el Hierro de un Arrancar, en un combate mano a mano. Son muy duros y capaces de proteger las extremidades del portador, incluso cuando éstos son destruidos. (+ información)

 

  • Shunkō (瞬閧): Es una técnica avanzada que combina el combate cuerpo a cuerpo con el Kidō. Ella lucha con Kidō presurizado, envolviéndole la parte trasera de su cuerpo y brazos. Su uniforme tiene la parte de los hombros descubierta para que la ropa no se desgarre al activar esta técnica ni tampoco tiene mangas. La técnica le permite anular instantáneamente el movimiento de un oponente, a parte de mejorar sus piernas y brazos para el combate. El Kidō también puede ser controlado y ser disparado hacia el oponente desde su cuerpo, y puede ser usado para crear explosiones masivas. La versión de esta técnica por parte de Yoruichi, fue desarrollada y estudiada hace un siglo. Actualmente la técnica está completada. Al contrario que la versión de Soi Fong, el Kidō comprimido es visible en la de Yoruichi. (+info)
    • Hanki (瞬閧): Esta técnica es una habilidad que usa Yoruichi mientras utiliza el Shunkō, la cual anula completamente el Kidou de un oponente, golpeándole con un Kidou completamente opuesto en velocidad y energía. Esta habilidad también puede neutralizar los movimientos de un oponente.
  • Maestra del Hakuda: Yoruichi, siendo la antigua Comandante en Jefe del Onmitsukidō, es una de las mejores combatientes cuerpo a cuerpo de la Sociedad de Almas. Su dominio de este arte es tan grande que lo usa exclusivamente para el combate y no utiliza su Zanpakutō. Se ha mostrado que puede dejar fuera de combate a 50 miembros del Onmitsukidō con sólo Hakuda. También derrotó brutalmente a Yammy y Ulquiorra comentó que era muy peligrosa. Además, fue capaz de luchar contra tres Capitanes Shinigamis y 4 de nivel Teniente a la vez con Hakuda, sin recibir prácticamente daño.
    • Raiōken (雷王拳): Es una técnica del Hakuda que consiste en una serie de puñetazos muy rápidos. Usando esta técnica, Yoruichi fue capaz de destrozar la primera forma de Aizen y destruyó una porción de la ciudad de Karakura en el proceso. (+info)
    • Taketonbo (竹蜻蛉): Es una técnica de Hakuda que consiste en una patada mientras está en el aire. Yoruichi intentó usar esta técnica contra Soi Fong.
  • Transformación felina: Yoruichi posee una habilidad única que le permite tomar la forma de un gato negro a voluntad. De momento es la única Shinigami que se ha visto que tiene esta habilidad, y hace al menos 100 años que la posee. Cuando está en esta forma tiene voz masculina, cosa que lleva a confusión cuando se descubre que Yoruichi realmente es una mujer. Parece ser que no tiene un límite de tiempo en sus transformaciones. También sigue siendo capaz de canalizar su energía y moverse a velocidad increíbles.
  • Experta en el manejo de la espada: Aunque prefiere luchar contra sus oponentes con las manos desnudas, durante sus flashbacks de sus días como Capitana, Yoruichi demostró ser una buena espadachina, derrotando a un Hollow gigante con sólo un espadazo.
  • Maestra del Shunpo: Considerada como una de las mejores maestras del Hohō  en toda la historia de la Sociedad de Almas, Yoruichi tiene una gran habilidad sobre esta técnica, que consiste en moverse a gran velocidad. A pesar de no ser considerada una habilidad única, ya que muchos oficiales son capaces de realizarla a varios grados, Yoruichi sostiene el título de “Diosa de la Velocidad”, debido al grado de perfección a la que ha llegado, siendo capaz de aparecer a la vez en varios lugares o dejar fuera de combate a un escuadrón entero del Onmitsukidō en cuestión de segundos. Otro ejemplo es, cuando escapó de Byakuya, llevando a Ichigo a cuestas, comentó que, hace 100 años, era capaz de hacer 100 Shunpos sin cansarse. Puede recorrer grandes distancias en un abrir y cerrar de ojos, no siendo detectada en ningún momento. Controla todas las técnicas de velocidad del Onmitsukidō e incluso ha creado una propia (Utsumesi). Se sabe que puede realizar el Shunpo incluso cuando está en la forma de gato pero, desafortunadamente, no es tan rápida como en su verdadera forma.
    • Utsusemi (空蝉): Permite realizar un movimiento a una gran velocidad, dejando, al menos, una imagen tangible de su propio cuerpo, tal y como demostró Byakuya en el combate contra Zommari, diciendo que había aprendido esa habilidad de ella. (+info)
  • Fuerza mejorada: A pesar de su apariencia esbelta, Yoruichi es una Shinigami muy fuerte. Puede usar fácilmente el Shunpo mientras lleva a una persona inconsciente como Ichigo, para escapar de un maestro del Shunpo. También recibió fácilmente un golpe de Yammy, a la vez que le lanzaba a varios metros de distancia. Le hirió con facilidad, a pesar de su duro Hierro, con varios movimientos sin arma, pero más tarde se reveló que el Hierro le había causado heridas. A pesar de que admitió que no esperaba que su piel fuera tan dura, afirmó que podría haber evitado el recibir cualquier daño si hubiese activado su  Shunkō.
  • Resistencia mejorada: A pesar de admitir que está fuera de forma, Yoruichi es una guerrera muy resistente. Tanto cuando se quedó sin aliento después de huir bastante rato de Byakuya, como cuando recibió heridas del Hierro de Yammy, Yoruichi siguió siendo capaz de luchar en condiciones, sin mostrar ningún signo de debilidad.
  • Maestra Asesina: Como antigua Comandante en Jefe del Onmitsukidō, Yoruichi es una de las mejores maestras en el arte del asesinado. Ha mostrado repetidamente habilidades impresionantes para ocultarse. Incluso Aizen fue pillado completamente por sorpresa por ella.
  • Maestra Estratega: Como antigua Comandante en Jefe del Onmitsukidō, Yoruichi es una líder muy competente. Ha probado repetidamente el ser perspicaz y astuta, capaz de entender rápidamente cualquier situación que se presente y ajustarse a ella efectivamente. Al enterarse de que Ichigo iba a salvar a Rukia sin importar el qué, Yoruichi empezó a hacer los preparativos por su cuenta, entrenando a Orihime y Chad.E
  • Experta con el Kidō: Como antigua Comandante en Jefe del Onmitsukidō y ex Capitana de la 2ª División, Yoruichi tiene buenas habilidades con el Kidō. A pesar que normalmente utiliza el Shunpo y el combate cuerpo a cuerpo, es una maestra usando el Kidō para mejorar su capacidad en combate, a menudo mezclándolo con sus técnicas de pelea. Ha usado hechizos de rango medio y alto, tanto de obstrucción como de destrucción, sin encantamiento. Tiene la suficiente habilidad para aprender con éxito variaciones del Kidō, con sólo unas simples instrucciones.
  • Poder Espiritual Inmenso: Como antigua cabeza de nu clan noble, Yoruichi tiene una cantidad de energía espiritual superior a la media. La reputación de su poder es suficiente como para hacer que el Cuarto Espada, Ulquiorra, tenga precaución a la hora de empezar una batalla contra ella, incluso con la ayuda del Espada 0, Yammy. Su energía espiritual y su control sobre ella es lo suficientemente grande como para actuar como escudo contra poderosos ataques, tal y como se vio cuando bloqueó la explosión de rayos de Kariya con sólo una mano. Mientras usa su Shunkō, su poder espiritual concentrado se vuelve más grande de los normal.

 

 

Yoruichi ha aparecido en varios juegos de Bleach como un personaje jugable. En Bleach: The 3rd Phantom, es capaz de usar tanto el Shunkō como el Shunshinraijin, además de poder usar Kidōs, como el Byakurai. Es un personaje del tipo velocidad.

En Bleach: Soul Carnival, tiene una técnica llamada Shunretsugeki. Vuelve a aparecer en Bleach: Soul Resurreccion y en sus brazos y piernas tiene la armadura que usó contra Aizen.

Desconocida


Ficha actualizada hasta el Capítulo 526 del Manga.




Processing your request, Please wait....

301 Respuestas to “Shihōin Yoruichi”



  1. Daniel Schiffer dice:
    Esta tia es una de las mas epicas y muy graciosa en el principio del anime

  2. Kuchiki Raico dice:
    para mi se a ganado el titulo de la diosa de la velocidad lo extraño esk no use su zanpakuto

  3. Gabo dice:
    Excelente personaje, y es verdad, es incierto el porque no usa su Zanpakutoh, ojalá muy pronto aclaren ese particular asunto… :zztyyor:

  4. high return investment opportunities

    ShihÅōin Yoruichi @ BLEACH HISPANO

  5. También es mi preferida porque tiene una inteligencia muy aguda a la hora del combate y por su shunko la adoro.



Responde




:zzzichim: :zzzichi: :zzyruk: :zzxino: :zzwcha: :zzvish: :zzuura: :zztyyor: :zztyor: :zzsish: :zzrjin: :zzqur: :zzpkon: :zzotat: :zzmnoba: :zyzya: :zysoi: :zxxichi: :zxichi: :zwuno: :zvaiz: :zvaiz2: :zubya: :ztkom: :zsshun: :zrtou: :zrtou2: :zqhit: :zpmayu: :zpken: :znuki: :yzcho: :yyoma: :yxkir: :ywisa: :yvmomo: :yuren: :ytiba: :ysnana: :yrhisa: :yqmats: :ypyach: :yonem: :ynsen: :ymkiy: :ylkai: :ykikka: :yjyum: :yiyam: :yhyas: :ygkuu: :yamm: :xzstar: :xybarra: :xxharr: :xwulqui: :xvnnoi: :xugrim: :xtzom: :xssszay: :xraaro: :xqlup: :xpwon: :xogan: :xmcir: :xlale: :xknak: :xjedra: :xisha: :xhdiro: :xgyil: :xggtes: :xfart: :xenell: :xdice: :wzhir: :wyhiy: :wxhac: :wwros: :wvmas: :wulov: :wtlis: :wsken: :wrkar: :wqsawa: :wpbou: :woota: :wnkog: :wmyoshi: :wlmab: :wkyoshi: :wjjichi: :wjban: :wiwho: :wink: :twisted: :roll: :oops: :mrgreen: :lol: :idea: :evil: :cry: :arrow: :?: :-| :-x :-o :-P :-D :-? :) :( :!: 8-O 8)

1890entradas en el blog
Sugerir Ficha


  • Publicidad


  • Visitas por página

    • 301 Moved Permanently
  • Visitas antiguas

    • 1602181

  • Chat



  • Top Posteadores

    • carmen
      (2094)
    • gabo
      (1991)
    • maritimo
      (1936)
    • saya
      (1571)
    • Jennyfer Riveros
      (1365)

    Comentarios Recientes