Usuario Password Recordarme?

  • Traducir

  • Donativos

  • Publicidad

  • Protagonistas

  • Karakura

  • Capitanes

  • Tenientes

  • Ex-miembros G13

    avatar111.png

  • Espadas

  • Vizards

  • Fullbringers


  • Wiki Animers


Kisuke Urahara

  • Autor: Bleachh
  • Cat: Shinigamis
  • Fecha: oct 27,2008
Género Raza
Masculino Shinigami
Cumpleaños Debut Manga
31 de Diciembre Capítulo 13
Altura Debut Anime
1,83 m Episodio 6
Peso Seiyū
69 Kg Shin’ichiro Miki

Urahara Kisuke (浦原 喜助) es el ex Capitán de la 12ª División. También es el fundador y 1er Presidente del Instituto de Investigación y Desarrollo Shinigami. Actualmente vive en el exilio en el mundo humano, donde es dueño de una tienda que vende objetos para Shinigamis. Esta tienda es mantenida por el mismo Urahara y por sus empleados, Tessai, Jinta y Ururu.

Urahara es un hombre alto con la piel un poco pálida, el pelo desordenado y de color rubio, con mechones a ambos lados de su cara y en medio de sus ojos. Éstos los tiene de color gris, normalmente cubiertos por la sombra que produce su sombrero. Siempre lleva unas sandalias de madera tradicionales japonesas y un sombrero de rayas verdes y blancas. Además lleva una camiseta y pantalones de color verde oscuro y una capa oscura que tiene diamantes de color blanco dibujados en la parte inferior de ésta. El diseño de esta capa parece el opuesto al del haori de un Capitán (blanco con diamantes de color negro). También hemos podido ver que muchas veces Urahara lleva un abanico que utiliza para taparse la cara.

Durante sus primeros años en la Sociedad de Almas, tenía la cara bien descubierta, y llevaba el uniforme estándar de los Shinigamis. En eventos más casuales llevaba sus sandalias de madera. Cuando fue promocionado a Capitán, llevaba un haori con mangas largas.

A pesar de que normalmente le vemos con una actitud relajada, jovial y excéntrica,  Urahara también muestra un lado astuto y serio cuando la situación lo requiere. Suele tener conversaciones despreocupadas con sus enemigos, como acto de distracción hacia ellos. A pesar de su actitud despreocupada, siempre habla de manera educada, aunque a veces es sarcástico. Él mismo se describió una vez como “Honesto, apuesto y un hombre de negocios pervertido.”

Hace unos 110 años, la personalidad de Urahara era todo lo contrario de la actualidad. Durante sus primeros años como Capitán, se le veía nervioso y era más bien una persona callada. A veces también se mostraba inseguro de sí mismo y no estaba seguro de su habilidad para ser un buen líder. Además, también lo vimos muchas veces sin saber como tratar con los miembros de su División, en especial con Hiyori. A pesar de no estar muy cómodo en su rol, lo vimos relativamente a gusto en su posición previa en la 2ª División. Sin embargo, con el tiempo, su determinación mejora, siendo más serio y determinado con el objetivo de mejorar en su posición de Capitán.

Normalmente siempre encontramos a Urahara cerca de la escena de un hecho importante (llegando tarde a veces), sin embargo no suele intervenir en estas situaciones, prefiriendo quedarse al margen. Normalmente sabe más información de que la dice y suele hacer que los demás trabajen por él.

También le gusta construir grandes terrenos de entrenamiento secretos, como los que tiene bajo su tienda y bajo la colina del Sōkyoku.

spoiler

Antes de que se convirtiera en Capitán, Urahara creció en la mansión Shihōin en el Seireitei de la Sociedad de Almas, con sus amigos de la infancia Yoruichi y Tessai. Se unió al Gotei 13 junto a Yoruichi y se acabó convirtiendo en el 3er Oficial de la 2ª División. Cuando Yoruichi fue promocionada a Capitana de la 2ª División, siendo también Comandante del Onmitsukidō, causó que se combinaran estas dos instituciones bajo su mando. Como parte de sus nuevas tareas como uno de los cinco principales Oficiales, Urahara también se convirtió en el cabeza de la Unidad de Detención del Onmitsukidō.

Hace unos 110 años, la Capitana de la 12ª División, Kirio Hikifune, fue promocionada a la Guardia Real. Como resultado de esto, Urahara fue recomendado por la Capitana de la 2ª División, Yoruichi, para que tomara el puesto de Capitanía. Antes de hablarle a su amigo sobre todo esto, Yoruichi tuvo una pequeña sesión de entrenamiento con él.

Cuando ya se retiraban hacia los cuarteles de la 2ª División, Yoruichi le informó de que había sido recomendado para la posición de Capitán. Soi Fong estuvo en contra de esto, diciéndole que estaba sobrestimando las capacidades de Urahara y que se equivocó dándole el puesto de Comandante de la Unidad de Detención. Soi Fong continuó diciendo que no merecía esta posición.

Mientras Yoruichi admitía el hecho de que Urahara no era realmente un trabajador duro, no hizo caso de las criticas de Soi Fong, y le insinuó (en broma) que la obsesión que tenía por Urahara, debía tener connotaciones románticas, cosa que Soi Fong negó de inmediato.

Después de perder el día persiguiendo a Urahara alrededor de la Sociedad de Almas, viendo como éste hablaba con los ciudadanos y jugaba con los niños, Soi Fong, que había tomado unas cuantas notas, regresó a los cuarteles de la 2ª División para mostrar a Yoruichi la evidencia de que Kisuke no era competente en su puesto. Pero cuando llegó, Urahara ya estaba hablando con Yoruichi, y allí Soi Fong se enteró de que éste iba a hacer el examen para ser Capitán, cosa que le dejó perpleja. Además, Yoruichi le dijo que estaría bien también que atendiera al examen y le explicó que, normalmente, sólo se les permitía a los Capitanes asistir, pero que había pedido un permiso especial para dejarle a ella ir al lugar.

En un principio, Soi Fong estaba confusa porque no sabía por qué debería atender a ese examen, pero Yoruichi le dijo que no tenía necesidad de mantener secretos, ya que ella sabía que sentía atracción por Urahara, cosa que volvió a negar Soi Fong. Yoruichi le explicó que sabía que había estado persiguiendo durante todo el día a su compañero. Soi Fong lo admitió, pero le dijo que lo había hecho para probar que era un vago e incompetente y que no era merecedor de la confianza de Yoruichi.

Soi Fong le dio sus notas a Yoruichi y ésta las leyó y comentó que estaban muy detalladas. Cuando Urahara no negó ninguna información del reporte de Soi Fong, ésta se sorprendió de que fuese tan sincero ante unas acciones tan poco profesionales. Yoruichi, sin estar sorprendida, bromeó diciendo que Urahara nunca iba a cambiar, y elogió las habilidades para recabar información de Soi Fong. En un principio, ésta estuvo contenta, hasta que se dio cuenta de que Yoruichi no se había tomado las notas como información, sino como una carta de amor. Soi Fong se quedó afligida y Yoruichi se empezó a reír, diciéndole que no se tomara tan en serio estas cosas.

En ese momento, fueron interrumpidos por la llegada de un miembro del escuadrón, que les dio un mensaje que decía que se había encontrado a la gente que estaba buscando Urahara. Soi Fong comentó que, si no volvía a tiempo, pondría entredicho la reputación de la 2ª Division y de Yoruichi. Pero ésta última no le dio importancia, le dijo a Urahara que se diera prisa con su trabajo y le comentó a Soi Fong que le acompañara.

Urahara y sus hombres fueron hacia un área remota donde se estaban escondiendo unos Shinigamis desertores. Urahara les dijo a sus hombres que se esperaran mientras que él entraba al edificio solo. Una vez estuvo dentro liberó su presión espiritual y eliminó a todos los desertores usando tan sólo Hakuda. Luego se fue a hacer la prueba.

Después de conseguir pasar el examen, se convirtió en el Capitán de la 12ª División del Gotei 13 y tuvo de Teniente a Hiyori. Más tarde, en ese mismo día, Urahara se presentó a toda la 12ª División y a Hiyori. Ella se limitó a decirle que no le aceptaría como su Capitán y le golpeó la mano, cosa que sorprendió a Kisuke. Hiyori comentó que aún no había asimilado el hecho de que su Capitana Hikufune se hubiese ido y que ahora tuvieran que aguantar a un miembro de la 2ª División como su Capitán, haciendo notar el hecho de que era un Onmitsukidō y que, por lo tanto, no era más que un asesino silencioso. Cuando los otros miembros de la 12ª intentaron avisarle de que estaba yendo demasiado lejos, Hiyori se limitó a comentar que ella tan sólo está diciendo lo que todos estaban pensando. Luego se encaró a Urahara, pero éste se limitó a sonreír y a decirle que él ya era Capitán de la 12ª División y que esto no iba a cambiar.

Luego Urahara explicó que ya tenía asimilado el rol que iba a tener como su Capitán y que ya no iba a a ser nunca más un miembro de la 2ª División. Después le dijo a su Teniente que si ella tenía un problema, ese problema también era suyo. Hiyori se limitó a golpearlo en la entrepierna, pero este golpe no surgió efecto en el Capitán.

Más tarde, durante esa noche, Hirako se aproximó a Urahara y le explicó por qué Hiyori le estaba dando tantos problemas, además de darle unos cuantos consejos. Pero, a la vez, también le dijo que él no era el tipo de personas que hacía lo que los demás le dijeran y que tenía la sensación de que Urahara también era como él.

Urahara pronto se puso manos a la obra y comenzó a remodelar las instalaciones de su División, orientándolas a la investigación, cosa que no le hizo nada de gracia a Hiyori. La Teniente se enfureció cuando se encontró a la División trasladando una gran cantidad de objetos de Urahara. Al día siguiente, en la reunión de la División, Urahara explicó que había decidido cambiar la política de la 12ª División. Hiyori se enfadó mucho al escuchar esto y le atacó. Se encaró a él y le retó a una pelea, cosa que el Capitán aceptó, pero pidiéndole luchar sin estar armados. Se prepararon para luchar y Urahara le dijo que le atacara desde cualquier ángulo. Al escuchar esto, Hiyori corrió hacia él y le golpeó en su cara. Sin embargo, se mostró que Urahara era capaz de esquivar el ataque, aunque permitió que su Teniente le golpeara para no avergonzarla en frente de los otros miembros de su División, que estaban presentes allí. A la mañana siguiente, Hiyori llegó a la habitación del Capitán y se enfadó al ver de la forma en la que Urahara la había cambiado. Éste la intentó calmar, pero la Teniente le atacó. Sin embargo, Urahara se apartó y le pidió a Hiyori que le acompañara al Nido de Gusanos.

Hiyori le acompañó “casi obligada”. De camino Urahara le explicó que antes él era el Oficial al Mando de la Tercera Unidad de las Fuerzas Especiales. Su principal misión era estar al cargo del encarcelamiento y supervisión de todos los criminales detenidos dentro del Seireitei (o sea, un carcelero).

Además, la Unidad de Detención tenía otra obligación, conocida como la “Detención Especial”. Aquí se encargaban de individuos que a través de sus pensamientos o acciones podrían suponer un peligro para sus compañeros Shinigami. A estos individuos se les arrestaba, apresaba y mantenía en observación.

Donde estaban encerrados todos esos individuos era en el “Nido de Gusanos”, situado en las instalaciones del cuartel de la Segunda División.

Cuando llegaron allí, entraron y lo primero que sucedió, es que un recluso se lanzó a atacar a Hiyori. La Shinigami no llevaba su zanpakutoh encima, pero fue el propio Urahara quien detuvo el ataque con sus propias manos. Kisuke le explicó que una de las condiciones más importantes para dar la talla en el puesto de cabeza de la unidad de detención era la habilidad de dominar a los prisioneros con la mano desnuda, ya que no se permitía el acceso de ningún arma dentro de las instalaciones.

Siguieron su camino dentro de las instalaciones y se dirigieron a un lugar donde parecía haber una persona apartada de los demás. Parecía que Urahara tenía una propuesta para él. Esa persona era Mayuri, actual Capitán de la 12ª División.

Kisuke le propuso que le acompañara fuera de ese lugar. Le explicó que pretendía crear una organización nueva en la Sociedad de Almas, el Instituto de Investigación y Desarrollo, y que necesitaba de sus habilidades. También le ofreció el cargo de Vicepresidente de ese Instituto.

Mayuri, en un principio se negó, pero al escuchar las palabras de Urahara diciéndole que si, por algo, él muriera, Mayuri tomaría el control de todo, el Shinigami encarcelado parece que cambió de opinión.

9 años después de su promoción, hubieron reportes de gente desapareciendo en los bosques del Rukongai. Esa mañana, urahara, Hiyori y Mayuri se encontaron con Shinji y su Teniente Aizen. Mientras Hirako se peleaba infantilmente con Hiyori, Aizen le preguntó a Urahara si había escuchado las noticias reciente, y Kisuke lo negó. Entonces Shinji le comentó la serie de muertes extrañas que habían tenido lugar en el Rukongai. También le informó que la 9ª División había enviado a unos cuantos miembros a investigar. Más tarde, durante esa misma noche, Hiyori empezó a discutir con Mayuri, y llamó a Urahara para resolver la situación. éste le explicó que debido a todas estas desapariciones que estaban sucediendo, había creado un nuevo tipo de Gigai. Antes de que Hiyori pudiese responder, fueron interrumpidos con la llegada de Todō, el 6ª Oficiale de la 9ª División. Al escuchar la información que traía, Urahara estuvo de acuerdo en enviar a un investigador para inspeccionar el lugar, y eligió a Hiyori para hacer esta tarea. Esto la enojó y le hizo preguntar por qué no enviaba a alguien más importante, refiriéndose a su asistente de laboratorio, Akon. Éste se preguntó si ella debía continuar siendo Teniente, haciendo que Hiyori le atacara, aunque la acabío esquivando. Finalmente, Hiyori acepta ir, una vez que Urahara le explica que ella es la única en la que puede confiar para realizar la tarea.

Al cabo de poco, se informó en todo el Seireitei que los miembros de la 9ª División habían sido atacados. Urahara se preocupó por Hiyori y fue a preguntar dónde estaba. Entonces le informaron de que hacía poco que se había ido.

Kisuke se presentó en la reunión de Capitanes y pidió permiso para ir al lugar de los hechos, pero Yamamoto se lo negó. En su lugar irán Roujuurou, Shinji y Love. También deberían haber ido Tessai y Hachigen (Capitán y Teniente de las Fuerzas Kidoh), pero al final fue Lisa en su lugar.

En ese instante Hiyori estaba luchando contra Kensei transformado en Hollow. Los demás llegaron y se unieron a la batalla. Mashiro, también transformada en Hollow, les empezó a atacar. Hachigen también se acercó a ese lugar para ayudar a los Shinigamis.

Mientras tanto, Tessai descubrió a Urahara dirigiéndose a ese sitio utilizando una capa para ocultar su reiatsu. Tessai decidió que debía acompañarlo.

Por otra parte, las cosas se habían complicado para los Capitanes. Se habían empezado a transformar en Hollows. La primera en hacerlo fue Hiyori. Finalmente, también aparecieron Tousen, Ichimaru y Aizen. Por fin se supo quien estaba detrás de todo. Después de unas palabras entre Shinji y Aizen, todos los Shinigamis empezaron a transformarse en Hollows. Parecía todo perdido. Aizen se disponía a eliminarlos, pero, en ese instante, Urahara lo atacó, acompañado por Tessai.

Urahara reconocío en seguida lo que les estaba pasando a sus compañeros. Se trataba de una “Hollowficación”. Aizen parecía estar satisfecho con la rápida deducción de Urahara y decidió retirarse. Tessai intentó evitar esto lanzándoles un Hadou 88 Hiryuugekizoku Shinten Raihou, pero Aizen paró facilmente ese ataque con un Bakudou 81 Dankuu, cosa que sorprendió a Tessai, ya que un simple Teniente no tendría que ser capaz de parar ese ataque y menos sin recitar el cántico.

Aizen y sus subordinados consiguieron escapar finalmente, pero ahora la tarea que tenía Urahara era poner a salvo a sus amigos. Tessai los transportó a todos con unas técnicas prohibidas llamadas Jikan Teishi y Kukan Teni.

Una vez en el laboratorio de Urahara, éste le explicó a Tessai que tenía una sustancia con la capacidad de romper instantáneamente la barrera entre Hollow y Shinigami. El nombre de este objeto era: Hougyoku.

pero, pese a sus intentos por salvarlos, Urahara falló. Necesitaba ir a tomar un poco de aire, pero cuando pretendía salir, vinieron a detenerlos a los dos por Orden de la Cámara de los 46.

Allí le acusaron de experimentar con la Hollowficación, empleando a Capitanes y Tenientes como “conejillos de indias”. Pese a que intentó defenderse y culpar a Aizen, éstos le dijeron que Aizen no abandonó el Seireitei la pasada noche; 124 Guardias y un Capitán estaban de testigos para corroborarlo.

Cuando estaban a punto de dictar sentencia (tratamiento como Hollows) a Urahara por sus experimentos y a Tessai por utilizar técnicas prohibidas, apareció Yoruichi y los salvó, llevándoselos a los terrenos secretos de entrenamiento. La Capitana de la Segunda División también había llevado a los 8 afectados y el nuevo gigai en el que estaba trabajando Urahara, no sin antes recriminarle el no haberle contado nada de su plan.

Urahara buscó una solución rápida. Le pidió a Tessai realizar una suspensión temporal en ellos y una barreras de dos o tres capas entorno a ellos dos y Yoruichi para protegerlos. En 20 horas crearía los gigais necesarios para todos.

Finalmente logró hacerlo y se refugió en el mundo humano.

En cierto momento de la historia, conoció a Isshin, Ryūken Ishida,y Kūkaku.

Después de que Rukia le de todos sus poderes a Kurosaki Ichigo, Urahara aparece y le da un Gigai especial. Sin embargo, lo vemos por primera vez en su tienda dando la bienvenida a Tessai, Jinta y Ururu, después de levantarse de su siesta. Luego le da la bienvenida a Rukia y le dice que ha recibido nuevo material de la Sociedad de Almas. Rukia compra algo de material de mantenimiento para su Gigai y Urahara le dice que si usa demasiado podría afectar a su salud. Kuchiki le explica que ha tenido dificultades con su Gigai y que recientemente ha tenido dificultades para moverse. Urahara le pregunta si quiere que le haga una revisión, pero la Shinigami le dice que no. Luego el tendero le pregunta si va a pagarle a crédito pero Rukia le dice que lo hará con sus “puntos de recompensa”. Urahara se los mira y comenta que tanto Fishbone D., como Hexadopodus y Acidwire son de bajo nivel y por lo tanto no están en la lista de recompensas pero, en cambio, obtiene 5000 Kan por Shrieker, que era un Hollow peligroso. Rukia le pregunta a Urahara si ha llegado su paquete y éste se lo muestra, diciendo que ha sido difícil conseguirlo debido a su popularidad.

Kisuke le pide a Ururu que traiga el pedido del almacén, diciéndole que se trata de una caja marcada con la frase “material nuevo”. La niña lo encuentra y le trae el dispensador de Gikongan, pero Urahara se da cuenta más tarde de que la caja estaba marcada con la frase “mercancía defectuosa”, y que ésta contenía a Kon. Cuando Jinta empieza a recriminar a Ururu y a estirar de su pelo, Kisuke le ordena que pare, diciéndole que lo que ha pasado es su culpa. Ururu se disculpa con Urahara diciéndole que realmente es su culpa y le pregunta si está enfadado. Urahara se acerca hacia ella, haciendo que la niña retrocede un poco, pero el tendero le coloca la mano sobre su cabeza, le dice que no pasa nada, y le pregunta por qué está llorando. También le dice que son un equipo y que no se tiene que preocupar, ya que él mismo se encargará de solucionar esto. Entonces Tessai informa a Urahara de que están listos y los cuatro salen para recuperar la mercancía.

Se acaban encontrando a Kon con Ichigo y Urahara quita el Alma Modificada del cuerpo de Kurosaki y procede a llevarse de vuelta la mercancía. Pero Rukia coge a Kon y le dice a Urahara que no está defectuoso y que está contenta con su compra. Dándose cuenta de que trabaja fuera de las leyes de la Sociedad de Almas, el tendero puede negar el conocimiento de la existencia de ésta, ya que no es responsable de ello. Más tarde elimina a Kon y los problemas que ha causado éste de los recuerdos de la gente que se topó con él.

Durante la visita de Don Kanonji a Karakura, Kisuke acompaña a Tessai, Jinta y Ururu al hospital abandonado donde se está filmando el programa de televisión. Cuando Ichigo y Rukia son retenidos por la seguridad del hospital, Kisuke transforma a Ichigo en Shinigami. Rukia le dice qué está tramando, pero el tendero le comenta que tan sólo ha venido aquí porque Ururu, Jinta y Tessai adoran el programa de televisión de Kanonji y quería verlo en vivo, por lo tanto no le quedó más opción que acompañarlos. Después se le acerca un miembro de seguridad y le pregunta si conoce a Rukia e Ichigo. Kisuke usa un dispositivo para borrar la memoria en la cara del guardia y, junto a Rukia y Tessai (llevando el cuerpo de Ichigo), se marchan corriendo. Rukia le recrimina el usar herramientas de la Sociedad de Almas tan fácilmente, pero el tendero le remarca que no tenía opción, ya que no quería verse envuelto en su problema. Entonces Rukia le dice que es él quien ha metido las narices en sus asuntos. Luego Kisuke continúa observando el progreso de Ichigo entre la multitud y comenta que es tal y como había pensado: tan maravilloso como horrible. Luego se pregunta qué debería hacer. Cuando Ichigo se lleva a Kanonji dentro del hospital para alejar al Hollow que les está atacando de la multitud, Kisuke comenta que está luchando como había pensado.

Tiempo después Rukia llega a la Tienda de Urahara enojada porque éste no había estado respondiendo a sus llamadas. Kisuke se disculpa, diciéndole que ha estado ocupado y que ha tenido que dejar la tienda vacía a menudo. Cuando Jinta comenta que es mejor que Ichigo no esté con ella, Urahara le dice que pare. Rukia le pregunta si ha escuchado alguna vez sobre los Quincys. Esto sorprende al tendero, ya que hacía mucho tiempo que no escuchaba sobre ellos. Tessai los interrumpe y comenta que hará unos 200 años desde la última vez que oyó hablar de ellos. Rukia parece no entender sobre lo que está pasando y exige respuestas. Entonces Urahara procede a revelarle la historia de los Quincys. Le explica que, hace 200 años, los Shinigamis destruyeron todos los Quincy. Esto se hizo para prevenir la destrucción de todo, cosa que podría suceder a causa del método en el que los quincy destruían a los Hollows, causando así el desequilibrio del balance entre ambos mundos.

Después de darse cuenta del increment de Hollows apareciendo en la ciudad de Karakura, Rukia sale corriendo y Urahara también se va a atender otros asuntos. Cuando Orihime colapsa después de usar sus recientemente adquiridos Shun Shun Rikka para destruir a un Hollow, Urahara llega a la escena con Tessai, llevando a Sado consigo. Una vez que Orihime despierta, Sado le dice que Kisuke los ha salvado y le pregunta al tendero que le cuente más sobre el poder que ha despertado en ellos y su conexión con Ichigo. Urahara empieza a explicarles y les cuenta cómo está conectado Kurosaki con sus nuevos poderes, cosa que les crea un poco de confusión. Kisuke intenta explicarles de una manera fácil y les dice que, como han estado expuestos durante un largo tiempo al gran poder espiritual de Kurosaki, su poder natural ha despertado desde lo más profundo de sus almas.

Pero al darse cuenta de que los dos humanos siguen sin comprender su situación, Urahara intenta facilitar sus miedos y tensión diciéndoles que lo que les está pasando no es ninguna maldición y que ahora ellos tienen la posibilidad de elegir, cosa que antes no tenían. Por lo tanto tendrán la opción de elegir si actuar o no. Entonces son interrumpidos por Tessai, que comenta que todos los preparativos están completos. Urahara les pide a Orihime y Sado que vayan con él ya que quiere mostrarles el mundo al que van a entrar y los enemigos con los que van a luchar.

Una vez llegan al escenario de la batalla, Tessai, Jinta y Ururu empiezan a encargarse de Hollows, aligerando el camino a Ichigo e Ishida. Entonces Urahara le dice a Kurosaki que se centre en el Menos Grande que está a punto de aparecer a través de la grieta. Los dos van a luchar contra el gran enemigo y el tendero, a su vez, también frena a Rukia de intervenir, usando un hechizo de restricción en ella y diciéndole que esa batalla será importante para todos ellos.

Después de la batalla, Urahara le pide a Tessai que repare el cielo resquebrajado y éste le dice que no habrá problema.

Al día siguiente, un gato parlante llamado Yoruichi visita a Urahara, alegrando a éste último por ver a su amiga después de tanto tiempo, y los dos hablan sobre los dos Shinigamis que están persiguiendo a Rukia. Cuando estos dos intentan capturarla, Urahara aparece en la habitación de Ichigo y lo transforma en un Shinigami. Más tarde revela que sólo hizo esto para mostrarle que no tenía oportunidades de enfrentarse contra ellos.

Después de la derrota de Kurosaki contra Byakuya y Renji, Urahara aparece y cura a Ishida y Kurosaki, aunque se tiene que llevar a su tienda a éste último debido a sus heridas graves.

Ichigo se siente un poco desesperanzado por no poder salvar a su amiga ya que ha vuelto a la Sociedad de Almas y ahora no puede seguirla, pero Urahara le da una opción que le permitirá entrar allí, sólo con la condición de que le permita entrenarle durante los siguientes diez días. Ichigo grita a Urahara diciéndole que Rukia va a ser ejecutada y que no tiene tiempo para entrenamientos. Pero Urahara golpea al Shinigami con su bastón y le dice que si va allí en su actual condición, no va a durar nada vivo, ya que con sus habilidades actuales no tiene ni una posibilidad. También le explica que normalmente la Sociedad de Almas concede un período de gracia de un mes a los convictos que van a ser ejecutados. Le dice que entrenarán durante 10 días, luego 7 días más para abrir la puerta a la Sociedad de Almas y, una vez allí, Ichigo tendrá 13 días para salvarla. Antes de que Ichigo se vaya, Urahara le da una medicina especial que le ayudará a sanar sus heridas a una velocidad increíble.

Al día siguiente Ichigo ya está curado por completo y empieza su entrenamiento con Urahara en los terrenos de entrenamiento bajo su tienda. Lo primero que hace el tendero es que Ururu luche contra Kurosaki, mientras éste está en su forma de alma. De esta manera Ichigo será capaz de recuperar algo de velocidad. Después de que el humano pase esta prueba, Urahara ordena a Tessai cortarle la Cadena del Destino, y luego envía a Ichigo a un gran agujero en el suelo que acelera el deterioro de ésta. Esta fase servirá para obligar a Kurosaki a transformarse en un Shinigami, antes de que se convierta en un Hollow.

Tres días después, Urahara, Jinta y Ururu observan como Ichigo empieza a transformarse en un Hollow, y se sorprenden al ver la gran cantidad de resistencia que tiene. Durante este proceso, Kurosaki recupera sus habilidades de Shinigami, aunque en ese mismo momento también acaba el deterioro de su cadena del destino, y obtiene un Shihakushō y una máscara de Hollow a la vez. Sin embargo, Ichigo se quita la máscara y se convierte en un Shinigami.

Entonces empieza la tercera prueba, que trata de luchar él mismo contra Ichigo. El objetivo es que el humano consiga tocar su sombrero. El objetivo de esta fase es que Kurosaki aprenda su Shikai. Durante la pelea, Ichigo se piensa que la espada dentro del bastón de Urahara no puede ser una zanpakutoh, pero Urahara libera su Shikai, demostrándole que estaba equivocado. El tendero empieza a lucha con Ichigo hasta que éste consigue aprender el nombre de su espada, Zangetsu, y usa su ataque especial (en el momento aún no sabe su nombre) contra Kisuke. El tendero consigue bloquearlo con la habilidad de su Benihime, pero si sombrero es tocado por el ataque de Ichigo. Urahara admite que Ichigo es un chico que da miedo y le dice que ha pasado el tercer test.

Dos días después, Ichigo, Ishida Orihime y Sado se reúnen en la tienda de Urahara a media noche. Urahara les da la bienvenida y le dice que entren para explicarles cómo van a ir a la Sociedad de Almas. Les dice que escuchen atentamente ya que va a darles la información para usar el Senkaimon correctamente. El tendero usa su bastón para hacer salir al Ichigo Shinigami de su cuerpo y luego les explica cómo funciona el Senkaimon y los peligros que tiene. Luego aparece Yoruichi y les dice que será el encargado de guiarles, mientras se abre el portal

 

Urahara entonces empieza a crear el Senkaimon, un túnel hacia la Sociedad de Almas. El tendero les explica a Ichigo, Orihime, Chad e Ishida los detalles de lo que hace esta puerta y las consecuencias de su uso. Yoruichi les asegura que conseguirán llegar a la Sociedad de Almas con su guía. Una vez que Ichigo y sus compañeros se han ido, Urahara toca el Senkaimon, el cual repele su mano. Se dice a sí mismo que ahora todo depende de Ichigo.

Durante el enfrentamiento contra Aizen en la colina del Sōkyoku, este último revela que Urahara fue quien creó el Hōgyoku y que lo escondió dentro del cuerpo de Rukia. También se sabe que el Gigai que le dio a Rukia es uno de diseño propio del tendero, y que tenía el objetivo de absorber lentamente el reiatsu de la Shinigami y transformarla en humana, escondiendo la piedra dentro de ella para siempre.

Una vez que Ichigo y sus amigos vuelven al mundo real, Urahara los va a buscar en una especie de alfombra voladora y los lleva a casa. Allí es cuando confiesa su papel en todo este asunto y dice que no les comentó nada de esto porque se pensaba que cambiarían de opinión sobre salvarla. Luego se quita el sombrero y se disculpa con todos ellos. Después de recibir un golpe en la cara por parte de Ichigo, promete disculparse con Rukia también.

Urahara manda a tres Almas Modificadas a entrenar a Ichigo, Renji, Rukia e Ishida. El objetivo de este entrenamiento es que trabajen en equipo en situaciones de batalla. También es en estos momentos donde confiesa al grupo que Ishida ya no tiene poderes de Quincy.

Un poco más tarde, en la tienda de Urahara, éste habla con Ichigo y sus amigos sobre la existencia de los Bounts, que planean invadir la Sociedad de Almas. Entonces ordena a las Almas Modificas Ririn, Noba y Kurōdo que vayan junto a Ichigo y sus amigos a ayudarles a frenar a los Bounts.

Urahara permite que Ishida y Renji entrenen bajo su tienda. Al día siguiente Kisuke llega a la conclusión de que deben investigar la mansión Bount.

 

Cuando los Arrancar Ulquiorra y Yammy llegan a Karakura y se enfrentan contra Ichigo y los demás Urahara y Yoruichi llegan para salvar a este último del ataque de Yammy. Después de que Urahara bloquee un golpe del Espada con su escudo de sangre, Yoruichi continúa golpeándole y lo deja casi fuera de combate. Pero el Arrancar se levanta enfurecido y le ataca con un Cero a bocajarro. Sin embargo Urahara interviene y contraataca con un ataque similar para anular el de Yammy. El Espada está confuso con todo esto y Urahara decide darle otra demostración, enviando una ráfaga de energía espiritual de su Benihime. Sin embargo Ulquiorra la desvía con sus manos desnudas. Luego el Espada golpea a su compañero y le explica contra quién está luchando. Finalmente los dos Arrancar se acaban retirando.

Tiempo después Chad va a ver a Urahara para pedirle que le entrene. El tendero acepta esta petición y encarga a Renji que se ocupe de esto, ya que su Bankai no está preparado para entrenar con otros. Luego vemos a Urahara observando la sesión de entrenamiento de Renji y Chad y comentándose a sí mismo que el hecho de entrenar contra un Bankai aumentará los poderes del humano. También piensa en que los poderes de Yasutora no son similares ni a los de los Shinigamis ni a los de los humanos.

Poco después, Urahara envía a Yoruichi para que le traiga a Orihime. La humana llega a los terrenos de entrenamiento para hablar con el tendero y éste le da detalles sobre la guerra que está por venir entre la Sociedad de Almas y Aizen, mientras observan el entrenamiento de Chad y Renji. Le dice que la ha llamado para pedirle que se mantenga al margen de la batalla, ya que, desde que Tsubaki fue destruido en su enfrentamiento contra Yammy, no tiene capacidad ofensiva. Por eso no le puede permitir participar en la batalla. Chad, de inmediato, está en desacuerdo con esto, diciendo que ella es amiga suya y que ha ayudado en la Sociedad de Almas. Además también comenta que Orihime sigue teniendo habilidades curativas y de defensa, que son más importantes que las ofensivas. Urahara le recuerda que Orihime sigue siendo una humana y que la 4ª División estará en la batalla, teniendo tanto habilidades ofensivas como defensivas. Inoue les interrumpe y dice que está de acuerdo con Urahara y le da las gracias por ser honesto con ella.

Realmente, todo esto era un intento para esconder a Orihime de la “vista” de Aizen, así no la podría secuestrar. Sin embargo su plan fallará.

Durante la segunda invasión Arrancar en Karakura, Urahara vuelve a aparecer justo a tiempo para salvar a la Teniente de la 10ª División, Matsumoto, de ser atravesada por la 6ª Espada Luppi. Después de presentarse, es atacado por sorpresa por Wonderweiss, aunque le da tiempo para recharzarlo con una ráfaga de energía de Benihime. El Arrancar insiste y dispara otra ráfaga que Urahara nunca había visto, pero el tendero consigue esquivarla. Sin embargo es impactado por otra ráfaga desde la espalda. Mientras Kisuke cae desde el cielo, Yammy aparece (dando a entender que él ha sido quien ha disparado este último ataque) y explica que la ráfaga se llama Bala, más débil pero más rápida que un Cero. Luego prosigue disparando múltiples Balas contra el cuerpo de Kisuke.

Sin embargo el tendero aparece detrás del Espada burlándose de él y haciéndolo enfurecer. Yammy le pregunta cómo ha sido capaz de sobrevivir y procede a dispararle otra Bala. Urahara utiliza el Shunpo y aparece detrás de él, sujetando su espada a la altura de su garganta. Le explica al Arrancar que ha visto su disparo la suficiente cantidad de veces como para ser golpeado más por él.

Luego le muestra el Gigai portátil que ha estado usando como “cebo”. Yammy se vuelve a enfadar y empieza a disparar Balas. Pero Urahara anula estos disparos con su Zanpakutō y le explica que esa ráfaga ya no será eficaz contra él, ya que ha tenido tiempo de analizar la composición de partículas espirituales y el movimiento de los músculos del Espada al lanzarlo, dándole la oportunidad de esquivarlo con facilidad. Luego le dice a Yammy que van a acabar la pelea. Pero antes de que la reanuden, el Espada escapa a Hueco Mundo, junto al resto de sus compañeros, ya que Ulquiorra ha acabado su misión de capturar a Orihime.

 

Después de que Orihime sea capturada, Urahara se encuentra a Uryū  en los terrenos secretos de entrenamiento del Hospital de Karakura, y le informa de eso. A continuación le ofrece ayudar a Ichigo para salvar a su amiga, cosa que el Quincy acaba aceptando. Antes de irse del hospital, Urahara le lleva a un almacén donde Ishida se acabará encontrando unas cuantas Seele Schneider.

Más tarde, ese mismo día, Urahara abre una Garganta para Ichigo, Chad e Ishida para que entren a Hueco Mundo a rescatar a Inoue. Cuando se marchan, Urahara se da cuenta de la presencia de los tres amigos de Ichigo y les dice que salgan de sus escondites. A continuación les dice que tiene un trabajo para ellos. Poco después,  Rukia y Renji llegan de la Sociedad de Almas, y Urahara también les abre una Garganta para ellos.

Con Ichigo fuera, Kon se mete en su cuerpo y le pide que se encargue de los Hollows de Karakura durante su ausencia. En un principio, Kon rechaza la oferta pero Urahara le acaba convenciendo, diciéndole que a las mujeres les gustan los héroes. Cuando Kon acepta, Urahara le da un reloj que le ayudará a transformarse en Karakura-Raizer. Entonces, Urahara envía a Kon a luchar contra Hollow, mientras monitoriza su progreso desde su tienda y se comunica con él a través del reloj.

Un poco más tarde, mientras está en problemas, a Kon se le une el resto del equipo Karakuraizer y se revela que Urahara ha reclutado también a Don Kanonji, Tatsuki,Chizuru, Keigo y a Ururu. Mientras que el equipo se encarga de los Hollows de bajo nivel, aparece un Arrancar en una fortaleza flotante. Urahara analiza esta fortaleza y revela que está formada de cientos de Hollows fusionados y, para destruirla, deben atacar el corazón del castillo. A continuación les da la orden para que la destruyan, y minutos más tarde, aparece para desintegrar los restos de la fortaleza que empieza a caer hacia la ciudad.

Cuando ya se ha acabado la batalla, todos los miembros del equipo, y todos los humanos de Karakura, caen dormidos. Urahara les da las gracias por su esfuerzo y revela que ha usado ese tiempo libre para preparar el Tenkai Kecchu.

Mientras tanto, en Hueco Mundo, Kenpachi revela que Yamamoto le dió órdenes a Urahara para que preparara una Garganta que permitiera entrar a Capitanes a Hueco Mundo y preparar a las fuerzas restantes para la invasión de Karakura por parte de Aizen.

Urahara se da cuenta de la existencia de un particular tipo de partícula espiritual, y empieza a pensar que quizá tiene algo que ver con el clan Kasumiōji.

Tiempo después vemos a Urahara presidente un torneo de fútbol entre Rurichiyo, Kenzaki, Enkōgawa, Ichigo y sus amigos.

Se sabe que Urahara se encarga de varios preparativos para hacer posible que el Gotei 13 pueda combatir en la ciudad de Karakura. Para conseguir esto crea un dispositivo llamado Tenkai Kecchu que le permite intercambiar la verdadera Karakura por otra copia exacta creada por Mayuri de la 12 ª División.

Mientras Sousuke está hablando sobre la verdadera naturaleza del Hougyoku con Isshin, se empieza a cubrir por una especie de capa blanca pero, antes de que esté cubierto por completo, aparece Urahara atacándole.

Urahara menciona que ha pasado mucho tiempo desde la última vez en la que se encontraron y comenta la extraordinaria forma que Aizen ha adquirido. Aizen comenta que lo que está a medio camino de la “evolución”, siempre es feo. Kisuke aclara que nadie ha dicho que sea feo o no y comenta que Aizen se ha fusionado con el Hōgyoku. Aizen explica que eso no se trata de una fusión, y dice que lo que ha hecho ha sido subyugar a la piedra, la misma que Urahara no pudo controlar. Urahara le dice que es verdad que él no la pudo controlar en el pasado. Después de una pequeña conversación, Aizen usa el Shunpo para moverse tan rápido que ni Urahara puede reaccionar y el ex Capitán le atraviesa con su espada en el pecho. A la vez también le dice que ha perdido para siempre la oportunidad de poder ser el dueño del Hōgyoku. Entonces, el cuerpo de Urahara explosa como si de un globo se tratase y éste aparece detrás de Aizen, colocando la palma de su mano en su espalda y usando el Bakudō 61 Rikujōkōrō. Aizen remarca que ya le había visto usar su Gigai portátil en su batalla contra Yammy y admite que bajó su guardia ya que nunca pensó que Kisuke usaría ese truco otra vez. Luego se pregunta qué pretende hacer ahora Urahara después de haber hecho servir este Bakudō. Entonces el tendero empieza a lanzarle una sucesión de ataques como el Bakudō 63, Sajo Sabaku y el Bakudō 79 Kuyō Shibari, consiguiendo inmovilizar al ex Capitán.

Luego empieza a recitar un encantamiento, mientras que Aizen le pregunta si de verdad se piensa que le va a dejar utilizar ese hechizo de Kidō. Pero Urahara le dice que ya es demasiado tarde e inicia el Hadō 91 Senjū Kōten Taihō, causando una enorme explosión.

Después de que el humo de la explosión se disipe, Urahara comenta que Aizen ha bajado su guardia debido a sus nuevos poderes. Pero Aizen reaparece detrás de él sin ninguna herida y le dice que tiene razón. Urahara intenta reaccionar pero Aizen consigue dañarle su hombro derecho con su mano desnuda. El ex Capitán le dice que ahora ya no tiene necesidad de estar en guardia, ya que ahora es mucho más fuerte que antes, llegando a ser incluso invencible y no tiene ninguna necesidad de esquivar Kidōs de nivel 90. Entonces Kisuke comenta que él no estaba hablando sobre esquivar o no Kidō, sino que se refería a que el antiguo Aizen no hubiera hecho contacto físico con él dos veces sin ningún plan.

Entonces vemos que Aizen es, de repente, atrapado por una especie de esposas de energía espiritual en sus muñecas. Se queda sorprendido mientras que Urahara explica que eso se trata de un sello que tiene el objetivo de bloquear las salidas de reiatsu que están situadas en esa zona en todos los Shinigamis. Luego le dice a Aizen que será incinerado por su propio reiatsu y, a continuación, el ex Capitán se ve envuelto de una columna de luz.

Pero esto no es suficiente para derrotar al enemigo, y Aizen vuelve a emerger de la explosión con una nueva transformación. Aparece instantáneamente entre Urahara, Isshin e Ichigo y le comenta a Urahara que el uso de su Kidō de nivel 90 como cebo para captar su atención, mientras que le intentaba sellar por otra parte, hubiese funcionado con cualquier otra persona, menos con él. Pero de inmediato se corrige a sí mismo y reconoce que si no tuviera implantado el Hōgyoku en su cuerpo, la batalla ya hubiese acabado. Entonces Aizen se quita el “brazalete” y le comenta a Urahara que el Hōgyoku que creó está más allá de su comprensión.

Entonces Urahara saca y libera su Zanpakutōh, cosa que hace que Aizen remarque que ahora intenta usar poder contra él, al ver que sus técnicas no han funcionado. Isshin se sitúa en la espalda de Aizen y éste intenta atacarlos a los dos a la vez, pero los dos amigos consiguen retenerlo con una especie de cadenas, propiciando que Yoruichi aparezca y le ataque (llevand una armadura tato en sus brazos como en sus piernas) desde arriba. Le golpea con tal fuerza que el área del alrededor queda completamente destruida, y luego le da un golpe aún mucho más fuerte. Luego Urahara le grita a Yoruichi para que se aparte. Entonces vemos como Aizen se recupera rápidamente y, antes de que Yoruichi pueda esquivar por completo su contraataque, consigue destruir la armadura que está situada en la pierna izquierda de la Shinigami. Mientras Aizen emerge de los escombros con su nueva forma dañada severamente, les pregunta si esto es todo lo que tienen. También les dice que deben darse prisa y hacer su próximo movimiento, ya que tiene la intención de destrozarlos uno por uno en pequeños fragmentos.

Urahara comenta que los guantes de acero que Yoruichi está llevando, están preparados para aguantar el Hierro de los Espada, y que nunca hubiera pensando que se destruirían con tanta facilidad. Este comentario hace que Yoruichi empiece una pequeña discusión con él acerca de la calidad de la armadura. Después de un pequeño comentario de Aizen, Urahara le advierte a Yoruichi que éste va a pasar a la acción y le pregunta si puede seguir en el combate. La ex Capitana le comenta que, mientras que el enemigo le golpee en cualquier parte que no sea su pierna izquierda, no tiene nada de lo que preocuparse. Urahara observa cómo Aizen se mueve para atacar a Yoruichi. Este ataque consigue romper la armadura de su brazo derecho, cosa que hace que Urahara le pregunte si está bien. Los dos vuelven a entrar en una pequeña discusión sobre la calidad de la armadura. Mientras discuten, Kisuke se da cuenta de que Aizen se ha quedado ahí de pié, observándolos, y le pregunta qué está mirando. Aizen comenta que le está observando a él, y le comenta que cree que esa aparente preocupación forma parte de su plan. Urahara le comenta que creía que él ya no tenía ninguna preocupación hacia él, pero Aizen le dice que no se trata de una preocupación, sino de una simple observación, ya que Urahara es la única persona en la Sociedad de Almas que tiene un intelecto superior a él. Aunque ya no sean iguales en poder, sigue teniendo interés en él. Urahara le dice que actualmente él es un simple tendero de una pequeña tienda de dulces y luego se dispone a atacar con un Hadō 32 Ōkasen. Aien consigue bloquear el hechizo con facilidad, y luego también bloquea un ataque de Yoruichi. Después de esto, es atacado desde arriba por Urahara, usando su Shibari una técnica de Benihime para capturar a Aizen. Luego continúa con las técnicas Hiasobi y Juzu Tsunagi. Después de estos ataques tiene lugar una gran explosión pero Aizen vuelve a aparecer y comenta que ese ataque fue algo cómico. A la vez pregunta si eso era la última carta de Urahara, pero en ese momento es golpeado por el Getsuga Tenshō de Kurosaki Isshin.

Pero, mientras Kisuke e Isshin hablan, Aizen emerge entre el polvo y derrota a los tres amigos.

Acto seguido, vemos una imagen de los tres derrotados y de Aizen dirigiéndose al lugar donde se encuentran Ichigo y Gin. Sousuke le dice que irán a la Sociedad de Almas a invadir la Karakura real. No hay necesidad de destruir los pilares ya que, con el fin de destruir el palacio real, será más conveniente crear la llave en la Sociedad de Almas.

No lo volvemos a ver aparecer hasta que Ichigo le lanza su Mugetsu a Aizen en la Karakura real.

Después de recibir el ataque, Aizen todavía sigue vivo e Ichigo empieza a perder sus poderes de Shinigami. Sousuke mira desafiante a Kurosaki y le dice que ha perdido. A la vez, su zanpakutoh empieza a desaparecer y Aizen explica que es el mismo Hougyoku el que ha decidido que él no necesita una zanpakutoh. Pero, en ese momento, una especie de punta aparece en su pecho

Aizen se pregunta qué es eso. Se piensa que es kidoh, pero no logra entender cuando Ichigo ha hecho eso. La respuesta a todo esto, no tarda en aparecer en frente de sus propios ojos: Urahara Kisuke.

Aizen le pregunta si lo ha hecho él, y Urahara lo afirma. Le explica que ese idou estaba oculto dentro de otro Kidou, que fue enviado hacia su cuerpo, justo antes de que lograra completar su transformación. Allí es donde tenía la guardia más bajada.

Kisuke le dice que, pensando en que sería casi imposible matarle,una vez que se fusionó con el Hougyoku, desarrolló un nuevo kidou para sellarle.

Sin embargo, Aizen no parece estar muy preocupado y le dice a Urahara que está a punto de llegar a una nueva etapa de evolución, comentando que un Kidou de ese nivel no tendría ninguna posibilidad de sellarle.

Pero, en ese momento, la transformación de Aizen se deshace, volviendo a un estado muy similar al de antes de fusionarse con el Hougyoku, a la vez que todo el poder que tenía va desapareciendo.

Urahara le dice que esa es la voluntad del Hougyoku. La razón por la que el sello que le puso se ha activado, es porque los poderes de Sousuke se han debilitado y, ahora, el Hougyoku ya no le reconoce como maestro.

Aizen no se se puede creer lo que le está sucediendo y empieza a chillar a Urahara. Le pregunta por qué un hombre de su intelecto permite que sea controlado por esa “cosa”. Urahara, sabiendo que se refiere al Rey Espiritual, le dice que, sin su existencia, la Sociedad de Almas se dividiría, ya que el Rey Espiritual es como el “eje central”. Si el “eje central” se pierde, todo se vendrá abajo.Sousuke le replica que esa lógica es la de un perdedor, ya que un ganador no debe pensar como es el mundo, sino como debería ser. Finalmente, Aizen acaba siendo sellado por completo.

Más tarde, Ichigo le pregunta dónde ha ido todo el mundo y Kisuke le dice que ya han regresado a casa. También le comenta que le parece que todos querían venir a hablar con él, pero era algo difícil para ellos después de todo lo sucedido. Ichigo le pregunta si sus recuerdos han desaparecido, pero Urahara le dice que esta vez no, cosa que le alegra a Ichigo, ya que no va a tener que volver a esconder nada.

A continuación, Urahara le dice que la estructura sellada de Aizen ha sido transportada al Seireitei y que la Cámara de los 46 decidirá qué hacer con él. Al escuchar esto, Ichigo pone una cara disgustada y Urahara le pregunta por qué está así. Le recuerda que arriesgó su vida para proteger a este mundo y a todas las personas que viven en él, y que derrotó a Aizen. Hizo lo correcto. Por eso Kisuke insiste en que no hay motivo para que ponga esa cara.

Pero Ichigo le pregunta si, en realidad, Aizen fue rechazado por el Hougyoku ya que, si teniendo en cuenta los poderes de la piedra, eso significaría que Sousuke deseó perder sus poderes. También le comenta que por fin pudo comprender los poderes de Aizen y que en su espada sólo había soledad. Le dice que quizá Aizen, si tuvo ese gran poder desde el momento en el que nació, estuvo buscando a alguien que tuviera el mismo punto de vista que él.

Pero antes de que puedan seguir la conversación, llegan Renji, Rukia, Chad e Inoue.

Una Rukia herida es llevada a la tienda de Urahara, donde éste explica que le ha pedido a Yoruichi que vaya a mirar lo que está pasando en la Sociedad de Almas. Después de que Kuchiki recupere el conocimiento, Urahara le pide que explique lo que ha sucedido. Después de escuchar la historia de Rukia, Kisuke explica la verdadera naturaleza de las Zanpakutō y afirma que Benihime también tiene una forma verdadera, con la cuál puede comunicarse para aumentar su poder. En este momento Yoruichi regresa y revela lo que ha descubierto en el Seireitei. Después de escuchar la historia, Urahara le pregunta a Ichigo si ha notado algo diferente en Zangetsu. Ichigo le dice que no y Kisuke revela que él tampoco ha tenido problemas con Benihime, pero que ha recibido reportes de la Sociedad de Almas sobre Shinigamis que tienen problemas para comunicarse con sus Zanpakutō.

Después de que Rukia (aún herida) regrese a la Sociedad de Almas para buscar a Byakuya, Ichigo le pide a Urahara que le envíe allí también. Urahara acepta y abre un Senkaimon para Ichigo y Yoruichi.

Urahara recibe la visita de Ichigo y Hitsugaya, que le explica que los Tōjū están en el mundo de los vivos y que deben ser frenados. Durante su conversación, aparecen Rangiu y Haineko también en la tienda. Las dos chicas empiezan a mostrar fotos tomadas con su móvil, para el disfrute del tendero.

barejercito

E317_Urahara_warns_IchigoRukia le dice a Urahara que ha recibido órdenes para aparecer en el Instituto de Investigación y Desarrollo con Ichigo, pero que no ha podido comunicarse con la Sociedad de Almas para confirmar las órdenes. Le pregunta sobre el estado de la chica que ha encontrado Kon, e Ichigo le dice que sigue dormida, y que está contemplando el ir a la Sociedad de Almas. Kisuke les informa que Yoruichi hace tres días que fue allí y que no ha tenido noticias desde entonces, a pesar de su intención de volver inmediatamente. Le dice a Ichigo que no tiene que ir, debido a su condición, y le recuerda que tiene que evitar el sobreesforzarse, ya que sino perderá sus poderes rápidamente. Cuando entran al Senkaimon, les dice que tengan cuidado. Más tarde Urahara se une a los demás para celebrar una barbacoa en su tienda.

Urahara_Gets_The_NewsUrahara arregla el Senkaimon, creando una ventana que dura unos 30 segundos para Hitsugaya, Byakuya, Komamura y Kenpachi, para pasar a través del Dangai sin ser interceptados por el Kōtotsu. Monitorizando su progreso a través de unos dispositivos de localización que ha situado en ellos, Urahara informa a los demás que, excepto Komamura, todos han conseguido pasar. Más tarde ve como Ichigo y Nozomi se van, y luego comprueba la situación en la Sociedad de Almas, comprobando que han llegado. Más tarde, se sorprende al ver que el reiatsu de Ichigo ha desaparecido de repente, e informa a los demás de esto. Chad le pregunta a Urahara si deberían ir a la Sociedad de Almas, pero éste les dice que no. Cuando Renji pregunta si Ichigo está muerto, Kisuke afirma que no se puede confirmar, y que necesita tiempo para determinar dónde está Kurosaki.

Urahara_Renji_find_IchigoMás tarde, Urahara, recibiendo una débil señal del reiatsu de Ichigo, acaba recuperándolo del Dangai, encontrando fragmentos de información del desarrollo de las Almas Artificiales en el proceso. Al cabo de un rato habla sobre la improbable naturaleza de la recuperación de Ichigo en el Dangai, afirmando que lo que Ichigo describió, normalmente sería imposible. Kisuke llega a la conclusión de que tiene que investigar el tema a fondo, pero que esto le tomará tiempo. Explica que Inaba está tan interesado en el Dangai por la información sobre las Almas Modificadas. También especula que él ha usado esta información para crear a los clones de los Capitanes del Gotei 13, y Nozomi confirma esto. Cuando Kisuke le pregunta qué sabe sobre esto, Nozomi revela que Inaba desarrolló las Almas Modificadas. También revela su pasado en el proyecto Spearhead, permitiendo a Urahara entender la motivación que tiene el enemigo. Más tarde, Kisuke revela a Rukia que ha llegado a la conclusión de que Nozomi es un Alma Modificada, cosa que hace que no se perciba ningún reaitsu de ella, y que tenga ese poder curativo tan insólito. Luego se pregunta qué quiere Inaba de Nozomi.

Tessai, informando a Urahara que varios Reigai han caído en su trampa, pregunta si deben proceder al siguiente paso. Urahara lo afirma, y se preparan para congelar el espacio. Al cabo de poco, Inaba captura a Nozomi y destruye los poderes que le quedan a Ichigo. Después de que Kisuke trate las heridas de Kurosaki, todos se reúnen en su tienda para discutir su siguiente movimiento. Uryū se pregunta por qué Inaba ha intentado constantemente matar a Ichigo en primer lugar y Kisuke le explica que es probable que Inaba no pueda crear un Reigai de un ser con poderes de Hollow, y que por eso considera a Ichigo una variable peligrosa. Kisuke teoriza sobre cómo restaurar los poderes de Ichigo y afirma que adquiriendo el reishi de éste que aún está en el Kōtotsu, pueden usarlo en la tecnología Reigai del Instituto de Investigación y Desarrollo para ayudar a su amigo. Ya que actualmente Ichigo no tiene reiatsu, se podrá mover libremente en el Dangai, cosa que hace que él sea el único que pueda obtener el Reishi. Kisuke, dándole un colector de Reishi, pone a Ichigo en el Dangai, y el Shinigami Sustituto lleva a cabo su misión con éxito.

Urahara_warns_Ichigo_of_risksPasa el tiempo, y Kisuke le pide a los demás que entren al Dangai primero como señuelos, mientras él mismo, Ichigo, y Kon, toman una entrada alternativa, ya que la capa ocultadora de reiatsu del tendero y la falta de poderes de Ichigo les permitirá moverse sin ser detectados. Cuando consiguen infiltrarse en el Instituto de Investigación y Desarrollo, empiezan a trabajar para restaurar los poderes de Ichigo. Urahara se da cuenta de que no será capaz de restaurar los poderes de Hollow de Kurosaki, y como no es un Reigai, quizá creará una tensión en el alma de Ichigo. Antes de que el proceso se complete, los sistemas empiezan a autodestuirse. Ichigo, tragándose las pastilla de Alma Modificada, restaura su reiatsu parcialmente. Sin embargo, Kisuke se da cuenta de que el proceso es inestable, causando que el Hollow interno de Ichigo se vuelva loco. Kisuke está seguro de que Inaba tiene otro centro en algún lugar, donde podrán estabilizar a Ichigo. Con la ayuda de Yoruichi y los Capitanes, se escapan del Instituto de Investigación y Desarrollo mientras está rodeado por los Reigai. Mientras buscan el centro de Inaba, Urahara decide que Ichigo se debe quedar atrás, debido a su desorden interno, y le retiene con un hechizo “Kin”. Investigando un poco en la Instituto de Investigación y Desarrollo y en la 10ª División, se da cuenta de una inconsistencia entre las respectivas historias del pasado de Inaba y Nozomi. Urahara acaba concluyendo que eran un Alma Modificada que se dividió en dos, del reiatsu del verdadero creador de las Almas Modificadas.

Ep.339_-_Urahara_&_Reigai-Urahara_Crossing_BladesUrahara descubre información que le dirige al Nido de Gusanos, buscando a Yushima. Después de derrotar al Reigai que está vigilando el centro, Urahara y Kon se encuentran con Yushima en un estado catatónico. Aunque Kisuke sospechaba esto, se encuentra con un pequeño rastro de sangre en el suelo que pertenece a Inaba. Analizándolo, es capaz de localizar su verdadero laboratorio. Cuando llegan, encuentran que está vigilado por un Reigai del mismo Urahara. Entonces el tendero le dice a Kon que se cuele en el laboratorio mientras él se enfrenta a su Reigai. Durante la pelea, Urahara se da cuenta del nuevo reiatsu aparecido del resucitado Yushima. Más tarde, Mayuri hace equipo con Kisuke para derrotar al Reigai de éste último. Luego entran en el laboratorio de Inaba, donde Kisuke, sorprendiendo al Reigai de Nemu, elimina su pastilla de Alma Modificada. Colocándola en Kon, Urahara lo envía hacia Ichigo, con la completa Alma Modificada de su Reishi. Kisuke teoriza sobre que esto sólo servirá para restaurar temporalmente los poderes de Ichigo.

 

Después de la derrota de Aizen, la vida de Urahara vuelve a la normalidad, con el añadido de que ya no es considerado un criminal buscado por la Sociedad de Almas. Más tarde, Kurosaki Karin empieza a visitar su tienda. Para hacer frente a sus crecientes poderes espirituales, cosa que atrae a espíritus, Karin empieza a venir regularmente a su tienda para obtener asistencia. Una vez que Karin se va con los materiales que ha comprado, Kisuke intenta venderle otras cosas, incluso una variante de un objeto que acaba de comprar. Cuando la joven se dispone a pagar, Urahara se niega, diciendo que le debe mucho a Ichigo. A continuación le preguntas qué tal está su hermano y también sobre sus sentimientos. Después de que Karin conteste, el tendero le dice que si pasa algo, que se lo haga saber y él preparará “algo”. Tiempo después, Ichigo ve a Urahara encontrándose con Isshin en un callejón. Sin embargo, se van antes de que el propósito de su encuentro sea descubierto.

Más tarde, en su tienda, Urahara acaba de hacer algo, diciendo que “es el último” y le pregunta a Isshin si está seguro. El padre de Ichigo le dice que se está molestando y le pregunta cuántas veces le va a preguntar eso. Urahara le dice que se trata del futuro de su hijo y que es normal que necesite confirmarlo varias veces. Isshin le dice que ya sabe eso y que esta seguro de hacerlo. Entonces el tendero dice que harán su movimiento final y aparece una misteriosa figura detrás suyo. Al cabo de un tiempo, vemos a Urahara caminando con Isshin, quien lleva un objeto parecido a una espada brillante por la calle.

Llegan al lugar donde se encuentra Ichigo poco después de que haya perdido su Fullbring y Urahara observa como Rukia le clava la espada brillante a su amigo. Habiendo viajado anteriormente a la Sociedad de Almas, donde explicó la situación al Capitán General Yamamoto, la espada estaba rellena del reiatsu de  todos los Capitanes y Tenientes del Gotei 13, por orden del Capitán de la 1ª División. Urahara también donó algo de su reiatsu.

Cuando Orihime y Chad empiezan a sentirse mal a causa de la habilidad de Tsukishima, Urahara e Isshin los dejan fuera de combate. Kisuke coge a Inoue y dice que está contento de que lo haya hecho. Dice que fue fácil dejarlos en este estado, ya que Tsukishima los había debilitado y le da las gracias. También comenta que estos dos ya no van a sufrir más. Urahara e Isshin se llevan a los dos amigos a su tienda después de que Tsukishima sea derrotado, y allí su salud se estabiliza. Urahara decide volver al lugar donde se está dando la batalla, diciéndole a Isshin que se quede atrás. Reconoce la preocupación de Isshin de que su hijo conozca la verdad, comentando que Kurosaki se habría enterado tarde o temprano. Más tarde Urahara llega a la mansión de Tsukishima, y se encuentra a Riruka, la única Fullbringer que queda. Luego se lleva a Ichigo y compañía, junto a Rukia, a su tienda. Un tiempo después, Urahara le lleva el desayuno a Riruka, pero se da cuenta de que se ha ido, por eso se lo acaba ofreciendo a Jinta.

Mientras Ichigo y sus amigos discuten sobre el secuestro de los Arrancars, incluyendo a Dondochakka, en Hueco Mundo, junto con Pesche y Nel Tu, Urahara aparece en la ventana de Ichigo y les propone organizar su entrada a Hueco Mundo, además de acompañarlos.

Mientras Urahara guía a Ichigo y a los demás a través de la Garganta, Ichigo le pregunta cómo fue capaz de llegar justo a tiempo, en un momento tan conveniente. Urahara bromea y le dice que estuvo esperando fuera de su ventana hasta el momento oportuno y comenta que ha habido una gran cantidad de actividad rara, que le ha puesto en alerta, diciendo que todo está conectado y que no se trata de un asunto trivial.

Ch498UraharaOpensSenkaiGateAl cabo de poco llegan a Hueco Mundo para encontrarse edificios en ruinar y la arena en llamas. Junto a los demás, Urahara escucha como Pesche explica que las llamas azules que pueden ver han sido causadas por el uso de reishi condensado por parte del enemigo. Ichigo decide ir a salvar a los Arrancar que han sido capturados, y Urahara se pregunta si Ichigo se da cuenta de que va a ir a ayudar a aquellos que, hasta hace poco, eran sus enemigos. A continuación, cuando los otros dice de seguir a Ichigo, Urahara también lo hace.

Mientras comienza la batalla de Kurosaki contra Kirge Opie, Urahara y Pesche rescatan a Dondochakka. Mientras corren, discuten sobre el tiempo que les ha tomado realizar esta misión. Pero de repente Urahara para, distraído por algo. Un poco después, Urahara recibe una llamada de Akon, quién le pide hablar con Ichigo; sin embargo, Urahara le dice que es imposible porque está luchando. Informando a Akon de la situación, observa como Ichigo supera a Quilge en batalla. Finalmente, Urahara se aprovecha de una apertura del enemigo para derrotarlo, y luego abre un Senkaimon, diciéndole a Ichigo que vaya inmediatamente a la Sociedad de Almas.

Mientras se prepara para analizar los detalles de la batalla de Ichigo con Quilge, Kisuke les pide a Orihime y Chad que recuperen el medallón para robar Bankais del cuerpo de Quilge. Luego, uniéndose a la conversación de Ichigo y Akon, empieza a dar detalles de las habilidades de los Quincy. Comenta que el Vandenreich quizá ha esperado hasta que Ichigo no pudiera entrar en la Sociedad de Almas para atacar, y por este motivo es importante que Kurosaki vaya allí. También revela que pronto le seguirá. Sin embargo, en ese momento, es atacado por Quilge, que ha usado el Ransōtengai. Urahara afirma que fue descuidado el pensar que Quilge no se podría mover con las heridas que había recibido.

Más tarde, cuando Quilge intenta deshacerse de Urahara, Orihime y Chad, es partido por la mitad por cierta persona. Un sorprendido y herido Urahara ve como rápidamente ese individuo le pone su espada cerca de su cabeza. Pasa el tiempo y Urahara envía un mensaje a la Sociedad de Almas, confirmando que él, Sado y Orihime están bien. A través de las modificaciones que ha hecho en el cuerpo de peluche de Kon, Urahara contacta con Ichigo en la Sociedad de Almas. Entonces, alguien que está fuera de la tienda desde donde Urahara está comunicándose con Ichigo, demanda el ver a éste, y Urahara le dice a Orihime y Chad que lo mantengan fuera. Después de decirle a Ichigo que esa persona no es una amenaza para ellos, gracias a un acuerdo al que han llegado, le insiste en que no se debe preocupar por ellos, sino de lo que debe hacer a partir de ahora. Cuando se acaba la comunicación, Chad expresa su preocupación sobre cómo Ichigo se va a tomar las palabras de Urahara, y el tendero le dice que está seguro de que Ichigo va a proteger a todos.

– Kisuke está inspirado en Snufkin, un personaje que aparece en las novelas de Moominvalley.

– Urahara ha sido siempre un personaje bastante popular y con muchos fans. En la primera encuesta de popularidad obtuvo el 7º lugar, en la segunda el 4º, en la tercera el 8º, pero en la cuarta se salió del top 10 y ocupó el 20º.

– En la encuesta de Zanpakutōs, Benihime obtuvo el 12º lugar.

– Aunque se trate de uno de los personajes más populares de la serie, hasta el momento no ha protagonizado ningún Bleach Beat Collection ni ha tenido un papel importante en las películas. Eso sí, aparece en la mayor parte de los videojuegos, siendo capaz de realizar poderosos hechizos Kidō (como el Bakudō 99) en algunos de ellos.

– En diversos gags de la serie, aparece chupando una paleta roja con una espiral. Ademas, su temperamento calmado causa furia en algunos de los personajes.

– Según el omake del equipo Karakuraizer, es un gran fan de las series de superheroes japonesas.

– En diversos omakes, se le ha visto “explotando laboralmente” a distintos personajes, tal es el caso de Renji Abarai e Ichigo Kurosaki

– Ichigo a veces le llama “sombrerero loco” o “el tipo del sombrero”(en España, “el del gorro raro”)

– Su diseño de personaje, conducta y modo de hablar, es muy parecido al de Undertaker, del Manga y Anime: Kuroshitsuji. Ademas de que dicho personaje, es un Shinigami.

– Fue el primer Shinigami, que fue Capitan en algun momento de la serie, en aparecer en la portada de un tomo.

– Su nombre signifíca “Costa este” y “Prado”.

– Su apellido signifíca “Regocigarse” y “Rescate”.

– Es, junto a todos los Tenientes, Capitanes, Shinji Hirako, Yoruichi Shihoin, Isshin Kurosaki y Hanataro Yamada, uno de los Shinigamis que aportaron su reiatsu para devolverle sus poderes de Shinigami a Ichigo Kurosaki.

-En algunos rellenos muestra que Kisuke tiene una debilidad por los dulces y también puede ser fácilmente sobornado con esto.

-Tiene centenares de modelos idénticos de su sombrero.

 

– (A Ichigo): “Urgente, reunirse afuera de la tienda de Urahara inmediatamente” (Después de que Ichigo se asustó) PD: Si estás pensando que este mensaje está escrito de la propia sangre de la víctima, como en algún programa de televisión … entonces es obvio que no tienes sentido del humor “.

– (A Ichigo): Qué inútil eres, Kurosaki-san. Un verdadero inútil. Total, lo único que se refleja en tu espada es el miedo. Cuando esquivas, “me da miedo que me dé”. Cuando atacas, “me da miedo herirle”. Incluso cuando proteges a alguien, “me da miedo que les pase algo”. Sí. A mí tu espada sólo me transmite un miedo absurdo. Te equivocas. El miedo no es lo que necesitas en una batalla. Con eso no vas a sacar nada. Si esquivas, “no voy a dejar que me dé”. Si proteges a alguien, “no voy a dejar que les pase nada”. Si atacas, “voy a darle”. Bueno, ¿ves reflejada en mi espada las ganas y mi determinación de darte?

– (A Ichigo): “Ya no es cuestión de valor o agallas. Si intentas atacarme con eso, Ichigo, te mataré.”

– (A Renji): “¿De que hablas? Yo sólo soy un humilde, guapo y atractivo comerciante… ¿Cómo podría yo realizar el Bankai?”

– (A Ichigo): “Si quieres morir, no utilices a los demás como pretexto para morir.”

– (A Aizen): “He sellado los dos puntos de salida de Reiatsu de tus manos. Tu… seras incinerado… por tu propio Reiatsu

– (A Aizen):”¿Esa cosa…?¿Te refieres al espiritu del rey?

– (A Aizen): “Oh, asi que los has visto. Sin la existencia del alma del rey, la Sociedad de Almas se dividirá. El “espiritu del rey” es el “eje central”. Sin el “eje central”, entonces.todo se vendrá abajo. Así es el mundo”.

– (A Karin Kurosaki): “Esta bien. Le debo mucho a tu hermano, después de todo”

– (A Karin Kurosaki): “Si algo llegara a suceder, hazmelo saber. prepararé algo. Lo que sea”

– (Refiriendose a Ichigo): “Me pregunto si se dará cuenta de a quien está intentando salvar era su enemigo no hace mucho…”

– (A Yasutora Sado) “No digas cosas que ni tú mismo piensas”.

  • Hōgyoku (崩玉): Se trata de un pequeño orbe que, en un principio, se creía que tan sólo era capaz de eliminar la barrera entre un Shinigami y un Hollow o viceversa. Sin embargo, más adelante se sabe que es capaz de materializar los deseos de las personas alrededor de él. Para leer el artículo completo sobre el Hōgyoku, pulsa aquí.
  • Gikongan: Normalmente conocidos como Soul Candy, este objeto es un alma artificial en la forma de una pequeña bola verde. Cuando son ingeridas, fuerzan que el alma del usuario salga fuera de su cuerpo. Entonces, el alma artificial se hace cargo de él. Para más información, consultad este artículo.
  • Armadura Anti-Hierro: Es una armadura diseñada para luchar contra el Hierro de los Arrancar y para defenderse de ellos. + información.
  • Variaciones de Gigai: Urahara ha creado al menos dos variaciones. El más notable es el que drena la energía espiritual del usuario, en lugar de restaurarla, haciendo que se conviertan en humanos si están mucho tiempo usándolo. También ha creado un Gigai inflable que se puede usar en combate.
  • Tenshintai (転神体): Este objeto tiene una forma vagamente parecida a la de un humano y sirve para forzar la materialización del espíritu de una zanpakutoh en el mundo real, una vez que es atravesado por ésta. Haciendo esto, el usuario puede someter al espíritu y conseguir el Bankai. Pulsa aquí para más información sobre este objeto.
  • Integración de Objeto en el Alma: Urahara ha desarrollado la técnica para integrar material en un alma. Esta materia puede ser removida, más tarde, desintegrando el alma alrededor de ella, o también rompiendo la cohesión del alma, permitiendo sacar el objeto, quedando ésta intacta.  Urahara usó esta técnica para ocultar el Hōgyoku dentro del cuerpo de Rukia y Aizen la última que describimos para quitárselo.
  • Capa que elimina el Reiatsu: Kisuke creó una capa que esconde la presión espiritual. Se lavimos utilizar cuando atacó a Aizen por sorpresa en la saga del pasado. + información
  • Tenkai Kecchu (転界結柱): es una variante del Senkaimon que usa 4 puntos conectados para crear una unidad espiritual en todo el radio del área que envuelven, intercambiando todo lo que tiene en su interior por cualquier otra cosa en la Sociedad de Almas, tal y como se hizo en Ciudad Karakura para evitar que Aizen la destruyera. + información
  • Reloj de transformación Karakuraizer: Es un reloj, mostrado en el relleno de Bleach, que le permitía a Kon (en el cuerpo de Ichigo) transformarse con un traje de superhéroe, realizar un ataque llamado Raiser Beam (ráfaga de energía lo suficientemente fuerte como para matar a un Hollow grande), comunicarse con Urahara, y que éste pueda electrocutar a Kon si desobedece sus órdenes. + información
  • dispositivo holografico uraharaComunicador holográfico bilateral: Se trata de un dispositivo especial que permite a Urahara comunicarse entre la Sociedad de Almas y Hueco mundo, a través de una pantalla holográfica. Lo instaló en el cuerpo de peluche de Kon. (+info)
  • Fuentes termales restauradoras: Habiendo estudiado y analizado las propiedades del “Estanque de Sangre Infernal” y el “Estaque de Hueso Blanco” en los dominios de Kirinji, Urahara los replicó en sus propias fuentes termales en los terrenos subterráneos de entrenamiento de Yoruichi en la Sociedad de Almas. Estas fuentes termales aceleran de manera drástica el proceso de sanación y hace que los cortes menores y heridas leves se curen de manera instantánea. (+info)
  • Computadora espiritual: Es un invento de Urahara con forma de computadora antigua que consiste en una pantalla y teclados holográficos. Se pone en funcionamiento a través de un pequeño dispositivo negro. (+info)

 

  • Maestro en el manejo de la espada: Urahara es un espadachín extremadamente habilidoso, siendo capaz de realizar golpes muy poderosos a una velocidad impresionante. Puede realizar ataques con una precisión perfecta. Sus habilidades son consideradas altamente peligrosas por Ulquiorra, el 4º Espada, quién optó por la opción de evitar una pelea contra Urahara. Mientras que el sistema de lucha preferido por Kisuke parece ser que es con la espada, también es muy competente a la hora de combinar este estilo con otras habilidades, y cambiar inmediatamente unas con otras. Sus métodos normales en batalla son golpear desde varios ángulos para confundir al enemigo y así poder atrapar a sus oponentes con la guardia baja para hacer ataques sorpresa. Mantuvo bajo una gran presión a Ichigo durante su entrenamiento, a pesar del gran tamaño de la espada de Kurosaki. Raramente usa nada más que su Shikai, tal y como se vio contra Yammy, el 10ª Arrancar. Consiguió el Bankai en un tiempo récord, gracias al dispositivo que inventó.
    • Shitonegaeshi (褥返し): Una técnica de fijación que somete a un oponente y lo inmoviliza en el suelo usando sólo la coacción, con Urahara sosteniendo la punta de su bastón a tan sólo pocos milímetros de su cara, después de que éste lo haya derribado previamente. (+info)
    • Hōzuri (頬摺): Una técnica de corte simple pero precisa, que sólo tiene el objetivo de causar heridas superficiales. (+info)
  • Maestro del Hakuda: Como antiguo Comandante de la Unidad de Detención del Onmitsukidō, Urahara no tenía permitido usar armas en el Nido de Gusanos, así que se volvió muy competente en el combate sin estar armado. Sus habilidades son lo suficientemente buenas como para forzar a Yoruichi a luchar seriamente durante sus sesiones de entrenamiento. Durante sus días como Shinigami, incluso cuando sólo era un 3er Oficial, derribó con facilidad a varios desertores Shinigamis, sin estar armado y sin recibir ninguna herida.
  • Maestro del Shunpo: Como antiguo Comandante de la Unidad de Detención del Onmitsukidō, Urahara tiene una habilidad excepcional con el Shunpo, y otras técnicas derivadas. Es tan rápido que un oponente no se da cuenta cuando se reemplaza a sí mismo con un Gigai portátil; cosa que se demuestra cuando esta táctica tiene éxito incluso con Aizen. El hecho de que siempre pudiera mantener la velocidad de Yoruichi en sus sesiones de entrenamiento, es una prueba de su dominio de esta técnica.
  • Gran Intelecto: Urahara ha probado ser el ser más inteligente de la Sociedad de Almas. Utiliza este intelecto para hacer inventos científicos o para el combate.  El mismo Aizen sabe que la inteligencia de Kisuke supera a la suya. Tiene muy buena intuición con las otras personas, permitiéndole predecir cualquier cosa con antelación. Después de que Orihime revele sus poderes ante Ulquiorra, Urahara deduce acertadamente que Aizen tendría la intención de usarla contra la Sociedad de Almas. Kisuke también es un buen profesor. En sólo cinco días de un entrenamiento poco ortodoxo, condicionó a Ichigo a una experiencia de combate a la par con un Shinigami de nivel Teniente. Su conocimiento le ha conducido a tener un conocimiento innato de las habilidades de los demás, y a saber lo que pasa cuando variables independientes entran en una ecuación.
  • Maestro Inventor y científico: Como fundador (y antiguo líder) del Instituto de Investigación y Desarrollo Shinigami, Urahara es un inventor y científico con mucho talento, habiendo creado una gran cantidad de dispositivos y técnicas para ayudarle en combate. Su gran intelecto es muy evidente, ya que ha creado cosas increíbles en la historia de la Sociedad de Almas, incluso cuando era un simple oficial de la 2ª División. Es capaz de crear sus inventos en un periodo muy corto de tiempo. Modificó un simple peluche y lo convirtió en un comunicador holográfico bilateral para hablar entre dos dimensiones, intrigando bastante a Mayuri. Urahara fue incluso capaz de imaginar un método de recuperar los poderes de Shinigami de Ichigo, 17 meses después de que los perdiera. También es un gran experto químico, habiendo recreado las propiedades curativas únicas del “Estanque del Hueso Blanco” y el “Estanque de Sangre Infernal” en sus propias fuentes termales.
  • Maestro Estratega y Táctico: A pesar de su distante y descuidada apariencia, Urahara ha mostrado muchas veces ser un hombre perspicaz y astuto. También posee una gran intuición, que le permite darse cuenta con gran rapidez de cualquier peligro inminente y reaccionar a tiempo. Tiene un gran talento para pensar las cosas con antelación, hacer decisiones ajustadas y decisivas rápidamente en batalla, etc. Además es un hombre que puede analizar con rapidez el poder y patrones de ataque del enemigo, y conseguir que no sean efectivos contra él. Fue capaz de engañar unas cuantas veces a Aizen en su lucha en la saga de la batalla de Karakura.
  • Maestro del Kidō: Como antiguo cabeza del Instituto de Investigación y Desarrollo, Urahara tiene una cantidad inmensa de conocimiento del flujo, aplicación y consistencia de la energía espiritual. Sabe cómo romper barreras de los clanes nobles espirituales, que incluso los Capitanes no pueden. Puede, silenciosamente, y sin aviso, usar Kidōs de nivel medio y bajo para conseguir en efecto mayor. Puede usar un Kidō de alto nivel de una manera rápida, o múltiples de ellos en una sucesión rápida, sólo con su nombre, sin encantamiento, o pronunciado el tipo y el nivel. Es muy competente con el Kidō curativo, y también puede usar del nivel 99, pero tiene mayor dificultad con el Kidō por encima del nivel 88 sin encantamiento, tal y como se mostró cuando usó el encantamiento del Kidō de nivel 91 para asegurarse que tendría el poder suficiente. Puede usar varios Kidōs conjuntamente para realizar varias combinaciones y tácticas, y los hace permanecer ocultos, hasta que reaccionan en cadena a la vez. Urahara puede crear su propio Kidō de nivel alto. El mismo Aizen admitió que si no hubiese sido por el Hōgyoku, seguramente Urahara lo hubiese derrotado con su Kidō.
    • Keikaigi (繫界儀): Esta técnica conecta el espacio que ata a los dos mundos para producir una Garganta. La apertura se genera ente dos grandes postes de madera, que sobresalen de dos grandes formaciones rocosas. (+ información)
  • Poder espiritual inmenso: Como antiguo Capitán de la 12ª División, Urahara tiene una gran cantidad de energía espiritual. Su energía es lo suficientemente intensa como para hacer que oponentes con altos niveles de energía suden de miedo. Cuando libera su presión espiritual, puede crear una onda de choque lo suficientemente fuerte como para afectar un área considerable y lanzar hacia atrás a individuos débiles. Ha demostrado que tiene grandes reservas de energía, lanzando ataques múltiples de Kidō de nivel alto, conjuntamente con ataques de su Shikai, sin cansarse en batalla. Es muy habilidoso en ocultar su energía espiritual, siendo capaz de permanecer oculto tanto para los enemigos como para los aliados. Su reiatsu es de color rojo.
  • Fuerza mejorada: Como antiguo miembro del Onmitsukidō, recibió un considerable entrenamiento físico. Durante su tiempo como Comandante de la Unidad de Detención del Onmitsukidō, pudo parar sin esfuerzo un golpe de un hombre gigante con tan sólo una mano. Paró una patada increíblemente fuerte de Ururu, bloqueando la mayoría del impacto, que hubiese matado a Ichigo. Durante su entrenamiento con Kurosaki, sus golpes tenían el poder suficiente como para crear grandes cráteres y lanzar al joven luchador a varios metros de distancia.
  • Velocidad mejorada: Kisuke ha mostrado tener una velocidad y reflejos tremendos en batalla. Incluso cuando es atrapado por sorpresa por el ataque de un enemigo, puede reaccionar a tiempo para esquivarlo habilidosamente o para contraatacar. Ofensivamente, puede realizar un asalto rápido, cosa que fuerza que la mayoría de los oponentes se pongan a la defensiva, ya que no deja aperturas en sus ataques.
  • Agilidad mejorada: Aunque normalmente es una persona bastante relajada, Urahara es un luchador extremadamente ágil. en batalla, puede usar el campo de batalla para su ventaja, volteando y saltando de pared en pared para mantener a sus oponentes inseguros de sus patrones de ataque. Ofensivamente, su agilidad le proporciona balance y destreza en batalla, atacando a sus oponentes desde varios ángulos con gran precisión y fuerza.
  • Durabilidad mejorada: Aunque no tiene una apariencia muy imponente, Kisuke ha recibido bastante entrenamiento físico desde sus días en el Onmitsukidō, y está bien preparado para la batalla, pudiendo recibir una gran cantidad de castigo durante ella. Durante su época como Capitán, era asaltado regularmente por su Teniente, Hiyori, y se tomaba estos asaltos de manera indiferente o riendo, sin recibir casi efecto en ellos. Su durabilidad causó que Hiyori se volviera más cuidadosa a la hora de golpearlo para no acabar haciéndose daño a ella misma.
  • Maestro asesino: Como antiguo miembro de alto rango en el Onmitsukidō, Kisuke posee un considerable dominio en el arte del combate sigiloso. Ha mostrado varias veces una habilidad impresionante a la hora de permanecer oculto mientras maniobra en dirección a su objetivo. Puede ocultar completamente su presencia, permaneciendo oculto hasta que intencionadamente se muestra. Durante su batalla contra Yammy, atrapó a su oponente repetidamente con la guardia baja y se aprovechó de ello con éxito. Incluso el perceptivo e intuitivo Aizen fue atrapado por sorpresa.

Urahara aparece en las tres películas de Bleach. En Fade to Black, vemos a Urahara usando la habilidad Kirisaki de su Benihime, que dispara proyectiles de energía de su escudo. Además su arma produce un silbido similar a los fuegos artificiales cuando esta habilidad es usada.

Kisuke también aparece en la saga de juegos Bleach: Heat the Soul, a partir del segundo juego. También aparece en Bleach: Dar Souls, Bleach: The 3rd Phantom y en Bleach: Shattered Blade. En Bleach: Heat the Soul 6, Bleach: Shattered Blade y Bleach: The 3rd Phantom, tenemos la posibilidad de jugar con Urahara con su capa de Capitán.

 

Benihime

Ficha actualizada hasta el Capítulo 525 del Manga.




Processing your request, Please wait....

362 Respuestas to “Kisuke Urahara”



  1. Daniel Schiffer dice:
    es uno de mis personajes favoritos y muy divertido verle en el anime

  2. Kuchiki Raico dice:
    es el mejor inventor de la sociedad de almas un grande entre grandes

  3. Gabo dice:
    Urahara, lo mejor de lo mejor definitivamente.. :zzuura:

  4. Me encanta Urahara por la cosas que inventa para ayudar a Ichigo a la hora de combates es todo un pro de el no me canso y es otro de mis preferisdos



Responde




:zzzichim: :zzzichi: :zzyruk: :zzxino: :zzwcha: :zzvish: :zzuura: :zztyyor: :zztyor: :zzsish: :zzrjin: :zzqur: :zzpkon: :zzotat: :zzmnoba: :zyzya: :zysoi: :zxxichi: :zxichi: :zwuno: :zvaiz: :zvaiz2: :zubya: :ztkom: :zsshun: :zrtou: :zrtou2: :zqhit: :zpmayu: :zpken: :znuki: :yzcho: :yyoma: :yxkir: :ywisa: :yvmomo: :yuren: :ytiba: :ysnana: :yrhisa: :yqmats: :ypyach: :yonem: :ynsen: :ymkiy: :ylkai: :ykikka: :yjyum: :yiyam: :yhyas: :ygkuu: :yamm: :xzstar: :xybarra: :xxharr: :xwulqui: :xvnnoi: :xugrim: :xtzom: :xssszay: :xraaro: :xqlup: :xpwon: :xogan: :xmcir: :xlale: :xknak: :xjedra: :xisha: :xhdiro: :xgyil: :xggtes: :xfart: :xenell: :xdice: :wzhir: :wyhiy: :wxhac: :wwros: :wvmas: :wulov: :wtlis: :wsken: :wrkar: :wqsawa: :wpbou: :woota: :wnkog: :wmyoshi: :wlmab: :wkyoshi: :wjjichi: :wjban: :wiwho: :wink: :twisted: :roll: :oops: :mrgreen: :lol: :idea: :evil: :cry: :arrow: :?: :-| :-x :-o :-P :-D :-? :) :( :!: 8-O 8)

1890entradas en el blog
Sugerir Ficha


  • Publicidad


  • Visitas por página

    • 301 Moved Permanently
  • Visitas antiguas

    • 1602181

  • Chat



  • Top Posteadores

    • carmen
      (2094)
    • gabo
      (1991)
    • maritimo
      (1936)
    • saya
      (1571)
    • Jennyfer Riveros
      (1365)

    Comentarios Recientes