Usuario Password Recordarme?

  • Traducir

  • Donativos

  • Publicidad

  • Protagonistas

  • Karakura

  • Capitanes

  • Tenientes

  • Ex-miembros G13

    avatar111.png

  • Espadas

  • Vizards

  • Fullbringers


  • Wiki Animers


Morir para exterminar el gran mal. Sabed que ese es el espíritu del Gotei 13. – Genryūsai Shigekuni Yamamoto.

gotei13_header

El Gotei 13 (護廷十三隊, Goteijūsantai) es la fuerza militar principal de la Sociedad de Almas. Su estructura básicamente es militar donde se va ascendiendo rangos gracias a la fuerza o habilidades personales. Es también la principal organización militar a la que acceden los Shinigamis cuando salen de la Academia.

El Gotei 13 obedece las leyes dictadas por la Cámara de los 46, que es el órgano legislativo y judicial de la Sociedad de Almas y, además, no tiene jurisdicción sobre las familias nobles del Seireitei ni sobre las Fuerzas Especiales ni la División de Kidoh.

El símbolo del Gotei 13 es el siguiente:

gotei13

En el centro de este rombo se inscribe el número correspondiente de cada División.

 

Historia

Aunque la mayoría historia del Gotei 13 es desconocida, la organización fue fundada por Yamamoto, quién ha sido su líder desde su creación.

La primera generación del Gotei 13, estaba formada por Yamamoto, Yachiru Unohana y 11 Capitanes más. Esta generación fue considerada como la versión más fuerte del Gotei 13.

Según Yhwach, el Gotei 13 original eran “defensores” sólo por el nombre, ya que en sus filas había una gran cantidad de asesinos. Este era uno de los motivos por los que eran una fuerza a temer. También se sabe que el Gotei 13 sufrió cambios dramáticos después del exterminio de los Quincy, que maduraron en la paz que vino luego, encontrando de esta forma un sentido de la justicia al descubrir cosas a proteger y atesorar.

 

Misión

El Gotei 13 sirve como fuerza militar, y sus responsabilidades principales son:

  • La defensa del Seireitei, el centro de la Sociedad de Almas.
  • El despliegue de miembros de las Divisiones en territorio enemigo para operaciones de combate.
  • El despliegue de equipos de trabajo como medidas defensivas en el mundo de los vivos.
  • Guiar las almas a la Sociedad de Almas.

 

Funcionamiento general

El Gotei 13, en contraste con las operaciones normales de las organizaciones militares modernas, no opera normalmente como una unidad cohesiva. El comando de las Divisiones generalmente se deja a cargo de su Capitán particular, quién la dirige como cree conveniente, permitiendo así que una División pueda cambiar por completo sus tareas habituales o incluso creando una institución conectada a la División. La principal función del Gotei 13 es defender el Seireitei, pero también tienen asignados distintos distritos del Rukongai para defenderlos. Además de estas tareas, los Shinigamis también son asignados al mundo de los vivos.

La única autoridad general que puede convocar un frente combinado de todas las Divisiones es la Central 46, o el Capitán Comandante. No es raro que los Capitanes no se vean entre ellos por largos períodos de tiempo, excepto en casos donde se ve amenazada toda la Sociedad de Almas, el castigo de un Capitán, o en menor grado, la promoción de un Capitán. Regularmente, los Capitanes están repartidos por toda la Sociedad de Almas realizando las tareas de su División, sean las que sea. Están, de hecho, tan alejados unos de otros, que el reunir a todos los Capitanes, o incluso a los Tenientes, puede tomar un día entero.

A no ser que tengan órdenes específicas del Capitán Comandante, los Capitanes pueden elegir el asistir o no a las reuniones, o no involucrarse en las situaciones diarias de la Sociedad de Almas. Los Capitanes no tienen permitido, sin permiso, realizar actividades fuera de la jurisdicción de su División. El Capitán de una División no puede castigar a los subordinados de otro Capitán.

Oficialmente, la División de Kidō y el Onmitsukidō no son parte del Gotei 13. Sin embargo, como Soi Fong es tanto la Capitana de la 2ª División, como cabeza del Onmitsukidō, ésta última institución está bajo el control del Gotei 13. Además, el se sabe que el Capitán de la División de Kidō obedece a las convocatorias del Capitán Comandante del Gotei 13.

Organización

El Gotei 13 está compuesto de trece componentes: están divididos en 13 Divisiones, varias de ellas con ciertas especializaciones.

El Capitán General, Yamamoto es el que está al mando de las Trece Divisiones. También ocupa el rango de Capitán de la Primera División. Es el único destinatario de las órdenes de la Cámara de los 46 y el encargado de informar al resto de las Divisiones.

Luego tenemos a los que tienen el rango de Capitán. Son los líderes de sus respectivas Divisiones (que suelen tener entre 300 y 500 efectivos). Se caracterizan por tener una gran fuerza espiritual y gran habilidad en el combate. 

Como pasa con cualquier ejército, el Gotei 13 tiene rangos. Hay 20 rangos para oficiales, pero no hay ninguno para no oficiales.

En el rango por debajo de los Capitanes están los Tenientes. Son la mano derecha del Capitán y suelen encargarse de numerosas tareas en su División. Hay algunos Tenientes que han logrado conseguir su Bankai. En caso de que el Capitán de una División muera, el Teniente será el encargado de sustituir sus funciones hasta que se elija otra Capitán.

Por último tenemos a los Oficiales. Son todos los demás miembros de una División hasta el 20º lugar, ordenados por fuerza y capacidades en el combate (cuanto más bajo sea el número de oficial, más alto el rango). Los demás son considerados Shinigamis rasos. 

Consejo de Capitanes

Los Capitanes se reúnen en el salón principal de los Cuarteles de la Primera División para discutir asuntos importantes sobre sus Divisiones y temas que afectan a la Sociedad de Almas. Este consejo es muy formal, con el Capitán Comandante dirigiéndolo. Todos los Capitanes son considerados como iguales (con la excepción del Capitán Comandante) y mediante votaciones se puede determinar el curso de su División individual, a no ser que el Capitán Comandante dicte lo contrario. Las votaciones se llevan a cabo mediante consenso unánime.

  • El Capitán Comandante  (総隊長, Sōtaichō) es el líder supremo del Gotei 13. Esta posición requiere que supervise todas las operaciones del Gotei 13, Onmitsukidō y División de Kidō, cuando el bienestar del Seireitei y de la Sociedad de Almas está en juego. El único poder ante el que tiene que responder es la Central 46, quienes también son los encargados de elegir el sucesor del actual Capitán Comandante en caso de que éste muera. El antiguo poseedor de este título era Yamamoto, quién lo tuvo durante los últimos 1000 años. El actual Capitán Comandante es Shunsui.
  • Un Capitán (隊長, Taichō) es el líder de una de las 13 Divisiones (con el caso especial del Capitán Comandante).

Los Capitanes generalmente son los Shinigamis más respetados en la Sociedad de Almas, con los líderes de la División de Kidō y el Onmitsukidō posiblemente estando en un estatus similar. Con una excepción, todos los Capitanes son capaces de utilizar la etapa final de liberación de su Zanpakutō, y son mucho más poderosos que sus Tenientes. El conocer el Bankai le da a los Capitanes una media de 5 a 10 veces más fuerza que los Shinigamis que no son capaces de llegar a esta etapa. También han entrenado mucho, e incluso dominado por completo, su Bankai, permitiéndoles usar grandes cantidades de poder en batalla. La mayoría de los Capitanes también son muy habilidosos con el Shunpo,  Kidō, y generalmente tienen un gran conocimiento sobre la historia de los Shinigamis y tácticas de batalla. Todos estos factores crean una gran diferencia de poder entre los Capitanes y oficiales de rangos más bajos.

Determinan el curso, organización, tácticas y política de su División. El poder que un Capitán tiene sobre su División es absoluto y no puede ser cuestionado por sus subordinados u otros Capitanes de otras Divisiones. Un Capitán puede elegir cambiar la especialidad de una División (tal y como hizo Urahara con la 12ª). Ya que tienen una autoridad suprema en su respectiva División, las Divisiones se han convertido en entidades separadas y no cohesivas militarmente. Además, sólo tienen el derecho de castigar las acciones de sus subordinados y no los de otras Divisiones, a no ser que la División en concreto no tenga Capitán o las acciones de los subordinados estén en contra de las leyes o reglas de la Sociedad de Almas.

Aunque normalmente no se afirma, el verdadero poder de la Sociedad de Almas está en los Capitanes del Gotei 13, ya que son los líderes de su ejército. Con todos ellos, la Sociedad de Almas está segura y casi es imbatible. Si se rompe esta armonía, su fuerza disminuye, haciéndolos muy vulnerables.

Existen tres maneras de llegar a ser Capitán:

  • Prueba de Competencia (隊首, taishu): Aprobar un examen que entre otras cosas requiere conocer su Bankai. Esta prueba estará presenciada por el Capitán General y al menos otros dos capitanes. Casi todos los Capitanes usan este método.
  • Recomendación personal: Tener la recomendación de al menos 3 Capitanes y la aprobación de como mínimo 6.
  • Combate: Derrotar en un combate al anterior Capitán de una División, en presencia de 200 miembros de ésta. El único Capitán que se sabe que usó este método es Kenpachi Zaraki. Este método es el más raro de los 3, y el menos refinado. Es menospreciado por algunos Capitanes, que lo tildan de bárbaro. También permite saltarse la “norma” de tener que conocer el Bankai, ya que no requiere un juicio de los demás Capitanes, quienes requerirían este tipo de habilidades para conseguir el puesto.

 

Teniente

Un Teniente (副隊長, fukutaichō) es el segundo en rango dentro de una División.

La función de los Tenientes en sus Divisiones, es encargarse o supervisar las operaciones diarias de éstas. Ellos (junto a sus Capitanes) no están asignados a un escuadrón específico. Normalmente sólo conocen el Shikai de su Zanpakutō, pero aún así son los segundos más fuertes de sus Divisiones. En caso de la muerte del Capitán de una División, su marcha, u otras circunstancias que le imposibiliten el realizar sus tareas, el Teniente actúa como “Capitán sustituto” hasta que otro sea asignado.

La autoridad para nombrar o destituir a los Tenientes es sólo de los Capitanes de su respectiva División, un privilegio que se les ha dado con el soporte de la Central 46. Los Capitanes también se reservan el derecho de nombrar a múltiples Tenientes a la vez, aunque es raro ya que es considerado poco ortodoxo y mal visto por los miembros de la Central 46. Sin embargo, aunque pocas veces se hace, cualquier candidato potencial puede negarse a la nominación a Teniente.

Oficiales

Los Oficiales son los que tienen los rangos del 3 para abajo. los Capitanes y Tenientes tienen los rangos 1º y 2º respectivamente. Junto a ellos, hay 18 Oficiales más (del 3º al 20º). Parece ser que hay una distinción entre los Oficiales novatos o veteranos, al igual que los ejércitos de la vida real. En el Gotei 13, sólo una persona puede tener un rango de Oficial veterano (como el 3º o el 5º),  pero hay varios que tienen rangos de novatos (por ejemplo el 20º). Sin embargo, esto puede variar entre Divisiones, ya que por ejemplo hay dos Terceros Oficiales en la 13ª División. Los Oficiales a veces lideran subunidades, como por ejemplo Yamada, que es el líder del 14º equipo de ayuda avanzado de la 4ª División.

Divisiones

Pulsando en las respectivas insignias, podréis acceder al menú de cada División.

1ª División 2ª División
3ª División
4ª División 5ª División
6ª División
7ª División 8ª División
9ª División
10ª División 11ª División
12ª División
13ª División

Funciones

No se conocen exactamente la función de cada una de las Divisiones, pero si que podríamos decir la de unas cuantas:

  • La 2ª División está muy ligada con el Cuerpo de Operaciones Secretas, cosa que queda demostrada en que sus cinco primeros Oficiales son líderes de las distintas subunidades de este Cuerpo.
  • La 4ª División está dedicada a la curación y asistencia médica de los heridos.
  • La 11ª División está especializada en el combate con zanpakutos, llegando a dejar de lado e incluso rechazar otras artes como podría ser el kidoh.
  • La 12 División es la encargada del Instituto de Investigación y Desarrollo, que fue fundado por Urahara hace 100 años.

Uniformes

La mayoría del personal del Gotei 13 llevan el uniforme estándar de los Shinigamis, llamado Shihakushō (死覇装) – un shitagi blanco, un kosode bengro, un hakama negro, un hakama-himo blanco, un tabi blanco y un waraji. El kodose negro también tiene la insignia de la División del propietario en su interior, aunque no parece tener un significado importante además de ser una autorización de seguridad. Los Tenientes a veces también llevan un brazalete con el símbolo de su División y su número, normalmente en su brazo izquierdo. Se les ordena llevarlo cuando son convocados a una reunión, pero parece ser que es raramente obligatorio; en el tiempo que transcurre la serie, el uso de los brazaletes parece ser que ha pasado de moda.

Los Capitanes llevan un haori blanco sobre las típicas ropas negras de Shinigami, con el número de su División a la espalda, dentro del símbolo del Gotei 13 (un rombo). algunos Capitanes tienen mangas largas, mientras otros no. También parece que el color del envés es específico de la División o del Capitán, ya que cada uno de ellos tiene un color distinto.

 

Modificación de Uniformes

Los Oficiales del Gotei 13, particularmente los Capitanes y Tenientes, a veces modifican su apariencia personal o parte de su uniforme. Algunas de esas modificaciones incluyen:

  • Shunsui (1ª División): Probablemente es el que lleva las ropas más extravagantes, siempre llevando un sombrero de paja y un kimono de colores llamativos sobre su uniforme.
  • Soi Fong (2ª División): Lleva un haori sin mangas y el uniforme de Shingami que no le cubre la espalda, siendo el traje estándar para el cabeza del Onmitsukidō. También lleva una faja de color amarillo por encima, aunque un poco más abajo de la blanca.
  • Unohana (3ª División): Lleva una faja obi en lugar de la normal.
  • Byakuya (6ª División): Lleva una bufanda extremadamente cara llamda ginpaku kazahana no uzugina y una decoración ceremonial blanca para su cabello llamada kenseikan, simbolizando su linaje noble. 17 meses después de la derrota de Aizen, lleva su haori con cuello alto.
  • Komamura (7ª División): Lleva protectores para los hombros encima de su haori y unos grandes guantes que llegan hasta sus brazos. También llevaba un yelmo para ocultar su apariencia, pero se lo acabó quitando.
  • Kaname (ex-9ª División): lleva una bufanda naranja, un kodose sin mangas y botas blancas.
  • Kensei (9ª División): Lleva un kodose sin mangas.
  • Hitsugaya (10ª División): Lleva una faja verde, sujetada con una estrella alrededor de sus hombros, para llevar su espada.
  • Kenpachi (11ª División): Lleva un haori con los bordes hechos trazos, el cuál pertenecía al Capitán previo.
  • Mayuri (12ª División): Lleva una corbata hinchada de color púrpura y un sombrero decorado con dos puntas horizontales. Más tarde cambia el sombrero.
  • Sasabike (1ª División): lleva un jinbaori sobre su Shihakushō.
  • Marechiyo (2ª División): lleva un gran collar púrpura detrás de su cabeza.
  • Hisagi (9ª División): Lleva un kodose sin mangas y una gargantilla negra.
  • Matsumoto (10ª División): Lleva un top deliberadamente suelto y abierto para revelar su amplio pecho. También lleva una bufanda rosa. Además lleva su distintivo de Teniente alrededor de su cadera con su faja, atados.
  • Nemu (12ª División): Tiene un uniforme bastante abreviado: no lleva hakama, dejándola con una versión en mini falda del kodose, que está ceñido a la cintura.
  • Rukia (13ª División): Lleva una versión corta y sin mangas del shihakushō. Lleva unos tekkou blancos que no le tapan los dedos, similares a los de Byakuya, pero que se extienden más allá de los codos.
  • Yumichika (11ª División): Lleva una pieza de ropa naranja arriba del todo de su uniforme, alrededor de su cuello y conectada a su brazo, que cubre la mayor parte de su pecho.
  •  Todos los miembros conocidos de la 9ª División, excluyendo a Mahiro y Toshimori, llevan kosode sin mangas, incluyendo los antiguos Capitanes.

 

Transferencia a otra División

Los Oficiales no necesariamente sirven a su División asignada de por vida. Es habitual el ser transferido a otra División después de obtener algo de experiencia. A menudo coincide con una promoción.

Tamaño y reclutamiento

Cada División está formada por poco más de 200 Shinigamis, siendo así la fuerza total del Gotei 13 de unos 3000 soldados. Los Shinigamis normalmente no reclutados a través de la Academia de Shinigamis. Sin embargo, se debe comentar que no todos los graduados llegan al Gotei 13. Estos graduados deben realizar un examen de entrada al Gotei 13 y sólo aquellos que lo aprueben podrán unirse. El examen de entrada puede hacerse múltiples veces.

Insignias

Cada una de las 13 Divisiones del Gotei 13 tienen su propio símbolo que representa el rol primario de la División. Todos ellos parecen estar basados en flores. Cuando se coloca un limitador de poder a un Capitán o Teniente, su símbolo aparece en cierta parte de su cuerpo, hasta que se elimina el límite. Cada símbolo también tiene un significado específico. (+info)

 




Processing your request, Please wait....

26 Respuestas to “Enciclopedia de Shinigamis: ¿Qué son las Trece Divisiones?”



  1. Saya dice:
    si Tite es realmente un genio un guru es a todo dar :twisted:

  2. Mmmm ya llevo pensándolo bastante tiempo así que para que la gente opine más pondré aquí mi ranking de capitanes más fuertes desde que comenzó la serie:
    1º Yamamoto. Obvio es el capitán general y el más fuerte no por nada ocupa ese puesto.
    2º Aizen. Después de traicionar el Seireitei se pudo ver claramente que él hubiese podido bajarse a todos capitanes del Gotei 13 menos a Yamamoto que es el más fuerte, ya que Aizen siempre tenía algo bajo la manga y sobre todo dentro de su plan como dice él jeje.
    3º Kyoraku. No sé pero tengo la sensación de que su bankai será algo tremendo con lo que podrá matar a más de uno sin sudar, además de que logró cargarse al primer espada solo con su shikai así que creo que se tiene bien merecido este puesto.
    4º Byakuya. De los capitanes que hemos visto que tienen bankai el suyo ha sido el más desarrollado hasta ahora que tiene la primera versión el Senbonzakura Kageyoshi y dentro de esta la técnica Gokei Senbonzakura Kageyoshi, la segunda versión de su bankai que es el Senkei Senbonzakura Kageyoshi y su técnica especial el Shukei Hakuteiken, además de que tanto su shikai como su bankai son muy versátiles y pueden servir tanto para atacar como para defender y si a esto le sumas la gran cantidad de kidohs que sabe se convierte en un rival imparable.
    5º Unohana. Muchos capitanes la temen y seguro que alguna razón relacionada con su poder tiene que haber en ese miedo, además de que fue entrenada por Yamamoto, de ella tan solo sabemos que su shikai es para curar, que es la mejor en eso y que sabe utilizar kidohs tremendamente poderosos pero algo me dice que al igual que Kyoraku debe de tener un bankai muy muy poderoso.
    6º Ukitake. No ha mostrado su bankai y de su shikai a penas hemos visto algo pero con este también tengo la sensación de que es muy poderoso, lástima que tenga esa enfermedad que siempre lo deja fuera de combate y luego que Tite no le haya dejado pelear a penas pero tengo el presentimiento de que es uno de los mejores.
    7º Hitsugaya. Puede que muchos no estén de acuerdo conmigo al haberlo elegido a él para este puesto pero él es un niño prodigio y está haciendo evolucionar su bankai a una velocidad desmesurada y también es el que más técnicas de él a mostrado así que para mí que este puesto se lo merece.
    8º Gin. Su bankai fue genial y con el veneno ya ni te cuento, pero si se enfrenta a un personaje que sea capaz de adivinar la táctica de su bankai esto puede volverse contra él dejándolo en una clara desventaja por eso lo puse en este puesto.
    9º Komamura. Tiene un bankai tan fuerte y resistente como lo es el dueño en sí pero a la vez su bankai es demasiado lento y además es un arma de doble filo ya que los daños que le hagan a su bankai también son reflejados en el dueño y esa es una gran desventaja.
    10º Soi Fong. Tiene muy buenos shikai y bankai y es bueno que el uno sea todo lo contrario al otro pero veo grandes defectos como diferencias entre esos dos estados. En el shikai que dar en el mismo sitio donde ha dado el primer golpe tiene que ser bastante difícil a no ser que su enemigo sea del estilo de la resurrección de Ggio Vega o un Menos Grande. Y luego en su bankai que ella sea lanzada por lo aires… buffff ya le debe de ser bastante difícil poder apuntar bien al enemigo como para que encima salga disparado a kilómetros y kilómetros ¿no les parece?
    11º Kenpachi. Tremendamente fuerte pero si solo se centra en disfrutar de la batalla puede perder fácilmente con rivales como Soi Fong por ejemplo que mata de dos golpes y eso por no decir que aún su zanpakutoh no ha liberado el bankai pero estoy seguro de que cuando lo haga este personaje subirá varios puestos en mi ranking.
    12º Tousen. El echo de que Kenpachi casi lo matase es lo que me hizo ponerlo aquí .
    13º Mayuri. Si acabas con él antes de que pueda analizarte de seguro que no te costará gran cosa acabar con él pese a que sea capitán, esto se vio claramente cuando Uryu se transformó y él no tenía ni idea de sus técnicas en ese estado.

    • Buffff me pasé demasiado con las opiniones y quizás las puse demasiado juntas así que si a alguien le cuesta leerlo lo pongo aquí de nuevo más ordenado.
      Mmmm ya llevo pensándolo bastante tiempo así que para que la gente opine más pondré aquí mi ranking de capitanes más fuertes desde que comenzó la serie:
      1º Yamamoto. Obvio es el capitán general y el más fuerte no por nada ocupa ese puesto.

      2º Aizen. Después de traicionar el Seireitei se pudo ver claramente que él hubiese podido bajarse a todos capitanes del Gotei 13 menos a Yamamoto que es el más fuerte, ya que Aizen siempre tenía algo bajo la manga y sobre todo dentro de su plan como dice él jeje.

      3º Kyoraku. No sé pero tengo la sensación de que su bankai será algo tremendo con lo que podrá matar a más de uno sin sudar, además de que logró cargarse al primer espada solo con su shikai así que creo que se tiene bien merecido este puesto.

      4º Byakuya. De los capitanes que hemos visto que tienen bankai el suyo ha sido el más desarrollado hasta ahora que tiene la primera versión el Senbonzakura Kageyoshi y dentro de esta la técnica Gokei Senbonzakura Kageyoshi, la segunda versión de su bankai que es el Senkei Senbonzakura Kageyoshi y su técnica especial el Shukei Hakuteiken, además de que tanto su shikai como su bankai son muy versátiles y pueden servir tanto para atacar como para defender y si a esto le sumas la gran cantidad de kidohs que sabe se convierte en un rival imparable.

      5º Unohana. Muchos capitanes la temen y seguro que alguna razón relacionada con su poder tiene que haber en ese miedo, además de que fue entrenada por Yamamoto, de ella tan solo sabemos que su shikai es para curar, que es la mejor en eso y que sabe utilizar kidohs tremendamente poderosos pero algo me dice que al igual que Kyoraku debe de tener un bankai muy muy poderoso.

      6º Ukitake. No ha mostrado su bankai y de su shikai a penas hemos visto algo pero con este también tengo la sensación de que es muy poderoso, lástima que tenga esa enfermedad que siempre lo deja fuera de combate y luego que Tite no le haya dejado pelear a penas pero tengo el presentimiento de que es uno de los mejores.

      7º Hitsugaya. Puede que muchos no estén de acuerdo conmigo al haberlo elegido a él para este puesto pero él es un niño prodigio y está haciendo evolucionar su bankai a una velocidad desmesurada y también es el que más técnicas de él a mostrado así que para mí que este puesto se lo merece.

      8º Gin. Su bankai fue genial y con el veneno ya ni te cuento, pero si se enfrenta a un personaje que sea capaz de adivinar la táctica de su bankai esto puede volverse contra él dejándolo en una clara desventaja por eso lo puse en este puesto.

      9º Komamura. Tiene un bankai tan fuerte y resistente como lo es el dueño en sí pero a la vez su bankai es demasiado lento y además es un arma de doble filo ya que los daños que le hagan a su bankai también son reflejados en el dueño y esa es una gran desventaja.

      10º Soi Fong. Tiene muy buenos shikai y bankai y es bueno que el uno sea todo lo contrario al otro pero veo grandes defectos como diferencias entre esos dos estados. En el shikai que dar en el mismo sitio donde ha dado el primer golpe tiene que ser bastante difícil a no ser que su enemigo sea del estilo de la resurrección de Ggio Vega o un Menos Grande. Y luego en su bankai que ella sea lanzada por lo aires… buffff ya le debe de ser bastante difícil poder apuntar bien al enemigo como para que encima salga disparado a kilómetros y kilómetros ¿no les parece?

      11º Kenpachi. Tremendamente fuerte pero si solo se centra en disfrutar de la batalla puede perder fácilmente con rivales como Soi Fong por ejemplo que mata de dos golpes y eso por no decir que aún su zanpakutoh no ha liberado el bankai pero estoy seguro de que cuando lo haga este personaje subirá varios puestos en mi ranking.

      12º Tousen. El echo de que Kenpachi casi lo matase es lo que me hizo ponerlo aquí .

      13º Mayuri. Si acabas con él antes de que pueda analizarte de seguro que no te costará gran cosa acabar con él pese a que sea capitán, esto se vio claramente cuando Uryu se transformó y él no tenía ni idea de sus técnicas en ese estado.

  3. 12 dice:
    Sorry, we are unable to complete your translation request.

  4. tụ bù dice:
    tụ bù

    Enciclopedia de Shinigamis: ¿Qué son las Trece Divisiones? @ BLEACH HISPANO



Responde




:zzzichim: :zzzichi: :zzyruk: :zzxino: :zzwcha: :zzvish: :zzuura: :zztyyor: :zztyor: :zzsish: :zzrjin: :zzqur: :zzpkon: :zzotat: :zzmnoba: :zyzya: :zysoi: :zxxichi: :zxichi: :zwuno: :zvaiz: :zvaiz2: :zubya: :ztkom: :zsshun: :zrtou: :zrtou2: :zqhit: :zpmayu: :zpken: :znuki: :yzcho: :yyoma: :yxkir: :ywisa: :yvmomo: :yuren: :ytiba: :ysnana: :yrhisa: :yqmats: :ypyach: :yonem: :ynsen: :ymkiy: :ylkai: :ykikka: :yjyum: :yiyam: :yhyas: :ygkuu: :yamm: :xzstar: :xybarra: :xxharr: :xwulqui: :xvnnoi: :xugrim: :xtzom: :xssszay: :xraaro: :xqlup: :xpwon: :xogan: :xmcir: :xlale: :xknak: :xjedra: :xisha: :xhdiro: :xgyil: :xggtes: :xfart: :xenell: :xdice: :wzhir: :wyhiy: :wxhac: :wwros: :wvmas: :wulov: :wtlis: :wsken: :wrkar: :wqsawa: :wpbou: :woota: :wnkog: :wmyoshi: :wlmab: :wkyoshi: :wjjichi: :wjban: :wiwho: :wink: :twisted: :roll: :oops: :mrgreen: :lol: :idea: :evil: :cry: :arrow: :?: :-| :-x :-o :-P :-D :-? :) :( :!: 8-O 8)

1892entradas en el blog
Sugerir Ficha


  • Publicidad


  • Visitas por página

    • 301 Moved Permanently
  • Visitas antiguas

    • 1602181

  • Chat



  • Top Posteadores

    • carmen
      (2094)
    • gabo
      (1991)
    • maritimo
      (1936)
    • saya
      (1571)
    • Jennyfer Riveros
      (1365)

    Comentarios Recientes