Usuario Password Recordarme?

  • Traducir

  • Donativos

  • Publicidad

  • Protagonistas

  • Karakura

  • Capitanes

  • Tenientes

  • Ex-miembros G13

    avatar111.png

  • Espadas

  • Vizards

  • Fullbringers


  • Wiki Animers


Ishida Uryū

Género Raza
Masculino Quincy
Cumpleaños Debut Manga
6 de Noviembre Capítulo 29
Altura Debut Anime
1,71 m (antes)
1,77 m
Episodio 7
Peso Seiyū
55 Kg (antes)
57 Kg
Noriaki Sugiyama
Takako Honda (niño)

Ishida Uryū (石田 雨竜) es un Quincy y compañero de clase de Kurosaki Ichigo que vive en la ciudad de Karakura.

Es un adolescente con gafas de altura media. Tiene el pelo liso, cortado a la altura de la barbilla, y tiene la piel de color pálido y los ojos azules. En la escuela, Uryū lleva el respectivo uniforme con una corbata, mientras que cuando se enfrenta a los Hollows, se pone unas ropas blancas con rayas azules, que representan la cruz Quincy, junto a un manto.

Diecisiete meses después de la derrota de Aizen, el estilo de peinado de Uryū ha cambiado, teniendo ahora toda la parte derecha de su flequillo por delante de su cara, y la parte izquierda detrás de su oreja.

Uryū es generalmente callado y solitario y es miembro del club de manualidades del instituto de Karakura, teniendo bastante habilidad a la hora de coser. Por eso mismo no le importa coser para sus amigos, aunque a veces haga algunos diseños inesperados. Por ejemplo cuando hace ropas nuevas para Chad y Orihime, reemplaza la linea roja que tenía la camiseta del primero por una cruz del mismo color, diciendo tan sólo que es “mejor”, y como no podía copiar los tres puntos blancos de la camiseta de Orihime, en lugar de eso añade volantes con encaje y dos botones con forma de flor en la parte inferior.

Uryū tiene la presión arterial baja y odia cosas como los botones (a pesar de ser un experto en la costura), y la palabra  “azar”. Le gusta el programa de TV “Bura-Rei” de Don Kanonji, tanto que asiste incluso a la emisión en directo que se hace en Karakura.

Le gusta llevar un manto (incluso lleva un repuesto para él), a pesar de que no sirva de nada y que dificulte su movimiento. Tiene la tendencia de decir las cosas de una manera melodramática y a veces ha pecado de ingenuo, tal y como se ve en un omake, donde empieza a irritarse por el hecho de que una Zanpakutō tenga voluntad propia; Ichigo le engaña y le hace pensar que Ginrei Kōjaku se ha materializado, cosa que hace que Ishida derrame una lágrima de felicidad.

Uryū tiene una ética moral conocida como el “Orgullo de los Quincy” y un gran sentido de la justicia. También ha demostrado ser muy caballeroso, afirmando que aplica justicia a los hombres que abusan o maltratan a las mujeres, tal y como pasó cuando defendió a Rukia de Renji cuando éste y Byakuya llegaron al mundo real para arrestarla y devolverla a la Sociedad de Almas. Al igual que su abuelo, Ishida es zurdo, y también es un gran arquero, capaz de hacer grandes hazañas con su arco.

Cuando era un niño, Uryū se pasaba todo el rato con su abuelo, entrenando la mayoría del tiempo. Su padre, Ryūken, que no estaba entusiasmado en ser un Quincy, le decía que no era una profesión de provecho. Desde entonces, parece ser que él y Uryū no se llevan del todo bien. Por ese entonces, Sōken parecía entender el razonamiento de su hijo, ya que el hecho de ser un Quincy no aportaba bienes materiales para la familia. El abuelo le dijo al nieto que algún día entendería las palabras de su padre.

Más adelante, el abuelo de Uryū fue asesinado por unos Hollows delante de él, y no pudo hacer nada para protegerle. Esta es una de las razones por las que odia a los Shinigamis, ya que éstos no llegaron a tiempo para rescatar a Sōken. Más tarde se revela que el actual Capitán de la 12ª División, Kurotsuchi Mayuri, estaba detrás del retraso que sufrieron los Shinigamis y que recogió el alma de Sōken para estudiarla.

Ishida asiste a la retransmisión en directo del programa de TV de Kanonji en Karakuara. Cuando el espiritista intenta exorcizar a un Plus, poniendo su bastón dentro de su agujero (parcialmente abierto) del pecho, Uryū está a punto de intervenir pero, en ese momento, Ichigo salta la barrera. Luego vemos al Quincy caminando por la calle y observando a Kurosaki en su forma de Shinigami. Más tarde, e la escuela, lo vemos otra vez cerca de Ichigo, el cuál se va con Rukia para derrotar a un Hollow. Sin embargo, Uryū derrota al monstruo antes que ellos, y cuando Rukia e Ichigo llegan allí, empiezan a discutir entre ellos. Entonces, Ishida se acerca a los dos, indicando que hay un Hollow por las cercanías, justo en el momento en el que Rukia recibe un mensaje indicando que ha aparecido uno de ellos.

Después de que Ichigo le pregunte a Rukia dónde está el Hollow, Uryū se burla de él por no ser capaz de percibir algo tan simple como eso, y le dice que no debería llamarse a sí mismo “Shinigami”. A continuación Ishida usa su arco Quincy y dispara una flecha, matando al Hollow al instante. Ichigo le pregunta quién es y Uryū se presenta, diciendo que es un Quincy y que odia a los Shinigamis. Kurosaki queda confundido con esta declaración e Ishida le dice que le odia por ser un dios de la muerte.

Luego volvemos a ver a Uryū en clase, y cuando pretende irse, llega una chica llamada Michiru y le da un muñeco roto para que lo arregle. Ishida coge su set de costura y lo repara con una facilidad asombrosa. Luego, mientras se dirige a casa, se da cuenta de que Ichigo lo está siguiendo. Se vuelve a burlar del Shinigami por no ser capaz de esconder su presión espiritual y por su falta de habilidad para sentir a otros que la tengan fuerte. A continuación le dice que desde el día en que entró en la escuela, sabe sobre su gran presión espiritual, también el día en elque se covirtió en un Shinigami y la verdadera identidad de Rukia. Luego Uryū hace aparece algo llamado Reiraku, y comenta que es algo que comprime y visualiza el aura espiritual en la atmósfera. Se burla otra vez de la ignorancia de Ichigo y sosteniendo el Reiraku de Ichigo, comenta que los de los Shinigamis son de color rojo. Luego le dice que él es un Quincy y que tiene los poderes para matar a Hollows, y le pide que tengan un combate para mostrarle la diferencia entre sus fuerzas. Kurosaki le dice que la idea de combatir entre ellos es estúpida, ya que él no tiene nada que ver con su rencor hacia los Shinigamis. Sin embargo, Uryū le consigue provocar, diciéndole que tan sólo es un Shinigami temporal que no puede hacer nada sin la aprobación de Rukia.

Entonces Ichigo le dice que acepta el reto, y se transforma en Shinigami, dejando a Kon en su cuerpo. Le pregunta cuales son las reglas de esta lucha e Ishida saca un cebo para Hollows y le dice que va a atraerlos a la ciudad, y que quien mate más en 24 horas, será el ganador. Sin embargo, al escuchar esto, Kurosaki protesta ya que la gente de la ciudad puede estar en peligro, pero el Quincy le dice que no es necesario preocuparse de los demás ya que, de cualquier manera, él mismo los salvará a todos.

Los Hollows empiezan a llegar a Karakura y Uryū derriba al primero. Mientras hace esto, Ichigo le agarra y le dice que haga volver las cosas a la normalidad. Sin embargo, Ishida le dice que ya es demasiado tarde y que, en lugar de centrarse en él, debería preocuparse de los Hollows y en salvar la mayor cantidad posible de gente. Luego le dice que los Hollows tienen tendencia a ir tras la gente que tienen una gran presión espiritual e Ichigo se da cuenta de que su familia está en peligro. Inmediatamente se va corriendo para salvar a sus allegados e Ishida sigue disparando a los Hollows desde lo alto de un puente, llegando a matar a once de ellos. Después de matar una gran cantidad de enemigos, los disparos del Quincy empiezan a ser más débiles y se da cuenta de que hay demasiados de ellos. Sin embargo decide no quejarse y piensa en su mentor y en que lo va a vengar.

Ishida se encuentra con Rukia y Kon, después de que el segundo rescate a su amiga de un Hollow débil. Uryū comenta que están seguros en ee lugar, cosa que hace que Kon le diga que por culpa de él la ciudad está ahora en peligro. Ishida se dirige a Kon, admitiendo que ha empezado la pelea, pero que no permitirá que nadie muera. De repente, el Hollow débil vuelve a atacar y, cuando Uryū está a punto de dispararle, llega Ichigo y lo mata.

Kurosaki empieza a discutir con Kon mientras Ishida se los mira. Irritado por el hecho de que no dejan de discutir, Uryū lanza una flecha a Ichigo, el cual la bloquea. Entonces el Shinigami que esta batalla es entre ellos dos, y que el número de Hollows que derroten es irrelevante. Pero antes de que Uryū pueda responder, Kon señala un gran desgarramiento en el cielo, y el Quincy se da cuenta de que todos los Hollows se están dirigiendo hacia allí. Ishida empieza a disparar flechas al grupo de monstruos y se va hacia ellos, diciendo que el último Quincy será su oponente.

Después de que Ichigo se entere sobre la caída de los Quincy, se va tras Uryū y ataca a diversos Hollows que están a su alrededor. Kurosaki le dice que no le preocupa si son Shinigamis o Quincy y expresa su frustración por los métodos de Ishida. Pero éste le interrumpe y le dice que pensaba que los Shinigamis estaban en lo correcto, hasta que su maestro fue asesinado delante de él. También le cuenta sobre los intentos de su sensei de convencer a los Shinigamis para trabajar junto a los Quincy, y que murió luchando contra un grupo de Hollows Grandes sin conseguir esta meta. Luego finaliza diciendo que debe probar su fuerza ante los Shinigamis. Ichigo le dice que el deseo de su maestro es que trabajaran juntos, y no probar la fuerza de los Quincy, y le pide que siga ese deseo, ya que luchar “espalda contra espalda” es la mejor manera de afrontar esta situación.

Uryū comenta que la idea es una tontería, pero Ichigo ataca a un Hollow que estaba tras el Quincy, que a la vez mata a otro Hollow. Ishida insiste en que no está cooperando, pero que simplemente tenía que matarlo si no quería ser asesinado. Kurosaki le dice que eso es suficiente y le vuelve a pedir que, a pesar de que es reticente a trabajar con él, cooperen juntos. Uryū mata a otro Hollow como respuesta. Finalmente los dos deciden luchar juntos pero, en ese instante, aparece un Menos Grande.

Después de discutir sobre cómo enfrentarse a los enemigos, aparecen Ururu, Tessai, Jinta y Urahara para combatir contra los Hollows. Entonces Uryū centra su atención en el Menos e Ichigo le dice que no hay manera de preparar un plan para combatir a ese monstruo y que sólo tienen que cortarlo repetidas veces hasta que muera por sus heridas. Entonces se lanza contra el Menos, a pesar de que Uryū le dice que espere. El Quincy  dispara una flecha al cuello del Gillian pero no consigue hacerle casi nada de daño. Luego le pregunta a Ichigo en qué está pensando y el Shinigami le dice que había pensado en ir cortando en trocitos al enemigo, desde los pies a la cabeza. Ishida, que no está de acuerdo con esta propuesta ridícula, pone una mano encima de la espada de Ichigo y se da cuenta de que los poderes del Shinigami están fluyendo hacia su arco. Entonces es cuando tiene la idea de usar esta gran cantidad de poder.

Con la zanpakutoh de Ichigo atada a la cabeza, Uryū le dice a Kurosaki que incremente su poder al máximo, ya que así podrá disparar una flecha gigante al Menos Grande. Pero Ichigo le dice que él nunca controla su energía y que si la gente dice que su poder es muy grande, será porque siempre está al máximo. Entonces el Menos empieza a cargar un Cero, y Uryū le dice a Ichigo que vuelva a unir su zanpakutoh  a su cuerpo pero, para su sorpresa, el Shinigami sale corriendo hacia el Gillian.

Kurosaki consigue bloquear el Cero e Ishida se da cuenta de que sus poderes han aumentado para resistir el ataque. Finalmente Kurosaki consigue repeler el ataque e incluso dañar al enemigo. Mientras que el Menos se retira, Ichigo chilla la palabra “Victory” (Victoria) y le pregunta a Ishida si no le va a dar las gracias por su ayuda. Pero en ese momento colapsa y el Quincy se da cuenta de que la espada de Ichigo está empezando a perder su forma. La energía liberada por Ichigo y su zanpakutoh provoca que el arco de Uryū vuelva a crecer. Dándose cuenta de que va a explotar, Ishida empieza a disparar flechas al cielo para liberar el exceso de poder y estabilizar a Ichigo dañándose a él mismo en el proceso. Kurosaki le dice que no lo haga, porque sino perderá su brazo pero Ishida le dice que tiene que asegurarse de que viva para poder derrotarlo más adelante. Es entonces cuando Uryū se da cuenta de que ha cometido un error por no entender a su maestro y por ser tan inútil, pidiéndole perdón por todos sus errores.

Cuando Ishida vuelve a la escuela el día siguiente, sus heridas captan la atención de sus compañeros de clase. Más tarde Ichigo le invita a que se una a su grupo para desayunar. En un principio el Quincy no acepta, pero al final cambia de opinión . Mientras desayunan la atmósfera parece ser bastante tensa e Ishida le pregunta a Ichigo por qué le ha invitado. Luego empiezan a tener una pequeña disputa.

Tiempo más tarde, Ishida interviene cuando Rukia se encuentra con Renji y Byakuya. El Teniente le pregunta quien es y el Quincy decide decirle su nombra, ya que así podrá saber quién le derrotó. Desafortunadamente, Ishida falla y cae gravemente herido por Abarai, el cual le dice su nombre y está a punto de matarlo. Sin embargo llega Ichigo para evitarlo.

Después de que Rukia sea llevada de vuelta a la Sociedad de Almas, Ishida es tratado en el mismo lugar por Urahara. Antes de irse, expresa su preocupación por Ichigo y le dice a Kisuke que le cure. Debido a estos hechos, Uryū se da cuenta de que no es lo suficientemente fuerte como pensaba y empieza a creer que el único que puede salvar a Rukia es Ichigo.

Con la intención de ir a salvar a Rukia, Uryū se entrena para ser más fuerte la próxima ve que se enfrente a un Shinigami. Se va a un sitio aislado por una cascada y empieza su entrenamiento. Sin embargo Sado, Inoue y Yoruichi lo encuentran. Inoue le explica que ella y Sado van a entrenarse para ir a la Sociedad de Almas, y le pregunta si quiere unirse a ellos. El Quincy le pregunta quien va a entrenarlos y queda bastante sorprendido al escuchar a Yoruichi (en forma de gato) hablar. Después de este “shock”, Uryū se acaba rechazando la oferta ya que debe realizar su entrenamiento solo. Luego miente y dice que nunca tuvo intención de ir a rescatar a Rukia, sino porque no se puede perdonar el haber perdido contra un Shinigami. Al ver que ya no tiene sentido el continuar discutiendo con alguien que no tiene intenciones de ir a la Sociedad de Almas, Yoruichi y los demás se acaban marchando. Luego Uryū se disculpa en voz baja con Orihime y comenta que este entrenamiento no puede ser visto por nadie. A continuación abre una caja que había llevado hasta allí, que contiene el guante Sanrei.

Le toma una semana dominarlo, y luego se une a Ichigo y al resto del grupo para ir a la Sociedad de Almas. Al estar juntos, se dirige a Kurosaki y le dice que quiere ver lo fuerte que se ha hecho. Pero Ichigo se limita a hacer un comentario sobre el extraño atuendo que lleva Ishida, cosa que enfurece al último. Entonces Urahara les empieza a explicar cómo entrar a la Sociedad de Almas, y después de esto, entran al Senkaimon siguiendo a Yoruichi. Una vez en el Dangai, Ishida está a punto de ser arrastrado por el Kōryū, pero acaba siendo salvado por Chad. Al final son capaces de llegar a la Sociedad de Almas, con un aterrizaje un tanto brusco. Lo primero que hace el Quincy es sustituir su capa y quejarse por tener que haberlo hecho tan pronto. Luego empiezan a observar los alrededores, e Ichigo empieza a correr hacia el Seireitei, pero antes de que pueda entrar, se activan las paredes que lo rodean, y aparece Jidanbō, el guardián de la puerta.

Uryū se sorprende al ver lo poderoso que es el guardián, cuando este mueve su hacha hacia abajo y crea una pared que hace que Chad e Inoue se tengan que detener. Luego empieza a discutir con Ichigo, porque éste ha decidido luchar contra Jidanbō uno contra uno. El Quincy observa la lucha entre el guardián e Ichigo y se sorprende al cuando el segundo cae derrotado. Una vez finalizada la pelea, Jidanbō le permite pasar a todos cosa que hace que Uryū se pregunte por qué está haciendo esto. El guardián le dice que lo hace porque el “jefe” de Uryū le ha derrotado. Esto hace que el Quincy se moleste, ya que para él, Ichigo no es su líder.

Pero a pesar de que Jidanbō abre la puerta, Ishida y los demás no pueden seguir avanzando debido a la llegada de Ichimaru. Así que tienen que tomar una ruta alternativa. Lo primero que decide Yoruichi es ir a casa de los Shiba. Pero antes de llegar allí, el grupo se encuentra con Ganju. Nada más conocerse, este último e Ichigo empiezan a pelearse, aunque el miembro de los Shiba se acaba marchando ya que tenía prisa. Kurosaki se queda frustrado ya que quería darle su merecido, e Ishida intenta calmarle. Al día siguiente, Uryū tiene que lidiar con un Ichigo terco que se niega a irse, ya que quiere esperar y finalizar su pelea con Ganju.

Pero al final se acaban marchando y, una vez que llegan frente a la casa de los Shiba, él e Ichigo se quedan bastante sorprendidos al ver el aspecto del edificio. Más tarde se vuelven a sorprender al enterarse que Kūkaku es una mujer. La mayor de los Shiba revela que es una especialista en los fuegos artificiales, y que el plan que tiene es lanzarles al Seireitei, haciendo uso de un cañón espiritual. Ishida cuestiona la seguridad de dicho plan, y Kūkaku le explica que van a usar un orbe espiritual que servirá para crear una capa de reiatsu alrededor de todos ellos para poder atravesar la barrera y las paredes de Sekkiseki que protegen el Seireitei. Acabadas las explicaciones, todos van a entrenarse, donde Uryū consigue formar una esfera elíptica a su alrededor.

Luego se preparan para el lanzamiento y consiguen llegar al Seireitei, pero el grupo acaba siendo separado, e Ishida cae junto a Orihime, después de que Sado lo lance hacia ella. La humana consigue evitar su caída usando el Santen Kesshun.

Ishida e Inoue deciden infiltrarse sin que sean detectados. Tiempo más tarde, mientras Ishida e Inoue están observando a Kenpachi y escondiéndose arriba de un edificio del Seireitei, Jirōbō aprovecha que Inoue está distraída e intenta asesinarla. Sin embargo, Ishida se da cuenta y la salva. A continuación, Jirōbō empieza a contar hasta diez, para darles tiempo a los dos ryoka de arrepentirse de sus pecados. Una vez que acaba de contar, vuelve a atacar. Orihime e Ishida consiguen esquivar el ataque y la humana intenta atacar con Tsubaki, pero no logra un buen resultado y acaba hiriendo a Tsubaki.

Jirōbō se da cuenta que el ataque de Orihime es una cosa que no había visto nunca y le comenta que no tenía intención de matar. El Shinigami vuelve a intentar matar a la humana pero, esta vez, es herido por Ishida. Le pregunta a Uryū si es un Quincy, cosa que le confirma.

Intrigado por el hecho que, uno de sus oponentes, usa técnicas desconocidas, y el otro es un Quincy, Jirōbō libera su zanpakutoh, Tsunzakigarasu. Entonces les explica que tiene el apodo de Kamaitachi, debido a que es un maestro luchador con armas a distancia. Pero, antes de que pueda lanzar todas sus cuchillas, Ishida las destruye por completo. Jirōbō intenta utilizar su shikai otra vez, pero Ishida le hace arrodillarse, disparando a su mano y su zanpakutoh. El Shinigami grita de dolor por la herida de su mano izquierda y enfurece cuando el Quincy le pregunta si está arrepentido.

Entonces, Jirōbō intenta atacar a Orihime una vez más, pero Ishida frena su ataque y le dice lo cobarde que ha sido por centrarse en Orihime desde el principio del combate. El Quincy, que ya no quiere gastar ni un segundo más de su tiempo en Jirōbō, le dispara dos flechas y le derrota. Aunque Ishida no asesina a Jirōbō, su Saketsu y Hakusui han sido perforados, causando que Jirōbō pierda sus poderes para siempre.

Para continuar su camino deciden vestirse con ropas Shinigamis y así pasar desapercibidos. Se acercan dos miembros de la 12ª División e Inoue se encarga de ellos tan sólo con sus manos para robarles las vestimentas. Pero se encuentran con alguien que sospecha de ellos: Makizo Aramaki (10º Oficial de la Undécima División). En un principio los empieza a interrogar, y les pregunta a qué División pertenecen. Ishida y Orihime le responden que son de la 11ª División, pero Aramaki, que no es capaz de reconocerlos, inspecciona el uniforme de Orihime. Sus sospechas aumentan y les pregunta por qué están llevando uniformes de la 12ª División y por qué están caminando sin sus espadas. Por suerte, aparecen miembros de la Duodécima División que le dicen a Makizo que Inoue e Ishida pertenecen a su escuadrón y están dispuestos a acompañarles a los dos.

Pero esto le resulta muy sospechoso a Ishida, ha sido demasiado fácil. Y no está equivocado. En realidad todo esto es un plan del Capitán de la Duodécima División, Mayuri, que consiste en hacer explotar unas bombas que llevan ocultas y así dañar a nuestros amigos. Por suerte, Ishida ya se había dado cuenta de que algo iba mal y advierte a Inoue para que lance su escudo para salvarse ellos y a Maziko.

Mayuri, al ver que aun están vivos, se empieza a interesar por los poderes de Inoue y quiere usarla como objeto de su investigación. Ishida se opone y el Capitán se presenta como tal. Ishida le dice a Aramaki que se lleve a Inoue todo lo lejos que pueda. Pero antes de que escapen, Mayuri usa un artilugio que llevaba escondido en su mano, que hace que ésta se alargue, para poder darles caza, pero antes de conseguirlo, Ishida consigue destruirla. El Capitán saca un suero y se lo inyecta. Este suero hace que su brazo se regenere al instante.

Empieza el combate y Mayuri libera su zanpakutoh. Mientras luchan. aparece Nemu, su Teniente, agarrando a Ishida y el Capitán los corta a los dos con su shikai. Mayuri se enfada con Nemu por haber soltado a Ishida antes de hora.

Ishida está malherido y el científico le confiesa que él investigó con los cuerpos muertos ve varios Quincy. Le muestra la foto del último Quincy con el que había experimentado. Ishida rompe en furia al ver la foto. En ella aparecía su abuelo, Soken Ishida. Nuestro amigo Quincy, utiliza entonces una técnica llamada “Ransotengai” para poder mover sus extremidades a través de hilos espirituales (ya que el shikai de Mayuri había paralizado sus músculos). En un acto de desesperación, decide jugar su última carta. Se quita su guante y automáticamente recibe un poder enorme, absorviendo las estructuras de la Sociedad de Almas.

El Quincy ataca a Mayuri, que le esquiva en primera instancia, pero le da de pleno al segundo disparo. Esto provoca graves heridas en Mayuri que tiene que liberar su Bankai para intentar ganar el combate. El Bankai de Mayuri emana un veneno mortal para cualquier ser vivo a parte de ser un monstruo con forma de gusano con unas cuchillas demoledoras debajo de la cabeza. Mayuri lo lanza hacia Ishida y éste concentra toda su potencia en una sola flecha y dispara directo hacia el Bankai partiéndolo en dos y agujereando al Capitán en el abdomen.

Ante esto, Mayuri se clava su espada en el cuello y se transforma en un líquido. En esta forma no puede atacar a nadie pero tampoco puede ser atacado. Acaba huyendo, dejando a un Ishida medio muerto a causa del veneno. Pero Nemu le dice que tras su insignia de Teniente tiene un antídoto. Arrodillado a su lado, Ishida lo encuentra y le pide que primero lo beba ella. Pero Nemu le dice que ella es inmune al veneno. El Quincy cuestiona sus intenciones, pero ella le explica que no tiene sentido hacerle nada ahora, porque él ya se está muriendo. Le dice que le ofrece el antídoto tan sólo en gratitud por no haber matado a su creador y padre. Uryū le dice que en realidad sí que tenía intención de matarlo y que tan sólo ha fallado. Acto seguido se bebe el antídoto. Una vez que abandona el sitio, se encuentra unas escaleras que van directas al Santuario de la Penitencia y, lleno de dolor, Ishida se da cuenta de que verdaderamente ha perdido sus poderes de Quincy, tal y como le advirtió su abuelo en el pasado. Allí se encuentra con Kaname, el cuál usa su Shikai para dejar a Ishida en estado inconsciente.

Ishida es emplazado en una celda y curado por los miembros de la 4ª División. Allí  se encuentra con Ganju y Chad. Uryū decide que lo mejor será esperar a que Ichigo u Orihime les salven. Sin embargo, son rescatados por Kenpachi y acaban reuniéndose con su amiga. La Teniente de Zaraki, Yachiru, lidera al grupo hasta los terrenos de ejecución, donde esperan a que acabe la pelea entre Ichigo y Byakuya. Después de que el Capitán de la 6ª División sea derrotado, el grupo se reúne con Ichigo. Más tarde se enteran de toda la conspiración que rodea la ejecución de Rukia, con Aizen tras todos los sucesos acontecidos.

Después de que Aizen escape a Hueco Mundo, Uryu, Chad, Ichigo y Orihime marchan hacia el mundo humano. Antes de marcharse el Quincy prepara ropas para Chad, Orihime y Rukia. Una vez en Karakura, cuando Ishida ya se va para casa, le recuerda a Ichigo que todavía siguen siendo enemigos.

 

Uryū ha perdido sus poderes después de lo sucedido en la Sociedad de Almas. Con los demás, observa como alguien se lleva a Inoue a través de una puerta parecida a las del Infierno, fuera de su propia casa. Usando las habilidades de abrir cerraduras de Uryū, entran en casa de Inoue y se dan cuenta de que alguien estaba con ella cuando fue secuestrada. Junto a los demás, es conducido a una persecución salvaje por toda la ciudad. Más tarde, observa como Sado también es llevado, cuando Kurōdo se hace pasar por Orihime.

El grupo se pierde en el museo, pero Uryū es capaz de descifrar una manera para salir de la ilusión y descubrir que los asaltantes eran Almas Modificadas. Entonces Orihime y Sado vuelven con ellos, pero Ririn les informa que va a empezar un nuevo juego, que involucrará a su escuela. Deben descubrir cuál de sus amigos es un impostor antes del mediodía, o sino desaparecerá toda la escuela. Acaban descubriendo que se trata de Sado, pero deben descubrir dónde está el real. Después de una breve batalla, se revela que el verdadero culpable de todo esto es Urahara, que tenía la intención de ponerles a todos a prueba. A continuación aparece Yoruichi y les informa que se ha encontrado con un Bount.

En la mesa de Urahara, Uryū pregunta qué es exactamente un Bount, y el tendero le explica que son humanos especializados que consumen las almas de otros humanos. Más tarde, tanto Uryū como sus amigos se enfrentan a Ryō Utagawa, cuando está a punto de consumir una segunda alma de un humano vivo. Durante el forcejeo, Utagawa se fija en Ishida, porque no tiene poder y se está apartando de la batalla. El Bount captura al Quincy, pero el primero es atacado por una bola de fuego, viéndose forzado a soltar a su rehén. Entonces aparece Yoshino y rescata a Ishida, escapando con él en el proceso. Más tarde Uryū se despierta en presencia de Yoshino, y le cuenta lo que le pasó a sus poderes. Ella le dice que el líder de los Bounts, Kariya, está interesado en él por algún motivo. También le explica que él es el que está detrás del cambio de la ley de los Bount respecto a tomar las almas de los vivos, cosa que les otorga un gran poder y que a la vez alterará el equilibrio del mundo. Después de esto, Uryū se vuelve a desmayar y es llevado al hospital, donde sus amigos le visitan.

Mientras está allí, Uryū revela que su padre es el propietario del hospital donde está ingresado. Entonces el grupo es atacado por dos Bounts más. Sus dolls les permiten manipular el agua, la cual usan continuadamente para intentar capturar a Ishida, una vez tras otra. La pelea culmina en un almacén cercano, donde los Bount son finalmente derrotados con la llegada de Ganju Shiba. Uryū se escapa en el posterior caos, y es encontrado por Yoshino, desplomado encima de un charco. Ella le dice que le ayudó al ver sus ojos solitarios, y le empieza a contar la historia de su pasado.

Más tarde son descubiertos por Gō Koga, quien les ataca con su doll Dalk. Finalmente Uryū acaba siendo capturado, cuando se mete en medio de un ataque de la doll hacia Yoshino, con la intención de protegerla. El Quincy es llevado a la mansión de los Bounts, donde Yoshi se burla de él mientras está encerrado por Dalk. Allí se encuentra con Kariya, quien compara a los Quincy con los Bount, debido al rechazo que han sufrido sus dos razas, pero Ishida no confía en él. Después del encuentro, el Quincy es encerrado en una habitación, separado de Yoshino. Finalmente los dos son salvados cuando llegan sus amigos y se enfrentan al enemigo, acabando con la traición de Utagawa y su posterior ejecución a manos de Ichinose.

Volviendo a la tienda de Urahara, Uryū y Yoshino comentan lo que ha sucedido y el hecho de que ella sigue sin entender a Kariya. Más tarde, mientras Ishida duerme, Yoshino se levanta y se va, besando su frente. Una vez que se da cuenta de que se ha ido, Uryū se va de la tienda de Urahara para ir tras ella. Al salir, se encuentra con Ririn en su forma de peluche, y se la lleva con él para que le pueda decir dónde se ha ido Yoshino.

Ishida llega en el momento en el que Yoshino y Kariya están luchando. Cuando la primera es derrotada, el Quincy sostiene su cuerpo moribundo y ella le dice que está bien morir de tal manera. A continuación Ishida ve como Kariya usa su espíritu para crear un nuevo tipo de doll, los Bitto. Uryū empieza a lamentarse de su falta de poder, ya que quizá podría haber salvado a Yoshino y, recordando el entrenamiento con su abuelo, intenta disparar una flecha, aunque falla en el intento. Finalmente se descompone debido a su falta de poder y a la incapacidad de salvar a Yoshino.

De repente aparece Nemu y se presenta a Uryū. El Quincy le pregunta qué está haciendo allí, pero la Teniente ignora la pregunta y le ataca. Nemu le explica que tiene que determinar si en realidad ha perdido sus poderes. A continuación le presta un accesorio de batalla que su padre había obtenido hace años, con el cuál podría usar sus poderes de nuevo. Uryū se lo pone y usa sus poderes para completar el portal a la Sociedad de Almas, diciendo que prefiere combatir contra ellos allí, ya que es más fuerte en ese lugar. Yoruichi le recuerda que los Bounts también serán más fuertes allí, cosa que hace que Ichigo le golpee por su fallo. Ishida y sus amigos deciden ir a la Sociedad de Almas para frenar el plan de venganza de Kariya.

Con sus amigos, Uryū viaja a la Sociedad de Almas y buscan el nuevo lugar al que se ha mudado Kūkkaku, con la intención de usarlo como base de operaciones durante la invasión Bount. Luego buscan a los enemigos con Ganju y sus amigos en los bosques alrededor de la Sociedad de Almas, y se acaban perdiendo. Ishida se acaba marchando del lugar donde están Orihime y los demás, y se dirige al sitio donde Ichigo y Byakuya están luchando contra Kariya. Cuando el Quincy llega, se encuentra con Ran’Tao, sorprendiéndose de su semejanza física con Yoshino. Ésta se lo lleva a él, junto a Ichigo, a su casa dónde les explica los orígenes de los Bount. Ran’tao les explica que, en su búsqueda de la vida eterna, los Bounts acabaron siendo creados en un accidente experimental, con Yoshino siendo un clon de ella misma. Cuando Ishida le pregunta si ella se había preocupado alguna vez sobre los Bounts, Ran’Tao le dice que sí que lo hizo, pero que sus poderes fueron sellados cuando ella fue exiliada. Además les avisa que cuando el nuevo accesorio de Uryū se acabe descargando, se llevará por delante a todo lo que esté dentro de un radio determinado, incluido el usuario. Uryū insiste en que no hay nada que pueda hacer sobre esto, ya que no tiene otra opción que usarlo para enfrentarse a los Bount.

Ishida percibe la batalla entre Mayuri y Sawatari a través del uso de su brazalete. Luego se encuentra y se enfrenta a Yoshi, después de que ataque a unos cuantos Shinigamis. La aleja de los Shinidamis heridos a un tejado aislado. La Bount le recrimina por intentar vengarse, pero Ishida niega esto y le pregunta cuál es el verdadero objetivo de los Bount. Más tarde, cuando empiezan a luchar, Ishida se ve en desventaja frente a las habilidades ofensivas y defensivas de la doll de Yoshi, Nieder.

Yoshi le lanza su Jian, pero el Quincy lo esquiva. A continuación Ishida le lanza una flecha y trata de llevársela hacia otra área. Allí el Quincy sigue lanzándole varias flechas y Yoshi decide atacarle con varias espadas de energía, que Ishida acaba esquivando.

El combate continúa y el Quincy empieza a analizar la habilidad de su rival. A continuación crea una flecha con una gran potencia y se la lanza, pero es bloqueada por el abanico. Yoshi le explica a Ishida que, mientras que está en la forma de abanico, su defensa es perfecta. Sin embargo, Uryu no se rinde y le lanza otra flecha, siendo otra vez bloqueada. Esta vez, Yoshi usa la forma del jian y ataca al Quincy con varias espadas. Uryu sigue lanzando varias flechas pero sigue sin poder acertar a su enemiga. A continuación Yoshi le golpea con varias de sus espadas y le envía volando lejos. Yoshi se dirige donde se encuentra Ishida tendiendo en el suelo y, pensando que está muerto, se marcha. Entonces, Uryu intenta sorprenderle lanzándole una flecha, pero también la consigue bloquear. Finalmente, Ishida acaba atravesando el pecho de Yoshi, explicándole que su mayor debilidad es el tiempo que tarda entre que cambia de una forma a otra de su doll, momento en el que se encuentra indefensa. Antes de convertirse en polvo, Yoshi comenta que ha sido divertido.

Después del combate, un herido Uryū camina a través del Seireitei, viendo visiones de su abuelo, hasta que es encontrado por Sado e Ichigo.

Uryū es llevado a la oficina de Hitsugaya, donde insiste en que quiere luchar. Sus compañeros se niegan a dejarle hacer esto, pero Orihime acaba llegando con Izuru y está de acuerdo en curarle. Al cabo de un tiempo acaba evitando que Kariya mate a Ran’Tao en su batalla, mostrando que ha podido dominar el brazalete Quincy. Ishida comenta que va a poner fin a esta batalla sin sentido, e incluso consigue herir al Bount varias veces. Sin embargo, el Bount puede curarse con facilidad. Finalmente Kariya consigue tomar ventaja en la batalla, y los ataques de Ishida comienzan a ser cada vez más débiles. Uryū es curado por Ran’Tao, quien apuñala a Kariya para absorber algo del reiatsu del Jōkaishō, para que el Quincy les dispare y les mate a ambos.

Uryū lo hace pero no los mata, ya que se contiene en su ataque, y agarra a Ran’Tao mientras cae al suelo. Cuando el reiatsu de ésta última empieza a enloquecer, Ishida sacrifica su arma para salvarla, dejándolos a merced de Kariya. Sin embargo Ichigo aparece justo a tiempo para salvarlos. Después de llevarse a Ran’Tao a un lugar seguro, Uryū vuelve a la escena de la batalla y observa cómo Ichigo derrota a Kariya.

Junto a sus amigos, Ishida, que ha vuelto a perder los poderes, abandona la Sociedad de Almas y vuelve a su vida cotidiana en la ciudad de Karakura, dejando a Ran’Tao viviendo el resto de su vida junto al último Bount, Koga Gō.

 

Ya en la saga de los Arrancar, Ishida vuelve a entrar en combate contra un Arrancar incompleto. Ishida aún no ha recuperado sus poderes, pero conserva unas cápsulas de reiatsu que le sirven para realizar ataques. Pese a esto, Uryū está a punto de ser asesinado por un Arrancar (separado en dos cuerpos)  incompleto en el principio de esta saga. En ese instante, aparece Ryūken y derrota al enemigo con tan sólo un disparo de su arco, diciendo que la manera más efectiva de derrotar a un enemigo que se puede regenerar, es inflingiéndole un daño grande, del que no se pueda recuperar. Acto seguido, derrota a la otra parte del Arrancar.

Después de estos hechos, Ryūken le dice a su hijo que puede entrenarle para que recupere sus poderes pero con una condición: no volver a involucrarse en los asuntos de los Shinigamis.Después de pensarlo un poco, Uryū acudirá al hospital de su padre, aceptará el trato y comenzará su entrenamiento.

Dicho entrenamiento es muy duro y consiste en un combate entre los dos. La clara desventaja de Uryū, es que no tiene sus poderes activos y no es capaz de derrotar a su padre. Sin embargo, conserva varios tubos de plata que contienen reiatsu y que le sirven para realizar técnicas Quincy. Al final del combate, cuando Uryū está exhausto, prueba una técnica final contra su padre, el Gritz, con la que pretende atraparlo. Pero esto no sirve y Ryūken consigue escapar y dispararle una flecha a 19 mm del nódulo sinusal del corazón. Según Ryūken, hay que llevar a un Quincy a su límite físico y dispararle en ese lugar para que recupere sus poderes después de haber alcanzado la forma final. Mientras está en el suelo, Ryūken le recrimina a su hijo el haber usado el Gritz en lugar del Heizen. La primera técnica sirve para capturar y la segunda es para atacar. Si hubiera usado el Heizen, quizá lo hubiera derrotado.

Ryūken entrega a su hijo a Cruz Quincy una vez que ha recuperado sus poderes, la cuál usará como arma a partir de entonces. Días más tarde Inoue es secuestrada y se encuentra en Hueco Mundo. Ichigo pide ayuda a la Sociedad de Almas pero éstos se desentienden. Urahara irá en búsqueda de Ishida para pedir que acompañe a Ichigo. El Quincy, en un principio se niega, pero al enterarse de que la Sociedad de Almas se lava las manos en el asunto, acaba aceptando.

Ishida acompañará a Ichigo a Hueco Mundo, junto a Sado.

Una vez allí, caen en una trampa que les han puesto los Arrancar Demoura y Iceringer. El primero se enfrenta a a Ishida y Iceringer a Sado. El combate, en un principio, se decanta del lado de los Arrancar, ya que sus habilidades impiden luchar al 100% a Ishida y Chad.

Finalmente, Sado e Ishida, acaban intercambiando sus rivales para nivelar la pelea, e Iceringer decide que ha llegado el momento de dar por finalizado el combate. Utiliza su técnica llamada “Uña Tirotear”, la cual puede disparar un total de 108 proyectiles. Pero Iceringer se sorprende al ver que su ataque no es nada comparado con el de Ishida, capaz de lanzar 1200 disparos con su Ginrei Kojaku.

Después de ese ataque, Ishida deja a Iceringer gravemente herido y le dice que informe a Aizen que no debe tener miedo de los Shinigamis, sino de los Quincys. Iceringer se rie y dice que Aizen no teme a nadie, y esta es la razón por la cual ellos, los Arrancar, criaturas nacidas del miedo, le siguen.

En el momento de su derrota, junto a la de Demōra, el terreno de combate y el pasadizo subterráneo, colapsan (estaba diseñado para hacer justamente esto en caso de la derrota de los guardianes), y Ichigo y los demás, son arrojados a la superficie arenosa de Hueco Mundo.

Prosiguen su camino. Ya pueden divisar el palacio de Las Noches a lo lejos. Durante el trayecto se encuentran a unos curiosos Arrancar: Nel, Pesshe y Dondochakka. No parecen peligrosos, sino todo lo contrario, y finalmente se acaban uniendo al grupo. Estos Arrancar tienen una mascota llamada Bawabawa con la que pueden continuar su camino subidos a ella.

Cuando ya están más cerca de Las Noches, un Hollow llamado Lunaganga les ataca. Llegan a estar en problemas, pero gracias a la aparición de Kuchiki Rukia, acompañada por Renji, utilizando su shikai, acaban derrotándolo.

Después de este último obstáculo, logran penetrar en Las Noches. Llega un momento en el que se tienen que dividir ya que hay 5 caminos posibles. A Ishida le sigue Pesshe.

El Quincy acaba penetrando en el nido de los tres Cifras y se encuentra con el Arrancar número 105, Cirucci Thunderwitch.

El combate empieza a favor del Privaron Espada y lo único que puede hacer Ishida es intentar evitar sus ataques. En un momento del combate, Pesshe se mete en medio y utiliza su “Escurrida Infinita”. En un principio está técnica algo cómica, parece efectiva, pero la verdad es que el nombre es algo erróneo, ya que muy infinita no era :).

Cirucci se acaba cansando y libera su zanpakutoh Golondrina e Ishida  acaba sacando a relucir su Seele Schneider, única arma afilada de los “Quincy”, según él. Esta espada, similar a una sierra eléctrica, está compuesta por espiritrones que vibran 3 millones de veces por segundo. Delante de esto, las alas de Cirucci Thunderwitch no tienen nada que hacer ya que éstas vibran a una velocidad de entre 1,1 y 1,3 millones de veces por segundo.

Parece todo perdido para Cirucci, pero en lugar de rendirse, sorprendentemente se deshace de las alas, no pudiendo recuperarlas nunca más.

Según ella, el mantener estas alas le consumía mucho reiatsu. Ahora, sin alas, puede usar toda esa fuerza para atacar a Ishida con una sola arma.

Cirucci comienza a atacarlo con su nueva arma, pero lo que ella no sabe es que Uryuu está usando a Seele Schneider para ablandar el reiatsu de su arma y por lo tanto hacerla más facil de penetrar.

Finalmente Ishida le descubre otro secreto. Y es que los “Quincys” solo usan arcos y flechas. En ese momento le ataca usando a Schneider de flecha y acaba ganando el combate.

El camino se vuelve a reanudar y los dos compañeros prosiguen su trayecto. Durante éste, notan las derrotas de Rukia y de Sado a manos de Aaroniero y Nnoitra, respectivamente.

Ishida se acaba encontrando con Renji, que estaba luchando contra el Octavo Espada, Szayel Aporro.

Uryuu parece muy seguro de sus posibilidades, pero, para sorpresa de Ishida, los poderes del Quincy también habían sido estudiados por Szayel y por lo tanto, anulados.

Al cabo de un rato, Ishida idea un plan para derrotar al Espada. Renji logra atrapar a Aporro usando a Zabimaru y le lanza un hadou a bocajarro. De mientras Ishida ha preparado su Sprenger y consigue lanzarle el poderoso ataque. Szayel cae gravemente herido pero utiliza su Fracción para regenerarse ante las caras de asombro de Ishida y Renji.

El Espada comenta que necesita cambiarse de ropa y abandona el lugar. El Shinigami y el Quincy deciden que es una buena oportunidad para ir a por Inoue y salen corriendo de allí. Pero al cabo de un rato se dan cuenta de que sólo están corriendo en círculos. Se trata de una nueva trampa de Szayel, que hace acto de presencia inmediatamente.

Esta vez parece que la cosa va en serio y el Espada decide liberar su zanpakutoh Fornicarus. El primer ataque consiste en crear múltiples clones de Ishida, Pesshe, Dondochakka y Renji para que luchen entre ellos. Esta vez los poderes del Shinigami y el Quincy no están restringidos y pueden luchar a su máximo nivel.

Ishida llega a descubrir las diferencias entre los reales y los clones, pero Renji decide liberar su Bankai para destrozar la sala, ya que sus clones también copiarán su técnica. Finalmente, Szayel decide destruir a los demás clones y utilizar una técnica distinta.

Esta vez se saca unos muñecos de vudú con la forma de Renji e Ishida. Estos muñecos tienen piezas dentro. Cada pieza representa un órgano distinto. Szayel empieza a destrozar los órganos internos de sus adversarios. Renji e Ishida están en una situación muy adversa, pero en ese instante Pessche y Dondochakka pasan a la acción. Hasta ese momento habían decidido ocultar sus poderes para que Nell no recordara nada de su pasado, pero ahora que ha recuperado su forma original ya no tiene sentido ocultarlo.

Pessche pasa a la acción y consigue hacerle un corte a Szayel y Dondonchakka derrota facilmente a su Fracción. Entonces los dos Hollows lanzan su ataque especial: El Cero Sincrético. Pero Szayel vuelve a hacer gala de su inteligencia. Ya había analizado sus poderes y evita el ataque. Nuestros dos amigos ya se han quedado sin recursos y todo parece acabado.

Pero el combate dará un vuelco con la aparición de Mayuri Kurotsuchi, Capitán de la 12ª División (junto a su Teniente Nemu), que acabará derrotando al Espada.

Después de todos los combates de los Capitanes contra los Espada, Ishida, junto a los demás, escuchará el mensaje de Aizen explicándoles que el rapto de Inoue había servido para dejarles a todos encerrados en Hueco Mundo.

Ishida le pregunta a Mayuri si puede hacer algo para volver a abrir la Garganta, pero el Capitán le dice que el único que puede hacerlo es Urahara.

barmagai

Ichigo's_friends_interveneCuando Rurichiyo llega al mundo de los vivos, se encuentra con Ichigo antes de que sus guardaespaldas, Ryūsei Kenzaki y Rusaburō Enkōgawa se la lleven, dejando al Shinigami enfrentándose a los Hollows que están atacando. Ichigo es ayudado por la intervención a tiempo de Ishida y el resto de sus amigos. El Quincy se molesta cuando Ichigo le agradece la ayuda, comparando sus habilidades con las de un matamoscas. Sin embargo, Ishida afirma que ha venido al lugar a causa de notar el Reiatsu extraño de un Shinigami en el área. Ishida se da cuenta de que han usado un tipo de cebo para atraer a los Hollows allí. Luego vuelven a la escuela intentado imaginarse lo que ha pasado. Al día siguiente, Ichigo les informa sobre sus nuevos vecinos, antes de que anuncien que se han alistado como nuevos alumnos en su escuela. Estoy causa agitación en su clase, ya que los estudiantes empiezan a hacer todo tipo de preguntas. Esa noche, después de la lucha de Ichigo contra un asesino que tenía a Rurichiyo como objetivo, Ishida y los demás vienen y Kenryū les explica a todos la situación. Una vez alertados sobre la conspiración contra Rurichiyo, todos están de acuerdo en mantenerla a salvo hasta que se haya resuelto el problema.

Ep174MeetingDespués del casi fatal viaje de la princesa a la Sociedad de Almas, y su vuelta a salvo al mundo de los vivos, Ishida se sienta junto a sus amigos en la Tienda de Urahara, discutiendo los eventos recientes. Ishida deduce que volverán a ser atacados en Karakura, cosa con la que Urahara está de acuerdo. Cuando están acompañando a Rurichiyo de vuelta a casa, se dan cuenta de la llegada de Hanza y otros asesinos al mundo humano. Rukia y Orihime reciben instrucciones de vigilar, mientras que el Quincy y los demás se dividen y van a investigar. En un principio, son superados por el número de asesinos que hay. Sin embargo, consiguen superar las dificultades, derrotando a todos los oponentes, mientras que Yoruichi salva a Ichigo de Hanza, quién se retira.

Episode176UryuMist

De vuelta a casa de Rurichiyo, Kenryū afirma que han levantado una barrera que hará que el lugar sea invisible, cosa que Ishida cree que no era necesaria hacer, además de que levantará más sospechas. Discuten sobre las extrañas armas que tenían sus enemigos y que, aunque parecidas a las Zanpakutō, tienen algo distinto, ya que absorben el Reiatsu del usuario. Más tarde, después de que Riruchiyo se preocupe por la situación y por el estar protegida por tanta gente, aparece un nuevo grupo de asesinos en Karakura para atacar. Mientras patrulla la calle, Ishida se encuentra y se enfrenta a Ryū Kuzu. Allí se entera de que las armas que llevan sus enemigos se llaman Bakkōtō. En un principio, lucha contra el Mugen Kairō de Shiragiri de Kuzu, que crea una niebla densa que envuelve el área, poniendo al Quincy en desventaja.

Episode176SeeleSchneiderAparecen sombras alrededor de Ishida, quién parece ser que no puede atacar a ninguna de ellas, dándose cuenta que se trata de simples ilusiones. Entonces, de la nada, una hoja corta su brazo izquierdo y desaparece cuando Ishida se aparta. Esto vuelve a pasar otra vez, antes de que el Quincy saque su Seele Schneider para bloquear un tercer ataque, tan pronto como aparece la hoja del enemigo. A pesar de esto, Ishida tarda en planear una estrategia, siendo su muslo cortado en el proceso, reduciendo así sus capacidades para esquivar y moverse. Empieza a disparar Seele Schneiders dónde aparece la hoja y, en cierto momento, consigue capturar a Kuzu en medio de su Sprenger, revelando que creó a propósito aperturas para capturar a su oponente. A pesar de que sabe que acabará herido, Ishida decide activar el ataque destructivo, cayendo inconsciente al suelo al final de la batalla. Kuzu consigue sobrevivir al ataque y vuelve a la Sociedad de Almas, donde es traicionado y asesinado por órdenes de Kumoi, como castigo por haber perdido la batalla.

Ishida es curado más tarde, junto con Sado, por Orihime, mientras que Rurichiyo los observa. Las recientes revelaciones y su sentimiento de culpabilidad al ver sus heridas, hacen que la joven noble decida volver a su casa y enfrentarse a Kumoi, sacrificándose así a sí misma para salvar a sus amigos. Debido a sus heridas, Ishida se queda, mientras que Ichigo y Rukia se dirigen a la Sociedad de Almas para salvar a la princesa y parar a Kumoi.

 

Ishida llega a la quinta torre, donde Ichigo y Ulquiorra están luchando, justo a tiempo para proteger a Inoue de Yammy, y golpearlo con una de sus flechas. Sin embargo nota que su disparo no le ha hecho ningún tipo de daño. Cuando Yammy intenta tomar represalias, Ishida utiliza una mina terrestre (que ha sido inventada por Mayuri, diseñada específicamente contra los Arrancar) la cual explota y daña gravemente al Arrancar. Sin embargo, Yammy no está muerto aún, pero apenas se puede mantener en un suelo que se está desmoronando. Ishida le dice que ha tenido mala suerte de encontrarse con él, ya que podría haber luchado un poco más. Luego le dice literalmente “Mala Suerte” y dispara una flecha hacia Yammy, haciéndolo caer a través de todas las plantas de Las Noches (Ishida había roto los pilares en su camino hacia arriba). Luego el Quincy se encarga de proteger a Inoue mientras que Ichigo continúa su combate contra Ulquiorra. Luego también se sabe que Uryūha salvado a Loly de su caída, disparando una flecha y dejándola clavada en uno de los lados de la torre.

Ichigo y Ulquiorra se van a luchar fuera del domo de Las Noches e Inoue le pide al Quincy que le lleve junto a Ichigo.

Cuando Inoue e Ishida llegan arriba del todo, el Espada tiene a Ichigo levantado, agarrado por el cuello a través de su cola. Ulquiorra le dice a Inoue que observe como la vida del hombre en el que deposita todas sus esperanzas se acaba. A continuación le hace un agujero enorme en el pecho. Ichigo ha sido derrotado.

Inoue intenta ir a curarlo, pero Ulquiorra se cruza en su camino. Ishida también interviene y le entretiene un poco para que Orihime pueda ir a regenerar a Kurosaki. Mientras lo cura, Ishida cae a su lado. Ha perdido una mano y acto seguido es derrotado por Ulquiorra. Orihime se desespera. empieza a llamar a Ichigo y le pide ayuda repetidas veces.

Entonces ocurre un fenómeno extraño. El pelo de Ichigo empieza a crecer y se levanta. Le ha aparecido una máscara nueva con dos cuernos, sigue conservando el agujero que le hizo Ulquiorra, pero ahora unas líneas surgen de él. Se ha transformado en Hollow.

Gracias a esta transformación, Ichigo Hollow tiene una clara superioridad conta su rival y llega un momento, después de que Kurosaki lance un Cero, que aparece con un Ulquiorra al que le falta medio cuerpo. Pretende rematarlo clavándole su espada en la cabeza pero Ishida se interpone y le dice que ya ha sido suficiente. Ichigo parece no escucharle y sigue acercando la punta de su zanpakutoh a la cabeza del Espada. Finalmente, Ishida acaba chillándole e Ichigo se gira y le lanza su espada, clavándosela en el vientre.

Ahora Ichigo pretende lanzar un cero contra Inoue e Ishida pero, antes de que lo haga, aparece Ulquiorra y consigue partirle un cuerno, haciendo que el cero explote antes de ser lanzado. Al hacer esto, Ichigo recupera su estado normal. Ulquiorra pretende acabar con él lo más rápido posible, pero ocurre una cosa inesperada: Ichigo se regenera al instante y el agujero que tenía en el pecho desaparece. Kurosaki parece no entender nada, mira a Ishida a Inoue y a Ulquiorra, no entiende lo que está pasando.

Ulquiorra se coloca delante de Ishida y le saca la zanpakutoh que tenía clavada en el estómago. Se la da a Ichigo y le dice “terminemos con esto”. Pero Ichigo le dice que le corte el brazo y la pierna antes de reanudar el combate, ya que él no fue quien le hizo eso a Ulquiorra, sino su Hollow interno. Finalmente Ichigo acabará derrotando a Ulquiorra.

Una vez acabada la batalla, Ichigo se va a ayudar al resto de sus amigos, mientras que Ishida se queda atrás con Inoue curando sus heridas.

Luego vemos al Quincy con Chad, Rukia, Renji e Inoue en la ciudad de Karakura, con su mano izquierda restaurada. Cuando Ichigo colapsa de repente, vemos a Ishida corriendo con el resto del grupo hacia él. Más tarde, Uryū está en la habitación de Ichigo junto al resto de sus amigos cuando éste se despierta. Mientras Rukia explica que Ichigo ha estado inconsciente por un mes y que va a perder sus poderes de Shinigami, Uryū, junto a Orihime y Chad son testigos de la despedida de Rukia e Ichigo antes de que la primera desaparezca de la vista de Kurosaki.

Después de que Muramasa aparezca en Karakura, Uryūy Chad llegan para enfrentarse a él, después de que Inoue le cure. Ishida, el cual no reconoce el reiatsu de su oponente, le pregunta quien es y Muramasa le devuelve la pregunta y le cuestiona quien son y si son aliados de los Shinigamis. Uryū y Chad empiezan a luchar contra Muramasa y llegan a ser capaces de flanquearle, pero en ese momento llega Senbonzakura y bloquea el ataque. Cuando Ishida empieza a luchar contra Senbonzakura, lanza varios ataques que son constantemente bloqueados por su oponente. El Quincy se mueve para esquivar los ataques de su rival y está a punto de ser golpeado por un ataque de Muramasa, pero éste es bloqueado por el Santen Kesshun de Orihime.

Entonces llega Kuchiki Rukia, que ha seguido el reiatsu de su hermano, y les informa a todos sobre la identidad de Muramasa. Entonces Ishida le pregunta al enemigo por qué está en el mundo de los vivos y luego intenta evitar que Muramasa escape, pero vuelve a ser bloqueado por Senbonzakura. Ishida consigue bloquear unos ataques de su rival con su Seele Schneider, y prosiguen con un breve duelo de espadas hasta que Senbonzakura intenta acabar con Uryū. Pero, para su sorpresa, observa como su reishi está siendo absorbido. Haciendo uso de este reishi extra, Ishida es capaz de golpear a Senbonzakura. Luego intenta ir a ayudar a Rukia, pero su oponente se vuelve a cruzar en su camino.

Después de que el revivido Kōga rechace a Muramasa, éste pierde el control de sus poderes y se transforma en un Hollow. Ishida usa sus poderes para evitar que más Hollows se fusionen con Muramasa, e intenta derrotarlo a la vez. Pero la Zanpakutō demuestra ser bastante rápida y consigue esquivar todas las flechas del Quincy. Después de que la segunda transformación de Muramasa empiece a atraer a más Hollows, Ishida se une a Sado e intenta destruirlos para evitar que el poder de la Zanpakutō siga creciendo. Afortunadamente, llegan varios Shinigamis y sus Zanpakutōs para ayudarlos. Soi Fong tiene la intención de ir hacia el domo de Muramasa, pero Ishida la frena, diciéndole que Ichigo está atrapado dentro. Más tarde el domo acaba colapsando e Ishida va con sus amigos a investigas y se encuentra a Ichigo con un Muramasa a punto de morir. Después de que la Zanpakutō se disculpe por sus acciones y muera, Ichigo comenta que ha mantenido su orgullo como Zanpakutō.

barejercito

Ep319UryuSurprisesInabaMientras Ishida está fuera con Sado y Orihime, Rukia e Ichigo pasan por encima. Orihime les pregunta si necesitan ayuda, pero éstos rechazan la oferta. Ishida comenta que Kurosaki no ha sufrido ningún cambio, y Sado afirma que eso es porque Rukia se ha quedado en Karakura, y que por eso el Shinigami Sustituto no ha gastado más Reiatsu del necesario.

Después de que Kon y Nozomi sean sometidos por Inaba, Ishida interviene, reprendiéndole por dejar a una chica inocente en el suelo, y diciéndole que tiene un mal hábito. Ishida esquiva el Kidō de Inaba, y éste deduce que se trata de un Quincy. Ishida le explica que el motivo que el motivo por el que no le quiere dejar pasar, es porque quiere evitar problemas en la ciudad, y le ordena a Inaba que se vaya, afirmando que es su enemigo. A continuación el Quincy dispara una multitud de flechas hacia su oponente, pero ninguna de ellas es capaz de alcanzarle, ya que éste usa su Shunpo. Ishida lanza otra flecha hacia él, pero es desviada por el bastón de Inaba. A continuación éste último explica el secreto tras las habilidades de Ishida, cosa que hace que el Quincy haga un comentario sobre su razonamiento deductivo, comparando su vestimenta con la de cierto científico despreciable. Inaba le pregunta si se está refiriendo a Kurotsuchi, haciendo que Ishida se de cuenta de por qué el enemigo conoce bien su Seele Schneider. El Quincy afirma lo que ha comentado Inaba, disparando otra gran multitud de flechas desde arriba. Sin embargo, mientras Inaba usa su Shunpo para esquivar el ataque, el Quincy aparece rápidamente detrás suyo, lanzando una flecha que le atraviesa el pecho, haciendo que se desplome en el suelo.

Ep319SantenKesshunUryuCuando Inaba cae al suelo, inmóvil, Ishida explica que todo lo que necesitó hacer fue aumentar la velocidad de su Hirenkyaku. El Quincy empieza a marcharse, comentando que si no hubiese sido su enemigo, quizá se hubiesen llevado bien. Sin embargo, la voz de Inaba resuena por todo el área, e Ishida se gira, dándose cuenta de que su cuerpo ha desaparecido. Mientras Ishida mira hacia arriba, Inaba aparece a un lado de un edificio, completamente ileso. A continuación libera su  Zanpakutō, Raikū, sometiendo a Ishida al instante. Cuándo éste cae al suelo, afirma que no lo vio venir. Luego Inaba intenta matar a Kon, pero Ishida se vuelve a levantar, gravemente herido, intentando descifrar el secreto tras el Shikai de su enemigo. Inaba se disculpa por hacer que sus poderes sean inútiles, afirmando que acabará con el sufrimiento de Ishida. Entonces intenta usar Kidō contra él, pero Inoue interviene a tiempo con su Santen Kesshun, salvando así su vida.

Ep320KonQuestionsNozomiMás tarde, Ishida se sienta en silencio junto a Ichigo y Sado, mientras que Orihime evalúa la condición de Nozomi. Mientras se despierta, Ishida le informa del sitio dónde está, asegurándole que está a salvo. Más tarde, mientras Ichigo está en una reunión con el Gotei 13, Ishida ayuda a preparar una barbacoa para Nozomi. Cuando Kon como algo de chili picante y enloquece porque le quema la boca, Ishida lo clava en una pared con sus flechas. Durante este rato, Nozomi aprovecha para escapar. Ishida y los demás se dividen para ir a buscarla y salvarla. Después de que finalmente consiguen rescatarla, Ishida disfruta de la barbacoa con todos los demás.

Pasa el tiempo y , mientras está fuera caminando, Ishida ve una explosión y se va directo hacia el lugar. Cuando Ikkaku y Yumichika están a punto de ser asesinados por sus Reigai, Ishida dispara unas pocas flechas al enemigo. Entonces el Reigai de Ikkaku se prepara para luchar contra él, pero es frenado por Yumichika. Ambos se van para seguir buscando a Nozomi. Más tarde, Urahara recibe información sobre lo que está pasando en la Sociedad de Almas. Ishida se sorprende de que sea capaz de hacer eso, pero Urahara le dice que estarían en desventaja si no fuera capaz de hacerlo. Mientras Ichigo pide poder ir a la Sociedad de Almas, Kon empieza a decir que si él se va, no va a quedar nadie para luchar, llamando constantemente a Ishida “cuatro ojos”, cosa que le molesta bastante al Quincy. Mientras Nozomi cura el Reiatsu de Ichigo, ésta acaba bastante cansada e Ishida llega a la conclusión de que éste es el resultado de que haber usado sus poderes de Shinigami desde hace mucho tiempo.

Everyone_concerned_over_Nozomi's_wellbeingKon intenta convencer una vez más para que se quede y le pregunta a los demás si pueden ayudar. Ishida le dice que lo pueden intentar, pero que no servirá para nada, ya que es muy terco. Ishida se sienta mientras Urahara recopila información sobre el estado de la Sociedad de Almas. Mientras observa a Nozomi, Kon le chilla e Ishida le agarra, llevándolo a fuera para hablar. El Quincy le pregunta a Kon si ha observado cualquier cosa extraña sobre Nozomi, ya que Inaba está tras ella. Ishida reflexiona sobre la conclusión, a la que han llegado los demás, sobre que hay algo oculto sobre Nozomi, y se pregunta qué puede estar escondiendo. Le cuenta todo esto a Kon, pero éste sólo se la imagina desnuda y se avergüenza. Luego le pregunta a Ishida por qué ha preguntado todo esto, y el Quincy le dice que es obvio que a Kon le gusta la chica. Kon intenta decir que no le gusta, y se va adentro de la casa. Cuando Urahara informa a todos que el Reaitsu de Ichigo ha desaparecido, Ishida le pregunta qué es lo que significa esto, y Urahara le dice que es tal y como suena. Después de que Nozomi se preocupe por Ichigo, Kon le dice que se necesitará más que esto para matarlo, cosa con la que Ishida está de acuerdo.

Urahara_explains_Inaba_dangai_researchMientras que un Urahara abatido comenta que aún no puede percibir el Reiatsu de Ichigo, Ishida comenta las extrañas circunstancias de su desaparición. Se pregunta cuál es el verdadero poder de Inaba, afirmando que saben muy poco sobre él. El Quincy mira a Nozomi, preguntándose por qué Inaba la necesita para sus planes. Después de que Urahara reciba una señal del Reiatsu de Ichigo, le dice a Ishida y a los demás que le acompañen. Al cabo de un rato, cuando Kurosaki se despierta, Ishida y los demás están allí para saludarlo. Mientras Urahara explica la improbabilidad de supervivencia de Ichigo en el Dangai, Ishida se limita a escuchar atentamente. El tendero explica la razón tras la investigación de Inaba sobre el Dangai, haciendo que el Quincy le pregunte a Kisuke cómo sabía esto.

Al cabo de un tiempo, Ishida se encuentra con Ichigo, en su forma humana, intentando esquivar los ataques de un Hollow. El Quincy lo mata, diciendo que fue una suerte que pasara por allí. Kurosaki le da las gracias y le invita a cenar, diciendo que Kon está bajo de ánimos y necesita recuperarlos. En la cena, un Kon muy energético, en el cuerpo de Ichigo, irrita a Ishida, quién desea que tuviera un poco menos de energía. Más tarde, Ishida participa en una reunión en la habitación de Ichigo, donde escucha a Nanao Ise informando sobre la situación en la Sociedad de Almas.

Ep._331_Nozomi_training_to_release_ShikaiIchigo, Rukia, Ishida y Chad, entrenan con Nozomi para ayudarle a despertar su Shikai. Mientras Sado intenta golpearla, su espada emite un destello de luz, e Ishida pregunta si ha absorbido el Reitasu de Chad. Con la ayuda de todos, Nozomi consigue liberar su Shikai. Después de esto, Ishida se une a la pelea contra los Reigai, pero en seguida la batalla se pone muy difícil. Después de disparar accidentalmente una flecha a Nozomi, quién absorbe rápidamente el ataque, Ishida se da cuenta de que la hoja de su espada puede absorber cualquier tipo de energía espiritual. Entonces les dice a todos que centren toda su energía en Nozomi, para que ella pueda usarla para hacer un ataque final. Todos lanzan sus ataques contra la chica, quién dirige la energía acumulada hacia los Reigai, derrotándolos a todos, excepto al de Byakuya. El Capitán Reigai derrota a todos menos a Ichigo y a Nozomi, pero entonces llega Yamamoto y lo elimina rápidamente. Poco después, aparecen los Reigai de Shunsui y Ukitake. Mientras que Ishida y Chad se recuperan, se les dice que lleven a los Shinigamis inconscientes a Orihime, para que puedan ser curados.

Después de que Inaba consiga capturar a Nozimi y destruya el Reiatsu restante de Ichigo, Ishida y los demás se reagrupan en la Tienda de Urahara. Mientras Ichigo pone muy mala cara por haber perdido su poder, Ishida puede ver como todo esto está hiriendo su orgullo. Luego discuten qué hacer a continuación, e Ishida pregunta por qué Inaba estaba tan preocupado por la presencia de Kurosaki. Urahara deduce que el motivo es que no puede reproducir un Reigai de un ser que tiene poderes de Hollow. Y, debido a esto, intentó usar el Kōtotsu para deshacerse de Kurosaki. Ishida escucha mientras Urahara teoriza sobre la posibilidad de restaurar el Reiatsu de Ichigo, consiguiendo el Reishi absorbido por el Kōtotsu. Más tarde, después de que Ichigo consiga el Reishi, Ishida y los demás actúan como distracción en el Dangai, mientras que Ichigo y Urahara se filtran en la Sociedad de Almas.

Después de volver a la Tienda de Urahara, Ishida y los demás empiezan a preocuparse, ya que ni Kisuke ni Ichigo han dado señales de vida. Finalmente todos deciden ir a la Sociedad de Almas, junto al resto de Shinigamis recuperados. Una vez allí, descubren que Ichigo se ha vuelto a convertir en Hollow, y que ha sido sometido por un hombre que se parece bastante a Inaba y a Nozomi. Ishida, al ver a ese hombre, Yushima, usa lo que parece ser Raikū e intercepta su ataque, habiendo deducido cómo funcionan sus poderes. Yushima felicita al Quincy por haberse dado cuenta de todo esto, y decide luchar en serio. Mientras que Ishida convence al grupo para atacar al enemigo desde ángulos distintos, éste no tiene problemas para superarlos a todos.

Después de que el Ichigo hollowficado salve sorprendentemente a Rukia del ataque de Yushima, y vuelva a la normalidad, aunque privado de nuevo de su Reiatsu, Ishida se une a sus amigos para protegerlo. Haciendo equipo con Renji y su Bankai, el Quincy encuentra una apertura para golpear a Yushima con su “Seele Schneider”. Yushima se ríe de que Ishida se esté enfrentando a él en una batalla de absorción de Reishi. Trabajando con los demás, el Quincy es capaz de usar su “Sprenger” y, aunque tiene éxito, Yushima se anticipa a esto y absorbe el Reishi recolectado en las 5 hojas. Pero esta vez es Ishida quién se anticipa a las acciones de Yushima, y se une a sus amigos para verter su propio Reishi y activar el ataque. Pero Yushima contraataca con un hechizo “Hajokuri” para dispersarlo. Después de esto, Kon aparece, dándole a Ichigo una pastilla de Alma Modificada con su Reishi, cosa que restaura sus poderes.

Mientras Ichigo lucha contra Yushima, Kon convence a todo el mundo para que le ayuden. Ishida y los demás lanzan ataques en grupo contra el enemigo y, aunque éstos son derrotados, dan la oportunidad a Ichigo para darle el golpe final y poder derrotarlo. Una vez acabada la batalla, Ishida y los demás vuelven a casa.

 

17 meses después, Uryū es el principal protector de Karakura frente a las incursiones de Hollows, debido a la falta de fiabilidad de Zennosuke Kurumadani. Un día, mientras está en clase, sale corriendo de allí. Como excusa, le dice a la profesora que va a la oficina de la enfermera. Cuando una banda de Miyakou, que está buscando a Ichigo, bloquea la puerta de entrada del Instituto de Karakura, Ishida les dice que paren de hacer lo que están haciendo y que se vayan de allí. Entonces uno de ellos le pregunta si él es Kurosaki y, al escuchar esto, Uryū le golpea enfadado, diciéndole que no se parece a Ichigo en absoluto.

Después de que se acabe la pelea, Ichigo es secuestrado. Uryū, preguntándose lo que acaba de pasar, va a ver a Inoue. Los dos hablan sobre Ichigo y comentan que perciben una extraña energía a su alrededor. Ishida le dice que no se preocupe, ya que probablemente no es nada, pero para sus adentros piensa que Kurosaki está emitiendo reiatsu, cosa que no hacía desde hace año y medio.

Más tarde, ese mismo día, Ishida va a la casa de Ichigo, donde nota que Orihime ha llegado antes, y está intentando descubrir si Ichigo sabe algo sobre la sensación  extraña que le rodea, tal y como él había planeado hacer. El Quincy decide comprobar si está pasando cualquier cosa extraña en la ciudad, pero entonces siente una presencia encima suyo. Mira hacia arriba y ve a un hombre caminando por los tejados. Antes de que pueda saber de quién se trata, el extraño desaparece rápidamente. Uryū lo persigue, dándose cuenta de que el extraño es rápido y de que no puede percibir ninguna partícula espiritual a su alrededor, así que no puede determinar qué técnica está usando para acelerarse. Entonces el extraño desaparece y, antes de que pueda reaccionar, se acerca a Uryū y le hiere gravemente, dejándolo tendido en la calle, con su brazo derecho sangrando abundantemente.

Uryū es llevado al Hospital de Karakura, donde es operado por su padre. Después de la cirugía, Orihime llega para verlo. Al cabo de un rato llega Ichigo, muy preocupado, pero Ishida le regaña por venir, intentando protegerle para que no se vea mezclado en este problema. Al cabo de poco rato, Ryūken entra en la habitación y comenta que su hijo habla demasiado. Uryū le pregunta si tiene permitido que le visiten, ya que quizá esto tenga un mal efecto en sus heridas. Su padre le recuerda que él mismo le practicó la cirugía, y que sus heridas no van a empeorar. Después de escuchar las palabras de Ryūken, Ichigo le pregunta a Uryū qué le ha pasado y éste le dice que nada, haciendo que Ryūken diga que el compartir información es importante y que no debe permitir que su bondad se desperdicie. Uryū le dice a su padre que se calle y le pide a Orihime que vaya a casa. Ésta está de acuerdo y abandona la habitación, junto a Ichigo y Ryūken.

Más tarde, Orihime vuelve a visitar a Uryū en el hospital. Éste último se disculpa por llamarla tan repentínamente y le da las gracias por venir. Inoue se ofrece a curarle sus heridas, diciendo que se recuperará en seguida si lo hace. Ishida le dice que ya lo sabe, y que estaba de mal humor cuando lo rechazó en un primer momento. Quería apartarse de todo esto por si él era el verdadero objetivo, pero ahora la situación ha cambiado y quiere que le cure. Orihime le pregunta a qué se refiere y Uryū le responde diciéndole que Ichigo ha entrado en contacto con su atacante. Le comenta que a pesar de que ha habido un cambio en su reiatsu, sabe perfectamente que es Ichigo y le pregunta a Orihime si ha percibido esto también. Ésta lo confirma y dice que Ichigo ha elegido no decirle nada más. A continuación le comenta que quien atacara a Uryū es la misma persona que le atacó a ella, cosa que sorprende al Quincy. Además también le explica que el atacante le llamó Fullbring a su habilidad y le pregunta a Uryū si a él le pasó lo mismo. Sin embargo, Ishida le dice que no tuvo tiempo a preguntar, y que se pensaba que se trataba de una Zanpakutō. Después de que Uryū se recupere por completo, abandona el hospital.

Al cabo de un tiempo, Uryū se encuentra con Ginjō e Ichigo luchando contra Tsukishima. Activa su Ginrei Kojaku y le dice a Ichigo que venga con él, ya que está de su lado. A Ichigo le cuesta creer esta afirmación y Uryū le dice que el hombre que le atacó, era el hombre que está detrás suyo, Kūgo, cosa que sorprende a Kurosaki. El Quincy dispara sus flechas contra Kūgo, pero éste las bloquea y corta a Ichigo. Ishida intenta ayudarle, pero Tsukishima le ataca desde atrás, hiriéndole.

Mientras que Kūgo y Tsukishima se están marchando, llegan los Shinigamis y usan una katana especial para restaurar los poderes de Shinigami de Ichigo. Explican que estos poderes restaurados no son sólo por agradecimiento a sus servicios pasados, sino también para enfrentarse con el Shinigami Sustituto original que se convirtió en traidor, Kūgo. Mientras Ichigo se prepara para enfrentarse a éste, aparece  Uryū y comenta que Rukia le ha curado. Dice que necesita disculparse ante Ichigo, ya que cuando volvieron de la Sociedad de Almas y Kurosaki recibió su insignia de sustituto, asumió la posibilidad de que hubiesen habido otros antes que Ichigo. Pensó que si el previo estaba vivo, se lo hubieran dicho, y que si estaba muerto, le hubieran contado el por qué. El no haber dicho nada de nada, le hizo pensar que la Sociedad de Almas tampoco lo sabía. Uryū le dice que tendría que haberle contado todo esto, pero Ichigo le acaba dando una patada, diciéndole que no importa, ya que no había nada que hacer y que, de todas formas, se hubiesen olvidado de esto al cabo de pocos días. Los dos amigos se insultan durante unos breves instantes, hasta que Uryū empieza a pensar que el peor de los casos sería si ninguno de los dos escenarios que ha pensado es aplicable a la realidad. Ichigo le dice que se limpie la gafas mientras el Quincy piensa en que esto es poco probable, pero que es mejor que no lo sepa Ichigo.

Al principio de la lucha de Uryū e Ichigo contra Kūgo, los dos amigos empiezan ocultándose de él, con Uryū observando al enemigo y sus habilidades. El Quincy se da cuenta de que Kūgo tomó el reiatsu de Ichigo además de su Fullbring. Ichigo le pregunta si tiene un plan, y éste le responde que no estaba planeando nada e intenta explicarle la situación a su compañero. Sin embargo, estando impaciente, Ichigo se enfrenta a Kūgo, a pesar de las objeciones de Uryū. Kurosaki empieza a atacar al enemigo con su Getsuga Tenshō e Ishida intenta frenarle, dándose cuenta de que Kūgo quiere que lo use. Entonces, Kūgo corta el ataque de Ichigo y le lanza su propio Getsuga Tenshō. En ese momento, Uryū aparece detrás del Fullbringer y le ataca con sus flechas, aunque éste las esquiva. El Quincy acaba llegando a la conclusión de que, a parte de tomar el Fullbring y Reiatsu de Ichigo, Kūgo también se llevó las habilidades de Ichigo.

Mientras Kūgo le pregunta a Ichigo por qué está luchando contra él, Kurosaki se piensa que las palabras de su rival tienen intención de agitar su resolución. Ishida está de acuerdo con esto, dándose cuenta de que el enemigo está presionando mentalmente a Ichigo, y le pregunta a Kūgo si tiene intención de que Kurosaki se una a él. Sin embargo el Fullbringer lo niega y empieza a hablar sobre la insignia de Shinigami Sustituto. Afirma que la historia que cuenta que a los Shinigamis Sustitutos se les otorga una insignia es mentira; algo que Uryū ya había sospechado. Kūgo comenta que el verdadero propósito de esta insignia es observar y restringir a Ichigo como Shinigami. También les dice que todo este plan fue diseñado para controlar a los Shinigamis Sustitutos, y que Ukitake es el responsable de esto. Mientras Kūgo dice que todo el mundo en la Sociedad de Almas es el responsable de esto, Ishida empieza a preocuparse sobre cómo se tomará Ichigo estas noticias. Pero un Ichigo enfadado le dice que se calle y activa su Bankai. Uryū escucha cómo Ichigo le dice que se preocupa demasiado y que descarta la idea de que Ukitake le hubiese engañado.

 

Mientras Ichigo está luchando contra los Hollows que atacaron a Ryūnosuke y Shino, Uryū llega junto a Orihime y Sado, y le ayudan en la pelea. Uryū comenta que el ataque de Ichigo fue peligroso. Dos días después, llegan a la casa de Ichigo y el Quincy remarca que Kurosaki no tiene etiqueta. Cuando Ichigo pregunta cómo han entrado, Ishida le dice que Yuzu le dejó entrar y le dice que traiga platos para el pan que ha traído Orihime.

Más tarde, empiezan a comer el pan que ha traído Orihime y deja lo que no quiere para Ryūnosuke. Cuando aparece Ivan en la habitación de Ichigo, Uryū se pregunta si es un Arrancar, ya que tiene restos de máscara de Hollow en su cara.

Después de que Akon informe a Ryūnosuke sobre la muerte de Sasabike, Ishida remarca que probablemente la Sociedad de Almas le dio esa información para permitir que Ichigo supiera lo que está pasando.

Orihime, Sado y Uryū vuelven a la casa de Ichigo para escuchar de Nel y Pesche las noticias de la conquista de Hueco Mundo por parte del Vandenreich, y la captura de varios Arrancar, incluyendo a Dondochakka. El grupo decide ir a Hueco Mundo, pero Uryū afirma que no puede acompañarles, haciendo que Ichigo comente que ya sabía esto, pero que le llamó de todas formas para evitar que se pusiera de mal humor.

 

– Uryū se clasificó en 5º lugar en la encuesta de popularidad más reciente. En las anteriores obtuvo el 3º, 8º y 15º puesto.

– Sus armas se han clasificado bien en la encuesta de las Zanpakutō, con Ginrei Kojuaku en la 11ª plaza, Seele Schneider en la 21ª y su Kojaku en la 22ª.

– Su tema musical es “Idioteque” de Radiohead.

– En la encuesta sobre los mejores combates de Bleach, la batalla entre Ishida e Ichigo se clasificó en 8º lugar.

– Como uno de los miembros más queridos del grupo protagonista, Ishida aparece en todos los videojuegos de Bleach, presentando distintas mejoras según el momento en el que esté ambientado.

– Además, la voz de Ishida cuenta con su propio CD musical en Bleach Beat Collection, correspondiente a la primera sesión, donde interpreta tres temas.

– Ishida es uno de los personajes que tienen un single en el album “Bleach Concept Covers” interpretando la cancion “CHU-BURA” originalmente de KELUN. El opening #8 de la serie.

– La comida favorita de Ishida es el estofado de caballa.

– La principal afición de Ishida es coser (aunque odia los botones), y de hecho es el mejor en el Club de Costura en el instituto. La velocidad de sus dedos es proverbial y la emplea para reparar cualquier tejido en cuestión de segundos. Fue él quien cosió en la parte de atrás de la cabeza de Kon la típica cruz de los Quincy.

– Su nombre signifíca “Lluvia” y “Dragon”.

– Su apellido signifíca “Piedra” y “Campo de arroz”.

Spuesta_1ª_aparición_de_Uryu– Su programa de televisión favorito es el de Don Kanonji, y de hecho su primera aparición en la serie, de forma muy rápida, es entre la multitud de personas que han ido a ver al gurú televisivo.

– El seiyū (doblador) de Ishida, Noriaki Sugiyama, es también el de Sasuke Uchiha, uno de los personajes más populares de la serie Naruto, considerada uno de los tres grandes manga semanales de actualidad (junto a One Piece y Bleach).

– En el segundo opening se puede ver Uryü luchando contra el Capitan Hitsugaya algo que nunca sucede en la serie.

– Según el propio Tite Kubo, representa la “Dignidad”.

– Junto a Ichigo Kurosaki son los dos únicos personajes a los cuales se les ha visto perder sus poderes. A excepción de Isshin Kurosaki quien solo lo mencionó.

– Su padre Ryuken y el Arrancar Pesche son, al parecer, los unicos seres que lo llaman por su nombre.

– Según diversos omakes, concretamente, en la “Saga de los Cuentos Desconocidos de las Zanpakutō” (斬魄刀異聞篇, Zanpakutō Ibun Hen) y de otras partes del Anime, Ishida desea una Zanpakutō.

– En un extra al final del tomo 8 del manga de Bleach, se ve a Ishida el 1 de Agosto, quien, mientras Ichigo y sus compañeros estaban viendo los fuegos artificiales, el estaba cosiendo su traje Quincy, diciendo que no le interesaba la pirotecnia.

– Un dato interesante es que durante la Saga del Agente Perdido su aparición fue casi nula , debido a que gran parte Ishida se encontraba en el Hospital de Karakura. En el Anime, no obstante tiene más participación al salir del hospital despues de recuperarse (más rapido que en el manga) e investigar por su cuenta a Tsukishima.

 

– (A punto de liberar la forma final del quincy en su pelea contra Kurotsushi Mayuri): “Lo siento, sensei. Sigo sin comprender los sentimientos de mi padre, y estoy seguro de que sigo sin saber qué quiero proteger en realidad. Pero si de algo estoy seguro, es de que hay cosas que no se pueden perdonar. Lo siento sensei. Voy a volver a hacerlo, tengo que… desobedecerte.”

– (A su abuelo): “Pero yo puedo verlo… los Hollows y las personas que atacan. Maestro, quiero volverme más fuerte, quiero convertime en un Quincy poderoso y proteger a todo el mundo de los Hollows.”

– “Las flechas de un Quincy vuelan por aquellos a quienes quiero proteger.”

– “Enfrentarte a ti mismo para enfrentar al enemigo”. Es como un proverbio Zen. Esto es realmente… una “broma pesada”

– (A uno de los bandidos): “Dime exactamente, en que demonios me parezco a Kurosaki”

  • Guante Sanrei: Este guante lo utiliza Uryu cuando va a la Sociedad de Almas. Se lo dio su maestro y abuelo, Soken Ishida, cuando era pequeño. Para dominar por completo el guante y obtener un gran poder, se debe de tener puesto durante una semana entera y entrenar con el. Pero después de esto no se puede quitar. En el caso de que se quite, se obtendrá un poder inimaginable durante unos momentos, pero, después de esto, el portador perderá los poderes de Quincy. Durante los instantes en que Ishida alcanzó la Forma Final de los Quincy (Letz Stile), le apareció una especie de ala en el brazo derecho que absorvía todas las partículas espirituales de su alrededor., incluyendo los muros del Seireitei, que están formados de éstas. También cambia sus vestiduras, apareciéndole una armadura de color plateado que recubre su hombro y brazo izquierdo, y el arco se vuelve de color blanco por completo y aumenta el tamaño, siendo similar a una ballesta. El poder de esta forma es espectacular, siendo capaz de derrotar a un Capitán y su Bankai de tan sólo un disparo. (+ información)
  • Seele Schneider: En realidad se trata de una flecha, pero se puede utilizar como espada. El filo de esta espada-flecha está compuesto por partículas que vibran tres millones de veces por segundo, cosa que facilita el poder cortar o atravesar cualquier cosa. Cuando la espada impacta, la unión de partículas espirituales, en quien haya sido cortado, se aflojará. Esto es una herramienta que facilita a los Quincys el poder robarlas. Para un Quincy, el absorver partículas espirituales del entorno para fortalecer sus armas, es absolutamente necesario, y la Seele Schneider es muy eficaz en este proceso. (+ información)
  • Gintō (tubo de plata): Es capaz de usar la energía espiritual almacenada en los tubos de plata para crear efectos similares al Kidō; Ishida puede incluso usar su propia energía en lugar de la almacenada en el tubo de plata. El Gintō fue su arma primara en la lucha contra el Arrancar incompleto durante el Arco Arrancar. Sólo fue capaz de herirle antes de que su padre le salvara, pero este hecho fue grande, ya que por entonces no podía utilizar sus habilidades de Quincy. (+ información)
  • Brazalete Quincy: Durante el arco de los Bount, Uryū recibió este objeto Quincy de Nemu, para poder recuperar sus antiguos podres. Después de una batalla donde Uryū fue llevado a su límite, se dio cuenta de cómo usar adecuadamente este accesorio sin el riesgo de auto-destruirlo. Fue capaz de dominar su uso en un periodo corto de tiempo, sorprendiendo e impresionando a Ran’Tao. El objeto fue destruido en su batalla contra Kariya. (+ información)
  • Cruz Quincy: La fuente de los poderes de un Quincy. (+ información)
  • Cebo de Hollows: Típicamente usado por los Quincy para extermianr a Hollows de nivel bajo, atrayéndolos cuando la tableta, delgada y redonda se destroza y se dispersa. (+ información)
  • Silber Draht (ズィルバー・ドラート, Zirubā Dorāto): Un hilo de plata que Uryū tenía oculto alrededor de su brazo derecho después de perder sus poderes de Quincy. (+ información)
  • Mina Anti-Arrancar: Mina terrestre diseñada por Mayuri que tiene una gran efectividad y poder de destrucción contra los Arrancar. (+ información)

 

  • Maestro Arquero: Cuando un Quincy se vuelve más habilidoso usando su Arco y Heilig Pfeil, ganan más poder y precisión con sus flechas. Esto es similar a cómo un  tirador gana habilidad y golpea al objetivo con más frecuencia. Ishida ha aumentado mucho su poder y habilidades a través de su asociación con Ichigo, y es el principal ejemplo de su crecimiento. Tiene una gran precisión, capaz de matar instantáneamente a Hollows con una flecha. Durante la invasión de los Ryoka, luchó contra Jirōbō Ikkanzaka, otro usuario de armas a distancia, y le derrotó fácilmente. Después de derrotarlo, Ishida disparó dos flechas, atravesando su cadena del alma  y el sueño del alma, evitando que pudiera volver a hacerle daño a nadie más (intentó atacar a Inoue). Esto aún no se puede comparar a su padre, quién puede disparar dos flechas a la vez en dos direcciones distintas, matando a sus objetivos instantáneamente, con tan sólo una mano.
  • Control de trayectoria: Cuando Ishida luchó contra Cirucci en Las Noches, fue capaz de curvar la trayectoria de sus flechas después de dispararlas, poniendo en un aprieto a la ex Espada. Esto convierte a las Heilig Pfeil de los Quincys en misiles buscadores de calor en miniatura, pero en lugar de centrarse en el calor, tienen como objetivo cualquier enemigo. Se desconoce desde cuando puede Ishida controlar la trayectoria de sus flechas, o si hay un límite de cuántas de éstas pueden estar bajo su control. Hasta ahora, sólo ha disparado 3 flechas a la vez usando este método.
  • Anulación de ataques: Ishida puede disparar sus flechas con una gran precisión, hasta el punto de que es capaz de anular el ataque de otro al impactar. Para hacer esto, carga las flechas con la suficiente cantidad de poder, y las dispara contra un proyectil. Ha usado sus Heilig Pfeil de esta forma dos veces: una vez contra  el Uña Tirotear de Aisslinger, y una segunda vez contra Golondrina de Cirucci. Fue especialmente efectivo contra Aisslinger, ya que el Arrancar sólo podía disparar 108 proyectiles a la vez, una 12ª parte de las flechas que podía disparar Ishida.
  • Absorción de Reishi: Como Quncy, Uryū absorbe energía espiritual de la atmósfera, y la combina con su propia energía espiritual para formar armas. Puede recoger esta energía más fácilmente en entornos con gran concentración de partículas espirituales, como en la Sociedad de Almas o Hueco Mundo. Para un Quincy lo suficientemente poderoso, no hay diferencia entre las partículas espirituales y la energía espiritual como fuente de poder. Frecuentemente, Uryū  le da nuevas formas a las partículas espirituales, formando varios tipos de arcos o flechas, pero también puede concretar la energía espiritual en forma de espadas (Seele Schneider) o Gintō.
  • Experto del Hirenkyaku (飛廉脚)Ishida tiene una gran habilidad con esta técnica, estando a la par del Capitán Mayuri; quién le felicitó por sus capacidades, afirmando que era difícil de aprender, especialmente a una edad joven. Ishida ha mostrado recientemente una nueva variación de la técnica, la cuál crea una plataforma de Reishi bajo los pies del usuario. Originalmente usada mientras viajaban a Hueco Mundo, le encontró uso fuera de la Garganta, llevando a los otros con él en la plataforma.
  • Ransōtengai (乱装天傀): Una técnica de alto nivel que es muy rara entre los Quincy. Ishida está versado en el uso de esta habilidad, que no poseían la mayoría de los antiguos Quincy. Permite al usuario usar energía para manipular su propio cuerpo en caso de parálisis.
  • Gran Intelecto y forma física: A parte de sus poderes de Quincy, Uryū está bien entrenado, tanto en cuerpo como en mente, teniendo varias habilidades atléticas y un intelecto de genio. Usa su inteligencia para encontrar los puntos débiles en sus oponentes, incluso superando desventajas que pueda tener en un combate. También fue capaz de deducir el nivel espiritual de Ichigo, que éste adquirió sus poderes de Shinigami a mediados de Mayo, y la verdad sobre la verdadera identidad de Kuchiki Rukia.
  • Plurilingüe: También tiene conocimientos sobre Castellano, ya que entiende los términos que usan los Arrancar. Cuando derrotó a Yammy le dijo “Mala Suerte”, antes de que cayera a través de Las Noches. También lo hemos visto leyendo un libro alemán.
  • Especialista en el manejo de la espada: Durante su lucha contra Cirucci, Ishida usa su Seele Schneider como espada, con una gran habilidad, y derrota a su oponente fácilmente. Aunque realmente es una flecha, y su habilidad principal reside en la arquería y las técnicas Quincys, es claro que Ishida tiene cierta habilidad con la espada. También usa su Seele Schneider contra Senbonzakura, y bloquea con eficacia alguno de sus ataques.
  • Experto combatiente cuerpo a cuerpo: Aunque prefiere luchar a media o larga distancia para hacer un uso completo de sus poderes de Quincy, Ishida también está muy capacitado para luchar a corto alcance y con las manos desnudas. Cuando una banda callejera llega a la escuela de Karakura para causar problemas, Ishida se aproxima calmadamente a ellos, y muestra su habilidad sometiéndolos fácilmente (aunque con algo de ayuda de Ichigo). Al igual que su estilo con armas, el estilo con las manos desnudas de Ishida consiste en golpes muy precisos en lugar de fuerza.
  • Consciencia Espiritual: Como Quincy, Ishida puede percibir Hollows a una distancia significante. Percibió un nuevo Hollow en el área, antes de que Rukia e Ichigo notaran su llegada. también sabía en qué dirección estaba.
  • Gran Poder Espiritual: Ishida ha demostrado tener una gran cantidad de energía espiritual. Obviamente aprendió la habilidad de los Quincy para absorber partículas espirituales y energía espiritual. Con esto, cuando tiene sus reservas de energías llenas, tiene una gran fuerza en combate. Cuando su padre restauró sus poderes, se demostró que la fuerza espiritual de Ishida era tan grande que le tomó una semana acabar, e incluso su padre tuvo que  usar una flecha más fuerte para restaurar sus poderes y cansarlo completamente. Su reiatsu es de color azul claro.

 

bararmaespiritual

Como Quincy, Uryū utiliza arcos y flechas como su arma principal. El arco se genera de su Cruz Quincy y se compone de energía espiritual. Le hemos visto tres tipos de arcos:

    • Kojaku (弧雀): Es el primer arco que le vemos a Uryu, que se activa a partir de la cruz de cuatro puntas que llevaba el Quincy en su muñeca derecha. Deja de usarlo cuando es derrotado por Renji. (+ información)

  • UryuNewBowGinrei Kojaku (銀嶺弧雀, Gorrión solitario en un precipicio plateado): Ishida obtiene este arco después de entrenar con su padre y recuperar sus poderes Quincy. Este arco se genera a través de una cruz de cinco puntos, que lleva en su muñeca. Este arco está compuesto de energía y tiene una forma parecida a la de una telaraña. Con este arco, Ishida puede lanzar hasta 1200 flechas a la vez (esta técnica se llama Licht Regen (Lluvia de Luz). (+ información)
    • Heilig Pfeil  (神聖滅矢 (ハイリッヒ・ブファイル): Ishida puede reunir Reishi de sus alrededores y formar flechas. Con el ginrei Kojaku, puede disparar hasta 1200 flechas consecutivamente. Puede disparar cientos de flechas a la vez, cosa que Ichigo compara con un matamoscas, después de que el Quincy lo use contra una banda de Hollows.
      • Rebote de Flechas: Ishida puede hacer rebotar disparos individuales en las paredes para disparar alrededor de las esquinas, hacer la dirección de sus ataques impredecible, y cambiar la dirección de sus disparos mientras están en vuelo.
      • Licht Regen (光の雨 (リヒト・レーゲン, Rihito Rēgen): Ishida usó esta técnica por primera vez junto a su nuevo arco espiritual Ginrei Kojaku. Una gran cantidad de Reiryoku se reúne en el hombre izquierdo de Ishida, parece a cuando usó el Letzt Stil. Luego dispara una lluvia de flechas a un único objetivo.
    • Escudo de Reishi: Aunque no se supone que se tiene que usar de este modo, Ishida es capaz de usar el Ginrei Kojaku como escudo temporal para bloquear ciertos ataques.
  • Uryus_new_bowNuevo Arco: 17 meses después de la derrota de Aizen, Uryū tiene un nuevo arco. Es más pequeño en tamaño, parecido al de su padre.  (+ información).
    • Heilig Pfeil: Al igual que con sus anteriores arcos, Ishida puede reunir Reishi de sus alrededores y formar flechas. Según Quilge Opie, las Heilig Pfeil de Ishida no deberían ser más débiles que las suyas.

Si queréis saber más sobre los Arcos Quincy, visitad esta entrada.

 

bartransformaciones

Quincy: Letzt Stil

UryufinalformHemos visto a Ishida usar esta transformación una vez al coste de sus poderes. Aumenta su poder enormemente, hasta el punto que puede superar fácilmente a Mayuri, estando a punto de matarlo antes de que pudiera escapar. Actualmente ya no puede usar esta técnica. En esta forma, su uniforme estándar cambia completamente. Una vez transformado, lleva un chaleco blanco que está partido por la mitad. También aparece una armadura en su hombro izquierdo, llevando un diseño parecido al de una cruz, la cuál se alarga por encima de su pecho. En su hombro derecho se forma un ala hecha de Reiryoku. Ishida puede reunir Reishi de su ala para formar arcos.

  • Arma Espiritual: Ishida también puede formar su arco Quincy mientras está en este estado, usando el Reishi de sus alas.
  • Heilig Pfeil mejoradas: Usando el Letzt Stil, las flechas espirituales de Ishida mejoran muchísimo. Ahora tienen el poder suficiente para causar explosiones a gran escala, dejando a un Shinigami de clase Capitán sin su brazo, y pudiendo destruir su Bankai, a la vez de poder agujerear el cuerpo del Capitán.
  • Poder Espiritual mejorado: En esta forma, Mayuri Kurotsuchi comenta que su presión espiritual se ha “inflado”.
  • Absorción de Reishi mejorada: En esta forma, la absorción de Reishi de Ishida es tan alta que empieza a destruir los edificios del Seireitei, agregándolos a su propio poder. El Reishi que absorbe en esta forma va directamente a su ala de energía espiritual. Al ver esto, Mayuri comentó que Ishida tenía “dominio” sobre el Reishi.

Uryū aparece como personaje jugable en Bleach: Soul Resurreccion, donde lucha con su Seele Schneider, arco y ataques con Gintō. También aparece en las películas Memories of Nobody, The DiamondDust Rebellion y Hell Chapter. En la última, Ishida usa una técnica llamada Gert Sprenger. Para realizarla, Uryū dispara una Seele Schneider al objetivo, que se para en medio del aire, rodeando al oponente con una barrera de alta densidad de reishi. Cortes minúsculos creados por la Seele Schneider provocan que el Reishi fluya fuera del cuerpo del objetivo. Uryū lanza un Gintō a la Seele Schneider, provocando que la barrera implosione, causando una gran explosión final.

 

El daño que le hizo Ulquiorra fue considerablemente más bajo en el Anime. En el Manga, Ulquiorra consigue cortar la mano izquierda de Ishida, mientras que en el Anime tan sólo está muy dañada y quemada. A pesar de que en el Anime no se ve casi sangrar, el Quincy sigue diciendo lo mismo sobre que ha conseguido parar hemorragia. Su mano queda inútil en las dos versiones.

Primer arco: Es el primer arco que le vemos a Uryu, que se activa a partir de la cruz de cuatro puntas que llevaba el Quincy en su muñeca derecha. Deja de usarlo cuando es derrotado por Renji.

Ficha actualizada hasta el capítulo 525 del Manga




Processing your request, Please wait....

331 Respuestas to “Ishida Uryū”



  1. kristh. titan dice:
    Espero pronto ver el nuevo poder :zzvish: de uryu ishida. Al unirse al vandereich Y A JUHA BATCH.
    TaMBIEN SERA GENIAL VER COMO SE ENFRENTARA A SU MAJESTAD Y A LOS OTROS STERNRITTERS.



Responde




:zzzichim: :zzzichi: :zzyruk: :zzxino: :zzwcha: :zzvish: :zzuura: :zztyyor: :zztyor: :zzsish: :zzrjin: :zzqur: :zzpkon: :zzotat: :zzmnoba: :zyzya: :zysoi: :zxxichi: :zxichi: :zwuno: :zvaiz: :zvaiz2: :zubya: :ztkom: :zsshun: :zrtou: :zrtou2: :zqhit: :zpmayu: :zpken: :znuki: :yzcho: :yyoma: :yxkir: :ywisa: :yvmomo: :yuren: :ytiba: :ysnana: :yrhisa: :yqmats: :ypyach: :yonem: :ynsen: :ymkiy: :ylkai: :ykikka: :yjyum: :yiyam: :yhyas: :ygkuu: :yamm: :xzstar: :xybarra: :xxharr: :xwulqui: :xvnnoi: :xugrim: :xtzom: :xssszay: :xraaro: :xqlup: :xpwon: :xogan: :xmcir: :xlale: :xknak: :xjedra: :xisha: :xhdiro: :xgyil: :xggtes: :xfart: :xenell: :xdice: :wzhir: :wyhiy: :wxhac: :wwros: :wvmas: :wulov: :wtlis: :wsken: :wrkar: :wqsawa: :wpbou: :woota: :wnkog: :wmyoshi: :wlmab: :wkyoshi: :wjjichi: :wjban: :wiwho: :wink: :twisted: :roll: :oops: :mrgreen: :lol: :idea: :evil: :cry: :arrow: :?: :-| :-x :-o :-P :-D :-? :) :( :!: 8-O 8)

1890entradas en el blog
Sugerir Ficha


  • Publicidad


  • Visitas por página

    • 301 Moved Permanently
  • Visitas antiguas

    • 1602181

  • Chat



  • Top Posteadores

    • carmen
      (2094)
    • gabo
      (1991)
    • maritimo
      (1936)
    • saya
      (1571)
    • Jennyfer Riveros
      (1365)

    Comentarios Recientes