Usuario Password Recordarme?

  • Traducir

  • Donativos

  • Publicidad

  • Protagonistas

  • Karakura

  • Capitanes

  • Tenientes

  • Ex-miembros G13

    avatar111.png

  • Espadas

  • Vizards

  • Fullbringers


  • Wiki Animers


Kuchiki Rukia

Género Raza
Femenino Shinigami
Cumpleaños Debut Manga
14 de Enero Capítulo 1
Altura Debut Anime
1,44 m Episodio 1
Peso Seiyū
33 Kg Fumiko Orikasa

Rukia (朽木 ルキア) es la Teniente de la 13ª División. Su Capitán es Ukitake Jūshirō. Además, es la hermana pequeña de Kuchiki Hisana (con la cual tiene un gran parecido físico), y la hermana adoptiva de Kuchiki Byakuya. También es amiga de Ichigo.

Es bajita, con la piel pálida, ojos de color violeta y el pelo negro con un mechón de éste en medio de la cara, pasando entre sus ojos. Viste el uniforme estándar de los Shinigamis. Tiempo después de la derrota de Aizen, Rukia tiene el pelo algo más corto. También lleva un tekkou de color blanco que no le cubre los dedos, y que es similar al que lleva Byakuya, pero que se extiende por encima de sus codos. Como Teniente, lleva el brazalete de su División alrededor de la manga izquierda de su uniforme, que ha sido acortada para sólo llegar a la parte superior de su brazo.

Nacida inicialmente en una clase baja, Rukia conserva su modestia, aunque haya sido adoptada por la nobleza. Es agradecida y no tiene ningún problema en relacionarse con la gente ordinaria. Sin embargo, su actitud fría y solitaria, a veces le fuera a esconder sus problemas personales incluso de sus amigos. Según Ukitake, Rukia nunca abre su corazón y le resulta difícil hacer amigos.

No tiene ni idea de los comportamientos del mundo humano moderno. Le gusta escalar a lugares altos y, sobretodo, le encanta todo lo que esté relacionado con los conejos o que se parezca a ellos, tal y como demuestra con sus dibujos, los cuales la gente no suele entender. Se vuelve muy sensible cuando alguien se mete con su obsesión con los conejos.

Además siempre tiene problemas para encontrar ropas que le queden bien, especialmente cuando está en un Gigai en el mundo humano, cosa que le hace que robe ropa de la hermana de Ichigo, Yuzu.

Es una consumada actriz, siendo capaz de actuar en situaciones difíciles, como por ejemplo, para quitarse de encima sus problemas con los profesores de la escuela, o para conseguir una habitación en la casa de Ichigo. Éste último es el único que siempre se da cuenta de sus actuaciones. Sus comidas favoritas son el pepino, huevos y bolas de arroz.

Aproximadamente hace unos 150 años, Rukia y su hermana mayor Hisana, fueron llevadas a Inuzuri, el 78ª Distrito del Rukongai, después de morir en el mundo humano. Siendo incapaz de encargarse de su hermana pequeña, Hisana abandonó a Rukia cuando tan sólo era un bebé y ésta última, tuvo que crecer y sobrevivir por sí misma durante bastante tiempo. Un día, Rukia zancadilleó a un adulto que estaba persiguiendo al grupo de Renji, y les dijo que le siguieran, para evitar perder el agua que habían robado.

Después de esto, Rukia se unió al grupo, convirtiéndose en su líder, y vivieron juntos como una familia. Todos odiaban Inuzuri y la gente que vivía allí. Durante estos años, Rukia mostró tener poderes espirituales.

Diez años después de que se uniera al grupo, con todos sus demás amigos muertos, Rukia le propuso a Renji el convertirse en Shinigamis y vivir en el Seireitei, ya que había escuchado que era un buen lugar para residir. Renji estuvo de acuerdo de con esto. Acabaron entrando en la Academia de Shinigamis con facilidad, ya que tenían poder espiritual en su interior, y lucharon por demostrar su valía delante de los miembros de familias nobles.

La noche antes de la ceremonia de bienvenida para nuevos estudiantes de la Academia, Renji dormía en un árbol, a pesar de los avisos de Rukia. A la mañana siguiente, se cayó del árbol y acabó encima de una lápida dónde un sorprendido Kira había estado orando. Esto hace que Rukia le regañe.

Dos meses después de entrar en la Academia, Renji regañó a Rukia por no encajar bien aún allí, y le informó de que iba a ir al mundo humano para practicar el Konsō por primera vez. Rukia se quejó, comentando de que eso era injusto, pero Renji le replicó diciéndole que todo esto se trataba de talento y que se iba a volver más fuerte. Rukia le contestó y le dijo que le iba a demostrar que ella era la más fuerte.

Un día, mientras que Rukia tenía un encuentro con Byakuya y su séquito, Renji entró en la habitación para decirle que había aprobado un examen muy importante. Disgustados con la interrupción, los nobles se fueron del sitio y le dijeron a Rukia que estaban ansiosos por escuchar su respuesta. Después de que se fueran, Renji le preguntó qué querían, y la felicitó cuando ella le dijo que tenían intención de que fuera adoptada por la familia Kuchiki (el motivo que le dieron era porque se parecía a Hisana), graduarse inmediatamente de la Academia, y ser asignada a la 13ª División. Rukia le dio las gracias y se fue.

Rukia fue admitida en la 13ª División sin necesidad de realizar el examen de entrada. En su primer día en la División, la vimos en una habitación, donde un compañero Shinigami le dijo que la tratarían como cualquier otro nuevo recluta. Después de que el Shinigami abandonara el sitio, Rukia escuchó hablar a los demás, sobre ella y el favoritismo que se le daba a los nobles. Luego, Shiba Kaien entró en la habitación, se presentó, y la regaño por su débil respuesta. Rukia estaba muy feliz de poder tener una relación normal y corriente con su superior, en lugar de ser tratada como alguien especial. Esa misma tarde, Rukia informó a Byakuya de que su primer día había acabado bien y que no había obtenido un rango de Oficial. Byakuya se limitó a decirle que podía irse. Poco más tarde de entrar en la División, Rukia se convirtió en la asistente de Kotetsu Kiyone, y fue enviada a una misión en el mundo real.

Durante su estancia en la 13ª División, se hizo amiga de Kaien, y admiraba mucho a su esposa, la Tercera Oficial Shiba Miyako. Aspiraba a ser como ella algún día.

Un día, viendo que estaba melancólica, Kaien le dijo que, mientras estuviera en su División, cuidaría de ella, incluso si le costaba la muerte. Los dos fueron interrumpidos por Kiyone y Sentarō, que trataron de animarla. Su primer lugar de entrenamiento fue el monte Koifushi del Hokutan, el tercer distrito del Rukongai Oeste, donde Kaien le enseñó su concepto del corazón. Él estuvo presente cuando aprendió las primeras dos danzas de su Shikai.

Cuando Miyako fue asesinada por un Hollow, Rukia, Kaien y Ukitake fueron en su búsqueda. Rukia se ofreció a ir primera, para poder analizar sus habilidades, pero Kaien insistió en enfrentarse el sólo contra el Hollow. Cuando la habilidad del monstruo destruyó la zanpakutoh de Shiba, Rukia intentó ayudarle, pero fue frenada por Ukitake. El Capitán le dijo que Kaien estaba luchando por su honor y no por su vida. Si Rukia iba a ayudarle, la vida de Kaien sería salvada, pero su honor sería dañado para siempre. Rukia acabó aceptando y obedeciendo su orden y tuvo que ver como el Hollow entró y poseyó el cuerpo de su Teniente.

Entonces, el Hollow intentó atacar a Rukia, pero Ukitake lo bloqueó y le dijo que huyera, mientras él luchaba. En un principio le hizo caso, pero acabó volviendo, ya que deseaba ayudar a Kaien y tenía miedo de afrontar su cobardía en el futuro. Llegó un momento en el que el monstruo saltó hacia ella, y Rukia se dio cuenta de que ya no se trataba de Kaien, cosa que hizo que se decidiera a atravesarle con su zanpakutoh.

Una vez derrotado, Kaien tomó la consciencia por un momento, le agradeció lo que había hecho, y le pidió disculpas por haberla envuelto en todo esto. Finalmente, Shiba acabó muriendo en los brazos de su subordinada. Rukia llevó el cuerpo de Kaien a la casa de la familia Shiba, pero tuvo miedo de disculparse, ya que se sentía culpable por su papel en la muerte de su Teniente.

Catorce años después de la adopción de Rukia en la familia Kuchiki, Kiyone y Sentarō le informaron que había sido asignada en el mundo humano. Rukia se pensaba que era una orden de transferencia, cosa que Kiyone negó, recordándole su misión anterior en el mundo humano. Ukitake le dijo que la ciudad elegida era Karakura, y que estaría durante un mes allí, por lo tanto, debía ser una faena fácil. Rukia le agradeció la información y Ukitake le preguntó si le había dicho algo a Byakuya. La Shinigami le dijo que a su hermano no le gustaría ser interrumpido por una cosa tan poco importante. Finalmente, Ukitake se ofreció él mismo para hablar con Byakuya, cosa que Rukia agradeció.

En la ciudad de Karakura, un viernes por la tarde, Rukia nota una fuerte presencia. Entra a la habitación de Kurosaki Ichigo, que la confunde con una ladrona y la golpea. Sorprendida de que Ichigo la pueda ver y tocar, Rukia le dice que los humanos normales no pueden verle y le informa de la existencia y la misión de los Shinigamis. Ichigo se niega a creer la explicación de Rukia sobre los Shinigamis, metiéndose con su edad. Indignada, Rukia le ata usando Kidō y le explica qué es ese hechizo y le devuelve los insultos.

Kuchiki se tranquiliza y realiza el Konsō en un Plus cercano. Le explica a Ichigo sobre el Konsō y las tareas de los Shinigamis, con algunos dibujos, pintándole la cara cuando éste critica la calidad de sus obras. Luego revela que ha sido incapaz de sentir al Hollow al que estaba siguiendo y, en ese momento, nota un gran poder que penetra en sus sentidos. Ichigo le dice que puede sentir a una cosa aullando y Rukia se da cuenta de que se trata del Hollow, pero nota que hay algo que sigue impidiéndole tener sus sentidos al 100% y está confusa por el hecho de que Ichigo haya podido notar al monstruo antes que ella. Rukia se va rápido fuera de la habitación para enfrentarse al Hollow, negándose a liberar a Ichigo. Observa a Karin tendida en el pasillo y escucha como ésta le cuenta a su hermano lo que ha pasado. Cuando la hermana pequeña colapsa, Rukia asegura a Ichigo de que tan sólo está inconsciente. Luego se queda sorprendida cuando ve que Ichigo consigue liberarse del Kidō y se va a frenar al Hollow.

Kurosaki ataca inútilmente al Hollow pero Rukia consigue herirlo, liberando a Yuzu de sus garras. Le explica a Ichigo que nunca se había encontrado con un humano como él, y que es normal que sea el objetivo del Hollow. Ichigo piensa que por su culpa su familia está en peligro. Distraída por esto, el Hollow ataca a Rukia, que se había lanzado a proteger a Ichigo con su cuerpo, y la deja en muy mal estado. Dándose cuenta de que no podrá continuar luchando y viendo que Ichigo está determinado a proteger a su familia, Rukia le ofrece convertirse en Shinigami temporalmente, clavando su espada en su pecho y transfiriéndole la mitad sus poderes. Sin embargo, Ichigo absorve casi la totalidad de ellos y se convierte en un Shinigami. Rukia observa la transformación de Ichigo y cómo se deshace con gran facilidad del Hollow, y se da cuenta de que es el mismo Ichigo quien estaba confundiendo sus sentidos anteriormente. Después de derrotar a Fishbone D, Ichigo colapsa y Rukia va hacia su lado, donde aparece Urahara Kisuke y le ofrece un Gigai.

Al día siguiente, Rukia aparece en el Instituto de Karakura como nueva estudiante, diciéndole a la gente que su familia se ha mudado a esa localidad. Saluda a Ichigo en clase y, disimuladamente, le amenaza con matarle si revela cualquier cosa de su verdadera identidad. Más tarde, Rukia le explica que ha perdido sus poderes de Shinigami y que no puede volver a la Sociedad de Almas por este motivo. Le dice a un confundido Ichigo que su poder está aún dentro de él y le explica que su “alma” se ha convertido en Shinigami, en lugar de su cuerpo. También revela que está usando un Gigai para recuperarse, permitiendo a los humanos normales que la vean. Luego le cuenta que hasta que recupere sus poderes, él tendrá que encargarse de sus tareas como Shinigami, cosa que Kurosaki rechaza en un principio. Kuchiki le fuerza a que tome su forma de Shinigami y le lleva a un parque donde ha aparecido un Hollow. Cuando el Hollow ataca a un Plus joven, Rukia manipula de manera satisfactoria la situación para persuadir a Ichigo para que haga su trabajo.

Rukia somete a Ichigo a un entrenamiento rudimentario para mejorar sus técnicas de combate. Le explica que atacar por sorpresa a los Hollows y derrotarlos de un sólo golpe es algo básico en la lucha contra ellos, y le dice que ataque en la cabeza. Ichigo rechaza atacar por la espalda, pero Kuchiki le dice que tiene que guardarse sus ideales de lucha entre humanos, o acabará muerto. Mientras Ichigo entrena, ella estudia lenguaje moderno, leyendo un manga de terror. Los dos son interrumpidos por Inoue Orihime, a la cual no reconoce Rukia en un primer momento. Kuchiki observa una marca en su pierna izquierda hecha por un Hollow y le pregunta a Ichigo sobre ella. Esa noche, Rukia recibe un mensaje en su móvil indicando la aparición de un Hollow. Intenta avisar a Ichigo del ataque del monstruo, justo cuando una gran mano aparece desde el suelo. Rukia usa su Gokon Tekkō para forzar al alma de Ichigo a salir de su cuerpo y éste consigue golpear la cabeza del monstruo. Consigue partir parte de su máscara, revelando la cara del hermano de Orihime, Sora. El Hollow acaba huyendo y Rukia explica a Kurosaki que los Hollows fueron una vez humanos.

Mientras Rukia e Ichigo se dirigen a casa de Inoue, la primera explica más sobre los Hollows, revelando que a veces ellos atacan a sus personas cercanas. Más tarde, cuando Ichigo es lanzado contra la pared del apartamento y puesto fuera de combate, Kuchiki le despierta y le dice que si pierde, Inoue será comida por el Hollow. Rukia escala una tubería y entra en el apartamento de Inoue donde ésta está gravemente herida. Revelando que la puede salvar con su Kidō, Rukia le dice a un Sora en estado de lucidez que se salga del sitio, y se pone a curarla. Luego Sora decide purificarse a sí mismo con la zanpakutoh de Ichigo y Kuchiki comenta que esta es la manera correcta de actuar y explica que sus pecados serán purificados por la espada. Cuando Orihime despierta y empieza a pregunta a Ichigo, Rukia borra su memoria.

Más tarde Ichigo comenta que sus heridas se han curado muy bien, y Rukia le dice que ella era muy buena con el Kidō en la Academia, y luego cambia de tema y le pregunta cómo abrir un zumo. Mizuiro los interrumpe, dándose cuenta de que Rukia e Ichigo están juntos otra vez y diciendo que ellos se llevan muy bien. Rukia le llama por su nombre sorprendiendo a Mizuiro, que formalmente se presenta por primera vez. Ichigo dice que su hobby es ser un mujeriego, especialmente con las maduras, advirtiendo a Rukia que tenga cuidado con él. Keigo llega y se presenta a Rukia. Al final acaba llegando Sado con un periquito parlante. Kuchiki le dice a Ichigo que el espíritu dentro del pájaro es un Plus solitario y que deben mandarlo a la Sociedad de Almas. Más tarde traen a Sado herido a la clínica Kurosaki y Rukia le dice a Ichigo que la herida que tiene su amigo en la espalda, ha sido provocada por un Hollow.

A la mañana siguiente, Sado desaparece y Rukia le busca. Luego le dice a Ichigo que no lo ha encontrado y que no ha recibido noticias sobre Hollows desde la Sociedad de Almas. Después de explicar que los Hollows se pueden esconder en el espacio entre el mundo humano y la Sociedad de Almas, Ichigo intenta localizar el periquito. Rukia dice que es imposible, ya que ella tan sólo puede sentirlo si está cerca, y que los espíritus del pájaro y del Plus están entremezclados. Pero, para sorpresa de Kuchiki, Ichigo encuentra el Reiraku del periquito y empieza a perseguirlo. Cuando se encuentran con Sado, se cruzan con una debilitada Karin. Rukia ordena a Ichigo llevársela a casa, así no estará distraído mientras luche, luego se va corriendo detrás de Chad. Más tarde es atacada por un Hollow, que se sorprende al ver que ha sobrevivido al primer ataque. Rukia utiliza el Sōkatsui contra él, pero lo hace en vano, dándose cuenta de que sus poderes aún no se han recuperado lo suficiente. Luego el Hollow la atrapa, pero llega Sado, le golpea y la libera. Al ver que Chad no puede ver al monstruo, Rukia se sorprende por su calma y sus golpes directos.

Después de que sean atrapados brevemente por la artillería de Shrieker (nombre del Hollow), Rukia le dice a Sado que le lanza al aire hacia el Hollow. Sin embargo, vuelve a ser golpeada por la artillería y acaba herida. Shrieker mantiene al periquito como rehén y les dice que se vayan de allí. Rukia le dice a Sado lo que está pasando, y empieza a correr, esquivando los ataques de más artillería del Hollow. Cuando Ichigo llega, le transforma en Shinigami y le advierte sobre las sanguijuelas. Mueve el cuerpo de su compañero lejos de la lucha y le dice a Sado que esconda a Ichigo y al periquito en un lugar seguro. El periquito dice que por su culpa ella ha acabado herida, ya que él quería devolver a su madre a la vida. Rukia le pregunta sobre ésto. Cuando Kurosaki derrota al Hollow, se abren las puertas del Infierno y Rukia le explica sobre ese lugar a Kurosaki. Después examinar el periquito, Rukia acaba llegando a la conclusión de que no puede ser devuelto a su cuerpo, y lo envía a la Sociedad de Almas. Luego borra la memoria de Chad.

Cuando se le acaban las provisiones, Rukia visita el Almacén Urahara y allí se encuentra a Jinta maltratando a Ururu y le frena. Luego se encuentra con el tendero, le pide varios productos y le paga con la prima conseguida de la derrota de Shrieker por parte de Ichigo.

También recoge un dispensador de Soul Candys que antes había pedido. Más tarde, ya en la escuela, Rukia le da el dispensador a Ichigo, explicando que así se podrá transformar en Shinigami sin su ayuda, colocando un alma artificial en su cuerpo. Al cabo de un rato reciben una orden y salen a ejecutarla, dejando a Kon (alma artificial) en el cuerpo de Ichigo. Cuando los dos vuelven, una vez finalizado el trabajo, se encuentran a Kon causando problemas en su clase. Intentan hacerle frente, pero escapa, haciendo ver a Rukia que se trata de un Alma Modificada.

Mientras buscan a Kon, Rukia le explica a Ichigo sobre la Operación Spearhead, revelando que, de acuerdo con las leyes de la Sociedad de Almas, todas las Almas Modificadas deben ser destruidas. Al cabo de un rato, Rukia está preguntando a un tendero si ha  visto a Kon y, en ese momento, recibe un aviso de Hollow. Cuando encuentran al monstruo, Kon ya está luchando contra él. Una vez que cae derrotado, Urahara llega reclamando a Kon y Rukia le dice que está satisfecha con su compra y que no se preocupe sobre eso. Más tarde, Kuchiki e Ichigo buscan un animal muerto para poner a Kon en su interior, pero se acaban encontrando con uno de peluche.

Días después, el 16 de Junio, Rukia se da cuenta de que Ichigo está bastante distraído. Después de una reunión familiar esa misma noche, Ichigo le explica a una confundida Rukia que el día siguiente es el aniversario de la muerte de su madre, añadiendo el hecho de que fue asesinada.

Al día siguiente, vemos a Rukia esperando a Ichigo cerca de la tumba de Masaki. Le pregunta a Kurosaki sobre la muerte de su madre, preguntado si había sido un Hollow el que la había matado, e Ichigo le dice que él fue el responsable de su muerte. Horrorizada por esto y por lo que le había dicho, Rukia observa la familia de Ichigo visitando la tumba. Kon sale de su mochila y le pide ir a casa, pero Rukia le dice que se deben quedar allí por si hay ataques de algún Hollow. Más tarde, Karin y Yuzu son atacadas por Grand Fisher, Rukia nota la presencia del Hollow, aunque queda sorprendida por no recibir ninguna orden en su Denreishinki. Se va corriendo hacia allí y se encuentra con Ichigo en el camino. Le dice que no va a preguntarle más sobre la muerte de Masaki y luego le transforma en Shinigami y se lleva su cuerpo. Luego se encuentra con las hermanas de Ichigo y a éste enfrentándose al Hollow. Dándose cuenta de que Grand Fisher había matado a su madre, Ichigo le dice a Rukia que no le ayude y que se quede fuera de la pelea. Kuchiki coloca a Kon en el cuerpo de Ichigo y se ocupan de poner a las niñas en un lugar seguro.

Rukia hace caso a la petición de su compañero de quedarse fuera de la batalla, pero Kon le pide que salve a Ichigo. Entonces Rukia vuelve atrás, para ver la batalla. Piensa para ella misma que no puede interferir en esa pelea y recuerda lo sucedido con la muerte de Kaien, decidiendo definitivamente no meterse en medio. Al final de la lucha, Grand Fisher acaba escapando y Rukia trata de calmar a un Ichigo herido gravemente, insistiendo que la pelea ya ha terminado. Kurosaki acaba desmayándose y Kuchiki se dedica a curarlo, usando gran parte de su fuerza para sanar las heridas más graves, así que lo devuelve a su cuerpo antes de que sea curado por completo. Más tarde Ichigo le pide a Rukia si podrá seguir siendo Shinigami por un poco más de tiempo.

Un domingo por la mañana, Rukia frena a Ichigo, que está golpeando a Kon contra la pared, revelando que tiene un utensilio para limpiarlo, y a continuación empieza a usar el cepillo del baño de la escuela en Kon. Días después, mientras están en la escuela, Keigo invita a Rukia a un programa de televisión en directo, protagonizado por Don Kanonji y le incita a hacer su postura. Kuchiki se niega, diciendo de una manera muy educada que es vergonzosa. El siguiente miércoles por la tarde, Rukia acompaña a varios de sus compañeros de clase a la retransmisión en directo desde un hospital abandonado. Le dice a Ichigo que debe estar cansado de llevar una doble vida y le ordena tener un poco de relax. Al cabo de un rato Ichigo le pregunta si realmente hay un espíritu en el hospital, pensando que los Shinigami deberían encargarse de eso, y Rukia le dice que probablemente se trate de un Jibakurai, cosa que dificultaría que los Shinigamis lo detectaran, y le empieza a explicar qué es.

Cuando el Jibakurai grita, Rukia le dice que ya se ha convertido en un Demi-Hollow. Ichigo le pregunta si debe hacer el Konsō en el Jibakurai, pero Kuchiki le dice que se tarda meses en que uno de estos se transforme en un Hollow, por lo tanto se lo practicarán una vez que el programa haya terminado. Sin embargo, Don Kanonji inserta su bastón en el agujero del pecho del Demi-Hollow. Ichigo se lanza a pararlo, pero es parado por las fuerzas de seguridad del programa. Rukia intenta transformarlo en Shinigami, pero también es atrapada. Finalmente llega Urahara y libera a Ichigo, haciendo que Rukia le pregunta qué está tramando. El tendero se limita a decirle que él estaba allí porque Jinta y Ururu son fans del programa. Al cabo de un rato, cuando el espíritu desaparece, Kuchiki se da cuenta de que su cuerpo está a punto de transformarse en Hollow, y lo busca en su Denreishinki. Luego grita a Ichigo para que mire encima suyo, atrayendo la atención de varios guardas de seguridad.

Al día siguiente, Rukia y los demás son convocados por el director de la escuela, debido a su aparición en el programa de televisión. Rukia insiste en que ella es responsable, permitiendo que los demás huyan. Entonces, cuando Kagine se da cuenta de que los demás se han ido, se percata que Rukia también lo ha hecho. Esa misma tarde, Kanonji invita a Rukia para llevarla en coche y ésta le dice dónde está la casa de Kurosaki. Mientras que Ichigo intenta evadir a Kanonji, reciben un aviso y dejan la casa. Por el camino se cruzan con Ishida.

Más tarde, en esa misma semana, Rukia e Ichigo llegan a un lugar donde creían que un Hollow estaba atacando, pero se encuentran con un Plus y nada más. Ichigo le pregunta cuántas veces ha pasado esto mismo durante la última semana, haciéndole ver que su Denreishinki está roto. Pero Rukia le dice que su dispositivo está funcionando correctamente, y que debe haber otro Shinigami que está derrotando a los Hollows antes que él. Rukia no puede hacer que el Plus diga quien le ha salvado, pero determina que, de hecho, sí que le ha salvado alguien.

Incapaz de contactar con él por teléfono para ver si puede determinar si el Denreishinki está roto, Rukia se queja de Urahara a sí misma. Después de recibir una orden, arrastra a fuera a Ichigo, haciendo que éste se queje, ya que hay rumores sobre ellos dos. Rukia le dice que no sabe nada sobre estos rumores, y que se queje luego.

Después de la escuela, cuando vuelven a fallar al encontrar a otro Hollow, Ichigo vuelve a hablar del tema y Rukia le devuelve a su cuerpo y le dice que se calle. Entonces aparece Ishida, diciendo que ha aparecido un nuevo Hollow. Rukia confirma esto cuando recibe el aviso y se queda sorprendida al ver cómo lo derrota Ishida. Es entonces cuando se presenta como un Quincy. Al día siguiente, Rukia quita a Kon del peluche y le dice a Ichigo que se quede con el Alma Modificada en caso de que Ishida intente contactar de nuevo con él. Más tarde, visita la Tienda de Urahara, echándole bronca por no contestar al teléfono. Le pregunta sobre los Quincys y Tessai y Urahara le informa sobre su historia y destrucción. Mientras hablan, Rukia queda confundida por la cantidad de apariciones y desapariciones de Hollows en su Denreishinki. Viendo que hay una gran cantidad de ellos, sale fuera y observa una perturbación espiritual en el cielo.

Al cabo de un rato, Rukia es atacada por un Hollow. Cuando su Byakurai no tiene efecto contra él, se molesta, ya que no ha recuperado nada de poder a pesar de estar en un gigai durante dos meses. Kon acaba noqueando al Hollow y los dos empiezan a discutir hasta que Ishida les interrumpe, haciendo que Rukia deduzca que él es el culpable de la aparición de esa cantidad de Hollows. A continuación llega Ichigo y empieza  discutir con Kon. Pero esa discusión es interrumpida cuando el grupo se da cuenta de que los Hollows se están acumulando en la perturbanción del cielo. Cuando Ishida se va, Rukia le cuenta a Ichigo sobre los Quincys y su exterminación por los Shinigamis. Luego Kurosaki se va detrás de Ishida y la deja a ella sola con Kon, y la Shinigami va tras ellos.

Al cabo de un tiempo, Rukia observa sorprendida la aparición de un Menos Grande. Al ver que Ichigo se dirige a atacarlo, intenta pararlo, pero Urahara lo evita. Kuchiki insiste en que Ichigo va a ser asesinado si no le para, pero Kisuke la  inmoviliza con Kidō y le dice que observe la batalla, ya que será crucial para Ichigo. Cuando el Menos se prepara para disparar su Cero, Rukia le dice a su compañero que huya de allí si no quiere acabar desintegrado, pero acaba sorprendida al ver que Ichigo no sólo para el Cero, sino que hiere al monstruo y hace que huya. Entonces la Shinigami se da cuenta de que las noticias de este evento llegarán a la Sociedad de Almas.

Pasado esto, mientras están en la escuela, Mahana invita a Rukia a desayunar con las chicas de clase y le pregunta sobre su relación con Ichigo, pero ella le dice que tan sólo son amigos.

Dándose cuenta de que se ha unido demasiado al mundo de los vivos, ata a Kon y le deja una nota en código a Ichigo, diciéndole que no vaya a buscarla y que se esconda. Luego se va de la Clínica Kurosaki.

Mientras corre, es sorprendida por un ataque de Renji. El Shinigami le dice que se ha vuelto demasiado blanda en los dos meses que ha estado perdida en el mundo humano, y también le dice que venga el humano al cual le ha dado sus poderes. Rukia se niega a esto y Abarai le pregunta por qué está actuando de esta manera. Entonces Byakuya aparece detrás de ella, sorprendiéndole y Renji se prepara para atacarla en serio, pero Ishida interviene.

A pesar de los intentos para protegerle, Ishida es atacado y derrotado por Renji, cosa que hace ver a Kuchiki que los poderes de su compañero han aumentado. Y, en ese preciso momento, llega Ichigo y, a continuación, Rukia se queda observando su pelea contra Renji.

Esperando que Ichigo huya, Rukia salta sobre Renji para distraerlo. Sin embargo, Kurosaki se queda y continua luchando hasta que acaba gravemente herido por Byakuya. Kuchiki intenta correr hacia él, pero Renji lo evita. Ella le dice que es culpa suya que Ichigo esté muerto y le pide que le deje ir hacia él, haciendo que Byakuya diga que Kurosaki se parece a “él”. Pero, en ese momento, Ichigo agarra la pierna del Capitán y Rukia se va corriendo hacia él y le da una patada en su brazo, evitando de esta manera que su hermano ataque a su amigo. Le dice a Ichigo que tiene que conocer su lugar y acepta su arresto, diciendo que no tiene sentido el matar a alguien que claramente está a punto de morir. Finalmente, le dice a Ichigo que no le perdonará si trata de perseguirla. Luego Renji abre el Senkaimon y se van a la Sociedad de Almas.

Rukia acaba encarcelada en los cuarteles de la Sexta División, donde más tarde recibe la visita de Renji. Se niega a comer y hace bromas sobre las cejas de su amigo y su nuevo rango. Luego le pregunta si va a ser ejecutada. Abarai le dice que Byakuya está reportando el caso en la Central 46 y que seguramente apelará a la sentencia que apliquen. Sin embargo Rukia no está de acuerdo con esto, diciendo que conoce bien el tipo de persona que es su hermano.

Tiempo más tarde, Byakuya informa que Rukia va a ser ejecutada en 25 días y le dice a Rukia que no se van a volver a encontrar hasta el día de la ejecución, insistiendo que esa es su última conversación. Después de que Byakuya se vaya, Rukia intenta animar a Renji, diciendo que ella está bien, y que todo esto la determina aún más a huir para reírse de sus cejas tatuadas, cosa que molesta al Teniente.

 

Mientras Rukia está en la prisión de la 6ª División, Yamada Hanatarō, que está asignado como limpiador en esa zona, habla con ella regularmente. El joven Shinigami se da cuenta de que su cara está algo triste y melancólica. Rukia le pide que no se dirija a ella con el sufijo “-sama” y le cuenta sobre Ichigo, expresando sus esperanzas en él y mencionando que la vida del humano cambió por su culpa y que él sufrió mucho dolor por eso.

14 días antes de la ejecución de Kuchiki, Renji guía a un grupo de guardias del Onmitsukidō para transferirla al Senzaikyū. Una vez allí, le comenta que podrá ver el Sōkyoku (que será usado para se ejecución) desde la ventana. Antes de irse, también le dice que no es seguro, pero que ha recibido un reporte de que cinco Ryoka han invadido la Sociedad de Almas y que uno coincide con la descripción de Ichigo.

Mientras está en el Senzaikyū,Rukia se da cuenta de que el cielo se ha vuelto más brillante cuando Ichigo y sus compañeros irrumpen en el Seireitei. Durante el rato que Ichigo lucha contra Kenpachi, Rukia escucha y siente el reiatsu de la batalla y, cuando ésta acaba, se pregunta quien habrá muerto, dándose cuenta de que las piedras Sekkiseki le hacen difícil determinarlo.

Poco después, Yamada y Ganju abren la puerta de su celda. Rukia reconoce en seguida al Shinigami, que le mete prisa para escapar. Sin embargo, Ganju se da cuenta de que Rukia es la persona que mató a su hermano. Kuchiki lo confirma, a la vez que el pequeño de los Shiba la agarra, y le dice que la puede matar y que no podrá ningún impedimento en ello. Mientras Yamada intenta razonar con Ganju, Byakuya llega al puente que da acceso a la celda. Entonces Yamada decide enfrentarse al Capitán para permitir que Rukia escape. La Shinigami intenta pararlo pero, finalmente, es el mismo Ganju quien aparta a Yamada y se encarga él mismo de hacer frente al líder de los Kuchiki.

Durante el enfrentamiento, Rukia intenta parar la pelea, pero acaba cayendo de rodillas al suelo, debido a que no aguanta bien el reiatsu por culpa de los efectos de las Sekkiseki. Al cabo de poco, Rukia se da cuenta de que Byakuya está a punto de liberar su Shikai y le grita para que no lo hago y también le dice a Ganju que salga corriendo. Sin embargo, el Shiba acaba siendo derrotado por Byakuya y ahora el Capitán centra su atención en Yamada. Rukia intenta protegerlo, pero al final aparece Ukitake para frenar a su compañero.

Mientras los dos Capitanes conversan llega Ichigo. Después de quedarse muy sorprendida, Rukia se enfada con él por intentar rescatarla, pero Kurosaki ignora sus protestas y empieza a luchar con Byakuya. Poco después el Capitán intenta liberar su Shikai y Rukia le dice a Ichigo que salga corriendo. Sin embargo, en ese momento, aparece Yoruichi para frenarlo. Yamada se pregunta quién es ella y Rukia le cuenta. Finalmente Yoruichi acaba escapando con Ichigo y Byakuya se va. Rukia cae inconsciente cuando el reiatsu desaparece por completo y Ukitake ordena a Kotsubaki que la devuelva a la celda.

Al día siguiente, le informan a Kuchiki que su ejecución ha sido trasladada al siguiente día. La Shinigami nota que, a pesar de estar sorprendida, no está triste por esta noticia y lo atribuye al sueño que tuvo la anterior noche sobre la muerte de Kaien y su rol en ella. Por este motivo, piensa para si misma que no merece ser rescatada por nadie.

Durante la mañana de la ejecución, los guardas atan a Rukia y la escoltan fuera del Senzaikyū. Cuando empiezan a desplazarse hacia la cima del Sōkyoku, Kuchiki nota a Renji cayendo en combate contra Byakuya y, luego, llega Ichimaru Gin. El Capitán se ofrece a salvar a sus amigos y ella, al escuchar esto, empieza a pensar lo mucho que odió a Gin desde la primera vez en la que se vieron y se pregunta qué ganaría el Capitán con ayudarla. Sin embargo, el mismo Gin reconoce que todo esto es una broma y Rukia, mientras él se va, pierde toda su determinación, ya que Ichimaru, por un momento, le hizo volver las ganas de vivir.

Luego es llevada a la cima del Sōkyoku y atada allí. Después de observar como Byakuya llega y la ignora, Kuchiki le pide a Yamamoto que deje ir a los Ryoka después de la ejecución. El Capitán General le dice que va a cumplir su petición y luego ordena que empiece la ejecución. Mientras observa la liberación del Sōkyoku, Rukia nota que su corazón está en paz otra vez y se pregunta si esto ha sucedido gracias a que Yamamoto ha aceptado su petición, o si ha sido porque su hermano la ha ignorado. Una vez que el Sōkyoku está completamente liberado, Rukia empieza a pensar en su vida, la cual ha vivido bastante bien y, mientras dice adiós, el Sōkyoku se lanza hacia ella. Sin embargo, Ichigo llega y consigue pararlo.

Rukia supera el shock inicial y se disgusta por el hecho de que Kurosaki haya intentado salvarla otra vez, pero el humano vuelve a ignorar sus protestas. El Sōkyoku se prepara para un segundo intento, haciendo que Rukia le insista a Ichigo para que lo deje estar. Pero, en ese momento, aparecen los Capitanes Shunsui y Ukitake y lo destruyen, facilitando a Ichigo la liberación de su amiga. Rukia le pregunta cual será su próximo movimiento, a la vez que nota que su compañero se ha vuelto más fuerte. Al cabo de poco rato, llega Renji e Ichigo lanza a Rukia hacia él. Luego le dice que se vaya con ella hasta un lugar seguro.

Al cabo de un rato se encuentran con Kaname, que los vuelve a traer de vuelta al Sōkyoku, donde Aizen y Gin están esperándolos. Sōsuke le dice a Renji que le entregue a Rukia, y éste se niega y acaba siendo atacado por el Capitán. Abarai resiste los ataques de Aizen, manteniendo a Rukia en sus manos, hasta que acaba siendo superado. Poco rato después, Ichigo llega para defenderlos, pero Aizen vence con facilidad al Ryoka y al Teniente y acaba cogiendo a Rukia.

Rukia escucha la conversación de Aizen sobre el rol de Ichigo en sus planes y sobre cómo superar los límites de un Shinigami. También revela la existencia del Hōgyoku, cómo Urahara lo escondió dentro del alma de Kuchiki y explica que por ese motivo el tendero le dio Gigai para que se convirtiera en humana y escondiera la piedra para siempre. En ese momento Aizen es atacado por Komamura y Gin se encarga de Rukia. El traidor derrota muy rápidamente al Capitán de la 7ª División y vuelve a coger a la Shinigami. Continúa hablando y revela que ha matado a toda la Central 46 y que ha orquestrado todos los eventos tras la ejecución de Kuchiki. Queriendo conseguir el Hōgyoku, Sousuke esperaba que la muerte de Rukia le daría acceso a él, pero ahora tenía que usar un “plan B” ya que la ejecución había sido interrumpida.

Aizen acaba extrayendo el Hōgyoku del cuerpo de Rukia y le dice a Ichimaru que la mate, pero entonces llegar Byakuya y la agarra, siendo atravesado por la zanpakutoh de Gin. Rukia le pregunta a su hermano por qué le ha salvado, pero Aizen se dirige hacia ellos con la intención de matarlos. Sin embargo, antes de que Aizen les haga nada, llegan al lugar todos los Capitanes restantes y consiguen atrapar a los traidores.

Una vez que se ha acabado la batalla, Byakuya, que está siendo tratado por Unohana, le pide a la Capitana que llame a Rukia. Una vez que está a su lado, el Capitán le cuenta sobre su esposa fallecida, Hisana, revelando que es la hermana mayor de Rukia. También le cuenta su historia y le dice que Hisana la abandonó de pequeña pero que luego se arrepintió y que se estuvo toda su vida buscándola. Luego enfermó y le pidió a él que la encontrara y que fuera su hermano y la protegiera. En esa conversación, también le cuenta los motivos que le llevaron a cumplir siempre las reglas. El Capitán ya había tenido problemas anteriormente por integrar a Hisana en su família, puesto que no pertenecía a una clase noble, y ahora con Rukia volvería a tener problemas. Es por eso, que después de estos acontecimientos, Byakuya fué delante de la tumba de sus padres a jurar que nunca más volvería a romper las reglas. Por esta razón había estado actuando de esta manera hasta ese momento.

Durante la semana siguiente, Rukia visita la casa de los Shiba y se disculpa con Kūkaku y Ganju por su rol en la muerte de su hermano Kain. Kūkaku interrumpe sus disculpas y le dice que le perdona. Revela que el mismo Ukitake ya había hablado con ella y le había contado lo sucedido. Luego llegan Ichigo y Orihime que estaban buscando a Kuchiki, y Rukia les dice que se quedará en la Sociedad de Almas. Kurosaki le dice que está bien, si es lo que ella quiere.

Al día siguiente, Kurosaki y los demás vuelven al mundo humano a través del Senkaimon y Orihime le da un vestido a Rukia que Ishida ha confeccionado.

Rukia llega a Karakura mientras Ichigo está luchando contra Yoshino. Después de que Utagawa se retire junto a esta última, Sado y Orihime llegan y el grupo le da la bienvenida a Kuchiki, que les dice que ha sido asignada de nuevo a Karakura. Más tarde, ya en la clínica Kurosaki, le cuenta sobre la situación actual y Rukia comenta que la Sociedad de Almas no sabe nada sobre esto. Después de que Renji llegue, Kuchiki le dice a Orihime y Chad que es extraño de que ahora hayan tres Shinigamis en ese área y también revela que tiene la intención de volver a la escuela durante su estancia, y que quiere manipular las mentes de sus compañeros para permitirle resumir su vida escolar.

Rukia y los demás van a ver a Ishida al hospital de Karakura. Una vez allí, empieza a salir agua del fregadero y luego, una vez que se abre la puerta, entra más líquido, inundando la habitación de Uryū y empezando a formar dos bolas. El agua intenta ahogar a Ishida, pero el grupo acaba escapando de la habitación. Sin embargo el agua les sigue y Rukia acaba usando el Shakkahō para evaporarla. Luego se encuentran con Hō y Ban y escapan del hospital.

Mientras luchan con la pareja de Bounts, Rukia, Renji e Ichigo son tragados por el agua y, finalmente, llegan Ganji y Yamada, y derrotando a los dos Bount usando fuegos artificiales.

Cuando Ririn detecta huellas de un Bount en un tejado cercano, Rukia comenta que puede sentir el reiatsu de Ishida también. Sin embargo, no encuentra a nadie allí. Viendo el daño que ha sufrido el área, acaban deduciendo que Yoshino y la otra persona desconocida estuvieron allí. Chad encuentra un vendaje de Ishida en el suelo e Ichigo le pregunta a Rukia si pueden rastrear el reiraku del Quincy, pero Rukia le dice que no, ya que Uryū está escondiendo su reiatsu a propósito. Más tarde, Orihime le cuenta al grupo que deben ir a una mansión y, después de confirma que Ishida está dentro, se dividen. Una vez que están cerca del sitio, Kuchiki le dice a Ichigo que puede notar la presencia de siete Bounts dentro, comentando que deben actuar de una manera donde puedan aprovechar el factor sorpresa.

Cuando ya están en el lugar, exploran la mansión pero no encuentran nada, y Rukia comenta que algo está jugando con sus sentidos. Entonces, un pequeño objeto flotante empieza a atacarlos. Rukia consigue derrotarlo usando Kidō, pero empiezan a salir más y los dos tienen que huir, encontrándose con las Almas Modificadas de camino. Entonces Noba usa sus poderes y hace desaparecer a los enemigos y Kuchiki aprovecha para preguntarles qué están haciendo allí. Las Almas Modificadas le dicen que ya se habían encontrado con los mismos enemigos en la mansión, y que no pudieron hacerles frente debido al gran número de ellos. Más tarde los enemigos los vuelven a encontrar y los atacan de nuevo, forzando a Rukia y los demás a huir. Luego se acaban encontrando con Kariya y el resto de los Bount.

Kariya se presenta y revela que conoce a Kuchiki. Utagawa les pregunta si están asustados de los Bount, cosa que hace enfadar a la Shinigami. Después de que Ichigo la calme, Rukia le avisa a su compañero de que debe de tener cuidado y estar atento. A continuación Ryō intenta atacar a Kuchiki, pero Ichigo le frena. Rukia y los demás consiguen escapar, dejando al Shinigami Sustituto atrás y Kurōdo pregunta si se las arreglará él sólo. Kuchiki le contesta que Ichigo está ganando tiempo para que ellos encuentren a Ishida y que van a usar la habilidad de Noba para sacar a Ichigo fuera de la mansión.

Una vez que se encuentran con Ichinose Maki, Rukia se sorprende de ver a un Shinigami y le pregunta si está con los Bounts y porqué. Ichinose le pregunta por qué está en un Gigai, diciendo que debería usar su zanpakutoh y Kuchiki le dice que no puede y lanza Kidō, aunque no tiene efecto . El Shinigami remarca que Rukia no ha usado sus verdaderos poderes contra él y ella le informa de que es lo único que puede hacer. Luego le vuelve a preguntar por qué está con los Bounts y, finalmente, Maki le dice sus motivos. Luego el Shinigami percibe la batalla de Ichigo y se va antes de que Rukia pueda frenarle. Pero, en lugar de perseguirle, se dedica a curar a las Almas Modificadas y se preocupa por el hecho de que no será capaz de sanarlas por completo debido a su actual estado. Sin embargo se acaba dando cuenta de que las almas estaban fingiendo estar inconscientes. Al cabo de un rato, el grupo salva a Ishida y Yoshino.

Tiempo más tarde, Yoruichi explica a Rukia y los demás, lo que la Sociedad de Almas ha aprendido de los Bounts. Kuchiki llega a la conclusión de que las almas de los humanos vivos son necesarias para sus planes. Al cabo de un rato, Rukia e Ichigo vuelven a la clínica Kurosaki después de luchar contra un Hollow, y se encuentran la casa llena de trampas colocadas por las Almas Modificadas. Ririn y Kurōdo están ensayando un ataque de los Bount, usando unos trajes especiales que les ha dado Urahara. Pero Rukia no los reconoce y les dispara Kidō. Entonces Noba tiene que intervenir y los teletransporta a un lugar seguro. Sin embargo Rukia e Ichigo siguen pensando que les están atacando y los persiguen por toda la ciudad. Mientras intenta darles con su Kidō, Rukia acaba impactando a Kurumadani Zennosuke por accidente. Finalmente, las Almas Modificadas envuelven a Rukia con un montón de conejos, antes de que Noba finalice la batalla quitando todos los trajes.

Pasa el tiempo y, mientras están patrullando la ciudad, Rukia e Ichigo notan como el reiatsu de Renji desaparece. Ururu y Jinta llegan equipados con una cinta para detectar Bounts y se la dan a Kurosaki. Así que, mientras él se dirige a atrapar al enemigo, Rukia, Ururu y Jinta se centran en encontrar a Abarai pero antes se topan con Orihime y Kurōdo. Al cabo de poco son atacados por Yoshi y Kuchiki ordena a Ururu que vaya a por Sado y Jinta y que busquen a Renji.

Mientras Rukia lucha contra Yoshi, Orihime la protege con su Santen Kesshun. Luchan por un rato hasta que las dos amigas intentan escapar. Mientras huyen, Yoshi les ataca, pero ésta es frenada por Mabashi. Su doll, Ritz, ataca a Rukia y ésta tiene que esforzarse por mantener su velocidad. En medio del combate, mientras está intentando proteger a Orihime, Kuchiki recibe un impacto de Ritz y la doll acaba penetrando en su pecho, permitiendo a Mabashi controlarla y forzarla a atacar a Inoue.

Ritz hace que Rukia abandone su Gigai para incrementar su poder y, mientras que Kurōdo intenta convencer a Orihime de que tiene que atacar  Mabashi, Rukia corre hacia ellos. Inoue usa el Koten Zanshun contra el Bount, pero Kuchiki se mete en medio y acaba con la pierna lastimada. En ese momento llega Hisagi y para el contraataque de Rukia. Mabashi decide centrar los ataques de Rukia en Hisagi pero ésta consigue recuperar el control parcial de su cuerpo y le dice a Inoue que le ataque. La Shinigami vuelve a caer en el control total de la doll y Orihime tiene que luchar contra su amiga pese a no querer hacerlo. La humana acaba abrazando a su amiga y aplica el Santen Kesshun alrededor de ellos. En ese momento, Ritz empieza a chillar de dolor y acaba saliendo del cuerpo de la Shinigami. Finalmente llega Ichinose y ordena a Mabashi que se retire del área.

Más tarde, en la Tienda de Urahara, Ichigo se da cuenta de las heridas de Rukia. Ella le dice que no se preocupe por eso y le dice a Orihime que se centre en sus propias heridas antes de curar las suyas. También calma a un agitado Renji y le informa que los demás Shinigamis se están dirigiendo al escondite de los Bount. Luego se preparan todos para ir también hacia allí y Kon comenta que también quiere ir para proteger a Kuchiki, aunque ella le dice que tan sólo sería bueno para parar un par de balas.

Una vez en el escondite de los Bounts, el grupo es atacado por unas criaturas con forma de ojo. Siendo incapaces de derrotarlas, Rukia decide que deben llevarlas a un espacio más reducido para atacarlas a todas a la vez. Sin embargo, Gesell ataca a Kuchiki y es enviada por los aires hacia la pared de la cueva, aunque Renji la acaba atrapando. Luego Matsumoto llega y ayuda al grupo a derrotar a todas las criaturas.

Orihime le dice a Kuchiki que no se esfuerce demasiado, ya que no está totalmente recuperada de su batalla anterior y Rangiku comenta que Hisagi le dijo que Rukia tenía su alma dañada y que toma más tiempo el recuperar el daño en el alma que el daño corporal. Ichigo le acaba diciendo a Orihime que se quede y que cure las heridas de Kuchiki.

Al cabo de un rato, las Almas Modificadas escuchan el ruido de la batalla entre Ichigo y Kariya y Rukia se levanta y dice que tiene que darse prisa, sin importar las heridas que tenga. Pero, antes de que se puedan dirigir allí, llega Ishida y se enfrenta al grupo. Finalmente se acaban encontrando con Kariya, y Rukia observa como el grupo de los Bount parte hacia la Sociedad de Almas.

Kuchiki y los demás llegan a la Sociedad de Almas y se dan cuenta de que los Bount ya han luchado contra algunos Shinigamis. Después de una larga búsqueda, el grupo se encuentra con la casa de los Shiba. Al día siguiente deciden ir a buscar al enemigo y Rukia le dice a Ichigo que tiene que volver a su División. Mientras la Shinigami está caminando por el Rukongai, Yoshi la encuentra y se enfrenta con ella. Mientras está siendo atacada, Rukia se da cuenta de que su adversario es más fuerte que antes. Luego, Ririn crea una ilusión para darle a Kuchiki una oportunidad de atacar y Yoshi acaba siendo grabemente herido, aunque empieza a recolectar partículas espirituales del área y se cura a sí mismo. Siendo incapaz de dañarle, Kuchiki se esconde e intenta tratar sus heridas. Pero Yoshi la acaba encontrando y le ataca, antes de tomar a un niño como rehén. Sin embargo, Byakuya lleva y ataca a Yoshi, salvando a su hermana.

Rukia es llevada a la Mansión Kuchiki, donde es curada por varios Shinigamis. Más tarde se despierta y se da cuenta de que ha sido rescatada. Al darse cuenta de que la almohada que está junto a ella aún sigue caliente, cree que Byakuya ha estado allí recientemente. Al cabo de un rato, Kuchiki es trasladada a los cuarteles de la 6ª División. Allí se despierta y, preocupada por Ichigo, intenta abandonar los cuarteles. Cuando Renji la localiza, Kuchiki le pide que le lleve a la cima del Sōkyoku donde Kurosaki está luchando contra Kariya. Una vez allí, intenta ayudarle, pero Abarai se lo impide. Poco después, le dice a Ishida, Chad e Orihime que no vayan en la ayuda de su compañero y también sugiere que quizá Ichigo sea el único que puede parar a Kariya, ya que los dos llevan consigo cargas similares.

Después de la victoria de Kurosaki es llevada de nuevo a la mansión Kuchiki para recuperarse, donde es visitada por Ichigo y Renji. Finalmente permanece en la Sociedad de Almas mientras que los otros vuelven al mundo humano.

Hitsugaya y un equipo de Shinigamis que incluye a Rukia y Renji, son enviados a Karakura para protegerla de la amenaza del ejército Arrancar de Aizen. Nada más llegar, Rukia saluda a un aturdida Ichigo y luego le embiste. Hace que tome su forma de Shinigami, se lo lleva a luchar contra un Hollow y le dice que no tenga miedo del suyo interno. Luego le fuerza a disculparse con Orihime por no ser capaz de protegerla. Inoue ledalas gracias a los dos y le da la bienvenida a Kuchiki.

Rukia acompaña a Ichigo a la clínica Kurosaki, donde es bienvenida por un Kon emocionado. Más tarde llegan el resto de miembros del equipo de Hitsugaya y empiezan a explicarle a Ichigo el motivo por el cual están ahí. Más tarde, cuando ya se han ido los demás, Rukia les cuenta a Isshin y Yuzu una historia falsa para convencerlos de que le dejen quedarse con ella. Pero, a pesar de que quería quedarse durmiendo donde siempre, al final tiene que compartir habitación con Yuzu y Karin.

Cuando Grimmjow invade Karakura con su Fracción, Rukia e Ichigo notan su presencia. Al ver que hay seis de ellos en su Denreishinki, Rukia se sorprende y deduce que están peinando la ciudad, intentando eliminar a cualquiera que tenga algo de poder. Le dice a Ichigo que Orihime está a salvo con Hitsugaya y Matsumoto, pero Chad sí que está en peligro. Por lo tanto, ella se dirige hacia donde Chad e Ichigo toma la delantera.

Kuchiki se acaba encontrando con Chad a medio camino y muestra su felicidad por ver que está a salvo, pero éste se va corriendo. Luego se va a buscar a Ichigo (que se estaba enfrentando a Di Roy Linker) y le pregunta qué le había dicho a Sado. Cuando Kurosaki le dice que le había comentado que se mantuviera a un lado en esta batalla, Rukia le ordena que haga lo mismo y deja su Gigai, diciendo que corre el riesgo de volver a perder el control otra vez si las cosas van mal. Le dice a Ichigo que el Gigai de Urahara de que sus poderes nunca volvieran y que ahora ya estaba recuperada. Finalmente, mientras que el Alma Artificial Chappy agarra a Ichigo, Rukia libera su Shikai y mata rápidamente a Di Roy.

Poco después, Grimmjow se enfrenta a Ichigo y Rukia. Al notar el increíble poder del Espada, Rukia le dice a Ichigo que deben escapar. Sin embargo, antes de que pueda hacer nada, el Arrancar la atraviesa con su mano. Chappy corre hacia su lado y, después de la batalla, Rangiku se la lleva hacia Orihime para curarla. Después de que el proceso de curación haya acabado, Kuchiki comenta que le ha sanado muy rápidamente y le da las gracias, dándose cuenta de que sus habilidades han mejorado. Además, también le sugiere a Ichigo que hable con Urahara sobre su Hollow interno, pero el humano descarta esa opción. Al día siguiente, Isshin y Yuzu le preguntan si ha visto a Ichigo por algún lado, y ella se va en su búsqueda. Pero, al no poder encontrar ningún rastro de su reiatsu, vuelve a la Clínica Kurosaki, disculpándose con Yuzu cuando ésta le pregunta si le había encontrado.

Más tarde, estando en la Tienda de Urahara, Rukia se encuentra con una Inoue disgustada abandonando la tienda. Kuchiki se enfada al escuchar que Kisuke le ha dicho que se mantuviera alejada de la batalla, insistiendo en que no es justo para ella que le dejen de lado con tanta facilidad. Le dice a Orihime, que está preocupada por ser una molestia en la batalla, que aquellos que son una molestia, son los que tienen carencia de resolución y no de poder. También le dice que, si alguno de los que le fueron a rescatar a ella no hubieran estado allí, ahora mismo sería ella la que no estaría viva. Luego, mientras le cuenta que van a encontrar una manera para que Inoue sirva de ayuda en la batalla, aparece Hiyori y se lleva a Orihime, dejando a Rukia preguntándose quién demonios es. Al cabo de un rato, Kuchiki encuentra a Orihime abandonando el escondite de los Vizards. Cuando la humana se intenta explicar, Rukia le dice que ha notado un poco de reiatsu de Ichigo y que está contenta de que esté a salvo.

Rukia y Orihime viajan a la Sociedad de Almas, donde la Shinigami le pide a Ukitake que abra los terrenos de entrenamiento que está tras los cuarteles de la División. Allí las dos se pasan un mes entrenando. Cuando los Espada atacan a Karakura, Kuchii recibe la noticia y Ukitake le ordena dirigirse al Senkaimon que está en frente de sus cuarteles. Rukia le dice a Orihime que no puede acompañarla, recordándole que podría acabar atrapada en el Dangai. Ukitake le dice que la División de Kidō asegurarán las paredes delDangai para ella y Kuchiki le dice que le está esperando en el otro lado.

Rukia llega a Karakura y se encuentra con Ichigo luchando otra vez contra Grimmjow. Congela al Arrancar con su Shikai e intenta liberar a su amiga de la espada del Espada. Sin embargo, Grimmjow se libera del hielo con facilidad, agarra la cabeza de Kuchiki y empieza a cargar un Cero. Pero, antes de que pueda dispararlo, es salvada por la intervención de Hirako, que se pone a luchar contra el Espada. Finalmente, la batalla se interrumpe cuando Ulquiorra aparece, agarra a Grimmjoy, y se van de allí con la Negación.

Después de la batalla, Hachi cura a Ichigo y le dice a Rukia que se lo lleve a casa, ya que se va a curar mejor si no está cerca de gente que tiene reiatsu de Hollow como ellos. Esa misma noche, mientras están en casa de Ichigo, Rukia es incapaz de conectar con la Sociedad de Almas a través de su Denreishinki, ya que hay una interferencia espiritual. Se pregunta quienes son Hachi y sus compañeros, y también qué poder está intentando adquirir. Luego empieza a pensar sobre la repentina retirada de los Arrancar y decide ir a fuera a tomar un poco el aire. Allí se encuentra con Karin y Yuzu, que le preguntan si estaría bien tener una cena con Ichigo. La Shinigami le dice que está segura que su hermano la disfrutaría.

Al día siguiente, Rukia está presente cuando el equipo de Hitsugaya se pone en contacto con la Sociedad de Almas. Allí se enteran, por parte de Ukitake, que Orihime ha sido secuestrada por los Arrancar. Yamamoto les ordena volver al Seireitei y Kuchiki le acusa de abandonar a la humana y dice que no puede obedecer la orden que les ha dado. Pero el Capitán General comenta que ya se esperaba eso y, en ese instante, aparecen los Capitanes Byakuya y Zarai para traerlos a todos de vuelta. Rukia también escucha los ruegos de Ichigo para que le deje ir a Hueco Mundo por su cuenta. Finalmente acaba marchándose por el Senkaimon.

Urahara abre una Garganta para Rukia y Renji y, poco después de llegar a Hueco Mundo, los dos se se encuentran a Ichigo y su grupo bajo el ataque de Runuganga. Kuchiki congela al Hollow gigante con su Shikai, y lo derrota. Cuando Ichigo le da la bienvenida a la pareja, los dos le golpean y le echan en cara el haberse ido a Hueco Mundo sin ellos. Rukia le pregunta por qué no confió en ellos, diciendo que planearon volver inmediatamente para ayudar con el rescate de Orihime.

Más tarde, mientras el grupo se dirige a las Noches, Kuchiki comenta que Byakuya les permitió volver y les dio unas capas para protegerles del desierto de Hueco Mundo. También le pregunta a Ichigo quienes son Nel Tu, Pesche y Dondochakka. Estos se presentan e Ichigo le dice que son Hollows.

Una vez que llegan a las paredes del palacio, Rukia se da cuenta de que no están hechas con piedras Sekkiseki. Renji e Ichigo atacan contra la pared y consiguen romperlas. Mientras que el grupo atraviesa el muro, Kuchiki se burla de Renji al intentar éste usar Kidō para iluminar el túnel y al fallar el hechizo.

Llega un momento en el cual se encuentran un camino que se divide en 5. Kuchiki propone separarse e Ichigo se niega, cosa que hace que la Shinigami comente que no vino a Hueco Mundo a ser protegida por Ichigo, y que no se preocupe.

Después de que Renji lidere un canto sobre su regreso a salvo, el grupo se acaba separando y, mientras Rukia explora Las Noches, nota la derrota de Chad, e intenta darse prisa en dirigirse hacia el reiatsu debilitado de su compañero para intentar ayudarle. Sin embargo, se acaba encontrando con una habitación que tiene un cielo azul, cosa que le confunde por completo. En ese momento, el 9º Espada Aaroniero, aparece detrás de ella y le conduce dentro de su palacio. Cuando éste se quita la máscara, Rukia acaba sorprendida al ver la cara de Shiba Kaien.

Rukia le pregunta si realmente es Kaien, antes de recordarse a sí misma que Kaien murió a sus manos. Aaroniero consigue convencerla de que es Kaien y los dos hablan por un rato, explicándole cómo sigue vivo y cómo ha tomado la posición de Espada.

Aaroniero se dispone a proponerle una estrategia, pero, en ese momento le ataca por la espalda y comienza a torturarla psicológicamente, llamándola “asesina”, culpándola de su muerte. Rukia le dice que está dispuesta a morir como castigo, pero que primero debe salvar a Inoue. Aaroniero, entonces, le dice que le perdonará por sus actos si mata a todos sus amigos. Es entonces cuando Rukia se da cuenta de que quien tiene delante no tiene nada que ver con Kaien y empieza la lucha.

Una vez empezado el combate, se nota la superioridad del Espada. Rukia no puede hacer nada contra él, incluso con su espada liberada. Llega un momento en el que Rukia usa el Hadou 33 para atacarle pero Aaroniero consigue esquivarlo. Pero cuando ya la tenía en sus manos, el Espada tiene que usar “Sonido” para retroceder, ya que el hechizo de Rukia había roto las paredes delpalacio y la luz penetraba al interior.

Rukia se da cuenta que la luz afecta a Aaroniero de alguna forma e intenta trazar un plan para derrotarlo. Despues de atacarle con diversos hadous y bakudous, Rukia consigue exponer a Aaroniero a la luz. Es entonces cuando se ve su verdadero rostro.

Vistos los sucesos, Aaroniero cambia de estrategia. Libera su Zanpakutoh Glotoneria y acaba atravesándola con su tridente después de que su arma resultara rota.

Rukia entra en un estado de casi desmayo, y recuerda una conversación con su Capitán. Después de ese recuerdo, utiliza una danza llamada Shirafune, que hace que su espada se restaure con hielo y logra atravesar la cabeza de Aaroniero.

El frasco donde estaban sus dos cabezas se rompe y las cabezas caen al suelo agonizantes, quejándose porque Aizen les había prometido que nunca más sufrirían dolor.

Después de este combate, Rukia está determinada en ir a por Orihime, pero acaba perdiendo la consciencia poco después.

Al cabo de un rato, el 7º Espada, Zommari, llega para para acabar con ella, diciendo que le va a cortar la cabeza. Sin embargo, aparece Byakuya y reta al Espada. Cuando llega Hanatarō, Byakuya usa el Shō para liberar a Rukia del hielo y el Shinigami de la 4ª División intenta alejarla del campo de batalla. Sin embargo, Zommari usa su Zanpakutō Brujería, para controlar el cuerpo de Rukia, haciendo que corte a Hanatarō. A continuación se lleva su propia espada al cuello para evitar que el Capitán de la 6ª División pueda hacer nada. Pero Byakuya la inmoviliza con Kidō, cosa que evita que Zommari haga nada. A continuación el Capitán Kuchiki mata a Zommari y le pide a Kotetsu Isane que cure a Rukia y a Hanatarō.

Cuando Rukia se despierta, se sorprende de ver a los miembros de la 4ª División allí. También se sorprende de ver a un Byakuya herido, pero éste insiste en que se quede estirada hasta que esté curada completamente. Más tarde, Rukia escucha a través del Tenteikūra el anuncio de Aizen diciendo que se dirigen a Karakura y que deja a Orihime en la 5ª Torre. Además, el Capitán traidor también revela que han quedado atrapados en Hueco Mundo. Al escuchar esto, Byakuya explica las preparaciones del Gotei 13 para la batalla de Karakura.

 

Mientras está en el mundo humano, Rukia recibe la notificación de que hay Hollows en Karakura, y ella e Ichigo van a luchar contra ellos. Se encuentran con que han aparecido más de 50 Hollows y se separan para enfrentarse a ellos. Después de enterarse de que Ichigo se ha encontrado con alguien dentro de un Gigai, Kuchiki se va a la Tienda de Urahara para preguntarle sobre ello, pero el tendero no está allí. Al día siguiente, Rurichiyo se acaba uniendo a su clase en el Instituto de Karakura.

Después de ayudar a defender un ataque contra la princesa, Rukia se entera que la chica es el objetivo de Kumoi Gyōkaku, que pretende asesinarla. Al escuchar que el nombre de la familia de Rurichiyo es Kasumiōji, lo reconoce como una familia de la alta nobleza de la Sociedad de Almas. A la vez, Kenryū se sorprende al enterarse de que Rukia es de la familia Kuchiki e inclina su cabeza. Luego, Kenryū le acaba pidiendo a Ichigo que sea el guardaespaldas de Rurichiyo y Rukia le acaba forzando a hacerlo y también decide serlo ella personalmente.

Después de que Rurichiyo sea atacada otra vez por unos asesinos, Rukia e Ichigo llegan a la escena y se enfrentan al enemigo, el cuál consigue inmovilizar temporalmente sus armas. Kenryū escapa con la princesa y los dos Shinigamis acaban derrotando al asesino. Más tarde vuelven a atacar a la princesa, y Rukia se enfrenta a Dōko Jinnai. La Shinigami usa su Shikai para contrarrestar la alta velocidad y ataques a distancia del asesino. Al final del combate, Kuchiki realiza un gran ataque pero, para su sorpresa, Jinnai consigue deshacerse del hielo. Sin embargo, muere de repente al ser devorado por su Bakkōtō.

Cuando Rurichiyo vuelve al Seireitei ella sola, Rukia abre un Senkaimon y ella, Kenryū, Enryū e Ichigo van a la Sociedad de Almas para encontrarla. A pesar de que no se les permite la entrada a la mansión de los Kasumiōji, consiguen infiltrarse. Luego se enfrentan contra la Segunda División, causando caos en la boda noble, y Rukia intenta entretener a la Capitana Soi Fong mientras Ichigo salva a Rurichiyo. Finalente Rukia consigue escapar con Kurosaki después de darse cuenta de que la Rurichiyo con la que estaban hablando era una impostora. Los dos Shinigamis consiguen escapar gracias a la ayuda de Shū, aparentando que tienen al chico como rehén. Logran llegar al subsuelo pero, acaban siendo descubiertos por el Capitán Amagai. Sin embargo, el Capitán se da cuenta de que Ichigo y Rukia tienen buenas intenciones y decide ayudarlos en su misión de salvar a la princesa. Les cuenta sobre sus problemas con Kibune y acaban acordando el trabajar juntos.

Cuando se dirigen a la mansión Kasumiōji, son descubiertos por el Capitán Hitsugaya que les ataca y Rukia se pone a luchar con Rangiku. Más tarde se revela la traición de los Kasumiōji y el Gotei 13 cesa su ataque contra Rukia y los demás. Es entonces cuando Kuchiki y Matsumoto son atacadas por docenas de soldados de Kumoi todos llevando una Bakkōtō consigo.

Kuchiki se encuentra con Shū e Ichigo en una situación similar, dentro de un departamento secreto en la mansión. Los tres se acaban encontrando con una pasillo secreto y acaban llegando a una habitación donde Kumoi tiene como rehén a Rurichiyo. Sin embargo no son capaces de luchar contra él, porque éste está amenazando con matar a la princesa. De repente aparece el Capitán Amagai y mata a Kumoi, llevándose a Rurichiyo con él, dejando sorprendidos tanto a Ichigo como a Rukia.

Más tarde, finalmente, Kuchiki observará como Ichigo lucha y vence a Amagai.

Rukia aparece junto a Renji y Chad para frenar a los Exequias. Se deshace fácilmente de los subordinados de Rudobone, cosa que provoca la molestia del Arrancar, que libera su zanpakutoh, Arbola, después de comentar que el hecho de que haya derrotado a sus subordinados de esa manera tan fácil, no quiere decir que le pueda vencer a él.

El líder de los Exequias le explica que tiene la habilidad de crear numerosos soldados (Calaveras) mediante su liberación. Pese a que tiene un gran poder, se lamenta de no tener el nivel suficiente para llegar a ser un Espada.

El combate entre el Arrancar y la Shinigami es interrumpido momentáneamente por cuando Rudobone nota que Ulquiorra ha pasado a través de la cúpula de Las Noches para liberar su zanpakutoh.

Aprovechando esta situación, Rukia consigue congelar sus ramas pero, antes de que pudiera darle el golpe definitivo, aparece un Yammy mucho más grande de lo habitual y le da un tremendo golpe, rompiendo parte de su máscara y finalizando su batalla.

Ahora se preparan todos para enfrentarse a Yammy. Una vez que éste nota la derrota de Ulquiorra enfurece, ya que había estado entrenando para ayudar a su compañero y ahora sólo tiene en frente a unos rivales bastante inferiores. El Espada hace fuerza y rompe su chaqueta, dejando ver el número 10. cuando ve esto, Renji le comenta a Rukia y Chad que, si luchan juntos, podrán derrotarlo, ya que tan sólo se trata del Décimo Espada. Pero, en ese momento, Yammy libera su zanpakutoh, revelando que, realmente, es el Espada 0, ante la cara de estupefacción de los tres compañeros.

Más tarde, Renji y Chad yacen en el suelo inconsciente y Rukia está en las garras de Yammy. La shinigami intenta defenderse lanzándole un Hadou 33, pero no sirve de nada. Yammy la lanza violentamente hacia el suelo y tiene que ser rescatada por Ichigo. El shinigami la deja en un lugar seguro y le informa que Inoue e Ishida están vivos. A continuación, Kurosaki se dispone a enfrentarse a Yammy.

Rukia observa el combate, mientras se pregunta por qué los ojos de Ichigo no reflejan a una persona que ha conseguido la victoria en un combate, ni tampoco a alguien que está dispuesto a eliminar a todos los contrincantes que se crucen en su camino. A la vez, nota que la máscara de Ichigo ha cambiado de aspecto.

Poco tiempo después de que Urahara haya sellado a Aizen, Rukia llega a Karakura, junto a Uryu, Chad, Orihime y Renji para saludar y agradecer a Ichigo. Sin embargo, cuando éste colapsa de repente, todos corren hacia él, mientras Ichigo grita. Más tarde, Rukia, junto al resto de sus amigos, están presentes en la habitación de Kurosaki cuando éste se despierta. Rukia le informa de que ha estado inconsciente durante casi un mes, y que saben (gracias a Urahara) que ha perdido sus poderes de Shinigami. Rukia le explica las fases que conlleva esto, que son, primeramente, un dolor intenso, luego la pérdida de la consciencia, y la inversión del flujo del tiempo que pasó el cuerpo de Ichigo en el Dangai (esto es el motivo por el que el pelo de Ichigo volviera a ser corto).

Rukia comenta que, en la segunda fase, su reiatsu se estabiliza y se despierta pero, en ese momento, el poder espiritual que le queda, desaparecerá. Rukia, junto a todos los demás, se va fuera porque Ichigo se lo pide. Rukia sabe que esto se trata de una despedida, cuando Ichigo empieza a tener dificultades para verla. Se burla de la cara de Ichigo, y le recuerda que ella aún será capaz de verlo. A continuación, Rukia desaparece completamente de la vista de Ichigo, mientras éste se despide y le da las gracias.

Rukia recibe una notificación de Yamamoto para reunirse en la cima del Sōkyoku, donde descubren que Muramasa es realmente la persona que les ha llamado allí, tanto a ella como a los Shinigamis de alto nivel en el Seireitei. Muramasa revela que ha capturado al Capitán General y que ha puesto en contra de los Shinigamis a todos los espíritus de las zanpakutohs. Kuchiki consigue escapar a través de un Senkaimon y es llevada a la Tienda de Urahara por Ichigo, después de una pequeña batalla contra Sode no Shirayuki. Mientras está descansando en el lugar, Orihime cura las heridas de Rukia, y esta última les cuenta a sus amigos lo que ha pasado en el Seireitei y que Byakuya fue derrotado por Senbonzakura.

Más tarde, Rukia vuelve al Seireitei para buscar a su hermano. Se encuentra con Renji, y éste le dice que el estado y localización de su Capitán aún son desconocidos. Poco después, Sode no Shirayuki vuelve a atacar a Kuchiki. El espíritu le dice que los Shinigamis no tienen derecho a darles órdenes a las zanpakutohs. Después de esto, pese a que Rukia no quiere, empieza el combate entre las dos.

Rukia está en serios problemas, ya que su rival luchará con los poderes de su shikai, y ella no. Como era de prever, Kuchiki no puede aguantar bien las embestidas de su rival. Incluso utilizando el kidoh no llega a conseguir ventaja en el combate. Kuchiki no consigue comprender por qué Sode no Shirayuki la mira como si le odiara y empieza a pensar en su pasado con ella. Esto lo aprovecha Sode no Shirayuki para ponerse detrás de ella y atacarle, dejándola mal herida.

Cuando se dispone a acabar el combate con el Hakuren, Ichigo llega en ayuda de Rukia. Ahora es él quien se enfrentará contra la zanpakutoh de la Shinigami. Kurosaki por suerte, aún conserva sus poderes y el combate es igualado, aunque el Shinigami tiene problemas con los poderes congelantes de Sode no Shirayuki. Además, Ichigo no está luchando del todo en serio, ya que delante de él tiene a la zanpakutoh de Rukia y eso le crea dudas.

Después de una pequeña conversación, se disponen a reanudar el combate, pero entonces Rukia interfiere y le dice que no se meta en su combate. La Shinigami le dice a Sode no Shirayuki que si tiene que odiar a alguien, que la odie a ella. La zanpakutoh le contesta que ya la odia y que está dispuesta a quitarle todo, familia, amigos, etc. Rukia le responde que esto es lo que esperaba de ella. Sabe como hacerle sufrir. También le dice que es hermosa y que estaba orgullosa de que una zanpakutoh tan bella le perteneciera. En ese momento le dice que es libre, que en ese momento le deja ir y le agradece el tiempo que han estado juntas. Todo esto parece extrañarle mucho a Sode no Shirayuki.

Rukia se acerca a su zanpakutoh realizando un cántico. Mientras lo hace, Sode no Shirayuki le pregunta, con cara de sorpresa, si no tiene miedo de perderla. Cuando llega a su altura, Rukia acaba el cántico y realiza el Rikujoukourou. Ahora las dos están atrapadas en el Kidou. Kuchiki tira su espada al suelo, la mira y le dice que dejará todo lo relacionado con ella. Acto seguido, realiza el Hadou 73: Soren Sokatsui.

Las dos caen al suelo mientras Sode no Shiyuki no se cree aún que la haya dejado ir. Rukia le dice adiós y la zanpakutoh le intenta coger de la mano, pero en ese instante aparece alguien y le agarra de la mano. Ese alguien es Muramasa. Ichigo le pregunta quién es y Muramasa, para sorpresa del Shinigami, le responde que es una zanpakutoh.

Rukia es llevada a los cuarteles de la 4ª División para recuperarse de la batalla y se disculpa con Ichigo por haberse ido sola. Cuando Ichigo le pregunta por qué ha hecho esto, Kuchiki le dice que tenía un mal presentimiento sobre la situación actual de Byakuya.

Más tarde, con el permiso de Renji, Rukia busca en la oficina de Byakuya para encontrar alguna pista sobre su paradero, pero se acaba durmiendo en su escritorio. Cuando se despierta se da cuenta de que los cuarteles de la 6ª han sido atacados por su hermano. Byakuya no responde a ninguna de sus preguntas, y Senbonzakura le da los restos de Sode no Shirayuki. El Capitán Kuchiki le dice que se aleje de él, a la vez que Senbonzakura le ataca. En ese momento, llega Renji y protege a su amiga. A la vez intenta arrestar a su Capitán, pero Kuchiki le derrota.

Pronto aparecen otros espíritus enviados por Muramasa, y Kazeshini está a punto de acabar con Rukia y Renji, que al final son salvados por la llegada de las Fuerzas Especiales, con varios Shinigamis de alto rango y con Ichigo. Empieza una gran batalla y Rukia le pide a Byakuya que acabe con todo esto, aunque no consigue nada. Mientras que Byakuya lucha con el recién llegado Zaraki Kenpachi, Rukia corre hacia los dos Capitanes, pero acaba inhalando veneno del Bankai de Ashisogi Jizō.

Cuando Byakuya y Muramasa llegan a Karakura para liberar a su maestro, Rukia sigue el reiatsu de su hermano. Luego usa Kidō para evitar que Muramasa siga atacando a Ishida. Más tarde le pregunta al espíritu qué tipo de zanpakutoh es, y éste le dice que es una Zanpakutoh que cambiará el mundo, y luego se va  liberar a su maestro. Después de poner a salvo a Chad y Orihime, Rukia intenta parar a Muramasa con Kidō, pero no lo consigue. Luego acaba enterándose del verdadero objetivo del espíritu (liberar a Kōga), e Ichigo llega cuando el dueño de Muramasa despierta de su letargo.

Para sorpresa de Ichigo y Rukia, Kōga atraviesa a Muramasa y decide matarlo. Rukia observa como su hermano interviene y Senbonzakura explica que ha estado fingiendo el estar bajo el control de Murasama, y que el Capitán de la 6ª ha estado fingiendo traicionar al Gotei 13 para poder encontrar a Kōga y liquidarlo, para poner punto y final a un capítulo oscuro de la historia del clan Kuchiki. Ya más tranquila por saber que su hermano no era un traidor, Rukia se une a Ichigo y empiezan a derrotar a docenas de Gillians que ha liberado el cuerpo de Muramasa.

A medida que el número de Hollows se incremente, el inestable poder de Muramasa los reabsorbe, y se acaba transformando en un Hollow, para luego volver a transformarse en un domo gigante que crece sin parar, atrayendo a más Hollow y abriendo una Gargante gigante. Uno de los Hollows ataca a Rukia y Orihime, pero son salvadas por Sode no Shirayuki. Rukia no entiende cómo es posible que esté viva, y el espíritu le dice que ha venido con otros Shinigamis y Zanpakutohs para ayudar en la batalla contra Muramasa. Finalmente los Hollows y Muramasa acabarán siendo derrotados con la ayuda de todos.

Cuando la Sociedad de Almas se está tomando un día de descanso debido al ataque de Muramasa, dos Tōjū atacan la mansión Kuchiki. Rukia es superada por ellos, pero acaba siendo salvada por Senbonzakura y Sode no Shirayuki. Más tarde, los dos hermanos Kuchiki llevan los restos de uno de los Tōjū al Capitán Mayuri, que les explica que varias de las Zanpakutohs que se manifestaron por Muramasa, consiguieron matar a sus dueños, y ahora se han convertido en Tōjū.

Con la esperanza de frenar rápidamente este problema, Rukia, Sode no Shirayuki y Senbonzakura se ponen a buscarlos. Pero para el enojo de Rukia, los dos espíritus proponen ideas algo inadecuadas para encontrar al enemigo. Después de que el último plan falle, Kuchiki habla con Sode no Shirayuki, la cuál admite que se sintió débil y necia al caer bajo el control de Muramasa. Sin embargo Rukia le dice que ella siempre ha sido de gran ayuda e importancia.

Poco después se encuentran con un Tōjū. Al principio son superadas, pero las dos compañeras acaban combinando sus poderes y lo derrotan. Luego se lo llevan al Capitán de la 12ª para que lo analice.

Tiempo más tarde, Sode no Shirayuki se une a las demás Zanpakutohs para intentar matar a Kirikaze, el último Demonio Espada que queda. Sin embargo, no son capaces de hacerlo. En ese momento, aparecen los Shinigamis y se unen a ellos. Mientras luchan contra Kirikaze, Sode no Shirayuki se da cuenta de que se está quedando sin reiatsu, pero Rukia le dice que no está sola y que van a luchar juntas para siempre. Finalmente, la Zanpakutoh de Rukia, junto a todas las demás, vuelven a la espada de su maestro y acaban derrotando a Kirikaze.

Rukia se queda en Karakura durante el mes siguiente después de la derrota de Aizen. Un día, Rukia e Ichigo vuelven a la clínica Kurosaki donde son recibidos por Kon. Ichigo se queja de que éste esté fuera de su habitación, pero en ese momento reciben una alerta Hollow y dejan de inmediato sus cuerpos con Kon y Chappy. Rukia se da cuenta de que se ha abierto un Senkaimon en las cercanías, pero como no está relacionado con la aparición del Hollow, no hace nada. Mientras continúan, Rukia ve a Orihime, Chad e Ishida, mientras que Ichigo rechaza cualquier ayuda. Después de que vuelvan a la clínica Kurosaki, Rukia se queda mirando a la chica que acaba de traer Kon, mientras que Ichigo le echa la bronca a éste último. La Shinigami se da cuenta que no puede percibir la existencia de la chica y se que ha sido encontrada cerca de donde se abrió antes el Senkaimon.

Kuchiki envía un mensaje sobre esto al Instituto de Investigación y Desarrollo. Más tarde, Rukia revela a Urahara en su tienda que ha recibido órdenes urgentes de aparecen ante el Instituto de Investigación y Desarrollo con Ichigo, afirmando que nunca antes había recibido una orden como esta. Al cabo de un tiempo, mientras Ichigo y Rukia van por el Dangai, la segunda le dice a su compañero que se pueden tomar su tiempo, ya que el Kōtotsu fue destruido por Aizen hace un mes. Sin embargo, se ven forzados a correr cuando se regenera inexplicablemente, para su sorpresa. Al final Ichigo acaba agarrando a Rukia, y usa la velocidad de su Bankai para huir del Kōtotsu. Cuando salen del Dangai, acaban siendo separados e Ichigo cae al suelo.

Después de que Ichigo sea detenido, Rukia le saca de su celda y le informa que deben escapar a través de la puerta Hakuto para abandonar el Seireitei. Luego le explica que se ha formado una brecha temporal entre el mundo humano y la Sociedad de Almas, y en ese momento aparecen Renji e Ikkaku. Mientras que Abarai explica por qué Ichigo es sospechoso, Rukia empieza a entender los motivos de quién está tras todo esto. Luego se enfrenta a Renji.

Rukia le pregunta al Teniente por qué está haciendo todo esto, y éste le dice que sólo está siguiendo órdenes. A continuación Abarai se burla de Rukia, diciéndole que si no lucha, no puede garantizar que viva. Sin embargo, Rukia es salvada por la intervención de Yoruichi e Ichigo y ella escapan. Cuando llegan al escondite de Yoruichi, ésta les explica el concepto de los Reigai, afirmando que es muy probable que alguien de la 12ª División esté implicado en todo esto. Mientras sucede esto, Rukia se da cuenta de que Ichigo no está y se compromete a ayudarlo a infiltrarse en el Instituto de Investigación y Desarrollo.

Cuando entran al reciento, Rukia llama repetidamente a la puerta de Hiyosu, y lo deja fuera de combate con un hechizo de Kidō. A continuación va hacia su ordenador y se da cuenta de que se ha dado una orden de capturar a la chica. Rukia le pregunta a Ichigo qué van a hacer ahora, pero le echa la bronca cuando éste sugiere volver al mundo humano. En ese momento, Yoruichi aparece detrás de ellos, y les dice que les ayudará a llegar al Senkaimon, a pesar de la posibilidad de que los Reigai lo estén vigilando.

Cuando llegan, los Reigai se alertan por su presencia, y rodean la zona. Rukia carga contra los Reigai, mientras bloquea un ataque del Shikai de Renji, echándolo para atrás momentáneamente. A continuación intenta atacar a Abarai, pero su hoja es enroscada por la Zanpakutō de Hisagi. Ichigo vuelve hacia Rukia y ambos se ven rodeados por los Reigai. Mientras tanto, Yoruichi revela su truco al enemigo, haciendo explotar su Gigai portátil junto al de Rukia, mientras intentan aprovecharse de la confusión para escapar a través del Senkaimon. Pero antes de que entren, Yoruichi se ve arrastrada hacia atrás por Byakuya, haciendo que Rukia mire hacia atrás preocupada. Mientras Yoruichi hace frente a las Reigai y los mantiene a raya, les dice a Rukia e Ichigo que escapen y que ella ya se las arreglará. Al cabo de un rato, Rukia aparece en el mundo humano y le pregunta a Orihime si está bien.

Cuando Inaba se prepara para luchar contra Ichigo, Rukia comenta la extraña naturaleza de su reiatsu. Mientras están luchando, Rukia advierte a Ichigo de que no se sobreesfuerce, antes de que éste active los poderes de su máscara de Hollow. Después de que Ichigo sea derrotado por Inaba, Rukia levanta su espada, protegiendo a su compañero del enemigo. Sin embargo, Inaba pierde el equilibrio a causa de la espada de Renji, y entonces aparece las versiones reales del Gotei 13. Después de que el enemigo se retire, el Gotei 13 se reúne en la habitación de Ichigo. Rukia y los demás escuchan como Mayuri explica el rol de Inaba en el Instituto de Investigación y Desarrollo y cuál podría ser el rol de Nozomi en los eventos recientes. Después de que el Reigai de Rangiku rapte a Nozomi, Rukia, junto a Ichigo, Renji, y la Rangiku real, llegan para ayudarla. Rukia coloca su espada en la garganta del Reigai en un intento de pararle. Una vez derrotado, Rukia se dirige a la barbacoa.

Más tarde Kuchiki se enfrenta a su propio Reigai mientras está buscando a Nozomi. La Shinigami afirma que las habilidades de su Reigai son incomparables y que tiene una mejor habilidad para la lucha que la suya propia, preguntándose cómo la va a poder derrotar. entonces, el Reigai de Nemu también se une a la batalla. Pero en ese momento aparece la Nemu real para ayudar, y así Rukia se puede concentrar en derrotar a su propio Reigai. Ambas se atacan con su Shikai, pero Rukia es derrotada y cae al río. Más tarde, Ichigo y los demás observan el proceso de curación de su compañera. Una vez que ya está recuperada, Rukia se une a todos los demás mientras Urahara reúne información sobre la situación en la Sociedad de Almas.

Después de que Ichigo desaparezca y Chad sugiera que deben ir a la Sociedad de Almas, Rukia y Renji le dice que deben confiar en las habilidades de los Capitanes. Mientras Urahara dice que sigue sin poder encontrar a Ichigo, Kon intenta tranquilizar a todo el mundo, pero Rukia le para. Más tarde, cuando Ichigo despierta en la tienda de Urahara, éste le explica que Inaba está tras los datos sobre Almas Modificadas. Cuando se le pregunta sobre esto, Rukia empieza a mostrar sus típicos dibujos para explicarlo, e Ichigo le dice que ya había pasado mucho tiempo desde que arruinaba una situación haciendo este tipo de cosas.

Al cabo de un tiempo, Rukia está con Ichigo cuando éste se la presenta a su familia, diciéndoles que es pariente de Rukia. Después de que Isshin, Karin y Yuzu se vayan a comprar, Rukia recibe un aviso de Hollow en su Denreishinki. Después de que Kurosaki derrote al Hollow, Ikkaku y Yumichika le preguntan qué tal le va a Nozomi.  Rukia les pregunta por qué están interesados en esto, pero los Shinigamis no contestan. En su tienda, Rukia le pregunta a Urahara sobre Nozomi. El tendero le dice que era extraño el no poder sentir reiatsu en ella cuando la vio por primera vez. A continuación revela que estuvo seguro de que era un Alma Modificada cuando ella curó a Ichigo, dándose cuenta de que su poder era similar al Kidō, pero distinto, posiblemente artificial.  Los dos se preguntan qué quiere Inaba de Nozomi. Más tarde, Rukia cena con Kon y ésta última.

Rukia participa en una reunión en la habitación de Ichigo, donde escucha a Nanao reportando la Situación en la Sociedad de Almas. Más tarde, Ichigo, Rukia, Ishida y Chad entrenan con Nozomi para ayudarle a despertar su Zanpakutō. Con su ayuda, Nozomi consigue liberar su Shikai. Después, Rukia ayuda a los demás Shinigamis a luchar contra los Reigai, uniéndose a Renji en su pelea contra el Reigai de Byakuya. A pesar de sus esfuerzos combinados, el Reigai se deshace fácilmente de sus ataques y les fuerza a retroceder. Finalmente, ambos Shinigamis se ven forzados a unirse a los demás aliados y, en una decisión desesperada, todo el mundo decide ayudarse en los poderes del Shikai de Nozomi. Todos disparan sus ataques contra ella, permitiéndole absorberlos y redirigirlos hacia los Reigai, provocando una explosión enorme, derrotando a todos los enemigos. Sin embargo, se revela que el Reigai de Byakuya ha conseguido sobrevivir con el hechizo Dankū, y contraataca con un Sōren Sōkatsui, dejando fuera de combate a todos menos a Ichigo y a Nozomi. Cuando el enemigo se prepara para acabar con ellos, aparece Yamamoto y le derrota rápidamente con una potente explosión de fuego.

Después de despertar, mostrando su respeto rápidamente, Rukia se inclina hacia el poderoso Capitán y explica la situación. Poco después, Inaba llega y se enfrenta a Yamamoto. Mientras que Ichigo y Nozomi se unen al Capitán Comandante, por miedo a los poderes replicantes de Raikū, disparan ataques en todas las direcciones, intentando aprovechar el rango limitado del arma del enemigo, aunque la táctica acaba fallando. Después de que Inaba use la energía acumulada de las llamas de Yamamoto y el Getsūga Tenshō de Ichigo contra el mismo Capitán General (que a la vez también ataca), ambos son lanzados contra el suelo, quedando el segundo fuera de combate. Entonces Rukia se une a Ichigo, Renji y Kon para defender a Nozomi. Inaba se pone a reír al ver que los Shinigamis se piensan que pueden entender los sentimientos de Nozomi, y revela que ésta y él son una misma entidad que se dividió en dos. A continuación los tres atacan a Inaba pero son derrotados con facilidad.

Más tarde, Inaba consigue capturar a Nozomi mientras que las fuerzas Shinigamis en el mundo humano están gravemente heridas. Ichigo también casi ha perdido todos sus poderes, y todos se reagrupan en la tienda de Urahara. Después de discutir sus opciones, Kisuke dice que quizá puede restaurar el reiatsu de Ichigo con el reishi restante que quedó en el Kōtotsu. Al cabo de un tiempo, después de que Ichigo consiga obtener su reishi, Kurosaki y Kisuke se preparan para volver a la Sociedad de Almas para usar la tecnología Reigai de Inaba para restaurar los poderes de Ichigo. Antes de que vayan, Kisuke le pide a Rukia y a los demás que actúen como distracción en el Dangai, mientras él e Ichigo van a través de una entrada distinta.

Una vez cumplida su misión, Rukia y los demás vuelven a la tienda de Urahara. Allí, se ponen impacientes al no recibir ninguna noticia de Kisuke e Ichigo. Finalmente, Rukia y los demás deciden volver a la Sociedad de Almas con todos los Shinigamis que ya están curados. Allí, se enteran de que Ichigo ha vuelto a recuperar su reiatsu pero, debido a su inestabilidad, se ha vuelto a transformar en un Hollow. También lo encuentran inmovilizado un un misterioso Shinigamis. Antes de que el enemigo pueda darle el golpe de gracia a Ichigo, Rukia se lanza a atacarlo. Entonces, el hombre revela que es una fusión de Nozomi e Inaba y que tiene sus respectivos poderes. A pesar de que Rukia y los demás combinan sus esfuerzos, Yushima los derrota rápidamente. A continuación se dispone a matar a Rukia, pero el Ichigo Hollowficado bloquea el ataque con su cuerpo.

Después de esto, Ichigo vuelve a su estado normal, siendo privado de su reiatsu de nuevo. Rukia mantiene a raya a Yushima el tiempo suficiente como para que sus amigos se unan a ella. Luego la Shinigami sigue las instrucciones de Ishida para preparar su Sprenger. Mientras que tienen éxito al retener a Yushima lo suficiente para usar la técnica, el enemigo contraataca con un hechizo Hajokuri para deshacer el ataque y volver a someter a sus enemigos. A continuación se dispone a acabar el combate, pero en ese momento la esencia de Nozimi emerge de nuevo, evitando que haga nada. Ichigo intenta llegar a Nozomi de nuevo, pero Yushima vuelve a tomar el control y golpea al Shinigami, sin embargo, el ataque es bloqueado por Renji y Rukia. Después de que ambos se queden fuera de combate, aparece el Reigai de Nemu con una medicina para estabilizar la fusión de Yushima. Pero antes de que se la tome, el Reigai le patea, revelando que se trata del propio Kon en el cuerpo de la Nemu falsa. Acto seguido Rukia saca a Kon del Reigai y lo vuelve a colocar en su peluche. Después de esto, Kon le da a Ichigo una píldora de Alma Modificada de su Reishi, restaurando sus poderes momentáneamente.

Ichigo ataca a Yushima y, finalmente, Kon empieza a insistir a todo el mundo para que se una a la lucha. Rukia empieza el ataque con un aluvión de pilares de hielo, pero Yushima los acaba absorbiendo. Los ataques del grupo le dan una oportunidad a Ichigo de encontrar una apertura para golpear duramente al enemigo. Después del golpe final, Ichigo acaba siendo el vencedor.

La Sociedad de Almas sabía sobre la relación de Ichigo con los miembros de Xcution. Poco después de que Ichigo despierte su Fullbring, se le ordena a Rukia que lo observe. Después de enterarse de que Kurosaki ha hecho equipo con el enemigo, la Shinigami niega que él podría hacer algo así.

Rukia aparece con Urahara e Isshin cuando Ginjō y Tsukishima consiguen robar los poderes del Fullbring de Ichigo. La Shinigami le atraviesa el pecho desde la espalda, materializándose tras él, y haciendo que Ichigo la pueda ver. En este momento la vemos con un nuevo corte de pelo. También lleva la insignia de Teniente de la 13ª División, revelando que en los últimos 17 meses, ha sido promocionada en el Gotei 13. Ichigo acaba recuperando los poderes de Shinigami, que se manifiestan en una nueva forma.

Rukia le dice que ha pasado tiempo y le golpea en la cara. Le reprende por llorar, diciéndole que debería estar avergonzado de haberse convertido en un cobarde mientras ella no ha estado. Entonces le dice que Urahara le contó sobre la habilidad de Tsukishima para cambiar los pasados de la gente y le dice que es una habilidad horrorosa. Pero le dice a Ichigo que esto no importa, ya que no puede cambiar su futuro, y que los lazos que se han perdido, pueden volver a reconstruirse.

Ichigo la interrumpe y le dice que su pasado no ha sido cambiado, pero Rukia le dice que no le interrumpa y le pretende dar un golpe con su espada. Kurosaki le dice que eso fue peligroso y que le de un descanso; pero ella le llama idiota y le dice que esa espada no tiene filo. Cuando Ichigo le pregunta sobre la espada, Rukia le dice que Urahara la hizo especialmente para él, y que ese objeto ha sido el que le ha transferido los poderes de Shinigami de nuevo. En ese momento los interrumpe Kūgo, diciendo que es imposible que haya recuperado los poderes a través del reiatsu de una sola persona. Después de que Renji revele la contribución del Gotei 13 al reiatsu de la espada, Rukia le explica a Kūgo que sólo una pequeña parte del poder de Ichigo se ha fusionado con su Fullbring, y que Kurosaki tiene grandes cantidades de poder en su interior. Por este motivo, no hay manera de que Kūgo haya tomado todos sus poderes.

Entonces Rukia le dice a Ichigo que lo que no entienden esos tontos es que esto no es suficiente para hacerle entrar en desesperación, ya que no tienen ni idea de toda la desesperación por la que ya ha pasado. También le dice que les demuestre que la desesperación nunca le va a frenar. Ichigo le dice que tiene razón y empieza a luchar contra Kūgo.

Mientras tanto, cura a  Uryū, quien se une a Ichigo en su pelea contra Kūgo. Cuando Rukia entra en la sala de chat de Yukio para enfrentarse a Riruka, es bombardeada por animales de peluche. Mientras lucha por resistir a su obsesión con los conejos, le exige a Riruka que se muestre, pero, como respuesta, ésta última le lanza aún más muñecos.

Riruka continua lanzándole más animales de peluche a Rukia, quien, en lugar de hacerles daño, los abraza. Viendo esta apertura, Riruka usa su Love Gun para lanzar un armario en forma de corazón hacia la Shinigami. Rukia lo parte en dos, diciendo que no lo encuentra bonito. Entonces Riruka se burla de la idea de que Rukia no puede matarla, pero Kuchiki le informa que, como Shinigami, su deber es proteger las vidas de los humanos y no matar a uno. Riruka cree que esa afirmación es algo engreída, y continua con su bombardeo de peluches, haciendo que Rukia los esquive fácilmente o los destruya con su Shikai. Entonces la Shinigami dice que no puede matar a un “humano normal”. Esto último enfada a Riruka, quién le grita diciéndole que siendo un Fullbringer, no es una humana normal. Luego usa el “Addiction Shot”, estampando un corazón en la muñeca de Rukia y poniéndola dentro de un peluche, haciendo que no pueda sostener una espada. Después de esto, Riruka mira hacia abajo a Rukia, riéndose de su situación.

Mientras discuten sobre el tipo de animal que es el peluche, Rukia huye de Riruka. Después de acercase a la Fullbringer, Rukia intenta dispararle un hechizo de Kidō, pero explota dentro del peluche, dejando a la Shinigami inmovilizada. Riruka le pregunta a Rukia si ahora entiende que los Fullbringers no son humanos corrientes y luego le empieza a explicar su idea de “supervivencia del más apto”. Mientras Riruka reflexiona sobre el pasado, Rukia crea una cuerda de hielo para alcanzar su Zanpakutō. A continuación usa el Sode no mai, Tsukishiro, el cual puede esquivar Riruka, aunque acaba con sus pies congelados. Después de un breve intercambio de palabras, Rukia es liberada del peluche y golpeada en el pecho por Riruka, quien dice que no quiere ser derrotada por ese poder. Mientras Riruka activa su Fullbring y desaparece, Rukia se pregunta qué ha pasado y se desmaya, cayendo al suelo.

Después de que Yukio cierra las salas de chat, Byakuya aparece con una Rukia inconsciente, y se la deja a Renji para que cuide de ella. Hitsugaya le pregunta a su compañero Capitán si ella está bien, y Byakuya le dice que sólo ha recibido heridas menores y que su reiatsu está normal. También dice que no ha percibido la presencia de la rival de Rukia. Al cabo de un rato, Rukia se despierta al ver a los otros Shinigamis estando de pie, mientras que Ichigo sigue aún dentro de una de las dimensiones de bolsillo. Cuando le dice a Byakuya que haga algo, Yukio le dice que no puede desactivarla y que ellos no pueden entrar. Rukia se niega a creer eso y se pregunta si hay algún otro motivo por el que no están haciendo nada. Finalmente Rukia observa como la dimensión se rompe, emergiendo Ichigo victorioso.

Para sorpresa de Rukia, los Capitanes se disponen a irse. Byakuya le recuerda que sólo tenían la misión de observar a Ichigo y su decisión. Hitsugaya comenta que ellos sabían que si aparecía un nuevo Shinigami Sustituto, Kūgo se interesaría por él, y que los Capitanes habían acordado a usar al nuevo Sustituto como cebo para deshacerse de los dos. Pero Ichigo les hizo cambiar los planes. A continuación recuerda la reacción de Rukia al saber que tenía que vigilar a Ichigo, y también reconoce que tenía razón al decir que Ichigo nunca se uniría al enemigo.

Cuando Tsukishima intenta atacar a Ichigo, Rukia se mete en medio de los dos, y Riruka sale de su pecho, recibiendo el ataque. Rukia se desmaya e Ichigo la recoge. Más tarde, la Teniente de la 13ª División está presente en la Tienda de Urahara y ve como Riruka se despierta, luego le informa a Ichigo.

Luego le acompaña a la Sociedad de Almas, y está también presente, junto a Renji, en la reunión de Capitanes donde Ichigo pide llevarse el cuerpo de Kūgo. Después de esto, se despide de él mientras se va al mundo de los vivos.

Rukia da vueltas impacientemente mientras los Capitanes están en una reunión (debido a la intrusión del Vandenreich en la Sociedad de Almas), y Renji le dice que se calme. Izuru les interrumpe, preguntándoles sobre las recientes desapariciones en el Rukongai.

Más tarde, mientras aparecen pilares de llamas azules en el Seireitei cuando el Vandenreich empieza su invasión, Rukia se dirige a la base uno de ellos y les explica a Kiyone y Sentarō que seguramente el enemigo está esperando allí.

Más tarde, Rin le notifica, junto a los otros Tenientes y Capitanes, que Ichigo se está dirigiendo a la Sociedad de Almas. Al cabo de un tiempo, se distrae por la aparente muerte de Kuchiki Byakuya, cosa que aprovecha su oponente para dejarla inconsciente.

Ch515RukiaRenjiIntensiveCareMientras se recupera de la cirugía para tratar sus graves heridas después de que se vaya el Vandenreich, Rukia habla brevemente con Ichigo, después de que éste último haya sido informado por Shinji, que le dice que la operación de Rukia y Renji ha finalizado. Después de que éste se vaya, le pregunta al Capitán Hirako sobre su opinión acerca de la expresión triste de Kurosaki. Hirako le dice que esto es el resultado de una batalla difícil, sin embargo su intuición le hace ver a Rukia que su compañero está escondiendo algo mucho más serio. Más tarde Shutara Senjumaru lleva a Rukia al Tenchūren de la Guardia Real, junto a Renji y Byakuya, para ser llevados al Palacio Real. Al ver esto, Unohana comenta que su condición es demasiado crítica para que abandonen el Seireitei, pero la Guardia Real insiste en llevárselos.

Al llegar al  Reiōkyū, Rukia y los demás heridos son llevados a los cuarteles de Kirinji, y situados en las fuentes termales de su “Estanque Infernal de Sangre”, permitiendo que sus propiedades únicas curativas traten a los Shinigamis heridos.

 

 

- Queriendo dibujar a un Shinigami en kimono, Tite Kubo acabó dibujando a Rukia, convirtiéndola en uno de los primeros personajes de Bleach en ser concebido.

- De acuerdo con Tite Kubo, el tema musical de Rukia es Wing Stock de Ashley MacIsaac.

- Rukia es constantemente el personaje femenino más popular de la serie. En la 4ª encuesta de popularidad de la Jump, se clasificó como el 2º personaje más popular de toda la serie.

- Sode no Shirayuki, la zanpakutoh de Rukia, fue la 2ª zanpakutoh más popular en una encuesta de Bleach.

- En la encuesta sobre las mejores batallas, la lucha entre Rukia y Aaroniero se clasificó en 7º lugar.

- El guante para extraer almas del cuerpo que usa Rukia al principio de la serie, tiene es de color azul claro, oro y naranja en el manga, pero es rojo, negro y azul oscuro en la adaptación al Anime.

- Los ojos de Rukia han cambiado transcurrido el Anime, mostrándose desde negros, azules hasta violetas.

- El color que tite kubo ha usado para identificar a Rukia ha sido el violeta, debido a que el azul lo usó para Ishida y Hitsugaya, y el blanco lo usó con Hitsugaya y mas personajes. Siendo el único personaje que usa ese color representativo.

- El cabello de Rukia no ha cambiado en nada en la serie, a diferencia de Ichigo, Orihime, Ishida entre otros.

- Tite Kubo ha señalado que la relacion de Ichigo y ésta se define como más que amigos, menos que amantes.

- Rukia es uno de los personajes con mas fic escritos, siendo claramente seguida, por Ichigo y Hitsugaya

- En su papel de coprotagonista, aparece en todos los videojuegos de Bleach y en una ingente diversidad de material y “merchandising”.

- Aunque no llega a tener un álbum dedicado en exclusiva para ella, la voz de Rukia participa en tres Bleach Beat Collection, compartidos con Orihime, Byakuya e Ichigo. Su seiyū, Fumiko Orikasa, es una de las más prestigiosas de su profesión y ha llegado a publicar varios álbumes musicales

- Rukia Kuchiki comparte un single con Orihime Inoe en el album “Bleach Concept Covers” en el cual interpretan la cancion “Shojo S” originalmente del grupo Scandal, el #10 opening de la serie.

- Las comidas favoritas de Rukia son las bolas de arroz y los pepinos.

- Le encanta subir a sitios elevados y todo lo que esté relacionado con los conejos. Adora por encima de todo al conejo Chappy. De hecho, cuando Rukia conoce a Kurōdo en la Saga Bount, no puede contener su fascinación por él, algo que exaspera mucho a Kon.

- En el manga piloto, cuando Rukia le da sus poderes de shinigami a Ichigo, esta se encoje al tamaño de una cajetilla de cigarro.

- Segun el propio Tite Kubo, representa la “creencia”.

- Una curiosidad acerca de Rukia es que hasta la fecha es el personaje que más veces ha sido atravesada por un arma en la serie o ha estado apunto de ser herida de esta forma.

- Es, junto a todos los Tenientes, Capitanes, Shinji Hirako, Kisuke Urahara, Yoruichi Shihoin, Isshin Kurosaki y Hanataro Yamada, uno de los Shinigamis que aportaron su reiatsu para devolverle sus poderes de Shinigami a Ichigo Kurosaki.

- Rukia es uno de los pocos personajes en protagonizar más de una portada, en su caso, las de los tomos 2 y 54. Los otros personajes han sido Ichigo Kurosaki, Orihime Inoue, Ulquiorra Cifer, Grimmjow Jaegerjaquez, Shinji Hirako, Gin Ichimaru y Sosuke Aizen.

- (En el primer episodio): Nos provoca un enorme pavor todo aquello que no comprendemos, respetamos con reverencia todo lo que no podemos explicar.

- (A Ichigo): Mi nombre no es Shinigami, es, Kuchiki Rukia

- (A Ichigo): Eres un simple humano ¿Como te atreves a tocar a mi hermano?

- (A Ichigo): No intentes ir a buscarme, porque si lo haces, ¡jamás te lo perdonaré!.

- (A Ichigo): ¡¡Ten orgullo y grita!! Aunque seas el único en quien puedas confiar, ¡¡Esa es la imagen que guardo de ti en mi corazon, Ichigo!!

- Será mejor que no derramemos lágrimas; porque esa es la derrota del cuerpo ante el corazón… Porque que para nosotros, eso que llamamos corazón no es más que la prueba de una existencia superflua.

- (A Ichigo al salvarla de su ejecución): No pienso darles las gracias ¡tonto!

- (Antes de “ser ejecutada”): No tengo miedo. No me arrepiento de mi vida. Conocí a Renji y a sus amigos, cuando fui recogida por Nii-sama. Y también a Kaien-dono. Además… fui salvada por Ichigo. No estoy sufriendo. Tampoco triste. Ni arrepentida. Yo tengo… mi corazón en paz. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias. Adiós.

- (A Orihime): Escucha, Inoue, los que estorban en la lucha no son los más débiles, sino los que no tienen determinación.

- (A Aaroniero Arruruerie): Ya recuerdo, donde yace realmente mi corazón…dentro de ti existe realmente el cuerpo de Kaien-dono, no obstante, Kaien-dono no existe en ese cuerpo, eso es porque el corazón de Kaien-dono…¡Está dentro de mi…! Adios Espada.

- (A Ichigo): “..Si te pregunto, me responderas?… Es tu problema. Un problema muy profundo. No tengo derecho a saber. No tengo un método de entrar en las profundidades de su corazón sin poder ensuciarlo. Así que voy a esperar. Cuando quieres hablar, cuando pienses que estás bien para hablar … Habla conmigo. Hasta ese momento, que voy a esperar. “

- (A Ichigo): Yo… Yo fui la que lo ha arrastrado a esto! Yo tengo la culpa de su muerte! si soy la culpable…! ¿Tan malo es que quiera reunirme con él?’

-(A Ichigo): ¡Estabas llorando como una nenaza! ¿En qué momento desde que me fui te convertiste en un cobarde? ¡Es simplemente vergonzoso!

-(A Ichigo): No importa cuánto haya cambiado tu pasado… ¡Nunca podrá cambiar tu futuro! Los lazos que has perdído… ¡Pueden ser reconstruídos!

-(A Ichigo): Estos imbéciles no entienden… ¡Que algo como esto no es suficiente para que te desesperes! Ellos no conocen ¡el calibre de desesperación que has llegado a soportar! ¡Demuéstraselo, Ichigo! La desesperación… ¡Nunca podrá detenerte!

-(A Ichigo) ¡Tonto, no digas eso! ¡Tú nunca me estorbaras! ¡si te hacen daño, te ayudare! ¡si no puedes moverte, entonces peleare en tu lugar! ¡si sientes dolor, sentire dolor tambien! ¿¡Somos amigos, verdad?’!

-(A Ichigo) …Urahara me ha contado todo acerca de los poderes de Tsukishima, el ser capaz de cambiar el pasado de las personas… no importa desde que perspectiva lo veas, es una habilidad espantosa. Pero dime… ¿Eso en realmente tiene importancia? No importa que tanto cambie tu pasado… ¡No puede cambiar tu futuro! Esos lazos que has perdido… ¡Pueden ser reconstruidos! ¿O me equivoco? ¡¡Ichigo!!

-(A Kugo Ginjo) Lo que robaste de Ichigo fue la capa superficial del Fullbring… La fuente de Los poderes de Ichigo son algo que no podras robar.

 

  • Experta en el manejo de la Espada: Rukia conoce los niveles básicos del Zanjutsu, donde parece que tiene una preparación elemental. Tal y como ha admitido ella misma, tiene menos talento con el dominio de la espada que con el Kidō. Sin embargo, después de mucho entrenamiento con su antiguo mentor, Shiba Kaien, sus habilidades aumentaron bastante. Ha mostrado ser capaz de aguantar en una batalla, defendiéndose de los ataques del 9º Espada, mientras éste estaba utilizando las habilidades expertas de Kaien.
  • Experta en Kidō: Uno de los aspectos más importantes en la fuerza de Rukia es su conocimiento del Kidō, donde conoce habilidades de restricción, curación y destrucción. Sin embargo, tal y como dijo ella, mientras que sus habilidades con el Kidō en la Academia de Shinigamis eran de las mejores de su clase, su poder estaba tan sólo en la media cuando se unió a la 13ª División. A través de entrenamiento continuo ha podido mejorar esta habilidad bastante, siendo capaz de realizar un Hadō #73 sin encantamiento. Puede usar hechizos de Kidō de un alto nivel repetidamente sin encantamientos con un considerable poder y control de ellos. También ha mostrado una gran habilidad para utilizar varios hechizo en una combinación única, incluso usándolos de manera simultánea.
  • Duración mejorada: Rukia tiene una buena resistencia. Fue capaz de aguantar, después de ser empalada por la Nejibana de Aaroniero, el cuál había liberado su Resurrección, y acabar con él antes de caer inconsciente.
  • Fuerza mejorada: A pesar de su tamaño, actualmente es lo suficientemente fuerte como para derrotar a un oponente superior. Incluso sin la ayuda de su Zanpakutō, sigue siendo una oponente considerable. Podemos ver su fuerza cuando Ritz está controlando su cuerpo y agarra a Orihime con sus dos manos y la lanza a volar por los aires, a pesar de su tamaño.
  • Combatiente de Hakuda: También la hemos visto, mientras estaba en su Gigai, lucha contra oponentes con su fuerza física (dando patadas, puñetazos, etc.). Además es capaz de tener un combate cuerpo a cuerpo en su estado de Shinigami, con la fuerza aumentada. Durante la invasión Bount, mostró ser capaz de contrarrestar los ataques precisos y rápidos de Yoshi.
  • Gran intelecto: En varias misiones, Rukia ha mostrado ser bastante inteligente, tal y como se vio en su habilidad de compensar sus carencias contra oponentes fuertes, realizando una combinación de ataques. Durante su estancia forzada en el mundo humano después de perder sus poderes, Rukia mostró ser muy ingeniosa mientras ayudaba a Ichigo con sus nuevas tareas como Shinigami. Rukia también está muy bien informada, tal y como se muestra con tu amplio conocimiento sobre la Sociedad de Almas.
  • Gran poder espiritual: Siendo una Teniente del Gotei13, Rukia tiene una gran energía espiritual.
  • Experta con el Shunpo: Renji dice que Rukia es de ayuda y efectiva a causa de su gran velocidad. Durante su batalla contra los Adjuchas en el Bosque de los Menos, pudo esquivar hábilmente múltiples ataques de varios enemigos.

Rukia aparece en la mayoría de videojuegos de Bleach. En Bleach: Soul Carnival y Bleach: Soul Carnival 2 tiene una técnica que se llama Tsurarada con la que puede crear un carámbano mientras está en el aire, y lo deja caer sobre un oponente que está en el suelo.

Dark Rukia

Dark Rukia es una forma alternativa de Rukia que aparece en la película Bleach: Fade to Black. Mientras está en esta forma, en lugar de su Zanpakutō, tiene una guadaña gigante de doble filo que la lleva fácilmente con una mano. Sus ropas son completamente distintas y va descalza. Su pelo ya no es negro, sino de color lavanda, al igual que sus ojos. Mientras está en este estado, sus poderes aumentan y parece ser que lucha de manera distinta. Dark Rukia también parece en Bleach: Heat the Soul 6 y Bleach: Heat the Soul 7 como personaje jugable. (+ información)

 

Sode no Shirayuki

Ficha actualizada hasta el capítulo 524 del Manga.

GD Star Rating
loading...



Processing your request, Please wait....

3.647 Respuestas to “Kuchiki Rukia”



  1. Shirayuki dice:

    Yo tambien estoy esperando por el retorno (?) de Rukia-sama T^T

    Quiero ver a :zzzichi: :zzyruk: y :zzpkon: otra vez juntos!!!

    GD Star Rating
    loading...
    • Avatar de Kira Kira dice:

      Eso va a tener que esperar porque hay que ver si Ichigo decide regresar a la Soul Society, no lo dudo pero bueno. Y ademas le falta pasar por las otras dos plataformas ciudades de la Division Cero.

      :zvaiz2:

      GD Star Rating
      loading...
  2. Creo que lo de spoilers es lo de teniente, ya que al inicio de la serie, Rukia tenía el suficiente poder para convertirse en oficial, pero porque las misiones de oficiales son muy peligrosas, Byakuya no la ha dejado convertirse en oficial

    AHORA LOS CAPIS DE BLEACH
    :zyzya: :zysoi: :zxxichi: :zwuno: :zvaiz: :zubya: :ztkom: :zsshun: :zrtou: :zqhit: :zpmayu: :zpken: :znuki:

    GD Star Rating
    loading...
  3. ESPERO EL PRONTO REGRESO DE :zzyruk: Y :zzzichi: PRONTO EN EL ANIME Q SEA YAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    GD Star Rating
    loading...
  4. yorlennys dice:

    :zzyruk: :zzzichi: esta buena esta pagina

    GD Star Rating
    loading...


Responde




:zzzichim: :zzzichi: :zzyruk: :zzxino: :zzwcha: :zzvish: :zzuura: :zztyyor: :zztyor: :zzsish: :zzrjin: :zzqur: :zzpkon: :zzotat: :zzmnoba: :zyzya: :zysoi: :zxxichi: :zxichi: :zwuno: :zvaiz: :zvaiz2: :zubya: :ztkom: :zsshun: :zrtou: :zrtou2: :zqhit: :zpmayu: :zpken: :znuki: :yzcho: :yyoma: :yxkir: :ywisa: :yvmomo: :yuren: :ytiba: :ysnana: :yrhisa: :yqmats: :ypyach: :yonem: :ynsen: :ymkiy: :ylkai: :ykikka: :yjyum: :yiyam: :yhyas: :ygkuu: :yamm: :xzstar: :xybarra: :xxharr: :xwulqui: :xvnnoi: :xugrim: :xtzom: :xssszay: :xraaro: :xqlup: :xpwon: :xogan: :xmcir: :xlale: :xknak: :xjedra: :xisha: :xhdiro: :xgyil: :xggtes: :xfart: :xenell: :xdice: :wzhir: :wyhiy: :wxhac: :wwros: :wvmas: :wulov: :wtlis: :wsken: :wrkar: :wqsawa: :wpbou: :woota: :wnkog: :wmyoshi: :wlmab: :wkyoshi: :wjjichi: :wjban: :wiwho: :wink: :twisted: :roll: :oops: :mrgreen: :lol: :idea: :evil: :cry: :arrow: :?: :-| :-x :-o :-P :-D :-? :) :( :!: 8-O 8)

1837entradas en el blog
Sugerir Ficha


  • Publicidad



  • Visitas por página

    • 62953
  • Visitas antiguas

    • 1602181
  • Shinigamis Online

    web counter
  • Feedburner


  • Chat



  • Top Posteadores

    • Avatar de Carmen HitsuRi carmen
      (2094)
    • Avatar de Yukio maritimo
      (1936)
    • gabo
      (1904)
    • saya
      (1571)
    • Avatar de Jennyfer Riveros Jennyfer Riveros
      (1365)

    Comentarios Recientes


    Entradas Actualizadas


  • Top Puntos

    • carmenhitsugaya (15375 p)
    • mcgabo (13265 p)
    • maritimo (13035 p)
    • saya (12905 p)
    • s2kemonomimigrrr (9155 p)
  • Historial