Usuario Password Recordarme?

  • Traducir

  • Donativos

  • Publicidad

  • Protagonistas

  • Karakura

  • Capitanes

  • Tenientes

  • Ex-miembros G13

    avatar111.png

  • Espadas

  • Vizards

  • Fullbringers


  • Wiki Animers


Kurosaki Ichigo

Género Raza
Masculino Humano/Shinigami
Cumpleaños Debut Manga
15 de Julio Capítulo 1
Altura Debut Anime
1,74 m / 1,81 m Episodio 1
Peso Seiyu
61 Kg / 66 Kg Masakazu Morita

Yuki Matsuoka (niño)

Kurosaki Ichigo es un humano que tiene poderes de Vizards. Es el hijo de Kurosaki Isshin y Kurosaki Masaki, y el hermano mayor de Karin y Yuzu. Es el protagonista principal de Bleach.

Ichigo tiene el aspecto de un adolescente normal; la única excepción es su pelo naranja puntiagudo, por el cual sufrió muchas burlas en el pasado. Es alto, algo delgado y con los ojos de color marrón. Tiene tendencia a llevar camisetas que contienen el número 15, ya que su nombre es un homónimo del número. Desde que se convirtió en Shinigami, su complexión muscular ha aumentado de manera considerable. Cuando está en su forma espiritual, Ichigo lleva el uniforme estándar de los Shinigamis, con una cuerda que pasa a través de su pecho. Inicialmente se trataba de una gruesa correa de color marrón para sostener la funda de su Zanpakutō, pero luego se convierte en una correa de color rojo parecida a un rosario. La apariencia de Ichigo ha causado que mucha gente, incluyendo Ukitake, se de cuenta de la gran similitud que tiene con Shiba Kaien; el ex Teniente de la 13ª División. Después de entrenar en el Dangau, el pelo de Ichigo crece considerablemente y es más alto, tal y como comentan sus amigos. Sin embargo, después de que Kurosaki pierda sus poderes espirituales, su apariencia vuelve a ser la misma que tenía antes de entrar al Dangai.

17 meses después de derrotar a Aizen, después de recuperar sus poderes, el atuendo de Shinigami de Ichigo consiste en una correa bastante gruesa que atraviesa su pecho. También tiene cuatro líneas verticales en sus antebrazos y unas bandas negras con remates blancos que cruzan su pecho, muñecas y tobillos. También tiene bandas similares en su cuello, a modo de collar. Kūgo especuló que esos cambios fueron influencias por los restos del Fullbring de Ichigo.

También hay que comentar que Ichigo es un caso extremadamente raro. A pesar de ser un Shinigami, sigue siendo un humano vivo y reside en el mundo humano, en lugar de la Sociedad de Almas. Ganó sus poderes gracias al entrenamiento con Urahara, cosa que también le dio sus poderes de Hollow. A causa de estos poderes, Ichigo se clasifica técnicamente como un Vizard, pero él se sigue refiriendo a sí mismo como un Shinigami. Para todos los efectos, Ichigo es un humano en su cuerpo físico y un Vizard en su cuerpo espiritual, haciendo así la situación aún más rara. Después de perder sus poderes de Shinigami, Ichigo vuelve a ser un humano.

Cuando era joven, Ichigo consideraba a su madre como el centro de su mundo. Siempre sonreía cuando estaba con Masaki, y normalmente siempre estaba a su lado, cogido de su mano. A pesar de estar llorando después de perder un enfrentamiento en el dojo al que asistía, Ichigo empezó a sonreír otra vez al ver a su madre. Cuando sus hermanas nacieron empezó a ir al dojo con el objetivo de poder protegerlas en un futuro. Desde entonces, el número de personas a las que quiere proteger ha aumentado, causando que Ichigo arriesgue su vida para proteger tanto a su familia como a sus amigos o allegados.

Como adolescente humano, la personalidad de Ichigo es bastante compleja. Obstinado, de mal humor, de carácter fuerte e impulsivo, intenta mantener una imagen “cool” a pesar de que ya ha comentado más de una vez que no le importa lo que la gente piensa de él. Se muestra compasivo y empático con los demás, tal y como vimos cuando se promete a traer flores para la Plus. Ichigo también es un buen estudiante, ocupando el 23er lugar en su instituto. Estudia regularmente y no deja de lado sus deberes, ya que, según él, no tiene nada mejor que hacer en casa.

Ichigo odia a los adivinadores, horóscopos, feng shui, psíquicos y cualquiera que intente ganar dinero a través de cosas que no puede ver la gente. Tiene dificultad por recordar las caras de la gente y sus nombres. Ichigo es extremadamente tímido cuando está cerca de una mujer desnuda o vestida de manera muy provocativa, tal y como hemos podido comprobar con Matsumoto y Yoruichi.

Cuando pelea, Ichigo tiene un complejo sentido del honor; regularmente busca la exacta venganza para las acciones de su rival, tal y como podemos al intentar inculcar el miedo de ser asesinado a Shrieker, o cuando corta el brazo derecho a Yammy por haber destrozado el mismo brazo de Sado. Ichigo tiene un gran deseo de ganar sus peleas, y hacerlo de una manera legítima. Hasta el último momento ha rechazado la ayuda de su Hollow Interno, incluso sabiendo que le podría ayudar a ganar. Por ejemplo, después de recuperar el control de su cuerpo, le dice a Ulquiorra que le corte sus extremidades para que tengan una pelea justa, y rechaza matarlo cuando está a punto de morir, diciendo que no es la manera en la que quería ganar.

También hemos podido observar que Ichigo odia a los que desprecian a sus aliados, incluso si éstos son sus propios enemigos. Esto se puede comprobar cuando Yammy llama basura tanto a Ulquiorra como a Nnoitra y Grimmjow. También muestra enfado hacia aquellos que atacan a sus propios aliados, expresando que él no podrá perdonar a quien mate a sus propios compañeros.

A pesar del gran sentido de honor de Ichigo, su voluntad de ganar puede cambiar a veces, cosa que afecta directamente a su energía y sus habilidades de pelea. Su determinación absoluta se representa por sus ojos de color azul brillante y su cuerpo envuelto en un aura del mismo color. Su deseo de proteger a sus amigos se ha mostrado siempre ser muy grande, incluso cuando ya está desgastado en la batalla, puede luchar a un nivel muy alto, por ejemplo cuando consigue parar el golpe de Grimmjow en su estado liberado.

Ichigo nació un 15 de Julio. Sus hermanas Karin y Yuzu nacieron pocos años después. Cuando tenía cuatro años, Ichigo se unió a un dojo de karate, donde conoció  y se hizo amigo de Tatsuki. Esta última le ganaba en cada enfrentamiento que tenían.

Kurosaki era capaz de ver Pluses desde siempre. Los podía ver tan claramente que, siendo un niño, no podía diferenciar entre el mundo de los muertos y el de los vivos. Esto hacía que la gente lo viera siempre en sitios desiertos y hablando solo, cosa que hizo que la gente dijera que él podía ver fantasmas. Sin embargo, cuando Tatsuki le preguntó acerca de esto, Ichigo lo negó.

Un 17 de Junio, cuando Ichigo tenía 9 años, él y su madre estaban regresando a casa, caminando cerca de uno de los ríos de Karakura. Ichigo vio a una chica cerca del río y pensó que estaba a punto de saltar dentro de él. Al no saber distinguir entre humanos y fantasmas, Kurosaki corrió hacia la chica para pararla, sin darse cuenta de que en realidad esa chica era el cebo de un Hollow llamado Grand Fisher. Masaki intentó pararle, pero Ichigo no la escuchó. Después de no poder sujetar a la chica, Ichigo perdió la consciencia por un rato. Cuando se despertó, Masaki estaba tendida a su lado, cubierta de sangre. Después de ese día, Ichigo se saltaba las clases e iba a la orilla del río donde había muerto su madre.

Un día, cuando Ichigo tenía 12 años, escuchó el timbre y abrió la puerta. Allí se encontró a una chica con su hermano a la espalda. Habían tenido un accidente de coche y estaba cubierto de sangre. La clínica no tenía el equipamiento necesario para salvarle y el chico murió antes de que la ambulancia llegara para llevarlo al Hospital de Karakura. Un tiempo después, se enteró que esa chica era Inoue Orihime.

Más tarde Ichigo entró en la escuela de secundaria de Mashiba. En este tiempo, Ichigo por fin pudo ganar a Tatsuki en un enfrentamiento de karate y ya no se habían enfrentado desde entonces. Kurosaki se metía en peleas muy a menudo con los matones, debido a su color inusual de pelo. Durante una de estas peleas recibió ayuda de Sado. Poco después Ichigo le devolvió el favor cuando rescató a Chad de dos miembros de una banda. Más tarde, cuando los matones secuestraron a Chad, Ichigo los encontró y dejó fuera de combate a su líder, Yokochini. Usó el teléfono de este último para llamar a una ambulancia para cada uno de los matones, y luego los derrotó a todos. Después de que Chad fuera liberado, hicieron un pacto de protegerse mutuamente y se convirtieron en buenos amigos.

Poco antes de que se convirtiera en Shinigami, él y Chad empezaron a asistir al instituto de Karakura. Durante una pelea contra una banda liderada por Ōshima Reiichi, Ichigo y Chad conocieron a Keigo y Kojima. A pesar de que Keigo estaba asustado de Kurosaki en un principio, al final él y Mizuiro acabaron convirtiéndose en sus amigos.

Kuchiki Rukia es mandada a ir al mundo humano, a la ciudad de Karakura.

Allí se encuentra con Kurosaki Ichigo, que para su sorpresa, puede verla. Mientras están en casa de Ichigo, un Hollow aparece allí. Rukia intenta deternelo, pero Ichigo se mete en medio. Para salvarlo, Rukia pone en riesgo su intregidad física y acaba gravemente herida.

Ante esta situación, Rukia debe tomar una decisión drástica: cederle a Ichigo sus poderes de Shinigami. Y así lo hace. Le clava su zanpakutoh e Ichigo recibe su poder. Aunque sucede una cosa que Rukia no preveía. Ella pensaba darle sólo la mitad de sus poderes, pero Ichigo los absorvió todos. Kurosaki se acaba convirtiendo en Shinigami y se deshace con gran facilidad del Hollow que les estaba atacando.

A partir de aquí,  Ichigo, Rukia, varios de sus amigos y personas que van conociendo por el mundo Humano y la Sociedad de Almas vivirán decenas de aventuras, batallas y situaciones de riesgo, tanto en Karakura, como en la Sociedad de Almas y en Hueco Mundo, a medida de que se desarrolla la trama de Bleach.

Explicar toda la historia de Ichigo sería como explicar casi la totalidad de la serie. Pero eso, como entenderéis, no lo vamos a hacer. Os aconsejamos que visitéis todas las fichas de los Capitanes, Tenientes, Espadas, Vizards, etc para conocer en profundidad el argumento de Bleach.

– Haciendo caso a las encuestas de popularidad de la Shonen Jump, Ichigo fue el personaje más popular en las tres primeras, pero obtuvo el 3er lugar en la cuarta.

– La espada de Ichigo, Zangetsu, obtuvo el 3er lugar en el ranking de popularidad de las Zanpakutō, mientras que su Bankai, Tensa Zangetsu, obtuvo el 10º.

– Su tema musical es “News from the front” de Bad Religion.

– El número 15 en la puerta de la habitación de Ichigo es una referencia a su edad y a su nombre: ichi-go puede leerse de una forma que signifique “uno-cinco”.

– Ichigo comenta que su nombre viene de ichi: primer premio y de go: angel guardián. Su padre le dijo que su nombre significa “el que protege”.

– A pesar de que mucha gente ha comentado la gran semejanza de Ichigo con Shiba Kaien, tanto en aspecto físico como en personalidad, tanto Ganju como Kūkaku no han comentado nunca nada de eso.

– Al igual que Renji, odia el “Embajador de Algas” creado por Byakuya.

– Ichigo es uno de los personajes que ha protagonizado más de una portada en los tomos de manga de la serie, con un total de 3 apariciones, siendo estos los volúmenes 1, 19 y 49. Los otros han sido Orihime Inoue, Grimmjow Jaegerjaquez, Shinji Hirako, Ulquiorra Cifer, Gin Ichimaru y Sousuke Aizen.

– Ichigo es uno de los personajes que tiene un sencillo en el disco “Bleach Concept Covers” interpretando la cancion “Asterisk” originalmente de Orange Range. El primer opening de la serie.

– Desde el capitulo 279 del manga, Ichigo no ha retirado su Bankai, y solo usa su mascara cuando sus enemigos lo presionan, se lo piden o liberan sus Zanpakuto, como es el caso de Grimmjow y Ulquiorra.

– Su apellido, Kurosaki, signifíca “Cabo (geográfico) negro.

– La forma en que Karin llama a Ichigo “Ichi-ni-san”, (en español: ichi es uno, ni es dos y san es tres) tambien es una curiosidad, aunque “san” puede ser de respeto(-san), “ni” puede ser por hermano (nii) e “Ichi” de apodo.

– A pesar de que todo el mundo le considera un Shinigami Sustituto e incluso se presenta como tal, al tener permiso de la Sociedad de Almas, y ser hijo de un Shinigami, él es legítimamente un Shinigami completo y de “pura sangre” como afirma Grand Fisher al convertirse en Arrancar.

– No suele vencer a sus enemigos en su primer combate con ellos, ni matarles a propósito, como es el caso de Grand Fisher, Renji Abarai, Gin Ichimaru, Byakuya Kuchiki, Sousuke Aizen, Yammy Riyalgo, Grimmjow Jaegerjaquez y Ulquiorra Cifer.

– Ha estado al borde de la muerte, practicamente muerto, en tres ocasiones la primera fue en su entrenamiento para obtener sus poderes de Shinigami y descubrir el nombre de su zanpakuto y las otras dos veces fue asesinado por Ulquiorra Cifer y salvado por Orihime Inoue.

– La palabra “Ichigo” en japones significa Fresa (esto se resalta en el nombre del primer tomo del manga “la Muerte y la Fresa”, además que Mashiro lo llama “Berry-tan” por eso mismo)

– Fue el primer Shinigami que ha mostrado su “mundo Interior”.

– En la encuesta realizada en Japón sobre las diez mejores batallas de Bleach, Ichigo ocupa los primeros cuatro lugares con los combates contra Renji, Grimmjow, Ulquiorra y Byakuya.

– Parece que Ichigo al igual que Lisa y Kyoraku, es ambidiestro.

– Ichigo junto con Ikkaku Y Renji son los unicos que desarrollaron el Bankai, y no son capitanes.

– La comida favorita de Ichigo es el chocolate y el Mentaiko Karashi.

– En una entrevista Tite Kubo, revelo que Ichigo odia ir a la peluqueria debido a que siempre le preguntan sobre el color de su cabello, regularmente Yuzu le corta el cabello.

– Ichigo sabe tocar la guitarra. Curiosamente, es el único personaje importante de la serie al que se le ha visto con un instrumento musical, exceptuando a Yasutora Sado y Rose que tocan el bajo y la guitarra respectivamente.

– Sus actores favoritos son Al Pacino y Mike Ness y la persona que más admira es William Shakespeare.

– Tite Kubo ha confesado que uno de los personajes que más le cuesta dibujar es el de Ichigo (al igual que Orihime).

– Junto con Hirako y Hiyori son los únicos Vizard cuyos ojos se tornan amarillos con negro cuando usan la máscara de Hollow, cosa que no pasa con el resto de los Vizard.

– Ichigo antes llamaba a Urahara “sombrerero loco” o “el tipo del sombrero”, pero despues de entrenar con el lo comenzo a llamar “Urahara-san”, demostrando que Ichigo le tiene cierto respeto.

– Es el único Vizard al que se le han visto dos mascaras diferentes.

– Según el propio Tite Kubo, representa la “Protección”.

– Ichigo es el personaje que más tiempo ha mantenido liberado su Bankai pues lo liberó desde el capitulo 279 para su batalla contra Grimmjow, y lo perdió en el capitulo 421, en el cual sus poderes desaparecieron por el Getsuga Tensho Final.

– Durante la película Bleach: Hell Chapter, Ichigo adquiere una nueva armadura esquelética de un color dorado basada en el infierno. A esta forma se le denomina Skull-Clad Ichigo.

– En el anime, Ichigo no perdió sus poderes después de realizar el Getsuga Tensho Final, sino que su reiatsu quedó muy inestable, a diferencia del manga donde los pierde de inmediato.

-La zanpakuto de Ichigo (Zangetsu) solo se ha roto 2 veces en toda la serie, la primera por Kenpachi Zaraki y la segunda por Tensa Zangetsu.

– En el Character Book 3: Unmasked, la descripcion de Ichigo dice: Tipo de sangre A, es serio, explosívo, tiene talento natural para hacer las cosas y protege a los demás.

 

– (A Rukia): “Sí, lo he entendido, pero te has cargado la tensión con tus dibujos.”

– (A Orihime): ¡la próxima vez, definitivamente te protegeré!

– Sí, lo he entendido, pero te has cargado la tensión con tus dibujos.

– (A Rukia, antes de obtener sus poderes de Shinigami): “Dame esa espada, Shinigami”.

– (A un niño fantasma): “Oye, niño, si no quieres pasar otra vez por eso será mejor que te apresures a transmutar”.

– (A Acidwire): “¿Sabes por qué los hermanos mayores nacen primero?¡Lo hacen para proteger a los hermanos que vendrán detrás de él! ¡Que clase de hermano trataría de matar a su propia hermana! ¡Solo un monstruo!.”

– (A Renji): “Si te atacan no dejes que te corten, si proteges a alguien no le dejes morir y cuando atacas mata.”

– (A Rukia): “¡Te he salvado porque me ha dado la gana! ¿Acaso no haces tú lo mismo? Tú te sacrificaste por mí aquella vez. ¿Pensabas en ese momento que era tu trabajo de Shinigami? ¡Eso no es lo que significa sacrificarse uno mismo! No acepto ningún compromiso. Si las cosas se ponen feas, quizá huya, ya que no soy tan buena persona como para sacrificarme por todo el mundo. Pero… por desgracia, tan poco soy tan desalmado como para vivir tranquilamente sin pagar mis deudas.”

– (A Chad): “Muy bien, vamos a hacerlo. Sigue con tus ideas, y no luches para tu propio beneficio…pero, te pido que luches por mí, y yo… lucharé por ti. Si te juegas la vida para proteger algo… yo me la jugaré también protegiéndolo. ¿Prometido?”

– (A Byakuya): “Si los milagros sólo ocurren una vez ¿Cómo se les llama cuando ocurren una segunda vez?”

– (A Rukia): “Rukia, he venido a salvarte… ¡a partir de ahora tus opiniones me importan un bledo!”

– (A Ulquiorra): “No estoy luchando porque piense que puedo ganar. ¡Estoy luchando porque tengo que ganar!”

– (A Gin): “‘No es así. Simplemente no recuerdo tu espada, pero si tu corazón, cuándo blandes tu espada en contra de la de alguien más, entiendes bastante de cómo piensa el realmente. No me refiero a leer la mente de los demás. Quiero decir en ese intercambios de ataques puedo mirar o conocer más abajo de esas simples apariencias .En medio de las batallas, siempre me desespero, así que usualmente me percato hasta que la pelea termina..cállate …Tú no tienes nada de eso y la vez que peleamos no viste ni un punto mío tampoco. No sé realmente que es lo que vi aquella vez.”

– (A Isshin): “No tengo nada que preguntarte, si no me dijiste nada hasta ahora, es porque tenias una razón para ello, y ese es tu problema. No sabría como preguntarte sobre ello, no tendría el tacto para hacerlo sin pisotear y poner en vergüenza tus sentimientos. Por eso esperare.”

– (A Tensa Zangetsu): “Pen…pensé que me permitías usar tu poder por mí propio bien… ¿Estaba equivocado?… Así que dime, hasta hoy qué era lo que realmente pensabas cuando me dabas tu poder…responde Zangetsu!.”

– (A Tensa Zangetsu): “Creí haberte dicho que no me rendiría. No hasta que me enseñes el Getsuga Tenshou final.”

– (A el mismo, sobre Tensa Zangetsu): “¿Por qué?, Si realmente quisiera vencerme podría haberlo hecho desde el principio, él es mucho más fuerte y si tampoco quisiera enseñarme…debería haber dejado de pelear hace rato y desaparecido. podría haberlo hecho. ¿Por que?…porque todo lo que emana su espada parece estar lleno de tristeza.”

– (A Tensa Zangetsu): “¿Por qué estas llorando?.”

– (A Tatsuki, Keigo, Mizuiro, Don kanonji, Chizuru y Zennosuke ): “Chicos quédense ahí…solo quédense ahí, donde están.”

– (A Aizen): “Comencemos Aizen, acabare esto en un instante.”

– (A Aizen): “Acabemos con esto Aizen… tu lógica me pone enfermo y me cansa… déjame enseñarte el Getsuga Tensho Final.”

– (A Rukia): “Dile a todos que les deseo lo mejor… adiós…Rukia…gracias”

– (A sí mismo): “‘Es cierto, nunca me sentí superior por ver almas. Nunca pensé en ganarme la vida de eso, ni pensé en ayudar a alguien con eso. Yo… solo soñé con una vida donde no pudiera verlos. Y ahora estoy viviendo ese sueño”.

– (A Chad): “Ustedes cuidaban de mi… y ni siquiera me di cuenta”

  • Insignia de Shinigami Sustituto: Ichigo lo suele llevar comúnmente en su cinturón y significa que él es un Shinigami Sustituto, cosa que le permite seguir siendo activo en el mundo humano. La insignia le permite separar su alma de su cuerpo en ausencia del guante de Rukia o Kon. También le alerta de la presencia de Hollows en la ciudad de Karakura, al igual que el Denreishinki. Si quieres saber más sobre este objeto, pulsa aquí.

 

  • Inmenso poder espiritual: Ichigo ha demostrado en varias ocasiones que tiene unos niveles inmensos de energía espiritual,c omparado con otros Shinigamis. Fue capaz de derrotar a un Gillian antes de despertar su verdadero poder, sólo con su Zanpakutō sellada. Incluso con su fuerza a la mitad, su energía espiritual aún puede ser comparada con la de un combatiente de nivel Capitán. Su poder espiritual es muy grande, cosa que sorprendió a Renji, Shinigami de rango Teniente. Aunque haya sufrido un gran desgaste en la batalla, sigue siendo capaz de liberar Getsuga Tenshō o mantenerse en el estado de Bankai. A causa de que la energía espiritual de Ichigo siempre está a un nivel tan alto, incluso en estado normal, sin que él sea consciente de ello, raramente se cansa en batalla. Kurosaki tiene dificultades para controlar su energía espiritual y sufre varias fluctuaciones, pasando de niveles muy bajos a niveles muy altos. Debido a esto, tiene más energía espiritual de la que su cuerpo puede controlar conscientemente, y por eso la “vierte” constantemente.

 

  • Primera forma: Inicialmente, los poderes del Fullbring de Ichigo están centrados en el cambio de forma de su insignia de Shinigami Sustituto. Al recordar su orgullo como Shinigami, Ichigo causa que su insignia libere reiatsu negro en la forma de la guarda de Tensa Zangetsu. Al igual que una guarda, este arma se usa primordialmente para la defensa, particularmente para bloquear ataques, y no tiene poder de corte.

  • Segunda forma: Más tarde, sus poderes Fullbring evolucionan y cambian su apariencia completamente, cubriendo su cuerpo entero en reiatsu negro y con una hoja oscura formándose en su brazo derecho. Sus habilidades están clasificadas como un Fullbring del tipo revestimiento, ya que Kurosaki está envuelto en su propio poder, cosa que hace parecer que lleve un Shihakushō, parecido a su anterior Bankai.

 

 

  • Tercera forma: Después de ser incitado por Kūgo, el Fullbring de Ichigo se completa y ahora tiene un equipamiento más sólido. Una armadura blanca cubre su pecho, brazos, hombros y pies, mientras que una banda atraviesa su cara. Por debajo lleva una traje completamente negro. Además una espada corta crece de su insignia y la lleva colgada a la espalda. En esta forma también cambian las marcas en su insignia.
  • Ráfaga de energía: Usando su primero Fullbring, Ichigo es capaz de liberar una ráfaga de energía espiritual negra girante, parecido a una hélice. Ichigo comparó la sensación de usar estas ráfagas de energía a utilizar el Getsuga Tenshō. Sin embargo el ataque es algo deficiente. El poder de la explosión es algo inconsistente, ya que puede tener de 3 a 6 hojas en ella. Si se dispara repetidamente, el número de hojas disminuye, haciendo que ataque se vuelva más frágil cada vez que se pierde una. Si el ataque tiene menos de tres hojas, puede ser cortado con facilidad. Ichigo y Jackie Tristan llegan a la conclusión de que si dispara tres ráfagas seguidas, provoca que tenga muchas aperturas para que le ataquen.

 

En Bleach: The Blade of Fate y Bleach: Dark Souls, es capaz de crear ondas negras de energía espiritual cuando está en su estado de Bankai. Puede usar una técnica llamada Zangetsu que envía una onda espiritual de energía azul o negra, en forma de luna creciente. En Bleach: Blade Battlers, cuando se pone su máscara de Hollow mientras está en Bankai, sólo la puede llevar por 11 segundos y puede usar el Getsuga dos veces. En la saga de Bleach: Heat the Soul ha aparecido en la forma de Shinigami Sustituto, Shikai y Bankai, y lo último que puede hacer es ponerse su máscara de Hollow, que drena su barra de energía mientras la lleva puesta. Si la barra está vacía, su máscara de Hollow se desvanece. En Bleach: Heat the Soul 7 está disponible su segunda forma de Hollow.

También ha aparecido en todas las películas de Bleach. En  Bleach: Memories of Nobody, hace equipo con una Shinigami llamada Senna, con el objetivo de encontrar el Shinenju. En Bleach: The DiamondDust Rebellion, Ichigo investiga las acciones de Tōshirō Hitsugaya después de enterarse de que éste último está involucrado con un artefacto que se llama Ōin. En Bleach: Fade to Black, Ichigo busca a Rukia y luego se entera de que la memoria de todo el mundo ha sido borrada.

Zangetsu

 

La máscara de Hollow de Ichigo es de color blanco y originalmente tenía tan sólo tres rayas de color rojo oscuro en la parte izquierda, desde entonces han aumentado en número. También han cambiado en espesor desde que Ichigo sometió a su Hollow interno. Éstas marcas cubren la mayor parte izquierda de la máscara durante su batalla contra Grimmjow. Mientras que la máscara es de un blanco puro en su parte derecha, la máscara posee un total de 10 rayas royas (se puede ver este número en su pelea contra Ulquiorra) repartidos en tres puntos en la parte izquierda. Después de combate contra Ulquiorra, la máscara de Ichigo vuelve a cambiar, tal y como vemos cuando se enfrenta a Yammy. Ahora tan sólo tiene 4 rayas, dos que pasan por sus ojos y que prosiguen por encima y debajo de la mandíbula, y otras dos más pequeñas que se sitúan en medio.

La máscara de Hollow era en un principio el símbolo de que Ichigo había sido poseído por su Hollow interno, pero después de su entrenamiento con los Vizards, se ha convertido en una indicación de que está utilizando sus poderes de Hollow. Para acceder a dichos poderes, Ichigo tiene que invocar la máscara en su cara, cosa que normalmente se hace colocando una de sus manos en su cara y concentrado poder espiritual para que se manifieste. Con la máscara colocada en su sitio, los iris de Ichigo se vuelven de color amarillo, y el resto de ellos de color negro, su voz tiene un ligero eco de Hollow, y puede incrementar sus habilidades físicas. Los demás Vizards parece ser que tienen la capacidad de cambiar la posición de la máscara, aparentemente sin perder las habilidades de su estado Hollowficado, pero Ichigo no ha mostrado nunca la capacidad de hacerlo.

La máscara ha mostrado tener varias propiedades:

  • Getsuga Tenshō potenciado: Cuando Ichigo lleva su máscara, el poder, velocidad, área de explosión, y tamaño del Getsuga aumenta de manera drástica. Cuando lo usa combinando su Bankai y máscara de Hollow, su Getsuga es su ataque definitivo. La velocidad tremenda de Ichigo le permite moverse más rápido que este ataque, y le permite disparar múltiples ráfagas desde diferentes direcciones. Ulquiorra Cifer cree que el Getsuga es el ataque más fuerte de Ichigo y lo ha comparado con el Cero de un Hollow, particularmente al Cero Oscuras. El Kuroi Getsuga fue mostrado por primera vez por el Hollow interno de Ichigo e, inicialmente, conllevaba el riesgo de causar que dicho Hollow causara problemas a Ichigo si usaba este ataque demasiadas veces. Cuando Kurosaki toma el control sobre su Hollow, esto ya no es más un problema. Con el uso de su nueva máscara, es capaz de usar Tensa Zangetsu con una sóla mano, enviando un Getsuga lo suficientemente poderoso como para derribar a Yammy en su estado de Resurrección más fuerte.
  • Regeneración de la máscara: Ichigo parece que tiene la habilidad de reparar pequeñas partes de daño que ha recibido su máscara. Esto se ve en su 3ª pelea contra Grimmjow y durante su pelea contra Ulquiorra. También ha mostrado la habilidad de sacar su máscara por segunda vez después de que ésta se rompa, pero con menos beneficios. El blanco de sus ojos tampoco cambia y se mantienen humanos, aunque esto sólo pasa en el manga. Los ojos de Ichigo siguen siendo negros con iris amarillos en el Anime siempre que se hollowfica. Esto se usó por primera vez en su primera lucha contra Ulquiorra, aunque no se vio, cuando se puso la máscara para poder esquivar el Cero del Espada, y otra vez en su última batalla, después de que Ulquiorra liberara su Resurrección.
  • Máscara Escudo: La máscara también tiene la habilidad de bloquear los ataques en el cuerpo de Ichigo, sirviendo como un escudo para inutilizar o disminuir el daño de los ataques que recibe, a veces salvando incluso su vida. Un ejemplo es cuando la máscara bloqueó varios golpes de la Zanpakutō de Renji durante su pelea; Yamada comentó que esos golpes podrían haber sido fatales.

 

Aquí os dejamos una evolución de todas las máscaras que le hemos visto a Ichigo hasta el día de hoy:

Máscara inicial
Máscara “Escudo” Manifestación Hollow Hollow Completo

Máscara 11 segundos Batalla Grimmjow Máscara con cuernos Máscara actual

Si quieres saber más sobre el Hollow interno de Ichigo, pulsa aquí.




Processing your request, Please wait....

1.720 Respuestas to “Kurosaki Ichigo”



  1. spanish jokes for school

    Kurosaki Ichigo @ BLEACH HISPANO

  2. y me pregunto…… q tanto esta haciendo q no se digna en aparecer? -.- ya quiero verlo pelear >o<

  3. Gabo dice:
    Ohhh seeeeee, que aparezca de nuevo. :zzzichi:

  4. Gabo dice:
    Ichigo parcero, como tienen de abandonado este blog, es triste…



Responde




:zzzichim: :zzzichi: :zzyruk: :zzxino: :zzwcha: :zzvish: :zzuura: :zztyyor: :zztyor: :zzsish: :zzrjin: :zzqur: :zzpkon: :zzotat: :zzmnoba: :zyzya: :zysoi: :zxxichi: :zxichi: :zwuno: :zvaiz: :zvaiz2: :zubya: :ztkom: :zsshun: :zrtou: :zrtou2: :zqhit: :zpmayu: :zpken: :znuki: :yzcho: :yyoma: :yxkir: :ywisa: :yvmomo: :yuren: :ytiba: :ysnana: :yrhisa: :yqmats: :ypyach: :yonem: :ynsen: :ymkiy: :ylkai: :ykikka: :yjyum: :yiyam: :yhyas: :ygkuu: :yamm: :xzstar: :xybarra: :xxharr: :xwulqui: :xvnnoi: :xugrim: :xtzom: :xssszay: :xraaro: :xqlup: :xpwon: :xogan: :xmcir: :xlale: :xknak: :xjedra: :xisha: :xhdiro: :xgyil: :xggtes: :xfart: :xenell: :xdice: :wzhir: :wyhiy: :wxhac: :wwros: :wvmas: :wulov: :wtlis: :wsken: :wrkar: :wqsawa: :wpbou: :woota: :wnkog: :wmyoshi: :wlmab: :wkyoshi: :wjjichi: :wjban: :wiwho: :wink: :twisted: :roll: :oops: :mrgreen: :lol: :idea: :evil: :cry: :arrow: :?: :-| :-x :-o :-P :-D :-? :) :( :!: 8-O 8)

1890entradas en el blog
Sugerir Ficha


  • Publicidad


  • Visitas por página

    • 301 Moved Permanently
  • Visitas antiguas

    • 1602181

  • Chat



  • Top Posteadores

    • carmen
      (2094)
    • gabo
      (1991)
    • maritimo
      (1936)
    • saya
      (1571)
    • Jennyfer Riveros
      (1365)

    Comentarios Recientes