Usuario Password Recordarme?

  • Traducir

  • Donativos

  • Publicidad

  • Protagonistas

  • Karakura

  • Capitanes

  • Tenientes

  • Ex-miembros G13

    avatar111.png

  • Espadas

  • Vizards

  • Fullbringers


  • Wiki Animers


Kurosaki Isshin

  • Autor: Bleachh
  • Cat: Shinigamis
  • Fecha: jun 4,2008
Género Raza
Masculino Shinigami
Cumpleaños Debut Manga
12 de Diciembre Capítulo 1
Altura Debut Anime
1,86 m Episodio 1
Peso Seiyū
80 Kg Toshiyuki Morikawa

Kurosaki Isshin es el padre de Kurosaki Ichigo. Tiene dos hijas más, Karin y Yuzu. Además dirige una clínica privada, la Clínica Kurosaki, donde realiza cualquier procedimiento médico excepto cirugía mayor.

Es un hombre alto y musculado, con pelo puntiagudo y ojos de color marrón. Tiene un poco de barba alrededor de su boca y mejillas. Cuando ejerce de doctor, vemos casi siempre a Isshin llevando una bata de color blanco sobre su camisa y pantalones cotidianos. Tiene la apariencia de un hombre de unos 40 años, tal y como dijo su hija Karin. Cuando está vestido de Shinigami, lleva el uniforme estándar, con un haori de Capitán atado en su hombro izquierdo. De la forma en que lleva el haori, no se puede ver ningún tipo de símbolo de ninguna División u otro.

A pesar de que en ocasiones actúa seriosamente, posee un carácter muy extrovertido y con mucha energía y siempre lo vemos tratando de sorprender a su hijo propinándole golpes, aunque muchas veces Ichigo consigue evitarlo :), todo esto a modo de juego. Se preocupa mucho por sus hijas y de lo que están haciendo, pero no tanto por Ichigo, ya que considera que no debe prestarle tanta atención ya que es un chico. En su estado de Shinigami, el carácter de Isshin cambia a más serio, aunque sigue teniendo algunos momentos cómicos o discusiones con su hijo. Isshin es un gran fan del programa de TV de Don Kanonji.

Su mujer, Masaki Kurosaki, falleció 6 años atrás. Isshin estaba muy enamorado de ella y sigue recordándola, incluso tiene un poster suyo colgado al que siempre le está hablando.

Poco se sabe del pasado de Isshin, tan sólo que fue un Shinigami poderoso, aunque no se sabe el rango que ocupaba. En cierto punto de su historia, intentó aprender el Getsuga Tenshō final, enfrentándose al espíritu de su Zanpakutō, Engetsu. No se sabe si fue capaz o no de aprender esta técnica. Hace unos 20 años, dejó de ser un Shinigami, perdiendo gran parte de sus poderes. Hace unos diez años, se encontró con un Arrancar imperfecto. Más tarde, se casó con Masaki y tuvieron tres hijos: Ichigo, Karin y Yuzu. Masaki fue asesinada  por el Hollow Grand Fisher cuando Ichigo tenía nueve años.

Isshin también tiene relación con Urahara y Ryūken.

Cuando Ichigo vuelve a casa, después de ayudar a un Plus, es atacado por Isshin, al cual vemos por primera vez, que le dice que la cena era a las 7 en punto y, sin importar la razón de la tardanza, iba a castigar quien perturbara la harmonía de la familia.

Mientras los dos discuten sobre su capacidad de ver espíritus, Karin los interrumpe. Isshin aprovecha esa oportunidad para inmovilizarlo en el suelo, pero su hijo acaba golpeándolo y se va a su habitación. Mientras Karin culpa a Isshin,Yuzu explica que Ichigo hace tiempo que ve espíritus. Isshin se sorprende de que Ichigo le hable sobre estas cosas, comentando que su hijo no le explica este tipo de problemas. Karin le responde que, incluso ella, no le contaría sus problemas a un padre que está por encima de los 40, pero que tiene la mentalidad de un niño. Al escuchar esto, Isshin se dirige al poster de su esposa, colgado en la pared, diciendo que sus hijas son muy frías con él.

Cuando Ichigo ataca a Rukia en su cuarto, Isshin ataca a Ichigo por la espalda, diciendo que no es necesario armar tanto jaleo. Ichigo le dice que es normal que arme tanto jaleo si hay intrusos en su casa, pero Isshin le dice que no sabe a lo que se refiere. Rukia, en ese momento, le dice que su padre no le va a ver, ya que es una Shinigami. Luego el padre se va e la habitación y le dice a Karin y Yuzu que su hijo le ha dado bien fuerte.

Más tarde, cuando la clínica Kurosaki es atacada por Fishbone D, Karin herida, le dice que, de repente, su padre ha comenzado a sangrar por la espalda y que se ha desmayado. Ichigo baja corriendo por las escaleras, y se encuentra a su padre tendido en el suelo sangrando. (Esta escena tan sólo ocurre en el manga, en el Anime los hechos transcurren de otra manera).

A la mañana siguiente, Isshin ataca a Ichigo mientras está en la cama, pero éste lo reduce en el suelo. Su padre le felicita y le dice que no tiene nada más que enseñarle. A continuación, Ichigo le pregunta cómo está su herida, pero Isshin parece ser que no sabe de qué está hablando su hijo.

Una vez fuera de la clínica, Isshin comenta que es un milagro que nadie hubiera resultado herido después de que un camión chocara contra la casa.

Pasa el tiempo y, después de un gran accidente de tráfico, vemos a Isshin discutiendo con un empleado de un hospital, que está denegando el traslado de pacientes, ya que están saturados. Le dice al empleado que le diga a su jefe que Kurosaki necesita un favor, y entonces habrá camas libres. A continuación cuelga el teléfono. Cuando Ichigo le pregunta si hay algo que pueda hacer para ayudar, Isshin le dice que se siente en una esquina, así no estará en su camino.

Más tarde, Chad es traído a la clínica e Isshin le examina la herida que tiene de Hollow. El padre de Ichigo dice que se parece a una quemadura y que está sangrando por todos los lados. Le dice a Chad que tendrá que quedarse descansando en la clínica. Cuando Sado se niega, le dice que no debe ser estúpido, ya que no puede estar bien con toda la sangre que ha perdido. En ese momento, Sado se desmaya e Isshin le dice a Karin que prepare una cama para él.

A la mañana siguiente, Isshin entra corriendo en la cocina, para advertir que Sado ha desaparecido.

La noche anterior del aniversario de la muerte de Masaki, los Kurosaki tienen una reunión de familia. Isshin declara la reunión comenzada y comenta que, como es el presidente, tiene la última palabra en todo lo que se decida. Karin se queja de esto, pero Isshin la silencia, nombrándola directora de personal. Luego nombra a Yuzu como personal de comida y a Karin como portaequipajes. Luego dice  que se ha cortado el pelo para su aniversario y les pregunta qué piensan de él, aunque los demás dicen que está igual que siempre.

Al día siguiente, mientras la familia camina por el cementerio, Yuzu comenta que la cuesta por la que están caminando, es muy empinada. Isshin la intenta animar, diciéndole que de lo mejor de sí misma y empieza a caminar haciendo el pino. Karin le dice a Yuzu que lo ignore pero su padre le dice que aunque no le miren, el no va a parar. A continuación, Isshin se desliza y mira por abajo del vestido de Karin, diciendo que lleva ropa interior de lunares. Su hija le da una patada y le envía rodando abajo del todo de la cuesta.

Minutos después, en la tumba de Masaki, mientras Karin está rezando, Isshin declara que es hora de que empiece el Rally Anual del Dominó de Tumbas de la Familia Kurosaki, siendo el enfrentamiento entre Ichigo e Isshin el primero. Yuzu le dice que pare, comentándole que no cenará si hace eso.

Más tarde, Isshin utiliza un silbato con forma de pollo para llamar a sus hijos. Ichigo le dice que pare, ya que le podía escuchar sin necesidad de utilizar el silbato. También le pregunta si Yuzu y Karin ya estaban allí, pero Isshin le dice que ha estado tocando el silbato por un rato. También le dice que si llega a saber que era el único por el que estaba esperando, se hubiese ido a casa sin él. Al ver que no llegan sus hijas, manda a Ichigo a buscarlas pero éste se niega, diciéndole que tendría que ir él mismo. Su padre le agarra y le pregunta si no aprecia a sus hermanas pequeñas y decide que se dividirán para buscarlas. Le dice a Ichigo que las busque en una dirección y que él se quedará en el mismo sitio, causando esto que Ichigo le golpee. Isshin se queja de que su hijo le ha roto la mandíbula, y le pregunta si se ve tan guapo como John Travolta. En ese momento, Ichigo nota el reiatsu de un Hollow y sale corriendo, dejando a Isshin desconcertado.

Mientras Ichigo está luchando contra Grand Fisher, Isshin espera dentro de un edificio, con Karin y Yuzu, mientras Kon (que está en el cuerpo de Ichigo), espera fuera. Isshin nota que ha empezado a llover y se pregunta por qué no entra dentro. Abre la puerta para llamarle, pero no puede encontrarle.

Más tarde, Isshin encuentra a Ichigo en la tumba de su madre y le ofrece su paraguas. Cuando Ichigo rechaza la oferta, Isshin le da bastantes golpecitos en la cabeza a su hijo, hasta que éste le devuelve un golpe. Isshin se da cuenta de que el tiempo ha pasado muy rápido y ya hace 10 años desde que Masaki murió.

A continuación Isshin empieza a fumar un cigarro, e Ichigo le dice que se pensaba que lo había dejado cuando Yuzu y Karin nacieron. Isshin le explica que Masaki le piropeó, cuando empezaron a salir, por su pose guay mientras fumaba. También dice que es la única vez que le piropeó. Como resultado de todo esto, él fuma en su tumba, cada año en el aniversario de su muerte.

Isshin le dice a Ichigo que no tenga esa cara tan triste e Ichigo le pregunta por qué nadie le culpa por la muerte de su madre. Isshin le pregunta por qué le tendrían que culpar, diciéndole que, si él le culpara por la muerte de Masaki, ella se enfurecería con él. Le explica que su madre era una persona que daría la vida por proteger a su hijo. Isshin le recuerda a Ichigo que él es el hombre, por el que la mujer a la que amó, dio su vida para protegerlo. A continuación, le da un rodillazo a Ichigo y le dice que viva su vida bien y muchos años, y se va.

Tiempo más tarde, un miércoles por la tarde, Isshin lleva a la familia a ver el show de Don Kanonji cuando viene a Karakura.

Cuando un Plus empieza a lamentarse por ver a gente que está entrando en “su territorio”, Isshin se da cuenta que Karin está irritada y le pregunta el motivo. Ella le dice que no pasa nada. Una vez que el programa empieza, Isshin, emocionado, le dice a Yuzu que ya está empezando.  Al cabo de un rato, cuando Ichigo es frenado por la seguridad, después de saltar a través de las barreras, Isshin empieza a atravesar la barrera también, pero Yuzu le agarra y le dice que pare.

Después de que el Plus se convierta en un Hollow, destruye gran cantidad de ventanas del hospital, cuyos cristales caen sobre la multitud. Isshin le pregunta a Karin y Yuu si les ha tocado algún cristal, diciéndoles que no se preocupen, ya que estará contento de morir por su bien. A continuación se derrumba.

Pasan los días y Sado protege a Karin de un Hollow. Ésta lleva a Isshin al punto donde fueron atacados y donde dejó a Chad, para que pueda ayudarlo. Sin embargo, Sado ya no se encuentra allí. Entonces, Isshin empieza a decir que su hija le había mentido para pasar un rato juntos, ya que había estado algo ocupado últimamente. A continuación se rompe la camiseta y le dice a Karin que salte sobre su pecho. Al ver esto, Karin le golpea en la cara y le retiene en el suelo. Isshin le pregunta por qué le está reteniendo en esa posición tan dolorosa, preguntándole si es una nueva manera de demostrar el amor familiar.

En Agosto, cuando Ichigo y sus amigos se reúnen durante el festival de fuegos artificiales, vemos a Isshin, y sus dos hijas llevando kimonos. Isshin, nada más ver a Ichigo, se dirige a él y le golpea, haciendo que éste le pregunte si está bebido. Isshin le explica que un vendedor de zumos, usó vino para diluirlos, en lugar de agua.

Después, el padre de Ichigo, les dice que habían reservado un asiento en el lado opuesto del río, después de renunciar a la idea de sentarse en una barca en el río, ya que la policía los podría pillar. Isshin invita a Inoue y a Tatsuki, llamándolas “chicas lindas”. Cuando las chicas le dicen que irán más tarde, Isshin se gira hacia las gemelas y los otros amigos de Ichigo.

Más tarde, durante esa noche, Ichigo se queja a su padre (que ya sigue estando borracho), sobre tener que llevar a Yuzu y Karin. Isshin le dice  que nadie de ellos lleva ropa interior bajo los kimonos. Cuando Ichigo le pregunta enfadado qué es lo que quiere hacer a sus dos hijas, Isshin le dice que tan sólo es una broma y que no debería hacer esas expresiones que dan tanto miedo. A continuación, Ichigo le dice que volverá a irse una semana y que quizá no vuelva hasta que se acaben las vacaciones. Su padre le dice que, si conoce buenas chicas durante el verano, se acuerde de presentárselas.

Ichigo mira a su padre, haciendo que su padre le pregunte por qué está poniendo esa cara de “Estoy muy preocupado sobre lo que va a pasar cuando me vaya”. Le dice a su hijo que se ocupará de todas las cosas de la casa y que, mientras esté allí, no permitirá que nadie de su familia acabe herido. A continuación se da cuenta que acaba de decir una cosa genial y que es una frase útil. Ichigo le pregunta si es un idiota, diciéndole que no estaba preocupado por eso.

Cuando Ichigo se marcha a su “viaje” durante sus vacaciones de verano, Isshin intenta atacarlo una vez más, pero falla, aplastando su cabeza contra el pavimento. Pero, antes de que se vaya su hijo, le presta un amuleto diciéndole que es un regalo de su madre y que le dará buena suerte. Le dice que se lo prestará para su viaje, y que se lo tiene que devolver cuando regrese. Cuando Ichigo no responde, Isshin le dice que tendrá que afeitarse la barba si lo pierde.

Después de que Ichigo vuelva de sus “vacaciones de verano”, Isshin vuelve a sus viejas costumbres de atacar a su hijo. En un principio Ichigo ignora sus ataques, pero acaba enfadándose lo suficiente como para aporrear a su padre. Durante el desayuno, Yuzu le pregunta a Isshin sobre lo que le ha pasado a su cara, e Isshin se gira y le dice que no ha pasado nada. Mientras Ichigo le pregunta a Yuzu y Karin sobre qué tal les ha ido el verano, Isshin se levanta de sus silla y golpea a Ichigo en la cara, enviándolo hacia atrás. Isshin se mofa de Ichigo por no ser capaz de reaccionar rápido, y los dos empiezan a pelearse.

Más tarde, después de que Ichigo vuelva de la escuela, Karin le da la bienvenida y Yuzu le dice que ha llegado a tiempo para comer. Sin embargo, Isshin empieza a pelear con Ichigo de nuevo, diciéndole que ha llegado tarde. Yuzu intenta pararle, pero Karin le dice que les deje a solas y que piense de eso como de una experiencia de unión entre padre e hijo.

Cuando Ichigo vuelve de la Sociedad de Almas, Isshin le ataca en la cama. Ichigo bloquea el ataque, y se gana los elogios de Isshin. Kurosaki le devuelve el hechizo protector a su padre, pero éste le dice que no lo quiere y se lo cose en el uniforme de la escuela. Ichigo le pregunta si le mintió sobre que Masaki se lo dio, pero Isshin cambia de tema.

Cuando Grand Fisher está a punto de atacar a Kon (quién está dentro del cuerpo de Ichigo), se activa el hechizo que le dio Isshin a Ichigo, creando una barrera entre los dos. En ese momento, Isshin, llevando un uniforme de Shinigami, aparece y le dice que lo lleve dondequiera que vaya. Luego se centra en grand Fisher, diciéndole que Ichigo no está que casa y que tendrá que luchar con él en su lugar. Grand Fisher le pregunta quién es e Isshin se disculpa y se presenta. Al escuchar el nombre de Kurosaki, Grand Fisher se da cuenta de que Isshin es el padre de Ichigo. Isshin lo confirma y le lanza el hechizo a Kon, dirigiéndose a él por su nombre real. Al escucharlo, el Alma Modificada le pregunta desde cuándo sabe que estaba tomando el lugar de Ichigo, e Isshin le dice que lo sabe desde que lo vio en el cuerpo de Ichigo en el cementerio, y le hace ver que nunca le ha llamado por el nombre de Ichigo mientras estaba en el cuerpo de su hijo. Grand Fisher comenta que no tiene interés en Isshin y que sólo ha venido a matar a Ichigo y le ordena a Isshin que se lo entregue. Isshin revela que no sabe dónde está Ichigo, y que éste ya no es un niño y que nunca ha puesto reglas de ese tipo en casa. Kon comenta que es muy estricto con Yuzu y Karin, y esto hace que Isshin comenta que las chicas son distintas a los chicos. A continuación le dice a Grand Fisher que ha venido a matarle.

Grand Fisher empieza a reírse y le pregunta si se cree que es sólo un simple Hollow, antes de transformarse y aumentar considerablemente de tamaño. Un sorprendido Kon comenta que Grand Fisher no es como el Menos que vio en el pasado. Entonces, Isshin revela que Grand Fisher es un Arrancar, un Hollow que se ha quitado la máscara para obtener poderes de Shinigami. En ese momento, el enemigo coge su enorme Zanpakutō, diciendo que el tamaño de ésta indica la cantidad de poder que tiene, y le dice a Isshin que no podrá ganarle con su arma tan diminuta. Isshin sonríe y reta a Grand Fisher a que le deje intentarlo, sacando su propia Zanpakutō. Después de que Isshin y Grand Fisher choquen, el Shinigami comenta que los Shinigamis de nivel Capitán mantienen de manera consciente su Zanpakutō en un tamaño que puedan manejar; sino todos tendrían Zanpakutōs del tamaño de un rascacielos. También le dice que recuerde no juzgar nunca a un oponente por el tamaño de su Zanpakutō. Mientras Grand Fisher cae, Isshin le dice que no debería hablar sobre la fuerza de un Shinigami hasta que la pudiera entender, llamándole niño.

Después del combate contra el Arrancar, aparece Urahara Kisuke, preguntándole si ahora ya tiene su venganza. Le dice que ha pasado mucho tiempo desde que se vieron por última vez, pero que está aliviado por ver que está bien. Cuando Isshin le pregunta a qué se refiere, Urahara le dice que sería problemático si fuera más débil y le culpara a él por ello. Isshin le responde que tan sólo tiene que aceptar el hecho de que se haya vuelto más débil, en lugar de culpar a Kisuke.

El tendero le pregunta cómo se siente volver a ser Shinigami después de tantos años y Isshin le dice que “regular”. También le pregunta si su corazón ya está libre de culpa e Isshin le dice que nunca odió a Grand Fisher u a otros Hollows. La única cosa de la que nunca se olvidará es el no haber sido capaz de salvar a Masaki aquella noche. Al escuchar esto, Kisuke le dice que no ha cambiado y que se parece mucho a su hijo, cosa que Isshin niega.

Ahora, el padre de Ichigo comenta que los Vizards ya han contactado con Ichigo, tal y como predijo Kisuke. Isshin explica que ellos son un grupo de ex-Shinigamis que han adquirido poderes de Hollows y que no tiene ni idea de cuáles son sus objetivos, ni nunca han encontrado su base de operaciones. También dice que, el hecho de que hayan contactado con Ichigo, es porque se están preparando para una batalla, como los Shinigamis.

Seguidamente hablan sobre los seres con naturaleza Arrancar y de la rápida evolución que han tenido últimamente, comentando que Grand Fisher estaba a un nivel completamente distinto al del pseudo-Arrancar que habían visto antes. Llegan a la conclusión de que Aizen está detrás de todo esto, usando el Hōgyoku. Dice que el reiatsu de Grand Fisher era imperfecto y llega a la conclusión de que se trataba de un “prototipo incompleto”, creado para probar su capacidad de batalla. Isshin comenta que Aizen finalizará su investigación pronto y encabezará un ejército de Arrancars capaz de destruir el mundo.

Pero antes de que puedan proseguir con la conversación, notan el reiatsu de Ichigo que se dirige hacia allí y deciden que no se debe enterar de que su padre es un Shinigami y se van.

Cuando Ichigo vuelve a cada de la escuela, Isshin le golpea, pero Ichigo ni reacciona, notándolo algo deprimido. Le dice a su hijo que debe haber hecho un mal examen, pero que no tiene importancia, ya que él no se preocupa por los resultados escolares, diciendo que las calificaciones no son importantes. Le dice a Ichigo que un estudiante de instituto, tiene que ser energético y hacer cosas como, por ejemplo, enamorarse. Ichigo, sin embargo, le dice que estará en su habitación hasta la hora de la cena.

Tiempo más tarde, cuando Rukia vuelve a vivir en casa de Ichigo, Isshin y Karin intentan escuchar por detrás de la puerta a los dos. Cuando Ichigo le escucha hablar con Karin, les grita.

A continuación, Rukia les miente a los dos, acerca del motivo por el que necesita un sitio para vivir, haciendo que Yuzu incluso llore. Isshin dice que Rukia siempre es bienvenida y se dirige poster de Masaki, diciendo que ahora tiene 3 hijas.

A la mañana siguiente, mientras Isshin está haciendo la colada, se encuentra con Yuzu llorando, diciéndole que no puede encontrar a Ichigo. Entonces se pone pinzas de la ropa en su barba y se llama a sí mismo una “muñeca daruma”. En ese momento Karin se las estira todas, golpeando a su padre contra el suelo. Más tarde, Isshin le pregunta si Rukia está por ahí. Rukia aparece y pregunta qué es lo que va mal, cosa que hace ver al padre de Ichigo que ella está bien.

En la saga de Hueco Mundo no tiene casi ninguna aparición importante. Tan sólo lo vemos conversar una vez con Kurosaki Isshin, el padre de Ichigo.

Cuando Uryū, Ichigo y Chad parten hacia Hueco Mundo, se ve a Ryūken en los terrenos de entrenamiento de su hospital. Parece que Uryū le ha dejado una nota antes de marcharse y Ryūken se limita a sonreír al verla. Entonces aparece Isshin y le comenta al Quincy que parece que su hijo se ha escapado. Ryūken tan sólo le pregunta cómo ha entrado en ese lugar y, además, le nombra por su apellido.

El shinigami se sorprende y le dice que es la primera vez que le llama de esta manera y le pregunta si le ha pasado algo. Ryūken hace caso omiso a lo que le dice y le vuelve a preguntar de qué manera ha conseguido entrar en ese lugar. En ese momento, el Quincy se da cuenta que Isshin lleva puestas las ropas de Shinigami y le pregunta si ha recuperado sus poderes.

Después de un pequeño intercambio de palabras acerca de las ropas de Isshin, el Shinigami le pregunta si no piensa leer la nota que ha dejado su hijo. Sin embargo, Ryūken le dice que no hace falta, ya sabe lo que pone sin necesidad de leerla. Isshin le dice si le dejó marchar a propósito, aunque Ryūken le contesta que eso no le importa. Simplemente le comenta que Uryū recuperó sus poderes de Quincy, dejarlos vivir o morir ahora es decisión suya, como también es decisión suya el vivir o morir. Isshin, al escuchar estas palabras, le dice que es un padre terrible, a lo que Ryūken responde que es mejor que él, cosa que acepta el Shinigami.

Cuando Ichigo se despierta por la mañana, Isshin salta a través de la ventana de su habitación mediante un trampolín para saludarle, e intenta darle una patada para darle sus buenos días particulares. Sin embargo, falla y cae al suelo después de romper la ventana. Más tarde, aparece en la cocina al escuchar que el vecino de al lado se ha mudado de repente. Intenta patear de nuevo a Ichigo, pero es rechazado, y empieza a quejarse de sus heridas.

Después de que Aizen derrote a los Capitanes Shinigamis, Aizen empieza a provocar a Ichigo, diciéndole todas las cosas que conoce de él. Sin embargo, Isshin interrumpe su conversación, apareciendo en el campo de batalla, entre su hijo y él, diciéndole a Aizen que “habla demasiado”.

En el momento que Ichigo le llama, Isshin se gira y le da un golpe de cabeza, con la suficiente fuerza como para enviarlo volando unos metros. Ichigo se agarra al borde del tejado del edificio para no caer al vacío e Isshin empieza a darle patadas. En ese instante, Isshin se gira, mira a Aizen, y se lleva a Ichigo lejos para poder hablar con él.

Una vez están solos, Isshin le tapa la boca a Ichigo porque, según él, ya sabe lo que le va a preguntar. Ichigo le da un puntapié en la cara y le dice que sabía perfectamente que debía estar callado, lo único que le pasaba, es que no podía respirar. La conversación sigue e Isshin le dice a Ichigo que seguramente tendrá muchas preguntas que hacerle, y que se las responderá más tarde. Pero su hijo le interrumpe y le dice que no tiene nada que preguntarle. Si no le ha dicho nada hasta ahora, es porque tenía una buena razón, y ese es su problema. Le dice que no puede encontrar una buena manera de preguntarle, por eso esperará hasta que su padre esté preparado para contárselo. Isshin se muestra sorprendido gratamente ante la actitud de su hijo e Ichigo le dice que estas palabras ya se las dijeron (Rukia) un día y que, gracias a recordarlas, todo esto ha sido más fácil. Para acabar, le da las gracias a su padre por haberle golpeado, ya que ahora siente que le han traído de vuelta.

Una vez finalizada la conversación, los dos vuelven e Ichigo se enfrenta con Gin y su padre con Aizen. Nada más empezar el combate, Isshin le da un espadazo y, a continuación, hace un gesto con sus dedos que envía a Aizen a una gran distancia, destrozando varios edificios. Sin darle tiempo a reaccionar, Isshin sigue propinándoles espadazos y Aizen les responde con un Raikouhou, provocando una gran explosión.

Al cabo de poco rato, vemos a Isshin preguntándole a Aizen qué le pasa, ya que sus movimientos se han vuelto algo lentos. También le pregunta si ha llegado a su límite. Sousuke dice que sí que parece que ha alcanzado el límite, pero como un Shinigami, cosa que causa la sorpresa de Isshin. Aizen comenta que su alma se reconstruirá ya que, al fin, está empezando a entender la voluntad del Hougyouku.

Isshin le dice que no diga cosas sin sentido y Aizen le contesta que no es tan difícil de entender: El Hougyoku posee voluntad propia. Le dice que, el verdadero poder del Hougyoku, es la habilidad de atrapar y materializar los corazones de todo lo que exista a su alrededor. Todos los “milagros que ocurrieron alrededor de Ichigo, Rukia, Urahara, etc, fueron eventos materializados por el deseo del Hougyouku. La razón por la que Urahara confundió que el Hougyoku tenía la habilidad de manipular los lazos entre Hollows y Shinigamis, fue porque era su propio deseo. Por esto, el Hougyoku fue creado. La razón por la que Ichigo obtuvo todo el poder de Rukia, quien perdió sus habilidades como Shinigami, es porque ella no había sido salvada del dolor de matar a Kaien. La razón por las habilidades únicas de Sado y Orihime, fue porque maldijeron su propia debilidad desde el fondo de su corazón.

Aizen comenta que él sabía que el Hougyoku no tenía la habilidad de manipular los lazos entre Shinigami y Hollow ya que, si eso era realmente cierto, entonces Hirako y sus aliados no podían haber sido capaces de volverse completamente “Vizards”. La Hollowficación por la cual pasaron, mientras simultáneamente eran un experimento de una hollowficacion, fue algo que Aizen puedo confirmar con el poder del Hougyoku. El experimento fue un éxito, a través de la mano de Urahara y, consecuentemente, la invocación de la habilidad del Hougyoku, Hirako y los demás, evolucionaron a Vizards perfectos.

A partir de aquí con la teoría de la habilidad del Hougyoku, Aizen envió a Rukia al lado de Ichigo.

Aizen le comenta a Isshin que hay un límite en esta habilidad. Si el objetivo no posee el poder necesario para cumplir sus deseos, será imposible.

Antes de que acabe la conversación, aparece Ichigo, que sigue luchando contra Gin. Éste le pregunta a Aizen si ha interrumpido su discurso, pero Sousuke le dice que no, y se empieza a transformar.

Ichigo le pregunta a su padre qué está pasando, pero Isshin no tiene ni idea y empiezan una nueva discusión. Aizen les habla pero, en ese momento, aparece Urahara.

A partir de aquí, Aizen conversa y lucha contra Urahara, hasta que adopta el estado de crisálida completa. Allí también se une a la lucha Isshin. Entre los dos consiguen atrapar un brazo y un pie de Sousuke para que Yoruichi le pueda dar un potente golpe. Sin embargo, parece que ningún ataque tiene efecto sobre el enemigo.

La batalla continúa y, después de que Urahara atrape y ataque a Aizen con dos técnicas de su zanpakutoh, aparece Isshin para realizar un potentísimo Getsuga Tenshou, descubriendo que tiene la misma técnica que su hijo. Después de realizarlo, Urahara le pregunta cómo fue el ataque e Isshin dice que no lo sabe, ya que, después de que Aizen tomó esa nueva forma, es incapaz de leer su reiatsu. Comenta que, por más que pelee y lo corte, siente que no hay nada allí, y que incluso le da miedo hablar de él. Según Isshin, los únicos que son capaces de percibir el poder de Aizen en esa forma, son los que están en el mismo lugar que él.

Cuando acaba de hablar, Aizen vuelve a resurgir y dice que ya es hora de que entiendan su poder.

Al cabo de un rato, mientras Ichigo habla con Gin, aparece Aizen e Ichigo ve como los 3 han sido derrotados.

A continuación, Aizen (que ya ha adoptado su forma definitiva) decide ir a la Sociedad de Almas para crear la Ouken allí mismo y deja a Ichigo allí solo, con sus compañeros heridos.

El primero en levantarse es Isshin, que corre hacia su hijo y le dice que tienen que ir a proteger Karakura. Ichigo parece no reaccionar y su padre le da un cabezazo para que se dé cuenta de la situación.

Ichigo le dice a su padre que es imposible, no hay manera que puedan vencer a un monstruo con un reiatsu así.  Al escuchar eso, su padre se da cuenta de que aún no entiende el reiatsu de Sousuke y le dice que se ponga en marcha.

Ichigo se queda quieto e Isshin empieza a chillarle, diciéndole si se va a sentar a llorar, quejándose sobre cómo no fue capaz de proteger algo de nuevo. Le dice que si no va a Karakura, todo el mundo morirá. Al escuchar esto, Ichigo reacciona y le dice que abra la puerta Senkai.

Una vez dentro del Dangai, Isshin se frena y le comenta a su hijo que no puede sentir el Koutotsu (que previamente había destruido Aizen). Le explica que esta situación es conveniente por ahora. El Dangai es un lugar aislado de tiempo y espacio, separado tanto de la Sociedad de Almas, como del mundo real. Le dice que, en un lugar como este, va a ser capaz de enseñarle el Getsuga Tenshou Final.

Empieza el entrenamiento e Ichigo se sienta en posición de meditación. Isshin pretende darle un puñetazo y éste lo esquiva. Su padre empieza a recriminarle el hecho de que lo haya esquivado, ya que, esto prueba que su coraón no está completamente enfocado en la espada.

Ichigo le dice que nunca ha llegado a ese lugar en un estado de calma y que no sabe qué hacer. Isshin le aconseja que coloque la espada sobre su regazo y que entre en una posición de meditación y que luego introduzca su corazón en su zanpakutoh.

Mientras Ichigo se vuelve a colocar, Isshin recuerda la explicación que le dio sobre su nuevo entrenamiento y el Dangai. Le dijo que el “Mundo del Precipicio” es un lugar en el cual el espacio está encima uno de otro, rodeado por corrientes de tiempo. La densidad de tiempo en este lugar, es mucho más alta comparada con el exterior, unas 2000 veces más denso. Hace mucho tiempo, el Dangai no sólo era un pasaje hacia el mundo real, sino que también era una colonia penal. Por eso mismo existen la corriente Kouryuu y el Koutotsu. Aquellos atrapados por la corriente, no pueden salir y pierden la vida. Y si son atrapados por el Koutotsu, serán expulsados a un punto diferente del tiempo en el que entraron al Dangai.

Isshin sigue con su explicación y le dice que este es el motivo por el que perdieron una serie de dias, después de ser perseguidos por el Koutotsu, al entrar en la Sociedad de Almas. Le explica que tan sólo se trató de unos días, gracias a la tecnología de Urahara pero que, en un caso normal, hubiera sido llevado a unos 100 años atrás, y su cuerpo no hubiera sido capaz de reponerse ante la violenta corriente del tiempo. Sin embargo, el Koutotsu ya no está aquí y esto es una buena oportunidad de ganar tiempo ya que 2000 horas de entrenamiento aquí, equivalen a 1 de fuera.

El padre de Ichigo le explica a su hijo que la Sociedad de Almas no tiene forma de sellar el Koutotsu, pero hay una formar de detener la corriente. A continuación, Isshin se saca unos artefactos con forma de cuchilla, y los clava en las paredes del Dangai. Le dice a Ichigo que esto es llamado Kaikyou Kotei. Normalmente, Shinigamis de bajo nivel, vienen por docenas y usan un método especial para verter su reiatsu y ver la corriente, pero Isshin ledice que el puede suprimir la corriente hasta que su reiatsu se acabe, cosa que le dará de tiempo unas 2000 horas, unos 3 meses.

Isshin le dice que, durante este tiempo, tendrá que llamar a la verdadera forma del Getsuga Tenshou Final. Según palabras de Isshin, esa forma es llamada Jinzen (Espada Zen).

Una vez que Ichigo ha entrado en su mundo interior, Isshin ve como sufre un corte en su hombro izquierdo y comenta que, esta vez, Zangetsu va volverse salvaje. Añade que su Engetsu (refiriéndose y desvelando por fin el nombre de su zanpakutoh), fue de la misma forma. Mientras Ichigo está luchando en su mundo interior, vemos a Isshin arrodillado de agotamiento, ya que su poder espiritual se está debilitando, y preguntándose si le falta mucho para acabar a su hijo.

Más tarde vemos a Ichigo llegar a la ciudad de Karakura en la Sociedad de Almas, llevando consigo a un inconsciente Isshin, al cuál le ha crecido la barba. Ichigo deja a su padre en el suelo, y le agradece la ayuda.

Isshin grita a Yuzu para que le ayude a elegir qué corbata le queda mejor con su traje para la ceremonia de apertura. Cuando su hija responde “cualquiera”, reacciona cómicamente. Más tarde lo vemos con Yuzu y Karin en la escuela. Un día, cuando va a despertar a Ichigo abalanzándose sobre él, éste último lo esquiva, enviándolo hacia la ventana. Isshin se agarra y le grita por haber permitido que fuera a través de la ventana, preguntándole qué hubiese hecho si hubiese caído y muerto. Ichigo le dice que hubiese ido a la Sociedad de Almas. En ese momento Isshin se da cuenta de que Ichigo se ha acostumbrado a la antigua ocupación de su padre, pero Ichigo le dice que no hubiese muerto por caer de esa distancia. Ichigo empieza a intentar hacer caer a su padre de la ventana, diciéndole que por su culpa ha tenido unos sueños extraños, y exigiéndole que se disculpe. Sorprendido, Isshin le pregunta sobre estos sueños, pero Ichigo le dice que ya los ha olvidado.

Cuando Ichigo está volviendo a casa una noche, ve a Isshin encontrándose con Urahara. Su padre parece ser que se da cuenta de la presencia de Ichigo, mientras Urahara se pregunta qué está pasando. Isshin sugiere ir a otro lado para tener una conversación privada, cosa con la que Urahara está de acuerdo, y se van.

Más tarde, en la Tienda de Urahara, éste finaliza algo, diciendo que “es el último” y le pregunta a Isshin si está seguro. Éste le dice que se está empezando a molestar de la cantidad de veces que Urahara necesita pregunta eso. El tendero le dice que todo esto está relacionado con el futuro de su hijo, y que es de sentido común el preguntarlo varias veces. Isshin dice que lo sabe y que por supuesto está seguro. Entonces Kisuke dice que harán su movimiento final y aparece una misteriosa figura. Más tarde, Urahara menciona que si un Shinigami inserta algo de su reiatsu en el gran recipiente brillante, habrán terminado. Isshin, en este momento, está mirando a otro lado, pareciendo preocupado. Más tarde, Isshin, quien lleva un objeto parecido a una espada brillante, camina por las calles junto a Urahara.

Después de que Ichigo pierda su Fullbring, es atravesado por el pecho por una espada. Cuando mira hacia atrás para ver quién lo ha hecho, ve a Urahara y a su padre detrás de él. En ese momento le pregunta a su padre si también lo ha traicionado. Isshin le llama idiota a su hijo y le dice que él no ha sido quien le ha atravesado con la espada. Le dice que mire cuidadosamente, y que será capaz de ver la forma de quién la está sosteniendo. Entonces se revela que ha sido Rukia quién ha atravesado a Ichigo para devolverle los poderes de Shinigami.  Un poco más tarde, Ichigo se da cuenta que el poder de su padre, entre otros, ha sido usado para restaurar los suyos propios.

Cuando Orihime y Chad empiezan a empeorar a causa de la habilida de Tsukishima, Urahara e Isshin los dejan fuera de combate. Isshin coge a Chad y cuando Urahara coge a Orihime, se queja de que su compañero se ha quedado con la mejor. Llevan a los dos amigos a la tienda de Urahara después de que Tsukishima sea derrotado, y son dejados a cuidado de Tessai e Isshin. Urahara decide volver al lugar de la batalla, diciéndole a Isshin que se quede atrás. Reconoce la preocupación del padre de Ichigo de que éste último conozca la verdad, comentando que Ichigo estaba destinado a saberla un día u otro.

 

– Su tema musical elegido por Tite Kubo, es “Don’t Drag Me Down” de Social Distortion.

– Antes de que empezara la serie, Tite Kubo tenía pensado que Isshin tuviera el trabajo de funerario.

– Su nombre, signifíca “Un corazón”. Este significado podría referirse al amor de su vida, Masaki.

– Su apellido, signifíca “Cabo (geográfico) negro”.

– Cuando Isshin llega a donde está Kon (en el cuerpo de Ichigo) y Grand Fisher , Hirako al sentir su Reiatsu asegura que no conoce a quien pertenece.

– Lleva sujeto en su hombro izquierdo un Haori de capitán. Lo que tal vez signifique su antiguo rango.

– Durante el entrenamiento de Ichigo para obtener el Getsuga Tensho Final o Definitivo, revela que el nombre de su zanpakuto es Engetsu, lo que hace pensar, dada la relación padre-hijo, y el nombre de la zanpakutou de Ichigo, que sus Zanpakutos están relacionadas de alguna manera (además de la observación de Isshin acerca de: “Que a estos tipos no les gusta enseñar sus técnicas”).

– Isshin es capaz de realizar un Getsuga Tensho (revelando que es capaz de realizar este ataque, que hasta ahora se creía exclusivo de Ichigo) con su espada sin liberar, algo que no se ha visto en Ichigo.

– Hasta ahora Isshin es por asi decirlo, el segundo Shinigami que puede emplear una habilidad de zanpakuto en su estado sellado, el otro conocido es Genryusai Shigekuni Yamamoto.

– (A Ichigo): “La mujer de la que me enamore era el tipo de mujer que moriria por su hijo… Vive bien, crece bien, y no te mueras antes que yo. ¡Ah!, y si puedes, muere con una sonrisa. Si no… no podré mirar a la cara a tu madre.”

– “Buenos días Ichigoooooooooooo” (Normalmente después de esa frase viene una patada en la cara de parte de Ichigo)

– (A Grand Fisher, después de derrotarle) “Deja que te enseñe… lo más básico: Un shinigami con rango de capitán, puede controlar el tamaño de su Zanpakuto, sino, todos irían por ahí con espadas como edificios, como tú. No puedes calibrar el poder de tu rival según el tamaño de su Zanpakuto. No deberías dar lecciones sobre Shinigamis… hasta que aprendas eso, novato…”

– (A Aizen):”Hablas demasiado…. Aizen”

– (A Urahara Kisuke): “Desde que está en esa forma no puedo percibir su Reiatsu. Tal vez los únicos que puedan percibir su poder son aquellos que estén en el mismo lugar que él”

– (A Ichigo): “Ya veo… asi que en verdad no puedes entender su Reiatsu”

– (A Ichigo): “¿No vienes?¿Que vas a hacer?¿Llorar?¿Vas a sentarte y llorar lamentandote sobre como fuiste incapaz de proteger algo de nuevo? Piensa, porque Aizen fue a la Ciudad de Karakura dentro de la Sociedad de Almas. Si no vas, no solo las personas que deseas proteger , todos lo que viven en la Ciudad de Karakura serán asesinados por él”

  • Kaikyō Kotei: Son unas cuchillas con dos puntas, que están adjuntadas, mediante largas cuerdas, a unos brazaletes en las muñecas. En total hay dos en cada brazalete, para un total de cuatro. Para utilizarlos, se deben lanzar hacia el Kōryū en el Dangai, para hacer que pare de fluir. Pulsa aquí para leer más sobre este objeto.

 

  • Doble Rodilla Voladora de Isshin: Es un ataque con las dos rodillas que Isshin realizó contra su hijo en una de sus peleas cotidianas.
  • Caminar haciendo el pino de Isshin: Simplemente caminar haciendo el pino, una técnica que usó Isshin para mostrar su capacidad física a sus dos hijas, mientras caminaban hacia lo alto de una colina.
  • Chōhigezutsuki: Una técnica donde se utiliza un cabezazo con la suficiente fuerza como para mandar a volar a un oponente a una distancia considerable.
  • Oni Dekopin: Es una técnica con la cuál, levantando un sólo dedo, se puede enviar a volar a un oponente con la suficiente fuerza para destruir varios edificios.

Isshin aparece en Bleach: Soul Carnival 2 como un personaje de soporte. También aparece brevemente en Bleach: Memories of Nobody y Bleach: The DiamondDust Rebellion.

Engetsu

Ficha actualizada hasta el Capítulo 490 del Manga.




Processing your request, Please wait....

372 Respuestas to “Kurosaki Isshin”



  1. Gabo dice:
    Aún sigo esperando el pronto regreso de este personaje en el manga y verlo luchando con los Stern Ritters, su entrada tiene que ser sencillamente espectacular por así decirlo, expectativas simplemente expectativas. :zzsish:

  2. methode lafay pdf

    Kurosaki Isshin @ BLEACH HISPANO

  3. Erik dice:
    Erik

    Kurosaki Isshin @ BLEACH HISPANO



Responde




:zzzichim: :zzzichi: :zzyruk: :zzxino: :zzwcha: :zzvish: :zzuura: :zztyyor: :zztyor: :zzsish: :zzrjin: :zzqur: :zzpkon: :zzotat: :zzmnoba: :zyzya: :zysoi: :zxxichi: :zxichi: :zwuno: :zvaiz: :zvaiz2: :zubya: :ztkom: :zsshun: :zrtou: :zrtou2: :zqhit: :zpmayu: :zpken: :znuki: :yzcho: :yyoma: :yxkir: :ywisa: :yvmomo: :yuren: :ytiba: :ysnana: :yrhisa: :yqmats: :ypyach: :yonem: :ynsen: :ymkiy: :ylkai: :ykikka: :yjyum: :yiyam: :yhyas: :ygkuu: :yamm: :xzstar: :xybarra: :xxharr: :xwulqui: :xvnnoi: :xugrim: :xtzom: :xssszay: :xraaro: :xqlup: :xpwon: :xogan: :xmcir: :xlale: :xknak: :xjedra: :xisha: :xhdiro: :xgyil: :xggtes: :xfart: :xenell: :xdice: :wzhir: :wyhiy: :wxhac: :wwros: :wvmas: :wulov: :wtlis: :wsken: :wrkar: :wqsawa: :wpbou: :woota: :wnkog: :wmyoshi: :wlmab: :wkyoshi: :wjjichi: :wjban: :wiwho: :wink: :twisted: :roll: :oops: :mrgreen: :lol: :idea: :evil: :cry: :arrow: :?: :-| :-x :-o :-P :-D :-? :) :( :!: 8-O 8)

1889entradas en el blog
Sugerir Ficha


  • Publicidad


  • Visitas por página

    • 301 Moved Permanently
  • Visitas antiguas

    • 1602181

  • Chat



  • Top Posteadores

    • carmen
      (2094)
    • gabo
      (1991)
    • maritimo
      (1936)
    • saya
      (1571)
    • Jennyfer Riveros
      (1365)

    Comentarios Recientes