Usuario Password Recordarme?

  • Traducir

  • Donativos

  • Publicidad

  • Protagonistas

  • Karakura

  • Capitanes

  • Tenientes

  • Ex-miembros G13

    avatar111.png

  • Espadas

  • Vizards

  • Fullbringers


  • Wiki Animers


Szayel Aporro Granz

  • Autor: Bleachh
  • Cat: Espadas
  • Fecha: jun 2,2008
Género Raza
Masculino Arrancar
Cumpleaños Debut Manga
22 de Junio Capítulo 244
Altura Debut Anime
1,85 m Episodio 145
Peso Seiyū
67 Kg Kōsuke Toriumi

Szayel Aporro Granz (ザエルアポロ・グランツ, Zaeruaporo Gurantsu), a veces romanizado como Szayelaporro Grantz, es un Arrancar del ejército de Aizen y la Octava Espada. Es el hermano pequeño de Yylfordt Granz (Fracción de Grimmjow). Su Fracción esta compuesta por Lumina, Verona y Medazeppi, además de varios Hollows de los cuales se desconoce el nombre.

Tiene el pelo rosa que le llega a la altura de los hombros, con un poco de flequillo en la parte derecha de su frente, y dos finas líneas de la parte izquierda de su cabeza. Además tiene los ojos de color ámbar y los restos de su máscara Hollow son sus gafas rectangulares, dándole una apariencia de erúdito. No se sabe dónde está situado el número de su tatuaje (y eso que hemos podido ver la parte superior de su cuerpo desnuda). Su agujero de Hollow está situado en su glande.

Sus ropas difieren del uniforme original de los Arrancar. En lugar de una chaqueta normal, Szayel lleva una camiseta larga que cubre su torso entero, teniendo el cuello alto. Tiene tres rayas en su uniforme, cada una de ellas empezando en su cuello y una de ellas desplazándose a la parte derecha de su pecho, otra a la izquierda y otra yendo hacia abajo en el medio. Además también lleva guantes de color blanco. Su cara es la única parte de su cuerpo que podemos ver con este uniforme. Después de que se cambie de ropas, luce una prenda parecida a una capa.

Cuando aún no era un Espada en el pasado, su apariencia era un poco distinta. Su pelo estaba más desordenado y las tres líneas de su uniforme se desplazaban hacia su cadera derecha.

Szayel es un meticuloso intelectual y el “científico” de los Espada. Es muy narcisista, extremadamente extravagante, y suele hacer comentarios obscenos y perturbadores sobre sus rivales. Szayel es bastante sádico y ve a sus rivales sólo como material de investigación, además de que disfruta humillándolos cuando caen en sus constantes trampas. Piensa mal de los que no son Hollows y tiene la esperanza de que Aizen acabe con la existencia de todos los que no son de su especie. También se ve a sí mismo como un actor, tratando sus batallas como si fueran obras de teatro, especialmente cuando juega con sus víctimas.

Parece ser que tiene una muy mala relación con su hermano mayor, Yylfordt. Mientras intentaba curarlo después de su batalla contra Renji, comparó la muerte de su hermano como si Renji tan sólo hubiese roto una caja de parásitos, y dijo que no sería tan infantil como para entristecerse con esto. Aporro lo considera inútil y débil y lo usó sólo para sus investigaciones.

Presume de ser un ser “perfecto”, ya que es capaz de reproducirse a sí mismo en el cuerpo de otra persona, y por esto se ve a sí mismo como un ser inmortal.

Localización Número Localización Agujero Restos Máscara
question3 question3
(Glande)
Aspecto de la muerte
Locura

spoiler

En cierto punto del pasado, Szayel ayudó a Nnoitra para atacar por sorpresa a Nelliel. Para ayudarle a hacer esto, Szayel usó un dispositivo que creó una ilusión de Nnoitra que distrajo a Nelliel. Aprovechando esta oportunidad, Nnoitra atacó a Nelliel, siendo golpeada por la espalda, causándole una herida en su cabeza y acabando con su máscara rota en su parte izquierda. El ataque le provocó una cicatriz en su frente y la dejó inconsciente. Entonces Nnoitra cogió el cuerpo de su rival y comentó que probablemente ella llamaría a todo esto “el acto de una bestia”, pero no le importaba. A continuación Szayel se le aproximó por la espalda y le preguntó si había algo más en lo que podía ayudar, pero Nnoitra dijo que su trabajo ya había acabado. Szayel le preguntó si tenía que ser tan frío después de haber trabajado como compañeros, pero Nnoitra le dijo que no recordaba haber sido su compañero en ningún momento y que sólo habían cooperado porque tenían objetivos parecidos.

Después de esto, Nnoitra lanzó a Nelliel fuera de Las Noches, para así poder aumentar su poder hasta que la Arrancar volviera. Nnoitra le dijo a Szayel que era hora de marchar, pero éste le dijo que le agradecería si dejaba de lado ese tono presuntuoso que estaba teniendo. Nnoitra le recordó que no era un Espada, y el científico le dijo que si no llega a ser por el equipamiento que le preparó, Nnoitra nunca hubiese tenido una oportunidad de atacar a Nelliel, y luego le preguntó si realmente debería estar hablándole de esa manera. Entonces Nnoitra miró a un lado de Las Noches, donde se encontraba Nelliel y su Fracción y se sorprendió al ver que se había convertido en una niña. Szayel comentó que no se esperaba esto, y que nunca había visto algo así antes. Dedujo que su reiatsu se estaba filtrando a través de la herida de su máscara y que, a causa de esto, su cuerpo espiritual se contrajo.

Hace su primera aparición en la reunión de los Espadas debido a la incursión de Ichigo y compañía en Hueco Mundo. Se sienta entre Baraggan y Zommari y se queja de los intrusos.

Más tarde, cuando el Arrancar Número 103, Dordoni Alessandro Del Socacchio es derrotado por Ichigo, Aizen pregunta al informante quién ha sido el que ha enviado a los caballeros Exequias. En ese momento aparece Szayel para decir que él ha sido quien ha dado la orden. Al instante se arrodilla para pedir disculpas por haber tomado esa decisión sin su permiso.

Aizen le perdona. Szayel se va, pero mientras se aleja, Aizen le pregunta si las muestras que ha extraido de Dordoni le han servido de algo. Szayel le mira de reojo, algo nervioso y le responde que sí.

Tiempo después, Aporro coloca todo tipo de trampas para atraer a Renji hacia su palacio. Finalmente el Shinigami acabará cayendo en una trampa que le había preparado, junto a Dondochakka. Szayel les dice que han caído en su trampa más simple y se presenta como la Octava Espada, afirmando que es el mejor investigador y especialista de armas espirituales de Hueco Mundo. Luego Renji y Dondochakka se ponen a discutir y el Espada tiene que chillarles para que paren. Renji le mira de manera amenazante y Szayel le dice que se calme, explicando que no tiene grandes capacidades de combate a pesar de que es un Espada. A continuación se dispone a explicar quién es, pero Renji le interrumpe diciéndole que no quiere escuchar la historia de su vida, ya que ha venido aquí para derrotar a sus enemigos.

Entonces Renji libera su Bankai, pero automáticamente queda destruido. Szayel le confiesa que tiene estudiadas todas sus características, gracias a su anterior enfrentamiento con Yylfordt, que resulta ser su hermano mayor. Por este motivo puede tiene la capacidad de anularlas. A Renji le sorprende todo esto, y Szayel le da las gracias por recordad a su hermano, pero le explica que no ha ido a por él por venganza. Le explica que puso unos insectos de grabación espirituales en Yylfordt, permitiéndole así saber todo lo que ahora sabe. A continuación le dice a Renji que no tiene forma de ganar y luego desenvaina su Zanpakutō. Le explica que está emocionado, ya que es la primera vez que va a luchar contra un usuario de Bankai y le dice que intente mantener su cuerpo intacto lo máximo posible.

Abarai se ve obligado a luchar con tan sólo su Shikai. Con este poder, le es imposible hacerle nada al Espada y el combate se empieza a complicar. Al cabo de un rato, llegan Lumina y Verona a informar a Szayel de la muerte de Aaroniero, y el Espada comenta que no se había dado cuenta. A continuación le informa a Renji que el 9º Espada ha muerto junto a su rival (Rukia), cosa que hace que el Shinigami enfurezca, haciéndole daño por primera vez, aunque poco, cosa que hace que Szayel le diga a Renji que no podrá ganar tan sólo con un Shikai. Renji intenta atacar de nuevo pero Szayel le para, diciendo que se ha aburrido y hace salir a su Fracción, explicando que los ha modificado. Mientras Medazeppi lanza por los aires a Renji, Lumina y Verina piden unirse, pero Szayel les dice que no interfieran. Al cabo de poco, Renji consigue por fin dañar a Medazeppi y Szayel le elogia por durar tanto tiempo, pero afirma que las cosas ahora se van a poner más problemáticas, ya que ahora no está controlando a su subordinado. Entonces, Medazeppi enloquece y Szayel comenta que es una lástima que al final el cuerpo de Renji no vaya a estar en perfectas condiciones cuando acabe derrotado.

Pero en ese momento llega Uryū para matar a Medazeppi, perturbando a toda la Fracción. Szayel les chilla y les dice que se callen, e Ishida le pregunta si es un Espada. Szayel le dice su nombre completo y rango, pero el Quincy no cree que sea una amenaza debido a su bajo número. Sin embargo el científico le dice que aún así sigue siendo más fuerte que él. A continuación le pregunta quién es y Uryū le dice que es un Quincy, cosa que hace que el Espada empiece a reír locamente por lo afortunado que ha sido de encontrarse con usuario del Bankai y con un Quincy el mismo día. A continuación afirma que si fuera Yammy, estaría gritando “suerte” ahora mismo. Mientras dice esto, Ishida aparece detrás suyo y le dice que él también debería decir “suerte”, ya que se ha encontrado con un oponente lleno de aperturas. Acto seguido le dispara una Seele Schneider que le atraviesa la garganta. Sin embargo, el arma desaparece rápidamente mientras el Espada ríe como un maníaco, diciéndole a Ishida que ha usado la información de su pelea contra Cirucci para anular todos sus ataques. Entonces el Quincy intenta luchar pero sus flechas no son efectivas. Un miembro de la Fracción de Szayel intenta atacar a Uryū, pero Renji bloquea el ataque y los dos amigos forman equipo para derrotar al enemigo.

Renji afirma que puede retenerlo por 20 segundos, e Ishida dice que eso es suficiente. Szayel comenta que está interesado en lo que pueden hacer. En ese instante Renji ataca pero el Espada lo bloquea. Entonces Renji corre hacia Szayel y envuelve a los dos con su Shikai. El Shinigami le dice a Szayel que no tiene ninguna oportunidad con su actual fuerza, pero que no le importa, y en ese momento realiza un Hadō 31 Shakkahō, dañándolos a los dos. Szayel consigue levantarse y apartarse, pero Ishida aparece tras él y afirma que se ha dado cuenta del hábito de Szayel de poner distancia entre él y su oponente. Al oír esto, el Espada le dice que Uryū tiene el hábito de atacar a la gente por la espalda. A continuación le pregunta si cree que ha ganado e Ishida le dice que sí. Entonces aparecen cinco Seele Schneiders rodeando a Szayel, reteniéndole en el lugar donde está. Szayel dice que el reiatsu de Ishida debería estar sellado, pero el Quincy le dice que ni él lo puede saber todo, acto seguido activa el Sprenger.

Cuando el ataque ha acabado, mientras se dispersa el polvo, aparece el Espada bastante herido. Ishida está sorprendido de verle vivo, pero Szayel le dice que ha conseguido minimizar el daño gracias a su información. A continuación coge a Lumina y empieza a comerlo, cosa que hace que Verona se queje y que Szayel le tenga que decir que se calle, que ya le hará otro compañero. Una vez curando, empieza a irse, diciendo que se tiene que cambiar de ropa. Le dice a Ishida que piense un plan, ya que él también va a pensar en uno.

Una vez que se quedan solos, Ishida y Renji deciden que es una buena oportunidad para ir a por Inoue y salen corriendo de allí. Pero al cabo de un rato se dan cuenta de que sólo están corriendo en círculos. Después de estar dando vueltas, Szayel les vuelve a saludar, ya con sus ropas cambiadas. Les explica que puede controlar libremente la disposición de esas salas y que ese es el motivo por el que han acabado en el mismo sitio del que partieron. En ese momento activa su Resurrección, Fornicarás. Szayel se disculpa por hacerles esperar  dice que el tan esperado segundo acto va a empezar, aunque luego se corrige y dice que el segundo acto va a acabar. Entonces, el Espada hace salir un líquido negro, formando clones de sus rivales cuando entra en contacto con ellos. Szayel explica que esos clones tienen todas sus habilidades y que los límites de su poder han sido eliminados. Mientras que ´todos luchan contra los clones, se dan cuenta de que hay diferencias entre ellos y los originales, pero Szayel dice que lo ha hecho a propósito, ya que no le gustaban sus estilos. Entonces, Renji y sus clones activan sus Bankais y destruyen la sala en la que se encuentran. Szayel aparece y les dice que la persona que tenga que reportar esto a Aizen va a estar bastante descontenta. A continuación elimina a todos los clones y afirma que va a mostrarles el verdadero poder de su Resurrección.

Tanto Ishida como Renji atacan a Szayel con todo su poder a la vez, pero aparecen dos Hollows enormes frente al Espada, evitando que sea golpeado. Entonces Szayel se traga al Quincy con una de sus alas, y luego le escupe. A continuación le da las gracias por la comida y una de las hebras de sus alas empieza a engordar, explotando con un líquido púrpura y creando un muñeco pequeño de Ishida. Szayel coge el muñeco y toca su cabeza, cosa que provoca que el Quincy note que le han tocado esa misma parte. El Espada explica que ahora es capaz de controlar todos sus sentidos. Entonces le da un golpecito a la cabeza del muñeco, hiriendo levemente a Uryū. A continuación Szayel decide partir al muñeco por la mitad y Renji le ruega que no lo haga. Sin embargo, lo hace de todos modos, pero no causa ningún efecto en Ishida. Szayel le dice que es tonto por pensar que pasaría algo si partía por la mitad al muñeco. Después de esto, les muestra que lo que realmente quería hacer era coger las partes del cuerpo que están dentro del muñeco. Saca una pieza pequeña que tiene escrito “estómago” en ella, y la rompe, causando que Ishida escupa sangre. Entonces Renji le ataca enfurecido por lo que acaba de hacer, pero acaba siendo tragado también por una de las alas del Espada. Szayel continua diciendo que los Humanos, Shinigamis y Quincys son todos lo mismo, y que si hay algún motivo para que sean asesinados por Aizen, es por su inferioridad.

Mientras Renji intenta atacarlo, Szayel le dice que se rinda y a continuación le rompe el tendón de aquiles, haciendo que caiga. El espada continua aplastando partes del cuerpo de Renji hasta que Pesche ataca a Szayel con su Escurrida Infinita, causando que se le caigan los dos muñecos y que Pesche los pueda coger. Entonces también llega Dondochakka y se saca a Bawabawa de su boca, permitiendo a Pesche que salte sobre él. Éste último le dice al Octavo Espada que no tienen tiempo que perder con él, y se prepara para la batalla. Hasta ese momento habían decidido ocultar sus poderes para que Nell no recordara nada de su pasado, pero ahora que ha recuperado su forma original ya no tiene sentido ocultarlo. Szayel le dice a Pesche que su actitud es impropia para una Fracción, pero es atrapado con la guardia baja cuando Pesche se saca su Zanpakutō y le provoca un corte menor en el brazo. Pesche explica que su Zanpakutō se llama Última y que está hecha de partículas espirituales.

Szayel decice que sus subordinados se encarguen de Bawabawa mientras él mismo se encarga de Pesche y Dondochakka. Sus esbirros se disponen a atacar, pero Dondochakka los elimina fácilmente y Pesche explica el error de Szayel antes de que los dos compañeros realicen su Cero Sincrético. Sin embargo, su ataque falla y Szayel explica que han tardado mucho en usarlo, cosa que le ha permitido analizar su reiatsu y pararlo. Les dice que si lo hubiesen realizado nada más empezar, la cosa hubiera cambiado. A continuación se dispone a eliminarlos, pero, de repente, llega el Capitán Mayuri, junto a Nemu, y Szayel le pregunta quién es. Sin embargo, Mayuri comenta que no tiene la necesidad de responder a esta pregunta y siente que está muy emocionado por la gran cantidad de Arrancars y Espadas que se encuentra en Hueco Mundo. Al cabo de un rato, Szayel les dice a Mayuri e Ishida que paren de discutir y le vuelve a pregunta al Capitán quién es, pero en seguida se retracta de lo que acaba de decir y comenta que sería inútil saber su nombre si es él quién va a acabar con su vida. Al oír esto Mayuri le dice que se lo ha pensado mejor, y que cree que sería descortés no preguntarle su nombre, ya que sino no podrá etiquetar correctamente cuando lo tenga embotellado. Szayel se limita a sonreír con esta afirmación.

Más tarde vemos a Mayuri jadeando y aparentemente perdiendo la batalla. Szayel tiene un muñeco del Capitán y aplasta sus órganos, haciendo que se arrodille de dolor. Sin embargo, Mayuri se levanta de repente. Al ver esto, el Espada continua destruyendo todas las partes de su cuerpo pero no hacen efecto. Le pregunta al Capitán cómo puede resistir a su ataque, y éste revela que había introducido bacterias espías en el cuerpo de Ishida en su anterior lucha para poder monitorizarle a él y a todos sus enemigos, y que, poco antes de irse hacia Hueco Mundo, ha reemplazado sus órganos por unos falsos. Szayel dice que es imposible, ya que ha revelado esta habilidad hace muy poco, pero Mayuri le dice que si fuera imposible, no podría haberlo hecho. En represalia, Szayel atrapa a Nemu y le dice a Mayuri que es un tonto por permitir que su subordinada sea capturada, pero Nemu le dice que el hecho de capturar no la hace su rehén. Szayel empieza a discutir con ella y Mayuri acaba molesto por todo el ruido que están causando, por lo tanto decide activar su Bankai, liberando su gas venenoso por el aire. Szayel intenta contrarrestar el veneno, pero acaba siendo aplastado. El Bankai de Mayuri consume al Espada lentamente pero, de repente, Nemu empieza a chillar de dolor. Entonces se escucha la voz de Szayel, afirmando que se va a necesitar mucho más que eso para derrotarle. A continuación dice que todos podrán observar su mejor habilidad, Gabriel, que le permite reproducirse asexualmente dentro del vientre de su presa, convirtiéndola en no más que una cáscara vacía. En ese momento abandona el cuerpo de Nemu y dice que la única desventaja que tiene esto, es que su pelo queda arruinado.

Szayel le explica a Mayuri que siempre será capaz de resucitar y que la muerte sólo se ha convertido en otra parte del ciclo de su vida, convirtiéndolo así en el ser perfecto. Le dice al Capitán que no importa lo que haga, ya que no hay forma de ganarle. Mayuri simplemente camina hacia Nemu, pasando por su lado sin hacerle ni caso. El Espada se piensa que el Capitán está triste por ver a su subordinada muriéndose, pero Mayuri simplemente sonríe y le dice que es una habilidad interesante. Luego se burla de Szayel preguntándole si eso es todo lo que puede hacer. Entonces el Espada hace que el Bankai de Mayuri se vuelva en su contra. Explica cómo puede controlarlo pero, de repente, el Bankai desaparece y Mayuri dice que lo preparó para que nunca se volviera en su contra, o sino explotaría. Más tarde, el Capitán de la 12ª División comenta que es hora de probar su nueva droga. El Espada se pone en postura de batalla, pero Mayuri le dice que no hay necesidad de eso, ya que la droga ya ha sido introducida en su cuerpo. Le explica que había colocado varias drogas dentro del cuerpo de Nemu en caso de que fuera comida o invadida. El lugar de donde renació Szayel tenía una droga que el Capitán llama “droga superhumana”. Le dice que ahora debería notar que todo se está ralentizando increíblemente y que le debe parece que su espada se ha detenido. A continuación le comenta que un segundo debería ser unos 100 años para él. El Capitán acaba clavando su espada en la mano de Szayel y dice que el dolor debería durar unos 100 años. Luego continua acercando su Zanpakutō hacia el corazón de Szayel. Después de experimentar siglos de sufrimiento, Szayel se pregunta cuándo va a llegar la espada de Mayuri a su corazón, y ruega para que su muerte llegue rápido. A continuación la Zanpakutō atraviesa su corazón y el Octavo Espada muere.

El Capitán acaba el combate diciéndole a su adversario que no existe la perfección para un científico. Las personas como ellos siempre pueden mejorar y aprender (Aporro se había vanagloriado de conseguir la perfección).

Después del combate, Mayuri cura a Nemu y le manda excavar para encontrar la puerta del laboratorio del Espada. Una vez la encuentran y la abren se encuentran con unos especímenes colgando, cosa que le causa mucho interés.

En el Episodio 299, especialmente publicado para promocionar la 4ª película de Bleach, Bleach: Jigoku-hen, Szayel aparece cayendo en el Infierno. Aterriza junto a Aaroniero, diciendo que está sorprendido de verle, y hace un comentario sobre la resistencia del tanque que tiene en la cabeza el Noveno Espada. Aaroniero le pregunta a qué viene eso y Szayel le dice que si se hubiera roto, podría estudiar el líquido que hay dentro. Entonces el Noveno Espada le dice a Szayel que nunca le ha gustado, y le ataca con Glotonería. Sin embargo, Szayel le chilla diciéndole que espere, y le dice que deben trabajar juntos para descubrir dónde están. Aaroniero afirma que no le importa eso y Szayel le recuerda la diferencia entre sus rangos, aunque el Noveno Espada dice que esos rangos no importan fuera de Hueco Mundo.

Entonces les interrumpe una voz. Se ve a un hombre de pie sobre una roca alta, que les informa de que están en el Infierno. Aaroniero le exige que baje y que se explique, pero el hombre se mofa de él, y les informa que ambos ya están muertos. Aaroniero no lo entiende, pero Szayel recuerda su muerte y se dispone a atacar al hombre, preguntando si hay algún modo de escapar del Infierno y volver a Hueco Mundo. El hombre responde que no y Szayel le dice que mejor que no oculte nada, amenazándolo con torturarlo. Entonces el hombre les dice su nombre, Shuren, y les dice que deben seguirle para poder sobrevivir en el Infierno.

En ese momento aparecen tres seres más detrás de Shuren. Szayel pregunta qué son ellos, y Shuren les dice sus nombres: Taikon, Gunjō y Garogai. Acto seguido les ordena atacar a los dos Arrancar. Aaroniero libera su Resurrección y ataca. Les dice a los enemigos que no subestimen a los Espada y ataca a Taikon. Szayel también libera y ataca a Shuren con un Gran Rey Cero. Shuren pregunta si cree que ese ataque es necesario para derrotarlo, pero Szayel le dice que no le importa si acaba incinerado. Además agrega que está interesado en los habitantes del Infierno, pero que podrá examinar a los tres compañeros de Shuren que están siendo tragados por Glotonería, después de matarlo a él. Al oír esto, Shuren le informa que él también le ha juzgado innecesariamente.

Shuren y los tres Togabito acaban derrotando tanto a Aaroniero como a Szayel. Shuren comenta que su poder no es suficiente para abrirlas, refiriéndose a las puertas del Infierno.

– Su Zanpakutō tiene ciertos cambios en el Anime. En el Manga tiene una vaina gris y una empuñadura gris azulada, y en el Anime tiene tonos de rosa.

– En todo Bleach, la batalla de Szayel ha batido algunos récords, como son: La pelea más larga de toda la serie, desde el capítulo 159 (en donde intercepta a Renji) hasta el 200 (cuando Mayuri le clava su Zanpakutō en el corazón) y llega al infierno en el 299. Además es el Arrancar que a más personajes se ha enfrentado a un mismo tiempo, un total de seis: Renji Abarai, Uryū Ishida, Pesche Guatiche, Dondochakka Bilstin, Mayuri Kurotsuchi y Nemu Kurotsuchi. Y por último, el combate de Szayel ha sido el más censurado en el Anime, por muy distintas causas. Así, la forma en la que devora a Lumina o en la que ejecuta su habilidad de Gabriel sobre Nemu varía bastante respecto al manga.

– Pese a su escasa participación en la historial global de la serie, Szayel parece ser una figura particularmente popular dentro y fuera de Japón, tanto es así que aparece en gran número de videojuegos y merchandising oficial. Igualmente, cuenta con su propio Bleach Beat Collection.

– En el omake especial del Anime llamado Arrancar Encyclopedia, presentado la mayor parte de las veces por Gin Ichimaru, Szayel ha sido el personaje invitado que más veces ha acudido, hasta un total de tres (en una de las cuales llegó a presentar él el programa).

– Szayel Aporro es el único Arrancar que tiene un pariente conocido, en este caso un hermano (Yylfordt Granz).

– El nombre de Szayel Aporro viene del arquitecto español Alejandro Zaera Polo, autor entre otras obras, de la Terminal de pasajeros de Yokohama.

– La letra seguida igual que contiene su nombre es la R.

– En la nueva novela, “Bleach: The Spirits are Forever With You” se revela que en origen, Szayel, al igual que en el caso de Coyote Starrk y Lilynette Gingerbuck , formaba un único ser con su hermano mayor Yylfordt Granz, y que por aquel entonces Szayel poseía el rango de Espada 0. Sin embargo, debido a varios de sus experimentos para obtener su habilidad definitiva, “Gabriel”, Szayel se dividió en dos seres, perdiendo así gran parte de su poder y su puesto como Espada 0.

– En el prologo de la cuarta pelicula de Bleach se vio que también usa el Gran Rey Cero, al igual que Grimmjow, y que puede utilizar su Resurrección rápidamente sin la necesidad de tragarse su Zanpakutō, como lo hizo originalmente.

– Junto a Aaroniero y Ulquiorra es el único Arrancar canónico que ha aparecido en un relleno.

– Junto con Aaroniero son los únicos Espada en morir atravesados por una Zanpakutō.

– Según el propio Tite Kubo, representa la “Perfección”.

– “¡Soy un ser perfecto!”

– “¡Primero un usuario del Bankai, luego un Quincy! ¡Tengo muy buena suerte! ¡Si fuera Yammy, probablemente estuviera a punto de gritar “Suerte””

– Seres inferiores como vosotros irritándome tanto e incluso forzándome a luchar con toda mi fuerza. Esa es la definición de “chiste malo”.

– (A Abarai Renji e Ishida Uryū): “Os sorprendéis de una pequeña cosa y no veis lo que se avecina. Al igual que los niños. Humanos, Shinigamis, y Quincys… todo son lo mismo. Son inferiores. Si hay algún motivo para que seáis destruidos por Aizen-sama, es a causa de… vuestra inferioridad.”

 

 

  • Fracción Consumible: Antes de que Aizen les transformara en Arrancars, Szayel modificó toda su Fracción. Fueron modificados para convertirse en una medicina regenerativa. Si Szayel se los come cuando está herido, sus heridas se curan. Cuando Verona empezó a gritar el nombre de Lumina desesperado, al ver que había sido devorado, Szayel le dijo que se callara, ya que le haría uno nuevo más tarde. Se desconoce si se refería a que era capaz de de revivir a una Fracción que se había comido o si simplemente podía hacer uno de nuevo.
  • Rokureichū (録霊蟲, Insectos espirituales de grabación): Se sabe que Szayel usa insectos espirituales de grabación a través del cuerpo del sujeto de prueba. Con el uso de esos insectos fue capaz de obtener información del Bankai de Renji. Esta información es muy detallada, incluyendo su forma, habilidades, reiatsu y composición de partículas espirituales. El Espada usa todo esto para su provecho. También hizo lo mismo con los poderes de Quincy de Ishida.
  • Dispositivo de control de potencia sin nombre: Usando la información recibida por los insectos espirituales, Szayel estableció un dispositivo en Las Noches que selló el Bankai de Renji en una gran sala. También evitó que la  Seele Schneider de Ishida le hiciera cualquier daño, y desactivó la habilidad de Uryū para usar su arco. Después de cambiarse sus ropas, apagó el dispositivo.
  • Dispositivo de ilusiones sin nombre: Es el dispositivo que usó entre la lucha de Nelliel y Nnoitra, mientras la primera aún era una Espada. Creó una ilusión de Nnoitra, engañando a Nel, cosa que aprovechó el primero para atacarle.
  • Control de Pasillos: Para evitar que Renji e Ishida, o cualquier otro oponente, escapara, Szayel diseñó sus dominios para poder controlar los pasillos a places y hacer que sus enemigos, sin importar lo lejos que corrieran, acabaran en el mismo lugar del que intentaban escapar. En cada pared hay una cámara, y puede cambiar su posición como le parezca.
  • Dispositivo de Garganta sin nombre: Aunque no se le ha visto usar este dispositivo, Mayuri lo descubre entre varios materiales en su laboratorio, después de su derrota. El Capitán afirmó que fue capaz de crear un portal perfecto de Garganta usándolo. Esto incluye la habilidad de cerrarlo a media transferencia, y hasta ahora sólo se ha usado una vez (para abrir un portal hacia el Mundo Humano, con Ichigo y Unohana siendo los primeros sujetos de prueba).
  • Maestro científico e inventor: Szayel es el mejor investigador y desarrollador de armas espirituales de los Espada. Es un científico talentoso e intelectual, y ha mostrado ser muy sádico. El Espada tiene una Fracción única que ha modificado antes de que se convirtieran en Arrancars. Le dijo a Renji, antes de empezar a luchar, que “intentara mantener sus extremidades intactas”, ya que iba a estudiar su cuerpo luego. El intelecto de Szayel no sólo destaca en ciencia, sino también en lo que respecta a inventos, habiendo sido capaz de crear un laberinto que cambia constantemente en su dominio en Las Noches y también un dispositivo que controla el reiatsu.
  • Diseñador de trampas avanzado: Mientras que Dondochakka y Renji viajaban a través de los vestíbulos de Las Noches, cayeron en un agujero muy grande, el cuál realmente era una trampa hecha por Szayel. El Espada afirmó que, entre todas las que había colocado, esa era la más básica, cosa que daba a entender que había trampas bastante más avanzadas. A medida que los intrusos indefensos caían por el agujero, acabaron en una especie de tobogán cilíndrico que iba a parar a la sala del Espada.
  • Experto en investigación de inmunización: Szayel tiene una gran variedad de métodos para analizar las habilidades de un oponente, como por ejemplo estudiar el daño que han hecho a sus anteriores oponentes. Una vez que lo hace, Szayel puede anular los efectos de sus habilidades, convirtiéndolo virtualmente inmune a sus ataques. El uso más destacado de esta capacidad se vio cuando Dondochakka y Pesche revelaron su técnica más poderosa, el Cero Sincrético, el cuál Szayel fue capaz de desviar fácilmente, analizando su estructura y reiatsu.
  • Especialista en el Manejo de la Espada: Szayel admite que aunque sea un Espada, no tiene una gran habilidad de combate. Sin embargo le hemos visto poder desviar sin esfuerzo en Shikai de Renji.
  • Sonido: Szayel puede usar Sonido, tal y como se mostró cuando esquivaba con facilidad los ataques de Renji. También fue capaz de atrapar a Ishida con la guardia baja. (+ info)
  • Fuerza mejorada: A pesar de su apariencia delgada, Szayel es bastante fuerte, capaz de desviar el Shikai de Renji con una sola mano.
  • Hierro: Al igual que la mayoría de los otros Arrancars, su cuerpo está protegido con su presión espiritual. Fue capaz de bloquear el Shikai de Renji sin esfuerzo, con sólo la parte posterior de su muñeca. También es capaz de aguantar una explosión del Sprenger de Ishida, después de recibir un Kidō a bocajarro de Renji. (+info)
  • Gran poder espiritual: Siendo la Octava Espada, Szayel tiene un gran nivel de poder espiritual.
Szayel es un personaje jugable en unos cuantos videojuegos de Bleach. Aparece en Bleach: Heat the Soul 5 y en Bleach: Versus Crusade en su estado liberado. En los videojuegos Bleach: Versus Crusade y Bleach: Heat the Soul 6, puede disparar un Cero de color rosa desde su boca cuando está en su estado de Resurrección.
También tiene su álbum en la Bleach Beat Collection 3rd Session. Las dos pistas vocales se titulan Pink y SCIENCE SHOW. Estas dos canciones están llenas de palabras inglesas, sobretodo “Pink”.
En el Manga, Ishida dispara a Szayel con su Seele Schneider y atraviesa su garganta. Sin embargo, en el Anime, el disparo del Quincy atraviesa su estómago.
Además, mientras que en el manga se “come” literalmente a su Fracción para curar sus heridas, en el Anime le podemos ver convirtiéndoles en un orbe de energía brillante de color púrpura para consumirlos.
También cambia la técnica Gabriel del Espada del Manga al Anime. Szayel resucitó a partir del cuerpo de Nemu, usando su técnica Gabriel para hacerlo, pero en el episodio 199 le podemos ver que, en lugar de poner un huevo en su interior y sacar su cabeza, saliendo de su boca, resucita de un embrión que emerge de la boca de Nemu y que se desarrolla en su interior. Además, la apariencia de Nemu no aparece tan marchitada y secada como pasa en el Manga.

 

 

Fornicarás

(邪淫妃 (フォルニカラス), Forunikarasu)

En estado sellado, Fornicarás toma la forma de una katana de tamaño normal, con una empuñadura de color azul grisáceo y una vaina gris. Su guarda es similar al núcleo de un átomo, indicando que se trata de un científico. Lleva su espada a la altura de su muslo, sujetada por dos cuerdas de color lila que están atadas a su cintura.

La libera con el comando “Sorbe” (啜れ, Susure) y luego se la traga, emitiendo un resplandor desde su boca. Entonces, su cuerpo se hincha hasta unas enormes proporciones liberando una gran cantidad de energía espiritual. A continuación los alrededores se llenan una especie de niebla, y cuando se dispersa, vemos a Szayel con su forma liberada.

En este estado, la mitad inferior de su cuerpo, se llena de una gran cantidad de tentáculos púrpura y sus pies se extienden por debajo de ellos. La parte superior de su cuerpo, está cubierta con un por una prenda gris con un dibujo dividido en segmentos, con unas mangas de color blanco que van desde el codo hasta la muñeca, siendo bastantes amplias en esta zona. También tiene tres pequeñas extensiones de color púrpura en el codo y otras cuatro, más grandes, que caen por debajo de sus mangas. Sus manos se vuelven de color blanco y sus uñas son más largas y púrpuras. Su pelo también tiene extensiones púrpuras.

Su máscara de Hollow toma la forma de un tocado, que forma una banda estrecha que cruza su cabeza, uniéndose en cada lado de ella a una especie de cubiertas con forma de abanico. Su ojo izquierdo tiene marcas púrpuras, formando cuatro líneas arriba y abajo de éste.

Además, también tiene 4 grandes extensiones en su espalda (dos en cada lado), formando una estructura similar a las alas de una mariposa. Cada extensión tiene doce filamentos de color rojo, que parecen gotas que caen. Estos filamentos pueden expandirse, hasta tomar la forma de algo parecido a un ala de un pájaro. Szayel puede usarlos para protegerse de ataques y puede alargar las extensiones a voluntad.

  • Telon Balon (球体幕 (テロン・バロン), Teron Baron): Las puede usar como escudo protector, envolviéndolas alrededor de él, formando una bola. Las ramificaciones se pueden alargar a voluntad.

Habilidades:

  • Copia de Carbón: Szayel puede expulsar una gran cantidad de líquido de color negro de su cuerpo, incluso imposibilitando al enemigo el poder esquivarlo. Cuando este líquido toca a un oponente, se crea una copia de éste que puede utilizar incluso sus mismas técnicas. Ya que dispara una gran cantidad de este líquido, es prácticamente imposible esquivarlo si se está en las cercanías. El Espada suele modificar un poco esos clones, para hacerlos más estéticos. Por ejemplo, cambió los clones de Dondochakka, haciendo que no tuviera topos, e hizo que los clones de Pesche llevaran pantalones, sin embargo no cambió la apariencia de Ishida o Renji. Cuando son derrotados, los clones se rompen y se multiplican. Szayel puede dispersar los clones a su antojo y parece que éstos no tienen pensamiento propio o libre albredío.
  • Teatro de Titere (人形芝居 (テアトロ・デ・ティテレ) Teatoro de Titere): Atrapando a un oponente con una de sus “alas”, y luego escupiéndolo hacia fuera, uno de los filamentos de éstas se ensancha y acaba dejando salir un pequeño muñeco con la forma del adversario. Szayel, aparentemente, absorbe algo de poder espiritual de la víctima en el proceso. Cualquier daño que se haga en los órganos internos del muñeco (a los cuales se puede acceder abriéndolo), también repercutirá en el enemigo. El exterior del muñeco también tiene algo de efecto sobre
    la víctima, tal y como se vio cuando Ishida notó un efecto cuando Szayel tocó la cara del muñeco. Todos los órganos tienen su nombre escrito en español. La única persona que fue capaz de superar esta habilidad, fue Mayuri, que reemplazó todos sus órganos por otros falsos.
  • Posesión: Si es tragado por alguien, Szayel puede tomar el control del sistema nervioso del atacante, consiguiendo un control completo sobre su cuerpo. Szayel sólo usó esta técnica contra Konjiki Ashisogi Jizō, forzando a la Zanpakutō a atacar a su maestro. Una vez más, Mayuri fue el único que derrotó a esta técnica, ya que había preparado algo en caso de que su Zanpakutō se volviera en su contra, auto-destruyendo su Bankai y haciéndolo volver a su estado sellado.
  • Gabriel (受胎告知 (ガブリエール), gaburieru;): Esta es su habilidad final. Le permite renacer si es herido gravemente, “impregnando” a un enemigo. Cuando tiene contacto físico con la víctima, puede implantarle una pequeña porción de sí mismo dentro de su cuerpo. Entonces, Szayel devora al enemigo por dentro hasta salir fuera de su cuerpo, absorbiendo los fluidos y sustancias de la víctima, matándola en el proceso, al igual que un insecto abandona un capullo o cáscara cuando madura y desarrolla su cuerpo en cuestión de segundos con una cubierta semi líquida que viene de la boca de la víctima. El Espada se enorgullece mucho de esta habilidad, comparándola con un ave Fénix, y proclamándose el mismo como la perfección, a causa de esto. Fue usada en Nemu, pero a pesar de que Szayel afirmó que mataba a la víctima, la Teniente consiguió sobrevivir.



Processing your request, Please wait....

182 Respuestas to “Szayel Aporro Granz”



  1. haga clic con el raton en el siguiente articulo

    Szayel Aporro Granz @ BLEACH HISPANO



Responde




:zzzichim: :zzzichi: :zzyruk: :zzxino: :zzwcha: :zzvish: :zzuura: :zztyyor: :zztyor: :zzsish: :zzrjin: :zzqur: :zzpkon: :zzotat: :zzmnoba: :zyzya: :zysoi: :zxxichi: :zxichi: :zwuno: :zvaiz: :zvaiz2: :zubya: :ztkom: :zsshun: :zrtou: :zrtou2: :zqhit: :zpmayu: :zpken: :znuki: :yzcho: :yyoma: :yxkir: :ywisa: :yvmomo: :yuren: :ytiba: :ysnana: :yrhisa: :yqmats: :ypyach: :yonem: :ynsen: :ymkiy: :ylkai: :ykikka: :yjyum: :yiyam: :yhyas: :ygkuu: :yamm: :xzstar: :xybarra: :xxharr: :xwulqui: :xvnnoi: :xugrim: :xtzom: :xssszay: :xraaro: :xqlup: :xpwon: :xogan: :xmcir: :xlale: :xknak: :xjedra: :xisha: :xhdiro: :xgyil: :xggtes: :xfart: :xenell: :xdice: :wzhir: :wyhiy: :wxhac: :wwros: :wvmas: :wulov: :wtlis: :wsken: :wrkar: :wqsawa: :wpbou: :woota: :wnkog: :wmyoshi: :wlmab: :wkyoshi: :wjjichi: :wjban: :wiwho: :wink: :twisted: :roll: :oops: :mrgreen: :lol: :idea: :evil: :cry: :arrow: :?: :-| :-x :-o :-P :-D :-? :) :( :!: 8-O 8)

1889entradas en el blog
Sugerir Ficha


  • Publicidad


  • Visitas por página

    • 301 Moved Permanently
  • Visitas antiguas

    • 1602181

  • Chat



  • Top Posteadores

    • carmen
      (2094)
    • gabo
      (1991)
    • maritimo
      (1936)
    • saya
      (1571)
    • Jennyfer Riveros
      (1365)

    Comentarios Recientes