Usuario Password Recordarme?

  • Traducir

  • Donativos

  • Publicidad

  • Protagonistas

  • Karakura

  • Capitanes

  • Tenientes

  • Ex-miembros G13

    avatar111.png

  • Espadas

  • Vizards

  • Fullbringers


  • Wiki Animers


Abarai Renji

  • Autor: Bleachh
  • Cat: Tenientes
  • Fecha: may 12,2008
Género Raza
Masculino Shinigami
Cumpleaños Debut Manga
31 de Agosto Capítulo 51
Altura Debut Anime
1,88 m Episodio 16
Peso Seiyū
78 Kg Kentarō Itō
Reiko Kiuchi (niño)

Abarai Renji (阿散井 恋次) es el Teniente de la 6ª División. Su Capitán es Kuchiki Byakuya.

Tiene los ojos de color marrón y el pelo de color rojo carmesí y largo, muchas veces recogido con una coleta. Además tiene tatuajes por su cara y la parte superior de su cuerpo. La cantidad de tatuajes que tiene, ha ido aumentando con el tiempo, desde que era un candidato a Shinigami, hasta hoy en día, llegando a cubrir su espalda entera, gran parte de su pecho, sus extremidades, e incluso su frente.

Viste con el típico uniforme de Shinigami y, como complemento, suele llevar unas grandes gafas bastante caras y una banda de tela blanca (cuando se le han roto sus gafas), cubriendo su frente. A pesar de que tiene el rango, Renji no lleva la insignia de Teniente. Cuando no lleva el uniforme, Renji, a veces, viste un kimono con flores rosas decorativas, con una faja gris oscura atada a su cintura y con algunas vendas debajo envolviendo su cuerpo. También se sabe que a las mujeres de su División no les importa que se pasee con sus ropas de noche.

Tatuajes de Renji en su época en la 11ª División.

Diecisiete meses después de la derrota de Aizen, el pelo de Renji ha crecido bastante más y lleva un pañuelo de color marrón que cubre todos los tatuajes de su frente. También lleva unas tiras largas y oscuras en sus muñecas, con vendas sobre sus brazos.

Renji es dinámico. Tiene un carácter que puede llegar a variar mucho, desde engreído y creído, hasta incluso deprimido (por ejemplo cuando es derrotado de manera contundente), pero ha mostrado ser un serio y determinado luchador cuando se enfrenta a una amenaza. Dispuesto a luchar, matar, y morir por lo que él cree, Renji es un hombre peligroso para quién se cruza en su camino. Chad incluso lo comparó con Ichigo en este aspecto.

A Renji le gusta el taiyaki (una torta en forma de pez que generalmente está rellena de judías dulces) y no le gusta la comida picante. También le gusta el fútbol sala y en su tiempo libre intenta formar un equipo en la 6ª División, más o menos con éxito. Los actuales miembros de dicho equipo son él mismo,Rikichi, y los 4º, 8º, 13º y 20º Oficiales.

Todas sus gafas de sol son compradas en la popular tienda Gin Tonbo y cuestan su sueldo de medio año. Sin embargo, cada vez que lleva unas gafas, éstas acaban rompiéndose por un motivo u otro. En estas ocasiones, las reemplaza con con un pañuelo blanco atado hasta que pueda comprar otro nuevo par de gafas. Su sueño es conseguir llevar unas gafas que él miso haya diseñado.

Siempre ha sentido una gran admiración por su Capitán Kuchiki Byakuya, al que quiere llegar a superar algún día.

Un joven Renji con Rukia en sus años en el Rukongai.

Renji creció en el 78º Distrito del Rukongai junto a más niños. Habiendo llegado a la Sociedad de Almas solos, se ayudaban entre ellos para buscar a sus familias. Un día, después de robar algo de agua, Renji y sus amigos se vieron perseguidos por un adulto. Pero entonces apareció Rukia, que zancadilleó al hombre y le dijo a Renji y a su grupo que la siguieran. Rukia acabó uniéndose al grupo y vivieron juntos como si de una familia se tratase. Todos odiaban Inuzuri y la gente que había allí. A Renji no le gustó que Rukia tuviese poder espiritual tal y como él tenía.

Diez años después de que Rukia se uniera a su grupo, con todos sus amigos ya muertos, Rukia le propuso que se convirtieran en Shinigamis, cosa con la que Renji estuvo de acuerdo. Al tener poder espiritual, consiguieron entrar a la Academia de Shinigamis con facilidad y se vieron obligados a mostrar su valía ante aquellos que provenían de una familia noble. La noche anterior a la ceremonia de bienvenida, Renji estaba durmiendo en un árbol. A la mañana siguiente, se cayó de allí y aterrizó en una lápida donde Kira había estado rezando.

Renji y Rukia frente a la tumba de sus amigos.

Habiendo obtenido una puntuación bastante alta en el examen de entrada, Renji fue admitido en la clase avanzada, junto a Izuru y Hinamori.

Dos meses después de entrar en la Academia, Renji regañó a Rukia por seguir sin encajar, y le informó de que iba a ir al mundo humano para entrenar el Konsō por primera vez. Cuando ya estaban todos reunidos, Renji no reconoció a uno de los líderes, Hisagi. Izuru le explicó que Shūhei era un famoso estudiante. Renji, Izuru y Moro fueron asignados en el mismo grupo. Cuando Hinamori se unió a ellos, Renji golpeó a Izuru por la manera en que la había saludado, diciéndole que no debía mostrar sus emociones con tanta facilidad.

Una vez ya en el mundo humano, Renji comentó que el Konsō era bastante más fácil de lo que imaginaba. Luego perdió la paciencia debido a la constante inquietud de Izuru y le volvió a golpear. Pero mientras Hisagi los llamaba a todos diciendo que el entrenamiento había finalizado, un Hollow Grande, que previamente había matado a Kanisawa y Aoga, atacó al grupo. Hisagi les ordenó que se retiraran mientras él se quedaba a luchar contra el Hollow. Entonces apareció un segundo Hollow Grande y Momo se paró, preguntándose qué hacía corriendo. Renji le recordó a Hinamori que ese Hollow había matado a dos estudiantes de 6º año, pero Momo volvió corriendo hacia donde estaba Hisagi y Renji e Izuru la siguieron y ayudaron a bloquear el ataque del segundo Hollow contra Shūhei.

Renji ayuda a defender a Hisagi.

Luego aparecieron más Hollows Grandes y el grupo, que estuvo a punto de ser asesinado, acabó siendo salvado por la llegada del Capitán de la 5ª División, Aizen y su Teniente Ichimaru. Momo se preguntó si algún día se volverían tan fuertes como Aizen e Ichimaru, y Renji, al escuchar esto, empezó a reír y comentó que los Capitanes y Tenientes eran monstruos.

Después de haber aprobado un examen importante, Renji corrió hacia Rukia para decírselo. Sin embargo, cuando se la encontró, estaba acompañada de varios Shinigamis, incluyendo a Kuchiki Byakuya. Una vez que se fueron, Renji notó el poder de Byakuya, haciéndole preguntarse a sí mismo de quién se trataba esa persona. Renji preguntó qué quería esa gente y luego felicitó a Rukia cuando ella le contó que le querían adoptar en la familia Kuchiki, graduándose inmediatamente en la Academia y asignada a la 13ª División. Rukia le dio la gracias y se fue y Abarai se dijo a sí mismo que su amiga por fin había encontrado a una familia y que él debía permanecer al margen de esto. Después de que se fuera, Renji entrenó cada día con el objetivo de superar a Byakuya, pero no fue capaz de derrotarlo ni una sola vez.

Renji y Rukia durante su época en la Academia.

Renji se graduó de la Academia de Shinigamis en su año 2066 y se unió al Gotei 13, donde inicialmente estuvo bajo las órdenes de Aizen en la 5ª División, junto a Izuru y Momo. Luego fue trasladado a la 11ª División y allí fue el 6º Oficial. Durante esta temporada en la 11ª División, se hizo amigo de Ikkaku, a quien le rebeló que quería ser más fuerte que Byakuya. Ikkaku le enseñó a luchar y Renji se dio cuenta de que éste tenía Bankai y le pidió que lo usara para entrenarle.

40 años después de la adopción de Rukia en la familia Kuchiki, a mediados de Abril, Momo e Izuru se presentaron ante Renji con una carta diciendo que había sido promocionado como Teniente de la 6ª División. Abarai aceptó formalmente las palabras de Momo, cosa que hizo que ella le dijera que no estuviera tan tenso. Ikkaku le dijo que ahora ya estaba un paso más cerca de Byakuya. Izuru le informó que Rukia estaba a punto de irse a una misión en el mundo humano y Momo le comentó que debía darse prisa para ir a hablar con ella. Sin embargo Renji le dijo que quería esperar hasta que fuera Teniente de manera oficial un mes después y que, cuando ella volviera, le daría una sorpresa. El 19 de Julio, Renji fue enviado, junto a su Capitán, a arrestar a Rukia y hacerla volver a la Sociedad de Almas.

Renji y Byakuya cuando llegan para arrestar a Rukia.

Habiendo recibido la orden de arrestar o matar a Rukia, Renji viaja al mundo humano con Byakuya. Usando sus gafas, Abarai identifica a Rukia y confirma que está dentro de un Gigai. Luego saluda y ataca a Rukia, diciéndole que ha fallado en identificar que una patrulla de reconocimiento de la Sociedad de Almas estaba justo tras ella. Le reprocha que se ha vuelto más blanda en los meses que ha estado perdida y le exige que llame al humano al cual le dio sus poderes. Cuando Rukia le dice que tal cosa no sucedió, Renji le pregunta por qué está actuando de esta manera.

Mientras está distraída por Byakuya, Renji le ataca, pero le permite escapar, diciéndole que el dar sus poderes a un humano es un pecado muy serio para un Shinigami y que tienen como misión el matar al humano. Abarai le dice  que no intente proteger a su amigo y que su próximo ataca va a ser en serio, pero acaba siendo interrumpido por Ishida. Después de preguntarle quién es, Renji le corta la explicación del Quincy y decide matarlo. Lo derrota en tan sólo un golpe, y está a punto de rematarlo, primero presentándose, y luego dando un espazado hacia abajo. Sin embargo, acaba siendo frenado por la llegada de Ichigo.

Renji ataca a Ichigo.

Sorprendido de ver a otro Shinigami e impactado por el tamaño de su Zanpakutō, Abarai se da cuenta en seguida que Kurosaki es el humano que tomó los poderes de Rukia, y se lanza a atacarlo.  Renji consigue superar a Ichigo rápidamente, dañándole. Le dice que una vez que muera, los poderes de Rukia regresarán, pero será ejecutada en la Sociedad de Almas. También ridiculiza a Ichigo por mostrarse ante ellos cuando la Shinigami estaba intentando protegerle. Pero Ichigo aprovecha este momento para atacar a Renji, haciéndole un corte en su mentón. Byakuya le reprende por ser descuidado y revela que, según informaciones que tiene, Ichigo consiguió dañar a un Menos Grande hace unas 33 horas. Renji ríe y le pregunta a Ichigo el nombre de su Zanpakutō. Viendo que Kurosaki no le entiende, activa su Shikai y hiere a Ichigo severamente. Después de explicar lo que acaba de pasar al humano, se dispone a matarlo.

Rukia intenta que Renji no remate a Ichigo.

Sin embargo, Rukia se mete en medio y le dice a Ichigo que huya. Pero el humano se levanta y continúa la pelea, haciéndose más poderoso, para la sorpresa de Renji. Ichigo consigue derrotar rápidamente al Teniente y se dispone a darle el golpe final, pero finalmente es atacado y derrotado por Byakuya. Impresionado por las habilidades de su Capitán, Renji se pregunta cómo pudo hacerse Ichigo tan poderoso tan rápido. Abarai para a Rukia (que iba corriendo hacia Ichigo), diciéndole que ya no tiene sentido meterse en más problemas por un chico muerto. Rukia le dice que es su culpa que su amigo haya muerto, cosa que sorprende a Abarai. Cuando Ichigo agarrafa la pierna de Byakuya, Renji se sorprende de que aún siga vivo. Finalmente Rukia se acaba rindiendo ante Byakuya a pesar de las protestas de Kurosaki. Entonces, por orden de Byakuya, Abarai abre un Senkaimon y se van a la Sociedad de Almas con Rukia.

En los cuarteles de la Sexta División, Renji visita la celda de Rukia. Le dice que coma algo y se enfada cuando su amiga se burla de su nuevo rango. Kuchiki le pregunta si va a ser ejecutada y Renji le dice que Byakuya está reportando en la Central 46 y que seguramente apelará la sentencia. Pero Rukia no está de acuerdo con esto, diciéndole que su hermano no pedirá indulgencia, cosa que sorprende a Renji. Más tarde llega Byakuya y revela que la Central 46 ha decidido que Rukia será ejecutada en 25 días, cosa que aún deja a Renji más sorprendido.

Después de que Byakuya se vaya, Rukia trata de animar a Abarai diciéndole que ella está bien, y que esto sólo le anima más a escapar y hacer bromas con sus cejas tatuadas, cosa que hace enfadar al Teniente. Luego Renji se va verdaderamente entristecido y dándose cuenta de que no es posible que ella escape y que será ejecutada. Se pregunta si Byakuya está realmente de acuerdo con esto.

Renji visita a Rukia en su celda.

Cuando el grupo de los Ryoka llega a la Sociedad de Almas, Renji está con Rikichi cuando escucha la alarma, avisándoles sobre su llegada. El Teniente pregunta dónde está su Zanpakutō y Rikichi la va a buscar. El joven Shinigami vuelve con Zabimaru y le dice a Renji que se lo tome con calma, mientras que éste se va corriendo. Sin embargo, no llega a alcanzar a los Ryoka a tiempo ya que Gin evita su entrada desde una de las puertas del Seireitei.

14 días antes de la ejecución programada de Rukia, Renji escolta a un grupo de guardias del Onmitsukidō, mientras éstos la transfieren al Senzaikyū. Una vez allí, Renji le dice que desde la ventana de allí se puede ver el Sōkyoku, que será usado para su ejecución. Los guardias le dan las gracias a Renji y empiezan a irse. Pero Abarai se queda para decirle a Rukia que hay un reporte no confirmado de que cinco Ryokas han invadido la Sociedad de Almas y que uno de ellos coincide con la descripción de Ichigo. Después de esto, Renji abandona el lugar junto a los guardias.

Renji deja a Rukia en el Senzaikyū.

Mientras camina, Renji se pregunta cuándo era la última vez que había visto la cara de Rukia brillar de la manera que lo había hecho cuando le contó lo de los Ryokas. Abarai se pregunta si debería haberle dicho todo esto, ya que Kurosaki no tenía ninguna opción contra Ichimaru. Sus pensamientos son interrumpidos por Aizen, que le pregunta si pueden hablar un rato en privado. Una vez que están en una habitación, el Capitán le dice que no habían hablado desde la transferencia de Renji a la 11ª División, y le pregunta si ahora está en la 6ª. Pero Renji le pregunta sobre qué quería hablar con él. Aizen revela que sabe que Rukia y Renji eran amigos cercanos y le pregunta si piensa que realmente ella merece ser ejecutada. Luego también le dice que hay varias cosas extrañas tanto en su arresto como en su ejecución, haciendo ver que todo se trata de una conspiración. Sorprendido por estas palabras, Renji le pregunta a qué se refiere, pero los dos son interrumpidos cuando Aizen es llamada para una reunión de emergencia de los Capitanes.

Aizen le pregunta a Renji sobre la ejecución de Rukia.

Más tarde, Renji recibe una orden para ponerse su brazalete de Teniente y asiste a una reunión de todo ellos. Se queja de esto a su compañero Iba. Junto a Momo, son los primero en llegar al lugar. Cuando Matsumoto llega, Renji le pregunta a Iba quién es su capitán. Al escuchar que se trata de Hitsugaya, remarca que es un niño prodigio. Momo le pregunta si ha visto a su Capitán Aizen, cosa que Renji niega. Le dice que no se preocupe por él, y que la reunión seguramente no será gran cosa y que todo va a ir bien. Esa noche, Renji y los otros Tenientes se sorprenden a escuchar una alarma anunciando que hay intrusos en el Seireitei. Varias horas después, después de que no se haya encontrado a ningún intruso, Renji y Byakuya son testigos de la entrada de los Ryoka en el Seireitei desde el cielo.

Iemura anuncia en la reunión de Tenientes las bajas que han sido provocadas por los Ryoka. Después de escuchar que dos de ellos han tomado un rehén y que se están dirigiendo al centro del Seireitei, Renji se va del lugar. Se deja su brazalete de Teniente y se va solo.

Renji se vuelve a enfrentar contra Ichigo.

Acaba encontrando a Ichigo y le felicita por haber sobrevivido al ataque de Byakuya. Cuando los dos empiezan a luchar, Renji le pregunta cómo pretende salvar a Rukia, cuestionándose cómo puede estar tan seguro de que es capaz de salvarla. Abarai libera su Shikai y golpea a Ichigo, informándole de que su poder es cinco veces superior, ya que ahora no tiene el límite que tenía en el mundo humano. Luego continua atacando a su adversario, culpándolo por los problemas de Rukia. Mientras que Renji empieza a enfadarse por la continua insistencia de Ichigo por salvar a Rukia, Kurosaki intenta aprovechar la forma de luchar de Renji para conseguir darle un golpe, pero Renji acaba esquivando el ataque y golpe a Ichigo. El humano apenas consigue esquivar el ataque y agarra a Zabimaru. Le pide perdón a Abarai por haberle hecho esperar, mientras que su reiatsu empieza a aumentar de manera exponencial. Finalmente Ichigo lanza un Getsuga Tenshō que rompe Zabimaru y hiere de gravedad al Teniente. Abarai, preguntándose qué ha pasado y cómo ha perdido, agarra a Ichigo y le reconoce que salvar a Rukia es un sueño imposible para él. Luego le ruega que sea él quien la salve.

Últimos instantes del combate de ambos.

Renji cae inconsciente y es encontrado por Izuru y un pequeño grupo de Shinigamis, que se concentran en salvarle a él en lugar de perseguir a los Ryoka. Se lo llevan a un área segura, donde Momo queda sorprendida al verlo en esta condición. La Teniente recomienda contactar con la 4ª División para que le curen, pero Byakuya le dice que no se moleste en hacerlo, ya que lo van a encarcelar. Ichimaru, sin embargo, les dice que él mismo contactará con la 4ª División por ellos. Renji (que está amordazado) finalmente es tratado por un miembro de la 4ª División, mientras que está en su celda.

En su celda, Renji tiene una conversación con el espíritu materializado de su Zanpakutō, Zabimaru. El espíritu está completamente recuperado y pide volver a tener un duelo con Zangetsu, pero Renji insiste en que ya no son enemigos. Zabimaru le pregunta quién es ahora el enemigo, y contra quién van a luchar, pero Abarai no contesta. Más tarde sale de su confinamiento, dejando fuera de combate al guardia, y acaba encontrando a Ichigo, que está en un terreno secreto de entrenamiento con Yoruichi. Abarai se da cuenta de que está entrenando para conseguir el Bankai y le dice que él también está allí para entrenar lo mismo. Además le informa de que la ejecución de Rukia se ha adelantado al día siguiente. Renji le dice que él está a punto de conseguir el Bankai, ya que ha conseguido que su Zanpakutō se materialice para entrenar con ella. Durante un descanso en el entrenamiento, Ichigo le dice a Renji sus motivos por querer salvar a Rukia. Después de que Renji consiga el Bankai, le pregunta a Yoruichi si Ichigo podrá realmente lograrlo. Yoruichi le dice que ella cree que Ichigo conoce de manera instintiva cómo poder conseguirlo.

Renji entrena con Zabimaru.

Renji deja el área de entrenamiento y se dirige al lugar de ejecución, derrotando a varios miembros de su propia División, incluyendo a Rikichi en el proceso. Finalmente es interceptado por Byakuya, que se niega a permitirle que rescate a Rukia y a dejarle pasar. Después de bloquear el ataque Senka de Byakuya, Renji activa su Shikai, sin usar su comando, para evitar que Byakuya active el suyo. Luego el Teniente activa su Bankai y dice que va a salvar a Rukia.

Renji se enfrenta a Byakuya con su Bankai, Hihiō Zabimaru.

Byakuya esquiva el ataque inicial de Renji. Bloquea a Hihiō Zabimaru y ataca con su propio Shikai, rompiendo el Bankai de Renji aparentemente. Sin embargo, Hihiō Zabimaru se reconstruya y Renji continua atacándole. Byakuya usa Kidō para tomar ventaja de la inexperiencia de Renji usando estas habilidades, confundiendo los movimientos de su Bankai. Luego le deja inmovilizado con el Bakudō 61 Rikujōkōrō y libera su propio Bankai, dañando al Teniente severamente. Kuchiki explica la naturaleza de su Bankai y felicita a Renji por seguir de “una pieza” después de su ataque. El Bankai de Abarai desaparece y Byakuya explica que esto es símbolo de que está próximo a la muerte. Renji dice que puede seguir luchando y trata de cargar contra el Capitán, pero acaba siendo atravesado por varias espadas del Bankai de Byakuya. El Capitán de la 6ª le vuelve a felicitar, pero le dice que le matará si se vuelve a levantar. Pensando en Ichigo, Abarai dice que juró salvar a Rukia y hace su último ataque, pero su espada se acaba rompiendo al contactar con el cuerpo de Byakuya y acaba colapsando. Byakuya aplaude a su Teniente por haber conseguido golpearle, y deja a un Renji moribundo, tirándole su bufanda encima.

Renji es curado por Hanatarō.

Después de ser curado por Yamada, Renji recupera la consciencia. Confundido, Rikichi le dice que sacó al miembro de la 4ª División de la cárcel para que pudiera curarle. Rikichi le da a su Teniente un uniforme y una bandana y Yamada le pide que salve a Rukia.

Después de que Ichigo consiga salvar a Rukia, Renji llega al área de ejecución, dejando fuera de combate a varios Shinigamis. Desde las alturas del sitio de ejecución, Kurosaki lanza a Kuchiki hacia Renji y le ordena que la defienda con su vida. Renji escapa de los terrenos de ejecución con Rukia en sus brazos después de que Ichigo frene a varios Tenientes que habían salido en su persecución. Mientras están escapando, Rukia le dice que debería ayudar a Ichigo. Abarai le dice que se calle y le comenta que Ichigo quería devolverle el favor a ella.

Renji y Rukia son interceptados por Tōsen, que los vuelve a teletransportar a la cima del Sōkyoku, donde Aizen le ordena a Renji que libere a rukia y se marche. Abarai le pregunta por qué está vivo y qué acaba de decir. Se niega a obedecer la orden que le acaba de dar, cosa que causa que Aizen coja su espada para atacar. Renji consigue esquivar casi toda la fuerza del impacto, pero acaba siendo herido de todas formas. Aizen elogia sus habilidades y le dice que no quiere matarlo. Después de decirle a Rukia que se esté callada, Renji exige saber quién ha matado a Momo. Aizen revela que Momo e Izuru tan sólo eran sus títeres, cosa que hace que Renji comente que él ya no es el Aizen que había conocido, y se niega a entregar a Rukia aunque le cueste la vida.

Aizen derrota a Renji fácilmente.

Abarai ataca a Aizen con su Shikai, pero el Capitán lo bloquea con las manos desnudas y la corta en pedazos, para luego herir a Renji. Luego le ofrece la última oportunidad de liberar a Rukia, pero el Teniente se vuelve a negar. Cuando Aizen trata de matarlo, aparece Ichigo y bloquea el ataque. Después de un pequeño momento de discusión, Abarai le dice que no tenía intención de huir y que atacará a Aizen. Usa su Higa Zekkō mientras que Ichigo carga contra el Capitán. Aizen, sin embargo, para a Ichigo con tan sólo un dedo, y los derrota a los dos.

Después de la huida de Aizen, Renji es tratado por la Cuarta División. Una semana después, el Teniente espera en el hospital, junto a Byakuya que se está recuperando de sus heridas. Cuando el Capitán le pregunta si deseaba que él hubiera muerto, Renji le dice que no, ya que si él muriera, ya no tendría ningún motivo para volverse más fuerte. Su conversación es interrumpida por Ichigo e Inoue, que están buscando a Rukia. Dándose cuenta de que Renji y Byakuya no tienen idea de donde está, se van.

Renji se queda con Byakuya mientras éste se recupera.

Cuando los Ryoka se van de la Sociedad de Almas, Renji es uno de los presentes en su despedida.

En cierto punto tras la deserción de los tres Capitanes traidores, Renji le pide a Ikkaku que se convierta en Capitán, pero éste se niega. Renji trata de convencerlo ya que piensa que será el único que pueda llenar el vacío dejado por los tres Capitanes. Ikkaku le recuerda a Renji lo que una vez le dijo sobre que no quería que nadie supiera sobre su Bankai. También le dice que, tal y como él desea superar a Byakuya, su deseo es luchar y morir bajo las órdenes de Zaraki, y que si entiende esto, no debería volvérselo a pedir nunca más.

Renji provocando a Ichigo para que recupere su espíritu de lucha.

Después de los hechos en la Sociedad de Almas, Renji es asignado al mundo humano sustituyendo a Rukia. Exclama que Ichigo tiene poca habilidad para ocultar su enorme poder espiritual, así que él está allí para echar una mano. Durante su visita al mundo humano, Renji se queda en la Tienda de Urahara, donde le ponen el sobrenombre de nihongo (gorrón) y donde constantemente le niegan una segunda porción de comida cuando Renji la pide. Cuando Ichigo empieza a sentirse mal (deprimido) por su derrota temprana contra uno de los Bount, Renji y Ganju le provocan y le atacan, forzándole a que se dé cuenta, de nuevo, de la fuerza que tiene.

Después de que los Bounts se revelen totalmente, Renji se une al grupo de amigos de Ichigo para enfrentarse a los primeros en la mansión de Kariya, donde el líder de los Bounts sacrifica a Yoshino para crear a los bitto.

Renji atacado por los bitto.

Mientras está patrullando la ciudad, Renji se encuentra con un niño que está siendo atacado por los bitto y le defiende. Los bitto finalmente reciben órdenes y se retiran, pero Renji acaba seriamente dañado y el niño tiene casi completamente el alma drenada. Abarai acaba siendo curado por Yamada, pero el niño aún sigue luchando por su vida, en esta grave. Más tarde Yamada lo conseguirá salvar.

Mientras tanto, Kira, Hisagi, Matsumoto y Yumichika son asignados por Hitsugaya para derrotar a los Bounts en el mundo humano. Los Shinigamis encuentran el escondite de los Bounts y entran, pero acaban siendo incapacitados por la doll de Ugaki, Gesell. Renji, Ichigo y sus amigos  entran a la cueva más tarde y también son atacados por la misma doll. La mayoría del grupo es dejado atrás para que se atiendan sus heridas, mientras que Renji e Ichigo continúan hacia adelante, encontrando el otro Shinigamis herido por el camino. Después de que Gesell casi mata a Yumichika, Renji recuerda el espíritu de lucha que teníaa cuando estaba en la 11ª División y lucha contra la doll con su Bankai. Yumichika evita que Ichigo interfiera, explicándole que cualquiera que haya estado en la 11ª División cree que sus peleas deben ser 1 vs 1, y que ofrecerle ayuda se consideraría una deshonra. Finalmente Renji consigue herir a Gesell, haciendo que se vuelva loca y que mate a su dueño.

Renji hiriendo a Gesell.

Durante el breve período de discusión entre Ichigo y los Shinigamis que van tras los Bount, un Renji herido (necesitando la ayuda de Yumichika para caminar) le dice al grupo que va a volver a la Sociedad de Almas. A pesar de que no entra a la Sociedad de Almas con Ichigo, es más tarde visitado por Hitsugaya, que quiere saber si Renji tiene cualquier información de ayuda sobre los Bounts. Más tarde los dos, junto a Matsumoto, investigan reportes de una extraña actividad en un bosque del Rukongai. En el momento en que los tres llegan a dicho bosque, los Bounts ya se han ido. Per Maki Ichinose está allí esperándolos con la intención de retrasar su persecución y ganar tiempo para los Bounts. A pesar de que en un primer momento lo consigue, acaba llegando Kenpachi y abandona su plan, ya que ahora tiene la oportunidad de matar al Capitán de la 11ª División.

Después de volver al Seireitei, Renji mantiene a ralla a varios de los Shinigamis poseídos por la doll de Mabashi, Ritz. Después de que Mabashi sea eliminado, se encarga de ayudar a los heridos. Luego ayuda a llevar a Rukia a los terrenos de ejecución, donde Kariya e Ichigo están luchando. Después de que se acabe la pelea, se sienta con Rukia e Ichigo y reflexiona sobre su nombramiento como Teniente de la 6ª División, antes de que Kurosaki se vaya.

 

Renji en el Instituto de Karakura.

Renji, Rukia, Ikkaku, Yumichika, Rangiku y Hitsugaya viajan a Karakura después de recibir órdenes de hacer equipo con Ichigo y prepararse para la batalla contra los Arrancar. El grupo llega al Instituto de Karakura en sus Gigai, haciéndose pasar por estudiantes.

Renji le dice a Ichigo los motivos por los que están allí, y le recrimina que no sepa lo que es un Arrancar a pesar de haber luchado contra uno hace unos pocos días. Cuando Rukia golpea a Ichigo y extrae su espíritu de su cuerpo, Renji sujeta este último. Luego el resto de estudiantes hacen comentarios sobre la apariencia de Renji, e Ikkaku le dice que los ignore. Pero al cabo de un momento pierde los estribos cuando a él le llaman calvo. Entonces Renji le repite a su compañero lo que éste le había dicho previamente.

Más tarde, ya en la Clínica Kurosaki, Renji, Ikkaku, Rangiku y Yumichika entran en la habitación de Ichigo por el techo. Renji aprovecha unos dibujos hechos por Rukia para explicar sobre los Arrancar y cómo ha cambiado la situación debido a que Aizen ha hecho uso del Hōgyoku. También revela que la Sociedad de Almas había pensado esperar a que Aizen hiciera sus primeros movimientos, pero debido a los ataques en el mundo humano, Ukitake se inquietó y decidió enviar un equipo a Karakura. Renji explica que, desde la eliminación de la Central 46, los Capitanes han tomado su responsabilidad y Yamamoto fue el encargado de seleccionar el equipo. También explica los motivos por los que fueron elegidos cada miembro del equipo. Luego Abarai  le dice a Kurosaki que no van a irse a la Sociedad de Almas hasta que la amenaza de los Arrancar se haya acabado, e Ichigo le dice que no se pueden quedar en su casa. Después de esto el grupo se marcha. Abarai le dice a Ichigo que probará de quedarse en la Tienda de Urahara, comentando además que tiene varias preguntas que hacerle al antiguo Capitán.

Mientras espera fuera de la Tienda de Urahara (cerrada en ese momento), Renji percibe la aproximación de Grimmjow y su Fracción. El Shinigami abandona su Gigai y se enfrenta a Yylforft Granz.

Renji se enfrenta al Arrancar Yylfordt.

Yylfordt derrota fácilmente a Renji utilizando solo el 20% de su poder, quien ni siquiera con su bankai pudo hacerle frente. En ese instante Ururu, quien se encontraba en suelo debajo de los dos contrincantes, vió lo ocurrido y entra en modo genocidio. Ésta comienza a golpear fácilmente a Yylfordt propinándole una paliza. En ese momento Yylfordt se siente rebajado y libera su Zanpakutô llamada Del Toro la cual le provee de una coraza dura y tomando la forma de un toro. Rápidamente Yylfordt ensarta a Ururu en su cuerno y la lanza al aire, pero es recogida por Jinta, el cual le golpea con su bate en plena cabeza, no obstante el ataque no le hace nada y justo cuando también va a ser ensartado Renji se interpone con su bankai, Yylfordt presiona con su cuerno y atraviesa a Renji, que es lanzado hacia atrás.

En ese momento la liberación del sello de reiatsu llega, el cual hace que el poder de Renji aumenté cinco veces mas, por lo que Renji ataca de nuevo aprovechando la situación pero esta vez Yylfordt no puede detener el ataque y su brazo izquierdo sale herido. Siguiendo el ritmo, Renji ataca usado su técnica Hikotsu Taisou; la cual consiste en lanzar un rayo de poder al enemigo, aniquilando a Yylfordt.

Después de esto, Renji se da cuenta de que la batalla estaba igualada, atribuyendo su victoria a la conmoción que causó la liberación del límite. Entonces se pregunta si todos los Arrancars son fuertes y se empieza a preocupar por Ichigo. Abarai acaba encontrando a Kurosaki, dándose cuenta de que su oponente ha vuelto a Hueco Mundo, y le pregunta si ha ganado. Cuando Ichigo contesta que ha perdido, Renji le dice que ha ganado ya que está vivo. Ichigo se niega a aceptar esto, diciéndole que no diría lo mismo si estuviera en su lugar. Más tarde Abarai observa como Ohirime cura a Rukia, haciendo hincapié en la velocidad de curación de su habilidad.

Urahara convence a Renji para que entrene a Sado.

Después de la batalla, Urahara le permite quedarse en su tienda y le pide que entrene a Sado, diciéndole que sería difícil que se quedara allí en caso de negativa. Renji le pregunta por qué debe encargarse él del entrenamiento de Sado y Urahara le dice que el humano necesita el poder de un Bankai para volverse más fuerte. Abarai le responde y le dice que podría usar el suyo, pero Urahara le acaba explicando que su Bankai no sirve para este tipo de cosas. Luego también le dice que si se encarga de cumplir sus “tareas” durante tres meses, le responderá a cualquier pregunta que tenga. Renji iniste en que el entrenamiento no es una “tarea”, pero al final acaba aceptando entrenar a Sado.

Más tarde vemos a Abarai luchando contra Sado con su Bankai. Llega un momento en el que el Shinigami le pregunta al humano si ya tiene suficiente por hoy. Sin embargo Chad le ataca de nuevo pero Renji le esquiva, preguntándole si se ha vuelto más débil.

Mientras que Orihime está hablando con Urahara y éste último le dice que debe quedarse fuera de la batalla, el Teniente le comenta a Sado que Kisuke está en lo correcto, explicando que la Cuarta División está entrenada para la batalla y para la curación. También comenta que Orihime no está preparada para pelear ahora, y que ahora es el mejor momento para decirle eso.

Renji evitando que Sado se vaya a combatir.

Cuando los Arrancar atacan de nuevo, Renji se niega a que Sado se vaya a luchar, diciéndole que ha usado demasiada energía y que ya irá él en su lugar. Sin embargo, Urahara les dice a los que se queden allí y descanse, y que será él el que vaya a luchar. Al día siguiente, Renji y los demás van a la casa de Orihime y allí son informados por Ukitake de su desaparición. Cuando Yamamoto comenta que probablemente Orihime se haya unido a Aizen por propia voluntad, Renji frena las protestas de Ichigo, diciéndole que tan sólo empeorará las cosas. Entonces pide permiso para formar un grupo e ir a Hueco Mundo para rescatar a Inoue. Sin embargo, Yamamoto deniega la propuesta y les ordena volver a la Sociedad de Almas. Renji queda sorprendido al ver a Byakuya y Kenpachi apareciendo desde un Senkaimon. Byakuya les dice que tiene órdenes de usar la fuerza necesaria para hacerles volver.

Una vez en el Seireitei, el Capitán Kuchiki les dice que no recibió ninguna orden que cumplir una vez que hubiesen vuelto a la Sociedad de Almas. Por lo tanto, a partir de ahora, podían hacer lo que quisieran. Dicho esto, les permite volver al mundo humano.

 

Renji y Rukia en Hueco Mundo.

Urahara abre una Garganta para Renji y Rukia, y poco después de que lleguen a Hueco Mundo, encuentran a Ichigo, Sado e Ishida luchando contra Runuganga. Rukia derrota al Hollow y luego ella y Renji golpean a Ichigo por haberse ido sin ellos. Rekia explica que los dos habían planeado volver fuera como fuera. Junto a Nel Tu, Dondochakka y Pesche, el grupo se transporta en Bawabawa y llegan a las paredes de Las Noches. Una vez allí, Ichigo y Renji atacan con su Shikai y rompen la pared, pasando a través de ella.

Una vez dentro, Abarai usa Kidō para iluminar el área, pero sólo es capaz de producir una luz pequeña, provocando las burlas tanto de Rukia, como de Ishida e Ichigo. El grupo acaba llegando a un sitio donde el camino se divide en 5. Ichigo no está de acuerdo con la idea de Rukia de dividirse, ya que, según él, tendrán más oportunidades contra los Espada si permanecen juntos. Pero Abarai le dice que se calle y le comenta que es un insulto para cualquier guerrero el hecho de que se preocupen por su vida.

Cuando ya se están preparando para dividirse, Renji decide recitar unas palabras antes de que todos se vayan. Después de jurar que se van a volver a encontrar, cada uno se va por un camino distinto.

Dondochakka persigue a Renji a través de Las Noches.

Mientras Ichigo está luchando contra Dordoni, Renji nota su reiatsu. En ese momento, se da cuenta de que Dondochaka viene por detrás de él chillando. Su apariencia y actitud son las suficientes como para que el Teniente se lleve un susto y que se ponga a correr, con el Hollow persiguiéndole. Sorprendido, Renji le pregunta qué está haciendo allí. Dondochakka le dice que estaba buscando a Nel. Más tarde el Hollow siente el reiatsu de Nel y se pone a Renji a sus hombros, para luego golpearlo contra el suelo en la cabeza. Luego Dondochakka se da cuenta de que Pesche no está con él y Renji le dice que su compañero no ha estado con ellos desde el principio, aunque el Hollow entiendes estas palabras del Teniente de otra forma.

Cuando Sado es derrotado por Nnoitra, Renji lo percibe. Más tarde, Abarai percibe la liberación del Shikai de Rukia y se para. Entonces, los dos compañeros de viaje acaban cayendo en las trampas que ha colocado Aporro en la zona. Renji cae en una cámara enorme donde se encuentra con Szayel. El Espada empieza a hablarle pero Renji le interrumpe, diciéndole que ha venido aquí a luchar contra él y sus aliados. Luego activa el Bankai pero éste explota. Szayel le explica al sorprendido Renji que no puede usar su Bankai en esta habitación, ya que ha colocado un mecanismo para evitar su activación, usando la información de su hermano, Yylfordt Granz. Entonces Szayel coge su espada y se prepara para atacar. Renji usa su Shikai, pero es herido por Szayel, que revela que ha recibido un reporte que indica que Rukia y Aaroniero se han asesinado mutuamente. Sorprendido y enfadado por esta revelación, Renji ataca a Szayel, dañándolo levemente.

Renji usa sus habilidades de Kidō para distraer a Szayel, mientras Ishida prepara una trampa.

Finalmente, Octavo Espada se cansa de jugar con Renji, llama a toda su Fracción y encarga a Medazeppi que lo elimine. Nada más empezar el combate, Renji se da cuenta de la fuerza que tiene este sujeto, al ser golpeado y lanzado lejos por el Arrancar.El Shinigami cae y Medazeppi lo vuelve a coger para lanzarlo otra vez contra el suelo. Una vez allí, la Fracción está a punto de aplastar a Renji con su mano, pero el Shinigami consigue cortarle antes de que le toque. Medazeppi, al sentir el daño del pequeño corte, enloquece de dolor y empieza a golpear repetidas veces a Renji, hasta que le atrapa y pretende darle el golpe final. Entonces aparece Ishida y dispara a uno de los subordinados de Szayel, diciéndole a Abarai que no tiene muy buen aspecto. Cuando Szayel neutraliza el arco del Quincy, Renji bloquea una ataque dirigido hacia él y le pide a Ishida si puede encontrar una manera de contrarrestar las habilidades del Espada. Entonces Ishida le dice que hay una manera y el Teniente le dice que va a confiar en él. El Quincy le pide a su compañero que intente distraer a Szayel, y Abarai lo hace, envolviéndose él mismo y el Espada, usando a Zabimaru. Entonces Renji le explica que el Kidō no es uno de sus puntos fuertes, e inmediatamente le lanza un Hadō 31, Shakkahō a bocajarro, dañándose los dos con el ataque. Entonces Szayel cae en una trampa colocada por Ishida y se ve involucrado en una explosión. Pero esto no es suficiente como para derrotar al Espada, que vuele a aparecer entre el humo y se come a un miembro de su Fracción para curarse a sí mismo. Luego el Espada abandona el recinto para irse a cambiar de ropa, cosa que sorprende a Abarai.

Aparecen múltiples clones de Renji e Ishida.

El Shinigami y el Quincy deciden que es una buena oportunidad para ir a por Inoue y salen corriendo de allí. Pero al cabo de un rato se dan cuenta de que sólo están corriendo en círculos. Se trata de una nueva trampa de Szayel, que hace acto de presencia inmediatamente.

Esta vez parece que la cosa va en serio y el Espada decide liberar su zanpakutoh Fornicaras. El primer ataque consiste en crear múltiples clones de Ishida, Pesshe, Dondochakka y Renji para que luchen entre ellos. Esta vez los poderes del Shinigami y el Quincy no están restringidos y pueden luchar a su máximo nivel.

Ishida llega a descubrir las diferencias entre los reales y los clones, pero Renji decide liberar su Bankai para destrozar la sala, ya que sus clones también copiarán su técnica. Finalmente, Szayel decide destruir a los demás clones y utilizar una técnica distinta.

Szayel usa su técnica en Renji.

Esta vez se saca unos muñecos de budú con la forma de Renji e Ishida. Estos muñecos tienen piezas dentro. Cada pieza representa un órgano distinto. Szayel empieza a destrozar los órganos internos de sus adversarios. Renji e Ishida están en una situación muy adversa, pero en ese instante Pessche y Dondochakka pasan a la acción. Hasta ese momento habían decidido ocultar sus poderes para que Nell no recordara nada de su pasado, pero ahora que ha recuperado su forma original ya no tiene sentido ocultarlo.

Pessche pasa a la acción y consigue hacerle un corte a Szayel y Dondonchakka derrota facilmente a su Fracción. Entonces los dos Hollows lanzan su ataque especial: El Cero Sincrético. Pero Szayel vuelve a hacer gala de su inteligencia. Ya había analizado sus poderes y evita el ataque. Nuestros dos amigos ya se han quedado sin recursos y todo parece acabado.

Pero el combaté dará un vuelco con la aparición de Mayuri Kurotsuchi, Capitán de la 12ª División (junto a su Teniente Nemu), que acabará derrotando a Szayel.

Renji e Ishida envenenados por el Bankai de Mayuri.

Este combate no lo explicamos aquí debido a que ya está relatado en la sección dedicada al Capitán de la 12ª División. Aunque Renji está presente, no participa en él, y por lo tanto no vale la pena repetir la explicación dos veces.

Mayuri acaba dandole una medicina a Renji para sanar sus heridas y ordena a Nemu que excave en búsqueda del laboratorio de Szayel.

Renji le pide al Capitán que le cure para ir a ayudar a Ichigo pero Mayuri le dice que no hace falta, ya que Kenpachi es el único que sigue luchando y sólo sería un estorbo.

Finalmente todos los Shinigamis y humanos acabarán recibiendo la comunicación de Aizen anunciando que todas estas luchas formaban parte de su plan y que ahora se encuentran atrapados en Hueco Mundo sin salida posible.

Iba le pregunta a Renji sobre las acciones de Ichigo.

Renji es visto bebiendo con Izuru junto a 4 Shinigamis más (incluyendo al Teniente Iba). Renji vuelve a aparecer con su Capitán, hablándole sobre la misión de Ichigo y Rukia de convencer a Rurichiyo. Lo vemos otra vez con su amigo Ikkaku, evitando que Hisagi e Iba se acerquen a Ichigo. Renji llega a la escena de la lucha entre Kira y Kifune después de que el último haya sido derrotado. El Capitán de la 3ª División, Amagai, quiere luchar contra él, pero Renji comenta que está de “su lado”. Luego le dice que tome una de las mitades de la Bakkōtō de Kibune y que se la lleve a Yamamoto para informar a todos los Capitanes sobre ello.

Más tarde, cuando Amagai está a punto de herir a Yamamoto, Renji llega a la escena de la lucha de Ichigo contra el primero, junto a Kira, Byakuya, Hitsugaya, Shunsui, Ukitake y Yoruichi.

Sado y Renji se enfrentan a Battikaroa.

Una vez que Aizen, Ichimaru, Tousen y los 3 Espada se han ido, Orihime es dejada en Las Noches con Ulquiorra. Renji ya ha sido curado completamente por Mayuri y se dirige al palacio para ayudar en el rescate de su amiga. Aparece junto a Chad y Rukia para combatir contra los Exequias. Finalmente, Rukia se encarga de Rudobone, mientras que Renji  y Sado luchan contra varios Hollows en los exteriores de la torre.

De repente, aparece un Hollow gigante, de idéntica apariencia a Lunaganga, el Hollow que les atacó antes de entrar en Las Noches.

Renji no parece estar muy preocupado, ya que sabe perfectamente que este enemigo es débil contra los ataques de agua. Sin embargo, su preocupación aumenta cuando se da cuenta que Rukia no está con ellos, y que ninguno de los dos es capaz de realizar un ataque de este elemento.

Battikaroa casi aplasta a Renji y Sado.

Pero a Abarai no le importa esto, y se lanza a atacar a su rival. Lanza a Zabimaru contra el cuerpo de éste, pero la arena del Hollow atrapa a la zanpakutoh del Teniente. Ahora que Renji está atrapado, el enemigo se prepara para lanzar un Cero a bocajarro. Para salvar a su amigo, Chad se pone en medio y lo protege con su Brazo Derecho de Gigante. Acto seguido, le ayuda a extraer la zanpakutoh del cuerpo del Hollow.

El combate prosigue. Chad consigue destruir un brazo del Hollow, pero éste lo regenera con una gran rapidez, ya que todo el entorno está rodeado de arena. Viendo la dificultad del combate, Renji decide liberar su Bankai y ataca al enemigo, pero sigue sin servir de nada, ya que se regenera de una manera rápida. El Teniente hace un comentario sobre la máscara del Hollow y Chad tiene una idea sobre cómo derrotarlo. Y es que este enemigo, a pesar de parecer un Arrancar por su gran poder, se trata de un Hollow normal y corriente, y pueden eliminarlo si consiguen cortar su cabeza.

Renji usa su Bankai contra los Exequias.

Sado realiza el ataque “La Muerte” contra su rival y casi consigue agrietar su máscara. Al ver que han estado tan cerca de derrotarlo, vuelven a intentarlo. Renji contrarresta el Cero del Hollow con su Bankai, mientras que Chad vuelve a utilizar “La Muerte”, pero el ataque no acaba de resultar y el Hollow pretende lanzar un Cero. En ese momento, aparece Renji de inesperado y remata al enemigo en su cabeza, derrotándole por completo.

Al finalizar el combate, Renji le pide disculpas a Chad por usarlo de cebo, sin embargo el humano le dice que ya sabía que lo iba a hacer, puesto que se parece mucho a Ichigo. Una vez derrotado este poderoso enemigo, los dos compañeros siguen combatiendo contra diversos Hollows que se encuentran en los alrededores.

Yammy libera su Resurrección frente a Renji y los demás.

Una vez han eliminado a todos los Hollows menores, van a ayudar a Rukia contra Rudobone y los Exequias. La Shinigami, después de plantear una estrategia, consigue congelar el cuerpo del líder de los Exequias, pero en ese momento, aparece Yammy, golpeando a Rudobone y sorprendiendo a todos.

Al ver que Ulquiorra ha sido eliminado, Yammy vuelve a crecer un poco de tamaño y de enfado, rompiendo parte de su chaqueta y revelando su tatuaje con el número 10. Al ver esto, Renji le pregunta a los demás si ya han luchado contra algún Espada y les remarca que al ser el más débil de todos, podrán hacerle frente. Pero, en ese momento, Yammy libera su zanpakutoh descubriendo ante todos que en realidad es el Espada 0.

Al cabo de un rato, vemos a Renji tirado en el suelo e inconsciente.

El Gotei 13 se da cuenta de la peligrosa situación en la que están, con Muramasa como enemigo.

Inicialmente vemos a Renji luchando contra Byakuya en una sesión de entrenamiento mientras otros miembros de su División y los Capitanes Ukitake y Shunsui observan. Después de unos pocos golpes, Byakuya finaliza la batalla, comentando que han acabado por hoy. Más tarde, aligual que los otros miembros del Gotei 13, es llamado a la cima del Sōkyoku para una reunión de emergencia. Allí se encuentra con Muramasa y observa cómo declara la guerra a los Shinigamis, usando sus propias Zanpakutō. Renji escapa de la colina con Rukia, y se encuentran con Kazeshini y Gonryōmaru. Mientras que parece que Abarai puede hacer frente a Kazeshini, Rukia cae rápidamente. Sin embargo, antes de que Gonryōmaru pueda continuar atacando, llega Byakuya y le frena. Muramasa, observando, toma nota de ésto y envía a Senbonzakura para que luche contra Kuchiki. Con Rukia, Renji observa como, aparentemente, Byakuya pierde contra su Zanpakutō.

Al día siguiente, Renji vuelve a la escena, buscando a Byakuya, y mientras está allí, se enfrenta a su Zanpakutō Zabimaru.

Abarai parece no conocer a la mujer que tiene delante. No sabe de quién se trata hasta que se muestra el compañero de la mujer. Es entonces cuando se da cuenta que ellos dos son Zabimaru. Renji se muestra muy sorprendido porque ellos deberían ser un mono y una serpiente en lugar de tener forma humana.

Después de una absurda discusión entre los dos componentes de Zabimaru, se disponen a luchar contra el Teniente de la 6ª División. Después de unos cuantos ataques, la zanpakutoh le dice al Teniente que no tienen tiempo para perder contra débiles como él. Abarai no entiende qué tiene que ver el que sea débil con todo esto. Zabimaru le responde bien claro: Tiene que ver con su instinto, no quieren ser débiles y se separaron de él por ese motivo.

Renji derrotando a Zabimaru.

Al cabo de un rato, Zabimaru se da cuenta de que el Shinigami no quiere luchar contra ellos en serio, porque tiene miedo de perder su poder. Después de un golpe bastante fuerte, Zabimaru está dispuesta a irse pero Renji se levanta y les dice que no se vayan, ya que el combate no ha acabado. Pero la zanpakutoh le vuelve a recordar que no tiene la suficiente determinación como para enfrentarlos.

Sin embargo, el combate prosigue y Renji, después de haber recibido muchísimos golpes por parte de su zanpakutoh, se levanta y consigue frenar uno de ellos. El Teniente está ahora en frente de Zabimaru y dice que “no va a perder”. Después de estas palabras, Abarai consigue liberar su zanpakutoh.

El combate se vuelve a reanudar, y Renji aguanta bastante bien a su zanpakutoh, pero la lucha da un giro cuando Zabimaru libera su bankai. De buenas a primeras, la zanpakutoh realiza el ataque Hikotsu Taihou y se lanza contra el Teniente. Esto no hace que la moral de Renji decaiga y prosigue su enfrentamiento, pero su shikai no puede contra el bankai de Zabimaru. A parte, también está leyendo sus movimientos, ya que conoce su estilo de lucha. Pero, en ese momento, Renji tiene una idea. Usará su debilidad para luchar: el Kidou.

Primero de todo, realiza un Bakudou 4: Hainawa. Con esto consigue atrapar a Zabimaru y luego les lanza un Hadou 31: Shakkahou. Pero no se queda en uno sólo. Empieza a perseguirles sin parar de atacarles con Kidou. En un instante del combate, la parte de serpiente de Zabimaru coge la zanpakutoh de Renji y la parte de mono usa su propia zanpakutoh. Están dispuestas a acabar con él atacándolo desde los dos lados. Pero Renji ya se esperaba esto. Una de las dos zanpakutohs estaba preparada para utilizar el Higga Zekkō de Renji. Cuando lo utiliza, Zabimaru cae derrotado.

Después del combate, las voces de Zabimaru le dicen a Renji que ya han recuperado su cordura y prometen no volver a estar en su contra. Un poco más tarde, cuando los Capitanes pretenden preguntar a la zanpakutoh de Renji sobre Muramasa, ésta parece que haya perdido la memoria, ya que no recuerda nada.

Renji se enfrenta a Byakuya.

Más tarde Renji lucha contra Byakuya y Senbonzakura en los cuarteles de la 6ª División con la ayuda de Zabimaru. Abarai le pide explicaciones a su Capitán pero Byakuya no contesta. Entonces Renji le ataca. Kuchiki le recuerda que no puede usar su shikai, ya que utilizó la técnica del “Colmillo roto de Babuino” en la anterior batalla pero, en ese preciso instante, aparece Zabimaru para ayudar a Renji y a Rukia.

Ahora empieza una lucha entre Zabimaru y Senbonzakura y entre Renji y Byakuya. Después de un rato de pelea, Senbonzakura ataca con su shikai a Zabimaru y éste responde con su Bankai. Pero de poco sirve ya que, al cabo de pocos segundos, Senbonzakura también libera el suyo y los derrota, a la vez que Byakuya también acaba con su Teniente.

Cuando Byakuya lucha contra Kenpachi más tarde esa misma noche, Rukia corre hacia la batalla.Renji la sigue e intenta protegerla cuando son alcanzados por la niebla venenosa del Bankai de Ashisogi Jizō.

Renji llega al mundo humano junto al espíritu de su Zanpakutō.

Renji vuelve a aparecer en el mundo humano con sus compañeros Shinigamis para enfrentarse a la batalla final contra Muramasa transformado en Hollow. Renji y Zabimaru se encargan de eliminar a varios Gillians que hay alrededor. Cuando Byakuya aparece, Abarai expresa su alegría por ver a su Capitán. Cuando intenta decirle algo a Byakuya sobre sus acciones, el Capitán le dice que se concentre en la misión que tiene entre manos. Después de esto, todos llegan a la conclusión de que la Garganta debe ser sellada y Senbonzakura y Byakuya tratan de utilizar su reiatsu para cerrarla. Renji se une a su Capitán y también vierte su reiatsu en la Garganta. Después de encargarse de los Gillians que quedan, Renji y sus aliados centran su atención en Muramasa, que continúa creciendo en tamaño. Finalmente, Ichigo emerge del domo destruido con un Muramasa derrotado en sus brazos.

Renji se relaja en la mansión Kuchiki junto a Rukia.

Después de la derrota de Muramasa, los Shinigamis tienen un día libre para recuperarse. Renji, a pesar de estar feliz porque su Capitán ha vuelto, decide dejar que Byakuya haga lo que quiera. Abarai también se da cuenta de que el Seireitei ha empezado a ser reparado de los daños que ha causado la batalla, y Rukia le dice que todo es gracias al clan Kuchiki.

Sin embargo el descanso y diversión dura poco, ya que empiezan a aparece varios espíritus de Zanpakutō, llamados Tōjū, que atacan a la Sociedad de Almas. Después de que varios de ellos escapen al mundo humano, Renji es uno de los Shinigamis que son enviados allí para encargarse del problema. Para aumentar sus efectivos, Renji tiene a sus dos espíritus separados de su cadena para que se pueden mover de manera independiente. Sin embargo Hebi se interesa demasiado en divertirse en el mundo humano en lugar de ser de ayuda contra los Tōjū. Cuando Hebi decide no volver a ser una espada normal para Renji (después de ser engañado por un Tōjū), se escapa. Mientras que Saru está preocupado, Renji insiste en que Hebi se las puede arreglar por sí mismo. Más tarde, el mismo Tōjū ataca a Hebi. Pero Renji llega a tiempo para salvarlo y enfrentarse al enemigo.

Renji, Hitsugaya y Byakuya reportan a Yamamoto.

Cuando se descubre un desfase temporal en el Dangai, a Renji se le ordena ayudar al Capitán Mayuri en el estudio del problema. Más tarde, junto con Byakuya, Hitsugaya y Kagerōza, entra al Dangai. Cuando llegan al punto donde se suponía que tenían que encontrarse con Mayuri y su grupo, él no está allí. Encuentran la insigna de Shinigami Sustituto de Ichigo cerca y vuelven a la Sociedad de Almas. Son recibidos por un grupo de Shinigamis y son informados de que se ha perdido el contacto con Mayuri y que se ha declarado un estado de emergencia. Renji acompaña a Byakuya y Hitsugaya a la oficina del Capitán Yamamoto donde el Capitán de la 6ª División le muestra el objeto as su superior.

Renji aparece ante Ichigo y Rukia.

Renji aparece más tarde en el mundo humano ante Ichigo y Rukia, después de que el primero sea derrotado por Kagerōza. Más tarde, Renji lidera una reunión de emergencia en la habitación de Ichigo, donde éste último se queja de que se tengan que reunir en su casa. Después de forzar a Inaba a que huya, Renji inicia otra reunión en la habitación de Ichigo donde hablan sobre el enemigo. Cuando Kon sale corriendo para encontrar a Nozomi, Renji se desconcierta debido a su conducta errática. Más tarde, el Reigai de Rangiku está a punto de acabar con Nozomi, pero Renji interviene a tiempo, junto a Rukia e Ichigo, forzándola a retirarse. Luego lo vemos con los demás en una barbacoa.

Renji llega para ayudar a Sado.

Renji, junto a los otros Tenientes, busca a Nozomi cuando vuelve a desaparecer. Se acaba encontrando con Sado y el Reigai de sí mismo luchando, y decide involucrarse en la batalla. Trabajando en equipo, ambos son capaces de derrotar al Reigai, el cuál se acaba convirtiendo en una píldora roja. Entonces Renji comenta que le es extraño derrotarse a sí mismo y que la píldora no es una Gikon ordinaria. Al cabo de un tiempo, Renji se une a los demás mientras Urahara recopila información sobre la situación en la Sociedad de Almas. Después de que Ichigo desaparezca, Sado pregunta si deben ir a la Sociedad de Almas, pero Rukia y Renji dicen que deben confiar en los Capitanes.

Renji y Urahara encuentran a Ichigo en el Dangai.

Cuando Urahara dice que aún no puede detectar el reiatsu de Ichigo, Renji pregunta si esto significa que está muerto, pero Urahara le dice que no puede confirmar nada. Más tarde, Urahara detecta un reiatsu parecido al de Ichigo y le pide a Renji que le acompañe. El Teniente va con el tendero al Dangai, donde se encuentran a Ichigo y lo traen de vuelta. Cuando Kurosaki despierta, empieza a chillar, encontrándose a Renji y a los demás sentados delante suyo. Ichigo le pregunta a Renji si él ha sido quién le ha rescatado, pero Renji le dice que no.

Un poco más tarde, Renji participa en una reunión con los otros Shinigamis y los amigos de Ichigo, donde se les informa de la situación actual. Al cabo de un rato, le reporta a Ichigo, Chad, Rukia e Ishida, que están entrenando a Nozomi, que el enemigo está atacando. Renji afirma que necesitan llevar a Nozomi a un lugar seguro, pero ésta le dice al Teniente que si los Reigai están viniendo, no hay un lugar seguro en el que esconderse y que, además, necesita recuperar su Shikai. Viendo que los demás están de acuerdo, Renji acaba decidiendo ayudar también a regañadientes. Al final, sus esfuerzos acaban ayudando a que Nozomi recupere su Shikai.

Renji se prepara para ayudar a Nozomi a despertar a su Zanpakutō.

Posteriormente, Renji se une a la batalla. Es ayudado por Ruki cuando se enfrenta al Reigai de Byakuya pero, a pesar de sus esfuerzos combinados, su enemigo les hace retroceder rápidamente y se tienen que reagrupar con sus aliados. Viendo lo mala que es la situación, se ve forzado a confiar en el Shikai de Nozomi. Todos lanzan sus ataques contra su compañera, quién usa la energía recogida para derrotar a todos los Reigai, excepto al de Byakuya, que esa el Danku para bloquear el ataque. A continuación el Reigai ataca a todo el mundo, dejando fuera de combate a Renji y los demás, excepto a Ichigo y Nozomi. Finalmente son salvados por la llegada de yamamoto, quién derrota al Reigai de Byakuya con sus llamas.

Siendo incapaz de levantarse, Renji se ve forzado a observar como Nozomi e Ichigo luchan contra el Capitán Reigai y luego contra Inaba. Este esfuerzo le cuesta a Ichigo demasiada energía, cosa que le causa que se desplome en el suelo, pero Renji consigue levantarse y agarrarlo. Determinado a parar a Inaba, Renji se une a Rukia y a Ichigo. Mientras Kurosaki se niega a que Inaba se lleve a Nozomi, ya que ella no quiere ir con él, Inaba afirma que es muy gracioso que actúen como si la entendieran. Les dice que él y Nozomi han sido creados del reiatsu del mismo Shinigami. A continuación Renji se une a Ichigo y Rukia y cargan contra Inaba, pero son derrotados rápidamente ya que están en un estado bastante debilitado.

Renji y los demás intentan animar a Ichigo.

En última instancia, Inaba consigue capturar a Nozomi, y destruye los poderes que le quedan a Ichigo. Después de que Unohana le trate sus heridas, Renji insiste que deben atacar a Inaba mientras que aún está herido. Sin embargo, la Capitana de la 4ª División le dice que no deben hacer ataques tan imprudentes habiendo tantos Shinigamis de alto rango, incluyendo a Yamamoto, incapacitados. Más tarde, Renji se une a Rukia (en su Gigai) para ver cómo está Ichigo. Mientras que éste último intenta actuar de manera calmada sobre el hecho de haber perdido sus poderes, está claro que todo esto le está afectando bastante. A continuación, Renji y los demás van a la tienda de Urahara para discutir la situación actual. Abarai escucha las teorías de Kisuke, quién dice que pueden restaurar el poder de Ichigo usando el Reishi que queda en el Kōtotsu, cosas que le sorprende. Al cabo de un tiempo, Renji está presente cuando Ichigo consigue volver del Dangai.

Después de estos acontecimientos, Renji y los demás aceptan actuar como distracciones a través del Dangai, mientras que Ichigo y Kisuke se cuelan en la Sociedad de Almas. Dentro del Dangai se enfrentan a dos Reigai, quienes se dan cuenta de que son cebos y se retiran. Más tarde, mientras están esperando por noticias de Kisuke, Renji y los demás empiezan a preocuparse y deciden ir a la Sociedad de Almas. Allí descubren que Ichigo se ha vuelto a transformar en un Hollow y que ha sido dominado por un hombre que tiene cierto parecido con Inaba y Nozomi. Ese hombre, Yushima, libera rápidamente su increíble poder que abruma completamente a Renji y a los demás.

Después de que el Ichigo Hollowficado salve a Rukia sorprendentemente del ataque de Yushima y vuelva a la normalidad, aunque privado de su reiatsu de nuevo, Renji se une a sus amigos para protegerlo. El Shinigami sigue las instrucciones de Ishida para preparar su técnica “Sprenger” y, mientras que consiguen contener a Yushima el tiempo suficiente para usar la técnica, éste último contraataca con el hechizo “Hajokuri” para dispersar el ataque y volver a dominar a sus enemigos. Entonces llega Kon y le da a Ichigo una píldora de Alma Modificada de su reishi, restaurando sus poderes. Mientras que Kurosaki consigue luchar de forma pareja contra Yushima, kon convence a todo el mundo para que le ayuden. Renji y los demás atacan y, a pesar de que son derrotados, le dan a Ichigo una oportunidad para aprovechar una apertura de Yushima y golpearle fuertemente. Después del golpe final, Kurosaki consigue derrotar al enemigo.

 

Renji aparece junto a los otros Shinigamis.

Después de que Ichigo recupere sus poderes de Shinigami, Ginjō se ríe de él y le dice que lo único que ha hecho Rukia ha sido darle un poco de su poder. Sin embargo, Renji revela su presencia, y la presencia de otros Shinigamis, incluyendo a Ikkaku, Kenpachi, Hitsugaya y Byakuya, que estaban observando la escena. Renji afirma que cada uno de ellos dio un poco de su reiatsu a la espada que Urahara creó para restaurar los poderes de Shinigami de Ichigo cuando fuera atravesado por ella.

Renji se enfrenta a Jackie.

Más tarde, cuando los combates empiezas, Renji se empareja con Jackie Tristan. Cuando su pelea empieza, Jacki reprende a Renji por no atacarle. El Shinigami le dice que se niega a atacar primero a una mujer, sin importar que ella sea más fuerte que él o no. A continuación le pregunta sobre los tubos de escape que están sobre sus hombros, y Jackie se sorprende al ver que Renji sabe sobre eso. El Teniente le dice que fue gracias a Hisagi, ya que se trajo una moto del mundo de los vivos, causando un escándalo en el Seireitei y ganñandose una reprimenda de sus superiores. En ese momento los tubos empiezan a segregar una gran cantidad de lodo, cubriendo su cuerpo completamente. A continuación pisa fuerte el suelo, haciendo que las formaciones de roca cercanas se vengan abajo, mientras le dice a Renji que mejor que agarre su espada. Jackie ataca, consiguiendo golpear al Shinigami, aunque aparentemente no le hace nada, cosa que sorprende a la Fullbringer. Luego vuelve a golpearle de nuevo, dándole una patada a Renji, pero éste bloquea el ataque fácilmente y le ataca con la empuñadura de Zabimaru, mientras le dice que se ha pasado los últimos diecisiete meses entrenando para poder luchar contra Aizen.

Renji derrota a Jackie con la empuñadura de Zabimaru.

Luego vemos a Renji llevar a Jackie mientras busca un camino para salir de la dimensión de Yukio, comentando que esperaba que apareciera una salida después de derrotarla. Jackie le dice que esto sucede porque ella está viva. Sorprendido de que esté ya consciente, Renji alaba su dureza y se niega a matarla, antes de darse cuenta de que el cielo se está encapotando. Jackie afirma que Yukio les ha estado observando y ahora está eliminando la dimensión en la que están. La Fullbringer le da prisas a Renji para que le mate, pero el Shinigami se vuelve a negar otra vez, insistiendo en que van a salir a la fuerza. Jackie le dice que es un buen hombre, poco antes de que tenga lugar una explosión.

Renji después del combate.

Después de la explosión, Ikkaku, Kenpachi y Yachiru ven como Renji sale fuera de unos arbusto, mientras que Ikkaku le regaña por su condición actual. Abarai se disculpa y le explica que consiguió salir de la dimensión en la que estaba pero que luego no pudo moverse durante un rato. Ikkaku le pregunta a su compañero si ha derrotado a su oponente y Renji asume que está muerta. Poco después, Byakuya aparece con una Rukia inconsciente, y Abarai corre hacia ellos, preocupado. El Capitán se la deja a él, ordenándole que cuide de ella. El Teniente se queda con su amiga hasta que ésta despierta, y le pregunta si está herida. A continuación miran como Ichigo rompe en pedazos la dimensión de Yukio activando su Bankai. Luego observan la culminación de la batalla entre Kurosaki y Kūgo.

Una vez todo acabado, Renji se lleva el cuerpo de Kūgo a la Sociedad de Almas siguiendo las instrucciones de Yamamoto. Más tarde, se sorprende al ver a Ichigo en la Sociedad de Almas y le pregunta qué está haciendo allí. Junto a Rukia, acompaña a Ichigo a la reunión de Capitanes, donde Kurosaki pide llevarse el cuerpo de Kūgo.

Renji es emboscado.

Renji y Byakuya asisten al funeral del Teniente Sasabike. Abarai escucha mientras Byakuya tiene unas palabras sobre el Teniente de la Primera División y su lealtad hacia Yamamoto. Más tarde, mientras los Capitanes están en una reunión, Renji observa a una Rukia bastante impaciente, y le dice que se calme. Izuru les interrumpe preguntando sobre las desapariciones recientes del Rukongai.

Cuando el Vandenreich ataca el Seireitei, Renji observa los pilares azules de llamas provocados por el asalta y se pregunta preocupado qué es todo eso. Cuando el Sternritter F, Äs Nödt, aparece y mata a unos cuantos Shinigamis, Renji protege al último superviviente. Luego intenta luchar contra Äs, pero se da cuenta de que los ataques de su Shikai no son efectivos. Entonces Renji decide usar ataques más rápidos, pero de repente es emboscado por otro Sternritter. Esquiva su ataque inicial, pero vuelve a ser atacado. En ese momento aparece Byakuya usando su Shikai para proteger a Renji del ataque, y le dice que lo único que tienen que hacer es aplastar al enemigo.

Byakuya evita que Renji libere su Bankai.

Después de ser salvado por la llegada de su Capitán, éste último le dice que quizá los Sternritter pueden sellar su Bankai y que, por lo tanto, él tendrá que usar el suyo para ayudar a contrarrestar el sello. Renji le pregunta si no es posible luchar contra el enemigo sin su Bankai, y Byakuya le dice que el enemigo que tienen en frente no puede ser derrotado fácilmente sin usar la segunda liberación. Entonces Abarai empieza a activar su Bankai, pero Byakuya le ordena que no lo haga, diciéndole que no debe perder también el suyo. Renji protesta, preguntando cómo pueden ganar de otra manera.

Más tarde, Renji, junto al resto de Capitanes y Tenientes, es notificado por Rin que Ichigo se está dirigiendo a la Sociedad de Almas.

Renji_fallen

Renji derrotado por un miembro del Vandenreich.

Por órdenes de su Capitán, sólo se queda quieto y observa a Byakuya en su combate contra el Quincy. Renji finalmente decide intervenir cuando su Capitán es brutalmente atacado por Äs, usando su propio Bankai contra él. Renji activa su Shikai e intenta ir a la ofensiva, chillando y diciendo que el Quincy no es digno de usar el poder de Senbonzakura Kageyoshi. Renji intenta golpearlo varias veces pero no tiene éxito. Al final intenta usar su propio Bankai contra el enemigo, pero antes de que pueda hacer nada, es cegado por una doble patada desde el lado por parte del Stern Ritter de antes. Es lanzado a una distancia considerable antes de perder la consciencia. Cuando Ichigo entra finalmente a la Sociedad de Almas, comprueba el estado de Renji y confirma que está vivo. Un tiempo después del final de la batalla, Renji (junto a Rukia) es operado en los cuarteles de la 4ª División, debido a la gravedad de sus heridas. Mientras Ichigo va a ver cómo están, Renji sigue inconsciente durante toda su visita.

Renji resiste un golpe de Kirinji.

Renji resiste un golpe de Kirinji.

Más tarde, Shuta Senjumaru trae a Renji al Tenchūren de la Guardia Real, junto a Rukia y a Byakuya, para que puedan ser llevados al Palacio Real. Unohana comenta que su estado es demasiado crítico para que abandonen el Seireitei, pero la Guardia Real insiste en llevárselos. Una vez que llegan al Reiōkyū, Renji y los otros heridos son llevados a los cuarteles de Kirinji, dónde son colocados en el las fuentes termales llamadas “Pantano de Sangre Infernal”, permitiendo que sus propiedades únicas de curación traten al Shinigami herido. Más tarde, Renji es curado totalmente y, después de que el mismo Kirinji pruebe su estado propinándole un golpe, está listo para partir junto a Ichigo.

Renji e Ichigo se dan cuenta de los efectos que tiene la comida.

Renji e Ichigo se dan cuenta de los efectos que tiene la comida.

Cuando llegan al siguiente dominio, Renji e Ichigo se dan cuenta de que Kon se ha colado con ellos. Son saludados por Hikifune, quién les invita rápidamente a un banquete. Mientras comen, Ichigo expresas sus sentimientos de culpabilidad por tan sólo relajarse y comer, mientras que la Sociedad de Almas se está preparando para la guerra. Renji le ayuda a superar esto, explicándole que uno primero tiene que estar sano, antes de poder entrenar. En ese momento vuelve Kirio, sorprendiéndoles con su nueva apariencia atractiva. Explica que aunque parezca que sólo se están relajando, les ha proporcionado un poderoso Reiatsu. También les avisa que ahora van a ir al palacio del impredecible Nimaiya Ōetsu, el hombre que creo las Zanpakutō.

Más tarde, Renji, Ichigo y Kon llegan al dominio de Nimaiya. Quedan avergonzado por las payasadas que hace, e incluso más sorprendidos al comprobar que está rodeado de docenas de mujeres bellas. Luego los lleva a una pequeña cabaña. Una vez dentro, Renji y sus amigos caen en un pozo. Nimiya revela que ha cogido las Zanpakutō de Ichigo y Renji, sin que éstos se hayan dado cuenta, y las rompe. Les dice a los dos Shinigamis que si pueden escapar, volverá a reforjar sus Zanpakutō. Cuando aparecen unos seres extraños cerca de ambos Shinigamis, Nimaiya revela que de hecho son Asauchi, todos hechos por él mismo, y que están enfadados al ver cómo Ichigo y Renji trataron a sus espadas como simples herramientas.

Renji e Ichigo son asaltados por los Asauchi.

Renji e Ichigo son asaltados por los Asauchi.

Después de luchar contra los Asauchi durante unos tres días, Nimaiya felicita a Renji por pasar la prueba, ganando así el derecho a que le vuelva a forjar la espada. Por otro lado, Ichigo, ha fallado y ha quedado maltrecho. Decidiendo que Ichigo no es un verdadero Shinigami, Nimaiya lo lanza a un portal de vuelta al mundo humano, afirmando más tarde que Ichigo primero debe volver a sus raíces. Dándose cuenta de cómo se siente Renji, le pregunta por qué no protestó su decisión, antes de llegar a la conclusión de que el Shinigami lo ha aceptado de mala gana. Explicando la naturaleza de la forma en la que un Shinigami consigue su Zanpakutō, Nimaiya comenta que Ichigo primero debe encontrar dónde está su alma.

Renji y Rukia entrenando.

Renji y Rukia entrenando.

Más tarde, Renji está entrenando con Rukia en el palacio de Hyōsube Ichibei, en el cuál ambos comentan la dificultad que tienen para mantener la compostura y moverse. A Renji se le informa de la recuperación de Byakuya, lo cuál hace que recuerde su experiencia en el palacio de Senjumaru. Para de recordar lo que pasó cuando estaba a punto de visualizar cuando se desnudó. A continuación acepta la oferta de Ichibei para que le entrenen personalmente.

- Su tema musical elegido por Tite Kubo, es HAZU feat Ill-Bosstino’s “Stray Dog”.

- Renji siempre se ha clasificado en muy buena posición en las primeras encuestas de popularidad, siendo top 5 dos veces, pero ahora ha caído al Top 10 de los personajes más populares. Se clasificó en 23er lugar en la primera, 3º en la segunda, 4º en la tercera y 11º en la 4ª.

- Su Zanpakutō Zabimaru, en su forma de Shikai se clasificó en la 7ª plaza, y en su forma de Bankai en la 36ª, empatada con Mirokumaru (Senna).

- En la encuesta de las mejores peleas de Bleach, su lucha contra Ichigo se clasificó en tercer lugar y la suya contra Byakuya en 6º.

- Jinta le puso el apodo de piña roja por la forma en la que lleva el pelo. El Teniente a veces lleva una camiseta que tiene la frase “Red Pineapple” en la parte frontal.

- Odia al personaje inventado por Byakuya Kuchiki “El Embajador de Algas” pero siempre acepta incluirlo en algún lado para satisfacer a su Capitán.

- Renji Abarai comparte un single con su Capitán Byakuya Kuchiki en el album “Bleach Concept Covers” en el cual interpretan la canción “Sen no Yoru wo Koete” original de Aqua Timez, el tema principal de la primer pelicula de la serie Bleach: Memories of Nobody.

- Tiene una relacion de “Hermano mayor” con Jinta, ya que este se parece a él, cuando era niño.

- En el Instituto Karakura, es considerado por los compañeros de clases de Ichigo como su hermano, aunque en la saga Bount, Ichigo les mencionó que Renji era su primo (debido a que Renji lo estaba presionando).

- Posee un mal gusto para la ropa, como demuestra en la Saga Bount.

- Ha aceptado las invitaciones de algunos clubs a sus reuniones (como en el club de Caligrafia e Ikebana).

- En el tiempo que pertenecia a la 11° Division, ocupaba el puesto de 6° Oficial de la misma.

- Renji fué el primer shinigami en liberar su Shikai.

- Junto con Ichigo e Ikkaku, son los únicos que han alcanzado el bankai sin ser Capitanes.

- Según el propio Tite Kubo, representa la “Desesperación”.

- En la version española del Anime, mientras vive en la tienda de Urahara, es llamado “señor ocupa concertado” mientras que en latinoamerica le llaman “gorrón”.

- Es, junto a todos los Tenientes, Capitanes, Shinji Hirako, Kisuke Urahara, Yoruichi Shihoin, Isshin Kurosaki y Hanataro Yamada, uno de los Shinigamis que aportaron su reiatsu para devolverle sus poderes de Shinigami a Ichigo Kurosaki.

Sorteo de lotería con un chibi de Renji.

- Aparece en la impresión de un sorteo de lotería (en México localmente llamado “Rascale”) con la vestimenta del Bankai aunque erroneamente con la Hozukimaru de Ikkaku Madarame.

- Renji es el primer Shinigami, donde se puede ver cómo su Zanpakutō se materializa y que puede hablar.

- En el Capítulo 343 aparece junto con Rukia e Ishida en la portada de un videojuego que Tatsuki le presta a Ichigo.

 

- (A si mismo): “Estuve aullando a la estrella, pero no tuve valor para ir a cogerla.”

- “¿No es desesperante? Es más fácil destruir algo que crearlo. Siempre ha sido más difícil unir… que separar.”

- (A Rukia): “Como siempre… te preocupas y piensas demasiado. Nadie tiene tan mala imagen de ti como crees. No intentes cargar siempre con todo el peso… en lugar de eso compártelo, apoyate en mis hombros, y en los hombros de Ichigo. Para eso nos hemos hecho fuertes.”

- (Juramento hecho antes de entrar a Las Noches): “Crean, y nuestras espadas no se romperán. Crean, y nuestros corazones no cederan. Aunque los caminos que tomemos sean diferentes, nuestros corazones de hierro latirán como uno solo. Juren, que incluso si la tierra se parte en dos, nosotros viviremos y volveremos aquí una vez más.”

- (A Byakuya, luego de que éste le dijiera que hizo una broma respecto a cómo se cortaba el cabello): “Ah… ya veo… espere, ¡¿El Capitán hizo una broma?!”

- (A Byakuya, luego de revelar su Bankai): ” A usted se lo voy a decir. Usted, que nunca vigila por dónde pisa. Lo diré una vez más: ¡voy a salvar a Rukia!”

- (A Ichigo refiriendose a Rukia): “Para un soldado es un insulto preocuparse por su protección en el campo de batalla”

- (A Jackie): “Porque un hombre que levanta su mano en contra de una mujer es una basura y si debo convertirme en una basura para asi sobrevivir… De igual manera es como si estuviese muriendo.”

- (A Äs Nödt): “Un bastardo como tú… ¡¡¡No es digno de usar a Senbonzakura!!!”

 

  • Gafas Especiales: Son unas gafas que lleva Renji, compradas en la tienda Gin Tonbo, y que están diseñadas especialmente para poder localizar concentraciones de Reiatsu en lugares determinados. (+información)

 

  • Maestro Especialista en el manejo de la Espada: Renji es un combatiente muy habilidoso en varias técnicas con el manejo de la espada. Fue entrenado por el 3er Oficial de la 11ª División, Ikkaku. Antes de convertirse en Teniente, sus habilidades crecieron lo suficiente como para luchar a la par con Ikkaku y obtener el rango de 6º Oficial en la 11ª División. Renji es capaz de mantenerse en combate contra combatientes de nivel Capitan y actualmente es el único Teniente que ha desarrollado suficientemente sus habilidades como para obtener el Bankai.
  • Dominio del látigo: Lo que hace a Renji tan efectivo es la manera en la que su Zanpakutō opera, pareciéndose muchísimo más a un látigo que a una espada normal. Renji es muy versátil debido a esto, y nos demuestra que tiene una gran habilidad para manejar su arma. Renji ha afirmado que su Zanpakutō es una extensión de su cuerpo y la ha usado de muchas maneras distintas. Puede usarla para atacar a un oponente desde atrás o desde la izquierda o derecha sin variar su ataque hasta el último momento. Ha mostrado gran habilidad usando las capacidades de extensión de su arma para rodear a su oponente desde varios ángulos, sujetándolo y luego retrayendo el arma para aplastarlo.
  • Experto en Shunpo: Sabiendo que los ataques del Shikai de Zabimaru le dejan al descubierto para recibir contraataques, Renji se ha vuelto muy habilidoso a la hora de usar el Shunpo para compensar este punto débil. Incluso puede aguantar contra un Shinigami de nivel Capitán durante una cantidad de tiempo indeterminada.
  • Practicando con el Kidō: Como estudiante en la Academia de Shinigamis, Renji mostró unas habilidades bastante pobres con el Kidō. Más tarde, le vemos con la suficiente habilidad como para utilizar el Hadō 31 Shakkahō sin encantamiento, pero tiene bastante dificultad para lanzarlo varias veces seguidas, ya que algunos le explotan. También puede usar Bakudōs de bajo nivel para contener a varios objetivos. Renji también tiene el suficiente conocimiento de Kidō para manipularlo para otros propósitos que no sean exclusivamente para luchar, como por ejemplo cuando usa el Shakkahō para iluminar los pasillos oscuros de Las Noches. Sin embargo, sólo es capaz de crear una luz débil sin recitar el encantamiento entero.
  • Fuerza Mejorada: Cuando balancea a Zabimaru contra Ichigo en su segunda pelea, puede tirarlo fácilmente en el aire, y posteriormente empujarlo a través de un edificio entero a docenas de metros. Durante su pelea con la Fracción de Szayel, Renji protege a Ishida de un golpe directo usando ambas manos, y lo arroja hacia un lado. Más tarde, haciendo girar a Zabimaru por encima de su cabeza, Renji es capaz de generar la suficiente fuerza para crear un remolino. Szayel comentó que esto era resultado de la “fuerza bruta” de Renji. Al cabo de mucho tiempo, después de 17 meses de entrenamientos desde la derrota de Aizen, la fuerza bruta de Renji aumentó tanto que le fue fácil parar el golpe más poderoso del Fullbring mejorado de Jackie con el dorso de su muñeca.
  • Durabilidad Mejorada: Durante su pelea con Byakuya, es golpeado directamente por cada una de las cuchillas del Bankai del Capitán, y cuando continua luchando, es atravesado por 5 hojas más. Incluso después de ese daño terrible, hace un último esfuerzo, casi atravesando a Byakuya con Zabimaru, y cae finalmente derrotado. También tenía bastante confianza en su capacidad de recuperación, ya que usó un Hadō 31 al máximo poder contra Szayel, estando el Teniente pegado a él y sabiendo que recibiría el mismo impacto. 17 meses después de la derrota de Aizen, el entrenamiento de Renji ha aumentado su durabilidad a nuevos niveles, permitiéndole recibir el el golpe más poderoso del Fullbring mejorado de Jackie sin recibir ningún efecto.
  • Gran poder espiritual: Siendo un Teniente del Gotei 13, Renji tiene una gran energía espiritual. Una vez que consigue el Bankai, este poder se ve aumentado en una escala de 5 a 10 veces. Rukia incluso comenta  después de notar su derrota, que era tan alto que no lo pudo reconocer hasta que disminuyó, cosa que hizo que le resultara más familiar.

 

 

Zabimaru

Ficha actualizada hasta el Capítulo 544 del Manga

GD Star Rating
loading...



Processing your request, Please wait....

Responde




:zzzichim: :zzzichi: :zzyruk: :zzxino: :zzwcha: :zzvish: :zzuura: :zztyyor: :zztyor: :zzsish: :zzrjin: :zzqur: :zzpkon: :zzotat: :zzmnoba: :zyzya: :zysoi: :zxxichi: :zxichi: :zwuno: :zvaiz: :zvaiz2: :zubya: :ztkom: :zsshun: :zrtou: :zrtou2: :zqhit: :zpmayu: :zpken: :znuki: :yzcho: :yyoma: :yxkir: :ywisa: :yvmomo: :yuren: :ytiba: :ysnana: :yrhisa: :yqmats: :ypyach: :yonem: :ynsen: :ymkiy: :ylkai: :ykikka: :yjyum: :yiyam: :yhyas: :ygkuu: :yamm: :xzstar: :xybarra: :xxharr: :xwulqui: :xvnnoi: :xugrim: :xtzom: :xssszay: :xraaro: :xqlup: :xpwon: :xogan: :xmcir: :xlale: :xknak: :xjedra: :xisha: :xhdiro: :xgyil: :xggtes: :xfart: :xenell: :xdice: :wzhir: :wyhiy: :wxhac: :wwros: :wvmas: :wulov: :wtlis: :wsken: :wrkar: :wqsawa: :wpbou: :woota: :wnkog: :wmyoshi: :wlmab: :wkyoshi: :wjjichi: :wjban: :wiwho: :wink: :twisted: :roll: :oops: :mrgreen: :lol: :idea: :evil: :cry: :arrow: :?: :-| :-x :-o :-P :-D :-? :) :( :!: 8-O 8)

1854entradas en el blog
Sugerir Ficha


  • Publicidad



  • Visitas por página

    • 15135
  • Visitas antiguas

    • 1602181
  • Shinigamis Online

    web counter
  • Feedburner


  • Chat



  • Top Posteadores

    • Avatar de Carmen HitsuRi carmen
      (2094)
    • Avatar de Yukio maritimo
      (1936)
    • gabo
      (1908)
    • saya
      (1571)
    • Avatar de Jennyfer Riveros Jennyfer Riveros
      (1365)

    Comentarios Recientes

    • click clone cash dijo: "click clone cash Kuchiki Byakuya @ BLEACH HISPANO..." en Kuchiki Byakuya
    • spanish jokes and riddles dijo: "spanish jokes and riddles Kuchiki Byakuya @ BLEACH..." en Kuchiki Byakuya
    • Russel Tsutsumi dijo: "Russel Tsutsumi Kuchiki Byakuya @ BLEACH HISPANO..." en Kuchiki Byakuya
    • Avatar de GaboGabo dijo: "Demasiado diría yo... :-D..." en Bleach 587
    • Avatar de GaboGabo dijo: "Muchas gracias por el aporte... :zzzichi:..." en Bleach 594

    Entradas Actualizadas


  • Top Puntos

    • carmenhitsugaya (15375 p)
    • mcgabo (13710 p)
    • saya (13345 p)
    • maritimo (13115 p)
    • s2kemonomimigrrr (9165 p)
  • Historial