Usuario Password Recordarme?

  • Traducir

  • Donativos

  • Publicidad

  • Protagonistas

  • Karakura

  • Capitanes

  • Tenientes

  • Ex-miembros G13

    avatar111.png

  • Espadas

  • Vizards

  • Fullbringers


  • Wiki Animers


Rangiku Matsumoto

  • Autor: Bleachh
  • Cat: Tenientes
  • Fecha: may 6,2008
34g8spk
Género Raza
Femenino Shinigami
Cumpleaños Debut Manga
29 de Septiembre Capítulo 80
Altura Debut Anime
1,72 m Episodio 20
Peso Seiyū
57 Kg Kaya Matsutani

Una belleza voluptuosa con un encanto adulto en los Escuadrones del Gotei 13. Con su personalidad de mente abierta, la posibilidad de que haya chicos que le digan que no en el Gotei 13… no existe – Tite Kubo

Teniente de la 10ª División. Su Capitán es Tōshirō Hitsugaya.

Tiene el pelo largo y ondulado, ojos de color azul y una peca situada en la parte derecha de su boca. En su figura llena de curvas, lo que destaca más son sus grandes pechos, que incluso son mayores que los de Orihime. Viste el uniforme típico de los Shinigamis, aunque con un poco más de escote de lo habitual. También lleva un fino collar y una bufanda larga de color rosa sobre los hombros. Además, su brazalete de Teniente está en la faja de su uniforme. Lleva su Zanpakutō  a las espaldas.

Mientras está con su Gigai en el mundo real, la hemos visto con vestidos provocativos o estilizados. Lleva el uniforme escolar con varios botones desabrochados que dejan entrever un gran escote tal y como hace en la Sociedad de Almas con su uniforme de Shinigami.

Diecisiete meses después de la derrota de Aizen, Rangiku tiene un nuevo peinado. Es más corto, sin llegar a los hombros y rizado cerca de su barbilla, estando la parte izquierda por encima de su cara. Su Shihakushō también está dividido, a lo largo de toda su pierna izquierda.

Rangiku suele ser algo vaga y prefiere beber que hacer papeleo. No suele ser demasiado modesta cuando se refiere a ella misma, refiriéndose siempre o quejándose de sus enormes pechos en una conversación normal e informal, haciendo que la gente que está cerca se avergüence. No le importa usar sus encantos femeninos para conseguir lo que quiere, tal y como se muestra cuando intenta (aunque sin éxito), sobornar a Ichigo para que le permita estar en su casa. En el episodio 228, en las escenas del episodio siguiente, iba a desnudarme porque nadie elogió su sexy traje de baño.

Su personalidad y su espíritu libre hacen contraste con el serioso Hitsugaya, pero, a pesar de esto, los dos parecen ser bastante cercanos. Rangiku lo conoció bien pronto, antes de que pudiera utilizar sus poderes Como Teniente, suele estar casi siempre con él, mostrándole una gran lealtad en varias ocasiones, a pesar que su pereza molesta constantemente al Capitán.

Aunque parece un poco egoísta, es sensible a los sentimientos de los demás, cosa que queda evidente al ver la preocupación que tiene Hitsugaya con Hinamori, el sentimiento de culpabilidad que comparte Izuru con ella cuando Ichimaru es revelado como un traidor, o cuando Orihime se siente mal por su papel en la vida de Ichigo.

A pesar de todas estas características, Rangiku puede ser una mujer extremadamente seria cuando es necesario y es una luchadora y estratega buena, tal y como se demuestra en la lucha contra la Fracción de Harribel, haciendo que acaben discutiendo entre ellas mismas, pudiendo tener así la oportunidad de encontrar una apertura para atacar.

La comida favorita de Matsumoto son los caquis secos, al igual que Ichimaru. También tiene un gusto por la comida rara, como Orihime. No le gustan los brotes de bambú porque les encuentra con un sabor muy fuerte y una textura desagradable. Le gusta la danza japonesa y disfruta comprando cantidades inmensas de ropa. Cuando le apetece beber, busca a gente que esté libre y les invita a salir con ella para que la inviten, así no tiene que gastar dinero con la bebida. Sus compañeros en estas ocasiones suelen ser Kira y Hisagi.

spoiler

No se sabe mucho sobre el pasado de Rangiku, excepto que proviene del Rukongai. Cuando era una niña, fue salvada por Ichimaru de morirse de hambre. El ex Capitán se la encontró por el camino y le dijo que si se había derrumbado por el hambre, debía tener energía espiritual. En esa ocasión ella también reconoció lo mismo y Gin le confirma que él también tiene poder espiritual y se le presenta. Al escuchar su nombre, Rangiku lo encuentra raro.

Después de su encuentro, empezaron a vivir juntos. En aquellos tiempos, Gin se iba a menudo sin decirle a Rangiku dónde se dirigía. Fue en esta época cuando Ichimaru le preguntó a Matsumoto cuando era su cumpleaños. Rangiku le dijo que no lo sabía, ya que no había contado nunca los días hasta que se conocieron. Al escuchar esto, Gin le dijo que el día de su cumpleaños sería el día en el que se conocieron.

Un día Gin se encontró con Rangiku y el primero llevaba un Shihakushō envuelto en su cuerpo. Ella le preguntó que hacía con esas ropas de Shinigami y dónde las había obtenido. Gin se limitó a decirle que había decidido convertirse en Shinigami y cambiar las cosas, para que no acabaran de una manera que le hicieran llorar.

Ragiku se unió a la Academia de Shinigamis a la vez que Gin. Se desconoce cuando se gradó o cuando se convirtió en Teniente de la 10ª División.

Un día, mientras estaba en el mercado, se encontró con Hitsugaya. Mientras estaba recibiendo gritos de un vendedor, Hitsugaya se giró y se golpeó contra el pecho de Rangiku. Entonces la Shinigami le gritó por tirarse a llorar y no permanecer de pié como un hombre, aunque en realidad había sido culpa de ella por golpearle con sus pechos. Sin embargo Hitsugaya se limitó a mirarla y a salir corriendo. Más tarde, esa misma noche, Matsumoto le persiguió hasta casa y estuvo presente cuando el chico se despertó. De inmediato le dijo que parara de dejar salir su reiatsu y le hizo ver que su abuela estaba pasando bastante frío. Esto hace que Hitsugaya se de cuenta de que la habitación estaba a una temperatura bastante baja, cosa que estaba afectando a su abuela. Entonces Matsumoto le dijo que debía convertirse en Shinigami, indicando que los chicos con un poder tan fuerte necesitan aprender a ponerlo bajo control. Luego le explicó que si seguía igual acabaría matando a su abuela muy pronto.

En un principio Hitsugaya no estaba seguro de lo que le estaba hablando, pero ella le puso su mano en su pecho y le preguntó si había escuchado la voz que le estaba llamando. Entonces le explicó que, una ve que encontrara esa voz, podría entender como controlar su poder. Es entonces cuando le hizo ver que se tenía que convertir en Shinigami para que eso sucediera.

Vemos por primera vez a Rangiku cuando interrumpe una pequeña conversación entre Hinamori y Renji. Explica que el motivo por el que han acudido tan pocos Tenientes a la reunión de emergencia, tiene que ver porque todos los Capitanes y Tenientes están dispersados por toda la Sociedad de Almas, en sus misiones respectivas. Por eso mismo les tomará al menos medio día para reunirse. Matsumoto menciona luego que no encuentra a su Capitán por ningún lado, y entonces Renji le pregunta cuál es su Capitán.

Más tarde, cuando se enteran de que los intrusos han invadido el Seireitei, Rangiku está con los demás en la reunión donde se informa de los desaparecidos en combate. Iba comenta que el 4º Oficial de su División también está desaparecido y Rangiku le pregunta si se trata de Jirōbō, el Kamaitachi, cosa que Iba confirma.

Rangiku, al igual que los demás Tenientes, se pone en alerta cuando oyen el grito de Momo, cosa que hace que todos vayan corriendo al lugar de los hechos. A continuación es testimonio del cuerpo de Aizen atravesado por su propia espada y colgado de la pared de un edificio. Ella también es la que se encarga de retener a Hinamori, después de su pequeña pelea contra Izuru, cuando Hitsugaya ordena que los dos sean arrestados.

Luego va a darle una carta de Aizen a Momo mientras ésta está en una celda de la 5ª División. Rangiku comenta que si su Capitán no hubiera encontrado la carta, ésta habría sido tomada como evidencia y Momo nunca la podría haber visto. También le explica que no sabe nada de lo que pone la carta, pero como Teniente piensa que es un gran honor el recibir las últimas palabras de un Capitán.

Más tarde, cuando Hitsugaya se enfrenta a Gin, Rangiku evita que la espada de Ichimaru mate a una Momo inconsciente, salvando así su vida. Matsumoto se disculpa, diciendo que estaba regresando tal y como le había ordenado Hitsugaya, pero que sintió el poder espiritual de la liberación de Hyōrinmaru y dio media vuelta. Luego le dice a Gin que baje su espada si no quiere que ella misma sea su oponente. Ichimaru se retira y, después de esto, ella se pregunta a dónde se estará dirigiendo.

Al cabo de un tiempo, mientras está ocupada con sus tareas, recibe un mensaje de una mariposa infernal que le informa de que la ejecución de Rukia ha sido adelantada. Hitsugaya, dedicido a llegar al fondo del asunto, se da cuenta de que la única manera de hacerlo sería detener la ejecución.

Una vez que llegan a la Central 46, Hitsugaya y Matsumoto se dan cuenta de que los 46 miembros están muertos. El Capitán deduce que deben estar muertos de hace al menos dos días, pero le preocupa que durante este tiempo la Sociedad de Almas haya estado bajo la ley marcial, y que su sede  haya estado bloqueada desde la derrota de Renji. Además también ve que los 13 sellos de protección están aún activos y que no hay signos de que haya habido una intrusión. Entonces el Capitán se da cuenta de que el único escenario posible es que los miembros de la Central 46 hayan sido asesinados antes de ser sellados dentro, y que las órdenes recientes han sido todas falsas. Es entonces cuando también se da cuenta de que esto es un plan demasiado complejo como para ser llevado a cabo por Gin. Entonces es interrumpido por Izuru y él y Matsumoto se ponen a perseguirlo. Le pregunta si está tras los asesinatos de la Central 46 y el Teniente le dice que no, ya que ha llegado después de que él lo hiciera. También le informa al Capitán de que, en lugar de estar persiguiéndolo, tendría que estar protegiendo a Momo y le dice que ella escapó de los cuarteles de la 10ª División y cómo lo consiguió. Dándose cuenta de que Hinamori los debe haber estado persiguiendo a él y a Matsumoto todo el tiempo, se da media vuelta y le ordena a su Teniente que se encargue de Izuru.

Cuando Izuru se da cuenta de que Rangiku está tras él y que Hitsugaya ha dejado de perseguirlo, para de correr y le explica a Matsumoto de que tenía la misión de mantenerla allí. Entonces ella le pregunta quién le dio esa misión y Kira le dice que fue Gin. Rangiku trata de razonar con él, pero Izuru se niega a contestarle y le dice que el motivo por el que está haciendo esto, es porque ella está a punto de morir. A continuación libera su Shikai. Le pregunta a Rangiku si conoce la habilidad de su Zanpakutō. Matsumoto se limita a decir que no y que se supone que nadie la conoce ya que él nunca ha hablado sobre ella. Kira explica que Renji y Momo sí que lo saben, pero que ella también va a saberlo ahora. Los dos se enfrentan y Rangiku se da cuenta de que su Zanpakutō se ha vuelto muy pesada para sostenerla. Kira le explica el poder de su espada y le cuenta cómo le ha afectado. El Teniente comenta que ya no podrá llevar a cuestas ese peso. Pero Rangiku le dice que si su Zanpakutō es demasiado pesada, tan sólo debe “no llevarla”. Entonces revela que el efecto que tiene el Shikai de Izuru no servirá de nada con la habilidad de la Zanpakutō de Rangiku, y luego disuelve su espada en cenizas. Después de su pelea, Rangiku escucha el mensaje de Isane, informando que tanto Gin, como Aizen y Tousen son traidores. Entonces la Teniente se va corriendo para encontrar a Hitsugaya.

Cuando llega al Sōkyoku Aizen ha sido capturado antes de que Gin pueda hacer nada. Rangiku aparece de él, le agarra el brazo, y coloca su Zanpakutō en su cuello, pidiéndole que no se mueva y poniéndolo en arresto. Pero llegan los Gillian y salvan a Ichimaru y los demás con su Negación, cosa que hace que Matsumoto se tenga que apartar. Mientras está dentro de la Negación, Ichimaru le dice que le gustaría haber estado un rato más agarrado por ella y luego le pide disculpas.

Una semana más tarde, Izuru visita a Rangiku para disculparse por lo que hizo. Los dos acaban borrachos y comentan que no necesitan a Gin, en un intento de eliminar el sentimiento de traición que los dos tienen.

Cuando lo Bounts empiezan a atacar a los humanos, Hitsugaya reúne un equipo formado por Rangiku, Kira, Hisagi y Yumichika. En un principio queda un poco confundida por ser enviada al mundo humano y luego se sorprende porque, nada más llegar, Hisagi y Kira se van a hacer sus cosas y la dejan sola.

Mientras está allí, pensando en que ella debería ser técnicamente la líder, ya que fue su Capitán quien les ordenó esta misión, se encuentra con Chad, Ururu y Noba mientras luchan con Sawatari. El Bount se da cuenta de que es una Shinigami e intenta que su doll, Baura, robe su espada. Rangiku empieza a luchar contra el Bount pero se da cuenta de que no es rival para él y se dedica a esquivar sus ataques. Llega un momento en el que casi es absorbida por la doll, pero acaba siendo salvada por Noba. Al ver la situación en la que está, intenta mantener a todos por encima del suelo para evitar que el Bount les ataque, pero se da cuenta de que no ataca tan sólo desde allí, sino también desde los objetos sólidos. También intenta animar a Chad cuando éste se culpa a sí mismo de la captura de Ururu. Cuando se entera de las habilidades especiales de Noba para detectar Bounts, le saca de su Gigai herido y traza un plan con él en su forma de peluche. Después de combinar su Kidō con las habilidades de detección de Noba, logran detectar la presencia de Sawatari, permitiendo a Chad que golpee la doll lo suficientemente fuerte para forzarle a que arroje a Ururu hacia fuera. Después de esto Sawatari se retira y Chad acaba colapsando del cansancio.

Más tarde, Rangiku y el resto de los Shinigamis enviados por Hitsugaya, intentan asaltar el escondite de los Bount, pero son atacados por la doll de Ugaki por sorpresa y, sin saber desde dónde está atacando, se dividen, pero son completamente derrotados antes de que los demás lleguen.

Rangiku empieza bien, pero su inexperiencia contra ese tipo de oponente hace que acaba siendo capturada y herida varias veces por la doll. Sin embargo, durante este tiempo, Matsumoto se da cuenta de la capacidad de ataque de la doll, notando que ataca desde las sombras que crea. Cuando Ichigo, Renji, Orihime, Rukia y Chad llegan, también son atacados por la doll de Ugaki. Matsumoto consigue salvar a Ichigo y Orihime y les informa de cómo derrotar a la doll, pero ella es incapaz de continuar debido a sus heridas.

Rangiku, junto a Yumichika, Ikkaku, Renji y Rukia, es parte de la avanzadilla, liderada por Hitsugaya, que se encarga de defender Karakura ante la amenaza de los Arrancar. Una vez en el mundo de los vivos, todos se visten como si fueran estudiantes y acuden a la escuela de Ichigo. Luego evita que Ikkaku machaque a Keigo porque este último le ha golpeado en la cabeza, y le advierte que si no para se lo dirá a su Teniente Yachiru, cosa que hace que el Shinigami se disculpe de inmediato. Asano se acaba “enamorando” del pecho de Rangiku y comenta sobre las restricciones obvias de su uniforme escolar, lo que le lleva a Matsumoto a golpearlo en la cara, dejándolo tendido en el suelo mientras ella se aleja.

Mientras Ichigo habla con Rukia en su habitación, Rangiku y los otros 3 salen de repente del techo y se meten dentro, para el disgusto de Kurosaki. Kon también se “enamora” del pecho de Rangiku y empieza a correr hacia ella, pero la Shinigami le golpea y le aparta. Esto hace que Ikkaku le pregunte a Ichigo si esta reacción es algo habitual en este mundo, pero Kurosaki le dice que no, que tan sólo es porque Kon es así.

Cuando Ichigo comenta que no se podrán quedar en su casa, Matsumoto intenta seducirlo pero esto no funciona y la Shinigami se tiene que ir a casa de Orihime para ver si se puede quedar ahí.

Cuando el 6º Espada, Grimmjow, lidera un ataque contra la ciudad de Karakura, Matsumoto se dirige al tejado de la casa de Orihime para encontrarse con Hitsugaya. El Capitán le pregunta dónde está la humana, y Rangiku le dice que está fuera de peligro. Hitsugaya le dice que tiene que prepararse para la batalla, cuando dos miembros de la Fracción de Grimmjow, Shawlong y Nakeem, aparecen. Mientras que el Capitán se enfrenta a Shawlong, Rangiku se ocupa de Nakeem, pero es derrotada con mucha facilidad por el Arrancar. Rangiku intenta hacer ver que ha sido derrotada y, mientras que Nakeem está distraído con la batalla de Hitsugaya, coge su comunicador, permitiéndole recibir la confirmación de que la liberación de su límite ha sido aprobada. Después de esto se levanta, mientras que Nakeem se avalanza sobre ella. Sin embargo, esta vez es capaz de pararlo tan sólo con una mano. La Shinigami entonces le informa a todo el mundo que se ha aprobado la liberación del límite, cosa que hace que tanto Renji como Hitsugaya eliminen sus respectivos sellos.

Cuando Nakeem le pregunta qué es la liberación del límite, ella se lo explica. Luego el Arrancar intenta golpear a Matsumoto, pero ésta lo para con el antebrazo y le dice que es lento. Entonces Nakeem desaparece y vuelve a aparecer detrás de ella y, mientras se lanza a atacarle, le comenta que esta técnica se llama Sonido. Pero antes de que pueda golpearle, Rangiku desaparece y reaparece detrás de él, diciéndole que a eso le puede llamar Shunpo. Ante de que el Arrancar pueda reaccionar, éste recibe una gran herida en su espalda. Luego Rangiku libera su Zanpakutō y derrota a Nakeem. Cuando se han acabado las batallas, Rangiku corre hacia Hitsugaya, ya que el Capitán ha recibido muchas heridas, y llama a Orihime para que le cure.

Días más tarde, mientras que Rangiku está entrenando para conseguir el Bankai, empieza a hablar con Ayasewaga sobre las personalidades similares entre los Shinigamis y las  Zanpakutō, pero acaban siendo recriminados por Hitsugaya. Al cabo de un rato llegan varios Arrancars liderados por Luppi, el reemplazo de Grimmjow. Rangiku intenta encargarse de Wonderweiss, pero al ver la personalidad que tiene el Arrancar, se pregunta si está bien luchar contra él. Pasa el tiempo y Luppi acaba aburrida e insiste en luchar contra los 4. Libera su Resurrección y hace aparecer 8 tentáculos. Matsumoto observa y chilla cuando su Capitán es atacado por los 8 a la vez. Luego Luppi ataca a Rangiku, Ayasegawa e Ikkaku a la vez, y acaba atrapándolos en sus tentáculos. El Arrancar comenta que Matsumoto tiene un buen cuerpo, diciendo que es sexy, y le pregunta si debería llenarlo de agujeros mientras revela la habilidad de sacar pinchos en la punta de sus tentáculos. A continuación pretende clavarle dichos pinchos, pero antes de que Matsumoto reciba el ataque, el tentáculo es cortado por una ráfaga de energía de Urahara.

Al cabo de un rato Luppi vuelve a capturar a Matsumoto mientras el tendero se enfrenta a Yammy. Pero, mientras el Arrancar le está amenazando, sus tentáculos empiezan a congelarse por Hitsugaya. Luego el Capitán usa su Sennen Hyōrō para aplastarlo. Sin embargo Luppi no está muerto y escapa gracias a la Negación.

Después de saber que Orihime ha seguido a los Arrancars a Hueco Mundo, Rangiku y el resto de su equipo vuelven a la Sociedad de Almas para ayudar en la preparación de la guerra contra Aizen.

Rangiku va hacia su Capitán mientras éste está haciendo papeleo y le pregunta si ha escuchado las noticias de que hay un nuevo Capitán en la Tercera División. Hitsugaya continúa con su trabajo y le dice que él es un Capitán y que por supuesto que lo sabe. Cuando Rangiku comienza a reflexionar sobre la idea de que Izuru podría haber conseguido su Bankai Hitsugaya le dice que no se trata de Kira, y que ni él mismo sabe quién es el nuevo Capitán. Entonces, ya algo irritado, Toshirou le dice que ya lo sabrán al día siguiente y que ahora se ponga a trabajar.

Matsumoto lidera a los Shinigamis de su División para luchar contra los Menos Grandes falsos que aparecen en el Seireitei y que han sido liberados por Yamamoto para comprobar el trabajo en equipo del Gotei 13. En cierto momento hacen equipo con miembros de la tercera División para derrotarlos.

Una vez que Ichigo y Ruia llegan a la Sociedad de Almas para rescatar a Rurichiyo, el resto del Gotei 13 se pone en alerta máxima y tienen órdenes de frenar a Ichigo, ya que sospechan de que han raptado y posiblemente asesinado a la noble. Rangiku junto a su Capitán y el resto de su División tienen la tarea de vigilar la entrada de la mansión de los Kasumiōji. A pesar de que Ichigo se está escondiendo, Hitsugaya es capaz de sentir su poder espiritual y le dice que salga. Rukia les pide que le den la oportunidad de explicarse, pero Hitsugaya le dice que lo hará, pero una vez que hayan sido llevados delante del Capitán General. Al cabo de poco rato aparece Amagai, y Hitsugaya acaba sorprendido al ver que está del lado de Ichigo. Mientras el Capitán de la 10ª División entra en combate contra el de la 3ª, Rangiu intenta bloquear el paso a Rukia e Ichigo y empieza a luchar contra la primera. Pero entonces reciben una orden de Yamamoto de invadir la mansión a causa de traición.

Rangiku y Rukia son atacadas de repente por decenas de soldados de Kumoi, cada uno llevando una Bakkōtō. La Teniente procede a atacar con su Shikai, pero ellos son demasiados y encima parecen haber perdido el control de sus almas y el sentido del dolor, según deduce la misma Matsumoto. Al cabo de un rato se unen Hisagi y más a la pelea. Poco después, Hitsugaya y Byakuya están esperando en lo alto de un tejado cuando Rangiku llega y les pregunta qué está pasando. Hitsugaya le dice que están siguiendo la estrategia que les ha ordenado Yamamoto y Byauya le explica que como el clan Kasumiōji es una familia noble con un estatus especial, el Gotei 13 nunca podría interferir a no ser que hubieran violado una ley seria.

Más tarde aparece con el resto del Gotei 13 en la batalla entre Amagai e Ichigo, observando como Amagai intenta atacar a Yamamoto. Luego también escucha la explicación que hace Yoruichi sobre la verdad escondida tras el padre de Amagai y, finalmente, presencia el suicidio del Capitán de la 3ª División.

karakurabar

Aparecerá más tarde, junto a todos los Capitanes y Tenientes del Gotei 13 en la Batalla de Karakura contra los Espadas y Aizen. Después de que este último sea encerrado, empiezan diversos combates. Shunsui y Ukitake se emparejan con Stark y Lilinette, Hitsugaya y Matsumoto con las tres Fracciones de Halibell, y Soi Fong y Omaeda con las dos Fracciones restantes de Barragan.

Hallibel les avisa a sus Fracciones que no se fien de sus rivales, ya que se trata de un Capitán y una Teniente. Matsumoto le dice a Hitsugaya que ella se encargará de las tres Fracciones y que él se encargue de la Espada. Toshiro está de acuerdo con eso y se va a por Hallibel. La Espada se saca su zanpakutoh y se prepara para la lucha.

Mientras tanto, Matsumoto empieza a reirse del aspecto físico de sus rivales, cosa que les hace enfurecer. Después de unas cuantas palabras, las tres acaban reunidas juntas discutiendo. Gracias a esto, Matsumoto aprovecha la oportunidad para liberar su zanpakutoh, Haineko, y atacarlas. La ceniza les rodea y atrapa. La primera que toque la ceniza será cortada. Pero la Teniente ha subestimado a las Arrancar. Las tres preparan un Cero y consiguen librarse de toda la ceniza a su alrededor.

A partir de ahí, Matsumoto tiene serios problemas para luchar contra ellas, son demasiados rivales para ella sola y evita como puede las embestidas de las Arrancar con su shikai. Hitsugaya se muestra bastante preocupado por la situación de su subordinada mientras lucha contra la Tercera Espada.

Las Fracciones de Hallibel reanudan el ataque y, cuando Matsumoto está a punto de ser golpeada, Hinamori aparece para salvarla usando a Tobiume. Otra vez, a causa de esto, Hitsugaya se siente preocupado.

Hinamori ha venido a ayudar en el combate. Parece estar recuperada de todos los problemas que ha pasado durante los últimos meses. Le dice a Matsumoto que no se preocupe, que ella ahora lidera la 5ª División y que ahora no está ahí como subordinada del Capitán Aizen, ya que es enemigo de la Sociedad de Almas. Pero Matsumoto se da cuenta en seguida que Hinamori le ha llamado “Capitán”.

Las 3 Fracciones de Hallibel no se rinden y siguen con el ataque. Pero antes de que las lleguen a tocar, quedan atrapadas por una red  que tejió Hinamori cuando las atacó anteriormente. La Teniente hace explotar la red, con sus tres rivales atrapadas en ella.

Hinamori le explica que usó el Shakahou y el Fushibi combinados con el Bakudou 26: Kyakouu para ocultarlos y luego los extendió como una red. Matsumoto se muestra sorprendida por la gran habilidad que ha mostrado su compañera. Pero las tres Arrancars no están muertas. Surgen con su resurrección “Empuja Cierva, “Come Leona” y “Ahoga Anaconda”.  Al liberar, se han curado de sus heridas y están como nuevas.

Sun sun y las demás quieren acabar este combate lo más rápido posible y por eso utilizan una técnica combinada. Se arrancan cada una un brazo e invocan la técnica con la frase “Quimera Parca”. Automáticamente aparece una Quimera monstruosa delante de las dos Tenientes. El monstruo ataca de inmediato y derrota a Matsumoto en un ataque, hiriéndola gravemente a la altura de los pulmones.

Rangiku cae al vacío y Hinamori va detras de ella, salvándola de que se aplaste contra el suelo con el Bakudou 37: Tsuriboshi. Pero, mientras la Teniente está curando a su amiga, Allon se presenta delante de ella y le propina un golpe que la deja fuera de combate. Sin embargo, ahí estan Kira y Hisagi para rescatarlas. Izuru realiza el mismo Bakudou en Hinamori para ponerla a salvo y Hisagi  “atrapa” a Allon con su zanpakutoh. Kira se encargará de curar a las dos Tenientes ya que se revela que estuvo un tiempo en la 4ª División y tiene conocimientos sobre curación. Realiza un Bakudou 73: Tozansho, para proteger a las dos heridas de la batalla.

El combate con la Quimera lo tendrá que resolver Yamamoto, que la derrotará con mucha facilidad. Despues de esto, Mila Rose, junto a sus compañeras, atacarán a Yamamoto en un intento desesperado de derrotarlo, pero el Capitán General usará su fuego para derrotarlas a las tres a la vez con tan sólo un ataque. Matsumoto se quedará dentro de la barrera, siendo curada por Kira, mientras que se dan lugar las demás batallas.

Rangiku recupera la consciencia cuando Ichigo está luchando contra Ichimaru Gin y consigue verlo. Luego Izuru la vuelve a ver corriendo hacia su pelea. A pesar de que el último le chilla, Rangiku ignora a Izuru y continua corriendo, aunque sus heridas estaban sólo curadas para mantenerla con vida y no para hacer un sobreesfuerzo.

Matsumoto acaba llegando a la Karakura de la Sociedad de Almas, justo cuando Kanonji intenta golpear a Aizen. El espiritista intenta cargar contra Aizen con su bastón para proteger a Tatsuki, pero Rangiku bloquea si golpe y le salva, remarcando que lo ha conseguido hacer a tiempo. Le dice a Kanonji que ella se encargará de Gin y Aizen y que debe llevarse a la chica y correr. Cuando el espiritista intenta protestar, Matsumoto le amenaza. Luego Aizen le pregunta a Rangiku si su frase de antes significaba que había conseguido salvar a los humanos que acababan de escapar o si había conseguido frenar la destrucción de Karakura y la creación de la Ōken, comentando a la vez que estaba equivocada en las dos cosas.

Gin le dice a Aizen que él hablará con ella y se la lleva algo lejos. Rangiku le dice que le deje ir y acaban aterrizando en un tejado de un edificio.Ichimaru le pregunta por qué está ella allí y Rangiku le dice que una vez que su reiatsu desapareció, ella atravesó el Senkaimon y fue al lugar exacto de la Karakura real, que sabía que Aizen y Gin desconocían. Cuando Ichimaru le pregunta que él no le ha preguntado cómo ha llegado allí sino por qué, Rangiku le vuelve a preguntar si no es obvio. Ella ha venido porque él está aquí. Luego también le pregunta por qué está trabajando bajo las órdenes de Aizen y por qué traicionó a Kira a pesar de que este último creía en él. Gin le responde preguntándole si ella está preguntando en serio todo esto. Luego el ex Capitán le pregunta si realmente Kira dijo “Yo creía en él, pero él me traicionó”, sorprendiendo a Rangiku. Gin toca su collar y le pregunta por qué ha venido realmente mientras dirige su espada cerca de su cara, diciendo que ella está en su camino.

Cuando Gin se va, vemos a Rangiku tendida en el suelo inconsciente con una herida en el cuello. Matsumoto se despierta más tarde casi sin respiración y en seguida se da cuenta de que Gin ha usado Hakufuku para dejarla inconsciente. Rangiku llega a tiempo para ver como el cuerpo de Gin cae mientras ella grita su nombre. Matsumoto le agarra en sus brazos y, cuando se da cuenta de que está muriendo, se pone a llorar. Aizen se acerca a ellos dos, pero la llegada de Ichigo hace que éste desvíe su atención hacia él.

Más tarde, cuando Aizen ya ha sido derrotado, Rangiku va a visitar a Momo mientras ésta está en los cuarteles de la 12ª División sometiéndose a un tratamiento de restauración de órganos, pero antes de poder verla, se va sin decir ni una palabra. Luego también la vemos cerca de la entrada de una especie de cueva donde Hitsugaya está entrenando para volverse más fuerte. Rangiku piensa que todo el mundo está saliendo adelante y también piensa que tanto Renji como Hisagi deben estar entrenando en algún lugar. Luego piensa que ella también debe salir adelante, ya que Gin no dejó nada para que le recordara, y comenta que esto era lo que odiaba de él. Pero en seguida se da cuenta de que si hubiera dejado algo, probablemente ella se hubiera quedado estancada para siempre en el mismo puto y no hubiese podido avanzar, cosa que probablemente Ichimaru sabía. Luego le agradece a Gin por todo y comenta que amaba esa parte de él.

La vemos por primera vez en esta saga intentando hacer salir a su Zanpakutō, Haineko, ya que quiere obtener el Bankai para luchar al nivel de los oponentes que ha tenido recientemente la Sociedad de Almas. Por la noche, cuando la mayoría de los miembros del Gotei 13 están todos en la cima del Sōkyoku, Haineko pasa por su lado y le dice a su antigua dueña que se aparte.

Luego vuelve a aparecer junto a Momo buscando los espíritus de las Zanpakutō. Se encuentra con Ichigo siendo atacado por Haineko y Tobiume y se quedan enfrentándose con ellas, cosa que aprovecha Kurosaki para escapar.

Antes de empezar el combate, las zanpakutohs vuelven a mostrar su desprecio por sus antiguas dueñas. Hinamori le pide a Tobiume que regrese con ella, pero su antigua compañera parece que no está por la labor de volver.

Por su parte, Matsumoto lucha contra Haineko. Después de unos espadazos, la Teniente se ve casi atrapada por el shikai de su zanpakutoh pero Momo interviene rápido y con un Bakudou 37: Estrella suspendida, consigue golpear a Tobiume y lanzarla hacia Haineko, salvando de esta forma a su amiga.

La lucha se vuelve a reanudar. Mientras combaten, Tobiume no para de echarle en cara a Hinamori su manera de ser. Bien distinta es la discusión que tienen Haineko y Matsumoto, centrada en sobre quién es más sexy de las dos.

Pero en un momento del combate, mientras que Rangiku está rodeada por la ceniza de Haineko, la Shinigami realiza un Shakkahou y, a la vez, Hinamori lanza un Bakudou 9 Harin. Sus oponentes se piensan que han fallado sus ataques, puesto que ni les han rozado, pero realmente es una estrategia de las dos Tenientes. De esta manera, el ataque lanzado por Matsumoto iba hacia Tobiume y el de Hinamori hacia Haineko y, gracias a ellos, Momo consigue atrapar a las dos zanpakutohs con su Bakudou. Matsumoto y Hinamori ordenan a otros shinigamis que se las lleven pero, a medio camino, son atacados por alguien (que más adelante sabremos que era Byakuya) y son liberadas.

Las dos Shinigamis llegan hasta Ichigo y éste les explica que Hitsugaya que se han enfrentado al espíritu de su Zanpakutō, que ha vuelto a él, y que ahora el Capitán está descansando. Mientras hablan, llega Muramasa a través de una Garganta. El espíritu empieza a luchar contra Ichigo, pero tiene problemas para ajustarse a su cuerpo “nuevo”, cosa de la que se dan cuenta tanto como Rangiku y Momo. Entonces Muramasa retenerlos con un ataque, pero su condición tan debilitada causa que no tenga efecto. Ichigo intenta luchar otra vez contra Muramasa, pero llega Senbonzakura y lucha contra el Shinigami en lugar del último. Senbonzakura activa su Bankai y ataca a Ichigo, y también a Momo y Rangiku. Hinamori, sin embargo, los protege con Kidō y las dos observan como Ichigo y Senbonzakura siguen su pelea, hasta que llega Byakuya y frena a su Zanpakutō. Sin embargo, Byakuya revela que no está allí para luchar contra su espíritu, pero que está siguiendo sus deseos propios: proteger su orgullo. El Capitán se retira junto a Muramasa y Senbonzakura, con el último usando su técnica para facilitar el escape.

Más tarde, después de enterarse de que sus Zanpakutō han vuelto a escapar, Rangiku va con Momo para capturarlas de nuevo. Se las encuentran con Ashisogi Jizō atacando a Iba e Isane. Mientras están intentando escapar del alboroto causado por el Bankai de Jizō, Rangiku y su compañeros son alcanzados por su veneno. Finalmente son encontrados y tratados por la 4ª División.

Después de recuperarse, Rangiku va al mundo de los vivos con los otros Shinigamis para ayudar en la batalla contra Muramasa. Matsumoto se une a sus aliados para luchar contra varios Gillian que han sido atraídos por Muramasa. Cuando queda claro que el problema principal es la Garganta que ha abierto Muramasa, los Shinigamis y los espíritus de las Zanpakutō combinan su reiatsu para sellarla. Después de que Rangiku y sus aliados consigan derrotar a los Gillians que quedan, Ichigo emerge del domo destruido con Muramasa en sus brazos derrotado, y Haineko vuelve a su forma de espada.

En la Sociedad de Almas, se permite que los Shinigamis del Gotei 13 disfruten de un día de relax y fiesta para recuperarse del caos reciente. Rukia, Sode no Shirayuki y Senbonzakura organizan una fiesta para intentar atraer a un Tōjū, durante la cuál Rangiku disfruta bebiendo mucho con Haineko, acabando borracha. Más tarde, Matsumoto decide seguir a su Capitán al mundo humano para ayudarle, pero no sin antes tener algo de diversión. Al cabo de un tiempo, estando con Orihime y Haineko, son atacadas por un Tōjū que se ha transformado fusionándose con un Hollow. Durante este ataque, Rangiku pierde su Soul Candy, cosa que le imposibilita acceder a sus poderes de Shinigami. Kurosaki Ichigo acaba interrumpiendo el ataque del Tōjū y le persigue mientras se aleja de ellas.

Más tarde, mientras que Haineko busca a más Tōjū, descubre a uno herido que se llama Narunosuke, el cuál le gusta de inmediato. Incapaz de matarlo, le perdona la vida y regresa con Matsumoto, diciéndole que encontró a un Tōjū y lo mató. Pero, en realidad, está escondiendo a Narunosuke en una casa abandonada mientras le da comida y le cura de sus heridas.

A la vez, también intenta convencer a Rangiku sobre los Tōjū buenos, para que sean perdonados. Sin embargo, basada en un reporte de la 12ª División, Matsumoto le dice que los Tōjū, tarde o temprano, acaban perdiendo el control y se vuelven muy peligrosos.

Cuando acaba la conversación, Haineko vuelve a visitar a Narunosuke. Él le pregunta qué tal han ido las negociaciones para perdonarle y la Zanpakutoh le dice que Matsumoto aún está negociando con su jefe. Después de hablar un rato más, Narunosuke empieza a tener un fuerte dolor de cabeza, aunque se le acaba pasando y Haineko vuelve al Seireitei.

Durante la siguiente visita, Narunosuke sigue teniendo migrañas constantes y se vuelve cada vez más ansioso. Al ver esto, Haineko acaba confesándole la verdad. Al escuchar esto, Narunosuke le dice que ya se esperaba esta reacción de los Shinigami y que debe escapar de ahí inmediatamente, antes de que le encuentren. Pero, en ese instante, vuelve a sufrir ataques de dolores intensos de cabeza. En uno de ellos, empuja sin intención a Haineko, cuando le trata de ayudar. Esto le hace recordar a la Zanpakutoh lo que le dijo Matsumoto. Narunosuke se acaba recuperando y se disculpa con Haineko por el empujón.

Más tarde, Matsumoto sospecha de Haineko sobre la desaparición de productos de la10ª División, y le pregunta dónde ha estado. Haineko se limita a responderle con una palabra: “Fuera”. Cuando Rangiku le dice que le especifique, la Zanpakutoh se pone nerviosa y no sabe qué decir. Después de un momento de silencio, Matsumoto le explica sobre las desapariciones de provisiones y le pregunta si sabe algo sobre ellas. Sin embargo Haineko le dice que no sabe nada y se acaba yendo del lugar.

Cuando la Zanpakutoh llega al escondite, Narunosuke sufre otro dolor de cabeza, haciendo que su reiatsu aumente considerablemente. Narunosuke le pregunta qué está sucediendo y ella le dice que no es nada y que tiene que descansar para curarse del todo. Sin creer lo que le dice, Narunosuke aumenta su ira y vuelve a preguntar, de una manera más brusca, sobre su situación.

En ese momento, Matsumoto, que la había perseguido hasta el lugar, le explica que se está convirtiendo en un Tōjū. También le pregunta a Haineko por qué no le había contado nada de esto. Al no escuchar respuesta, le recuerda la situación en la que están: ellas dos son Shinigami y Zanpakutoh, y están obligadas a destruir a los Tōjū, para la seguridad de la Sociedad de Almas, y le dice que se aparte para que ella misma se ocupe del enemigo.

Mientras Haineko se niega a apartarse, Narunosuke se acaba transformando en un Tōjū y destruye el escondite. Sin embargo, Haineko insiste en que Matsumoto deberá matarla a ella primero si quiere deshacerse del Tōjū. Las dos compañeras se atacan pero, en ese instante, el Tōjū lanza lejos a Matsumoto con un golpe y ataca a Haineko, aunque es bloqueado por Rangiku que se ha recuperado rápido.

Es entonces cuando Haineko se da cuenta que no puede salvar a Narunosuke y libera su shikai, envolviéndose, junto a él, en una nube de cenizas. Después de pedirle perdón, el Tōjū se sale por un momento de su estado de ira y se funde en un gran abrazo con Haineko, antes de que ella misma le mate.

Más tarde, Haineko le explica a Matsumoto la razón por la cual escondió a Narunosuke: se había enamorado de él. Matsumoto le dice que ya se había dado cuenta de esto.

En el mundo humano, Rangiku y Nanao completan su tarea de limpiar el área alrededor de la ciudad de Karakura. Han estado colocando barreras durante todo el pasado mes. Rangiku sugiere que deben celebrarlo, haciendo que Nanao se de cuenta de que su compañera ha estado algo depresiva últimamente. En ese momento recibe una llamada de Hitsugaya en su Denreishinki, y éste le critica por no haber ido haciendo reportes de su progreso. Cuando Rangiku le informa de que ya han acabado, el Capitán le ordena volver. Nanao abre un Senkaimon y las dos entran al Dangai, notando que, aunque sea el camino designado, es algo tenebroso. Mientras Matsumoto se da cuenta de algo extraño, sus Mariposas Infernales se convierten en energía. Al día siguiente, Nanao y Rangiku llegan al Seireitei y son llevadas ante el Capitán General Yamamoto. Cuando son preguntadas sobre lo que ha pasado, ambas insisten en que sólo han pasado tres horas desde que Hitsugaya les ordenó volver.

Más tarde, Rangiku aparece con otros miembros del Gotei 13 en el Mundo Humano mientras escapan del Dangai y rechazan a Inaba. Después de obligarle a retirarse, la Teniente se une a los demás en una reunión en la habitación de Ichigo. Al cabo de un tiempo, Kon se encuentra con ella por la calle, y se da cuenta de que la Rangiku que acaba de ver es una Reigai. Más tarde la Teniente llega para derrotar a su Reigai liberando su Shikai. A continuación se enfrenta al Reigai de Izuru en un sitio de construcción en la ciudad de Karakura. En un principio, Rangiku se confía mucho, dado que evitó los efectos de Wabikuse en su encuentro previo. Sin embargo, al cabo de unos momentos Rangiku acaba dejando caer su arma y el Reigai revela que su habilidad hace que el peso del arma del enemigo aumente 10 veces, en lugar de las 2 veces del Shikai del original. Desarmada, Rangiku se ve forzada a esquivar los ataques del Reigai, mientras intenta acercarse a Haineko para recogerla. En cierto momento, es capaz de engañar al Reigai, cubriendo un poste de metal con su bufanda, haciendo que aumente su peso y atrape su arma. Esto lo aprovecha Rangiku para ir corriendo hacia su espada y liberar su Shikai, matando al Reigai.

Después de la batalla de Rukia con los dos Reigai, aparece Matsumoto, señalando que las batallas se han acabado. Rangiku está de acuerdo con la afirmación de Rukia de que deben buscar a Nozomo, caminando junto a Nemu. Sin embargo, Rukia comenta que tienen muchas aperturas, cosa que hace que Matsumoto se gire. En ese instante recibe un espadazo en el pecho, mientras que Nemu cae al suelo. Rangiku se sorprende al ver que se trataba de un Reigai. Finalmente, las dos Tenientes serán derrotadas por el enemigo y caerán al lago que está abajo. Más tarde son encontradas por Orihime, quien las cura.

Al cabo de un tiempo, Rangiku participa en una reunión en la habitación de Ichigo, mientras que escucha los reportes de Nanao sobre la situación en la Sociedad de Almas. Pasa el tiempo y, cuando el Reigai de Zaraki se libra de la trampa de Urahara y llega al Mundo Humano, Rangiku y los otros Tenientes llegan para ayudar a Ikkaku a luchar contra él. Sin embargo, Ikkaku les dice que no intervengan en su pelea. Rangiku le critica por esto, pero Madarame le dice que ya tienen a sus propios oponentes. En ese momento llegan más Reigai y Matsumoto se va a luchar contra ellos. Se une a Iba y Sado para enfrentarse al Reigai de Komamura, pero son superados fácilmente y forzados de retroceder. Cuando se vuelven a unir a sus aliados, se decide confiar en la habilidad de Nozomi. Todos dirigen su energía hacia la espada de su compañera, quien lanza un ataque poderosísimo que derrota a todos los Reigai, excepto al de Byakuya, quien contraataca y deja fuera de combate a todo el mundo excepto a Ichigo y Nozomi. Pero antes de que el Reigai los pueda derrotar, llega Yamamoto y lo elimina rápidamente.

Cuando llegan los Reigai de Shunsui y Ukitake, una inconsciente Rangiku es llevada a Orihime para ser curada. Con la llegada de la Capitana Unohana, Rangiku y los demás son llevados a una base temporal de los Shinigami donde seguirán su tratamiento. Sin embargo, la Capitana afirma que su condición es grave. Después de recuperarse, Rangiku se une a los otros Shinigamis para volver a la Sociedad de Almas, donde ayudan a los Capitanes a enfrentarse a los Reigai. Matsumoto se enfrenta al suyo propio. Pronto los Shinigamis se ven presionados por el enemigo, pero Byakuya se da cuenta de la verdad tras el estilo de lucha de los Reigai: valoran sobretodo su autoconservación y no atacarán primero por tener miedo a verse superados en número. A continuación todos los Tenientes forman un equipo.

Más tarde, el resucitado Yushima empieza su plan final, usando su técnica Renzan: Hajō Kūri para empezar a destruir la Sociedad de Almas. Pero antes de que los Shinigamis puedan actuar, los Reigai dan un paso hacia adelante, diciendo que ellos pararán el plan caótico del enemigo, ya que su objetivo siempre ha sido proteger la Sociedad de Almas a su manera. A continuación los Reigai destruyen la técnica al coste de sus propias vidas.

 

Cuando Ichigo recupera sus poderes se da cuenta de que el poder de Rangiku ha sido usado para restaurar el suyo propio.

 

Mientras los Capitanes están en una reunión, los Tenientes se reúnen y discuten sobre la situación con el Vandenreich y las recientes desapariciones de Hollows y ciudadanos del Rukongai. Rakgiku escucha cómo Izuru deduce que seguramente sean los Shinigamis los que han estado involucrados con la desaparición de los ciudadanos. Cuando los Stern Ritter invaden el Seireitei, Rangiku y el Capitán Hitsugaya se enfrentan a uno de ellos. La Teniente escucha como su Capitán afirma que usará su Bankai mientras ella está con él, y que una vez que sea sellado, lucharán juntos e intentarán encontrar un método para romper el sello.

Después de darse cuenta de que el enemigo no sella su Bankai sino que se lo roba, Hitsugaya le dice a una sorprendida Rangiku que se de prisa y use el Tenteikūra para informar a todos los demás Capitanes de lo que han descubierto. Más tarde Rin le notifica a Matsumoto (y a los demás Capitanes y Tenientes) a través de unas espadas transmisoras , que Ichigo se está dirigiendo a la Sociedad de Almas.

 

– En la última encuesta de popularidad, Rangiku obtuvo la 21ª plaza (en las anteriores había conseguido la 39ª y 71ª plazas). Su Zanpakutō, Haineko, obtuvo la 18ª, empatando con Kyōka Suigetsu y Nejibana.

– Mientras que su pelo ha sido considerado como de color rubio dorado en el Manga, en el Anime es más bien anaranjado. Además, la sombra de sus ojos difiere entre las dos versiones.

– La dirección de Rangiku es 4-6-16 Chidoribashi, Distrito 10, Seireitei, 801 Ibanarō Chidoribashi.

– Una vez aportó fotos de Hitsugaya a la revista Seireitei Communication. También es la autora de una columna en dicha revista.

– Rangiku Matsumoto es un personaje muy popular de Bleach, que ha aparecido en numerosos videojuegos. Según el propio Tite Kubo, ha sido totalmente incapaz de vencer a su personaje en uno de ellos.

-Junto con Hitsugaya y Hinamori, Matsumoto tiene un Bleach Beat Collection, donde interpreta el tema Ran Hana. Igualmente, en el CD dedicado a Gin Ichimaru interpreta con él el dueto Fuyu no Hanabi.

Rangiku comparte con su Capitán Toshiro Hitsugaya un single en el album “Bleach Concept Covers”, en el cual interpretan el tema “Hanabi” originalmente de Ikimono Gakari, el septimo ending de la serie.

– Matsumoto es uno de los personajes que más aparecen en las temporadas de “relleno” del anime, así como en los distintos omake, sobre todo por su pertenencia a la Asociación de Mujeres Shinigamis.

– Sus aficiones favoritas son la danza japonesa y dormir la siesta. También el gusta coleccionar kimonos y se ha podido ver en el mundo real que es una adicta a la moda.

– Matsumoto parece ser la única persona (Junto a Tessai Tsukabishi) que comparte los excéntricos gustos culinarios de Orihime, aunque su comida favorita es el caqui seco (igual que Ichimaru).

– Matsumoto tiene problemas para encontrar una posición cómoda para dormir debido a sus enormes pechos. Si lo hace boca abajo corre el riesgo de asfixiarse, pero si lo hace de lado el pecho le duele.

– Es, junto a todos los Tenientes, Capitanes, Shinji Hirako, Kisuke Urahara, Yoruichi Shihoin, Isshin Kurosaki y Hanataro Yamada, uno de los Shinigamis que aportaron su reiatsu para devolverle sus poderes de Shinigami a Ichigo Kurosaki.

– ( A Gin ) “tu desapareciste , y no me dejaste ni un solo recuerdo. siempre he odiado…. eso de ti. pero… si hubieras dejado algo atrás…, entonces probablemente nunca habría podido moverme de ese lugar , tu de seguro viste esa parte de mi. Gin gracias, siempre……. me gusto eso de ti.”

– “No es aterrador saber que es el dolor. Terrorífico es saber que no se puede regresar a la felicidad que se tiene”.

– (Para sí misma sobre Gin): “Esa mala costumbre de desaparecer siempre sin decir a donde vas. Todavía no se te fue, Gin”.

– (A Don Kanonji): “¡¡Cállate!! ¡¡Deja de balbucear tanta estupidez y llévate a ésta niña y escapen!! ¡¿O es quieres ver desaparecer ese bigote, ver en llamas a ese estúpido sombrero y a esos extraños lentes hechos polvo a tal grado que nadie los podrá reconocer nunca más?!

– (A Gin Ichimaru): “¿No es obvio? Es porque tú estarías aquí.”

– (A Gin Ichimaru): “¿Por qué… estas trabajando para Aizen…? ¡¿Por qué traicionaste a Kira, aprovechándote de que él confiaba tanto en tí…?!”

  •  Especialista experta en el manejo de la espada: Rangiku muestra mucha habilidad a la hora de manejar su Zanpakutō. Su habilidad en el manejo de la espada viene de su dominio de su habilidad especial. A través de su imaginación, junto a la habilidad especial de su Zanpakutō, Rangiku se ha vuelto bastante habilidosa a la hora de enfrentarse a grupos grandes a la vez.
  • Shunpo: A pesar de que la verdadera habilidad de Rangiku con el Shunpo se desconoce, es lo suficientemente habilidosa como para estar a la altura de su Capitán.
  • Experta en Kidō: Siendo una Teniente, parece ser que Rangiku tiene un dominio suficiente con los hechizos de Kidō para identificarlo tan sólo viéndolos. A pesar de que no los suele usar a menudo, se ha visto que es capaz de realizar un Bakudō 58 y un Hadō 31 sin encantamiento. También se sabe que puede usar el  Bakudō 77 sin encantamiento.
  • Fuerza mejorada: A pesar de su apariencia femenina, Rangiku ha demostrado ser bastante fuerte. Durante su batalla contra Nakeem fue capaz de aguantar sus pisadas con una sola mano y su puño con su antebrazo, mientras que el limitador de la Teniente aún estaba activo.
  • Resistencia mejorada: Rangiku ha mostrado tener un alto nivel de durabilidad. Incluso luchando contra las tres Fracciones de Harribel, fue capaz de aguantar durante bastante rato.
  • Durabilidad mejorada: Ragiku ha demostrado tener un gran nivel de durabilidad. Recibió un impacto directo de la criatura Ayon, perdiendo la parte derecha de su cuerpo, y siguió viva.
  • Gran poder espiritual: Siendo una Teniente del Gotei 13, Rangiku tiene un alto nivel de energía espiritual. La hemos visto manifestando reiatsu para intimidar a Chad y Noba. Su poder espiritual es blanco.
  • Táctica Experta: Rangiku ha mostrado ser muy inteligente cuando necesita serlo, tal y como pasó en su batalla contra Nakeem, haciéndolo creer que estaba inconsciente para pedir que se eliminaran los límites que tenían puestos. Además, en su batalla contra la Fracción de Harribel las hizo discutir para intentar derrotarlas con un ataque concentrado.
  • Practicante del Hakuda: Aunque usa su Zanpakutō casi siempre en sus combates, Rangiku ha mostrado en varias ocasiones que tiene habilidad luchando desarmada. Durante varias misiones en el mundo humano estando en su gigai, ha usado patadas coordinadas y puñetazos contra la gente pervertida. Ikkaku comentó que debería contenerse más en sus ataques, ya que suele dejar fuera de combate a sus “víctimas”.

La lucha de Rangiku contra Ayon fue censurada considerablemente en el Anime. En el Manga, se muestra como la parte derecha de su cuerpo, bajo su caja torácica es arrancada por completo, mientras que en el Anime no pasa eso y se hace ver que tan sólo ha tenido daños internos.

 

Haineko

Ficha actualizada hasta el capítulo 502 del Manga




Processing your request, Please wait....

757 Respuestas to “Rangiku Matsumoto”



  1. Katokastro dice:
    :yqmats: es tan hermosa ¿como es que no es real?

  2. Daniel Schiffer dice:
    Chicas asi por que no existen?

  3. Kuchiki Raico dice:
    no me gusta demasiado su zanpakuto ,aunque me gustria ver si al final llega al bankai

  4. travelhoteladvisor.com

    Rangiku Matsumoto @ BLEACH HISPANO



Responde




:zzzichim: :zzzichi: :zzyruk: :zzxino: :zzwcha: :zzvish: :zzuura: :zztyyor: :zztyor: :zzsish: :zzrjin: :zzqur: :zzpkon: :zzotat: :zzmnoba: :zyzya: :zysoi: :zxxichi: :zxichi: :zwuno: :zvaiz: :zvaiz2: :zubya: :ztkom: :zsshun: :zrtou: :zrtou2: :zqhit: :zpmayu: :zpken: :znuki: :yzcho: :yyoma: :yxkir: :ywisa: :yvmomo: :yuren: :ytiba: :ysnana: :yrhisa: :yqmats: :ypyach: :yonem: :ynsen: :ymkiy: :ylkai: :ykikka: :yjyum: :yiyam: :yhyas: :ygkuu: :yamm: :xzstar: :xybarra: :xxharr: :xwulqui: :xvnnoi: :xugrim: :xtzom: :xssszay: :xraaro: :xqlup: :xpwon: :xogan: :xmcir: :xlale: :xknak: :xjedra: :xisha: :xhdiro: :xgyil: :xggtes: :xfart: :xenell: :xdice: :wzhir: :wyhiy: :wxhac: :wwros: :wvmas: :wulov: :wtlis: :wsken: :wrkar: :wqsawa: :wpbou: :woota: :wnkog: :wmyoshi: :wlmab: :wkyoshi: :wjjichi: :wjban: :wiwho: :wink: :twisted: :roll: :oops: :mrgreen: :lol: :idea: :evil: :cry: :arrow: :?: :-| :-x :-o :-P :-D :-? :) :( :!: 8-O 8)

1890entradas en el blog
Sugerir Ficha


  • Publicidad


  • Visitas por página

    • 301 Moved Permanently
  • Visitas antiguas

    • 1602181

  • Chat



  • Top Posteadores

    • carmen
      (2094)
    • gabo
      (1991)
    • maritimo
      (1936)
    • saya
      (1571)
    • Jennyfer Riveros
      (1365)

    Comentarios Recientes