Usuario Password Recordarme?

  • Traducir

  • Donativos

  • Publicidad

  • Protagonistas

  • Karakura

  • Capitanes

  • Tenientes

  • Ex-miembros G13

    avatar111.png

  • Espadas

  • Vizards

  • Fullbringers


  • Wiki Animers


Yachiru Kusajishi

  • Autor: Bleachh
  • Cat: Tenientes
  • Fecha: abr 6,2008
Género Raza
Femenino Shinigami
Cumpleaños Debut Manga
12 de Febrero Capítulo 83
Altura Debut Anime
1,09 m Episodio 25
Peso Seiyū
15,5 Kg Hisayo Mochizuki

Pase lo que pase y sea cuando sea, Yachiru siempre apoyará a Kenpachi. – Tite Kubo

Teniente de la 11ª División. Su Capitán es Zaraki Kenpachi. También es la presidente de la Asociación de Mujeres Shinigamis.

Su apariencia es de una niña muy pequeña, con el pelo de color de rosa, ojos de color rosa oscuro y con sus mejillas permanentemente sonrojadas. Lleva el uniforme habitual de los Shinigamis, y la hemos podido ver con la insignia de Teniente en su brazo. Es la más joven y pequeña de todos los Capitanes y Tenientes. 17 meses después de la derrota de Aizen, el pelo de Yachiru es más liso, y tiene una horquilla en el pelo con la forma de dos huesos cruzados.

Por lo que respecta su personalidad, Yachiru la tiene de niña en muchos aspectos. Además es alegre, energética y despreocupada la mayor parte del tiempo. A menudo se coloca en las espaldas de su Capitán, Zaraki Kenpachi (ella lo llama “Ken-chan”), en su hombro izquierdo.

Sorprendentemente, Yachiru también puede llegar a ser intimidatoria, especialmente cuando está enfadada. Al igual que Kenpachi, no tiene ningún sentido de la orientación, aunque el Capitán suele confiar en sus direcciones.

Como reflejo de su personalidad infantil, a Yachiru le gusta poner apodos a la gente. Por ejemplo, llama “Maki-Maki” a Aramaki Makizō.

La actividad favorita de Yachiru en su tiempo libre, es comer dulces. Atiende a las sesiones de té de Yamamoto, a las lecciones de Ikebana de Unohana y al Club de Caligrafía de Byakuya, pero tan sólo con el objetivo de comer los aperitivos y pasteles, que se sirven durante esas ocasiones, para luego desaparecer rápidamente.

También se sabe que Yachiru es especialista en infiltrarse en los sitios, cosa que suele usar para hacer travesuras. Durante los momentos en que Kenpachi hace su siesta habitual, la Teniente se va a jugar por el Seireitei. Parece ser que tiene túneles secretos a través de la mansión Kuchiki, tal y como hemos visto en algún omake de Bleach.

Yachiru es la presidente de la Asociación de Mujeres Shinigamis, y maneja sus fondos como tal, los cuales se gasta en juguetes y dulces. Guarda sus “tesoros” en un escondite que está situado en los terrenos de la familia Kuchiki.

La Teniente parece ser que tiene un poco de obsesión con Byakuya. Le suele llamar “Bya-kun” y “Byakushi”, le invita a comer con ella (cosa que no hace con nadie más) y una vez la hemos visto ofreciéndole su pirulí lleno de babas. A Byakuya, por su parte, parece que le molesta Yachiru y, la mayoría de veces la ignora, aunque, aparentemente, suele tener bollos preparados en sus manos, para metérselos en la boca si se vuelve demasiado “pesada”. En un omake la hemos visto vestida de gato, cogiendo un tipo de pescado en los terrenos de Byakuya, y colocándolo en los de Ukitake.

Yachiru se encontró por primera vez con Kenpachi en el Distrito 79 del Rukongai (Kusajishi). Cuando se conocieron ella no tenía nombre y estaba gateando hacia el Capitán, después de que éste hubiera matado a varios hombres. La niña ni se inmutó por la violencia que había presenciado, ni por la sangre que estaba en la espada del Capitán. Aunque Kenpachi le advirtió de que la espada era peligrosa, ella la alcanzó y la tocó, llenándose la mano de sangre de los hombres muertos.

Después de esto, Kenpachi la adoptó salvándola de una muerte segura en el Rukongai. Le llamó “Yachiru”, en memoria de la única persona que había admirado en su vida. Su apellido, Kusajishi, lo tomó del Distrito del que provenía la niña. A partir de entonces, se han vuelto inseparables.

Poco antes de que Kenpachi matara al anterior Capitán de la 11ª División y ambos entraran al Gotei 13, Ichinose les informó de su intención de abandonar la División. Yachiru le preguntó si realmente se iba a ir y si odiaba a Kenpachi. Cuando Ichinose negó esto último, Yachiru le preguntó por qué se iba. Maki les contó que el anterior Capitán era la única persona que aceptaría como su superior y, con el permiso de Kenpachi, se acabó marchando.

La vemos por primera vez cuando los Ryoka irrumpen en el Seireitei, y ella acompaña a su Capitán, cuando éste empieza a buscarlos por la zona. Se encarga de indicar por dónde debe ir a Kenpachi, pero siempre acaban en un callejón sin salida, o perdidos.

Después de que los dos lleguen (sin intención) a los cuarteles de la 4ª División, visitan a Ikkaku, quién, mientras se está recuperando de sus heridas sufridas en su combate contra Ichigo, está siendo interrogado por Mayuri. Después de que el Capitán de la 12ª, y su Teniente, se vayan, Yachiru le dice a Ikkaku que estaba preocupada por él, y luego se empiezan a “insultar” amigablemente.

Sabiendo el objetivo que tiene Ichigo, Kenpachi decide esperarle cerca de éste. Allí se acaban encontrando con Ichigo, Ganju y Yamada. Yachiru se sorprende por la facilidad con la que Kenpachi ha asustado a los compañeros de Ichigo, saltando momentáneamente en el hombre de Ichigo para obtener una mejor vista. En ese instante, Ichigo se ve sorprendido por la gran velocidad de la niña y porque sea un Teniente, al igual que Renji.

Cuando la pelea empieza, Yachiru se sienta en la pared de un edificio cercano y, un poco más tarde,  le dice a Ichigo que no podrá cortar a Kenpachi con su espada. Al cabo de un rato, vemos a Yachiru observando la batalla desde un tejado y, en ese momento, aparece un mensajero del Onmitsukidō, que intenta informarle sobre la muerte de Aizen. Yachiru, sin embargo, está demasiado ocupada observando la batalla y le ordena informarle más tarde, incluso llegando a enfadarse y a mostrar algo de su poder.

Después de la pelea, Yachiru le agradece a Ichigo el haberle dado a su Capitán una buena batalla, y le dice que espera que sobreviva para que los dos vuelvan a luchar en un futuro. A continuación se lleva a Kenpachi hacia un edificio cercano y llama a Unohana para que venga a curarlo. Zaraki le dice a Yachiru que ha perdido, pero la niña se niega a aceptarlo, diciendo que no fue una lucha justa, ya que Ichigo estaba luchando junto a Zangetsu. Kenpachi no está de acuerdo con esto y ríe por sus intentos de justificar su no-victoria. Entonces, los dos recuerdan el día en que se dieron sus nombres y, luego Kenpachi acaba perdiendo el conocimiento, haciendo que Yachiru se preocupe bastante.

Un tiempo después, Yachiru encuentra a Aramaki, que está llevando consigo a una Inoue inconsciente. Maki-Maki le dice que se la estaba llevando a ella y la Teniente se los lleva a Kenpachi, el cuál dice que le ayudará a encontrar a Ichigo. Orihime intenta guiar a Kenpachi, Yachiru, Ikkaku, Yumichika y Aramaki, para encontrar a Kurosaki. Por el camino, se encuentran a Sado, Ishida y Ganju y los liberan.

Mientras están buscando a Ichigo, el grupo se encuentra con Tousen, Komamura y sus Tenientes. Kenpachi, Ikkaku y Yumichikka se quedan luchando contra ellos, mientras que los demás continúan su camino hacia la cima del Sōkyoku. Cuando la ceremonia de ejecución de Rukia empieza, Yachiru se adelanta al grupo.

Finalmente, cuando Ichigo rescata a Rukia, la niña espera la llegada de los demás, en las ramas de los árboles de la cima.

En los cuarteles de la 11ª División, Ikkaku y Aramaki reportan a Yachiru y a Kenpachi que ha sido localizado un antiguo miembro de la 11ª División, llamado Ichinose. Cuando Aramaki queda un poco confundido, ya que Yachiru usa apodos similares para él como para Ichinose, le pide a su Teniente que no le llame Maki-Maki. Yachiru niega que los nombre puedan ser confundidos, insistiendo en que son completamente distintos. A continuación Kenpachi dice que deben dejar a Ichinose solo, y Yachiru revela que se siente responsable por la actual situación del antiguo miembro de su División, aunque también comenta que está contenta de que esté vivo.

Más tarde, Yachiru está presente en una reunión de varios Capitanes y Tenientes del Gotei 13, donde Mayuri revela que alguien ha entrado en su banco de datos. Yachiru pregunta qué tipo de información ha sido leída y Mayuri afirma que se trataba de información sobre los Bounts. Después de la reunión, Kenpachi le dice a Yachiru que tiene un mal presentimiento sobre este incidente y el regreso de Ichinose. Yachiru le pregunta por qué, pero el Capitán le dice que no lo sabe. La Teniente también le dice que debe estar preocupado por Ichinose, cosa que Kenpachi niega.

Después de que Ikkaku sea atacado en el Seireitei, Yachiru escucha como éste le dice a Kenpachi que el intruso se ha ido. Mientras los Shinigamis buscan a los Bounts, Yachiru disfruta viéndolos realizar la búsqueda. En cierto momento Kenpachi decide irse, Yachiru salta a su hombro y el Capitán le pregunta si está aburrida. Yachiru comenta que está aliviada, explicando que si Ichinose está con los Bounts, no será capaz de disfrutar su pelea cuando sus caminos se crucen. Entonces Kenpachi le dice que esto no le importa, sino que está preocupado por si Ichinose está siendo usado.

Después de que Kenpachi se entere (de parte de Hitsugaya) del lugar donde se encuentra Ichinose, los dos se van a enfrentarlo. Cuando llegan al sitio, se lo encuentran enfrentándose a Ichigo y a sus compañeros de búsqueda en un bosque del Rukongai. Yachiru saluda a Ichinose, Ichigo y Orihime. A instancias de Kenpachi, se aparta del lugar y les observa pelear, animando a los dos para que den lo mejor de si mismos. También le dice a Ichigo que les deje luchar, comentando que esto hará que Ichinose esté feliz. Mientras que Kenpachi es tragado por la luz de uno de los ataques de Ichinose, éste le informa a Yachiru que su Capitán ha sido asesinados. Pero la Teniente le dice que está equivocado y se va. Fiel a sus palabras, Kenpachi reaparece y le derrota. Finalmente, Yachiru se inclina ante un derrotado Ichinose y se va con Kenpachi.

 

Cuando Zaraki entra a Hueco Mundo, ella le sigue y se queda apartada mientras se desarrolla la batalla del Capitán contra Nnoitra. Durante una porción del combate, cuando Nnoitra consigue dejar fuera de combate, por unos instantes, a Zaraki, el Espada pretende matar a Yachiru. Orihime corre para protegerla, usando su Santen Kesshun. Sin embargo, la Teniente le dice a Nnoitra “Deberías mirar detrás de ti”, antes de que Zaraki corte uno de los brazos del Espada. Después de esto, Yachiru le dice “¡Deberías tener cuidado! ¡Kenchan se va a volver loco si empiezas atacándome!”. Zaraki contesta a esto y dice “¿Quién te has creído para llamarme loco?”. La Teniente comenta que Nnoitra no será capaz de luchar si se acaba quedando sin brazos, y Kenpachi le dice que le dejará con uno para que pueda seguir combatiendo. Aún protegida con la barrera de Orihime, Yachiru observa como la batalla se acerca a su fin, e incluso se comienza a preocupar por el nivel de las heridas de Kenpachi.

Más tarde, cuando Starrk se lleva a Orihime, Yachiru escucha los planes reales de Aizen, que se va a Karakura y los deja a todos encerrados allí.

Yachiru se encuentra en algún lugar de Hueco Mundo, mientras que Zaraki y Byakuya luchan contra Yammy. Después de que los dos finalicen su pelea, Yachiru vuelve,  junto a ellos, a la ciudad de Karakura, donde reciben atención médica.

Habiendo estado ausente cuando Muramasa comenzó la rebelión de las Zanpakutō, Yachiru reaparece con Zaraki, justo cuando los Shinigamis están siendo atacados por los espíritus. La Teniente explica que ambos han estado luchando contra Hollows en el Rukongai y que volvieron tan pronto como se enteraron de lo que estaba pasando, pero se perdieron por el camino, cosa que les hizo llegar tarde. Cuando Kenpachi le reprende por revelar que se habían perdido, la Teniente se molesta, defendiendo lo que acaba de decir. También expresa su malestar con Kenpachi por haber pasado corriendo cerca de una tienda de dulces sin haberse siquiera detenido. El Capitán le promete volverla a llevar más tarde a la tienda de dulces, y le dice que se aparte, ya que va a empezar a luchar. Yachiru acepta y se baja de sus hombros.

Después del ataque de Ashisogi Jizō contra los Shinigamis, vemos a Yachiru intentando “jugar” con el espíritu. Pensando que están jugando al escondite, la Teniente persigue a Ashisogi Jizō por los alrededores. El juego acaba desvariando y la Teniente acaba fijándolo, agarrando sus alas. El espíritu está a punto de liberar su Bankai, pero es capturado por Kenpachi y luego detonado por Mayuri.

Un poco más tarde la vemos mientras que los otros Shinigamis están siendo tratados. Ella, junto a Kenpachi, parece ser que son los únicos a los que no les ha afectado el veneno de Ashisogi Jizō. Yachiru afirma que aguantó la respiración, pero Mayuri le informa que el veneno debería haber pasado a través de sus poros. Entonces Shunsui comenta que seguramente Kenpachi usó su reiatsu para disiparlo.

Mientras los Shinigamis deciden lo próximo que van a hacer, Yachiru acompaña a Kenpachi, que está formando equipo con Yoruichi, Shunsui, Ukitake e Ichigo para rescatar a Yamamoto. Los dos miembros de la 11ª División son los primeros en entrar en el escondite de las Zanpakutō, y se acaban perdiendo por las cuevas. Allí se acaban encontrando a Gonryōmaru y Tenken. Mientras Kenpachi lucha contra los dos espíritus, Yachiru se da cuenta de que están luchando a la defensiva y que están intentando ganar tiempo, consiguiendo de esta manera que Ichigo quede separado de los otros Shinigamis. Después de la derrota de Gonryōmaru, Zaraki le dice a Yachiru que se aparte, ya que la pelea se va a poner más seria.

Después de la rebelión de Muramasa y las Zanpakutō, podemos ver a Yachiru volviendo a sus actividades diarias. La vemos comiendo una gran cantidad de dulces mientras la Asociación de Mujeres Shinigamis tiene otra de sus reuniones, después de que Zabimaru y Senbonzakura descubren accidentalmente un sistema secreto de vigilancia en el Instituto de Investigación y Desarrollo Shinigami de la 12ª División. Yachiru y las otras miembros de la Asociación son descubiertas por Byakuya, y se revela que han estado ocultándose en una habitación secreta. Todo esto sucede porque Senbonzakura causa una serie de fallos tecnológicos cuando intenta apagar el sistema de vigilancia. La Teniente, junto a unos cuantos Oficiales del Gotei 13 y sus Zanpakutō, acaba apareciendo para hacer frente a Zabimaru y Senbonzakura cuando destruyen accidentalmente los edificios del Instituto de Investigación y Desarrollo Shinigami.

Cuando se descubre un desfase temporal en el Dangai, se le ordena a Kenpachi garantizar la seguridad del equipo de investigación de Mayuri. Como es habitual, Yachiru le acompaña a sus hombros. Una vez allí, la Teniente empieza a tocar la pared del Dangai, hasta que estalla, comentando que es divertido. Luego, sigue a hombros de su Capitán cuando éste empieza a discutir con Mayuri. Pero la discusión es interrumpida por Nemu, quien confirma que algo viene. A continuación el grupo observa una luz brillante que viene de una de las paredes. Más tarde, Yachiru aparece con los otros miembros del Gotei 13 en el Mundo Humano mientras escapan del Dangai y se defienden de Inaba. Al día siguiente, los Shinigamis tienen una reunión en la habitación de Ichigo, donde discuten sobre la situación actual y donde Yachiru está presente.

Antes de irse de la Tienda de Urahara, Yachiru asegura a Ichigo que Kenpachi no va a morir en el Seireitei. Luego la Teniente viaja con su Capitán otra vez a la Sociedad de Almas y pasa por el Dangai a sus espaldas. Al cabo de un tiempo, encuentra un punto seguro cuando Kenpachi se enfrenta a su Reigai y se maravilla de lo parecidos que son. Cuando Kenpachi está a punto de ceder la victoria al Reigai, Yachiru protesta, apareciendo frente a él para traerlo de vuelta a sus sentidos. Más tarde, después de que Kenpachi se desmaye, una vez que ya ha derrotado al Reigai, Yachiru corre hacia a él, le pregunta si va a a morir, y la Teniente sonríe felizmente cuando su Capitán le dice que no.

Más tarde, mientras Kenpachi entra en un bosque de bambú, vemos a Yachiru a sus espaldas como siempre. Cuando se enfrentan al  Onmitsukidō y éstos se preparan para atacar, Kenpachi le dice que se aparte y la Teniente se acaba quitando de sus espaldas mientras éste derrota al enemigo.

Por órdenes de Yamamoto, Yachiru dona, junto a todos los Capitanes y Tenientes del Gotei 13, una porción de su energía para restaurar los poderes de Ichigo. Luego acompaña a Kenpachi al mundo humano para completar la misión, y allí se enfrentan a los Fullbringers. Después de que Kenpachi derrote sin esfuerzo a Giriko, éste se aburre y decide volver a la Sociedad de Almas, pero Yachiru le recuerda que Yamamoto quiere que vuelvan todos juntos. Después de que Yukio cierre las salas de chat, Yachiru aparece con Kenpachi y se encuentra con Ikkaku y Renji.

 

Mientras los Capitanes están en una reunión, los Tenientes se reúnen y discuten sobre la situación con el Vandenreich y las recientes desapariciones de Hollows y residentes  del Rukongai. Izuru pregunta si alguien de ellos ha investigado más allá del Distrito 50. Yachiru afirma que Ikkaku y Yumichikka han ido al Distrito 64 donde vieron las mismas cosas que reportó la 12ª División. Izuru le pregunta qué tipo de pisadas son las que vieron y Yachiru le dice que eran una mezcla de pies desnudos y sandalias. Con esto, Kira  responde que eso confirma su hipótesis de que hay Shinigamis involucrados en el suceso, puesto que nadie del Rukongai lleva sandalias desde hace mucho, por lo cual los tenientes se asombran y quedan en seguir investigando.

– Yachiru es conocida por ponerle motes a la gente, esta es una lista de todos los conocidos:

  • Kenpachi Zaraki: “Ken-chan” o “Kenny”
  • Ichigo: “Icchi”, “Ichi-san”
  • Ikkaku Madarame: “Calvito”, “Bola de Billar”, “Cabeza Panchinko”
  • Makizō Aramaki: “Maki-Maki”
  • Maki Ichinose: “Maki-chan”
  • Sajin Komamura: “Koma-Koma”, o “Perrito”
  • Byakuya Kuchiki: “Byakushi” o “Bya-kun”
  • Orihime Inoue: “Hadita”, Pechos grandes, “Tetona” o “Melones” (en un juego de Ds de Bleach)
  • Uryū Ishida : “Chico lápiz”
  • Yasutora Sado: “Músculos”
  • Ganju Shiba: “Mono”
  • Masayoshi: “Mappy”
  • Shunsui Kyōraku: “Shun-Shun”
  • Jūshirō Ukitake: “Ukki”
  • Suì-Fēng: “Gatito”
  • Yumichika Ayasegawa: “Yun-Yun”
  • Mayu: “Mayu-mayu”
  • Nanao Ise: “Nana”
  • Retsu Unohana: “Re-chan”
  • Izuru Kira: “Izurun”
  • Yoruichi Shihōin: “Pechos grandes”
  • Genryūsai Shigekuni Yamamoto: “Abuelo”
  • Mayuri Kurotsuchi: “Mayurin”
  • Shūsuke Amagai: “Ama-Ama”
  • Shūhei Hisagi: “Hisa-Hisa”
– Su tema musical, elegido por Tite Kubo, es “Veni, Veni, Venias” de Andre Previn y “Izumikawa Sora’s Yahoo!”

– Es la presidenta de la Asociación de Mujeres Shinigamis.

– Tiene un sentido de la orientación tan malo como el de su Capitán.

– Es la Shinigami más pequeña que se conoce.

– Le gusta comer toda clase de objetos menos cualquiera que tenga la forma de “El Embajador de las Algas” el personaje que inventó Byakuya.

– Los gustos muy opuestos a Byakuya hacen que esta pareja aparezca en diversos omakes.

– Cuando Momo hace galletas con la forma de las gafas de Aizen para venderlas en la Jump Festa, ella rompe la galleta y menciona la famosa frase “Yo me alzare sobre los cielos” imitando al ex-Capitán cuando traiciona a la Sociedad de Almas.

– Para animar a Ukitake cuando está enfermo, Yachiru roba los peces koi de Byakuya y los mete en el estanque de Ukitake dándole la impresión de que sus peces han crecido muy rápido.

– Las ruedas que llevan su zanpakuto, se las puso Ikkaku para facilitarle el trasporte de ésta.

– Es, junto a todos los Tenientes, Capitanes, Shinji Hirako, Kisuke Urahara, Yoruichi Shihoin, Isshin Kurosaki y Hanataro Yamada, uno de los Shinigamis que aportaron su reiatsu para devolverle sus poderes de Shinigami a Ichigo Kurosaki.

– (A Nnoitra): “Si me atacas, Ken-chan se enojara mucho”

– A Ikkaku): “Silencio, bola de billar”

– (A Byakuya mientras le ofrece un dulce del Embajador de las Algas): “¿Qué es eso?. Es raro. ¡No lo quiero!”

  • Gran poder espiritual: Es capaz de emitir una gran cantidad de poder espiritual cuando está enfadada, formando una gran cara enfadada de gato de color rosa. Además también parece que la enorme presión espiritual de su Capitán no le afecta. A pesar de su apariencia de niña y personalidad inmadura, parece ser que Yachiru es bastante fuerte, ya que es una de las Tenientes de una División de la Sociedad de Almas. Hemos visto a muchos adultos estar asustados de ella, y Rangiku Matsumoto fue capaz de asustar a Ikkaku, amenazándole con avisar a Yachiru si no paraba de acosar a Keigo.
  • Experta en infiltración: : Yachiru es una experta en este “arte”, y lo suele usar para hacer travesuras.
  • Fuerza mejorada: Es lo suficientemente fuerte como para levantar a Kenpachi, quien mide el doble que ella y pesa unas cinco veces más, y saltar de edificio en edificio mientras le lleva.
  • Velocidad mejorada: Yachiru también es muy rápida, capaz de correr desde un área al nivel del suelo del Seireitei hasta la cima del Sōkyoku en un corto periodo de tiempo sin usar el Shunpo. Sin embargo, usa algo parecido al Shunpo cuando está persiguiendo a Ashisogi Jizō.
  • Detección y Análisis: Yachiru ha mostrado tener ciertas habilidades de detección y análisis del reiatsu. Detectó y encontró a Orihime cuando ésta estaba con Aramaki, notando similitudes entre su reiatsu y el de Ichigo. Con esto, dedució que Orihime era una Ryoka.
En el juego Bleach: The Blade of Fate, Yachiru golpea a los enemigos con su Zanpakutō enfundada. También puede invocar a un gato formado de energía espiritual amarilla. En Bleach: Shattered Blade, usa el mismo estilo de lucha que el de Ikkaku antes de que usara su Shikai, y golpea con su vaina y su Zanpakutō. En Bleach: Blade Battlers 2nd lucha con su Zanpakutō enfundada de nuevo y puede invocar a una cara parecida a un demonio rosa durante un periodo corto de tiempo para golpear a los enemigos.

Desconocida

 

Ficha Actualizada hasta el Capítulo 502 del Manga




Processing your request, Please wait....

362 Respuestas to “Yachiru Kusajishi”



  1. click for source

    Yachiru Kusajishi @ BLEACH HISPANO

  2. Gabo dice:
    Linda, tierna y siniestra.. jejeje



Responde




:zzzichim: :zzzichi: :zzyruk: :zzxino: :zzwcha: :zzvish: :zzuura: :zztyyor: :zztyor: :zzsish: :zzrjin: :zzqur: :zzpkon: :zzotat: :zzmnoba: :zyzya: :zysoi: :zxxichi: :zxichi: :zwuno: :zvaiz: :zvaiz2: :zubya: :ztkom: :zsshun: :zrtou: :zrtou2: :zqhit: :zpmayu: :zpken: :znuki: :yzcho: :yyoma: :yxkir: :ywisa: :yvmomo: :yuren: :ytiba: :ysnana: :yrhisa: :yqmats: :ypyach: :yonem: :ynsen: :ymkiy: :ylkai: :ykikka: :yjyum: :yiyam: :yhyas: :ygkuu: :yamm: :xzstar: :xybarra: :xxharr: :xwulqui: :xvnnoi: :xugrim: :xtzom: :xssszay: :xraaro: :xqlup: :xpwon: :xogan: :xmcir: :xlale: :xknak: :xjedra: :xisha: :xhdiro: :xgyil: :xggtes: :xfart: :xenell: :xdice: :wzhir: :wyhiy: :wxhac: :wwros: :wvmas: :wulov: :wtlis: :wsken: :wrkar: :wqsawa: :wpbou: :woota: :wnkog: :wmyoshi: :wlmab: :wkyoshi: :wjjichi: :wjban: :wiwho: :wink: :twisted: :roll: :oops: :mrgreen: :lol: :idea: :evil: :cry: :arrow: :?: :-| :-x :-o :-P :-D :-? :) :( :!: 8-O 8)

1890entradas en el blog
Sugerir Ficha


  • Publicidad


  • Visitas por página

    • 301 Moved Permanently
  • Visitas antiguas

    • 1602181

  • Chat



  • Top Posteadores

    • carmen
      (2094)
    • gabo
      (1991)
    • maritimo
      (1936)
    • saya
      (1571)
    • Jennyfer Riveros
      (1365)

    Comentarios Recientes