Usuario Password Recordarme?

  • Traducir

  • Donativos

  • Publicidad

  • Protagonistas

  • Karakura

  • Capitanes

  • Tenientes

  • Ex-miembros G13

    avatar111.png

  • Espadas

  • Vizards

  • Fullbringers


  • Wiki Animers


Shiba Kaien

  • Autor: Bleachh
  • Cat: Tenientes
  • Fecha: abr 6,2008
2mmhbti
Género Raza
Masculino Shinigami
Cumpleaños Debut Manga
27 de Octubre Capítulo 83
Altura Debut Anime
1,83 m Episodio 25
Peso Seiyū
68 Kg Toshihiko Seki

Fue el Teniente de la 13ª División. Durante ese tiempo su Capitán fue Ukitake Jushiro, aunque la mayoría del tiempo ejercía sus funciones debido a la enfermedad de éste. Ejerció este cargo hasta que fue asesinado a manos de un Hollow que también mató a su esposa, Shiba Miyako. También era hermano de Kūkaku y Gaju.

Kaien tiene una apariencia juvenil y es una persona medianamente alta, con piel clara y ojos azul verdosos. Tiene el pelo puntiagudo y de color negro cuervo. Lleva el uniforme normal de los Shinigamis, con su insignia de Teniente en su brazo izquierdo. También tiene un tatuaje del símbolo de la familia Shiba en su brazo.

Como se puede observar, hay muchas semejanzas físicas entre Kaien e Ichigo. La primera vez que Ukitake vio a este último, se quedó bastante sorprendido por su apariencia. Byakuya también notó la semejanza e incluso ha llegado a afirmar que, la actitud de Ichigo, le molesta tanto como lo hacía la de Kaien.

Kaien, hombre muy ético, era adorado por varios de los miembros de la 13ª División. Trataba a sus compañeros por igual, independientemente de su clase social o rango. A causa de esto, era popular entre los aristócratas y plebeyos por igual dentro de su División. Kaien amaba a los Shinigamis, nunca hablando de odio en contra hacia ellos. Tenía un gran sentido del deber.

Kaien creía ciegamente en la política de lucha del Capitán Ukitake, que consistía en dos tipos de combate: La lucha por proteger la vida, y la lucha por proteger el honor. Además, Kaien fue un paso más allá, y creyó que, estos dos tipos de combate, terminaban en lo mismo: “Corazón”. Creyó que, cada vez que uno estaba conectado con otra persona, una pequeña porción de “corazón” nacía entre ellos dos. Pensaba que el “corazón” no era algo que estaba dentro de uno mismo, sino que nacía cada vez que se pensaba o se recordaba a una persona. Creyó que este “corazón” existe en las demás personas de tu alrededor, y que permanece en ellos hasta la muerte. Por eso mismo, también creía que la gente nunca debería morir sola.

La comida favorita de Kaien era el onagi, y le gustaba tomar siestas si podía.

Kaien era el hermano mayor de los Shiba, y creció en el Rukongai, a pesar de que la casa Shiba fue una de las cuatro Grandes Casas Nobles. Su hermana Kūkaku y su hermano Ganju eran las únicas personas, junto a él, que quedaban del clan Shiba.

Bonnie-chan (jabalí de Ganju) fue encontrada herida por Kaien en una montaña cerca del Rukongai. El mayor de los Shiba se encargó de tratarla y le dio la cinta que lleva actualmente. Bonnie-chan sentía un gran cariño por Kaien e, incluso ahora, no está tan ligada emocionalmente a Ganju como lo estaba con su hermano mayor. Los guardianes de la familia Shiba, Koganehiko y Shiroganehiko, fueron los educadores de Kaien y Kūkaku.

Más tarde, Kaien decidió convertirse en Shinigami, pasó el examen de entrada a la primera y, al poco tiempo fue reconocido como un chico prodigio, completando los 6 cursos de la Academia en tan sólo 2 años, y se convirtió en un miembro de las 13 Divisiones.

Hace entre 110 y 101 años antes de la linea temporal actual de Bleach, Ukitake y Kaien tuvieron una conversación. En esta charla, Ukitake intentó convencerle para que se convirtiera en su Teniente. Después de que Kaien lo rechazara, los dos conversaron sobre los acontecimientos que estaban sucediendo en la Sociedad de Almas, incluyendo la mención al joven Ichimaru, que era el nuevo niño prodigio que superaba el récord que había establecido Kaien. Pero el miembro del clan Shiba negó ser un genio. Kaien comentó que Gin parecía un tipo temible y preguntó a qué División se había unido.

Más tarde, mientras estaban visitando la residencia de los Shiba, se pudo comprobar que Ukitake era muy popular entre los sirvientes, y Kaien comentó que su Capitán todavía era muy encantador, y que tenía una sonrisa que hacía sonrojar a sus siervos.

Después de 5 años denegando esa posición, Kaien decidió aceptar con la única razón de proteger a su familia.

Fue la primera persona en el Seireitei en tratar a Rukia (que ya había sido adoptada por la familia Kuchiki) como a cualquier otro individuo, cuando ésta se unió a su División. Se presentó a Rukia y le regañó por su humilde respuesta, amenazándola como a cualquier Shinigami. Le explicó que, a causa de la enfermedad de Ukitake, él estaba normalmente al cargo y le dijo que le podía llamar “Capitán Kaien” si ella quería. Esto hizo que Kuchiki estuviera agradecida por tratarle como a todos los demás, e incluso se ha insinuado que Rukia podría tener sentimientos románticos hacia él, a causa de esto. Igualmente, Kaien ya estaba casado con la 3ª Oficial de la 13ª División, Miyako Shiba.

Un día, Kaien le trajo a Rukia una bebida y le preguntó por qué parecía tan preocupada. Mientras conversaban, fueron interrumpidos por Kiyone y Sentarō. Kaien les preguntó si estaban borrachos y les envió de vuelta a sus puestos.

Kaien entrenaba con Rukia en el Monte Koifushi en el Rukongai oeste en numerosas ocasiones. Un día, mientras entrenaban allí, Rukia le preguntó por qué estaba en el Gotei 13. Kaien le dijo que era para luchar y proteger. Le explicó la filosofía de Ukitake sobre los dos tipos de batalla a Rukia, pero también le dijo que pensaba que ambos tipos eran para proteger el “corazón”. le explicó sobre sus creencias sobre el “corazón” a Rukia y le dijo que no muriera sola, ya que cuando alguien muere, su corazón queda en uno de sus compañeros, donde reside a partir de entonces.

Cuando la mujer de Kaien murió en manos de Metastacia, Kaien juró venganza. Ukitake y Rukia le acompañaron en su búsqueda, y acabaron encontrando al Hollow en su guardia. Al verlo, Kaien pidió permiso para luchar él sólo. Ukitake se lo concedió, y Rukia observó horrorizada el desenlace de la batalla. La zanpakutoh de Kaien se rompió cuando tocó al Hollow, pero el miembro de los Shiba continuó enfrentándose a él solo.

Rukia preguntó por qué no podían ayudar a su compañero y Ukitake le dijo que esto destruiría su honor. Kuchiki gritó a su Capitán, diciendo que el honor no es nada comparado con la vida, pero Ukitake le respondió calmadamente y le dijo. “Rukia, recuerda esto. Hay dos tipos de luchas. Siempre que estamos en combate, debemos estar en una de las dos. La lucha por la vida o, la lucha por el honor. Ahora mismo, él está luchando por su honor. El honor de su mujer, el honor de sus hombros. Y, lo más importante, por su honor personal. “

Kaien continuó luchando el solo contra el Hollow, durante bastante tiempo, antes de que Metastacia revelara su verdadera habilidad. Se fusionó con Kaien y, cuando Ukitake se puso en medio, el Hollow rió maliciosamente y le dijo que, él y Kaien, ahora eran la misma entidad. No era lo mismo que una simple posesión.

Ukitake le dijo a Rukia, que había sido el primer el objetivo del Hollow-Kaien, que corriera. Sin embargo, volvió. En ese momento, apareció la enfermedad de Ukitake y el Hollow atacó a Kuchiki de nuevo. El Capitán le chilló, diciéndole que lo matara, ya que no se trataba de Kaien. Finalmente, Rukia le atravesó con su espada y, en los momento finales, Kaien recobró la consciencia y agradeció a Ukitake por dejarle luchar solo. También agradeció a Rukia y se disculpó con ella.

Rukia se llevó el cuerpo de Kaien a la casa Shiba, para darles las noticias a sus hermanos. Desde ese día, Ganju odió con todas sus fuerzas a los Shinigamis. Ukitake fue allí también para explicarle a Kūkaku lo que había pasado, y ella lo aceptó y decidió perdonar a Rukia si ésta se disculpaba. Sin embargo, esto le tomó varios años a Kuchiki.

Desde su muerte, la 13ª División no ha vuelto a asignar un Teniente y, en su lugar, tiene a dos Terceros Oficiales, Sentarō Kotsubaki y Kiyone Kotetsu.

Aaroniero se encuentra con Rukia y la dirige dentro de su torre oscura. Una vez dentro, le explica que no puede estar bajo la luz del Sol y se quita su máscara, presentándose como la 9ª Espada, Aaroniero Arruruerie, y revelando la forma de Kaien. Aaroniero saca un cojín y le dice a la confundida Rukia que se siente, ya que tienen mucho que hablar.

El Espada le dice que Metastacia era uno de los experimentos de Aizen y que cada vez que era destruido, regresaba a Hueco Mundo y se regeneraba. Sin embargo, ya que el Hollow se había fusionado con él, la regeneración restauró su cuerpo, pero en lugar de controlarlo el Hollow, era él quien lo hacía. Tomó el lugar de un Espada y esperó a la oportunidad de atacar a Aizen. Aaroniero confirma que ese cielo azul es el domo de Las Noches, creado por Aizen. Afirma que la luz del cielo azul le permite a Aizen ver cualquier lugar que quiera.

Entonces le dice que hay una misión de gran importancia que sólo ella puede realizar y que hablarán más en otro lugar. En ese momento saca su Zanpakutō y le ataca. Entonces empieza a hablar de su implicación en la muerte de Kaien y le pregunta si ofrecerá su vida como castigo por matar a su ex compañero. Rukia afirma que vino aquí para salvar a Orihime y hasta que no lo haga, no le podrá dar su vida.

Aaroniero le dice que sólo estaba bromeando, pero luego le pide que mate a sus amigos. Rukia afirma que Kaien nunca le pediría que hiciera una cosa como esa y libera su Zanpakutō para luchar contra él. Los dos empiezan la batalla, y al final Aaroniero acaba liberando su Zanpakutō y empieza a atacar sin tregua a Rukia.

En medio de la batalla, Rukia usa Kidō para exponerlo a la luz exterior, cosa que causa que se revele la verdadera cara de Aaroniero. Entonces Rukia se entera de la verdadera historia. Aaroniero consumió el Hollow Metastacia y absorbió su habilidad, ganando así el acceso al cuerpo de Shiba Kaien. De hecho, se revela que está usando el cuerpo espiritual de Kaien y todas sus experiencia y memorias siguen intactas. Aaroniero estaba usando todo esto para hacerse pasar por Kaien y manipular a Rukia. La Shinigami, al darse cuenta de esto, no se atreve a atacar al impostor, siempre y cuando una pizca de Kaien siga viva. A medida que la lucha continúa, Rukia acaba matando al Espada.

Para tener más información sobre Aaroniero, y saber lo que sucede, en esta saga, entre él y Rukia, pulsad aquí.

 

– Pese a tratarse de un personaje que ha muerto antes de la historia narrada en la serie, Kaien es una figura muy popular, llegando a posicionarse 26º en la última encuesta de popularidad realizada, e incluso protagonizando una portada de uno de los tomos del manga.

– Al descubrirse que Nejibana era un tridente con poderes de agua, tal y como habían adelantado los videojuegos de Bleach mucho tiempo antes, se difundió la idea de que las habilidades de las Zanpakutō de Ukitake y Shunsui son del tipo agua/electricidad y viento, respectivamente, algo que habían mostrado los videojuegos previamente, pero se ha confirmado en la historia original que no es así, ya que la Zanpakuto de Ukitake tiene el poder de reflectar ataques y la de Shunsui el de hacer realidad los juegos infantiles.

– El parecido entre Ichigo y Kaien hizo pensar a mucha gente que el primero se trataba de la reencarnación del segundo, hasta que la existencia de Aaroniero echó por tierra esta teoría.

– (A Rukia): El “corazón” no es algo que este dentro de ti, cada vez que piensas, cada vez que recuerdas a alguien, entonces nace el “corazón”

– (A Rukia): “Hay dos tipos de peleas, las peleas para proteger la vida y las peleas para proteger el honor. Asi es como piensa el Capitan Ukitake, ¿Pero sabes que Kuchiki?, yo creo que, al final, ambas pelean por el mismo fin … es el corazón.”

– (A Rukia): “No te preocupes, si desde lo más profundo de tu corazón crees que perteneces aqui… entonces tu corazón pertenece aqui, y si tu corazón pertenece aqui entonces esa es tu razón para esta aqui.”

– (A Rukia): “Una cosa mas, Kuchiki, desde ahora, hay una cosa que deberas recordar siempre, nunca, mueras sola. Nuestros cuerpos son particulas espirituales, cuando morimos, nos desintegramos…¿Pero a donde van a parar nuestros corazones entonces? Tu corazón, es pasado a tus amigos. Siempre que lo pases a tus amigos, tu corazon siempre quedara en su interior. Kuchiki es por eso que nunca, nunca debes morir sola.”

– (Antes de morir): “Gracias, Kuchiki. Gracias a ti…puedo dejar mi corazón aqui.”

 

 

  • Prodigio: Kaien era un prodigio cuando era joven, aunque era modesto con el nivel e intelecto y habilidades que tenía. Entró a la Academia de Shinigamis en su primer intento, donde obtuvo altas notas y mostró una actitud innata en las habilidades de Shinigamis. Todo este talento le permitió graduarse como el mejor de su clase en dos años.

 

En el Bleach Beat Collection, Kaien canta Nimorebi. En otra canción (junto con su antiguo Capitán Ukitake), canta Fuu~Inochi to Hokori. También aparece en Bleach: The 3rd Phantom, como miembro de la 5ª División, saludando al jugador cuando entra al Gotei 13.

 

 

Nejibana

 




Processing your request, Please wait....

234 Respuestas to “Shiba Kaien”



  1. mitsuko dice:
    Eso si, es mucho mas lindo que ichigo….lindo, no otra cosa… a este le dieron ojos verdes y morochin…las naranjas cansan

  2. pobre cuchiki rukia conocer a shiba y luego a ichigo nombre

  3. ladhaa dice:
    Que buen capitulo cuando Rukia lo conoció!! fue increíble y también me dio unas ganas de llorar!!

  4. Raico dice:
    uno de los grandes “talentos´´ k hubo en la SS junto con ichimaru y toshiro lastima k murio

  5. si es una completa lastima que haya muerto

  6. Mirse dice:
    We love pet friendly cetiis, and are so grateful to live in one dogs are welcome in most shops in the bank and at the outside seating of all the restaurants and bars. Just not on the beach, in the interest of keeping things CLEAN. Most of the dog owners are very attentive to being responsible (with poo bags in hand) but there are always THOSE



Responde




:zzzichim: :zzzichi: :zzyruk: :zzxino: :zzwcha: :zzvish: :zzuura: :zztyyor: :zztyor: :zzsish: :zzrjin: :zzqur: :zzpkon: :zzotat: :zzmnoba: :zyzya: :zysoi: :zxxichi: :zxichi: :zwuno: :zvaiz: :zvaiz2: :zubya: :ztkom: :zsshun: :zrtou: :zrtou2: :zqhit: :zpmayu: :zpken: :znuki: :yzcho: :yyoma: :yxkir: :ywisa: :yvmomo: :yuren: :ytiba: :ysnana: :yrhisa: :yqmats: :ypyach: :yonem: :ynsen: :ymkiy: :ylkai: :ykikka: :yjyum: :yiyam: :yhyas: :ygkuu: :yamm: :xzstar: :xybarra: :xxharr: :xwulqui: :xvnnoi: :xugrim: :xtzom: :xssszay: :xraaro: :xqlup: :xpwon: :xogan: :xmcir: :xlale: :xknak: :xjedra: :xisha: :xhdiro: :xgyil: :xggtes: :xfart: :xenell: :xdice: :wzhir: :wyhiy: :wxhac: :wwros: :wvmas: :wulov: :wtlis: :wsken: :wrkar: :wqsawa: :wpbou: :woota: :wnkog: :wmyoshi: :wlmab: :wkyoshi: :wjjichi: :wjban: :wiwho: :wink: :twisted: :roll: :oops: :mrgreen: :lol: :idea: :evil: :cry: :arrow: :?: :-| :-x :-o :-P :-D :-? :) :( :!: 8-O 8)

1890entradas en el blog
Sugerir Ficha


  • Publicidad


  • Visitas por página

    • 301 Moved Permanently
  • Visitas antiguas

    • 1602181

  • Chat



  • Top Posteadores

    • carmen
      (2094)
    • gabo
      (1991)
    • maritimo
      (1936)
    • saya
      (1571)
    • Jennyfer Riveros
      (1365)

    Comentarios Recientes