Usuario Password Recordarme?

  • Traducir

  • Donativos

  • Publicidad

  • Protagonistas

  • Karakura

  • Capitanes

  • Tenientes

  • Ex-miembros G13

    avatar111.png

  • Espadas

  • Vizards

  • Fullbringers


  • Wiki Animers


Kotetsu Isane

  • Autor: Bleachh
  • Cat: Tenientes
  • Fecha: abr 6,2008
nfjkfb
Género Raza
Femenino Shinigami
Cumpleaños Debut Manga
2 de Agosto Capítulo 109
Altura Debut Anime
1,87 m Episodio 46
Peso Seiyū
70 Kg Yukana

La Teniente delicada que no lo parece por su apariencia. No puede dormir después de tener una pesadilla. – Tite Kubo

Kotetsu Isane (虎徹 勇音) es la Teniente de la 4ª División. Su Capitana es Unohana Retsu, a la cuál la llega a considerar casi como una madre. Es la hermana mayor de Kiyone Kotetsu, Tercera Oficial de la 13ª División, con la cual se suele ver muy a menudo cuando tienen tiempo libre.

Es una mujer alta (cosa que ha causado que hagan varias bromas sobre ella), con aspecto joven, ojos grises, y pelo corto y desordenado de color plateado, que tiene unas pequeñas trenzas en la parte derecha de su cara y que le llegan a la altura de los hombros. Lleva pendientes de color rojos, delgados y largos, en cada oreja y viste el uniforme estándar de los Shinigamis, con su insignia de Teniente en su brazo izquierdo.

Al contrario que Kiyone, Isane, tiene una personalidad tranquila y observadora, aunque comparte con su hermana el sentimiento de lealtad. Sin embargo, no llega al nivel de tranquilidad que muestra su Capitana Unohana, como se ha demostrado en muchas ocasiones, siendo impaciente a la hora de enfrentarse contra un enemigo, ir tras enemigos a los que no tiene posibilidad de vencer, incluyendo el aparentemente imparable Aizen. Ve a Unohana como una mentora y como una madre. Su Capitana ha comentado que Isane sufre pesadillas recurrentes por las noches. Esto muchas veces se utiliza como material para bromas, ya que las pesadillas de la Teniente suelen ser extrañas o extravagantes en sus contenidos. Por ejemplo, una vez tuvo una pesadilla en la que aparecía un kamaboko (un pastel de pescado hecho de puré de surimi), cosa que no le gusta para nada.  Su comida favorita, por otro lado, son las gachas de avena, las cuales puede llegar a comer en las tres comidas principales de un mismo día. Las empezó a comer cuando pasó los 1,70 metros de estatura, pensando, erróneamente, que tenían un nivel nutritivo muy bajo. Desafortunadamente, siguió creciendo hasta los 1,87 m, cosa que también le acabó frustrando.

La gran altura de Isane para ser una mujer Shinigami, también suele ser material para bromas. Su altura también es mencionada en una de las reuniones de la Asociación de Mujeres Shinigamis, donde propone un teléfono móvil lo suficientemente resistente como para no romperse si se cae de una altura de 2 metros. Al escuchar esto, Nanao le dice que no es un problema común. Una vez, después de escuchar que el dormir ayuda al crecimiento de los niños, la Teniente decide no dormir de nuevo para parar su crecimiento.

Cuando Isane tiene tiempo libre, va a ver a Kiyone, y viceversa. Son hermanas muy cercanas que disfrutan al estar juntas. Recientemente, su lugar favorito para pasárselo bien es la finca de los Kuchiki, en la “base secreta de la Asociación de Mujeres Shinigamis”. Isane es una miembro notable de esta asociación, donde su naturaleza humilde le mete en problemas de vez en cuando con las actividades del grupo, incluyendo ser capturada, junto a Nemu, cuando intentaron hacerle una foto a Byakuya.

En un omake reciente se nos muestra a Isane teniendo una relación decente con Ukitake. El Capitán se pierde en los cuarteles de la 4ª División e Isane le ayuda a guiarse por el lugar. Se acaban encontrando con Shunsui, quien no tuvo tanta suerte, ya que se perdió y acabó en la habitación de Unohana.

 

Ichigo derrota a Sasabike y a Isane.

Ha tenido apariciones presenciales durante la historia de Bleach, la mayoría de veces acompañada de Unohana. La vemos hablar con Hanatarō, después de que este haya cooperado para salvar a Rukia, se haya encontrado con Ukitake y haya recibido la bronca de su Capitana. El Oficial le pregunta su Teniente si lo que ha hecho estaba mal e Isane le dice que ha sido muy valiente haciéndolo.

Isane presencia el momento en el que Rukia va a ser ejecutada en el Sōkyoku, junto a su Capitana, además del rescate por parte de Ichigo. Antes de que suceda esto, Rukia le pide a Yamamoto que prometa no castigar a los intrusos que han venido a salvarla y éste acepta. En ese momento, vemos a una Isane triste ya que sabe perfectamente que el Capitán General no está diciendo la verdad, aunque Unohana le dice que le ha dicho todo esto para que pueda morir en paz.

Después de que Ichigo lance a Rukia hacia Renji y le mande escapar con ella, Unohana le manda ir tras el Teniente y Rukia junto a Sasabike y Marechiyo. Antes de que los alcancen, aparece Ichigo y derrota con un golpe a Marechiyo Omaeda y a Chojiro Sasabike, pese a que habían liberado su Shikai. Isane se muestra sorprendida porque los ha podido derrotar sin usar su Zanpakutō e inmediatamente es derrotada también por un golpe de Ichigo, a pesar de que también había liberado previamente su Shikai.

Después de su derrotar, su hermana Kiyone corre para ayudarla, pero Suì-Fēng se mete en medio  y la golpea contra el suelo. Si no hubiese sido por la rápida intervención de Yoruichi, Kiyone hubiese sido asesinada.

Isane informando a todos los Shinigamis.

Unohana levanta a Isane, y cuando empieza a disculparse por fallar al derrotar a Ichigo, Unohana le dice que se calme. Después de estos acontecimientos, Isane y Unohana se dirigen rápidamente a la Central 46. Llegan al lugar justo a tiempo para ver a Aizen derrotar a Hitsugaya. La Capitana Unohana anuncia su presencia a los traidores mientras también cita las sospechas que tenía sobre la supuesta muerte de Aizen. Además dice que las Cámaras de la Central 46 era el único lugar donde se podían esconder y menciona el uso de un elaborado cadáver falso por su parte. A continuación Aizen señala los errores de su análisis, mientras que también la elogia por haber podido ver a través de su engaño. Isane se entera de la traición del Capitán de la 5ª División y revela que ella y los otros Tenientes pensaban que Kyōka Suigetsu pensaban que era una Zanpakutō de chorro de agua, sin la habilidad de la completa hipnosis.

Isane se prepara para atacar a Aizen, pero él e Ichimaru se van antes de que se pueda acercar a ellos. A continuación Unohana le da órdenes para que use sus habilidades de Kidō, tanto como para localizar a Aizen como para comunicar a todos los demás miembros del Gotei 13, así como también a los Ryoka, los planes de los Capitanes traidores.

Después del final del incidente, Isane ayuda al resto de su División a curar a los heridos. En medio de la noche, se despierta después de haber tenido una pesadilla sobre un pastel de pescado. Se va un rato fuera para tomar un poco de aire, y allí se encuentra con su Capitana, quien le dice gentilmente que se vaya a dormir un poco más.

 

Isane hace varias apariciones menores en el arco de los Bount, normalmente junto a su Capitana y el 3er Oficial Iemura Yasochika, curando a soldados heridos y más tarde informando a Hitsugaya sobre los cambios durante la invasión de Kariya en el Seireitei. En esta saga también le vemos probar la cocina de Rangiku y, a juzgar por el sonido de asco que hace Isane, parece ser que tiene un sabor repugnante.

 

Isane y Unohana frente a los Exequias.

En la saga de Hueco Mundo la volvemor a ver acompañando a su Capitana cuando ésta entra junto a Byakuya, Kenpachi y Mayuri. Las dos se encuentran con Rudobon y los Exequias, los cuales se retiran al escuchar que Unohana es una Capitana del Gotei 13. Isane pretende evitar que escapen, pero su Capitana la frena, ya que ellas han venido a curar a los herido y no a combatir. Las dos se encargarán de curar a Sado y Gantenbainne.

Más tarde, localiza a Byakuya pero no hace acto de presencia hasta que ha acabado la batalla entre el Capitán y Zommari. Una vez finalizado el combate, Isane procede a curar a Rukia y Hanatarou.

Una vez que Mayuri restaura la Garganta, Unohana se va con Ichigo al mundo real y deja a cargo a Isane para asistir a Byakuya y a todos los heridos que se encuentren en Hueco Mundo.

 

Isane atiende a Sasabike junto a su Capitana, mientras que Muramasa aparece.

Isane aparece con Hinamori en la oficina de la 10ª División, sorprendida de ver la Zanpakutō de Rangiku clavada en el suelo. Cuando la Teniente les dice que está intentando comunicarse con su Zanpakutō, Isane le dice que la suya, Itegumo, no ha estado respondiendo muy bien últimamente, cosa que nunca le había pasado antes. Más tarde es convocada, junto al resto de Shinigamis de alto rango, a la cima del Sōkyoku. Allí aparecen Muramasa y los otros espíritus de las Zanpakutō, y a Isane se le ordena tratar a Sasabike, después de que acabe herido.

Más tarde, Nemu le visita a ella y a su Capitana, con un pedido de Mayuri para que Unohana vaya a los cuarteles de la 12ª División. Después de que Rukia acabe herida por Sode no Shirayuki, vemos a Isane tratándola mientras la Shinigami se despierta. Cuando Rukia pregunta por el estado de Ichigo, Isane le dice que se desconoce su localización, y que nadie puede irle a buscar en la situación actual en la que están. Sin embargo, Ichigo acaba volviendo por sí mismo, después de lograr someter a Zangetsu. Más tarde, Isane aparece con Unohana, cuando va a tratar a los heridos. A pesar de que intenta decirle algo a su Capitana, al final decirlo no hacerlo y se va.

Isane y Tobiume.

Al cabo de un tiempo, Isane se encuentra informando a Iba que Suì-Fēng y el Onmitsukidō han cercado a los espíritus de las Zanpakutō en los cuarteles de la 6ª División. Pero cuando los dos deciden ir a ayudarlos, se encuentran con Ashisogi Jizō. El espíritu intenta atacarlos con una ráfaga de gas venenoso, pero Isane usa el  Shō para despejar el ataque, e Iba usa su espada para cortar un edificio y atrapar al enemigo bajo los escombros. Los dos intentan irse para informar a Mayuri sobre la situación, pero se encuentran con Haineko y Tobiume antes de que puedan marcharse. Además, Ashisogi Jizō también se recupera. Isane intenta golpearlo con un Shakkahō, pero el espíritu consigue esquivarlos y le ataca con varias cuchillas quu salen de su parte frontal. Isane a penas puede bloquear el ataque, pero acaba siendo empujada hacia atrás. Mientras intenta recuperarse, se da cuenta de que no puede mover sus piernas. Tobiume le explica que cuando Ashisogi golpea una extremidad, ésta se vuelve inmóvil, y ese es el motivo por el que Isane no puede mover sus piernas. A pesar de su inmovilidad, la Teniente intenta atacar a Tobiume, pero el espíritu esquiva su ataque y trata de tomar represalias. Sin embargo, en ese momento, llega Hinamori y bloquea el golpe. También llega Matsumoto e intenta luchar contra Haineko, pero en ese momento vuelve a aparecer Ashisogi Jizō y arroja una gran nube de gas venenoso a los cuatro Tenientes. Entonces, Iba y Rangiku ayudan a una herida Isane a huir, junto a Hinamori, pero Ashisogi libera su forma de Bankai y les persigue. Aunque consiguen escapar, los cuatro Tenientes se desmayan, afectados por el veneno mejorado del espíritu. Isane es vista más tarde en los cuarteles de la 4ª División, recibiendo tratamiento.

Isane entra en la oficina temporal de Nano y le ofrece una caja de galletas que hizo Hinamori. Cuando está a punto de hacer té para las dos, se da cuenta de que las ojas de té han desaparecido. Entonces, las dos Tenientes reportan esta información al resto de Capitanes.

 

Isane lleva a Akon.

Habiendo sido encerrada por Inaba, Isane es liberada por Yoruichi y lleva a un herido Akon a la confrontación con el enemigo. Más tarde se une a los otros Tenientes en la lucha de los Capitanes contra los Reigai. En un momento de la lucha, los otros Shinigamis son presionados por los Reigai y llega un momento en el que, mientras que Byakuya está herido, el Reigai de Yumichika le ataca y la mantiene ocupada, haciendo así que sea incapaz de curarle.

 

barguerra

Isane rompe a llorar después de leer las palabras de Unohana.

Isane rompe a llorar después de leer las palabras de Unohana.

Después de la liberación del Bankai de Yamamoto durante su batalla cotnra Yhwach, Isane nota que su piel se ha secado de repente, haciendo que Unohana le comente que ha dicho algo bastante femenino, cosa que hace avergonzar a la Teniente. Isane se queda en el edificio de la 4ª División con Unohana durante la incursión del Vandenreich. Después de que el enemigo se vaya, Isane se empieza a preguntar si fue correcto el haberse quedado dentro del edificio mientras estaba muriendo tanta gente. Reprendiéndola amablemente, Unohana le dice que no actúe basándose en sus emociones. Rompiendo a llorar, Isane también recuerda que la última orden del Capitán General fue permanecer allí dentro. Más tarde, la Teniente se queda mirando por la ventana, agarrándose a una nota que le ha dejado Unohana, antes de romper a llorar.

 

– El capítulo 287 del anime es practicamente una pesadilla de ella causada por el kamaboko.

– Su Zanpakutō es la unica que no aparece en la saga de los Cuentos desconocidos de las Zanpakutōs, a pesar de que anteriormente Isane habia afirmado que ésta le empezaba a fallar.

– Es, junto a todos los Tenientes, Capitanes, Shinji Hirako, Kisuke Urahara, Yoruichi Shihoin, Isshin Kurosaki y Hanataro Yamada, una de los Shinigamis que aportaron su reiatsu para devolverle sus poderes de Shinigami a Ichigo Kurosaki.

barpoderes

  • Experta en Kidō: Se sabe que Isane es muy competente con los hechizos de Kidō, sobresaliendo aparentemente en encadenar varios de ellos a la vez para conseguir múltiples efectos. Siendo la segunda mejor Shinigami con el Kidō curativo en la 4ª División, tiene un buen conocimiento también de los hechizos de restricción. Además la hemos visto utilizar el Hadō 1 Shō y el 31 Shakkahō, revelando que también es habilidosa con los hechizos de destrucción.
  • Sanadora experta: Como Teniente de la 4ª División, Isane sobresale en las técnicas curativas, siendo la segunda mejor, detrás de su Capitana. Es conocida por su velocidad en proveer atención médica.
  • Shunpo: Isane es lo suficientemente competente como para estar a la par de su Capitana.
  • Gran poder espiritual: Siendo una Teniente del Gotei 13, Isane tiene una gran cantidad de energía espiritual.

 

Itegumo

Ficha actualizada hasta el Capítulo 537 del Manga.




Processing your request, Please wait....

95 Respuestas to “Kotetsu Isane”



  1. Raico dice:
    yo no diria eso semichigo para mi l k menos sale es iba junto a yachiru ya k ella suele aparecer junto a su capitana para sanar a los heridos

    • semichigo dice:
      cierto raico, pero piensa que unohana es de las capitanes que menos sale, por lo tanto tambien aparece poco isane.. es posible que iba sea tambien el que menos salga, en cambio yachiru si la recuerdo mas, no se separa de la chepa de kenpachi xD

  2. portage salarial international

    Kotetsu Isane @ BLEACH HISPANO



Responde




:zzzichim: :zzzichi: :zzyruk: :zzxino: :zzwcha: :zzvish: :zzuura: :zztyyor: :zztyor: :zzsish: :zzrjin: :zzqur: :zzpkon: :zzotat: :zzmnoba: :zyzya: :zysoi: :zxxichi: :zxichi: :zwuno: :zvaiz: :zvaiz2: :zubya: :ztkom: :zsshun: :zrtou: :zrtou2: :zqhit: :zpmayu: :zpken: :znuki: :yzcho: :yyoma: :yxkir: :ywisa: :yvmomo: :yuren: :ytiba: :ysnana: :yrhisa: :yqmats: :ypyach: :yonem: :ynsen: :ymkiy: :ylkai: :ykikka: :yjyum: :yiyam: :yhyas: :ygkuu: :yamm: :xzstar: :xybarra: :xxharr: :xwulqui: :xvnnoi: :xugrim: :xtzom: :xssszay: :xraaro: :xqlup: :xpwon: :xogan: :xmcir: :xlale: :xknak: :xjedra: :xisha: :xhdiro: :xgyil: :xggtes: :xfart: :xenell: :xdice: :wzhir: :wyhiy: :wxhac: :wwros: :wvmas: :wulov: :wtlis: :wsken: :wrkar: :wqsawa: :wpbou: :woota: :wnkog: :wmyoshi: :wlmab: :wkyoshi: :wjjichi: :wjban: :wiwho: :wink: :twisted: :roll: :oops: :mrgreen: :lol: :idea: :evil: :cry: :arrow: :?: :-| :-x :-o :-P :-D :-? :) :( :!: 8-O 8)

1889entradas en el blog
Sugerir Ficha


  • Publicidad


  • Visitas por página

    • 301 Moved Permanently
  • Visitas antiguas

    • 1602181

  • Chat



  • Top Posteadores

    • carmen
      (2094)
    • gabo
      (1991)
    • maritimo
      (1936)
    • saya
      (1571)
    • Jennyfer Riveros
      (1365)

    Comentarios Recientes