Usuario Password Recordarme?

  • Traducir

  • Donativos

  • Publicidad

  • Protagonistas

  • Karakura

  • Capitanes

  • Tenientes

  • Ex-miembros G13

    avatar111.png

  • Espadas

  • Vizards

  • Fullbringers


  • Wiki Animers


Kira Izuru

  • Autor: Bleachh
  • Cat: Tenientes
  • Fecha: Mar 25,2008
kira-uzuru
Género Raza
Masculino Shinigami
Cumpleaños Debut Manga
27 de Marzo Capítulo 83
Altura Debut Anime
1,73 m Episodio 21
Peso Seiyū
56 Kg Takahiro Sakurai

Kira Izuru (a veces romanizado como Kira Iduru)  Es el Teniente de la 3ª División, bajos las órdenes del Capitán Ōtoribashi Rōjūrō. Anteriormente, su Capitán era Ichimaru Gin.

Izuru tiene los ojos azules y el pelo de color rubio, que le llega a la altura de los hombros, con una parte que le cubre su ojo izquierdo, y separándose en dos partes en la parte de atrás de su cabeza. Lleva el uniforme estándar de los Shinigamis y la insignia de Teniente en su brazo izquierdo. En la época en la que era un estudiante Shinigami, su pelo era más corto y vestía con el uniforme estándar masculino. Diecisiete meses después de la derrota de Aizen, el pelo de Kira es algo más corto. Mantiene el mechón de pelo sobre su ojo izquierdo, el cuál llega justo debajo de éste.

Sus defectos de personalidad también son visibles: su introspección, junto a su tendencia a preocuparse lo hace indeciso, pero también sensible al comportamiento inusual. Kira tiene el carácter algo sombrío e introspectivo y le cuesta socializarse con los demás. Generalmente parece como si estuviera decaído e indiferente, haciendo creer a muchos que él no tiene la capacidad para ser un líder.

Como Oficial no suele inspirar confianza o levantar la moral, tal y como hacen los otros Tenientes. La actual personalidad de Izuru cambia mucho de la que tenía en sus días en la Academia, donde lo pudimos ver con un carácter más feliz, e incluso un poco travieso al enterarse que Hisagi había fallado su examen de entrada dos veces, mientras que Izuru había pasado como el mejor de su clase, haciéndole ver de esa manera que su talento era mayor.

Su lealtad hacia sus compañeros le inspira para esforzarse en su defensa, tal y como se ve cuando Hinamori ataca a Gin y también, en el Anime, cuando Kibune ataca a otros miembros de la 3ª División.

Izuru es leal tanto a sus amigos como a sus deberes. A pesar a la cercana relación como amigos que tiene hacia Hinamori, Kira mostró que su lealtad no conoce límites cuando se trata de defender a su Capitán, en el momento que Hinamori se lanzó a atacarlo rabiosa porque se pensó que había sido él quien había matado a Aizen. Pero a pesar de esto, más tarde se llama a sí mismo “monstruo” por haber sido capaz de levantar su espada contra ella.

Durante su lucha con Avirama, se revela que Izuru considera la esencia de la guerra como desesperación, tal y como se ejemplifica en el símbolo de su División, la caléndula. También odia luchar a no ser que tenga órdenes de ello. Sin embargo, en combate siempre muestra una gran determinación. Izuru ha mostrado el ser implacable, por ejemplo cuando decapita a un oponente (Avirama) a pesar de que le estaba implorando clemencia.

Se sabe que le gusta escribir haiku, y que también ha sido galardonado por uno de sus escritos en el Seireitei Communication, que es el siguiente: “El árbol de caqui ha dado frutos. Aaah, el arbol de caqui ha dado frutos de nuevo este año.” Su desagrado por el caqui seco (todo lo contrario que su Capitán) arroja algo de luz en el transfondo del poema. También escribe una novela serializada titulada “Quiero disculparme contigo”. Se publica en la Seireitei Communication y cada nueva capítulo empieza con una pieza de haiku. También es el autor de “Tiempo de Haiku de Izuru Kira”.  Se lleva muy bien con Hisagi y, en su tiempo libre, participan en reuniones de amantes del haiku. Izuru también da una charla sobre poesía en la Academia de Shinigamis.

spoiler

Izuru nació en una familia de la baja nobleza y sus padres murieron cuando él era joven. El día que entró en la Academia de Shinigamis, visitó su tumba. Allí es donde conoció a Renji cuando cayó de un árbol en el lugar. Luego Renji fue regañado por su compañera Rukia por dormirse en un árbol.

Una vez que entró en la Academia, Izuru fue colocado en una clase especial junto a Renji y Momo. Durante ese día, los estudiantes tuvieron clases para aprender a usar el Hadō, siendo Izuru el mejor en realizar esta magia. Sin embargo, tan sólo se pudo defender de la naturaleza agresiva y el estilo de lucha de Renji en las clases de manejo de espada. Cuando acabaron estas clases, mientras los dos descansaban bajo un árbol, se presentaron y entablaron amistad. También fue ese día en el cual el Capitán Aizen y su Teniente Ichimaru fueron a la Academia a inspeccionar las clases de los estudiantes de primer año.

Dos meses después, la clase se fue de prácticas al mundo real para una sesión de entrenamiento. Esta sesión estaba dirigida por el estudiante de 6º año Hisagi Shūhei y sus dos compañeros de clase, Kanisawa y Aoga. El hecho de que Hisagi estuviera dirigiendo la misión, hizo que Kira le explicara a Renji por qué Shūhei era tan famoso. Entonces, Izuru comentó que él mismo, siendo el mejor estudiante del año, probablemente tenía más talento que Hisagi. Los estudiantes fueron distribuidos en grupos de tres personas y Kira acabó junto a Renji y Momo. Entonces la clase fue enviada al mundo real para empezar la sesión de entrenamiento.

Cuando la sesión de entrenamiento estaba a punto de finalizar, toda la clase se sorprendió por el ataque de un Hollow que mató a Kanisawa. Cuando Aoga vió esto, fue a luchar contra el Hollow, pero también perdió la vida. Entonces, Hisagi ordenó que todos los estudiantes se retiraran y que corrieran por sus vidas, mientras que él intentaba frenar al monstruo.

Sin embargo, Momo paró de correr. Izuru preguntó por qué y ella le dijo que no entendía porque estaban huyendo. A pesar de que Kira y Renji le intentaron hacer entrar en razón, corrió a ayudar a Hisagi, ya que no entendía por qué estaban huyendo. Al ver esto, los dos también se unieron a ella y los tres llegaron justo a tiempo para bloquear el ataque del Hollow. Kira se disculpó con Hisagi por haber desobedecido sus órdenes y felicitó a Momo cuando usó el Hadō 31 Shakkahō. Pero, para su sorpresa, la victoria fue corta, ya que llegaron varios Hollows más. Finalmente, fueron salvados por la llegada del Capitán Aizen y su Teniente Ichimaru, que se deshacieron de los Hollows con mucha facilidad, mientras los tres estudiantes se quedan asombrados ante la demostración de poder.

Después de su graduación, Kira, junto a Renji y Momo, fueron enviados a la 5ª División, donde estuvieron hasta que Gin se convirtió en Capitán de la 3ª División. Se sabe que Kira también pasó una temporada en la 4ª División, tal y como comenta Hisagi, y lo cierto es que lleva consigo instrumentos médicos como el shinten, cosa que es casi exclusiva de los miembros de la 4ª División.

Vemos aparecer a Izuru por primera vez cuando, junto a Hisagi, son testigos de la llegada de Ichigo y los otros Ryoka.  Luego también lo vemos en la reunión de Tenientes donde Iemura Yasochika les informa sobre los daños sufridos por el Gotei 13.

Después de que Renji sea derrotado por Ichigo, éste es llevado a un sitio seguro y vigilado por sus amigos Kira y Momo. Momo le comenta a su compañero que debería llamar a los médicos de la 4ª División pero, en ese momento, aparece Byakuya detrás de ella y les dice que no hay necesidad, ya que Renji será encerrado en una celda.

Cuando Momo intenta discutírselo, Byakuya le dice que no quiere ninguna excusa, ya que Renji estaba solo cuando luchó y no tenía razón para perder. Al escuchar esto, Momo le pregunta cómo puede decir esto, pero es interrumpida por Kira, que se disculpa con Byakuya antes de que una recia Hinamori también lo haga.

Un tiempo más tarde, cuando Momo está muy disgustada por la aparente muerte de Aizen, se lanza a atacar al Capitán de la 3ª División, Ichimaru Gin, ya que ella cree que está detrás del asesinato. Sin embargo, es frenada por Izuru. Momo le pregunta por qué está haciendo esto y él le dice que, siendo el Teniente de la 3ª División , no importa el motivo, pero no dejará que nadie dirija su espada a su Capitán.

Momo sigue le chillando a Izuru para que se mueva del sitio y, como éste se niega, acaba liberando su Shikai, atacándole. Izuru le echa en cara el haber utilizado su Shikai e intenta razonar con ella, pero la Shinigami vuelve a atacarle, cosa que provoca que Kira también libere su zanpakutoh. Sin embargo, en el momento que los dos se van a atacar, son frenados por Hitsugaya, que ordena que los dos sean arrestados y encarcelados.

Mientras está en la celda, Kira se desprecia a sí mismo por haber levantado su espada contra Momo, que es una de sus mejores amigas. Al cabo de un rato es interrumpido por Gin, que lo saca de allí.

Cuando Gin e Izuru están de camino a través del Seireitei, son enfrentados por Hitsugaya, que está convencido que Ichimaru estaba tras la liberación de Kira y que iba a matar a Hinamori. Pero, en ese momento, aparece Momo y se enfrenta al Capitán de la 10ª División. Más tarde, cuando los dos Capitanes se enfrentan, Ichimaru avisa a Kira para que se aparte, a no ser que quiera morir. Hitsugaya ke dice que apartarse un poco no servirá, sino que tiene que dejar el área ya que, incluso si está a una distancia de 7 kilómetros cuando empiece, no le puede dar garantías de que se vea implicado en la batalla. Entonces Kira observa como Hitsugaya libera su Shikai por primera vez en la serie, sorprendiéndose de su poder.

En la conspiración de Aizen contra la Sociedad de Almas, Kira tiene el rol de un títere. Su lealtad y dedicación a seguir las órdenes son usadas contra él por Gin. Más tarde, Izuru es enviado hacia la Cámara de los 46, donde Hitsugaya y Matsumoto están intentando descubrir quién está tras las muertes de sus miembros. El Capitán y la Teniente le persiguen y Toshirou le pregunta si ha sido él quién lo ha hecho, pero Izuru le dice que él acaba de llegar. A continuación, Kira le pregunta a Hitsugaya si está haciendo bien en perseguirle en lugar de proteger a Momo. Toshirou se ve confundido y le pregunta a qué se refiere con sus palabras. Izuru le dice que Momo ha abandonado los cuarteles de la 10ª División y le explica cómo lo ha hecho. También le dice al Capitán que Momo les ha estado siguiendo a él y a Rangiku todo el rato. Al escuchar todo esto, Hitsugaya le dice a Matsumoto que se encargue de Kira mientras que él va a buscar a Momo.

Cuando Izuru se da cuenta de que Hitsugaya ya se ha ido, deja de correr y le dice a la Teniente que Gin le ha encomendado la misión de mantenerla allí. Matsumoto intenta razonar con él, pero Izuru se niega a contestar a sus preguntas. Le dice que el motivo por el que se niega a responder es porque ella está a punto de morir, y acaba liberando su Shikai.

Kira le pregunta a Matsumoto si conoce sobre la habilidad de su zanpakutoh y ella le dice que no y asume que nadie más lo sabe, ya que nunca ha hablado de ello. Kira le explica que sus antiguos compañeros Renji y Momo sí que la conocen y que ella está a punto de hacerlo. Los dos intercambian unos espadazos y la zanpakutoh de Rangiku se vuelve muy pesada como para sostenerla. Entonces, Izuru le explica el poder de su zanpakutoh y le dice que no podrá llevarla más con ese peso tan elevado. Pero Matsumoto le comenta que, si su espada es tan pesada, lo único que tiene que hacer es no llevarla. Allí es cuando la Teniente le hace ver a Kira que su zanpakutoh es inútil contra la de ella, ya que es capaz de transformarla en ceniza.

Después de su lucha, Izuru escucha el mensaje que envía Isane a todo el mundo, enterándose de que su Capitán es un traidor. Mientras Rangiku corre hacia donde está Hitsugaya, un derrotado Izuru remarca que ellos prometieron no hacerle daño a Momo.

Una semana después, Izuru visita a Rangiku para disculparse y los dos acaban borrachos mientras comentan lo poco que necesitan a Gin, en un esfuerzo de eliminar el sentimiento de traición que los dos sienten.

Cuando los Bounts empiezan a atacar a los humanos, Hitsugaya reúne un equipo de Shinigamis para luchar contra ellos. Este equipo lo forman Kira, Hisagi, Matsumoto y Yumichika. Izuru localiza y rescata a Ichigo del Bount Koga Gō. Su Zanpakutō, que afecta al peso, le da ventaja sobre su doll. Después de que Koga se reitre, Izuru ayuda a Ichigo rescatando a su amigo Keigo, y al final se acaban dirigiendo al Almacén de Urahara.

Más tarde, Izuru y el resto de Shinigamis enviados por Hitsugaya asaltan el escondite de los Bounts, pero todos son superados por la doll de Ugaki. Al cabo de un rato, cuando ichigo y Renji llegan, Kira y Hisagi les ayudan. A continuación les dicen a los dos primeros que continúen hacia adelante, mientras que ellos se quedan atrás.

Pasa el tiempo y los Bounts consiguen finalmente infiltrarse en la Sociedad de Almas. Kira se queda vigilando la entrada del Seireitei.

En esta saga la 3ª División obtiene un nuevo Capitán, Amagai Shūsuke. Kira está inseguro de él pero pronto empieza a confiar cuando derrota al limpiador del Dangai, sin ninguna ayuda, mientras está borracho a causa de una fiesta que han tenido antes. Más tarde Izuru observa los ejercicios de entrenamiento que el Capitán ha creado. Luego se empareja con Kibune para frenar a los Hollows que se han salido fuera de control en los  antiguos terrenos de ejecución. Allí se encuentran con un miembro de la 4ª División que está rodeado por los Hollows. Consiguen hacer retroceder a los monstruos, pero el Oficial de la 4ª División acaba herido y pierde el conocimiento. Entonces Kibune libera su Zanpakutō y siega todo lo que está en su camino, incluyendo al miembro de la 4ª División. Izuru frena la hoja y Kibune empieza a hablar sobre que los débiles deben morir. Finalmente los tres son rescatados pero se espera que el Oficial no sobreviva a causa de las heridas graves que tiene. A continuación Kira habla con su Capitán y éste le dice que vigile a Kibune cuidadosamente, y que trate de no ser visto.

Pasa el tiempo e Izuru localiza a Kibune entrando en la mansión de los Kasumiōji. Por su parte, Amagai propone un entrenamiento conjunto entre las Divisiones del Gotei 13, recordando el ataque del limpiador a su División, pero el pedido es denegado. Esa misma noche, Izuru se encara a Kibune por haber entrado en la mansión de los Kasumiōji, pero el Oficial niega haberlo hecho. Poco después se activa una alarma, revelando que hay Hollows en el Seireitei. A pesar de las órdenes de Kira, los miembros de la 3ª División siguen a Kibune para atacar a los Hollows. Todas las Divisiones no logran alcanzar a los mosntruos ya que carecen de coordinación entre ellas. Mientras tanto, el Capitán General Yamamoto revela que ha orquestrado ese ataque para probar a Amagai, y aprueba el entrenamiento conjunto.

Más tarde encuentra a la princesa raptada, y la intenta liberar, aunque se encuentra con asesinos. Izuru consigue derrotarlos pero no es capaz de evitar que se la lleven. Kira la busca pero se acaba encontrando con Kibune. Éste libera su Zanpakutō y se enfrenta al Teniente.

Los dos se involucran en una pelea donde Izuru usa la habilidad especial de su Zanpakutō para doblar el peso de Reppū. Con eso en mente Izuru continua su ataque, incrementando bastante su peso y abriéndose paso en su defensa.Pero Kibune revela que tiene una Bakkōtō, que usa para contrarrestar el Shikai de su enemigo y realizar sus ataques con una mayor fuerza.

Totalmente convencido de que, gracias al poder de las Bakkōtō, nadie podrá volver a infravalorarle y todos se verán obligados a reconocer su valía, Kibune acaba lanzando a Kira al suelo y, mientras se dispone a darle el golpe de gracia, le dice que es un Shinigami débil que no merece en absoluto ser el Teniente de una División. Pero Kira logra esquivar el ataque de Kibune y comienza a mostrarse superior a su enemigo al recordar su responsabilidad con los otros integrantes de la 3ª División. Una vez que llega a agrietar la Zanpakutō de Kibune, Kira se da cuenta de que su adversario es capaz de cancelar la habilidad de Wabisuke gracias a que la Bakkōtō se ha extendido hasta ese lugar. Al romperse el filo de su Zanpakutō, Kibune se ve obligado a extraer más poder de la Bakkōtō, hasta que finalmente éste llega a ser excesivo para su propio cuerpo, perdiendo todo el control sobre sí mismo y finalmente siendo derrotado por Kira. Consumido por las llamas provocadas por una excesiva quema de poder espiritual, Kibune muere ante las sorprendidas miradas de Kira y de algunos otros Shinigamis de la 3ª División que llegaron a confiar en él, entre grandes dolores y sin mostrar arrepentimiento alguno por sus acciones.

Kira se acaba desmayando debido a sus heridas y es enviado a la 4ª División para recibir tratamiento. Finalmente vuelve a reaparecer cuando Amagai se suicida, pidiendo a su Capitán que lo reconsidere, aunque no consigue nada y observa como su Capitán pierde la vida, lamentándose por ello.

 

karakurabar

En la Saga de la batalla de Karakura, Kira será uno de los encargados de proteger los 4 pilares que mantienen a la Karakura falsa en el mundo real. Primero de todo se encargará de un Hollow de bajo nivel que manda Barragan hacia su pilar y, después de esto, se enfrentará a Avirama, miembro de la Fracción de Barragan.

de empezar la batalla, Avirama realiza su ritual, pero Kira se niega a formar parte de él. Después de esto, le pregunta a Kira de qué División es. Al escuchar su respuesta, Avirama le recuerda que su antiguo Capitán era Ichimaru Gin y que no contó con él para nada en sus planes.

Después de pronunciar esas palabras, Kira le hace un corte en la cara y le dice que no vuelva a pronunciar ese nombre nunca más en su presencia.

En seguida, la Fracción de Barragan libera su zanpakutoh y empieza a acosar a su rival. El Arrancar no cesa de atacarle a distancia gracias a sus plumas y sus alas de acero. Kira decide pasar a la acción. Realiza un Hadou 58: Tenran y, aprovechando esto, se esconde dentro de un edificio. Su objetivo es atraer al Arrancar dentro y por eso le da su posición mediante un Hadou 31. Pero el Arrancar no cae en la trampa y mediante una técnica llamada “Devorar Plumas” destruye la zona del edificio en la que está Kira.

Kira sale del edificio y empieza a esquivar los ataques del Arrancar. Avirama se cansa y realiza un ataque directo aún más potente. Esta vez Kira no lo esquiva. Lo que pretendía era precisamente esto, los ataques directos.

Inmediatamente, después de estas palabras, las alas del Arrancar caen al suelo debido a su enorme peso. Kira había utilizado el shikai de su zanpakutoh para aumentar el peso de lo que corta. Ahora el Arrancar no puede ni moverse del suelo.

Avirama le recrimina el ser sucio con sus trucos. Kira le explica que el emblema de la 3ª División es una flor amarilla. Su significado es la desesperación. No se debe combatir como un heroe, ni debes apasionarte, los combates deben estar llenos de desesperación. Su zanpakutoh es el claro ejemplo de esto, duplica el peso de lo que corta y el rival, al no soportarlo cae al suelo y queda en una posición inclinada como si pidiera disculpas. Por eso se llama Wabisuke.

El Arrancar empieza a reir y saca fuerzas de su interior para seguir el combate. Consigue levantarse y vuelve a hacer el ataque “Devorar plumas”, pero Kira consigue evitarlo y vuelve a cortar las alas del Arrancar, que cae definitivamente al suelo. Kira acaba cortando la cabeza de Avirama con su zanpakutoh. Por eso tenía esa forma tan extraña.

Después de derrotar a Avirama, Kira presenciará la derrota de Ikkaku y se encargará de dejar sin conocimiento a Yumichika, que intentaba ir tras su amigo.

Un poco más tarde, él y Hisagi salvarán a Hinamori de Allon, una quimera creada por la Fracción de Hallibel. Mientras que Hisagi se encarga de esta aberración, Kira utilizará sus conocimientos de curación para salva la vida de Matsumoto y Hinamori.

Después de que Hisagi sea derrotado por Allon, Kira será salvado por el mismísimo Yamamoto, que derrota con facilidad a la bestia. A partir de este momento, se encargará de curar a todos los Tenientes heridos.

Mientras duran las batallas de los Espada, vemos a Kira observarlas, mientras que cura a los demás Tenientes, dentro de una barrera protectora, que es custodiada por Komamura Sajin. Al cabo de un rato, después de que Wonderweiss y Fura liberen a Aizen, Tousen e Ichimaru, le dice a Komamura que vaya a ayudar a los demás Capitanes y también siente que han perdido la batalla, antes de que los Vizards lleguen.

Más tarde, cuando los Capitanes consiguen “atrapar” a Aizen y Hitsugaya le clava su zanpakutoh por la espalda, Izuru exclama que los Capitanes han ganado por fin. Iba le dice que debería mostrarse más alegre por este hecho. En ese momento, Momo se levanta y empieza a caminar, cosa que hace que Izuru e Iba se sorprendan y le pregunten dónde se está dirigiendo, aunque no reciben respuesta. Entonces, inesperadamente, Hinamori les corta con su espada y se revela que realmente se trata de Aizen, que los había sometido a su hipnosis.

Al cabo de un rato, mientras luchan Gin e Ichigo, vemos a Kira tirado en el suelo, observando a Matsumoto como corre hacia el lugar. Izuru le chilla e intenta moverse pero, en el proceso acaba más herido. Luego se limita a seguir gritándola, ya que la Teniente sólo había sido curada hasta el punto que pudiera mantenerse viva, pero nada más.

Izuru, junto a los Capitanes y otros Tenientes y algunos otros Shinigamis, son llamados a la cima del Sōkyoku, creyendo  que es Yamamoto quien les ha pedido que se dirijan a ese lugar. Entonces se revela que un espíritu de una Zanpakutō llamado Muramasa les ha llamado, que ha capturado al Capitán General, y que ha liberado a todas las Zanpakutō de la Sociedad de Almas de sus lazos espirituales con sus compañeros Shinigamis. En ese momento aparecen todos los espíritus manifistándose con una forma humanoide.

Más tarde, llega Kira y salva a Hisagi de ser asesinado por la Zanpakutō de éste, Kazeshini. El Teniente de la 3ª opta por retirarse después de incapacitar momentáneamente a Kazeshini con un Bakudō 37, Tsuriboshi. Al cabo de un rato lo vemos curando al Teniente de la 9ª. Más tarde, cuando la Capitana Soi Fong rodea a un grupo de espíritus y a Kuchiki Byakuya, Kira se une a ella y al Onmitsukidō y vuelve a luchar contra Kazeshini. El Teniente se sorprende del hecho de que Kazeshini sea la Zanpakutō de Hisagi, comentando que cree éste había nacido de los pensamientos negativos que Shuhei estaba intentando eliminar. Sin embargo Kazeshini niega esto e Izuru le dice que Hisagi le ha ayudado mucho y que, por lo tanto, va a vengarle.

Kira mantiene a raya a Kazeshini usando una combinación de Kidō y Shunpo, y a la vez esquivando sus ataques. Entonces le pregunta si está seguro de querer seguir atacándole de esta manera, debido a la habilidad del Shikai de Wabisuke. Kazeshini duda por un momento, pero al final acaba pensando que Izuru está de farol. Sin embargo, Izuru toma ventaja de la duda de su rival y le lanza un Hadō 58, Tenran y luego un Bakudō 63, Sajo Sabaku para atarle. Una vez hecho esto, le dice a Kazeshini que realmente estaba de farol. Mientras Izuru piensa a quién debería ayudar primero, Wabisuke aparece por sorpresa detrás de él y lo incapacita rápidamente. Entonces se ve como Wabisuke lleva su gancho hasta el cuello del Teniente y dice “Se acabó”. Pero en ese momento tiene lugar una gran explosión de energía espiritual emitida por Kenpachi, que le salva de una muerte segura. Entonces vemos a Izuru siendo absorbido por el gran poder espiritual del Capitán de la 11ª División.

Más tarde, el veneno de Ashisogi Jizō alcanza a Izuru. Después de que el ataque de las Zanpakutō  en los cuarteles de la 6ª División haya acabado, los miembros de la 4ª División descubren a Kira en los escombros y la Capitana Unohana les ordena que lo curen.

Después de que Izuru se recupere, se une a los Shinigamis y espíritus de Zanpakutō en el mundo humano, donde están luchando contra los Gillians que se han creado por la transformación en Hollow de Muramasa. Al darse cuenta de que el número de Gillians no va a disminuir mientras que la Garganta permanezca abierta, Izuru y los demás combinan su reiatsu para sellarla, evitando que lleguen más Gillians. Después de que Izuru y sus aliados derroten a los Gillians restantes, Ichigo emerge del domo destruido con un Muramasa derrotado.

Se envía a Izuru, Iba, Ikkaku y Hisagi a parar a la banda de Tōjū que está aterrorizando el Rukongai. Cuando son emboscados por Kazeshini, Izuru explica a Tetsuzaemon e Ikkaku que, según Hisagi, Kazeshini no va a parar hasta que mate su presa. Más tarde vemos a Kira con los demás luchando contra los Tōjū. También es uno de los que informa a Hisagi que Kazeshini ha sido visto con un bebé.

Cuando la amenaza de los Tōjū está a punto de acabar, Izuru se une a varios Shinigamis y sus Zanpakutō para luchar contra Kirikaze. Inmoviliza al enemigo con un Bakudō 63 Sajo Sabaku, y Wabisuke le dice que el Tōjū se puede convertir en niebla. Kira insiste en que el enemigo ya no se podrá transformar pero, sin embargo, Kirikaze se libera, sorprendiendo al Teniente. Trabajando con Wabisuke, Izuru logra cortar el brazo de Kirizake, que se estrella contra el suelo. Cuando Wabisuke y los otros espíritus de las Zanpakutō vuelven a su estado de espadas, Izuru se da cuenta de que sus formas nacieron del poder de Muramasa y que sólo eran temporales. Además también dice que sabía que los espíritus iban a desaparecer algún día.

Cuando Ichigo llega a la Sociedad de Almas, Izuru y otros Shingiamis le arrestan como testigo material sobre el intervalo de tiempo en el Dangai. Más tarde, Izuru aparece con otros miembros del Gotei 13 en el Mundo Humano mientras escapan del Dangai para defenderse de Inaba. Izuru participa en una reunión en la habitación de Ichigo, donde escucha los reportes de Nanao sobre la situación en la Sociedad de Almas. Cuando Hisagi afirma que deberían ocultar a Nozomi en algún lugar mientras ellos elaboran un plan, Izuru le pregunta qué plan van a usar. Luego le pregunta qué hacer a Nozomi. Al cabo de un tiempo, cuando el Reigai de Zaraki sale de la trampa de Urahara y llega al mundo humano, Izuru y los otros Tenientes llegan para ayudar a luchar a Ikkaku. Sin embargo, Ikkaku rechaza su ayuda, diciéndoles que ya tienen a sus oponentes propios. Cuando llegan más Reigai, Izuru se va para luchar contra los recién llegados. Viendo lo mal que está la situación

Izuru se une a Hisagi y los dos se enfrentan al Reigai de Hitsugaya. A pesar de combinar sus fuerzas, los dos son superados rápidamente por el Reigai del Capitán, se sugiere que se apoyen en el recién adquirido Shikai de Nozomi y su habilidad para absorber y redirigir la energía espiritual. Lanzan sus ataques a Nozomi, la que luego redirige toda la energía acumulada contra los Reigai, derrotando a todos menos al de Byakuya. El Capitán Reigai contraataca y deja fuera de combate a todo el mundo excepto a Ichigo y Nozomi. En ese momento, llega Yamamoto y derrota rápidamente al último Reigai.

Cuando llegan los Reigai de Shunsui y Ukitake, un inconsciente Izuru, junto a Iba, Hisagi y Rangiku, son llevados ante Inoue para que les cure. Con la llegada de la Capitana Unohana, Izuru y los demás son desplazados a una base temporal de los Shinigamis donde los tratan. Sin embargo, Unohana confirma que su condición es bastante mala. Más tarde, después de ser curado, Izuru se une a los demás Tenientes para enfrentarse a los Reigai. Mientras que en un principio son superados, Byakuya se da cuenta de la verdad tras el estilo de batalla de los Reigai:  dan mucho valor a la autoconservación, y no atacarán primero por miedo a ser superados en número. Entonces, los Tenientes hacen equipo para enfrentarse a ellos.

Al cabo de un tiempo, el resucitado Yushima usa su técnica llamada Ranzan: Hajō Kūri para empezar a destruir la Sociedad de Almas. Antes de que los Shinigamis puedan actuar, los Reigai dan un paso adelante, diciendo que ellos serán los que frenarán  el plan caótico del enemigo, ya que su objetivo ha sido siempre proteger la Sociedad de Almas a su manera. Entonces los Reigai destruyen la técnica, cosa que les cuesta sus propias vidas.

 

Mientras los Capitanes están en una reunión, Izuru discute la situación con los otros Tenientes. Indica que, según el reporte de la 12ª División, el reciente ataque de los Vandenreich y las desapariciones de Hollows están relacionadas, pero se ha dicho que las desapariciones del Rukongai son disputas locales y que no van a ser investigadas más, aunque siguen ocurriendo. Izuru pregunta si alguien ha investigado más allá del Distrito 50. Yachiru reporta que los miembros de su División fueron al Distrito 64. Allí es cuando Izuru se entera de que las pisadas que encontraron eran una mezcla de pies desnudos y de pies con sandalias. El Teniente confirma que las condiciones de vida en el Rukongai decaen a partir del Distrito 50 y que las estadísticas de los 550 años previos indican que nadie lleva sandalias en los Distritos más allá del 59. Kira llega a la conclusión de que las pisadas con sandalias fueron dejadas allí por Shinigamis. Afirma que esto es inusual y que el equipo de investigación de Reishi del Instituto de Investigación y Desarrollo normalmente participaría en la investigación en este tipo de casos, pero que esta vez esto no ha sucedido. A continuación le pregunta a Nemu qué está escondiendo su Capitán y la Teniente afirma que no ha sido informada de nada. Kira afirma que va a informar de todo esto al Capitán General Yamamoto.

Kira ve los pilares de llamas azules y va a la base de uno de ellos, junto a varios miembros de la 3ª División. Le pregunta a un miembro del escuadrón de Inspección de Partículas Espirituales sobre cuánto tiempo tendrán que esperar para que tome las lecturas antes de que ellos puedan atacar. También le pregunta al 3er Oficial Togakushi Rikū si piensa que el intruso está dentro del pilar, y éste confirma que debe estar allí. El 5º Oficial Gori Taketsuna y el 6º Oficial Katakura Asuka también comentan entre ellos la situación. El miembro del escuadrón de Inspección de Partículas Espirituales confirma que el intruso es un Quincy. Un poco sorprendido, al ver la silueta del intruso, Kira da la orden a sus hombres para que ataquen. Pero antes de que puedan hacer nada, una Heilg Pfeil sale disparada del pilar, destruyendo una gran porción de la parte derecha del abdomen y brazo derecho de Kira. Automáticamente, el Teniente cae al suelo.

 

– Izuru fue votado como el 9º personaje más popular en la 4ª encuesta de popularidad (previamente se había clasificado en 18º y 11º lugar).

– Su Zanpakutō, Wabisuke, acabó 4ª en la encuesta de popularidad de Zanpakutōs.

– Es el uno de los pocos personajes de todo el mundo de Bleach en no perder ninguna de sus peleas mostradas hasta el momento en la serie.

– Kira es uno de los personajes secundarios de Bleach más populares, apareciendo en buena parte de los videojuegos y llegando a coprotagonizar, junto al propio Ichigo Kurosaki, una saga entera del anime (la del Capitán Amagai).

– Una de las principales aficiones de Kira es escribir haiku, los poemas típicos japoneses. Su afición por la poesía hace que participe, junto con Hisagi, en distintas reuniones de amantes del haiku y haga lecturas en sus ratos libres en la Academia.

– Muchas de las creaciones literarias de Kira han sido publicadas en el noticiario oficial del Seireitei, como por ejemplo una novela entera llamada “Quiero disculparme ante ti”, que comienza con un haiku en cada capítulo.

– Cuando alguien menciona a Ichimaru en su presencia le aparece una enorme nube negra alrededor. Según varios omake, se encuentra tan obsesionado con su antiguo Capitán que incluso en una ocasión propuso hacer galletas con forma de zorro, algo que le recordaba a Ichimaru.

– Según la 4ª División, el hígado de Kira está muy deteriorado por beber sake con Hisagi.

– Kira por lo regular es tímido, pero no duda en expresar su enojo cuando algo le molesta y decirlo en la cara a la persona que lo molesta, 2 de estas personas son Rangiku Matsumoto que constantemente se aprovecha de la buena voluntad de Hisagi y a Makoto Kibune al ver en peligro su puesto como Teniente de la 3ª División.

– Siente un gran afecto por Hinamori, empezando desde sus inicios, Renji lo regañaba cuando se emocionaba al ver a Hinamori, y se veía feliz al estar con ella, por lo que Renji piensa que Izuru podria estar enamorado de Hinamori.

– Es, junto a todos los Tenientes, capitanes, Shinji Hirako, Kisuke Urahara, Yoruichi Shihoin, Isshin Kurosaki y Hanataro Yamada, uno de los Shinigamis que aportaron su reiatsu para devolverle sus poderes de Shinigami a Ichigo Kurosaki.

– Según una reciente entrevista a Tite Kubo, si Kira consiguiera el Bankai, este sería algo desagradable.

– Al final de la saga del Agente Perdido se puede ver que a Izuru no le agrada que Rōjūrō Ōtoribashi sea su nuevo capitan.

– En el episodio especial de año nuevo, se puede apreciar por un momento a Kira con una expresion de terror que recuerda a la pintura de “El grito”, de Edvard Munch.

 

– (Antes de acabar con Avirama Redder): “Un guerrero no suplica por su vida.”

– (Antes de acabar con Avirama Redder): “Preguntaste, que podría cortar con una espada de forma tan extraña…”

– (Después de acabar con Avirama Redder): “Te pediría que no me perdones”

– (A Avirama Ridder): “¿Sucio? Ah cierto. Antes de la pelea estabas realizando algún tipo de ritual para que nos animemos. Si así es como un guerrero se comporta, entonces está mas allá de mi comprensión. El símbolo de la 3ª División es la caléndula. La caléndula representa la desesperación. Representa en esencia nuestra visión del mundo. Las peleas no se supone que sean heroicas. Las peleas no se supone que son para disfrutar. Las peleas deben estar llenas de desesperación. Son oscuras, aterradoras, fatales. De esta forma, la gente tendrá miedo de las peleas y tratara de evitar las guerras. Creo que mi Zampakuto Wabisuke representa los ideales de la 3ª División más que ningún otra de allí. Incrementa el peso del oponente cada vez que lo golpea, hasta que es incapaz de levantarse por su propio peso y cae de rodillas. Haciéndolo ver como si estuviera pidiendo disculpas, con su cabeza baja”

– (A Ichigo) “No soy tan sombrío como parezco”

– (A Kifune antes de vencerlo) “Tú nunca podrás vencerme, porque tú solo luchas por poder, y yo no tengo poder, pero si tengo responsabilidad, responsabilidad de proteger a mis amigos y a mis subordinados, es por eso que no puedo perder”.

– (A si mismo en la celda) (manga):”Yo…le apunte a Hinamori con mi katana…què hice?…Soy despreciable…Soy despreciable”

– (A Renji) (Refiriendose a Hisagi):”Sin embargo…El desaprobo dos veces el examen de ingreso a la academia…Por lo que tal vez mi inteligencia sea superior a la suya, ya que aprobe mi examen con notas excelentes”

 

  • Brazalete explosivo: Kira tiene un brazalete en su brazo derecho que puede provocar una explosión cegadora, expulsando una gran cantidad de humo. Para saber más pulsa aquí.

 

  • Poder curativo: Hisagi mencionó que Izuru fue parte de la 4ª División durante una temporada. Por lo tanto, sabe usar el Kidō curativo. Aunque está falto de práctica, aún puede determinar rápidamente las dolencias de una persona con tan sólo una mirada, tal y como se demostró con el rápido análisis que hizo de la condición de Rangiku y Momo, después de que fueran derrotadas por Allon.

Wabisuke

Ficha actualizada hasta el Capítulo 498 del Manga.




Processing your request, Please wait....

161 Respuestas to “Kira Izuru”



  1. Daniel Schiffer dice:
    cuando lo vi pense en death note xD

  2. Daniel Schiffer dice:
    se quedo sin medio pecho que mala suerte

  3. Kuchiki Raico dice:
    … lo mas seguro , esque este muerto si no lo esta es un milagro



Responde




:zzzichim: :zzzichi: :zzyruk: :zzxino: :zzwcha: :zzvish: :zzuura: :zztyyor: :zztyor: :zzsish: :zzrjin: :zzqur: :zzpkon: :zzotat: :zzmnoba: :zyzya: :zysoi: :zxxichi: :zxichi: :zwuno: :zvaiz: :zvaiz2: :zubya: :ztkom: :zsshun: :zrtou: :zrtou2: :zqhit: :zpmayu: :zpken: :znuki: :yzcho: :yyoma: :yxkir: :ywisa: :yvmomo: :yuren: :ytiba: :ysnana: :yrhisa: :yqmats: :ypyach: :yonem: :ynsen: :ymkiy: :ylkai: :ykikka: :yjyum: :yiyam: :yhyas: :ygkuu: :yamm: :xzstar: :xybarra: :xxharr: :xwulqui: :xvnnoi: :xugrim: :xtzom: :xssszay: :xraaro: :xqlup: :xpwon: :xogan: :xmcir: :xlale: :xknak: :xjedra: :xisha: :xhdiro: :xgyil: :xggtes: :xfart: :xenell: :xdice: :wzhir: :wyhiy: :wxhac: :wwros: :wvmas: :wulov: :wtlis: :wsken: :wrkar: :wqsawa: :wpbou: :woota: :wnkog: :wmyoshi: :wlmab: :wkyoshi: :wjjichi: :wjban: :wiwho: :wink: :twisted: :roll: :oops: :mrgreen: :lol: :idea: :evil: :cry: :arrow: :?: :-| :-x :-o :-P :-D :-? :) :( :!: 8-O 8)

1892entradas en el blog
Sugerir Ficha


  • Publicidad


  • Visitas por página

    • 301 Moved Permanently
  • Visitas antiguas

    • 1602181

  • Chat



  • Top Posteadores

    • carmen
      (2094)
    • gabo
      (1991)
    • maritimo
      (1936)
    • saya
      (1571)
    • Jennyfer Riveros
      (1365)

    Comentarios Recientes