Usuario Password Recordarme?

  • Traducir

  • Donativos

  • Publicidad

  • Protagonistas

  • Karakura

  • Capitanes

  • Tenientes

  • Ex-miembros G13

    avatar111.png

  • Espadas

  • Vizards

  • Fullbringers


  • Wiki Animers


Kurotsuchi Mayuri

  • Autor: Bleachh
  • Cat: Capitanes
  • Fecha: Mar 24,2008
vhxff5
Género Raza
Masculino Shinigami
Cumpleaños Debut Manga
30 de Marzo Capítulo 81
Altura Debut Anime
1,74 m Episodio 24
Peso Seiyū
54 Kg Ryūsei Nakao

Kurotsuchi Mayuri ((涅 マユリ) es Capitán de la Duodécima División y Segundo Presidente del Instituto de Investigación y Desarrollo del Seireitei. Su Teniente es Nemu Kurotsuchi, además de ser su hija creada artificialmente.

El rostro de Mayuri tiene una apariencia esquelética. Su cara está pintada completamente de blanco, con la parte interior de negro (excepto su nariz). Sus ojos son de color oro, y constantemente está mostrando los dientes, dando la sensación de que siempre está sonriendo. Además, sus dos orejas  han sido reemplazadas por una especie de conos dorados. Sus uñas son azules y, con la excepción de la uña del dedo corazón de su mano derecha, todas son cortas. La que es larga, es más larga que incluso su dedo. También lleva un sombrero blanco con dos finales que apuntan a su derecha y una gran bufanda púrpura alrededor de su cuello. Su cuerpo entero, incluso su cara y manos están pintados de blanco y negro. Se lo repinta cada mañana y siempre se lo quita cuando se va a la cama.

Cuando entra a Hueco Mundo, Mayuri revela una nueva apariencia: la pintura de su cara ha cambiado, creando una cruz de color negro en el centro de ella, cubriendo todo excepto su nariz y una pequeña porción de la parte inferior de su barbilla. Los conos que lleva en las orejas son más cortos y redondos, pero más anchos, su barbilla tiene una decoración dorada, parecida a unos restos de una máscara faraónica, sus dientes ahora son dorados, y ya no lleva el sombrero de antes, sustituyéndolo por una especie de marco dorado alrededor de su cara. Su pelo también ha cambiado a una especie de “cuernos”, que descienden desde la parte superior de su cabeza y rodean su cara.

17 meses después de la muerte de Aizen, Mayuri tiene otra nueva apariencia. Tiene prácticamente toda su cara pintada de negro, sólo dejando unas estrechas líneas verticales de blanco. Lleva un gran tocado dorado que se curva hacia su media espalda. Por debajo de su barbilla hay una especie de garras opuestas que salen de la máscara. En la parte de atrás del tocado está pintado el símbolo de la Duodécima División.

Hace 110 años, Mayuri tenía una apariencia similar a la que tiene cuando aparece por primera vez en la serie, por con detalles mínimos. Ya estaba pintado casi por completo de blanco, excepto por la zona alrededor de sus ojos, donde tenía una barra horizontal pintada de negro. Tenía conos dorados cubriendo sus orejas, y pelo de color azul peinado hacia atrás en la parte superior de su cabeza.

Por lo que respecta a su personalidad, Mayuri es un investigador que tiene el estereotipo de científico loco. Por sus primeras acciones en la invasión Ryoka, lo podemos ver como uno de los Shinigamis más sádicos y crueles. Ve a todo el mundo como si no fuera un ser vivo, sino un objeto para ser investigado, incluyéndose a él mismo. Tiene poco respeto por los demás, e incluso fue capaz de convertir a sus propios hombres (sin que éstos lo supieran) en bombas vivientes, en un intento de capturar a Ishida y Orihime para experimentar con ellos.

Se sabe que la comida favorita de Mayuri es el lucio, y no le gusta la cebolla. Una de sus actividades en su tiempo libre es leer el Seireitei Communication. Él mismo publica un artículo en esta revista, titulado “Effective Medication for the Brain”, que aparentemente consiste en instrucciones para preparar medicina y su aplicación. Sorprendentemente, este artículo es bastante popular.

En batalla, a Mayuri le gusta jugar con su oponente, torturándolo poco a poco hasta que casi no pueda sostenerse. Esto se muestra en su batalla contra Ishida y la otra contra Szayel. Cada vez que lucha, lo usa como un experimento para probarse a sí mismo y a su rival, poco a poco. También lo usa como una oportunidad para implantar microbios u otras cosas. Antes de entrar en combate también estudia sus posibles oponentes para intentar inclinar la balanza a su favor. Se vio que, antes de la Guerra de Invierno, estaba muy ocupado leyendo en la biblioteca, con una nota en su puerta que decía, “Entra y Muere”. Esto se le ha visto hacer cada vez que va a luchar, tanto contra los Bounts como los Espada.

 

spoiler

Durante sus años como Capitán, después de que se resolviera el incidente de los asesinatos en Ciudad Naruki, Mayuri escuchó el reporte de Shiba Isshin sobre sus descubrimientos, en una reunión de Capitanes. Aunque el Capitán Comandante decidió pasar por alto la violación de las reglas de Isshin, Mayuri expresó su indignación porque éste último no había podido traer el cuerpo del “Hollow misterioso”.

También sabemos que experimentó con los Quincys, incluído el abuelo de Ishida. Creyó que, después de la muerte de Sōken Ishida, los Quincy habían desaparecido por completo, y se desanimó al saber que Uryū era un Quincy, ya que consideraba que el estudio de éstos ya estaba completo, y ya no necesitaba más especímenes de este tipo.

Poco se sabe sobre la historia de Mayuri, excepto que hace 110 años era el único prisionero del Nido de Gusanos que era considerado lo suficientemente peligroso como para estar encerrado en una pequeña celda y con su tobillo encadenado a la pared. Sin embargo, una día lo visitó Urahara Kisuke, quien pretendía que se convirtiera en el vicepresidente del recientemente creado Instituto de Investigación y Desarrollo. Esto le permitiría salir de allí. En un principio, Mayuri se negó, hasta que Urahara empezó a comentarle el hecho de que allí abajo no tenía nada con lo que “juguetear”, y que, como vicepresidente, heredaría todo si algo le pasaba a Urahara.

9 años más tarde, Mayuri fue visto con Urahara y Hiyori, caminando por el Seireitei. En ese momento aparecieron Hirako y su Teniente Aizen. Mayuri mostró su disgusto ante Shinji cuando éste no le llamó por su nombre completo, sino sólo con el primero, cosa que era demasiado familiar para el gusto de Kurotsuchi. Luego vimos a éste último un poco desinteresado por la conversación entre Urahara y Aizen, donde explicaron que la 9ª División había sido enviada a una investigación especial para descubrir lo que estaba pasando con las desapariciones del Rukongai.

Durante su corto tiempo como miembro del Instituto, Hiyori desempeñó la función de gerente del laboratorio, cosa que dio lugar a enfrentamientos con Mayuri, que era el 3er Oficial de la 12ª División, y a la vez el vicepresidente del Instituto de Investigación y Desarrollo, o sea, el que tenía más autoridad después del Capitán. Los dos discutieron sobre quién estaba al cargo, haciendo que Hiyori llamara a Urahara. Éste le explicó que, debido a las desapariciones que estaban ocurriendo, había inventado un nuevo tipo de Gigai. Antes de que Hiyori pudiera responder, fueron interrumpidos por la llegada de Todō Gizaeimon, el 6º Oficial de la 9ª División. Urahara decidió enviara uno de sus subordinados al lugar de la investigación, por petición del Capitán Kensei Muguruma de la 9ª División. Kisuke eligió a Hiyori para ir al lugar, cosa que le irritó y le hizo preguntar por qué no enviaba a alguien menos importante, refiriéndose al asistente de laboratorio Akon. Éste preguntó si Hiyori debía seguir siendo una Teniente, y ella le atacó, aunque Akon la esquivó. Finalmente, Urahara le dijo que ella era la única a la que podía confiar este tipo de tarea.

Después del incidente que provocó que Urahara y Tessai se fueran de la Sociedad de Almas (junto al resto de Capitanes y Tenientes), Mayuri acabó sustituyendo a Kisuke, como líder del Instituto de Investigación y Desarrollo, y también se convirtió en Capitán de la 12ª División del Gotei 13.

 

Mayuri está presente en la reunión de Capitanes del Gotei 13 que es convocada para que Ichimaru pueda explicar sus acciones sospechosas. Gin, siendo uno de los 13 Capitanes, no debería haber tenido problema en destruir a Ichigo y a sus amigos. Pero Ichimaru simplemente dice que ha sido un error por su parte. A pesar de estas palabras, Mayuri y Kenpachi discuten sobre la posibilidad de que los haya dejado escapar a propósito, cosa que hace que los dos empiecen a discutir, hasta que son silenciados por Yamamoto.

Más tarde, durante la invasión Ryoka, Mayuri intenta buscarlos y usarlos como sujetos de pruebas. Cuando Madarame Ikkaku es derrotado por Ichigo, Mayuri va a visitarlo para interrogarle acerca de su adversario, mientras se está recuperando de sus heridas en los cuarteles de la 4ª División. Ikkaku se niega a darle los detalles de su pelea y Mayuri, perturbado porque el Oficial no tiene nada que ofrecerle, está a punto de darle una reprimenda, pero Kenpachi acaba apareciendo y frenándole (preguntándole si tiene autoridad sobre miembros de otras Divisiones) y Mayuri abandona el escenario.

El Capitán acaba encontrando a Inoue Orihime y a Ishida, mientras estaba escondido dentro de una pared (tiene esta capacidad). Para detenerlos, utiliza a varios miembros de su División. Éstos salvan a Inoue y a Ishida de Maziko Aramaki, que había descubierto que, a pesar de los uniformes de Shinigami que llevaban, no les sonaba de ninguna División.

Los miembros de la División de Mayuri le dicen a Makizo que Inoue e Ishida pertenecen a su escuadrón y están dispuestos a acompañarles a los dos. Pero en realidad, el plan de Mayuri es hacer explotar unas bombas que llevan ocultas y así dañar a los dos Ryoka. Por suerte, Ishida se da cuenta de que algo va mal y advierte a Inoue para que lance su escudo para salvarse ellos y a Maziko.

Después de que Mayuri haga explotar a su último hombre, ve que el Santen Kesshun de Orihime le ha protegido a ella y a Ishida de la explosión. Ahora el Quincy se centra en Mayuri, que está interesado en estudiar a Inoue a causa de su escudo, preguntándole si quiere ser un sujeto de investigación. Mayuri, sin inmutarse por Ishida, continua añadiendo incentivos para que Orihime se vuelva su sujeto de investigación, ofreciendo ofertas que normalmente no haría. En ese momento el Capitán se da cuenta de que Ishida está a su lado, apuntándolo con su arco, y le dice que es muy rápido para ser un Quincy. El Capitán comenta que son una raza muy rara, ya que no a visto a ninguno de ellos durante años, pero también dice que no tiene ningún interés en los Quincy, ya que ha acabado de estudiarlos desde hace bastante tiempo. Estas palabras hacen que Ishida se pregunte quién es y Mayuri se da cuenta de que Ishida y sus amigos han entrado en la Sociedad de Almas “sin tener los deberes hechos”, ya que al menos deberían saber quienes son los Capitanes del Gotei 13. A continuación Mayuri le da su nombre, rango y posición. Al darse cuenta de quién es su rival, Ishida le dice a Inoue que salga corriendo mientras que él se encarga del enemigo y le dice a Aramaki que se lleve a Inoue todo lo lejos que pueda. Pero antes de que escapen, Mayuri usa un artilugio que llevaba escondido en su mano, que hace que ésta se alargue, para poder darles caza, pero antes de conseguirlo, Ishida consigue destruirla con una de sus flechas espirituales.

Mayuri se decepciona al ver el estado de su brazo extensible, y lo desconecta de su cuerpo, para sorpresa de Ishida. Luego saca su Hojiku-Zai, que de inmediato regenera su brazo, sorprendiendo otra vez al Quincy. El Capitán comenta que en realidad no importa si Orihime se ha ido, ya que la podrá rastrear, y cuanto más rápido lo haga, más rápido podrá empezar con las pruebas. Ishida dispara sus flechas espirituales hacia él, pero Mayuri esquiva el primer par de disparos y luego utiliza su Shunpo para desplazarse a un tejado cercano. Kutosuchi comenta que Ishida ha estado usando el Hirenkyaku, una técnica avanzada Quincy similar al Shunpo. A pesar de que Mayuri puede usar éste último para contrarrestar la técnica, es cansado de usarla, y el Capitán comenta que no quiere tener a su rival moviéndose por todo el lugar, por lo tanto decide matarlo. A continuación libera su Shikai y, antes de que Ishida pueda contraatacar con una flecha espiritual, es bloqueado por la Teniente de Mayuri, Nemu, causando que los dos acaben heridos por un ataque del Capitán. Pero a pesar de haber alcanzado a su enemigo, Mayuri se enfurece de que Nemu dejara ir a Ishida antes de que él atacara, y por eso la golpea. Después de esto, Mayuri vuelve a centrarse en Ishida para acabar con él.

Entonces Nemu empieza a pedir asistencia médica y el Capitán se enfada, dirigiéndose hacia ella y pisoteándola por su insolencia. Ishida protesta por el trato de Mayuri hacia su propia subordinada y el Capitán le dice que ella no va a morir por ese tipo de heridas, ya que él mismo la ha creado. Es entonces cuando le revela al Quincy que Nemu es su “hija”. También le advierte que no se atreva a decirle cómo debe tratarla. Cuando Ishida vuelve a protestar, se da cuenta de que su brazo está paralizado. Mayuri le explica la habilidad de su Zanpakutō y vuelve a clavársela en el brazo de Ishida de nuevo, haciendo que chille de dolor. Entonces Mayuri le dice a Nemu que le mate, pero en seguida se da cuenta de que está paralizada a causa del ataque de su arma, cosa que que hace que vuelva a pisotearla de nuevo. Ishida empieza a chillar, diciéndole que pare, haciendo que Mayuri pregunte si su filosofía tiene algo que ver con el orgullo Quincy, del cuál siempre estaban hablando los de su raza antes de morir. Ishida le pregunta de qué está hablando y el Capitán le detalla sus estudios pasados de los Quincy (aunque al parecer sus estudios incluyeron tratamientos horribles y crueles y torturas). Ishida escucha sorprendido todas las burlas sobre la carnicería a la que fue sometida su gente. Y, finalmente, el Capitán acaba revelando que él fue quien orquestró la muerte del abuelo de Uryū, Sōken Ishida, y a continuación le muestra una fotografía de él.

Ishida se llena de ira cuando sabe la verdad sobre la muerte de su abuelo y jura, por el orgullo de los Quincy, que va a matar a Mayuri. A continuación usa una técnica rara y avanzada, llamada Ransōtengai, que le permite controlar su cuerpo paralizado como si fuera una marioneta. Mayuri comenta que no había visto esa técnica en ninguno de los 2661 Quincy que estudió y que está sorprendido de que alguien tan joven la pueda usar. A continuación saca su Kusarigama oculto y comenta que ha empezado a tener interés en Ishida, y que va a mantenerlo con vida para estudiarlo también. Pero para la sorpresa del Capitán, Ishida se quita su guante Sanrei y gana un poder enorme.

Kurotsuchi se sorprende muchísimo, ya que nunca había visto esta técnica antes. Se da cuenta de que Ishida está absorbiendo las partículas espirituales de las estructuras cercas y deduce que, como todo en la Sociedad de Almas está hecho de Reishi, está absorbiéndolas y haciendo que formen parte de sus propia fuerza. Mayuri le dice a Ishida que ha ido mucho más lejos de los límites de un humano, pero el Quincy sólo le responde con la creación de un arco complejo, desde donde dispara una flecha espiritual, que el Capitán esquiva. Pero, para su sorpresa, Ishida aparece por encima de él y le vuelve a disparar, provocando una enorme explosión. Ishida se ofrece a perdonar a Mayuri si le ruega piedad y nunca más vuelve a aparecer en frente de él. Además le amenaza con dispararle con una flecha tres veces más potente si no lo hace. La anterior flecha ha dañado gravemente al Capitán, destruyendo su brazo izquierdo. Esto provoca que Mayuri se enfurezca y le diga que nunca podrá competir con su poder.

A continuación libera su Bankai. Mayuri explica que el veneno que su Bankai libera lo matará, aunque Ishida comenta que su flecha alcanzará a Mayuri mucho antes de que el veneno mortal de su Bankai pueda ser liberado. Finalmente, Mayuri envía a su criatura hacia Ishida, quien dispara su flecha, partiéndola por la mitad y haciéndole un agujero enorme en el abdomen de su rival. Pero a pesar de las heridas fatales, Mayuri aún sigue vivo y, para la sorpresa de Ishida, se clava su espada en la garganta, permitiéndole usar su habilidad de convertirse en líquido para poder escapar, filtrándose por las grietas del área.

Más tarde, cuando ya ha recuperado su estado normal, y cuando podemos ver su verdadera apariencia, escucha el anuncio de Isane, comentando la traición de Aizen, pero cuando Nemu le pregunta, Mayuri se niega a involucrarse, ya que comenta que no está interesado.

Mayuri vuelve a aparecer en la invasión de los Bount en la ciudad de Karakura. El Capitán está en su oficina y entonces aparece el Capitán de la 8ª División, Shunsui, para saber si tiene cualquier información sobre los Bounts, pero Mayuri se niega a compartir ningún tipo de información con él. Poco después de que Shunsui se vaya, Mayuri descubre que todos sus archivos sobre el caso han sido borrados.

Más tarde, en una reunión de Capitanes, Kurotsuchi informa de que hay un traidor que ha borrado la información de la base de datos, sin darse cuenta de que ha sido el antiguo miembro de la 11ª División, Maki Ichinose. Mayuri explica a los Capitanes la historia de los Bounts. Una historia de una guerra entre los Quincy y los Bounts, que acabó con la derrota de estos últimos. Lo más grave que se puede destacar del nuevo enemigo es que consumen almas humanas para incrementar su poder.

El Capitán de la 12ª División encuentra la información sobre los Bounts y, queriendo a uno de ellos como sujeto de pruebas, envía a Nemu para darle a Ishida un artefacto que recuperará temporalmente sus poderes de Quincy, a cambio de ayudar a los Bount a llegar a la Sociedad de Almas. Mientras tanto, Yamamoto empieza a sospechar de Mayuri por traición y envía a Byakuya a buscar por sus archivos para encontrar información sobre los Bount.

Cuando los Bounts atacan la Sociedad de Almas, Mayuri decide probar su lealtad derrotando a uno de ellos, Sawatari.

El Bount se sacude y dice que sabe que está siendo vigilado, pidiéndole al espía que se muestre. Mayuri entonces da un paso adelante e informa a Sawatari que trató de copiar al Bount al ocultar su reiatsu. Sawatari se ríe y le dice al Capitán que, aunque su reiatsu se ocultó, no había forma de ocultar la sed de sangre de éste. Mayuri le pregunta a Sawatari donde está Maki Ichinose, a lo que Sawatari le responde que sintió el reiatsu de Ichinose desaparecer y pensó que estaba muerto. Mayuri dice que es una vergüenza hacia el antiguo Shinigami, pero ahora tendrá como objetivo de la venganza a Sawatari en lugar de Ichinose. El Bount le informa que su tarea es matar a los 13 Capitanes.

Sawatari y Mayuri se enfrentan cara a cara, cada uno convencido de que pueden derrotar a su adversario. Sawatari usa su habilidad para desaparecer de la vista. Mayuri, después de haber reunido los conocimientos sobre este Bount de Matsumoto, sabe que sólo puede surgir de grandes superficies planas, así que encuentra un lugar alto. Sawatari entonces demuestra lo que ha ganado desde que llegó a la Sociedad de Almas, al salir del aire. Mayuri intenta atacar a Baura con su Zanpakutō, pero la piel dura de la Doll lo hace imposible. Usando esto como una sorpresa, la Doll de Sawatari, Baura, arranca el brazo de Mayuri. Sawatari, siente que la lucha ha llegado a su final.

Sin embargo, Mayuri usa su medicamento especial para regenerarse el brazo. Sawatari elogia al capitán, pero Mayuri le dice que se calle. El Bount empieza a usar sus poderes para jugar con el Capitán, pero Mayuri usa su kusarigama oculta para montar la parte superior de Baura y se acerca a Sawatari, clavándole su Zanpakutō en el brazo. Baura se sacude y se deshace del Capitán. Sawatari se prepara para pasar a la ofensiva una vez más. Sin embargo, el Bount se da cuenta de que su brazo está paralizado, Mayuri lo ataca y lo tira de su Doll. Como Sawatari cae al suelo, Baura intenta ayudarlo, pero Mayuri amenaza a la Doll para que se quede donde está. Mayuri atraviesa de nuevo el brazo de Sawatari y se ríe de los Bount caídos. Sawatari, todavía tiene algunas cartas para jugar y le ordena a Baura que libere una gran cantidad de polvo y arena.

Este golpe recibe a Mayuri con la guardia baja, lo que permite a Sawatari volver a la parte superior de Baura y retirarse para que pueda sanar. Mientras que en el sub-espacio, Sawatari se da cuenta de su brazo no se curara, el Bount empieza a pensar que ha perdido. Esto le enoja y se niega a aceptar la derrota por el primer Capitán que ha encontrado. Después de haber llegado muy lejos, Sawatari siente que es seguro para resurgir y recuperar su fuerza. De repente, Mayuri emerge de detrás de él, lo que provoca que un Sawatari asombrado le pregunte cómo ha sido capaz de interceptar sus movimientos. Mayuri revela que puede hacer un seguimiento del Bount a través de un pequeño dispositivo creado por él mismo, explicando que había creado este dispositivo después de recibir información de Rangiku, con quien Sawatari había luchado en el mundo de los humanos. El Bount se da cuenta que Mayuri lo había seguido desde el principio y Mayuri sádicamente le pregunta si realmente pensaba que ellos dos se habían conocido por casualidad.

Con su brazo paralizado, Sawatari le ordena a Baura para atacar con todo lo que tiene. Baura comienza a expulsar diferentes explosiones de Kido que había consumido antes de la batalla, pero Mayuri esquiva la mayoría de ellas. Sin embargo la velocidad de Baura lo atrapa con la guardia baja nuevamente y una vez más pierde su brazo izquierdo. Mayuri, al no tener más medicina, libera su Bankai en represalia. En todo el Seireitei muchos otros sienten esta batalla. Como el Bankai de Mayuri emite una niebla venenosa, Sawatari decide dar todo su Reiryoku a Baura. La Doll comienza a crecer más en tamaño e intenta devorar Konjiki Ashisogi Jizo. Mayuri libera los pinchos ocultos de su Bankai, que envían a Baura otra vez al suelo. El Capitán lanza su Bankai a contra el enemigo, estrellándose en Baura y Sawatari. El Bount, después de haber agotado todo su reiatsu, comienza a morir por el veneno. Al darse cuenta que el final está cerca, Sawatari le pide Mayuri el antídoto, pero el Capitán se ríe burlonamente de su situación. Sawatari suplica desesperadamente mientras su cuerpo se convierte en polvo.

Lo vemos muy brevemente en esta saga cuando  Yamamoto le llama, junto al resto de Capitanes del Gotei 13 para una reunión de emergencia.

 

Vuelve a Aparecer en la Saga de Hueco Mundo cuando es enviado junto a los Capitanes Byakuya, Unohana y Kenpachi para combatir contra los Espada. Aparece, acompañado de Nemu, mientras Renji e Ishida están luchando con el Espada número 8, Aporro Grantz, que es científico como él.

Aporro usa la habilidad de su Resurrección, un muñeco con la habilidad del budú, para destrozarle los órganos de su cuerpo. En un principio, Mayuri parece que lo está pasando verdaderamente mal y que el Espada lo va a derrotar con facilidad, pero todo es puro teatro. De repente Mayuri se levanta y se burla de Szayel, cosa que hace que éste continúe destrozándole los órganos, aunque esta vez no tiene efecto ninguno. El Capitán había introducido bacterias espías en el cuerpo de Ishida (para su molestia) en su anterior lucha y así había podido estudiar la habilidad de Aporro. Con toda esta información, Mayuri se había implantado órganos falsos, como precaución, para no recibir ningún daño.

Aporro captura a Nemu, aunque ésta le dice que no servirá de nada. Entonces el Capitán libera su Bankai y engulle a Aporro. Pero al cabo de un instante el Espada resurge del cuerpo de Nemu, utilizando “Gabriel”, la habilidad de “renacimiento” de su Resurrección, aunque al hacer esto se verá afectado más adelante por drogas en el interior del cuerpo de la Teniente. Mayuri está muy intrigado por este nuevo poder, y le pide a su rival que le muestre lo que es capaz de hacer. Entonces Aporro intenta atacar al Capitán con su propio Bankai, pero Mayuri, que ya había tomado contramedidas por si acaso, lo deshace al instante y toma su espada con la forma sellada.

Mayuri, decepcionado de que su rival ya no tenga más habilidades, revela que había introducido una droga sobrehumana en el cuerpo de Nemu y que había sido transferida a Aporro cuando resurgió de ella. El efecto de esta droga es ralentizar los sentidos millones de veces, tanto que incluso no se puede ni mover, paralizándolo tanto que los minutos parecerán siglos para quien esté bajo los efectos de la droga. El Capitán atraviesa la mano de su rival y continúa empujando su espada lentamente hasta que acaba atravesando el corazón de Aporro, el cual sentirá el dolor durante 100 años de sufrimiento. Mayuri le desea que disfrute durante todo ese tiempo, y luego rompe su espada, como última tortura hacia Szayel, y como castigo hacia su Zanpakutō, por volverse en contra de su maestro.

El Capitán acaba el combate diciéndole a su adversario que no existe la perfección para un científico. Las personas como ellos siempre pueden mejorar y aprender (Aporro se había vanagloriado de conseguir la perfección).

Después del combate, Mayuri cura a Nemu y le manda excavar para encontrar la puerta del laboratorio del Espada. Una vez la encuentran y la abren se encuentran con unos especímenes colgando, cosa que le causa mucho interés.

Finalmente Aizen les comunicará sus verdaderos planes (Raptar a Inoue y provocar que algunos Capitanes y ryoka se quedaran encerrados en Hueco Mundo mientras ellos destruyen Karakura). Mayuri reconoce entonces a Ishida que Kisuke Urahara es el único que les podría sacar de allí, pero también le confirma que han podido trasladar la ciudad a uno de los extremos del Rukongai.

Después de esto, continúa curando a Ishida y Renji. Una vez que cura al Quincy, le da una mina Anti-Arrancar para que la utilice en combate.

Más tarde, cuando Byakuya le dice a Ichigo que debe volver a Karakura, Kurosaki le comenta que no es posible volver, ya que Urahara no se encuentra allí para abrir una Garganta. En ese momento, aparece Mayuri con Nemu, detrás del grupo, empujando un carro, y le comenta al Shinigami que está obsesionado con Kisuke. A continuación el Capitán le regaña por no haberse dirigido a él con el nombre honorífico, sin embargo, deja en constancia que ese hecho es mejor que lo que hacen Byakuya y Kenpachi, los cuales le llaman por su nombre de pila.

Byakuya, alver la actitud indulgente del Capitán de la 12ª División, le pregunta si esto tiene relación con el carro que lleva tras él. Mayuri le comenta que, en efecto, está de muy buen humor en esos momentos ya que, a parte de obtener algún botín de guerra muy valioso, también ha analizado la estructura de la Garganta.

En seguida, le ordena a Nemu que empiece los preparativos para abrirla, Ichigo pretende hablar, pero el Capitán no le deja. Mayuri le dice que este proceso es un experimento e Ichigo es el “Sujeto Numero 1”, y que no tiene opción de rechazar o aceptar esa propuesta.

En ese instante, llega Unohana y le dice a Ichigo que le acompañará a Karakura. Esto sorprende a Mayuri, ya que ella misma se ha ofrecido como “Sujeto Voluntario” y le dice que es caprichosa. La Capitana le dice a Mayuri que tiene fe en sus habilidades y que, después de recorrer todo el camino a Hueco Mundo y analizar los materiales de investigación de un Arrancar, si la Garganta resulta un fracaso, las risas de Urahara serán bien grandes. Al escuchar esto, Mayuri le recuerda que también tiene la capacidad de cerrar la Garganta a media transferencia y Unohana le dice que no esperaba menos de él. A continuación, el científico abre la Garganta e Ichigo y Unohana pasan a través de ella. Antes de irse, Ichigo le comenta a Mayuri que se parece mucho a Urahara, cosa que le enfurece. Una vez que ya se han ido, el Capitán de la 12ª comenta que Kurosaki es un sujeto muy interesante, y que formulará un plan para atormentarlo, que hará que añore esta guerra.

A continuación, Byakuya le pregunta a Mayuri por qué no ha ido al mundo humano tambien. El científico le dice que en Hueco Mundo hay especímenes muy interesantes y que, más tarde, ya usará la Garganta para estudiar el mundo real más. Byakuya, al escuchar esto, le sugiere a Mayuri que tiene fe las habilidades de Ichigo para que la guerra acabe.

Tiempo más tarde, mientras que Kenpachi y Byakuya luchan contra Yammy, el Espada 0 vuelve a crecer en tamaño y en poder y Mayuri les comenta que acaben el combate rápido ya que, si el Espada sigue aumentando el tamaño de su cuerpo de esta manera, no podrá llevarlo a su laboratorio para investigarlo.

Una vez acabada la guerra, Mayuri supervisa el control de los pilares para determinar si no tienen ninguna anomalía. Cuando la comprobación está completada, inicia la activación para llevar de vuelta a la Karakura verdadera a su lugar. En ese momento es interrumpido por uno de sus subordinados, que le dice que tiene que esperar, ya que aún hay Shinigamis en la ciudad, y que una transferencia sin usar un senkaimon sería peligrosa. Mayuri decide que les dará un poco de tiempo y cuenta hasta diez, mientras que su subordinado avisa a todos los Shinigamis de la zona para que salgan de allí antes de que acaben muertos. Más tarde, Mayuri empieza una investigación regular en Hueco Mundo.

El Capitán Kurotsuchi asiste a la reunión de los Shinigamis más importantes del Gotei 13 que se celebra en la cima del Sōkyoku, aunque se queja de que el Capitán General haya convocado una reunión tan tarde. Cuando Muramasa se presenta a los Shinigamis, anuncia que el Capitán Yamamoto ya no está allí. Komamura se perturba al escuchar esto y ataca al enemigo, pero ve como su propio Bankai se vuelve en su contra y le ataca a él. Observando este giro de los acontecimientos, varios Capitanes y Tenientes intentan liberar sus Zanpakutō, pero no lo consiguen. Al inspeccionar su propia katana, Kurotsuchi se da cuenta de que ya no puede sentir su reiatsu. Como Presidente del Instituto de Investigación y Desarrollo, se intriga por los poderes de Muramasa y le pregunta qué ha hecho para conseguir esto. Muramasa le explica que ha lanzado un hechizo que ha “liberado” a los espíritus de las Zanpakutō de sus “cárceles”. Poco después, Ashisogi Jizō se materializa de la nada, ante un Mayuri estupefacto. Pero después de una breve inspección del espíritu, el Capitán parece relajado, con una sonrisa de satisfacción, un sentimiento no compartido por los otros que están presentes allí.

Más tarde, lo vemos experimentando con él mismo, descubriendo que las Zanpakutō se han convertido en unas identidades distintas de los Shinigami. Después de experimentar con un espíritu que capturan, Gegetsuburi, el científico descubre que si un Shinigami derrota o mata su Zanpakutō respectiva, ésta volverá a ellos, pero que si es derrotada por otra persona, no lo hará. Si es matada por alguien más, volverá a su estado de Shikai, partiéndose por la mitad.

xºDespués de que los espíritus de las Zanpakutō y Byakuya atacan los cuarteles de la Sexta División, Kurotsuchi llega y detona a Ashisogi Jizō mientras el espíritu está siendo restringido por Kenpachi, consiguiendo subyugar a su Zanpakutō. Más tarde, el Capitán científico explica que usará la Zanpakutō rota para descubrir cómo funciona la técnica de lavado de cerebro de Muramasa.

Al cabo de un tiempo, Kurotsuchi completa el análisis de los poderes del enemigo, deshaciendo el lavado de cerebro de los espíritus y permitiéndoles volverse a unir a sus compañeros Shinigamis en el mundo humano para luchar contra Muramasa.

Durante el rato de descanso y fiesta de todos para recuperarse del reciente caos, aparecen seres extraños en la mansión Kuchiki, causando una gran destrucción. Después de matar a uno de ellos, Byakuya y Rukia van a ver a Kurotsuchi para buscar respuestas. Mayuri revela que nunca dijo que los espíritus de las Zanpakutō volverían a su estado original. A continuación a llama a Ashisogi Jizō para demostrar que aún pueden seguir siendo invocados. También explica que muchos de los espíritus que Muramasa manifestó no fueron recapturados y fueron capaces de matar a sus maestros. Kurotsuchi sigue explicando que estos espíritus, en lugar de morir junto a sus compañeros, se han transformado en unas nuevas criaturas llamadas “Tōjū”.

Después de advertirles de que estos espíritus pueden llegar a su poder máximo, igual a un Bankai, en cualquier momento, les pide que le traigan a uno con vida, para que lo pueda analizar. Más tarde, Rukia consigue atrapar a uno y es enviado a Kurotsuchi, quien responde con una gran alegría.

A pesar de esta alegría por analizarlos, en realidad no tiene interés en revertir el proceso de un Tōjū a una Zanpakutō, hasta que se siente obligado al aceptar varios dulces como soborno de Nanao Ise. Cuando empieza su investigación, se da cuenta de cuenta de algo sobre los Tōjū que le llama la atención.

Al cabo de un tiempo, Mayuri acompaña a los empleados del Instituto de Investigación y Desarrollo en una investigación de campo. Cuando vuelven, descubren que los edificios del instituto han sido destruidos por Senbonzakura y Zabimaru, haciendo que se enfade muchísimo.

barejercito

640px-Nanao_Rangiku_return_E317Mayuri es convocado a la oficina de Yamamoto, donde el Capitán Comandante le pregunta su opinión sobre las Tenientes perdidas. El científico explica que deben estar en el mundo humano, ya que no hay registro de ellas volviendo por el Dangai. Luego Mayuri se enfada cuando Hitsugaya deja entrever que quizá el Instituto de Investigación y Desarrollo ha pasado algo por alto. Cuando se confirma que Nanao y Matsumoto han vuelto, creyendo que sólo han pasado tres horas desde su desaparición, el Capitán se da cuenta de que Hitsugaya tenía razón.

Entonces el Capitán Comandante convoca una reunión de Capitanes de emergencia, donde Mayuri explica que hay un lapso de tiempo que se está expandiendo gradualmente entre el mundo humano y la Sociedad de Almas. Entonces Mayuri pide realizar un estudio de este nuevo fenómeno para identificar su causa, ya que le está preocupando. Yamamoto pone a cargo a Kurotsuchi, y Zaraki es asignado como seguridad. En el Dangai, Mayuri reprende a Akon por el retraso en la conexión, explicando que la causa de la perturbación la ha provocado alguien. A continuación Mayuri chilla a Kenpachi y a Yachiru para que estén callados. En ese momento, el equipo de investigación de Nemu empieza a fluctuar y aparece una luz en la pared del Dangai, rodeando a Mayuri y a los otros Shinigamis.

640px-E317_Mayuri_Kenpachi_Yachiru_Nemu_DangaiMayuri aparece más tarde con los otros miembros del Gotei 13 después de que escapan del Dangai. Le dice a Inaba que a pesar de ser un subordinado suyo, su truco ha sido bueno. Éste último sonríe y se emociona porque el Capitán esté allí. Entonces Mayuri le dice que se las pagará por lo que ha hecho. Después de que Inaba escape, Mayuri se une a los otros miembros del Gotei 13 en una reunión en la habitación de Ichigo. Mayuri afirma que Inaba es el 7º Oficial de su División y el cabeza del equipo de investigación del Dangai en el Instituto de Investigación y Desarrollo. También explica que Inaba manipuló el Kōtotsu para que los interceptara en el Dangai, para encerrarlos mientras los reemplazaba por Reigais. Comenta el peligro que supone Inaba para la integridad del Gotei 13, mientras Ichigo se pregunta por qué éste intentaba capturar tan desesperadamente a Nozomi. Mayuri llega a la conclusión de que quizá ha colocado algo dentro de su cuerpo, como pasó con Rukia y el Hōgyoku.

640px-E329_Mayuri_stabs_InabaMás tarde, mientras Inaba llama a sus Reigai para que lo protejan, llega Mayuri, disfrazado como uno de ellos. Después de que el enemigo retroceda, Mayuri le apuñala por la espalda, revelándose a su subordinado y burlándose de él. Mayuri revela que cuando los Tenientes Reigai entraron al mundo humano, se escondió en el Dangai y derrotó a su propio Reigai, con un ataque sorpresa. Luego se hizo pasar por él, a través del uso de lentos de contacto y el brazalete de los Reigai, infiltrándose en la Sociedad de Almas. Mientras apuñala a Inaba, también le inyecta una droga. El Capitán usa su brazo extensible para agarrar el cuello del enemigo y amarrarlo, pero Inaba consigue liberarse, cosa que hace que Mayuri le alabe por su habilidad de combate. Entonces el Capitán revela que estaba ganando tiempo, y le dice que va a mantener sus ojos cerrados mientras camina hacia Inaba, para que éste le pueda atacar. Inaba no lo ataca y Kurotsuchi le vuelve a apuñalar una vez que está lo suficientemente cerca. A continuación le explica el funcionamiento de la droga a un Inaba que está confundido por no haber podido esquivar un ataque tan simple de Mayuri.

Mayuri_attacked_from_behind_by_Reigai-KomamuraMientras Mayuri atormenta a Inaba, Soi Fong exige que se de prisa y acabe con él. Entonces el Reigai de Isane llega para ayudar a Inaba, forzando que Mayuri retroceda. Sin embargo, Inaba ataca y derrota al Reigai, haciendo que Mayuri comenta que ahora no puede pensar claramente. Entonces Inaba recoge la píldora de Alma Modificada de los restos del Reigai muerto, sorprendiendo a Mayuri. Hitsugaya le pregunta si es una Gikon, pero Mayuri revela que es un Alma Modificada. Inaba se traga la píldora y es expulsado de su cuerpo, cosa que revela que él es un Reigai. Mayuri llega a la conclusión de que ha forzado al Alma Modificada que se tragó a tomar los efectos de la droga. El enemigo hace retroceder al Capitán y los Reigai vuelven a su lado. Inaba exclama que él fue el que desarrolló las Almas Modificadas, cosa que Mayuri dice que es mentira. Inaba se enfada y le dice que esta muy avanzado en la investigación de Almas Modificadas. A continuación destruye los limitadores de Reiatsu de los Reigai, haciendo que alcancen su nivel máximo. Mayuri explica que mientras que se conserve la píldora, los cuerpos pueden ser reemplazados, e Inaba le dice a Mayuri que ni él podría crear a unos Reigai que pudieran tener tanto Reiatsu. Dicho esto, los Reigai empiezan una gran pelea contra los Capitanes, y Mayuri es interceptado por el Shikai del Reigai de Komamura. En cierto momento, Mayuri y los otros Capitanes se ven forzados a retirarse. Más tarde, llegan a tiempo para ayudar a Ichigo y a Kisuke contra sus perseguidores Reigai.

Mientras los otros Capitanes se enfrentan al enemigo, Mayuri se mantiene al margen, esperando que los Reigai no acaben demasiado dañados para poderlos estudiar más tarde. Al ver esto, el Reigai de Unohana le insulta por no unirse a la batalla. Esto hace que Mayuri quiera realizar una “prueba activa” en ella, ya que nunca le gustó la Unohana real. A continuación es interceptado por el Shikai del Reigai de Unohana, y luego capturado por el hechizo Sajō Sabaku, pero el Capitán logra librarse cortándose el brazo. Mientras Mayuri se ríe del intento fallido del Reigai de Unohana, el Reigai de Kenpachi ataca desde atrás y le corta su otro brazo, causando  que Mayuri colapse y todos se piensen que está muerto. Más tarde se revela que Mayuri fingió su muerte y que pasó al estado líquido para escapar de la batalla. Luego se va con Kisuke y ayuda a derrotar al Reigai de este último.

 

Mayuri es uno de los dos Capitanes que no acude a la reunión en los Cuarteles de la 1ª División.

Ch489_Mayuri_speaks_with_Captain_CommanderVemos a Mayuri en el Instituto de Investigación y Desarrollo, mientras se está en una situación de emergencia. Parece ser que están desapareciendo más y más Hollows, y que Kurotsuchi sabe quien es el culpable. Akon le pregunta a su Capitán si ciertamente es el grupo en el que están pensado, y éste le dice que sólo “ellos” podrían hacer esto. Más tarde, Mayuri y Akon asisten a una reunión de Capitanes, donde explican sobre la infiltración del Vandenreich en la Sociedad de Almas y confirman que son Quincy. Antes de que pueda acabar su explicación, es interrumpido por Yamamoto, preguntando la localización de los cuarteles generales del enemigo. Cuando Mayuri afirma no saberlo, Yamamoto le pide a todos los Capitanes que se preparen para la batalla.

Al cabo de un rato, Mayuri confirma que ordenó a su División matar a 28,000 habitantes del Rukongai para corregir el balance de almas. Yamamoto le pregunta por qué no pidió permiso, señalando que, dado lo grave de la situación, seguramente lo hubiese obtenido. Mayuri le responde diciéndole que él hubiera tomado la responsabilidad si las cosas hubiesen empeorado. Yamamoto afirma que la situación no hubiese empeorado tanto si el Instituto de Investigación y Desarrollo hubiese reportado más pronto el problema. Pero esto hace que Mayuri le recuerde al Capitán General que no hizo caso de las advertencias de Mayuri cuando Ishida Uryū entró a la Sociedad de Almas, y afirma que Yamamoto es el responsable de lo que está ocurriendo, ya que falló al matar a “ese hombre” hace 1000 años.

Después de que el Vandenreich invada el Seireitei, un enfadado Mayuri recibe la información, de parte de Rangiku, de que el enemigo tiene la habilidad de robar los Bankai. Entonces maldice a sus compañeros Capitanes por no haber esperado hasta que hubiera completado su análisis.

Ch516_Mayuri_with_Ichigo_in_the_SRDIMás tarde Mayuri es notificado, a través de unas espadas transmisoras, y junto a todos los demás Capitanes y Tenientes, de que Ichigo se dirige actualmente a la Sociedad de Almas, y comenta que Akon debe haber vuelto a actuar por su propia voluntad. Al cabo de un tiempo, Mayuri y varios miembros del Gotei 13 se sorprende al percibir que el Reiatsu de Yamamoto resuena por todo el Seireitei, mientras su Capitán Comandante va a la batalla. Luego se vuelve a sorprender al detectar que Ichigo ha entrado en la Sociedad de Almas. Después de que el enemigo abandona el lugar, Mayuri le pide a Ichigo que se reúna con él para hablar sobre su Zanpakutō, Zangetsu. Mientras el Capitán le explica al Shinigami Sustituto que es imposible que un Bankai se restaure una vez está roto, Mayuri le explica que él nunca reparó su propia espada, sino que la remodeló. Luego se entera de la llegada de la División 0, y se lleva a Ichigo con él al lugar.

Más tarde, Shutara Senjumaru trae consigo un número de orbes al Tenchūren de la Guardia Real, y Mayuri se da cuenta de que Tensa Zangetsu está en uno de ellos. Entonces le pregunta a Senjumaru si ha irrumpido en su laboratorio, pero ella le dice que simplemente puso su mano en la puerta y se abrió, afirmando que el cerrojo era muy fácil de abrir. En ese momento aparece Kon, actuando como proyector para un sistema de comunicación instalado por Urahara para hablar con Ichigo desde Hueco Mundo. Enfadado por ver a Urahara, pero a la vez intrigado por saber cómo ha modificado a Kon, el Capitán agarra al Alma Modificada, aplicando mucha presión a sus ojos. Urahara comenta que ha encontrado los interruptores, pero que es inútil que siga haciendo eso, ya que los ha desactivado.

 

– Mayuri tiene una clínica de cirugía estética llamada Clínica Mágica del Carismático Dr. Mayuri Kurotsuhi.

– El apellido Kurotsuchi es uno de los pocos nombres de Bleach que usan un kanji basado en el significado del nombre y no del sonido. “Kurotsuchi” significa “suelo negro”, al igual que el kanji (涅). Sin embargo, la pronunciación del kanji es “ne” o “so”.

– Tite Kubo ha comentado en una entrevista que Mayuri es su personaje favorito a la hora de dibujarlo.

– En la encuesta de las mejores peleas de Bleach, su lucha contra Ishida acabó en octavo lugar

– Según el databook SOULs, la Zanpakutō de Mayuri tiene la habilidad de convertir cualquier cosa que corte en agua. Sin embargo esto aún tiene que ser mostrado en el manga o en el anime.

– Escribe un sorprendentemente artículo popular en la Seireitei Communication, llamado Medicina para el Cerebro, el cuál tiene información sobre usos prácticos de la medicina y reportes detallados sobre los experimentos que hace.

– En un omake revela que puede reparar las Zanpakuto e incluso hacerles cambio de apariencia, especie y sexo (lo cual tienta a Renji Abarai a convertir a Zabimaru en una hermosa mujer de grandes pechos).

– A diferencia de Byakuya, cuando él intenta suplir a Nemu en la reunion de la Asociación de Mujeres Shinigamis, es echado de la reunión.

– Comparte seiyuu con Freezer de Dragon Ball

– Cuando Ichigo y Chad lo encuentran malherido en un omake, les causa tanta repulsión que tienen que jugar a “piedra, papel o tijeras” para decidir quien lo carga a la enfermería, lo cual no le agrada para nada.

– Fue el primer personaje de Bleach en liberar su Bankai.

– Mayuri comparte con su hija y Teniente; Nemu Kurotsuchi un single en el album “Bleach Concept Covers” en el cual interpretan “Life is like a boat”, original de Rie Fu, el primer ending de la serie. De manera curiosa, éste es considerado por los fans uno de los mejores singles del disco.

– (A Uryū Ishida): “Anda, ¿un quincy? Vaya espécimen tan curioso, me pregunto cuánto hace que vi un espécimen de éstos vivo. Da igual… siento decirte que ya he acabado de investigar a los de tu especie, no tengo ningún interés por tí.

– (A Uryū Ishida): “Quincy esto, Quincy aquello, ¡todos ustedes son tan escandalosos!”.

– (A Uryū Ishida): “Esta batalla no se tornó como esperaba. Pero al final sobreviví… y tú morirás.”

– (Después de sacarse el brazo) “Duele mucho, duele y duele.”

– (A Szayel Aporro , luego de vencerlo): “Existencia Perfecta”, ¿eh?. La perfección no existe en este mundo, puede que suene típico, pero es la verdad. Obviamente, siempre habrán idiotas que ansiarán la perfección y tratarán de conseguirla. Aún así, ¿qué significado hay en la perfección? Ninguno, además de que… la perfección me desagrada. Después de la perfección no hay nada superior. No hay espacio para la creación, lo que significa que tampoco lo hay para la sabiduría o el talento. ¿Ahora lo entiendes? Para científicos como nosotros, la perfección es “desesperante”. Incluso cuando algo creado sea superior a todo lo demás existente, seguirá estando muy lejos de la perfección. Los científicos luchamos constantemente contra esta paradoja, y más aún, debemos poder ser capaces de encontrar el placer en ello.”

– (Despues de hacer shunpo): “Esto me resulta muy cansado”.

– (A Genryūsai Shigekuni Yamamoto) “La persona responsable de lo que está pasando ahora no es nadie más que tú Capitán General porque esa vez hace mil años no pudiste matar a ese hombre”.

– (Refiriéndose a los Capitanes, cuando les robaron su Bankai) “¡¿Por qué no esperaron a que finalizáramos nuestros análisis?! ¡¡No puedo creerlo, pandilla de idiotas!!”

  • Nikubakudan (肉爆弾): Bombas biológicas que se implantan en cuerpos de Shinigamis y que pueden ser detonadas por control remoto. (+ información) para más información.
  • Hojiku-Zai (補肉剤): Suero regenerativo que se puede usar para volver a hacer crecer cualquier miembro del cuerpo que se haya perdido, o para curar heridad muy graves. (+ información)
  • Especialización con Gigais: Sin embargo, uno de sus mayores inventos es la Teniente e “hija” de Mayuri, Nemu, quien es el resultado definitivo de su investigación con Gigais y Almas Modificadas. El hecho de que Nemu pueda sobrevivir a venenos tóxicos, a un pulmón perforado y a una absorción completa de nutrientes, es gracias a la gran habilidad del Capitán de la 12ª División en la creación y modificación de Gigais.
  • Sensor Bount: Sensor Bount que puede llegar a ser mejor que las almas modificadas de Urahara si se calibra adecuadamente. (+ información)
  • Reparación y modificación de Zanpakutō: Mayuri ofrece un catálogo de servicios relacionados con las Zanpakutō, que incluyen reparación y modificación de género.
  • Bacterias de recopilación de datos: Bacterias que Mayuri implanta en el cuerpo de sus rivales y que le permiten monitorizarlos y recopilar información más adelante. (+ información)
  • Karakura falsa: Uno de sus grandes logros (y de los de su División) es la creación de una copia exacta de la ciudad de Karakura.
  • Droga Superhumana (超人薬): Droga que causa que los sentidos se aceleren millones de veces, llegando a ralentizar la percepción del tiempo de una persona y haciendo que incluso un segundo pueda parecer 100 años. (+ información)
  • Mina Anti-Arrancar: Mina terrestre diseñada por Mayuri que tiene una gran efectividad y poder de destrucción contra los Arrancar. (+ información)
  • Garganta: La técnica usada por los Hollows para moverse desde y hacia Hueco Mundo. Literalmente desgarra el tejido dimensional que separa los dos mundos, revelando un túnel de una energía giratoria y dimensional, que tiene que ser concentrada y solidificada para crear un camino practicable. Mayuri ha aprendido a usar esta habilidad después de su investigación en Las Noches. (+información)
  • Droga Inhibidora de Pensamientos: Invento de Mayuri que puede paralizar los procesos de pensamientos de un individuo y que restringe sus funciones motoras. (+ información)

 

  • Gran Intelecto: Mayuri es la mayor mente científica e inventiva de la Sociedad de Almas. También es el más cruel y sádico. Sus habilidades de investigación no tienen ninguna ética o moralidad y normalmente incluso convierte a sus aliados en sujetos de prueba. Su mente está llena de curiosidad científica.
    • Maestro inventor y científico: Como cabeza del Instituto de Investigación y Desarrollo, Mayuri es un talentoso inventor y científico, habiendo creado un gran número de dispositivos o técnicas para ayudarle en batalla o para otros propósitos. Mayuri no tiene moral o empatía en su vida cotidiana, y al parecer su trabajo carece de ella también. Está dispuesto a llegar a cualquier extremo para lograr sus objetivos, y aparentemente le importa bien poco la moral o el valor de las vidas humanas. A menudo no tiene interés por lo que sucede en la Sociedad de Almas y prefiere seguir con sus investigaciones cuando suceden hechos allí, a no ser que se le ordene personalmente por parte del Capitán General Yamamoto.
    • Maestro químico: Siendo el actual cabeza del Instituto de Investigación y Desarrollo, Mayuri es un químico eficiente.
    • Maestro estratega: Mayuri tiene un talento para estar bien preparado para cualquier situación. Toma muchas precauciones antes de entrar en combate contra un adversario, normalmente estudiándolos a través de varios métodos. Siempre tiene un plan de urgencia por si algo no funciona de la forma en la que esperaba.
  • Experto en modificación de cuerpo: Mayuri ha hecho una gran investigación en el campo de modificar cuerpos, y ha mejorado varias partes del suyo propio, para funcionar como armas y proveerlo de habilidades muy útiles.
    • LiquidFormNikushibuki (肉飛沫): Cuando Mayuri se clava su propia Zanpakutō en estado sellado, tiene la habilidad de transformarse en una forma líquida. Haciendo esto no le mata, es una técnica de recurso final. Le deja con la imposibilidad de atacar o ser atacado, haciendo de esta técnica una manera muy efectiva para escapar. En esta forma se puede mover y hablar también. Su cuerpo se restaura al cabo de unos pocos días, pero sin sus modificaciones previas. Esta habilidad es el resultado de experimentaciones a gran escala que se ha hecho en él mismo.
    • Jabarakaina (蛇腹腕): Su brazo izquierdo se puede extender como si fuera un gancho. Cuando el brazo es atacado explota al impacto, pero con su suero regenerativo, esto no es un problema (a pesar de que le causa un gran dolor).
    • Kusarigama Oculto: Puede extraer una parte de su oreja para formar una guadaña sujeta a una especie de ligamento, usándolo como si fuera un Kusarigama. Está tan afilado como una Zanpakutō normal, y el Capitán es muy habilidoso usándolo.
    • Hidden Kusarigama: He is able to pull part of his ear out to form a scythe attached to a rope-like ligament for use as a kusarigama. It is easily as sharp as a standard Zanpakutō, and he is quite skilled in its use.
    • Nisehada (贋膚): Otra de sus habilidades, aparentemente conseguida a través de investigación científica, es su capacidad de fusionarse con el color y textura del entorno. Esto fue mostrado cuando estaba persiguiendo a los Ryoka en el Seireitei.
    • Reemplazamiento de órganos: Mayuri ha demostrado la habilidad de reemplazar órganos internos funcionales por otros falsos, un hecho que ha conseguido practicar en él mismo y su Teniente, para evitar que caigan heridos. Mayuri ha conseguido llevar a cabo esta operación en menos de una hora.
    • Experto rastreador: Mayuri ha comentado que tan sólo necesita un pelo de una persona para localizarlo. Usando un simple proceso químico, puede saber la localización de la persona en cuestión, usando su ADN como referencia.
  • Experto en el manejo de la espada: Aunque no es tan bueno en el manejo de la espada como otros Capitanes, Mayuri es lo suficientemente habilidoso como para aguantar bastante en una pelea. Su pericia con su Zanpakutō reside en su uso efectivo de sus habilidades tanto en Shikai como en Bankai, más que en su habilidad en la esgrima. Se apoya en esas habilidades, o sus estrategias planeadas con anterioridad, en lugar de entrar en un combate cuerpo a cuerpo contra su oponente. Parece ser que Mayuri es ambidextro, ya que lleva su espada en su mano derecha y su guadaña (la que saca de la oreja) en su izquierda, a veces de manera simultánea. En el arco de los Bounts (exclusivo del Anime), brevemente lleva su espada en su mano izquierda.
  • Experto en Kidō: Según Shunsui, Mayuri es uno de los usuarios más habilidosos con el Kidō en la Sociedad de Almas. Puede liberar una forma destructiva del Kidō silenciosamente, desde las palmas de sus manos, creando agujeros a través de las paredes.
  • Experto en Shunpo: Pudimos ver a Mayuri superando con facilidad al Hirenkyaku de Ishida, después de que éste último asegurara que era más rápido que el Shunpo. Aunque no pudo mantener la velocidad del Letzt Stil de Ishida.
  • Gran Poder Espiritual: Como Capitán de la 12ª División, Mayuri tiene una gran cantidad de Poder Espiritual. Su Reaitsu es rosa.
  • Resistencia mejorada: Mayuri tiene una gran tolerancia al dolor y daño. En su lucha contra Ishida, sobrevivió con casi la mitad de su cuerpo destruido, y fue capaz de continuar luchando.

 

Mayuri aparece en la mayoría de juegos de Bleach, e incluso los más recientes, como Bleach: Versus Crusade y Bleach: Heat the Soul 7, se puede jugar con él con su apariencia de Hueco Mundo. Algunos juegos tienen también a Nemu como personaje de apoyo.

También aparece en las películas Bleach: The Diamond Dust Rebellion y Bleach: Fade to Black, experimentando como de costumbre. También tiene su Bleach Beat Collection, “Not Perfect is Good”.

 

barzanpakutoh

Ashisogi Jizo

Ficha actualizada hasta el capítulo 537 del Manga.




Processing your request, Please wait....

250 Respuestas to “Kurotsuchi Mayuri”



  1. Daniel Schiffer dice:
    antes no me caia bien,pero ahora me esta gustando este personaje loco y su forma de ser

  2. Daniel Schiffer dice:
    la primera vez que le ves sin el casco te quedas amazed

  3. Kuchiki Raico dice:
    Lo que me pregunto es el ”por que” lleva ese casco ,es algo por lo que siempre e tenido curiosidad

  4. Daniel Schiffer dice:
    uno de mis personajes favoritos

  5. Este tipo nunca me a dado confiansa es mas se que en algun momento traicionara a la sociedad de almas nose………… :zzzichim: :zzzichi:



Responde




:zzzichim: :zzzichi: :zzyruk: :zzxino: :zzwcha: :zzvish: :zzuura: :zztyyor: :zztyor: :zzsish: :zzrjin: :zzqur: :zzpkon: :zzotat: :zzmnoba: :zyzya: :zysoi: :zxxichi: :zxichi: :zwuno: :zvaiz: :zvaiz2: :zubya: :ztkom: :zsshun: :zrtou: :zrtou2: :zqhit: :zpmayu: :zpken: :znuki: :yzcho: :yyoma: :yxkir: :ywisa: :yvmomo: :yuren: :ytiba: :ysnana: :yrhisa: :yqmats: :ypyach: :yonem: :ynsen: :ymkiy: :ylkai: :ykikka: :yjyum: :yiyam: :yhyas: :ygkuu: :yamm: :xzstar: :xybarra: :xxharr: :xwulqui: :xvnnoi: :xugrim: :xtzom: :xssszay: :xraaro: :xqlup: :xpwon: :xogan: :xmcir: :xlale: :xknak: :xjedra: :xisha: :xhdiro: :xgyil: :xggtes: :xfart: :xenell: :xdice: :wzhir: :wyhiy: :wxhac: :wwros: :wvmas: :wulov: :wtlis: :wsken: :wrkar: :wqsawa: :wpbou: :woota: :wnkog: :wmyoshi: :wlmab: :wkyoshi: :wjjichi: :wjban: :wiwho: :wink: :twisted: :roll: :oops: :mrgreen: :lol: :idea: :evil: :cry: :arrow: :?: :-| :-x :-o :-P :-D :-? :) :( :!: 8-O 8)

1892entradas en el blog
Sugerir Ficha


  • Publicidad


  • Visitas por página

    • 301 Moved Permanently
  • Visitas antiguas

    • 1602181

  • Chat



  • Top Posteadores

    • carmen
      (2094)
    • gabo
      (1991)
    • maritimo
      (1936)
    • saya
      (1571)
    • Jennyfer Riveros
      (1365)

    Comentarios Recientes