Usuario Password Recordarme?

  • Traducir

  • Donativos

  • Publicidad

  • Protagonistas

  • Karakura

  • Capitanes

  • Tenientes

  • Ex-miembros G13

    avatar111.png

  • Espadas

  • Vizards

  • Fullbringers


  • Wiki Animers


Hitsugaya Tōshirō

  • Autor: Bleachh
  • Cat: Capitanes
  • Fecha: mar 20,2008
Género Raza
Masculino Shinigami
Cumpleaños Debut Manga
20 de Diciembre Capítulo 81
Altura Debut Anime
1,33 m Episodio 24
Peso Seiyū
28 Kg Romi Paku

Pasión congelada – Tite Kubo

Hitsugaya Tōshirō (日番谷 冬獅郎) es el Capitán de la Décima División. Su Teniente es Rangiku Matsumoto.

Hitsugaya es bajito, tiene los ojos de color turquesa y pelo blanco (cosa que llama la atención cuando está en el mundo humano). Lleva el haori de Capitán sin mangas, con una banda verde que atraviesa su torso y que está sujeta mediante un clip. Esta banda la usa para llevar su zanpakutoh en su espalda. Tōshirō es relativamente joven comparado con el resto de Shinigamis y tiene la apariencia de un niño. En el mundo humano, suele llevar una camiseta negra, estilo golf, de manga corta y pantalones grises. También lo hemos visto con el uniforme del Instituto de Karakura.

Un año y medio después de la derrota de Aizen, poco después de que Ichigo recupere sus poderes de Shinigami, Hitsugaya aparece llevando un corte de pelo parecido al que tenía antes de convertirse en Shinigami, y una gran bufanda de color turquesa.  La citna de tela verde que llevaba para sujetar a su Zanpakutō, ha sido sustituida por una cadena fina, pero sigue manteniendo el clip en forma de estrella.

Hitsugaya es un chico bastante maduro y serio, en claro contraste con su Teniente Matsumoto. A pesar de sus diferencias en personalidad, él y Rangiku son muy cercanos. No le gusta el verano y le gusta el clima frío en general.

Tōshirō odia cualquier cosa que le haga ver infantil o que le describa como a un niño. Esto lo hemos podido ver en varios omakes de Bleach, donde es confundido por un niño en diversas ocasiones, cosa que le hace enfurecer. Durante los créditos de Sealed Sword Frenzy, Hitsugaya está en el mundo humano, vestido con el uniforme de colegio, y vemos a Hinamori intentando sacarlo de “su escondite”.

También se sabe que las comidas favoritas de Hitsugaya son la sandía y el amanattō y no le gustan los caquis secos, cosa que le diferencia con su Teniente. Durante su infancia en el Rukongai, era bastante habilidoso con las peonzas, e incuso se convirtió en el campeón local invicto. Suele trabajar muy duro, pero parece ser que el motivo de esto es qeu así puede volver a hacer la siesta. Cree en el dicho que dice “los niños que duermen bien, crecen bien”, y espera crecer rápido, un deseo compartido por sus subordinados. Naturalmente, no dicen esto delante de él, pero aunque haya practicado esto durante mucho tiempo, no ha crecido ni un centímetro.

Muchas veces, otros Shinigamis de la Sociedad de Almas, o sus enemigos, hacen bromas acerca de él. A pesar de estas bromas o, quizá, a causa de ellas Hitsugaya ha desarrollado una actitud fría hacia la mayoría de la gente; tolera estas bromas y se dedica a su faena. La única cosa que no tolera de ninguna manera es que no se dirijan a él como “Capitán Hitsugaya”, o con un uso inapropiado de su nombre. Aunque, en contraste con esto, él no se dirige a ningún otro oficial con su título, sino con sus apellidos. Las únicas personas que se dirigen a él por su nombre, son Ichigo y Hinamori. La Teniente le suele llamar “Hitsugaya-kun” y, junto a Ukitake, ocasionalmente le llaman “Shirō-chan”, en referencia a su pelo. Además, Karin y sus amigos le llaman por su nombre de pila, aunque el Capitán nunca les ha reprendido por esto. En los gags del “Shinigami Illustrated Picture Book”, Ukitake le da dulces y otra comida a Hitsugaya, ya que “Jūshirō” y “Tōshirō” suenan de manera similar y los dos tienen el pelo blanco, convirtiéndolos a los dos en “Shirō-chan”.

Durante su duelo contra Ichimaru, éste último remarca que Hitsugaya es la encarnación de un guardián celestial que se reencarna cada pocos siglos.

spoiler

Hitsugaya proviene del Junrinan, el primer distrito del Rukongai. Allí vivía con su abuela y Momo. Como niño, le gustaba comer sandías y burlarse de Hinamori. Ella le llamaba “Shiro-chan”, y él le replicaba llamándole “Moja-camas Momo”. Los dos eran amigos muy cercanos y Hitsugaya, a pesar de ser más joven y bajito que Momo, siempre sentía la necesidad de protegerla.

A pesar de estar en una edad temprana, Tōshirō podía sentir la llamada del espíritu de su zanpakutoh, Hyōrinmaru. Pero nunca se lo dijo a nadie, e incluso se pensaba que se trataba de un sueño recurrente.

Cuando Hinamori abandonó el Rukongai para convertirse en un Shinigami, Hitsugaya se mostró feliz por verla partir aunque, seguramente, esto no era lo que sentía de verdad, ya que sus amigos cercanos estaban asustados de él, aunque nunca les había hecho nada malo. Su abuela y Hinamori eran las únicas en la zona que no sentían miedo hacia él. Se supone que su personalidad era “fría como el hielo” o al menos eso creía, y se preguntaba si todo esto era por causa de su apariencia o actitud.

Más tarde, después de que Hinamori estuviera en la Academia por 5 años, Hitsugaya se dio cuenta de que no había crecido ni un centímetro. También se fijó en que el pelo de Hinamori había crecido y que lo visitaba cada vez menos. En esa época, también se dio cuenta de que su abuela estaba cada vez mas delgada.

Un día, mientras estaba en el mercadillo, un comerciante, al cual le estaba comprando cosas, lo empezó a tratar con desdén. En ese momento es donde se encontró con Matsumoto, que gritó al comerciante por ser grosero con Hitsugaya y le reprochó a éste por sus pocas habilidades como cliente. Cuando Tōshirō se dio la vuelta, Matsumoto lo apretó fuerte contra su pecho y le dijo que permaneciera allí y que llorara, en lugar de está de pié como un hombre. Sin embargo, Hitsugaya se fue corriendo.

Más tarde, durante esa noche, tuvo un sueño donde aparecía un gigante dragón de hielo, con grandes alas y con una voz con eco. Este sueño era bastante distinto a los anteriores, donde sólo había experimentado sensaciones, pero nada importante. Sin embargo, esta vez, la razón tras sus sueños, no sólo se materializó, sino que intentó decirle su nombre. Pero Hitsugaya no pudo escucharlo a causa de unos vientos muy fuertes.

Entonces, se levantó con sudores fríos y, de inmediato, vio allí a Rangiku, cosa que le sorprendió. Ella le dijo que parara de dejar “escapar” su reiatsu por todos los lados y que durmiera un poco. Además, le dijo que su abuela parecía que tuviera bastante frío, cosa que hizo que Hitsugaya se diera cuenta, por primera vez, que la habitación tenía una temperatura muy baja y que estaba afectando a su abuela. Rangiku le dijo que tenía que convertirse en un Shinigami, argumentando que, los niños con un poder tan grande, necesitaban aprender a mantenerlo bajo control. También le explicó que, si se quedaba en ese lugar, su poder acabaría matando a su abuela.

En un principio, Hitsugaya no estaba seguro de lo que estaba escuchando, pero Rangiku le puso la mano en su pecho y le preguntó si escuchaba una voz llamándole. Le explicó que, una vez que encontrara a esa voz, entendería cómo controlar su poder. Y le hace notar que, para que eso suceda, debe convertirse en un Shinigami.

Poco después, Hitsugaya le contó a su abuela sus intenciones de convertirse en un Shinigami y, para la sorpresa de éste, ella estuvo feliz por esto. Le dijo que ella notaba que se había aguantado, porque sabía que él no la quería dejar, pero esto tan sólo le dañaba a él y, en consecuencia, a ella. Al escuchar estas palabras, Hitsugaya siguió su propio camino, con la bendición de su abuela.

Con el talento natural de Tōshirō, entró pronto a la Academia de Shinigamis, y se graduó en seguida, a pesar de su edad. Hinamori continuó llamándole “Shirō-chan” pero, debido a una promesa que se hicieron, Momo empezó a llamarle “Hitsugaya-kun”, después de que éste consiguiera el Shikai de su zanpakutoh y fuera reconocido como Shinigami.

344px-Ch529IsshinPraisingHitsugayaHitsugaya acabó entrando a la 10ª División bajo las órdenes del Capitán Shiba Isshin, trabajando como Tercer Oficial. Un día, Hitsugaya reportó a Isshin que un Shinigami en la Ciudad Naruki había muerto hacía dos meses. Isshin ya estaba al tanto de la situación, y sabía que el Gotei 13 estaba investigando el incidente. Entonces Hitsugaya informó que habían muerto dos personas más el mes pasado, mientras investigaban las causas. Preocupado, Isshin decidió investigar él mismo todo esto. Rangiku intentó ir a ayudarle, pero Hitsugaya la paró, informándole de que ellos no eran lo suficientemente fuertes como para ayudarlo. Más tarde, también estaba presente cuando Matsumoto se enfadó con su Capitán por volver al mundo humano, aparentemente por un capricho.

Más tarde, se acabaría convirtiendo en el Capitán más joven de la historia de la Sociedad de Almas. También es amigo de Jidanbō Ikkanzaka, el guardián de la puerta oeste, quien le enseño las “reglas de la ciudad”.

Ya en la saga de la Sociedad de Almas, hace su primera aparición en la reunión de Capitanes debida a la incursión de los ryoka en el Seireitei. Sin embargo, afirma que los “viejos”, como de costumbre, están participando en discusiones sin sentido, en respuesta a las constantes peleas entre sus compañeros Capitanes.

Después de que sonara la alarma y se acabara la reunión, escucha una conversación muy sospechosa entre los Capitanes Ichimaru y Aizen. Esto le hará desconfiar de Ichimaru a partir de entonces. Sus sospechas hacen que llegue a avisar a Hinamori (Teniente de Aizen) de que tenga cuidado con Ichimaru y los miembros de la Tercera División.

Más adelante, cuando Hinamori descubre a Aizen muerto, ésta ataca a Ichimaru pensando que ha sido él quien lo ha matado. Antes de que lo llegue a tocar, Kira (el Teniente de Ichimaru) la frena. Pero antes de que comiencen una pelea, Tōshirō llega para detenerles, y ordena el encarcelamiento de los dos Tenientes. Después de que se los lleven, Hitsugaya le pregunta a Gin si estaba planeando matar a Hinamori, pero Gin lo niega de una manera calmada. Sin embargo, Hitsugaya le amenaza con matarle si se derrama una simple gota de sangre de Hinamori.

Por su parte, mientras está en la celda, Hinamori recibe una carta de parte de Aizen, que le entrega Matsumoto. En esa carta se revela la “verdad” y Hinamori parece muy sorprendida al leerla.

Más adelante le informan a Tōshirō que Kira y Hinamori han desaparecido de sus celdas. Preocupado por eso, va en busca de Ichimaru para evitar que mate a Hinamori. Pero cuando llega a su encuentro, aparece Momo apuntando con su espada a Hitsugaya. Ella le explica que la carta de Aizen le culpa a él de su muerte y de querer apoderarse del poder de la Doble Hoja. La Teniente agarra su espada tan fuertemente que sus manos incluso sangran.

Hinamori empieza a atacar al Capitán, el cual en principio esquiva todas sus acometidas, pero viendo que no puede hacerla entrar en razón, le asesta un golpe para dejarla inconsciente.

Es entonces cuando Tōshirō decide matar a Ichimaru, cumpliendo la amenaza que había realizado anteriormente. Libera su Shikai y empiezan a pelear, avisando a Kira que se salga de su camino (sugiere que se vaya más lejos de 12 km a la redonda). Llega un momento en el cual puede atrapar a Ichimaru, congelando su brazo izquierdo. Esto causa que Gin abra sus ojos y haga una sonrisa por primera vez. Cuando está a punto de darle el golpe de gracia, Ichimaru libera su Shikai que va directo hacia la inconsciente Hinamori. Antes de que la espada llegue a tocarla, aparece Matsumoto y consigue parar su ataque. También le dice a Ichimaru que baje su espada y se vaya de allí, o sino ella luchará con él. Al escuchar esto, Gin se va sin decir ni una sola palabra. Inmediatamente Tōshirō se lleva a Hinamori a la enfermería. Hitsugaya empieza a creer firmemente que Gin está tras la ejecución de Kuchiki Rukia, y empieza a preguntarse qué cosas de las que están sucediendo están manipuladas y cuales no. Finalmente, él y Matsumoto son interrumpidos por una mariposa infernal, comunicándoles que la ejecución de Kuchiki Rukia se ha adelantado y se realizará en 29 horas.

Es entonces cuando Tōshirō decide ir a la Cámara Central para detener esta ejecución y frenar el plan de Gin. Una vez que llega allí, junto a Matsumoto los dos descubren a los 46 miembros muertos. Hitsugaya llega a la conclusión de que llevan muertos al menos dos días, pero duda con la hora exacta, ya que la Sociedad de Almas ha estado bajo ley marcialy sus Cuarteles Generales han estado cerrados desde la derrota de Renji. Además, los 13 sellos de protección están aún activos y no hay señales de intrusión. Hitsugaya entonces se da cuenta de que el único escenario posible es que hayan sido asesinados antes de que fueran sellados en la sala y que todas las órdenes recientes que se han dado sean falsas. Ahí es cuando se da cuenta que se trata de un plan demasiado complejo para que lo haya elaborado sólo Gin. Entocnes es interrumpido por Kira, y él y Matsumoto lo empiezan a perseguir. Cuando le pregunta a Kira si estaba detrás de la muerte de los miembros de la Central 46, Kira le dice que no, ya que acababa de llegar justo detrás de ellos. También le informa a Hitsugaya que en lugar de perseguirle a él, quizá deberían estar protegiendo a Hinamori. Le dice que la Teniente ha escapado de los cuarteles de la 10ª División, y le recuerda que es muy buena con el Kidō, cosa que hace que romper una barrera desde el interior sea fácil para ella. Dándose cuenta de que Hinamori les ha estado persiguiendo a él y Matsumoto todo el rato, Hitsugaya se da la vuelta y ordena a su Teniente que se encargue de Kira.

Hitsugaya vuelve a la Central 46 y se encuentra a Aizen vivo y en buen estado. Extremadamente confundido en este punto, se sorprende al ver a Gin y Aizen juntos, y refiriéndose a las fuerzas de la Sociedad de Almas como el enemigo. En ese momento Hitsugaya descubre a Hinamori herida y le pregunta a Aizen cuando se volvieron compañeros él e Ichimaru. Aizen le explica que siempre han sido compañero. Incluso desde que se había convertido en Capitán, él siempre consideró a Gin como su único subordinado. Hitsugaya le dice que ha estado engañando a todos desde el principio y Aizen le explica su motivo tras este engaño, detallando que estaba siendo compasivo y le afirma que la admiración es lo más alejado que hay a la comprensión. En ese momento Hitsugaya se dispone a matar a Aizen por su traición y libera su Bankai. Atraviesa a Aizen, sólo para darse cuenta de que se trata de una ilusión del Shikai del mismo y recibe un ataque crítico de él.

Después de que aparezca la Capitana de la 4ª División, Unohana Retsu y que Aizen se vaya, ésta se lo lleva personalmente para empezar un tratamiento de emergencia, tanto a él como a Hinamori. Una vez que Aizen escapa de la Sociedad de Almas, los dos están en condiciones estables, junto a la Teniente Isane Kotetsu.

Más tarde veremos a Hitsugaya ya recuperado y observando a una aún inconsciente Hinamori.

Durante la invasión Bount, Hitsugaya ordena que entren más Shinigamis al mundo real para enfrentarse a ellos en la ciudad de Karakura, afirmando que no pueden depender del todo en Kurosaki Ichigo.

Cuando los Bounts se infiltran en la Sociedad de Almas, Hitsugaya, junto a Renji y Matsumoto, investigan reportes de actividad Bount en un bosque del Rukongai. Los Bount, sin embargo, ya se han ido cuando los Shinigamis llegan al lugar. Es en este bosque donde se encuentra a Ichinose Maki. El ex miembro de la 11ª División procede a luchar contra Hitsugaya y su la habilidad de su Zanpakutō para confundir al Capitan, Renji, Matsumoto, Ichigo y Chad. Cuando Ichinose está a punto de atacar a Chad, es bloqueado por el recientemente llegado Capitán de la 11ª División, Zaraki Kenpachi. Éste último le informa a Hitsugaya que tiene que cumplir sus órdenes y  evitar que Kariya invada el Seireitei.

Más tarde está presente en la reunión de Capitanes donde Soi Fong está siendo interrogada de la situación por el Capitán Yamamoto. Poco después, empieza a discutir con el Capitán Mayuri, con éste último intentando echarle la culpa al primero. Shunsui sale en defensa de Hitsugaya, señalando que el problema de que los Bounts llegaran a la Sociedad de Almas, fue algo causado por la 12ª División. A pesar de la ayuda de Shunsui, Yamamoto le quita a Hitsugaya el puesto de comandante de la fuerza defensiva.

Más tarde, Hitsugaya se enfrenta al Bount. Koga Gō, quien, hasta ese momento, ha derrotado a varios miembros de la 10ª División. Koga invoca a su Doll, Dalk. El Shikai de Hitsugaya congela y rompe fácilmente a la Doll, cosa que hace que Koga libera su auténtica forma, un hacha de batalla. En respuesta a esto, Hitsugaya libera su Bankai. Los dos continuan luchando y Koga recibe muchas heridas, cosa que hace que tenga que absorber una gran cantidad de partículas espirituales para curarse a sí mismo. Sin embargo, su cuerpo empieza a rechazarlas. En un último intento desesperado, Koga intenta darle un golpe definitivo al Capitán, pero en lugar de eso, es él quien lo recibe. Después de la pelea, una vez que llega a los cuarteles de la 10ª División que Koga va a recibir una sepultura digna, no dándose cuenta de que su rival ha sobrevivido.

 

Durante la saga de los Arrancar Tōshirō es enviado, junto a Matsumoto, Renji, Rukia, Ikkaku y Yumichika, a Karakura como líder del grupo a Karakura, con el objetivo de defenderla de los Arrancar. Allí entran en el instituto y Hitsugaya se va a casa de Orihime junto a Matsumoto.

Es en este momento cuando Hitsugaya le explica a Ichigo el peligro que representan los Arrancar para la Sociedad de Almas.

Durante la noche, un grupo de Arrancar, liderados por Grimmjow, atacan la ciudad. Tōshirō y Matsumoto se enfrentan a Shawlong Kuufang y Nakeem.

Al principio del combate, el Capitán tiene serios problemas contra Shawlong, debido a su limitación de poder en el mundo humano. Ni tan siquiera le sirve su Bankai. Shawlong, en seguida, se da cuenta que el Bankai del Capitán de la 10ª División está incompleto y que no podrá mantenerlo en activo durante mucho más tiempo. Además, al notar que Yylfordt ha liberado su zanpakutoh, Shawlong hace lo mismo y libera a “Tijereta”, estando a punto de vencer a Hitsugaya, dañándole seriamente. Shawlong usa sus garras afiladas para cortar una de las alas del Capitán y después le explica la verdad de los Arrancars y de los Espada.

Pero en ese momento el límite que tienen los Shinigamis en el mundo real (que hace que luchen a un 20% de su poder real) es liberado y los Shinigamis pueden luchar con todo su poder. Shawlong se pregunta qué es la liberación del límite, y se le explica que éste es impuesto por precaución, tanto a Capitanes como a Tenientes, cuando entran en el mundo de los vivos. Tōshirō lanza un ataque llamado Ryūsenka. Shawlong llama a todos a la retirada, pero finalmente es atrapado por Hitsugaya y congelado totalmente.

Debido a todas las heridas que había sufrido durante el combate, Tōshirō colapsa y necesita de la ayuda de Inoue para recuperarse.

Después de este combate, Yamamoto informa al Capitán de los verdaderos planes de Aizen, a través de un monitor. Pretende crear la Ouken y esto implica la destrucción de la ciudad de Karakura. También le dice que la verdadera guerra comenzará en invierno. El Capitán General permite que hable con Hinamori. Hitsugaya se sorprende de verla allí, y le pregunta si debería estar dando vueltas. Momo intenta hacerle ver que está mejor, aunque no lo parece. También se disculpa por no haberle creído y por atacarle. Hitsugaya le dice que no tiene que preocuparse por esto. También le dice que se vaya a la cama, así podrá quitarse esas ojeras que tiene. Momo le da las gracias a Hitsugaya por aceptar sus disculpas. Entonces el Capitán le dice que, aunque no lo parezca, ella sigue siendo una niña, y que los niños necesitan dormir, sino no crecerán. Al escuchar esto, Hinamori le chilla y le dice que justo él no debería estar hablando sobre crecer.

Entonces Hitsugaya le recuerda a Hinamori que debe llamarle “Capitán Hitsugaya”. Cuando Momo se da cuenta de la situación, le pregunta si va a luchar contra el Capitán Aizen. Hitsugaya le dice que sí y ella le pregunta si va a matarlo, rogándole que le salve. Le explica que lo que ha hecho Aizen está mal, pero que apuesta que lo ha hecho por algún buen motivo, expresando su convicción de que Gin o alguien más le está obligando a hacer todo esto. Finalmente es dejada fuera de combate por Yamamoto, quien la deja a cargo de su Teniente, Sasabike. El Capitán General se disculpa con Hitsugaya, diciéndole que estaba respetando los deseos de Hinamori de hablar con él, pero que quizá había sido demasiado pronto. El Capitán de la 10ª División acaba muy enfadado por el estado en el que Aizen ha dejado a Hinamori.

Semanas más tarde, mientras estaban entrenando en un bosque de Karakura, aparecen diversos Arrancars, todos ellos Espada. Luppi, Yammy y Wonderwice Margera se encargan del grupo de Tōshirō , mientras que Grimmjow va a por Ichigo.

En un principio Tōshirō lucha contra Yammy, Yumichika contra Luppi y Matsumoto observa a Wonderwice. El Capitán congela al Espada pero tan sólo por un momento. Yammy comenta que el ataque ha sido algo “refrescante”. Ahí es cuando Hitsugaya se da cuenta que su Shikai al 100% no es suficiente contra un Espada. Pero, en ese momento, Luppi lleva una clarísima ventaja a Yumichika y eso hace que libere su Zanpakutoh (Trepadora) y se enfrente con todos a la vez. Hitsugaya intenta frenarle liberando su Bankai antes de que el Espada muestre su verdadero poder.

Después de diversos ataques de Luppi, Tōshirō cae derrotado hacia el bosque, dejando al Espada con los demás shinigamis, que son claramente inferiores a él. Luppi está a punto de matar a Matsumoto, pero en ese momento llega Urahara Kisuke evitándolo. Wonderwice y Yammy deciden atacar a Urahara y Luppi, de mientras, decide rematar a todos los Shinigamis que tiene atrapados.

Pero entonces vuelve a aparecer Tōshirō , que congela todos los tentáculos del Espada. Hitsugaya le explica que su Bankai se puede regenerar si hay agua cerca e inmediatamente le lanza un ataque llamado “Sennen Hyorou”, derrotándolo.

Pero en ese instante, una vez acabada la verdadera misión de los Arrancar, huyen a Hueco Mundo gracias a “Negación”. Tōshirō se acaba dando cuenta de que no había derrotado a Luppi y que todavía sigue vivo.

Al día siguiente, el Capitán asistirá a una transmisión donde Ukitake y Yamamoto informarán a todos nuestros amigos de la desaparición de Inoue, declarándola como traidora. Pese a la insistencia de Ichigo de ir a rescatarla a Hueco Mundo, acaban por aparecer Kenpachi y Byakuya para traer a todos de vuelta a la Sociedad de Almas.

Vemos a Hitsugaya haciendo papeleo cuando Rangiku le pregunta si ha escuchado las nueva noticias sobre el nuevo nombramiento de un Capitán para la 3ª División. Hitsugaya continua su trabajo y le dice que él es un Capitán y que, por lo tanto, lo sabe. Cuando Matsumoto se empieza a preguntar sobre cuando Kira ha alcanzado su Bankai, Hitsugaya le dice que no es Kira, y le informa que ni él mismo sabe de quién se trata. Luego le dice que ya lo descubrirán al día siguiente, y que debería ponerse a trabajar. Más tarde lo vemos en la ceremonia de promoción del nuevo Capitán de la 3ª División, Amagai Shūsuke. Después de que la ceremonia haya acabado, se va del sitio con los demás Capitanes.

Una vez que Ichigo y Rukia llegan a la Sociedad de Almas para rescatar a Rurichiyo, el resto del Gotei 13 entra en estado de alerta, ya que tienen órdenes de frenar al Shinigami Sustituto porque está bajo sospecha de rapto y posible asesinato de la princesa. Hitsugaya y su División toman la tarea de vigilar la entrada de la mansión Kasumiōj. A pesar de que Ichigo se está escondiendo, Hitsugaya puede seguir sintiendo su poder espiritual y le dice que salga. A pesar de que Rukia le ruega que les deje explicar, Hitsugaya le asegura que podrá, pero sólo después de que hayan sido llevados delante del Capitán General. Poco después de que suceda esta conversación, Amagai aparece y Hitsugaya se sorprende al verlo del lado de Ichigo. El nuevo Capitán saca su Zanpakutō y ataca a Hitsugaya, quien bloquea el ataque y le pide que se pare, pero Amagai lo rechaza. Hitsugaya le dice que ya que es un Capitán, no debe contenerse, y libera su Shikai y ataca, pero Amagai libera también su Shikai y contraataca.

Byakuya llega en medio de la pelea entre los dos Capitanes e informa de que tiene órdenes de someter al clan Kasumiōji. También comenta que hay evidencia  de que han cometido traición. Poco después, Hitsugaya y Byakuya están esperando arriba del todo de un tejado donde la Teniente de la 10ª División, Matsumoto, llega y pregunta qué está pasando. Hitsugaya le dice que la estrategia que están usando fue dictada por el Capitán general. Byakuya explica que como el clan Kasumiōji es una familia noble con un estatus especial, el Gotei 13 no puede interferir a menos que hayan violado una ley seria.

Más tarde aparece con el resto del Gotei 13 en la batalla entre Amagai e Ichigo, observando como Amagai intenta atacar a Yamamoto. También es testigo de como Yoruichi explica los detalles detrás de lo que le pasó verdaderamente al padre de Amagai hace años, bajo las órdenes del Capitán General. Hitsugaya y los demás acaban viendo como Amagai se suicida por sus desgraciadas acciones.

karakurabar

vlcsnap-697589Ya no aparecerá más hasta la batalla de Karakura. Ahí, Aizen llega al mundo real acompañado de Gin y Tousen y llama a Starrk, Harribel y Barragan. Hitsugaya, con su Teniente y resto de Capitanes del Gotei 13 que no están en Hueco Mundo están allí para proteger Karakura.

Después de unas palabras con Sousuke, Yamamoto encierra a Aizen, Tousen y Gin en un mar de llamas y Barragan toma el control de la situación. No será hasta después de la derrota de las Fracciones de Barragan (que intentaban destruir los pilares), hasta que Hitsugaya entre en acción.

En un principio, el Capitán de la 10ª División y su Teniente se disponen a luchar contra Mila Rose, Apache y Sun-Sun. La Tercera Espada avisa a sus Fracciones que no se fíen de sus rivales, ya que se trata de un Capitán y una Teniente. Matsumoto le dice a Hitsugaya que ella se encargará de las tres Fracciones y que él se encargue de la Espada. Toshiro está de acuerdo con eso y se va a por Harribel. La Espada se saca su zanpakutoh y se prepara para la lucha. Matsumoto se quedará luchando contra Sun-sun, Apache y Mila Rose.

1252249274009_fDurante los primeros instantes del combate, los dos oponentes se limitan a intercambiar espadazos. Cuando llega Hinamori a Karakura, Harribel hace un comentario acerca del repentino cambio de reiatsu de Hitsugaya, pero éste le resta importancia.

No obstante, cuando sus tres Fracciones son derrotadas a manos de Yamamoto, Harribel parece muy disgustada y libera mucho más reiatsu del que estaba usando. A parte, le enseña a Hitsugaya su número de Espada: el 3.

El Capitán parece sorprendido de su poder, a pesar de ser el Número 3. Harribel le responde que es ahora cuando le va a demostrar lo poderosa que es y le ataca (aparte de mostrar completamente los restos de su máscara de Hollow, que se encuentran en su boca y pechos). Viendo el nivel de ataque de la Espada, Hitsugaya tiene que liberar su bankai para contarrestar el golpe.

El verdadero combate empieza ahora. La Espada ataca a Hitsugaya con una técnica llamada “Proyectil Azul”, que le deja dañado. Harribel no se puede creer que sus Fracciones hayan sido derrotadas por gente tan débil como los Capitanes y decide poner punto y final al combate liberando su resurrección, con el comando “Ataca Tiburón”. Ahora, Harribel se nos presenta con su forma liberada, perdiendo la mayoría de sus ropas y máscara y obteniendo un enorme arma que se asemeja a un enorme diente de Tiburón.

Hitsugaya piensa que los cambios que muestra su rival una vez liberada, no son tan notorios como los esperaba, pero también llega a la conclusión que subestimarla puede ser fatal, y así es. Con tan sólo un ataque, la Espada corta el brazo derecho de su rival.

Pensando que lo había derrotado, Harribel se encara ahora a Yamamoto. Tiene intención de vengar a sus Fracciones pero, mientras habla con él, Hitsugaya le ataca. La Espada no entiende como puede estar bien, sin ningún daño, después del ataque que había recibido.

Hitsugaya se lo explica. Antes de que le atacara, utilizó un clon de hielo para sustituirse, aunque matiza que ese clon sólo puede ser utilizado una vez. Después de esta explicación, le dice que no subestime el poder de los Capitanes.

El combate prosigue y Harribel sigue atacando a su rival con sus ataques de agua. Hitsugaya le recuerda que para alguien como él, que maneja una zanpakutoh de hielo, todo el agua a su alrededor puede ser su arma, incluso  si ese agua es el arma de su rival. El tener control sobre el agua, no será suficiente para vencer al Capitán.

Harribel le dice que, aún así, podrá alcanzarle. Acto seguido, utiliza otra técnica llamada Burning Current, que hace el efecto contrario de lo que Hitsugaya estaba diciendo (utiliza el arma del Capitán como arma propia de la Espada). Después de esto, realiza otra técnica llamada Cutting Waterfall, sobre el Capitán. Una gran corriente de agua cae sobre Hitsugaya, aunque éste puede frenarla con hielo.

Tōshirō responde con un ataque llamado Guncho Tsurara, pero la Espada le vuelve a responder con otra técnica llamada “Hirviendo”, pero finalmente Hitsugaya puede golpear a su rival.

Ahora es el turno de Harribel, vuelve a atacar con su técnica “La Gota”, que lanza chorros muy potente contra su rival. Mientras Hitsugaya los esquiva, Harribel le lanza un Cero, que impacta contra él.

Hitsugaya dice que ha sido un ataque digno pero no se muestra sorprendido. Le dice a la Espada que él está esperando lo mismo que ella: que el campo de batalla se encuentre completamente húmedo para dar el golpe final.

A continuación, el Capitán se dispone a utilizar una técnica que nunca había utilizado con su Bankai. Hitsugaya explica que él no tiene necesidad de esperar por agua. Hyorinmaru es el arma más poderosa basada en ataques de hielo, todo el agua es su arma y el cielo completo está bajo sus órdenes.

El cielo se nubla y Hitsugaya pronuncia las palabras “Tesno Jurin”. El Capitán dice que no estaba seguro si podría controlar esta técnica, pero las flores de hielo detrás de él casi han desaparecido y ahora ya no tiene tiempo para preocuparse por eso.

Antes de realizar el ataque, el Capitán le pregunta el nombre a su rival y él pronuncia el suyo. A continuación lanza su nueva técnica, llamada Hyoten Hyakkaso.

Se abre un gran agujero en el cielo, empieza a caer nieve, y decenas de flores de hielo empiezan a florecer en el cuerpo y arma de Harribel. Hitsugaya le dice que, aquel que toca la nieve, es cubierto por flores instantáneamente. Cuando el último pétalo de las 100 flores caiga, su vida se habrá terminado.

Harribel acaba completamente cubierta de flores de hielo y no se volverá a saber de ella durante bastante tiempo.

Pero, los hechos en Karakura dan un gran vuelco con la llegada de Wonderwice Margera y Fura. El primero lanza un gran grito que rompe el hielo que envolvía a Harribel y esta aparece sin ningún daño aparente. Hitsugaya observa esta escena atónito y ve como difícilmente podrá hacer algo, ya que ha perdido su Bankai.

Para fortuna del Capitán, los Vizards llegarán para ayudar a los Shinigamis. A él, se le unirán Lisa y Hiyori. Mientras que Hiyori y Hitsugaya tienen una absurda discusión (todo empezó porque el Capitán les pidió que se enfrentran a Harribel mientras él lo hacía con Aizen) sobre quién es más alto o más bajo, Lisa toma la iniciativa y empieza a atacar a la Espada. Harribel comenta que esperaba que le atacaran los tres a la vez, en lugar de ir uno por uno.

La lucha continuará hasta la derrota de Starrk a manos de Shunsui. En ese momento, mientras que Lisa, Hiyori y Hitsugaya liberan sus zanpakutohs para atacar a Harribel, Aizen se cansa y se sitúa detrás de su subordinada. A continuación, le propina un espadazo que la derrota por completo. Sousuke le dice que es muy débil para luchar a su lado.

Luego vemos a Hitsugaya, junto a varios Capitanes y Vizards,  planeando proteger a Ichigo de Aizen y su Shikai. Tōshirō es el primero en atacar a Aizen, diciendo que, si nadie ataca, la batalla no empezará.

Éste le dice, al Capitán de la 10ª División, que le falta la experiencia por haberse entremetido tan de golpe. El Capitán le comenta que alguien debe iniciar la pelea, y que le felicita por no haber utilizada a Kyoka Suigetsu en el primer ataque. Aizen le dice que también le felicita por no pelear 1vs1 contra él, mientras esquiva un ataque de Shunsui. Después de dirigirle unas palabras de esperanza a Ichigo, todos se unen a la batalla contra Aizen.

Hitsugaya le recuerda a Aizen su frase sobre los que luchan sin odio, y le dice que está equivocado. Afirma que uno que lucha solo con ira, no es un verdadero guerrero y que el único motivo para que luche un Capitán, es su responsabilidad como tal. A continuación le dice a Sousuke que nunca mereció ser llamado Capitán. Sin embargo, Aizen le recuerda a Hitsugaya que él aún le tiene odio por lo que le hizo a Hinamori.

Al escuchar estas palabras, después de una pequeña interrupción de Shunsui (atacando a Aizen desde su espalda), Hitsugaya enfurece y libera su Bankai, dándole la razón a Aizen, ya que su espada está rebosante de odio y diciendo que él no vino a pelear, sino a cortarle y hacerle trizas de una vez por todas. No le importa si pierde su sitio como Capitán, debido a su actitud. Lo único que le interesa es derrotarle.

Hitsugaya le dice que no le dará tiempo a usar Kyoka Suigetsu, ya que le aplastará antes de que lo haga. Sin embargo, Gin, que está observando este combate desde la lejanía, no opina igual. Según Ichimaru, todos están confundiendo el poder del Capitán Aizen.

Mientras tanto, Tōshirō ataca a Sousuke con una técnica llamada Hyouryuu Senbi y Love y Komamura se unen a él, atacando con sus shikais.

Pero Aizen no está herido y les pregunta si creían que iban a poder derrotarle tan sólo con ese poder. Sin darles tiempo a responder, él mismo dice que ahora les demostrará lo que es “poder”.

Después de deshacerse de varios de los que le atacaban, ahora es el turno de Soi Fong. Después de tener una pequeña conversación, la Capitana crea varios clones de ella misma y, cuando Aizen se dispone a desenvainar su espada, ésta, junto a su mano derecha, es congelada por Hitsugaya y Soi Fong consigue atravesarle con su técnica Nigeki Kessatsu.

Pero Aizen sonríe. Le dice que una batalla entre Shinigamis, es una batalla de reiatsu y, como puede observar, con su reiatsu es capaz de anular todas sus habilidades sin ningún problema.

Pero, en ese instante, es cortado por Shunsui, utilizando un juego basado en sombras de su zanpakutoh. Para finalizar el ataque combinado, Hitsugaya se lanza contra él para atacarle. Aizen piensa sobre la inexperiencia de Tōshirō , lanzándose a atacarle de frente pero, en el último instante, se percata de que Shinji está utilizando su Shikai. Realmente, el Capitán de la 10ª División, le estaba atacando por la espalda y Aizen es atravesado.

Ichigo observa incrédulo toda esta situación. Él es el único que no está bajo los efectos de Kyoka Suigetsu y puede ver todo lo que está sucediendo realmente. En ese instante, mientras que Hinamori se levanta, para sorpresa de sus compañeros, Ichigo chilla diciendo: “¡¡¿Qué habéis hecho?!!”.

En ese momento todos se dan cuenta que la que había sido atravesada por Hitsugaya era Hinamori en lugar de Aizen y que éste estaba junto a los demás Tenientes, haciéndose pasar por ella, gracias a la habilidad de su zanpakutoh.

Tōshirō , al ver a Hinamori, enfurece y se lanza contra Aizen, pero éste no le da tiempo a nada y derrota a Hirako, Soi Fong, Shunsui y Tōshirō de un ataque.

10 días más tarde de que Aizen sea derrotado y capturado, Hitsugaya está completamente curado y empieza a entrenar intensivamente e una cueva, avergonzado de su incapacidad de haber protegido a Hinamori durante la batalla. El objetivo del Capitán es hacer más fuerte para poder controlar a Hyorinmaru de manera más eficiente.

Primero vemos a Hitsugaya en los cuarteles de la 10ª División, intentando comunicarse con el espíritu de su Zanpakutō en su mundo interno, pero una vez que llega es rechazado por Hyōrinmaru, cosa que le confunde. Entonces es interrumpido por un lío causado por Matsumoto, su Teniente. Cuando Hitsugaya entra le pregunta a Matsumoto qué está pasando y ésta le explica que su Zanpakutō no se libera. En ese momento son interrumpidos por las Tenientes Isane y Hinamori. Isane le pregunta a Matsumoto qué pasa con su Zanpakutō, y ésta le explica su problema y cómo la está frustrando, pero Momo le dice que sea más compasiva y que abra su corazón. Le dice que ella está tan cercana a su Zanpakutō hasta el punto que se sienten la una a la otra mutuamente. Hitsugaya está algo sorprendido en este punto, pero es interrumpido por Isane, quien detalla que su propia Zanpakutō tampoco ha estado respondiendo, sorprendiendo al Capitán por esta extraña coincidencia. Más tarde se va y se pregunta qué estará pasando.

Hitsugaya es llamado, a través de una mariposa infernal, a una reunión de emergencia por el Capitán General Yamamoto, pero una vez que llegan allí, no está. En ese momento aparece el Teniente de la 1ª División, Sasabike, herido y colapsa. Entonces aparece una figura misteriosa, quien anuncia que el Capitán General no va a aparecer, alarmando a todo. Muramasa revela que ha liberado a los espíritus de las Zanpakutō del control de los Shinigamis. Entonces los llama a todos, y Hitsugaya es el primero en darse cuenta de que las Zanpakutō han tomado su forma real. Se sorprende mucho al ver a Hyōrinmaru materializándose al lado de él y caminando hacia Muramasa.

Empieza una batalla entre los Shinigamis y los espíritus de sus Zanpakutō, con Hitsugaya luchando contra Senbonzakura, sin demasiado éxito. Más tarde,  Hyōrinmaru, quien parece que ha perdido su memoria, ataca a Ichigo e intenta matarlo.

En ese instante, aparece Hitsugaya y le dice a Hyōrinmaru su nombre y, además, le dice que él es su zanpakutō.

La Zanpakutō no se puede creer que un niño como el que tiene delante tenga el derecho de mandarle. Hyōrinmaru le dice que ahora su único objetivo es encontrar a su dueño. Su poder es enorme y sólo el más fuerte de los Shinigamis es digno de llevarle. Un niño como él no es digno de usar ese poder.

Al final, le acaba diciendo que le demuestre si realmente es su dueño y la Zanpakutō pasa al ataque. Hitsugaya le replica con un Bakudou 63: Sajou Sabaku, pero este ataque resulta inútil, ya que Hyōrinmaru lo congela y lo destruye. Después de esto, el cielo se nubla y Hyōrinmaru libera su zanpakutoh, además aplasta a Ichigo en la Prisión Milenaria de Hielo.

Hitsugaya le dice que deje tranquilo a Kurosaki, ya que su oponente es él y le pregunta cuál es el instinto que ha llevado a Hyōrinmaru a separarse de él. La Zanpakutō le responde diciendo que tan sólo está buscando su propio lugar. En ese momento, el Capitán tiene un breve flashback, recordando cuando descubrió a Hyōrinmaru.

Después de eso, Hitsugaya consigue liberar su Zanpakutō, cosa que sorprende mucho a Hyōrinmaru. El Capitán utiliza el Ryusenka y se lanza contra su oponente.

Los dos acaban atrapados por el hielo y Hitsugaya le insiste a Hyōrinmaru que recuerde quién escuchaba su voz en el pasado. Al final, la Zanpakutō consigue recordar y el hielo donde estaban atrapados explota. Hitsugaya cae desmayado, pero es cogido en brazos por su Zanpakutō.

Hyōrinmaru lleva a Hitsugaya a la 4ª División para que le traten de sus heridas, estando siempre a su lado. Cuando Hitsugaya despierta e intenta unirse de nuevo a la batalla, Hyōrinmaru le convence para que se quede recuperándose de sus heridas y que crea en la fuerza de sus aliados. También le dice que él mismo ha probado que la rebelión de las Zanpakutō no es suficiente para destruir a los Shinigamis.

Más tarde vemos a Hitsugaya ayudando a Ichigo cuando Ryūjin Jakka, bajo la influencia de Muramasa, intenta atacarle mientras escapa de la jaula de fuego. Junto a Hyōrinmaru, ayuda a Ichigo para conseguir escapar completamente de allí, congelando el fuego lo suficiente para que Ichigo pueda alejarse sin salir herido.

Vuelve a aparece en el mundo de los vivos con varios Shinigamis y sus respectivos espíritus, listos para ayudar a Ichigo a luchar contra Muramasa. Junto a Hyōrinmaru, Hitsugaya destruye varios Gillians que están alrededor de un Muramasa transformado. La Garganta de este último permite que entren numerosos Gillians al mundo de los vivos. Hitsugaya, usando su Bankai, se une a sus aliados en un intento para cerrar la Garganta, a través de la combinación de su reiatsu. Finalmente lo consiguen y el Capitán se dedica a destruir los Gillians que quedan. Después de esto, el domo de Muramasa colapsa, e Ichigo emerge victorioso.

Para recuperarse del caos provocado por Muramasa, el Gotei 13 tiene un día de relax y de fiesta. Para molestia de Hitsugaya, su División se sale un poco fuera de control, y como resultado varios de sus miembros se pasan con el alcohol y acaban borrachos. Hitsugaya vigila la fiesta, que se celebra a petición de Rukia y de Sode no Shirayuki, con la esperanza de atraer a uno de los Tōjū que había atacado antes la mansión Kuchiki. Cuando Rangiku empieza a molestarle estando borracha, suspira y dice que ha tenido suficiente, considerando que la fiesta ha fallado en su “misión”. Se dispone a irse, advirtiendo a Rukia de que la fiesta es su responsabilidad. Una vez que ya se ha ido, Rangiku le sigue borracha y le dice que quiere beber algo más, cosa que agita al Capitán aún mas.

Más tarde, se loe ordena a Hitsugaya ir al mundo real para enfrentarse al Tōjū que ha escapado allí. Después de encontrarse con Ichigo y explicarle la situación, se van en búsqueda del enemigo. Para su molestia, Rangiku decide seguirlo y ayuda (y así poder pasárselo bien en el mundo humano). Al cabo de un rato, Hitsugaya se encuentra con Ichigo, luchando contra un Tōjū parecido a un Hollow. Mientras Kurosaki detiene su Cero, Hitsugaya acaba con él congelándolo y destrozándolo. Despues de eso, Hitsugaya se da cuenta de que el Tōjū era distinto a antes y que, de alguna manera, se había fusionado con un Hollow, obteniendo así una forma aún más peligrosa.

barejercito

E317_Inaba_Akon_Hitsugaya_ShunsuiUn mes después de la derrota de Aizen, Hitsugaya se encuentra con Shunsui y Ukitake fuera de los edificios de la 1ª División, diciéndoles que estaba reportando sobre la limpieza del área alrededor de la ciudad de Karakura, después de su transporte a la Sociedad de Almas. Hitsugaya se sorprende al escuchar que Nanao le dijo a Shunsui que eso estaría acabado ese mismo día, y se queja de que Rangiku esté haciendo el vago, ya que era responsabilidad de la 10ª División. A continuación les pide que reporten esto y se va. Más tarde contacta con Rangiku a través de su Denreishinki y le critica por no hacer hecho reportes regulares de la situación. Cuando Rangiku le informa de que han acabado, Hitsugaya le ordena regresar, y se sigue quejando de su comportamiento. A la noche siguiente, Hitsugaya le dice a Akon que no ha sido capaz de contactar con Nanao y Rangiku desde que afirmaron que estaban regresando, y le pide ver si hay un registro de ellas pasando a través del Dangai, e Inaba revela que no hay ningún registro.

640px-E317_Hitsugaya_arrest_IchigoJunto a Ukitake y a Shunsui, le informa a Yamamoto de la situación. Cuando Mayuri sugiere que quizá deben estar en el Mundo Humano, Hitsugaya comenta que es difícil de creer que ambas se quedaran allí sin contactar con ellos, y sugiere que el Instituto de Investigación y Desarrollo quizá ha pasado por alto algo. La reunión es interrumpida por las noticias de que Nano y Rangiku han regresado, insistiendo ambas en que sólo han pasado tres horas desde su desaparición. En una reunión de Capitanes posterior, Hitsugaya escucha a Mayuri mientras éste revela que hay un lapso de tiempo entre el Mundo Humano y la Sociedad de Almas. Mayuri pide el realizar un estudio más detallado, y a Hitsugaya le ordenan asistir, junto a Byakuya y Renji. Más tarde, al fallar al encontrarse con Mayuri y Renji en el Dangai, los tres salen del Senkaimon y les informan de que se ha perdido el contacto con el Dangai y se ha declarado el estado de emergencia. Con ellos traen un objeto que se encontraron cerca del sitio de la reunión, y se lo muestran a Yamamoto. Más tarde, cuando Ichigo llega a la Sociedad de Almas, Hitsugaya y otros Shinigamis le arrestan, como testigo material.

Al cabo de un tiempo, Hitsugaya llega al Mundo Humano junto a otros miembros del Gotei 13 para ayudar en la lucha contra Inaba. Deja fuera de combate al Reigai de Nanao y recoge a una inconsciente Nozomi, llevándosela con él. Después de forzar a Inaba a retirarse, Hitsugaya se une a los otros miembros del Gotei 13 mientras mantienen una reunión en la habitación de Ichigo. Hitsugaya, Byakuya, Kenpachi y Komamura deciden regresar a la Sociedad de Almas para enfrentarse a Inaba. Mientras están en el Dangai, Komamura se ve forzado a quedarse atrás y a usar su Bankai para mantener a raya la corriente que hay allí. Los otros 3 Capitanes se dividen y se dirigen hacia los cuarteles de la 12ª División.

ToshirobeingstabbedMientras Hitsugaya corre por los tejados del Seireitei, se encuentra con Hinamori. Sorprendido de verla, se para y va hacia ella. La Teniente le mira con una dulce sonrisa, y le llama por su apodo, “Shiro-chan”. Luego le explica que se ha despertado en la 12ª División y se ha dado cuenta de que todo el mundo se había ido. Hitsugaya le dice que debería ponerse a salvo de las batallas que van a suceder, pero ella le dice que está bien, antes de tropezarse. Hitsugaya consigue agarrarla antes de que se caiga del tejado, y Hinamori se disculpa antes de coger su espada. Hitsugaya la bloquea de inmediato y se da cuenta de su brazalete. Hinamori le pregunta si va a intentar matarla de nuevo, cosa que hace que el Capitán recuerde la batalla contra Aizen. A continuación, Hinamori le apuñala en el estómago y se pone a perseguir al Capitán, quién se niega a atacarla o a protegerse a sí mismo. Al cabo de poco, aparece otra Hinamori, diciendo que es imperdonable el hacerle daño a Shiro-chan. Hitsugaya observa como ambas luchan y, confundido porque no sabe cuál de las dos es la real, se pone en medio de ellas, siendo apuñalado por ambas. Es entonces cuando se da cuenta de que las dos son Reigai, mientras que ellas levantan sus espadas disculpándose. Pero en ese momento, son atacadas y derrotadas por el Shunkō de Yoruichi.

640px-Ep328ZarakiHitsugaya

Un herido Hitsugaya entra más tarde en un edificio, y se da cuenta de que Kenpachi está tras él. Mientras comentan el destino de los otros Capitanes, Inaba se enfrenta a ellos. Hitsugaya le informa de que han destruido a la mayoría de su fuerza invasora y le exige saber quién es. Mientras Inaba libera su Shiki, Hitsugaya se da cuenta de que no puede sentir ningún Reiatsu de él. Entonces Kenpachi ataca, para molestia de Hitsugaya. Éste último se une a él en la pelea, diciéndole que no le permitirá luchar a solas contra Inaba. Poco después de que empiece la lucha, Hitsugaya se aparta un poco y contempla la situación. Cuando Kenpachi carga contra Inaba, Hitsugaya le grita y le dice que el científico está esperando a algo. Inaba crea un portal hacia el Dangai entre él y Kenpachi. A continuación Hitsugaya usa su Shikai para atacar de lejos, pero Inaba crea otro portal para bloquearlo. Hitsugaya llega a la conclusión de que Inaba crea portales que no deberían existir, y que sella sus oponentes dentro del Dangai, afirmando que el poder de la Zanpakutō de Inaba es manipular el espacio.

Ep328HitsugayaOwnAttackCuando Hitsugaya empieza a atacar a distancia, Inaba abre un portal del que aparecen los ataques de hielo de Hitsugaya, golpeándolo. Inaba revela que puede grabar y recrear cualquier espacio. Afirma que antes grabó los ataques de Hitsugaya. Mientras luchan, Hitsugaya se da cuenta de la forma en la que Inaba está usando su Zanpakutō y contraataca evitando de que la haga girar hacia la derecha, en un intento de evitar de que grabe el espacio. Sin embargo, Inaba hacer girar su hoja hacia la izquierda para recrear uno de los ataques de Kenpachi, el cuál hiere a Hitsugaya. Al cabo de poco llega Soi Fong con otros miembros del Gotei 13. A pesar de la llega de varios Reigai, empieza la batalla. Durante la pelea, Yoruichi y Soi Fong crean una apertura, la cuál usan Kenpachi y Hitsugaya para golpear con éxito a Inaba. Sin embargo, su cuerpo se disipa y vuelve a reaparecer, atacando de inmediato e hiriéndolos a todos.

Mientras Hitsugaya escucha la conversación de Mayuri e Inaba, observa cómo Inaba ataca a uno de sus aliados Reigai. De sus restos, Inaba recoge una píldora roja. Hitsugaya pregunta si es una Gikon, pero Mayuri revela que es un Alma Modificada. Cuando Inaba libera el poder total de los Reigai, y aparecen más de éstos, incluyendo aquellos a los que ya habían derrotado, Mayuri explica que mientras que la píldora se conserve, sus cuerpo podrán ser reemplazados. Los Capitanes son atacados por los Reigai, con Hitsugaya una vez más siendo atacado por el Reigai de Byakuya.

Hitsugaya_ambushed_by_Reigai-ByakuyaMás tarde, Hitsugaya, junto a Yourichi y otros Capitanes, llegan a tiempo para ayudar a Ichigo y Kisuke, que están siendo perseguidos por Reigais. Hitsugaya se enfrenta a su propio Reigai, y rápidamente queda claro que el Reigai tiene la ventaja sobre el joven Capitán. Mientras que el Reigai de Hitsugaya llega a la conclusión de que el Capitán no se retirará por orgullo, éste le dice a su enemigo que no lo hará porque es su deber como Capitán del Gotei 13. Pero a pesar de su fuerte resolución, Hitsugaya aún sigue perdiendo. En cierto momento, los Tenientes Shingamis vuelven y ayudan a sus respectivos Capitanes.

A pesar de su ayuda, los Reigai siguen presionando a los Capitanes. Pero entonces Byakuya se da cuenta de la verdad tras el estilo de batalla de los Reigai: valoran sobretodo la auto conservación, y no atacarás primero por miedo a verse superados en número.

Más tarde, el resucitado Yushima empieza su juego final, usando su técnica Renzan: Hajō Kūri para empezar a destruir la Sociedad de Almas. Antes de que los Shinigamis puedan hacer algo, los Reigai dan un paso hacia adelante, diciendo que pararán el plan caótico del enemigo, ya que su objetivo ha sido siempre el proteger la Sociedad de Almas a su propia manera. Finalmente los Reigai destruyen la técnica, al coste de sus propias vidas.

Después de que Ichigo aparece y recupera sus poderes de Shinigami, Ginjō se burla de él y le dice que Rukia sólo le ha podido dar algo de su poder. Sin embargo, Renji le llama imbécil y revela la presencia de él mismo junto a Ikkaku, Kenpachi, Hitsugaya y Byakuya, que están observando la situación.  Renji revela que todos, incluyendo Ikkaku, le dieron algo de su reiatsu a la espada que fue creada por Urahara para permitir a Ichigo recuperar sus antiguos poderes una vez que Rukia se la clavara.

Después de que Ichigo se entere de cómo Yamamoto ordenó a los Capitanes y Tenientes del Gotei 13 a que ayudaran a recuperar sus poderes, Hitsugaya comenta que Yamamoto no habría hecho esto en el pasado, pero que Ichigo ha cambiado eso. Dice que el poder recibido por Ichigo es el resultado del cambio de la Sociedad de Almas gracias a su lucha, y que debería aceptar esos nuevos poderes con orgullo. Entonces el Capitán de la 10ª División explica que hay dos razones por las que Yamamoto decidió devolverle los poderes a Ichigo; la primera era que Kurosaki había salvado al Gotei 13, y la segunda razón era para frenar a Ginjō. Hitsugaya dice que, mucho antes de que apareciera Ichigo, Ginjō fue el primer Shinigami Sustituto, revelando que renunció a la posición y desapareció. Cuando Ichigo pregunta cómo pudo ser Ginjō el primer Shinigami Sustituto,  Hitsugaya le recuerda el día en que Ukitake le dio su insignia. Explica que la ley del Shinigami Sustituto fue creada sólamente para Ginjō. El Capitán Kuchiki le interrumpe entonces y entonces Hitsugaya dice que dejará los detalles para más tarde, y que necesita centrase en Ginjō.

Después de que Ikkaku atraviese aparentemente a Yukio por la espalda, Hitsugaya para el contraataque de Yukio contra el Oficial de la 11ª División, y le dice que tiene que mantener la guardia en alto. Yukio dice que Hitsugaya es bueno y que si quiere puntos de bonificación por eso, pero el Capitán le dice que no. Cuando el Fullbringer separa a todos en salas de chat, Hitsugaya es emparejado con el mismo Yukio. El Capitán se encuentra atrapado en un videojuego del enemigo y es atacado por misiles digitales. Mientras se encarga de ellos con facilidad, manifiesta que es muy aburrido luchar contra alguien tan “pesado”.

Al final acaba llegando a Yukio, quien le felicita por llegar allí ileso. El Fullbringer le explica sus poderes a Hitsugaya, haciéndole entender que es el Dios de ese espacio. Entonces crea monstruos gigantes, haciendo que persigan y ataquen a Hitsugaya. El Capitán empieza esquivándolos con relativa facilidad, mientras que Yukio se burla de él, diciéndole que siendo Capitán, debió haber tenido una muy buena familia, de la élite. El Capitán deduce de la actitud de Yukio, que probablemente fue abandonado de pequeño y le pregunta sobre eso. Mientras que el Fullbringer explica furiosamente cómo dejó a sus padres y provocó que su padre se matara, Hitsugaya consigue llegar a él y congela sus piernas y controladores. El Capitán le recuerda que había configurado a los monstruos para que le atacaran sin descanso, y mientras rodean a Hitsugaya, quién está al lado de Yukio, le dice que quizá sea mejor que los desactive.

Hitsugaya destruye a los monstruos antes de que toquen a Yukio. Mientras éste último está sorprendido porque su rival lo ha salvado, el primero le dice que no ha tenido piedad de él; simplemente le ha salvado porque no hay garantía de que la dimensión va a desaparecer si muere. A continuación congela el cuerpo de Yukio, excepto su brazo derecho y su cabeza, diciéndole que a cambio de deshabilitar su Fullbring en 5 minutos, le perdonará la vida. Al escuchar esto, Yukio cierra las salas y Hitsugaya se encuentra con los otros Shinigamis, llevándose al Fullbringer atrapado con él. Cuando ve a Byakuya con una Rukia inconsciente, Yukio le dice que no sabe lo que le ha pasado a su oponente, y que sólo conoce sus poderes básicos. Entonces Hitsugaya le exige que deshabilite la última dimensión de bolsillo, pero Yukio le responde diciéndole que no es capaz de hacerlo. Finalmente, junto a los otros Capitanes, observa como Ichigo rompe la dimensión con su Bankai.

Mientras Hitsugaya y los otros se preparan para irse, Byakuya le recuerda a Rukia que sólo se les encargó observar a Ichigo y su decisión. Hitsugaya le dice que los Capitanes sabían que si aparecía uno nuevo Shinigami Sustituto, Kūgo quizá se interesaría en él, y que habían llegado al acuerdo de usar a ese Shinigami Sustituto para atraerlo en encargarse de ambos. Pero cuando se encontraron con Ichigo, la Sociedad de Almas cambió, le restauraron sus poderes y fueron a velar por él, en lugar de lo que iban a hacer en un principio. Le recuerda a Rukia su reacción al enterarse de que estaban observando a Ichigo, y reconoce que estaba en lo correcto. Hitsugaya comenta que está contento de que Ichigo fuera quien apareciera a continuación de Kūgo.

Cuando Ichigo va a la Sociedad de Almas para que le devuelvan el cuerpo de Kūgo para poder enterrarlo en el mundo real, Hitsugaya es informado de su llegada y está entre los Capitanes presentes para escuchar la petición de Kurosaki.

267px-Ch._496_-_Hitsugaya's_Bankai_Being_StolenHitsugaya asiste a una reunión de Capitanes donde se le informa sobre la infiltración del Vandenreich, y se le ordena prepararse para la guerra junto a los demás Capitanes. Cuando el Vandenreich invade la Sociedad de Almas, Hitsugaya entra en el campo de batalla junto a Matsumoto y libera su Bankai, que es robado inmediatamente por su rival. Sorprendido por el que le hayan robado el Bankai en lugar de sellado, y sin poder obtener respuesta de Hyōrinmaru, Hitsugaya le dice a Rangiku que informe a los otros Capitanes a través del Tenteikūra. Más tarde el Capitán es informado por Rin, a través de unas espadas transmisoras, que Ichigo se está dirigiendo actualmente a la Sociedad de Almas.

Cuando Yamamoto libera su Bankai, el Stern Ritter que está utilizando el Bankai de Histugaya, se da cuenta de que el hielo se está derritiendo. Hitsugaya comenta que todo el agua en la Sociedad de Almas está desapareciendo lentamente y por eso Hyōrinmaru ya no puede ser usada. Más tarde, Hitsugaya y los otros Capitanes quedan impactados al notar que Yamamoto ha muerto a manos de Yhwach. Hitsugaya, su Teniente, y otros miembros del Gotei 13, se sorprenden un poco más tarde al percibir que Ichigo ha entrado a la Sociedad de Almas. Después de la retirada del Vandenreich, Hitsugaya está presente, junto a los demás Capitanes, llorando la muerte del Capitán Comandante. A pesar de la pelea entre los demás, Hitsugaya permanece en silencio. Al cabo de un tiempo, el Capitán de la 10ª División se reúne con los demás fuera del Seireitei para observar la llegada de la División 0.

– Fue votado como personaje más popular el 26 de Enero del 28, en la encuesta de popularidad de la Shōnen Jump (había obtenido los lugares 6º y 2º en anteriores ocasiones).

– Su Zanpakutō, Hyōrinmaru, ganó la encuesta de popularidad de Zanpakutōs, mientras que su Bankai obtuvo el 16º lugar.

– En la encuesta de popularidad de las mejores luchas de Bleach, su pelea contra Ichimaru obtuvo el 5º lugar.

– Hitsugaya escribió un serial inmensamente popular, llamado Beautiful Crystal para la revista Seireitei Communication, en que contó con elementos tales como sillas esculpidas en hielo. Sin embargo, la columna está actualmente pausada, pero se reanudará en el momento oportuno.

– La Asociación de Mujeres Shinigami publicó una Colección de Fotos mostrándonos a Hitsugaya, y que se llamaba Winter Lion. Esta colección acabó agotada y se tuvo que volver a reimprimir.

– El tema musical de Hitsugaya, elegido por Tite Kubo, es “Girl’s Not Grey” de A.F.I.

– La voz de la seiyu que dobla a Hitsugaya, es la misma que la del protagonista de Fullmetal Alchemist, Edward Elric. Es más, este personaje no soporta que le llamen “pequeño”, “enano” o “niño”, al igual que él.

– En el primer “Libro de Almas” oficial de la serie y en una entrevista hecha a Tite Kubo se ha dado a conocer que Hitsugaya tiene una gran amistad con Jidanbo, desde que vivia en el Runkonkai antes de convertirse en Shinigami y Capitán.

– Hitsugaya ha sido el único personaje el cual ha peleado con los dos espadas cardinales (Tres-Harribel y Diez-Yammy)

–  En un omake, Jūshirō Ukitake cómicamente le da a Hitsugaya dulces y otros alimentos, porque “Jūshirō” y “Tōshirō” tienen un sonido similar y porque ambos tienen el pelo blanco, lo que hace a los dos “Shirō -chan”.

– Desde su aparición en la serie ha participado en al menos una versión de cada opening comenzando desde D-technolife.

– Hinamori es la única, junto a Ukitake que se sale con la suya y le dice “Shirō-chan”

– Hitsugaya comparte con su teniente Rangiku Matsumoto un single en el álbum “Bleach Concept Covers” en el cual interpretan”Hanabi” original de Ikimono Gakari, el séptimo ending de la serie.

– Hitsugaya junto a su Zanpakuto, Hyorinmaru, interpretan la canción Shine, además de otros singles, en el album “Bleach Breathless Collection”

– El primer carácter del nombre de Hitsugaya, Toshiro, significa “invierno”, que es adecuado debido a su pelo blanco, sus ojos turquesa y a su Zanpakutô tipo hielo además de su personalidad.

– Es el segundo Shinigami que, oficialmente, ha mostrado su mundo interior.

– En el episodio 117, al desenvainar su Zanpakutō, la vaina se desvanece, cosa que no ocurre en otros episodios.

– En el episodio 273 su Bankai no aparece con las flores, lo que significaría que pudo haberlo hecho subir de nivel.

– En el Anime, nunca se le ha visto sólo con su shihakushô (sin haori o capa). Excepto en un Omake en el que sale regañando a Matsumoto y en un flashback en el episodio 316 .

– Junto a Sajin Komamura y Kenpachi Zaraki, son los únicos Capitanes actuales que no aparecieron en la saga Turn Back the Pendulum.

– En el videojuego Bleach: Blade Battlers, las flores del Bankai de Toshiro atacan al enemigo con ráfagas de hielo.

– A pesar de que le molesta que lo traten como a un niño, tiene algunos gustos como el de uno como el de ver caricaturas.

– Ikkaku Madarame una vez intento convencer a Hitsugaya para que entrara en una competión de Kendo de la escuela de Karakura, ofreciendole una caja de golosinas y otra de juguetes como disculpa por su atrevimiento, pero Hitsugaya le respondió que él no acepta sobornos.

– Según una entrevista a Tite Kubo, en los 17 meses que han transcurrido desde la batalla contra Aizen, su estatura no a aumentado.

– Tite también comentó que, después de 17 meses, su Bankai está completo.

 

– (A Gin Ichimaru): Si Hinamori derrama una sola gota de sangre…¡te mataré!.

– (A Hinamori): Oye, Oye… ¿Estás segura de querer seguir llamándome así? ¿Shiro-chan? Tenme más respeto que yo también soy un capitán…

– (Al ir al Mundo Humano:) Desearía que alguien más estuviera en mi lugar

– (A Ichigo, varias veces): ¡Es Capitán Hitsugaya para ti!

– (A Hinamori): No es Hitsugaya-kun, es Capitán Hitsugaya.

– (A Hinamori): No seas tonta, eso ya no me preocupa, y si a mi no me preocupa a ti tampoco debería preocuparte, ahora date prisa y ve a la cama para arreglar esas bolsas que tienes debajo de los ojos. Además aun te ves como una niña, si quieres crecer tienes que dormir más! Mira a Matsumoto, deberías dormir al menos 10 años si quieres alcanzarla!

– (A Tia Harribel): Yo también he sufrido… demasiado. A mí, esta guerra, solo me ha causado dolor

– (A Sosuke Aizen): Te lo voy a decir porque pareces no saberlo, Aizen. Cuando un capitán blande su espada lo hace porque es su deber. Una espada que solo tiene odio incita a una violencia sucia, no llames a eso una batalla. Tú, no eras digno de ser un capitán después de todo…

– (A Sosuke Aizen): Tienes razón, Aizen. Mi espada está llena de odio… Yo no he venido aquí a luchar contigo… !Yo he venido a matarte Aizen!

– (En su pensamiento): “Si voy a este paso… no seré capaz de proteger a Hinamori”

– (Toshiro): “¿Siempre seremos amigos?… Kusaka : Me hubiera encantado…. Toshiro: ¿Hubiera? ” (The DiamondDust Rebellion).

– (A los dos reigai de Hinamori): “Me alegro de que la verdadera Hinamori no esté envuelta en todo este problema. Porque yo preferiría morir antes que lastimar a Hinamori… de nuevo.

  • Niño prodigio: Quizá el rasgo más destacable de Hitsugaya, es su inteligencia y su talento natural. Es el niño prodigo más dotado desde Ichimaru Gin, tal y como se demostró en su entrada a la Academia de Shinigamis, en su primer intento, a pesar de su temprana edad, graduándose en tan sólo un año, con las mejores notas de su clase, uniéndose al Gotei 13 al cabo de poco, y convirtiéndose en el Capitán más joven de la Sociedad de Almas. Muchas personas han comentado sobre esto. Por ejemplo, Renji e Iba le han llamado “chico prodigio”, e Ichimaru dijo que se trataba de “un ángel blanco celestial, que bendice a la Sociedad de Almas una vez cada cien años”. En términos de intelecto, Hitsugaya también es bastante impresionante. Fue el primero en sospechar de Ichimaru y vio que había algo tras la ejecución de Rukia. Shunsui, uno de los Shinigamis más fuertes de la Sociedad de Almas, le dijo a Starrk que Hitsugaya le podría superar en unos 100 años.
  • Maestro en el manejo de la espada: Hitsugaya es un maestro en el arte del manejo de la espada, capaz de utilizar su tamaño para contraatacar eficientemente a sus oponentes. Su habilidad es evidente por el hecho de que es el Capitán más joven, y además es uno de los Shinigamis más jóvenes en haber obtenido el Bankai. Su habilidad en el manejo de la espada es lo suficientemente grande que extrañamente usa su Shikai en batalla. En lugar de eso, suele luchar con la forma sellada de su espada, sólo usando su Shikai o Bankai contra rivales duros.
  • Poder espiritual inmenso: El poder espiritual de Hitsugaya tiene el mismo efecto que su Zanpakutō, es un representante elemental del hielo. Se dice que su Presión Espiritual es muy grande y “fría”. Incluso antes de convertirse en Shinigami, su Presión Espiritual era inmensa e incontrolable, al igual que Ichigo, y causó que la gente a su alrededor se congelara, sobretodo su abuela, que era la que vivía con él por entonces. Este poder espiritual tan frío también refleja su actitud. Además también es el Shinigami más joven en haber conseguido el Bankai. Incluso tenía visiones del espíritu de Hyōrinmaru antes de entrar en la Academia de Shinigamis. También es capaz de ocultar su presencia muy bien. En varias ocasiones consigue sorprender a Hinamori y Matsumoto con sus apariciones repentinas, cosa que hace que ambas se quejen. Su Reiatsu es blanco.
  • Durabilidad mejorada: A pesar de su apariencia joven y delgada, Hitsugaya a demostrado ser un luchador muy resistente. Ha sobrevivido a los ataques de Shawlong Koufang, estando al 20% de su fuerza real.
  • Táctico y Estratega experto: A pesar de su edad, Hitsugaya ha mostrado repetidamente un gran instinto e intuición en la batalla. Generalmente está al tanto de todo en su presencia, y también es capaz de vez a través de la mayoría de engaños. Por ejemplo, se dio cuenta de que Gin era más de lo que aparentaba, aunque no fue lo suficientemente agudo como para darse cuenta de que todo era parte de la trama de Aizen. También es un gran analista, capaz de deducir las mecánicas básicas de los ataques de los oponentes, y darse cuenta rápidamente de sus puntos fuertes y débiles para así poder contraatacar mejor. Como Capitán, es un gran líder. Yamamoto le ha dado en muchas ocasiones misiones para liderar equipos en el Mundo Humano. Por ejemplo, Hitsugaya lideró al equipo enviado por la Sociedad de Almas para reforzar el grupo de Ichigo contra los Arrancar. En batalla, ha mostrado grandes instintos contra el peligro inminente, como por ejemplo su reacción contra el ataque inicial de Harribel después de liberar su Resurrección.
  • Experto con el Shunpo: Hitsugaya es muy competente con el Shunpo. Repetidamente en batalla, ha demostrado que es capaz de bloquear y esquivar ataques peligrosos.
  • Experto en Kidō: Hitsugaya es muy competente con el Kidō, y es capaz de realizar hechizos de gran nivel sin encantamiento. Por ejemplo, durante su batalla con Hyōrinmaru, usó un hechizo de restricción de nivel 63 sin él.

 

Hitsugaya aparece en la segunda película de Bleach, The Diamond Dust Rebellion, como uno de los dos protagonistas principales. Cuando el “Sello del Rey”, un artefacto antiguo, es robado, Hitsugaya va a buscar a los ladrones. Después de luchar contra ellos, se acaba perdiendo, cosa que hace sospechar al Seireitei que haya sido él quien los ha traicionado. Mientras que Ichigo y los demás van en búsqueda de Hitsugaya, éste se acaba “tropezando” con un oscuro secreto sobre un Shinigami muerto desde hace mucho tiempo…

Hitsugaya ha sido un personaje jugable en todos los videojuegos de Bleach. La única excepción es Bleach: Heat the Soul. A menudo, es jugable en distintas formas, como su Shikai y Bankai, e incluso en su Gigai. En Bleach: Heat the Soul 4, Hitsugaya también es jugable con el uniforme de la escuela. En Bleach: Soul Resurreccion, sólo se puede jugar en su estado de Bankai.

Es uno de los tres personajes de Bleach que aparecen en los álbum de Bleach Beat Collection. Los otros son Rukia e Ichigo. El primero fue un álbum recopilatorio con Hinamori y su Teniente Matsumoto, dónde Hitsugaya canta This Light I See. El segundo también fue un álbum recopilatorio, esta vez con el protagonista, Ichigo, dónde canta Bleach The Limitation.

 

Hyōrinmaru


Ficha actualizada hasta el Capítulo 493 del Manga.

 




Processing your request, Please wait....

1.170 Respuestas to “Hitsugaya Tōshirō”



  1. Pemancar fm dice:
    Pemancar fm

    Hitsugaya Tōshirō @ BLEACH HISPANO

  2. wiraswasta rumahan 2015

    Hitsugaya Tōshirō @ BLEACH HISPANO

  3. new coffee maker

    Hitsugaya Tōshirō @ BLEACH HISPANO

  4. este enlace dice:
    este enlace

    Hitsugaya Tōshirō @ BLEACH HISPANO



Responde




:zzzichim: :zzzichi: :zzyruk: :zzxino: :zzwcha: :zzvish: :zzuura: :zztyyor: :zztyor: :zzsish: :zzrjin: :zzqur: :zzpkon: :zzotat: :zzmnoba: :zyzya: :zysoi: :zxxichi: :zxichi: :zwuno: :zvaiz: :zvaiz2: :zubya: :ztkom: :zsshun: :zrtou: :zrtou2: :zqhit: :zpmayu: :zpken: :znuki: :yzcho: :yyoma: :yxkir: :ywisa: :yvmomo: :yuren: :ytiba: :ysnana: :yrhisa: :yqmats: :ypyach: :yonem: :ynsen: :ymkiy: :ylkai: :ykikka: :yjyum: :yiyam: :yhyas: :ygkuu: :yamm: :xzstar: :xybarra: :xxharr: :xwulqui: :xvnnoi: :xugrim: :xtzom: :xssszay: :xraaro: :xqlup: :xpwon: :xogan: :xmcir: :xlale: :xknak: :xjedra: :xisha: :xhdiro: :xgyil: :xggtes: :xfart: :xenell: :xdice: :wzhir: :wyhiy: :wxhac: :wwros: :wvmas: :wulov: :wtlis: :wsken: :wrkar: :wqsawa: :wpbou: :woota: :wnkog: :wmyoshi: :wlmab: :wkyoshi: :wjjichi: :wjban: :wiwho: :wink: :twisted: :roll: :oops: :mrgreen: :lol: :idea: :evil: :cry: :arrow: :?: :-| :-x :-o :-P :-D :-? :) :( :!: 8-O 8)

1889entradas en el blog
Sugerir Ficha


  • Publicidad


  • Visitas por página

    • 301 Moved Permanently
  • Visitas antiguas

    • 1602181

  • Chat



  • Top Posteadores

    • carmen
      (2094)
    • gabo
      (1991)
    • maritimo
      (1936)
    • saya
      (1571)
    • Jennyfer Riveros
      (1365)

    Comentarios Recientes