Usuario Password Recordarme?

  • Traducir

  • Donativos

  • Publicidad

  • Protagonistas

  • Karakura

  • Capitanes

  • Tenientes

  • Ex-miembros G13

    avatar111.png

  • Espadas

  • Vizards

  • Fullbringers


  • Wiki Animers


Ōmaeda Marechiyo

  • Autor: Bleachh
  • Cat: Tenientes
  • Fecha: mar 11,2008
2iitkcn
Género Raza
Masculino Shinigami
Cumpleaños Debut Manga
5 de Mayo Capítulo 83
Altura Debut Anime
2,10 m Episodio 30
Peso Seiyū
151 Kg Shōto Kashii

Ōmaeda Marechiyo Yoshiayamenosuke Nikkōtarōemon (大前田 日光田郎右衛門 美菖蒲介 希千代) es el Teniente de la Segunda División. Su Capitana es Suì-Fēng. También es el Comandante del Cuerpo de Patrulla de las Fuerzas Especiales.

Como característica física cabe destacar su gran corpulencia (al menos el doble de alto que su Capitana y cuatro veces más pesado). Dice que está rechoncho, cosa que es señal de que lleva una buena vida y tiene buena salud. Además, tiene el pelo de color negro y viste el uniforme típico de los Shinigamis, con un cuello grande de color púrpura y algunos ornamentos de oro.

Tiene un carácter grosero, arrogante, además de ser algo cobarde, clasista y codicioso, entre otros aspectos. También tiene la manía de urgarse la nariz constantemente. Sin embargo, es leal a su Capitana, llegando a ser capaz de luchar junto a ella, contra enemigos muchísimo más poderosos que él. Su voluntad de recibir un ataque en lugar de su Capitana, actuar como cebo, y cortar el brazo de Suì-Fēng cuando se lo pidió, demuestra este grado de lealtad. A pesar de su arrogancia, Ōmaeda ha demostrado ser engañosamente fuerte en combate, lo suficiente como para pillar a sus enemigos con la guardia baja y también hemos podido comprobar que se motiva cuando su familia está en peligro.

Le gusta comer galletas de arroz frito donde esté, aunque su Capitana le golpea si deja caer las migajas en su pelo. Por otro lado, no le gusta el pescado.

Pertenece a una familia de clase alta y suele tener desprecio por la gente de bajo nivel. Curiosamente, todos los miembros de su familia se parecen físicamente a él, excepto su hermana pequeña (Marechiyo piensa que ella es fea). Como es típico en las familias ricas, tiene un nombre largo “Marechiyo Yoshiayamenosuke Nikkōtarōemon Ōmaeda”. Su padre se llama Marenoshin, su madre Mareka, su hermana mayor Maremi, su hermano pequeño Marejirōsaburō y su hermana pequeña Mareyo. Ésta última tiene un aspecto normal y dulce, cosa que sorprende a Kira, Abarai y Hisagi cuando la ven por primera vez.

Se sabe que le gusta invitar a “plebeyos” a su casa, seguramente sólo con la intención de mostrar su riqueza. Esto a veces lo aprovecha Hisagi para ir a su casa y comer de más, cuando no va bien económicamente.

La especialidad de Marechiyo es hacer brazaletes. Todas las joyas que le hemos visto llevar, están hechas por él mismo. Tiene una fábrica llamada “Ōmaeda Gem-Precious Metals Factory”, que se dedica a la joyería. Despide a cualquiera trabajador vago con su aún desconocida habilidad llamada “Marechiyo Chop”

Debido a su riqueza, ha hecho muchos cambios en la 2ª División, como poner calefacción en el suelo, puertas automáticas y sistemas de frío/calor.

spoiler

Marechiyo habla con su Capitana antes de la ejecución programada.

Lo vemos aparecer por primera vez, caminando, junto a su Capitana, por los cuarteles de la 2ª División, comiendo galletas de arroz, comentando lo molesto que es que esos Ryoka hayan entrado a la Sociedad de Almas, que alguien haya muerto y que ahora todo el mundo se esté cuestionando si la ejecución de Rukia es legítima o no. Figurándose que sus superiores ya han tomado una decisión, considera que esta discusión es inútil. Suì-Fēng le dice que ella no tiene interés en lo que es correcto o no, sino que tan sólo se preocupa en ejecutar sus órdenes, como Capitana del Gotei 13. Quien se interponga en su camino, es su enemigo, y todos los enemigos deben ser eliminados. Ōmaeda le hace ver que le entiende, antes de que Suì-Fēng le diga que, lo mismo que ha dicho, también va para él. Le explica que ya debería saber a quién le debe lealtad, y que si se mete en su camino será su enemigo. Ōmaeda sonríe y le dice que recordará eso.

La reacción de MArechiyo al ver el Sōkyoku ser liberado.

Mas tarde lo vemos junto a Suì-Fēng y otros oficiales, esperando a que empiece la ejecución de Rukia en la colina del Sōkyoku. Mientras están allí, Suì-Fēng le comenta que no ha venido mucha gente, informándole que sólo han llegado al lugar la 2ª, 4ª y 8ª Divisiones, y señalando que las ausencias de la 5ª, 11ª y 12ª eran esperadas. Ōmaeda se impresiona cuando el Sōkyoku empieza a liberarse. Un poco después de la llegada de Ichigo, Ōmaeda es testigo de la destrucción Sōkyoku por la intervención de Ukitake y Shunsui. En ese momento, Suì-Fēng le grita para que los pare, pero el Teniente no reacciona debido a la sorpresa de la situación.

Marechiyo es derrotado por Ichigo de tan sólo un golpe.

Después de que Ichigo salve a Rukia y se la entregue a Renji para que huyan, Suì-Fēng le ordena que vaya tras ellos, acompañado de Sasabike e Isane. En su camino se cruza Ichigo y Ōmaeda libera su Zanpakutō, Gegetsuburi, para enfrentarse a él. Sin embargo, es derrotado en tan sólo un golpe y su Shikai es destruido por Kurosaki con sus manos desnudas. Al cabo de un rato, todos los Tenientes heridos serán curados por el Shikai de Unohana.

Lo vemos a él y a Iba por el Rukongai cuando aparece Kariya y les derrota a ambos.

Marechiyo retiene a Kenryū y Enryū.

Llega junto a Suì-Fēng para parar a Ichigo cuando irrumpe en la Sociedad de Almas, pero es rápidamente derrotado por Enryū cuando libera su Zanpakutō. Sin embargo, él y el resto de la 2ª División consiguen capturar a Enryū y Kenryū e intentan buscar a Ichigo y Rukia cuando se van con Shū Kannogi. Más tarde vuelven a salir, con Shū, haciéndolo pasar como si fuera un rehén. Ichigo avisa a la 2ª División de que no les intenten seguir, mientras vuelven a escapar.

Merechiyo continua asistiendo a la 2ª División para buscar a Ichigo y Rukia, hasta que Renji le muestra la Bakkōtō de Kibune a Yamamoto, cosa que causa que el Capitán General ordene el cese de la persecución a Ichigo y Rukia, y les diga que deben tomar la mansión de la familia Kasumiōji.

karakurabar

Marechiyo_Ōmaeda

Cara de Marechiyo ante la situación de la batalla de Karakura.

Cuando Aizen, junto con sus tres Espada y sus Fracciones llegan para atacar la falsa Karakura, él, junto a su Capitana, son unos de los miembros de Gotei 13 que han sido enviados a defenderla. Marechiyo le comenta a Suì-Fēng que el reiatsu de Aizen, Gin y Tousen es increíble como habituamente,  y su Capitana le dice que se puede ir si quiere. Ōmaeda y todos los demás observan como Yamamoto libera su Shikai.

Durante los primeros instantes de la batalla de Karakura, Ōmaeda no pasa de ser un mero espectador, al lado de su Capitana. Llega a ponerse “celoso” al enterarse que Yumichika, Ikkaku, Kira y Hisagi habían sido convocados para proteger los 4 pilares ya que él se pensaba que era de los pocos en que el Comandante había confiado en esta misión y que éstos habían sido excluidos. Incluso le pregunta a los demás si ya sabían todo esto, y Suì-Fēng le dice que ya se lo había contado.

bleach221-00015

Omaeda se enfrenta a Nirgge Parduoc.

No participará en serio hasta que las Fracciones de Barragan caigan derrotadas en sus respectivas batallas. Al ver esto, Barragan se enfurece y se levanta de su trono con intenciones de intervenir en la batalla, pero éste es frenado por las dos Fracciones que le quedan: Ggio y Nirgge. Los dos  insisten en que no se altere, ellos se encargarán de los demás. Esto parece que le hace cierta gracia a Suì-Fēng que de inmediato se acerca a Ggio con intenciones de luchar contra él. A su vez, Nirgge se emparejará con Marechiyo Ōmaeda.

Empieza el combate y parece que el Teniente no tiene la suficiente fuerza para parar a su rival, no consigue hacerle ni un rasguño, la piel de su oponente es demasiado dura. El Arrancar le insta a que saque a relucir la técnica escondida que tiene pero Ōmaeda le dice que no lo hará con alguien como él. Cansado de hablar, el Arrancar le da un golpe y le estampa contra el suelo.

Nirgge le dice que no tiene interés en luchar contra él, y que preferiría luchar contra Matsumoto, llamándole gordo, y con Ōmaeda respondiendo que su rival es más gordo que él. Además le dice al Arrancar que esto es un signo de su salud y riqueza, y que una criatura pobre como él nunca lo entenderá. Entonces, Nirgge decide liberar su zanpakutoh con el comando “Aplasta Mamut” y empieza a atacar. Ahora su fuerza física y tamaño han aumentado considerablemente. Lo único que hace Omaeada es huir. Tiene la idea de trepar por un edificio pensando que su rival no le podrá alcanzar debido a su tamaño y poca agilidad, comentando que la velocidad no sirve para ganar en una luchar en una ciudad, sino el ingenio, pero se equivoca completamente. Ōmaeda se sorprende cuando su rival salta toda la altura del edificio hasta el tejado y se encara contra él.

La velocidad de Marechiyo sorprende a Nirgge.

Nirgge parece ser que está acorralando de verdad a Ōmaeda y está a punto de propinarle un golpe fatal con su trompa. Pero todo era un engaño del Teniente. Ōmaeda consigue esquivar el golpe muy fácilmente con un Shunpo y se sitúa detrás de él, con su espada apuntando a su cuello, para sorpresa del Arrancar. Le dice que él es el Teniente de la 2ª División y el Capitán del Grupo Keira del Cuerpo de Operaciones Secretas, por lo tanto, no es un rival débil y no puede ser lento. Nirggese enfurece por haber sido engañado e intenta agarrar a Marechiyo, pero éste se aparta usando un Shunpo.

Después de esto, Ōmaeda libera su zanpakuto y le da un golpe fatal a su oponente y luego le dice que no puede juzgar a alguien por su apariencia. Después de esta acción, Ōmaeda empieza a reírse de su enemigo, pero éste aún no ha muerto y le agarra con su trompa. En ese preciso instante, cuando el Arrancar iba a atacar al Teniente, cae al lado Suì-Fēng, que ha recibido un gran golpe de Gio.

190px-Gegetsuburi

Marechiyo con Gegetsuburi.

La Capitana parece estar en problemas, ha recibido un golpe bastante fuerte de Ggio. Ōmaeda se preocupa por ella, aunque la Capitana le recrimina que no se debe preocupar por ningún compañero en el campo de batalla y que no debe darle la espalda al enemigo. Ōmaeda le pregunta qué tipo de subordinado sería si no se preocupara por su Capitana. Entonces llega a la conclusión de que deben luchar contra Ggio juntos, pero Suì-Fēng no está de acuerdo con la idea, diciéndole que es un desgraciado y volviendo a luchar. El Teniente se pregunta si realmente están tan igualados su Capitana y Ggio. Se da cuenta de que debería intentar ayudar, pero que a la vez Suì-Fēng no estaría muy de acuerdo con eso. Mientras piensa esto, Marechiyo vuelve a ser sorprendido por un ataque de Nirgge. El Teniente sale volando hasta un edificio cercano, haciendo que éste caiga sobre él.

Nirgge le dice que tiene lo que se merece, pero se acaba sorprendiendo cuando el Teniente se libera de los escombros casi sin estar dañado. Nirgge vuelve a cargar contra él, pero Marechiyo libera su Shikai y bloquea el ataque. Ōmaeda empieza a darle vueltas a su arma y a desviar ataques de su enemigo. Al cabo de poco tiempo, en lugar de centrarse en su pelea, se centra en la de su Capitana y por eso es atrapado, permitiendo que Nirgge enrolle su trompa en su tobillo y lo lance contra edificios cercanos. Una vez más Marechiyo decide ayudar a Suì-Fēng, pero se da cuenta de que primero se tiene que encargar de Nirgge, o se arriesga a ser atacado por las espaldas. Nirgge empieza a cargar un Cero y atrae al Teniente más cerca para disparárselo a quemarropa, pero entonces Marechiyo usa su Shikai para impulsarse hacia adelante incluso más rápido, permitiéndole chocar contra Nirgge con una gran fuera y dejándolo fuera de combate.

Marechiyo defiende a su Capitana de Ggio.

Poco después, cuando Ggio se prepara para atravesar a una Suì-Fēng que está atrapada, Ōmaeda se mete en medio y bloquea el ataque con su Shikai. Luego agarra al Arrancar y le dice a su Capitana que ataque, pero entonces Ggio prepara un Cero para lanzárselo al Teniente y la Capitana tiene que intervenir, pegándole una patada tremenda, mucho más fuerte que los anteriores golpes que le había propinado y lo lanza contra un edificio.

La Capitana confiesa que ella tan sólo quería ver la Resurrección de los Arrancar para estar preparada en las batallas contra los Espada. Por eso no se había aplicado al 100% en el combate. Y de paso, vuelve a recriminarle a Ōmaeda el hecho de que la fuera a salvar. Le dice que su oponente aún está vio y que vaya a rematarlo. Marechiyo huye de un enfuerecido Nirgge que continua atacándole desde la distancia, y el Teniente se da cuenta de que no se puede acercar. Entonces, cuando Nirgge procede a lanzar un ataque devastador, Marechiyo usa su Shunpo para apartarse, apareciendo encima del Arrancar otra vez. Ōmaeda comenta que ahora entiende las palabras de Suì-Fēng y luego ataca con su Shikai y derrota a Nirgge de una vez por todas.

Marechiyo golpea a Nirgge.

Después de esto, la Capitana le dice a Ggio que ahora le mostrará como luchan los miembros del cuerpo de Operaciones Secretas de la Sociedad de Almas le enseñará un verdadero asesinato.

Una vez que su Capitana ha acabado también con su rival, Ōmaeda está sorprendido porque parece ser que la zanpakutoh de Suì-Fēng ahora puede asesinar aunque no dé los golpes en el mismo lugar. Pero ella le explica que los golpes han sido en el mismo sitio: en el pulmón.

Finalizada la batalla con las Fracciones, vemos como Barragan se levanta de bastante mal humor y liberando su reiatsu. La verdadera batalla empieza ahora.

Incluso con la asistencia de su Capitana, los dos no pueden hacer nada contra Baraggn. Creyendo que Suì-Fēng se está conteniendo a causa de su ello, empieza a fanfarronear, pero la Capitana le dice que esta vez ningún Capitán tiene sello y que está luchando con todo su poder, cosa que sorprende muchísimo al Teniente. Entonces el Espada saca su Zanpakutō y empieza a atacar a sus dos rivales, que lo esquivan como pueden. Suì-Fēng intenta atacarle con una patada, pero el Espada le agarra su pierna y la lanza contra un edificio cercano, causando que Marechiyo le chille. Suì-Fēng le dice que está bien  y que no se preocupe por ello. Más tarde, Ōmaeda escucha la explicación de Baraggan sobre los aspectos de la muerte de los Espada.

Marechiyo huye de Baraggan.

Entonces el Segundo Espada libera su zanpakutoh. Suì-Fēng se da cuenta de lo que puede hacer su poder, al ver que Baraggan empieza a caminar y todo lo que está a su alrededor empieza a deshacerse, más bien dicho, a morir. Suì-Fēng le dice a Ōmaeda que corra ya que no puede hacer nada contra él. Pero el Espada hace servir una técnica llamada “Respira”, que emana un halo que sale por todas las direcciones a partir de Barragan.

La Capitana enseguida nota que eso es muy peligroso e intenta huir, pero ese halo acaba rozándole la mano y ésta se empieza a pudrir, dejando todos sus huesos a la vista. Pero lo peor no es eso. Lo peor es que parece que se está extendiendo y, si no hace nada, Suì-Fēng pronto será tan sólo huesos. Por ese motivo, le pide a Ōmaeda que le corte el brazo de inmediato. Pese a que el Teniente muestra reticencia en un primer momento, al final se lo acaba cortando, ya que sino su Capitana hubiera muerto. Ōmaeda comenta que ha visto a muchos tipos peligrosos, pero que ninguno de ellos se puede comparar con Baraggan, diciendo incluso que piensa que es más peligroso que Aizen. Como no pueden ni acercarse ni tocarlo, el Teniente se pregunta cómo podrán derrotarle si no le pueden atacar.

Marechiyo golpea un edificio con su arma.

Pero Suì-Fēng parece que ha pensado en un plan. Le pide a Ōmaeda que haga de señuelo durante un rato y que acapare la atención de Barragan y le dice que mantenga su mano derecha intacta, ya que así podrá cortarse cualquier parte de su cuerpo que se esté convirtiendo en huesos, y así evitar morir.

Ōmaeda empieza a huir con mucho pánico de Barragan, mientras éste vuelve a hacer su técnica “Respira”. El Teniente libera su zanpakutoh para intentar hacer algo, pero ésta se deshace instantáneamente al entrar en contacto con Barragan. También intenta huir utilizando el Bakudou 21: Sekienton, pero le sirve de bien poco.

El Espada decide poner fin a esto y utiliza otra técnica llamada “Gran Caída”. Al instante, le aparece una enorme hacha de doble filo en las manos, con la cual está dispuesto a acabar con la vida de Ōmaeda. El Teniente realmente está contra las cuerdas y huye en dirección a su Capitana, buscando ayuda.

Marechiyo atrapa a Suì-Fēng después de que use su Bankai.

Al verla, se la encuentra atada a un edificio (Ginjotan) y liberando su Bankai “Raikoben Jakuho”. Suì-Fēng aparece delante de todos con un enorme lanzamisiles en su derecha. Suì-Fēng comenta que esperaba no tener que utilizar ese Bankai, ya que es una ofensa a su orgullo como miembro de las Fuerzas Especiales. Con esa forma masiva, le es difícil ocultarse y con su peso, sus movimientos están restringidos. Por otra parte, su modo de atacar es demasiado llamativo como para ser considerado asesinato. Acto seguido, Suì-Fēng lanza el misil y una inmensa explosión envuelve a Barragan.

Después de esto, ya no volverá a participar activamente en la pelea, pese a que Barragan aún no está muerto.

Poco después de la llegada de los Vizards, Ōmaeda está visiblemente sorprendido por el poder de éstos. Una vez que los Vizards se han encargado de los Gillians que aparecen, se dividen y, varios de ellos se enfrentan a los Espada. Hacchi se une a Suì-Fēng y al Teniente en su batalla contra Baraggan. El Vizard se dirige a Suì-Fēng, diciéndole que hace mucho tiempo que no se ven. Ōmaeda se sorprende al escuchar esto y le pregunta a su Capitana si conoce a ese hombre. Sin embargo, Suì-Fēng actúa como si no lo conociera de nada. Al ver esto, Hacchi comenta que ya se suponía que iba a decir eso, ya que ella no debe tener una muy buena opinión respecto a los Vizards.

Marechiyo observa la llegada de los Vizards.

Después de que Hacchi atrapa a Baraggan en una gigantesta barrera, persuade a Suì-Fēng para que vuelva a usar su Bankai para eliminar al Espada, cosa que hace que se quede sin energías y que caiga hacia la ciudad. Ōmaeda, en seguida, va a por su Capitana. Cuando Hacchi le pregunta si ella está bien, Ōmaeda le grita y le dice que por supuesto no lo está. Justo en ese momento, el edificio en el que están Ōmaeda y Suì-Fēng, se desmorona, revelando a un Baraggan herido y furioso. Más tarde, veremos al Teniente presenciando la muerte del 2º Espada.

Cuando Ichigo vuelve de Hueco Mundo, Ōmaeda, junto a los los demás Vizard y Shinigamis, se prepara para proteger a Ichigo de Aizen y su Shikai. Cuando Suì-Fēng va hacia Aizen, Ōmaeda le dice que se espere un momento, pero en seguida le persigue hacia la batalla.

Marechiyo se encuentra con Gegetsuburi.

Ōmaeda camina junto a Suì-Fēng por los cuarteles de la 2ª División, cuando llega una Mariposa Infernal con un mensaje para que atiendan a una reunión. Poco después llega junto a los demás al lugar del encuentro, un poco confundido como todos. De repente aparece un hombre misterioso, que revela que ha liberado a todos de los espíritus de las Zanpakutō de su mando. A continuación prueba su poder y llama a todos para que aparezcan a su lado. Marechiyo queda sorprendido al ver a Getgetsuburi entre todos ellos.

Ōmaeda está entre los Shinigamis que dedicen atacar a Muramasa y a los espíritus de las Zanpakutō, después de enterarse de que el intruso ha sellado a Yamamoto. Un poco más tarde, él y los demás Shinigamis se dispersan cuando aparece Konjiki Ashisogi Jizō y extiende todo su veneno por el área. Más tarde, a regañadientes, se lleva a un grupo de Shinigamis de la 2ª División para buscar registros sobre una Zanpakutō llamada Muramasa. A la entrada de los archivos se tropieza con el cuerpo de un guardia Shinigami inconsciente, que ha sido dejado allí por Byakuya. Mientras todavía está confuso por todo lo que está pasando, sus hombres son atacados por Gegetsuburi y Hōzukimaru.

Marechiyo reconoce en seguida a su Zanpakutō y los dos tienen un intercambio de palabras, incluidos insultos. A continuación Gegetsuburi pasa al ataque y materializa su mayal, y Marechiyo coge su espada, diciéndole que le va a obligar a someterse ante él. Pero cuando la batalla está a punto de empezar, aparece Ichigo tirando una pared, golpeando a Ōmaeda y enviándolo a volar contra otra pared, dejándolo fuera de combate. Así se lo encuentran sus hombres un poco más tarde, y aunque la Capitana les dice que “lo pueden tirar por cualquier parte”, lo más probable es que se lo llevaran a los cuarteles de la 4ª División para tratar sus heridas.

Marechiyo intenta salvar a Gegetsuburi de la curiosidad de Mayuri.

Una vez que ya se ha recuperado lo vemos en el laboratorio de Mayuri, bastante molesto al ver a Gegetsuburi atado y amordazado. Kurotsuchi le informa que tiene la intención de diseccionar a su Zanpakutō para intentar encontrar alguna pista sobre el origen de la rebelión. Ōmaeda le ruega al Capitán que espere, diciéndole que se trata de la única Zanpakutō que tienen, y que deberían tener cuidado con ella. Molestado por la interrupción, el Capitán llama a su Teniente, la cuál ataca a Marechiyo. Mientras tanto, un Gegetsuburi enfadado, intenta hablar a través de su mordaza, pero Marechiyo lo entiende perfectamente, cosa que Kurotsuchi interpreta como telepatía entre la Zanpakutō y su portador. Marechiyo sugiere que esto es algo nuevo que se podría investigar, pero el Capitán no está de acuerdo, ordenando a Nemu que tome una muestra. Después de que lo haya hecho, vemos a un Gegetsuburi visiblemente sin vida. Ōmaeda quiere saber cómo piensa compensarle Kurotsuchi por la pérdida de su Zanpakutō, y el Capitán, ignorándole, comenta que las Zanpakutō vuelven a la normalidad si son derrotadas por su dueño pero no por nadie más. Marechiyo intenta que el Capitán le haga caso, pero al final Nemu lo acaba sacando a la fuerza del laboratorio.

Marechiyo y Gegetsuburi luchan contra un Menos Grande.

Pero para su alegría, Gegetsuburi acaba siendo revivido un poco más tarden. Los dos se unen a la lucha contra Muramasa en el mundo de los vivos. Pero en lugar de unirse a sus aliados para luchar contra los Gillians, Ōmaeda y Gegetsuburi se ponen a discutir sobre cómo se tienen que dirigir uno a otro. Más tarde se unen a sus aliados para enviar reiatsu combinado para cerrar la enorme Garganta que Muramasa ha producido. Después de derrotar a los Gillians restantes, Ichigo sale del domo destruido con Muramasa derrotado.

Después de la rebelión de las Zanpakutō y de los eventos relacionados con Muramasa, Ōmaeda se toma un tiempo de relax. Podemos verlo junto a Gegetsuburi cocinando y comiendo una barbacoa, después de que Zabimaru y Senbonzakura descubran accidentalmente el sistema de vigilancia de la 12ª División de todo el Seireitei en el Instuto de Investigación y Desarrollo. De repente, los dos se queman con la barbacoa, cuando Senbonzakura empieza a intentar apagar el sistema de vigilancia y causa una serie de fallos tecnológicos. Ōmaeda, junto a un número de oficiales del Gotei 13 y su Zanpakutō, aparecen para hacer frente a Zabimaru y Senbonzakura, cuando, por accidente, destruyen los edificios del Instituto de Investigación de Desarrollo Shinigami.

Marechiyo huye de su Reigai.

Marechiyo aparece con otros miembros del Gotei 13 en el Mundo Humano cuando escapan del Dangai y se defienden de Kagerōza. Después de rechazar a Inaba y forzarle a que se retire, Marechiyo se une a los otros miembros del Gotei 13 y organizan una reunión en la habitación de Ichigo. Más tarde se relaja en la barbacoa, mientras que el día se acaba. Al cabo de un tiempo, Marechiyo y el grupo de Shinigamis se enfrentan a sus homólogos Reigai en un claro del bosque. El Teniente procede a luchar contra una versión modificada de él mismo. Inicialmente, es superado en poder, ya que el Reigai lleva una versión más grande de Gegetsuburi, pero después de aprovecharse de la dependencia del Reigai en sus poderes mejorados, Marechiyo acaba victorioso. Sin embargo, el Reigai intenta un último ataque contra el Teniente, lo que causa que acabe inconsciente junto a los otros Shinigamis. Más tarde, Ishida trata sus heridas.

Marechiyo participa en una reunión en la habitación de Ichigo, donde escucha los reportes de Nanao Ise sobre la situación en la Sociedad de Almas. Marechiyo pregunta si realmente piensan que los Capitanes están muertos, provocando una respuesta enfadada de Ikkaku. Cuando el Teniente pregunta dónde están si no están muertos, Ikkaku le amenaza con matarle. Más tarde, cuando el Reigai de Zaraki Kenpachi sale de la trampa de Urahara y llega al mundo real, Marechiyo y los otros Tenientes llegan para ayudar a Ikkaku a luchar contra él. Sin embargo, Ikkaku se niega a que le ayuden, diciéndoles que ya tienen a sus propios oponentes. Entonces llegan más Reigai y Marechiyo se va para luchar contra los recién llegados. Acaba luchando contra el Reigai de Byakuya y, peses a sus esfuerzos, el Capitán Reigai prueba ser muchísimo más poderoso que él. Después de rogarle e intentar sobornarle, Marechiyo es abatido por el Reigai de Byakuya.

Marechiyo sorprendido.

Cuando los Stern Ritter invaden la Sociedad de Almas, Marechiyo escucha mientras Suì-Fēng explica que no deben de preocuparse sobre que el enemigo sea capaz de sellar su Bankai si consiguen derrotarlo antes de que puede hacer nada. Sin embargo, Marechiyo se queda atónito cuando su enemigo roba el Bankai de su Capitana. Cuando el Capitán Comandante Yamamoto va a la batalla, Marechiyo y su Capitana notan el inmenso Reiatsu de éste resonando por todo el Seireitei. Marechiyo le pregunta qué está pasando, y Suì-Fēng le llama idiota por no saberlo. La Capitana afirma que el Capitán Comandante está enfadado. Marechiyo y los otros miembros del Gotei 13 más tarde se sorprende al notar que Ichigo por fin ha entrado en la Sociedad de Almas.

Marechiyo consuela a su hermana.

Marechiyo consuela a su hermana.

Más tarde, cuando se va la Guardia Real, Marechiyo descansa en su casa. Su paz es interrumpida por su hermana pequeña Mareyo, quién quiere jugar con él. La niña empieza a llorar y Marechiyo le dice que está ocupado. Entonces, el hermano pequeño de Marechiyo, Marejirōsaburō, aparece y se ofrece a leerle un libro, pero Mareyo afirma que sus libros son asquerosos, cosa que irrita a  Marejirōsaburō. Mientras se van sus hermanos, Marechiyo mira al cielo y afirma que al final su Capitana se ha ido y le ha dejado solo.

Más tarde Mareichiyo observa la completa invasión de la Sociedad de Almas por el Wandenreich. Mientras que se pregunta qué ha pasado, admite estar asustado y maldice el hecho de que haya pasado todo esto mientras su Capitana no está. Su hermana le ruega que se quede con ella, pero Marechiyo le explica que se tiene que ir para poder protegerlos, ya que es su deber como miembro del Gotei 13. Sin embargo, antes de que se pueda ir, se encuentra con el mismo Stern Ritter que robó el Bankai de Suì-Fēng’s, BG9.

Mientras luchan, Marechiyo se niega a darle la localización de su Capitana, afirmando que no la sabe. BG9 decide cambiar de táctica, y usa uno de sus tentáculos para atravesar a Mareyo. BG9 le vuelve a preguntar, amenazándolo con dañar al resto de su familia. Sin embargo, con rabia extrema, Marechiyo ataca al Stern Ritter, exigiéndole que deje ir a su hermana. BG9 simplemente ignora sus ataques y saca una mini-pistola. Marechiyo maldice su mala suerte, pero al final acaba apareciendo Suì-Fēng para rescatarlo, destruyendo parte de la mini-arma.

 

– Hay una leve inconsistencia en la representación de Gegetsuburi tanto en el Anime como en el Manga, en su primera y segunda apariciones. Cuando fue usada por primera vez contra Kurosaki Ichigo, parecía que el Shikai tenía unas protuberancias mucho más grandes, además de ser plateadas. Sin embargo, cuando la usa por segunda vez contra Nirgge Parduoc y Ggio Vega, las puntas de Gegetsuburi son algo más pequeñas, y tienen el mismo color que el resto de la bola.

– Cuando la insignia de Teniente de Marechiyo es alcanzada por el Respira de Baraggan, la corta con su Zanpakutō. Sin embargo, después del segundo ataque de Suì-Fēng con su Bankai al espada, se sigue viendo la insignia en su brazo.

– Tanto la voz de Ōmaeda como la del espíritu de Gegetsuburi están dobladas por Shoto Kashii. Cuando los hablan, esencialmente está hablando consigo mismo.

– Es, junto a todos los Tenientes, Capitanes, Shinji Hirako, Kisuke Urahara, Yoruichi Shihoin, Isshin Kurosaki y Hanataro Yamada, uno de los Shinigamis que aportaron su reiatsu para devolverle sus poderes de Shinigami a Ichigo Kurosaki.

– (A Nirgge Parduoc) “Te enseñaré algo. No debes juzgar a los demás por sus apariencias.”

– (A Nirgge Parduoc) “¡No estoy gordo! ¡Sólo estoy un poco rechoncho! Esto es un símbolo de riqueza. No es lo mismo que un pobre bastardo como tú, que acumula grasas sin ningún motivo. Eso es lo que eres.

– (A Nirgge Parduoc) “Tú estás más gordo que yo… no eres el más indicado para hablar”

– (A Mareyo Ōmaeda): “No te voy a dejar sola simplemente. Es para proteger a Mareyo, y a Saburou, y a Nee-sama, y a papá y a mamá y a nuestro vecino… y… para proteger al Seretei. Es por eso que debo ir. Por que soy un miembro del Gotei 13”.

– (A BG9): “Soy el tipo de tío que aunque le digan que no diga donde está su capitana, al final lo acaba diciendo.. por que aunque supiera donde está…¡No perdería contra un bastardo como tú!”

barpoderes

  • Especialista en el manejo de la espada: Marechiyo tiene la habilidad suficiente con la espada para defenderse en una batalla, y en extensión, es bastante competente usando el látigo. Fue capaz de luchar en igualdad de condiciones contra un Arrancar de nivel Teniente.

    Bakudo_no_ni_ju_ichi

    Marechiyo usa el Sekienton como una distracción.

  • Experto con el Shunpo: Marechiyo, siendo un miembro del Onmitsukidō, tiene bastante habilidad con el Shunpo.
  • Practicante del Kidō: Como Teniente, Marechiyo tiene el suficiente entendimiento de los hechizos de Kidō como para  lanzar uno de nivel 21 sin encantamiento. Sin embargo, admitió que no es demasiado bueno usando este arte.
  • Gran poder espiritual: Siendo un Teniente del Gotei 13, Marechiyo tiene una gran cantidad de energía espiritual. Su Reiatsu es rosa.
  • Experto con el subterfugio: Al contrario de lo que parece viendo su apariencia inepta y lenta, Marechiyo es un experto con el Shunpo y un buen combatiente. Usa su comportamiento de incompetente como forma de hacer que los oponentes le subestimen.

 

Gegetsuburi

Ficha actualizada hasta el Capítulo 551 del Manga.

 





Processing your request, Please wait....

293 Respuestas to “Ōmaeda Marechiyo”



  1. ladhaa dice:
    Nunca me intereso y nunca me va a interesar este personaje

  2. Daniel Schiffer dice:
    este solo ocupa espacio en el anime

  3. Daniel Schiffer dice:
    y en el manga



Responde




:zzzichim: :zzzichi: :zzyruk: :zzxino: :zzwcha: :zzvish: :zzuura: :zztyyor: :zztyor: :zzsish: :zzrjin: :zzqur: :zzpkon: :zzotat: :zzmnoba: :zyzya: :zysoi: :zxxichi: :zxichi: :zwuno: :zvaiz: :zvaiz2: :zubya: :ztkom: :zsshun: :zrtou: :zrtou2: :zqhit: :zpmayu: :zpken: :znuki: :yzcho: :yyoma: :yxkir: :ywisa: :yvmomo: :yuren: :ytiba: :ysnana: :yrhisa: :yqmats: :ypyach: :yonem: :ynsen: :ymkiy: :ylkai: :ykikka: :yjyum: :yiyam: :yhyas: :ygkuu: :yamm: :xzstar: :xybarra: :xxharr: :xwulqui: :xvnnoi: :xugrim: :xtzom: :xssszay: :xraaro: :xqlup: :xpwon: :xogan: :xmcir: :xlale: :xknak: :xjedra: :xisha: :xhdiro: :xgyil: :xggtes: :xfart: :xenell: :xdice: :wzhir: :wyhiy: :wxhac: :wwros: :wvmas: :wulov: :wtlis: :wsken: :wrkar: :wqsawa: :wpbou: :woota: :wnkog: :wmyoshi: :wlmab: :wkyoshi: :wjjichi: :wjban: :wiwho: :wink: :twisted: :roll: :oops: :mrgreen: :lol: :idea: :evil: :cry: :arrow: :?: :-| :-x :-o :-P :-D :-? :) :( :!: 8-O 8)

1889entradas en el blog
Sugerir Ficha


  • Publicidad


  • Visitas por página

    • 301 Moved Permanently
  • Visitas antiguas

    • 1602181

  • Chat



  • Top Posteadores

    • carmen
      (2094)
    • gabo
      (1991)
    • maritimo
      (1936)
    • saya
      (1571)
    • Jennyfer Riveros
      (1365)

    Comentarios Recientes