Usuario Password Recordarme?

  • Traducir

  • Donativos

  • Publicidad

  • Protagonistas

  • Karakura

  • Capitanes

  • Tenientes

  • Ex-miembros G13

    avatar111.png

  • Espadas

  • Vizards

  • Fullbringers


  • Wiki Animers


Komamura Sajin

  • Autor: Bleachh
  • Cat: Capitanes
  • Fecha: Mar 3,2008
1tvm2q
Género Raza
Masculino Shinigami
Cumpleaños Debut Manga
23 de Agosto Capítulo 81
Altura Debut Anime
2,88 m Episodio 24
Peso Seiyū
301 Kg Tetsu Inada

Inquebrantable, lealtad estable. – Tite Kubo.

Komamura Sajin (狛村 左陣) es el Capitán de la 7ª División, su Teniente es Tetsuzaemon Iba.

Es un lobo antropomórfico, que a veces es confundido con un perro. Komamura es un personaje inusual debido a su físico, con rasgos caninos. Inicialmente, estuvo avergonzado de su aspecto y, por ese motivo, lleva guantes con brazales y un casco para ocultar gran parte de su cuerpo. Sin embargo, más tarde gana la suficiente confianza para ir sin su casco por la Sociedad de Almas, después de la traición de Tousen, Aizen e Ichimaru.

Es el Capitán más alto del Gotei 13, tiene una piel de color marrón claro y lleva unas hombreras en su haori. Durante la batalla de Karakura lo vemos con un gran collar, de aspecto similar a sus hombreras.

Cuando pasan 17 meses en la saga del Agente Perdido, el Capitán sufre unos leves cambios en su vestimenta, concretamente en el haori, que ahora presenta unos pliegues segmentados en cuello y mangas. Durante la batalla contra el Vandenreich, Komamura pierde su oreja derecha, llevando vendada más tarde esa parte.

En contraste con su físico, Komamura tiene un buen corazón y es un leal y agradecido subordinado de Yamamoto, a quien siempre le agradecerá el haberle permitido ingresar en el Gotei 13, hasta tal punto, que incluso moriría por él. La traición y la consecuente departura de su amigo, Tōsen, quizá han afectado a su confianza en sí mismo, ya que Kaname fue la primera persona que le había aceptado por quién era y no por lo que era. Este afecto adverso se muestra cuando se describe a sí mismo a Choe Neng Poww como un “pobre gusano” (quizá estaba hablando con sarcasmo, ya que Poww se había referido previamente a sus oponentes como “gusanos”.) Komamura también ha mostrado ser una persona que perdona con facilidad, incluso si su amigo es corrupto o malvado, sin importar la cantidad de personas que haya matado, o incluso si ha estado a punto de matarle a él mismo.

Sajin es un hombre serio, profundamente influenciado por la época en la que fue rechazado por la Sociedad de Almas, debido a su apariencia. Al igual que sus compañeros Capitanes Ukitake, Shunsui y Unohana, no es duro o cruel con su División, prefiriendo liderarla con imparcialidad. Su comida favorita es la carne y no le gustan las zanahorias, supuestamente porque su padre le dijo un día que éstas no eran “para los de su clase” . Sajin tiende a rugir cuando está enfadado, e incluso en un omake, Komamura responde a un grito de Wonderweiss con un rugido. A pesar de ser una persona gentil, es frío, rudo, y calculador cuando lucha. Sin embargo, una vez que ha acabado de luchar, vuelve a ser gentil como de costumbre.

Komamura está satisfecho con el regalo que le trae Hisagi del mundo humano, que consiste en un cepillo para perros, ya que encuentra que los cepillos del Seireitei son ineficaces cuando se cepilla su pelaje. Sabemos que le gustan los perros, especialmente los de raza mixta, e incluso tiene uno llamado “Goro”, en los cuarteles de su División, el cual saca a pasear en su tiempo libre. En un omake de Bleach, Komamura le dice a Yachiru (la cuál le llamaba “perrito”) que él no es un perro, sino un lobo. También, en otro, hemos podido ver como Iba se imagina a su Capitán en un Gigai de Perro y en un segmento del Golden, hemos podido saber que a Komamura le gustan los shows de mascotas.

Un día, mientras se sentaba en un lugar lleno de hierba, Komamura fue percibido por Tousen, que no sabía donde localizarlo (debido a su ceguera). Cuando Komamura le contestó, Kaname se dió cuenta que estaba hablando en la dirección equivocada. Tousen le felicitó por su capacidad de esconder su presencia y, mientras seguían hablando, Komamura se conmovió, ya que era la primera vez que alguien no lo rechazaba.

En un momento de la historia, Komamura ingresó en las filas del Gotei 13, gracias a la oportunidad que le dió Yamamoto, al cuál no le importó su aspecto físico.

Ya dentro del Seireitei, Komamura se volvió a encontrar con Tousen, el cuál le presentó a Aizen.

Komamura aparece por primera vez con su cabeza tapada en la reunión de Capitanes de emergencia, con le objetivo de tratar el tema de que el Capitán Gin ha dejado escapar a los ryoka. Estando entre los Capitanes Aizen y Kaname, su gran estatura se nota claramente, pero se sabe poco más sobre él a parte de eso.

Después de la muerte aparente de Aizen, Sajin, junto a Tousen, visitan el cuerpo de Sousuke en los cuarteles de la 4ª División.

El día que tienen que ejecutar a Rukia, su Teniente Iba, corre hacia él para disculparse por llegar tarde. Sin embargo, Komamura, mostrando su indulgencia, le interrumpe y le dice que entiende que necesitara tiempo para pensar en todo lo que estaba sucediendo en esos momentos.

Más tarde, se dirige junto a Tousen y sus dos Tenientes al lugar donde a la cima donde está la doble hoja.

Pero de camino se topan con Zaraki Kenpachi, que en esos momentos está ayudando a Ichigo y sus amigos. Zaraki les planta cara a los cuatro y decide enfrentarse él solo contra ellos. Finalmente Madarame Ikkaku y Yumichika Ayasegawa se encargan de los Tenientes y dejan vía libre a Zaraki para que se enfrente a Tousen y Komamura.

Komamura, ya cansado de la arrogancia de Kenpachi, libera su Shikai, mientras que Tōsen hace lo mismo con el suyo. A pesar de su ventaja obvia, los dos parecen estar por detrás en la batalla. Zaraki le dice a Komamura que libere su Bankai, y éste se enfada y le dice que no necesita liberar algo como eso para luchar contra un “traidor” como él. En este momento Tōsen les interrumpe y  decide liberar su Bankai, informándole a su compañero de que será él quien lo libere primero. Komamura se aleja del sitio y le deja vía libre.

Sin embargo, Kenpachi acaba venciendo al Bankai de Tousen y está a punto de matarlo. Pero en ese momento se cruza Komamura, rompiéndose su máscara. Kenpachi puede ver su rostro, pero sin embargo no se sorprende, ya que para él no es importante el aspecto de su rival, sino la fuerza que pueda tener para luchar contra él.

Komamura libera su Bankai para luchar contra Zaraki, pero en ese momento la Doble Hoja es liberada y Komamura se va hacia el lugar de la ejecución, dejando a Zaraki con las ganas de luchar.

Pero antes de llegar al lugar de los hechos, Komamura escucha el mensaje sobre la traición de Tōsen y Aizen y se dirige deprisa a la cima del Sōkyoku para interceptar a los verdaderos traidores.

Nada más llegar, Sajin ataca a Aizen con su Shikai, pero Sousuke lo para utilizando sus manos desnudas. Entonces Komamura se dirige a Tousen y le pide explicaciones por sus actos. Al no recibir respuesta, Komamura libera su Bankai pero, antes de que haga nada, Aizen le derrota con extrema facilidad, haciendo uso de la habilidad hipnotizadora de su Shikai y el Hadou 90 (Ataúd Negro). Después de esto Aizen acabará escapando a Hueco Mundo junto con Tousen e Ichimaru.

Mientras Tousen sube a través de la “Negación”, Komamura le pregunta: ¿Por qué te volviste Shinigami? ¿No fue por tus amigos muertos? ¿No fue por la justicia?. Tousen le responde que todo lo que reflejan sus ojos, es un camino lleno de sangre y que el camino por el que él va, es justicia. Después de esto lo volveremos a ver, siendo llevado por Iba, debido al estado de sus heridas.

Una semana después del incidente, Komamura visita la tumba del amigo de Tousen, preguntándose qué tendría que haber dicho para frenarlo. Un poco después, Hisagi se une a Komamura y le pregunta sobre el posible retorno de su ex-Capitán a la Sociedad de Almas. “Sin ninguna duda”, contesta Komamura. “Lo traeré con mis propias manos”.

Komamura es visto conversando con el Teniente Hisagi de la 9ª División, quién le explica sobre un fenómeno inusual, a causa del cuál los Shinigamis están atacando a sus propios camaradas. Le aclara que detrás de esto está el Bount Mabashi y su doll. Al escuchar esto, Komamura pregunta si hay alguna manera de romper el control sobre los poseídos, pero Hisagi le explica que es imposible hacer eso a menos que mueran.

Más tarde Komamura está luchando junto su División y Hisagi, contra los Shinigamis poseídos, y el Capitán sugiere que deberían llevárselos a los cuarteles de la 4ª División para que la Capitana Unohana supiera que hacer con ellos. Luego lo volvemos a ver luchando contra los Shinigamis poseídos, usando su energía espiritual para dejarlos fuera de combate, hasta que uno de ellos consigue dañarle, momento en el cual Komamura decide poner punto y final a esta confrontación.

Cuando Hitsugaya pregunta sobre las localizaciones de los Capitanes del Gotei 13, Isane le informa que Sajin ha sido asignado a proteger a Yamamoto de Kariya.

 

Lo vemos presenciando la ceremonia de promoción del nuevo Capitán de la 3ª División, Amagai Shūsuke. Una vez que llega el nuevo Capitán, Komamura se da cuenta de que su Zanpakutō es una Kodachi. Sajin le pregunta a Shunsui sobre quién piensa que ha presenciado su examen para ingresar a los Capitanes, y éste le dice que esto no importa, ya que deberían estar contentos de que el Gotei 13 tenga una plaza menos libre.

Más tarde, durante ese día, Komamura está junto a Iba en la tumba de la amiga muerta de Tōsen. Comenta que la 3ª División va a actuar en el reciente incidente de incursión de Hollows. Le dice a Iba que quizá el Seireitei se está moviendo hacia un cambio. Al escuchar esto, Iba le mira confundido y Komamura le explica que alguien de las unidades de patrulla se ha convertido en un nuevo Capitán, y afirma que esto nunca había pasado. Iba dice que puede ser verdad, pero se pregunta quiénes son los otros dos Capitanes que le han hecho la prueba. Komamura le dice que no lo sabe, pero que algo nuevo está llegando.

 

Cuando Aizen, Gin y Tousen, junto a sus tres Espadas más poderosos, llegan a la Karakura falsa, Komamura y el resto de Capitanes del Gotei 13 que no están en Hueco Mundo, ya los están esperando

Durante las batallas contra la Fracción de Barragan, Komamura tiene que intervenir para salvar a Ikkaku de Poww, después de que haya sido derrotado. Cuando éste está a punto de rematar al Shinigami, aparece el Capitán Komamura que lo lanza lejos a través de un puñetazo, aprovechando que tiene la guardia baja. De mientras, Iba se encarga de parar el retorno de la Karakura verdadera.

Al cabo de un momento, Poww se levanta y le devuelve el puñetazo a Komamura. El Capitán es lanzado lejos por el Arrancar.

Después de esto libera su zanpakutoh con el comando “Resopla Calderón”. El Arrancar se transforma en un ser gigante. Visto esto, Iba le insiste a Ikkaku en que deben huir de ahí. Aunque el Shinigami se niega, Iba se lo lleva a cuestas hasta que al final vuelve a aparecer el Capitán Komamura para frenar la embestida de Poww. Lo arraga de una mano y lo lanza al suelo. Komamura es verdaderamente fuerte.

Poww se vuelve a levantar y prepara un Cero a través de su boca. Para frenar ese ataque, Komamura libera su Bankai. Gracias al ser enorme que ha surgido a través del Bankai del Capitán, le es muy fácil frenar el ataque del Arrancar.

Empieza un intercambio de golpes entre los dos gigantes, pero el Bankai de Komamura lleva una clara ventaja. Finalmente, Komamura da el golpe final a Poww y lo derrota.

Después del combate, Iba recrimina a Ikkaku el no haber liberado su Bankai (debido a los principios que tienen en la 11ª División). En medio de la conversación, aparece Komamura y los dos Shinigamis se quedan sorprendidos. Sin embargo, Sajin comenta que parece que se le ha metido algo en la oreja y les dice que no se preocupen, ya que no ha escuchado nada de nada.

Un tiempo después de las batallas contra la Fracción de Barragan, Komamura es visto junto a Kira, mientras éste cura a sus compañeros heridos, posiblemente para protegerlos. Sajin mira arriba hacia el cielo, observando las batallas entre los otros Capitanes y Espadas.

Más tarde, observa el Hollow Gigante que ha venido a través de la Garganta, junto a Wonderweiss, y se da cuenta que se trata del mismo ojo que vio cuando Aizen escapó de la Sociedad de Almas. Kira comenta que los Tenientes caídos estarán bien y que el Capitán Komamura tendría que irse de allí, porque si se queda protegiéndolos a ellos y los demás mueren, no va a tener sentido.

Cuando llegan los Vizards, Tousen ataca a Hirako Shinji pero Komamura se interpone. Shinji le pregunta si cree que está bien lo que está haciendo y Sajin le dice que les va a ayudar de todas maneras y que no va a aceptar un “no” como respuesta. Tousen le dice a Komamura que su batalla es inevitable y Hisagi llega a la escena para incorporarse a la batalla.

Al cabo de un momento,  Aizen se prepara para combatir contra Hirako. Tousen se da cuenta de que ahora está autorizado para liberar su auténtico poder. Komamura le dice que si está pensando en liberar su Bankai, él también liberará el suyo, pero Tousen le dice que le ha entendido mal.

Aizen le ha bendecido con un abundante poder, superando por mucho a un Bankai. Acto seguido Tousen se coloca la mano en su cara y nos muestra su máscara de Vizard para sorpresa de Hisagi y Komamura. Hay tal liberación de energía que el Capitán y el Teniente se tienen que proteger a sí mismos, mientras Komamura le chilla a Tousen y le pregunta qué le ha hecho caer tan bajo.

Tousen aparece con una máscara completamente lisa y con una raya en medio. Hisagi le pregunta si se trata de una transformación en Hollow y Kaname asiente. También le pregunta por qué lo ha hecho, pero esta vez no hay respuesta, sino un ataque del nuevo Vizard que acaban lanzándole contra los edificios.

Komamura también lo ataca con su Shikai, pero Tousen lo detiene facilmente y le devuelve el ataque, lanzando al Capitán lejos.

Mientras Komamura está en el suelo, Tousen le dice que es un poco irónico que consideren su poder despreciable, mientras que Ichigo es compañero de los Shinigamis y también posee ese mismo poder.

Sajin le dice que Ichigo no escogió ese poder pero él, sin embargo, lo había escogido por propia voluntad y se había corrompido por el poder, y siendo un Shinigami de la élite no le hacía falta tal cosa. Tousen cuestiona su explicación y le pregunta qué tiene de malo el haber “flirteado” con su mundo interior. Dice que Komamura sólo habla en ese tono a causa de su anticuado sentido del dualismo en relación entre los Shinigamis y Hollows. Komamura le chulla y le dice que esto no es a lo que él se refería. Él se estaba refiriendo a la manera en que Tousen había dejado atrás a sus amigos y subordinados sólo para ganar un poder prohibido. Esto es, según el capitán, lo que le ha llevado por el mal camino.

Mientras hablan, Hisagi sorprende a Tousen , envolviendo su cuello con la cadena de su zanpakutoh y lo lanza contra el tejado de un edificio cercano. Allí, Hisagi mantiene su zanpakutoh bien cerca del cuello de Tousen y éste le comenta que es muy indulgente con él, difícilmente mueren los malos hábitos. El Teniente, entonces, recuerda una escena del pasado, donde le pidió a su Capitán que le retirara del puesto de Oficial ya que tenía miedo a combatir y también recuerda las palabras que le dijo Kaname después de esto: “Precisamente por este motivo debes ser un Oficial”. Lo más importante para un soldado no es su fuerza, sino el miedo a la batalla. Cuando temes a la batalla, eres capaz de empuñar tu espada, quien no teme a su propia espada, no es digno de empuñarla.

Después de decir todo esto, Hisagi le pregunta el motivo por el cual tiró todo por la borda sólo para conseguir más poder y le pide que le explique a qué teme ahora. Tousen, sin media palabra, atraviesa con su zanpakutoh a su antiguo Teniente. Mientras Hisagi cae del edificio, Kaname le dice que su temor siempre ha sido morir a manos de un Shinigami como él.

Acto seguido, Komamura libera su Bankai. Sin embargo, Tousen no parece muy preocupado por la liberación de su antiguo compañero y se dispone a luchar contra él. Mientras combaten, Tousen comenta que si daña al gigante que controla Komamura, el daño se verá reflejado en el cuerpo del Capitán. El ex-Capitán ataca el brazo derecho del gigante, dañando a Komamura en el proceso. Sajin contraataca, lanzando al enemigo bastante lejos. Este ataque rompe el brazo izquierdo de Tousen, dejándolo mutilado. Entonces Kaname hace la observación de que maneja un Bankai bastante inconveniente. Debido a su poder de destrucción masiva, Tousen piensa que Komamura nunca había considerado la posibilidad de no poder derrotar al enemigo en un solo golpe, y mucho menos de recibir un contraataque.

Mientras dice esto, Tousen regenera su brazo que había sido destrozado por el ataque del Bankai de Komamura. Sajin le dice que definitivamente ha abandonado su naturaleza como Shinigami, pero éste le dice que esto sólo son excusas de su propia derrota. Siguen hablando y, finalmente Komamura le vuelve a preguntar el motivo por el que se unió a los Shinigamis.

Esta vez, Kaname revela su verdadera intención: La Venganza. Le pregunta a Komamura si nunca le había parecido extraño que, un hombre cuyo amigo fue asesinado, se uniese a la misma organización que lo asesinó.

Sajin le dice que creía que su meta era la justicia. Sin embargo, Tousen le pregunta qué es la justicia. ¿Perdonar a quien mató a su amado amigo?. Ciertamente eso sería un acto de bondad y bello, pero la bondad no es lo mismo que la justicia (mientras va hablando, va apareciendo una boca en la máscara de Tousen). Vivir la vida tranquila y no vengar las penas de quien murió estaría mal.

Al oir esto, Komamura se da cuenta que juzgó mal su terrible naturaleza. Si esas son sus verdaderas creencias, entonces ellos dos nunca se veran ojo a ojo. El Capitán se da cuenta que debe derrotarle y le dice que, en su corazón, ya le ha perdonado.

Al escuchar esto, Tousen le dice a Komamura que no hable como si fuera un dios. No recuerda el momento en el que le pidió perdón al Capitán. Le dice que si tiene le deseo de golpearle, que lo haga, eso sí… si aún puede repetir esas palabras después de ver su Resurrección.

Tousen se ve rodeado de oscuridad y una vez que se dispersa se ve que se ha transformado en una gran criatura con alas. Abre sus grandes ojos y comenta que puede ver a Komamura. Empieza a chillar diciendo que por fin puede ver y dice que puede ver el cielo, la sangre y el mundo. También le dice a Komamura de que es más feo de lo que se había imaginado. A continuación se dispone a atacar a su ex amigo y, mientras lo hace, detalla que luchó por la justicia por su amiga y que, cuando él se volvió un Shinigami, ese día se comprometió a seguir su camino. Komamura evade su ataque y recuerda que ese día detectó una pequeña mentira en las palabras de Kaname, dándose cuenta de que Tousen hablaba del mundo que ella quería, pero que nunca dijo ninguna palabra haciendo referencia a su propio amor por el mundo.

A continuación Sajin ataca con su Bankai pero es inútil, ya que Tousen para el ataque con una simple “pata”, dañando la Zanpakutō de Komamura. Mientras Komamura parece distraído por el daño de su espada, Kaname empieza a dibujar círculos en el cielo y, a continuación, realiza un ataque llamado “Los Nueve Aspectos”, que fulmina al Bankai de Komamura, golpeándolo en el pecho y, por lo tanto, derrota al Capitán.

Tousen va hacia Komamura y le pregunta si deben finalizar esto. Le dice que la justicia no es algo que se pueda expresar en simples palabras, mientras carga su Cero. Entonces Komamura se disculpa con Iba, Hisagi, y el mismo Tousen porque no ha podido derrotar a su antiguo amigo. Mientras Tousen se prepara para acabar con él, los dos son sorprendidos cuando  aparece Hisagi atravesando la cabeza de su antiguo Capitán con su zanpakutoh.

El Teniente le dice que ya no es el mismo Tousen de siempre. El antiguo Capitán Tousen, sin poder ver, habría esquivado ese ataque. A continuación libera su zanpakutoh y remata a Kaname. Mientras cae, los ojos de Tousen vuelven a ensombrecerse y la oscuridad vuelve a reinar en ellos.

Al caer en el suelo, Kaname recupera su estado normal y la consciencia. Intenta hablar pero Komamura le aconseja que no lo haga, ya que tiene su garganta destrozada (aunque puede seguir respirando debido a su poder).

En los últimos momentos, después de unas palabras de Komamura, Tousen llora y le pide Hisagi que le deje ver su rostro, ya que aún puede ver en esos momentos. En ese preciso instante, el cuerpo de Tousen explota. Aizen lo ha rematado y Komamura explota de rabia chillándole.

Más tarde, cuando Ichigo está a punto de hundirse debido a las palabras de Aizen, Komamura se pone en medio y le dice al joven Shinigami que no se deje manipular. También le dice que, todos los Capitanes que están en la falsa Karakura, entiende por qué los Capitanes que están en Hueco Mundo lo han enviado aquí, y que todos lucharán para protegerlo. Antes de unirse al ataque contra Aizne, Sajin le dice a Ichigo que está agradecido por haber atacado a Aizen en este momento, ya que él mismo estaba a punto de atacarlo, conducido por la rabia de lo que le hizo a Tousen.

Luego se une a Toshiro y empieza a luchar contra Aizen con su Shikai, aunque resulta inefectivo. Por lo tanto, libera su Bankai, pero Aizen lo frena facilmente y corta su espada y su brazo, causando el mismo daño en Komamura. Sin embargo, Komamura realiza un ataque final con su espada rota, aunque no sirve de nada, ya que Aizen lo bloquea y le hace un corte en el pecho, enviándolo abajo a la ciudad.

Komamura es llamado, mediante una Mariposa Infernal, a una reunión de emergencia convocada por Yamamoto, aunque cuando llegan al lugar no encuentran al Capitán General. En ese momento aparece el Teniente de la 1ª División, Sasabike, herido y colapsa. A continuación aparece un personaje misterioso que anuncia que el Capitán General no vendrá, alarmando de esta manera a todo el mundo presente. Al escuchar esto, Komamura se acerca al extraño y empieza a enfadarse, preguntándole qué ha hecho con Yamamoto. Cuando el extraño no responde, Komamura se enfada aún más y le dice que aplastará, sacando su Zanpakutō. El personaje misterioso se aparta y Komamura libera su Bankai, pero el enemigo le dice que sus poderes no van a funcionar contra él. Cuando Komamura se prepara para atacar, Kokujō Tengen Myō’ō le ataca a él. Komamura se aparta en el último segundo, bastante sorprendido y su Bankai se disipa. Entonces ve llegar a alguien, que es, nada más y nada menos que Tenken, el espíritu de su Zanpakutō que se ha materializado en su forma verdadera. Tenken ataca a Komamura pero el Capitán bloquea el ataque. Al final de esta corta lucha, Tenken lanza cuerdas alrededor de Komamura, lo acerca a él y le da un golpe devastador, dejándolo en el suelo inconsciente.

Cuando los Shinigamis se ven forzados a retirarse, sigue viéndose inconsciente, pero siendo llevado por Iba y Hisagi. A continuación recibe tratamiento médico con el resto de Shinigamis heridos, en los cuarteles de la 4ª División. Más tarde, llega a la ciudad de Karakura junto a Tenken y el resto de Zanpakutō y Shinigamis. Aún no recuperado del todo de sus heridas, Sajin ve esta batalla como una manera de volver a ponerse en forma. Libera rápidamente su Bankai y empieza a eliminar Gillians. La Garganta de Muramasa evita que el número de éstos disminuya y Sajin y sus aliados giran su atención sobre dicha Garganta, usando su reiatsu combinado para sellarla. Poco después de que los Gillians sean destruidos, el domo colapsa, apareciendo Ichigo con un derrotado Muramasa.

barejercito

Sajin está presente en la reunión de Capitanes convocada por Yamamoto para tratar sobre las desapariciones en el Dangai. Escucha el reporte de Mayuri que comenta que hay un lapso de tiempo en el Dangai, y su pedido de realizar un estudio para identificar la causa. Un tiempo después, Sajin acompaña a varios Capitanes y Tenientes al Mundo Humano, cosa que hace que Inaba se tenga que retirar.

Cuando Zararaki, Hitsugaya, Byakuya y él se dirigen a la Sociedad de Almas a través del Dangai, Komamura se acaba quedando atrás para usar su Bankai para contener la corriente. Acaba siendo absorbido por ella, dejándolo atrapado en el lugar. Pero Komamura llega más tarde a la Sociedad de Almas, interrumpiendo la pelea entre Kenpachi y el Reigai de Soi Fong. Se disculpa por llegar tarde, diciendo que le tomó un tiempo el atravesar el Dangai. A continuación él mismo se ocupa de luchar con Soi Fong (ignorando las protestas de Zaraki). Kenpachi y Yachiru se van, y Komamura les desea buena suerte.

640px-Komamura_Punches_Sui-FengKomamura lucha contra el Reigai de Soi Fong, usando el Shikai y el combate cuerpo a cuerpo. Sin embargo, a medida de que progresa la batalla, Komamura se ve superado por su el Shunkō de su rival. Al final consigue estar a la par con ella, y ambos usan sus Bankais. El Bankai de Komamura destruye el misil lanzado por el Bankai de Soi Fong, derrotándola. Luego intenta ir a ayudar a Yamamoto, pero se desmaya a causa del cansancio. Más tarde es curado y se une a los otros Capitanes para ayudar a Ichigo y Kisuke, que están siendo perseguidos por los Reigai.

Un poco más tarde, los Capitanes se ven superados por el poder de los Reigai y por su número, pero entonces llegan los Tenientes para ayudarlos. Sajin libera su Bankai y se une a su Teniente par luchar contra su respectivo Reigai. A pesar de su ayuda, los Reigai siguen presionando a los Shinigamis. Entonces Byakuya se da cuenta de la verdad detrás del estilo de lucha de los Reigai: valoran sobretodo la autoconservación, y no atacarán primero por miedo a verse superados en número. Sabiendo esto, Sajin directamente se une con su Teniente, comentando que estas técnicas no les derrotarán.

Más tarde, el resucitado Yushima empieza su plan final, usando su técnica Renzan: Hajō Kūri para empezar a destruir la Sociedad de Almas. Sajin, viendo la expresión de los Reigai, se da cuenta de que no se esperaban esto. Antes de que los Shinigamis puedan actuar, los Reigai dan un paso hacia adelante, diciendo que ellos pararán este plan caótico, ya que su objetivo siempre ha sido proteger a la Sociedad de Almas a su propia manera. Finalmente los Reigai destruyen la técnica, al coste de sus propias vidas.

Komamura está presente cuando Urahara explica a los Capitanes del Gotei 13 sus intenciones de restaurar los poderes de Kurosaki Ichigo. Yamamoto le dice que traiga la espada con la que lo va a hacer, y ordena a todos los Capitanes y tenientes poner su reiatsu en ella.

Cuando Ichigo llega a la Sociedad de Almas para traer del vuelta el cuerpo de Ginjō al mundo humano, Komamura está entre los Capitanes presentes para escuchar el pedido de Ichigo, el cuál le sorprende.

 

537px-Ch495KomamuraVSBambiettaKomamura está presente, junto a los demás Capitanes, cuando Mayuri explica la situación, y Yamamoto ordena a todos los Capitanes que se preparen para la guerra. Cuando los Stern Ritter invaden el Seireitei, Komamura, junto a su Teniente, se dirige a enfrentarse a los invasores. Poco después, intercepta la masacre de Shinigamis que está llevando a cabo Bambietta Basterbine, comentando sorprendido de que hay incluso una mujer en el ejército rebelde, mientras que la Quincy comenta de que si un perro es un Capitán, la Sociedad de Almas debe estar corta de soldados. Con Iba apoyándole, Komamura libera su Bankai para intentar encontrar un modo de evitar que el Vandenreich se los selle, pero éste es robado instantáneamente por el medallón de Basterbine. Komamura acaba sorprendido de que su Bankai haya sido robado.

542px-Ch515BigYama'sFuneralMás tarde, Rin notifica a Komamura y a los demás Capitanes y Tenientes, a través de unas espadas transmisoras, que Ichigo se está dirigiendo actualmente a la Sociedad de Almas. Al cabo de poco cuando nota que Yamamoto se está dirigiendo al campo de batalla, Komamura ruge. Le dice a los miembros caídos de su División que se levanten, ya que es vergonzoso que estén allí tirados mientras que el Capitán Comandante está en pie. Estas palabras levantan la moral de los Shinigamis. Sin embargo, Komamura y los otros Capitanes se sorprenden al percibir más tarde que Yamamoto ha muerto a manos del líder de los Quincys. Después de la batalla, Komamura y los otros Capitanes lloran la muerte de Yamamoto. El Capitán de la 7ª División permanece en silencio después de escuchar a Ukitake comentarles que no han podido encontrar el cuerpo de Yamamoto, ya que el enemigo lo ha destruido por completo. Viendo cómo Soi Fong se derrumba con las noticias de Byakuya y Kenpachi, Komamura le chilla, recordándole que no es la única que está sintiendo dolor por haber perdido a alguien. Antes de que la disputa vaya a más, aparece Shunsui par calmar a todos. Éste les recuerda que en lugar de estar llorando la muerte de Yamamoto, debería  estar mirando hacia el futuro y proteger a la Sociedad de Almas, cosa que es el objetivo del Gotei 13.

Más tarde, Komamura y los otros Capitanes se reúnen fuera del Seireitei para esperar la llegada de la Guardia Real.

 

 

– Su Comando de Shikai aún no se ha pronunciado en la serie. Tan sólo ha sido mencionado en Databooks y videojuegos.

– En la encuesta de popularidad de las Zanpakutō, el Bankai de Komamura obtuvo el 46º lugar, empatado con 5 más, y su Shikai obtuvo el 56º, empatado con 7 más.

– La piel de Kokujō Tengen Myō’ō, junto con partes de su casco, eran de colores distintos en el anime que en el manga (siendo de color naranja y no grises, ya que su color original no fue mostrado hasta el capítulo 328. Sin embargo esto fue corregido en el capítulo 220 cuando Komamura invocó su Bankai contra Poww.

– Es el autor de A Puppy’s Feeling y de A Kitten’s Feeling que se publican en la Seireitei Communication.

– En un omake, se ha visto como Komamura contemplaba la posibilidad de ir al mundo humano como refuerzo en la batalla contra los Arrancar en la que sugería adoptar un gigai de perro, a pesar de que el mismo dice que es un lobo, no un perro.

– Tite Kubo ha mencionado que le gusta dibujar a personajes corpulentos y extraños como Komamura (haciendo referencia a su aspecto de canino).

– En el Databook Bleach: Official Bootleg se menciona que adora la carne y odia las zanahorias ya que su padre le dijo tiempo atrás que no era comida para ellos. Su hobby es cuidar perros y su habilidad es la de comunicarse con los animales.

– Komamura es uno de los personajes que tienen un single en el album “Bleach Concept Covers”, en el cual interpreta “Hikari no rock” original de Sambomaster. El cual representa el tema de la segunda pelicula de la serie Bleach: The DiamondDust Rebelion.

– Debido a su naturaleza canina, adora a los perros y debido a su capacidad de comunicarse con los animales, ha adoptado a un perro llamado Gorō.

– Durante un omake Komamura se muestra satisfecho con el regalo de un cepillo para perro del mundo humano, debido a que encuentra los cepillos del Seireitei ineficaces en el cepillado de su pelaje.

– Durante un omake, Iba va al mundo de los vivos para pedirle a Ichigo que promocione un programa de animales con Komamura y así la 7ª División sea más popular. Ichigo le enseña que los programas de animales suelen llevar cachorritos, algo que hunde a Iba. A su lado, Komamura afirma que el programa que están viendo está bastante bien.

– Junto con Hitsugaya y Zaraki, son los unicos Capitanes actuales que no aparecieron en la saga Turn Back the Pendulum.

– No suele atacar empuñando su espada con las dos manos, aunque se puede notar que el aumento de su fuerza al atacar de esta forma, es parecido al de Kenpachi Zaraki.

– Tiene el mismo seiyu que el Ex-capitan de su division, Love Aikawa.

– Es, junto a todos los Tenientes, Capitanes, Shinji Hirako, Kisuke Urahara, Yoruichi Shihoin, Isshin Kurosaki y Hanataro Yamada, uno de los Shinigamis que aportaron su reiatsu para devolverle sus poderes de Shinigami a Ichigo Kurosaki.

– (A Tosen): “Es por eso que… decidé ser tu amigo, aceptaría tu tristeza y compartiría tus alegrias. Si te extraviaras del camino te corregiría, si te equivocaras te perdonaría y cuando estuvieras en problemas, estaría allí para ti. Y así, aquel que había empezado a odiar a el mundo volvería a amarlo algun dia.”

– (A Aizen, después de ver el cuerpo destrozado de su amigo): “!!NO CREAS QUE VOY A PERDONARTE AIZEN!!”

– (A Hisagi): “…Con nuestras manos, le abriremos los ojos a Tosen!”

– (A Tosen): “La corrupción de la que hablo es traicionar a sus amigos, aliados y subordinados, incluso en un intento por obtener el poder excesivo.”

– (A Choe Neng Poww): “Así es, yo no he dicho mi nombre todavía. Yo soy el Capitán de la Séptima División, Sajin Komamura. Me avergüenza admitirlo, pero es justo como usted dice. Yo soy un insecto patético de un hombre.”

– (A Bambietta) “¿Incluso una niña forma parte de este ejército rebelde?”

– (A un grupo de Shinigamis): “¡¡¡Levantaos!!! Es vegonzoso para los soldados del Gotei 13… ¡¡El estar tumbados mientras Genryuusai-dono está de pie!!”

– (A Suì-Fēng) “¡¡Para, Suì-Fēng!! ¡¿Acaso crees que eres la única que quieres gritar?!”

 

  • Guanteletes: Komamura lleva unos guanteletes que le ayudan a la hora de combatir usando Hakuda y que son lo suficientemente duros como para parar un ataque de un Shinigami de nivel Capitán. [+ información]

 

 

  • Maestro en el manejo de la espada: Komamura es muy competente en el manejo de la espada, y es más que capaz de estar a la par contra gente como Kenpachi, es uno de los mejores espadachines y también uno de los mejores combatientes a nivel físico de la Sociedad de Almas.
  • Fuerza inmensa: Debido a su gran estatura, Komamura tiene una fuerza física increíble. Fue capaz de lanzar lejos a la Resurrección del Arrancar Gigante Choe Neng Poww, que tenía un tamaño cercano a su Bankai, y lo hizo con aparente facilidad.
  • Maestro del Hakuda: Aunque no depende de las formas más avanzadas del combate sin armas, Komamura ha mostrado tener una gran habilidad con el combate cuerpo a cuerpo, usando su fenomenal fuerza para complementar sus golpes. Tiene la suficiente habilidad como para estar a la para contra una de las mejores combatientes cuerpo a cuerpo de la Sociedad de Almas, Soi Fong.
  • Resistencia inmensa: Komamura es capaz de recibir considerables cantidades de daño y poder continuar luchando, a pesar de la gravedad de sus heridas. Rechazó tratamiento médico después de ser alcanzado por el hechizo de Kidō de nivel 90 de Aizen. Tampoco se inmutó después de ser golpeado y ser enviado a volar a través de una gran distancia en la ciudad. Es lo suficientemente resistente como para sobrevivir después de que su pecho haya sido hundido, y seguir luchando sin ninguna desventaja discernible. Incluso después de que Aizen le cortara su mano izquierda, contraatacó de inmediato, ignorando por completo la herida.
  • Sentidos mejorados: A causa de su apariencia animal, parece ser que tiene unos sentidos superiores.
  • Reflejos mejorados: Komamura tiene unos grandes reflejos a pesar de su estatura. Es capaz de estar a la par de los rápidos ataques de Soi Fong.
  • Comunicación con los animales: Se sabe que el Capitán puede hablar con los animales.
  • Gran poder espiritual: Como Capitán, Komamura posee una gran cantidad de energía espiritual. Cuando Komamura la libera, tiene la misma magnitud que la de su enorme fuerza, y suele destruir el área que está a su alrededor. Es muy habilidoso ocultando su presencia espiritual porque, debido a su apariencia, lo suele hacer cuando siente la necesidad de ocultarse de los demás. Es capaz de usar su presión espiritual como arma, y es capaz de hacer volar a los enemigos con una simple palma, sin tocarlos, tal y como se comprueba al incapacitar a varios soldados Shinigamis que estaban siendo controlados por el Bount Mabashi. Su Reaitsu es de color rojo.
  • Shunpo: Komamura es muy competente con el Shunpo, con una velocidad al menos igual que la media de los Capitanes. (+info)

 

 

Komamura aparece en la mayoría de juegos de Bleach. Es un personaje que se suele mover de manera lenta, pero que tiene un gran poder en combate cuerpo a cuerpo, y mucha defensa, haciéndolo difícil de derrotar. Su vestimenta alternativa en la mayoría de juegos  es con el casco. Muchos juegos le dan a Komamura y su Bankai algunos grados de independencia de uno respecto al otro, para hacer que tengan una buena mecánica de juego.

En Bleach: Dark Souls, uno de los mini-juegos en la parte 2 del modo historia, tiene que ver con los cumpleaños de Hisagi y Sajin, después de la traición de Tousen. Para animarlos, Matsumoto es ayudada por Ichigo para obtener un regalo para el Capitán, huesos, que, según ella, es una de las cosas favoritas de Komamura. Después del mini-juego, tiene lugar la fiesta de cumpleaños. El regalo de Kurosaki asusta a Sajin, y el primero se da cuenta de que Rangiku lo ha engañado. Después de que la Teniente de la 10 División empiece los fuegos artificiales, Komamura le da las gracias. También se ve como Iba le regala vino a él y a Hisagi.

En Bleach: The 3rd Phantom, es uno de los personajes que se pueden reclutar durante los eventos de tiempo libre del juego. Sajin puede hacer amistad con el personaje del juego. También le ofrece al protagonista la posibilidad de volverse a unir al Gotei 13, incorporándose en la 7ª División. Sajin también le informa a los guardianes de las puertas del Seireitei que el protagonista tiene el permiso de entrar dentro de él cuando tenga necesidad. Él, junto a Ichigo y Renji, son los 3 que escoge Yoruichi para ayudar al protagonista usando el Zanjutsu. Cuando los Capitanes impostores aparecen, el Komamura falso es totalmente opuesto al verdadero, siendo muy irritable y negándose a ser ayudado por nadie. Cuando los gemelos Kudo rechazan la oferta de volver al Gotei 13 como Oficiales de alto rango para poder volver al mundo humano, Komamura se sorprende y se entristece de esa decisión.

A pesar de que no es un personaje jugable, Komamura aparece en el juego Bleach: Soul Resurreccion, como un jefe en el modo misión. El jugador debe enfrentarse a su Bankai.

Tenken

Ficha actualizada hasta el Capítulo 535 del Manga.




Processing your request, Please wait....

236 Respuestas to “Komamura Sajin”



  1. Daniel Schiffer dice:
    Su Bankai es un poco incomodo ,porque es un objetivo facil



Responde




:zzzichim: :zzzichi: :zzyruk: :zzxino: :zzwcha: :zzvish: :zzuura: :zztyyor: :zztyor: :zzsish: :zzrjin: :zzqur: :zzpkon: :zzotat: :zzmnoba: :zyzya: :zysoi: :zxxichi: :zxichi: :zwuno: :zvaiz: :zvaiz2: :zubya: :ztkom: :zsshun: :zrtou: :zrtou2: :zqhit: :zpmayu: :zpken: :znuki: :yzcho: :yyoma: :yxkir: :ywisa: :yvmomo: :yuren: :ytiba: :ysnana: :yrhisa: :yqmats: :ypyach: :yonem: :ynsen: :ymkiy: :ylkai: :ykikka: :yjyum: :yiyam: :yhyas: :ygkuu: :yamm: :xzstar: :xybarra: :xxharr: :xwulqui: :xvnnoi: :xugrim: :xtzom: :xssszay: :xraaro: :xqlup: :xpwon: :xogan: :xmcir: :xlale: :xknak: :xjedra: :xisha: :xhdiro: :xgyil: :xggtes: :xfart: :xenell: :xdice: :wzhir: :wyhiy: :wxhac: :wwros: :wvmas: :wulov: :wtlis: :wsken: :wrkar: :wqsawa: :wpbou: :woota: :wnkog: :wmyoshi: :wlmab: :wkyoshi: :wjjichi: :wjban: :wiwho: :wink: :twisted: :roll: :oops: :mrgreen: :lol: :idea: :evil: :cry: :arrow: :?: :-| :-x :-o :-P :-D :-? :) :( :!: 8-O 8)

1892entradas en el blog
Sugerir Ficha


  • Publicidad


  • Visitas por página

    • 301 Moved Permanently
  • Visitas antiguas

    • 1602181

  • Chat



  • Top Posteadores

    • carmen
      (2094)
    • gabo
      (1991)
    • maritimo
      (1936)
    • saya
      (1571)
    • Jennyfer Riveros
      (1365)

    Comentarios Recientes