Usuario Password Recordarme?

  • Traducir

  • Donativos

  • Publicidad

  • Protagonistas

  • Karakura

  • Capitanes

  • Tenientes

  • Ex-miembros G13

    avatar111.png

  • Espadas

  • Vizards

  • Fullbringers


  • Wiki Animers


Kaname Tōsen

  • Autor: Bleachh
  • Cat: Capitanes
  • Fecha: feb 28,2008
2z69u1g
Género Raza
Masculino Híbrido Hollow-Shinigami
Cumpleaños Debut Manga
13 de Noviembre Capítulo 81
Altura Debut Anime
1,76 m Episodio 24
Peso Seiyū
61 Kg Toshiyuki Morikawa

Se trata de un Comandante del ejercito de Aizen y en el pasado fue Capitán de la 9ª División. Su Teniente era Shuhei Hisagi.

Tōsen tiene la piel oscura y es ciego de nacimiento. No tiene pupilas en los ojos, siendo éstos de color lavanda y lleva el pelo recogido en una coleta. Mientras era Capitán, llevaba el uniforme tradicional de los Shinigamis, arremangado hasta la altura de sus hombros, y con el haori de Capitán encima. Además también llevaba un cinturón morado, una bufanda naranja alrededor de su cuello, botas blancas y unos guantes negros con los dedos destapados. Usualmente también llevaba gafas claras.

 Kaname, al igual que Aizen e Ichimaru, cambia su apariencia una vez que huye de la Sociedad de Almas, llevando unas ropas parecidas a las de los Arrancars. Lleva una chaqueta sin mangas encima de su hakama negro, botas blancas, guantes largos, una especie de visor en los ojos, y una cuerda de color naranja que sale de su hombro derecho, atraviesa su pecho y acaba por debajo de su brazo izquierdo. Más tarde lleva una larga túnica blanca y sus botas son reemplazadas por el calzado típico de los Arrancar.

Hace unos 100 años, llevaba el uniforme típico de los Shinigamis, con una chaqueta de cuello alto por encima. Su pelo se parecía al del Vizard Love, y tenía una máscara cubriendo su boca y nariz, con unas grandes gafas cubriendo ojos y frente, ocultando de esta manera completamente su cara:

Tōsen cree que en la vida se debe “tomar el camino con el menor derramamiento de sangre”. Es por esto que creyó necesario seguir a Aizen. A pesar de esto, conocía el plan de Aizen de crear la Llave del Rey, cosa que requeriría la muerte de miles de personas inocentes. También estaba dispuesto a atacar y matar a miembros de su propia División mientras fue el 5º Oficial de ella, e incluso Hollowficó a su propio Capitán. Se describió a sí mismo como un “ser puro” cuando explicó el motivo por el cual Wonderweiss iba siempre con él. Además, a pesar de haber comentado muchas veces lo mucho que su amiga amaba el mundo, él nunca dijo algo así, ya que, de hecho, él odiaba el mundo que se había llevado a su amiga.

Como Capitán de la 9ª División, la cuál está encargada de la edición de la Seireitei Communication, Tōsen era el editor en jefe de la revista. Él mismo escribía una serialización titulada “The Path of Justice”, que no era muy popular, hasta que empezó a publicar recetas de cocina en sus artículos, cosa que hizo que aumentara su popularidad entre las mujeres Shinigamis. Esto también indica que una de sus especialidades es cocinar. Sus platos preferidos son pollo estofado con zanahorias y otros igual de sofisticados. No le gustan los alimentos en escabeche.

Kaname también tiene relaciones únicas con los Arrancar. Piensa que Grimmjow es igual que Kenpachi; una máquina de matar que sólo causará más derramamiento de sangre en el mundo. Parece ser que Wonderweiss Margera tiene un gran afecto hacia él. Tōsen explica que esto es porque los dos son espíritus puros, y los espíritus puros se atraen unos a otros.

Tōsen dedicó su vida a seguir el camino con el menor derramamiento de sangre posible, cuando una mujer muy especial para él murió. Ella misma había seguido este camino, y Kaname la idolatró por eso mismo. Su sueño era convertirse en una Shinigami y usar sus poderes para mantener la paz en el mundo. Sin embargo, poco después de ser aceptada en la Academia de Shinigamis, su marido la mató, ya que ella le había regañado por matar a un compañero después de una discusión. Poco después, Tōsen solicitó una audiencia con la Central 46, para preguntar el motivo por el cuál ese hombre no había sido castigado por su crimen, pero ésta fue denegada y los guardas se lo llevaron. Desde ese día, Kaname prometió que iba a luchar por la justicia, sin derramamientos de sangre innecesarios. Poco después ingresó en la Academia y se convirtió en un Shinigami.

Tōsen conoció a Komamura mientras aún estaba en la Academia de Shinigamis. En un primer momento Kaname se dirigió hacia él (mirando hacia un lado equivocado) y se disculpó por no darse cuenta de que había alguien en la zona. Komamura le corrigió y le dijo que estaba detrás de él. Entonces Tōsen se sorprendió por su error, aunque le saludó y se presentó. Además también elogió la habilidad de Komamura para esconder su presencia espiritual y admitió que, a pesar de no poder ver, nunca antes no había sido capaz de detectar la presencia de alguien. Komamura se disculpó y dijo que eso se había convertido en un hábito.

Komamura se unió a la Academia de Shinigamis y se convirtieron en amigos cercanos, aunque llegó un momento en el que se unieron al Gotei 13 y ya no se vieron tan habitualmente. Hubo un día en el que se volvieron a encontrar y donde Tōsen se mostró feliz de ver que su amigo se había unido al Gotei 13. Le dijo que un día le fuera a visitar a su División y que le presentaría a uno de sus oficiales.

Un poco después, Tōsen le preguntó a Komamura por qué se convirtió en un Shinigami, y éste le explicó que fue para pagar una deuda a un gran hombre que le salvó. Sajin también le preguntó lo mismo pero Kaname no tuvo palabras para explicarse. Al cabo de un cierto tiempo, fue transferido de la 5ª a la 9ª División.

Bastante más tarde, Kenpachi llegó al Seireitei y mató al anterior Capitán de la 11ª División. Desde ese día, Tōsen vio a Kenpachi como a un monstruo que no tenía otro objetivo que crear el caos y que acabaría rompiendo la débil paz de la Sociedad de Almas.

Más tarde Kaname se convirtió en Capitán de la 9ª División. Durante este tiempo, se convirtió en el mentor de Hisagi. Un día, Hisagi lideró un entrenamiento de jóvenes estudiantes para practicar el Konsō, pero éste acabó con un grupo de Hollows atacando por sorpresa a la clase. Estos hechos asustaron a Hisagi hasta el punto de tener miedo cada vez que desenvainaba su espada. Tōsen le dijo “este es el motivo por el que te debes convertir en un Oficial”. A continuación le explicó que la cosa más importante para un soldado no es el poder, sino un corazón que conozca sus limitaciones.

En cierto punto de su capitanía, Tōsen, Aizen e Ichimaru visitaron secretamente a Baraggan, el Rey de Hueco Mundo y Lord de Las Noches. Cuando un gran Hollow atacó a Aizen, Tōsen se metió en medio y mató a la criatura con poco esfuerzo. Entonces Baraggan les dio la bienvenida a su palacio de Las Noches y Tōsen comentó que era muy interesante que llamara palacio a un lugar sin paredes ni techo, preguntándole si estaba bromeando. Baraggan se limitó a decirle que no tenía necesidad de tener un techo, ya que el cielo de Hueco Mundo era el techo de su palacio. Entonces Aizen reprendió a Tōsen y le dijo que no había necesidad de ponerse a discutir. Luego Aizen intentó convencer a Baraggan para que se uniera a él, pero éste se puso a reír y le dijo al Shinigami que no había nadie más grande que él. Entonces, Aizen liberó su Zanpakutō y le mostró al Rey de Hueco Mundo como Tōsen e Ichimaru habían destruido a su ejército por completo.

Ya en la saga del pasado, Tōsen era miembro de la 9ª División, que en esos momentos estaba liderada por Kensei Muguruma. No lo vemos aparecer hasta que un grupo de esta División va a investigar los misteriosos sucesos de desapariciones en el Rukongai.

Cuando llegan allí, el grupo derrota a un Hollow que estaba atacando a unos niños (entre lo que se encontraba Hisagi) y luego encuentran ropas de Shinigamis que habían desaparecido. Al ver esto, Kensei decide plantar un campamento allí, y pasar la noche.

Durante esa noche sufren un ataque. Kensei sale fuera de la tienda de campaña junto a un subordinado que es atacado inmediatamente. Kensei no sabe de donde vienen los golpes y, antes de que pueda hacer algo, es atravesado por una zanpakutoh. A Kensei, sin embargo, le da tiempo a ver al misterioso personaje que le había atravesado y a llamarle “bastardo”.

Inmediatamente el Gotei 13 es avisado de que los reiatsus de varios hombres de la 9ª División, incluido su Capitán han desaparecido.

Yamamoto convoca una reunión urgente de Capitanes donde ordena ir al lugar de los hechos a Shinji, Love, Rose y Lisa. Cuando estos llegan, Hiyori está luchando contra alguien. Hirako le pregunta por qué no está usando su zanpakutoh y ella le responde que no puede. Es entonces cuando Hirako ve quien es el que lucha con Hiyori: Kensei transformado en una horrible criatura.

A partir de ahora comienza una lucha contra su compañero para tratar de inmovilizarlo y, cuando por fin lo consiguen, en ese instante, Hiyori empieza a toser. No se encuentra bien. De repente, se transforma también en Hollow y hiere a Hirako. En ese momento aparece Tōsen y ataca a los demás Capitanes que estaban bien. Hirako, el único que ha quedado consciente, le pregunta por qué ha traicionado a su propio Capitán.

Después de que Shinji acabe sus palabras, hace acto de presencia Aizen, acompañado de Gin. Le dice que no ha traicionado a nadie. Tōsen es leal, pero a él.

Después de verlo, Hirako le dice que ya se imaginaba que él estaba detrás de todo esto. Por eso le eligió Teniente de su escuadrón, para tenerlo vigilado.

Pero Aizen le dice que, gracias a que sospechaba tanto de él, no se dió cuenta de lo que pasaba. Durante el último mes, el que había andado detrás de él no era Aizen, sino otra persona. Si le hubiera tratado de la misma manera que hacen los demás Capitanes con los Tenientes, quizá se hubiera dado cuenta. Además le dice que no fué Hirako quien le eligió como Teniente para vigilarle, ya que un Teniente siempre se puede negar, sino que fue el mismo Aizen quien le eligió como Capitán, porque la desconfianza de Shinji hacia él, le permitiría mayor margen para actuar.

Después de estas palabras, Shinji se enoja e intenta atacar a Aizen. Pero, cuando se levanta, comienza a sufrir la transformación en Hollow y los demás Capitanes tendidos en el suelo también. Aizen comenta que si están en un estado confuso, la transformación en Hollow es más rápida.

Sousuke le ordena a Tōsen que ataque a Shinji. Empiezan a intercambiarse golpes. Hirako parece que lleva la ventaja en este combate ya que Kaname no es capaz de hacerle retroceder. Tōsen le pide disculpas a Aizen por no poder rematarlo, pero Sousuke le dice que no se preocupe, todo esto estaba dentro del plan.

Después de decirle a Shinji que le había enseñado algo interesante, Aizen se decide a rematarlo. Pero justo en ese instante aparecen Urahara y Tessai para evitarlo.

Una vez que haya hablado Aizen con Urahara, el traidor se dará cuenta de que Kisuke era el hombre que estaban buscando y huirá del escenario junto a Tōsen y Gin. Más tarde, Urahara y Tessai serán juzgados y condenados por la Cámara de los 46 (quedando libres de cargos Tōsen Aizen y Gin) y huirán al mundo real junto a todos los Capitanes y Tenientes que habían sufrido el proceso de Hollowficación.

En la saga de la Sociedad de Almas aparece por primera vez en la reunión de Capitanes debido a la incursión de los ryoka en el Seireitei. Cuando Ichimaru pregunta dónde está el Capitán de la 13ª División, Tōsen le explica que no ha podido venir por enfermedad. Al cabo de un rato, lo vemos permanecer en silencio mientras sus compañeros discuten.

Pasa el tiempo y lo volvemos a ver, junto a Komamura, apareciendo justo después de que Unohana acabe de hacer la autopsia a Aizen. La Capitana confirma que está muerto, desechando la posibilidad de que se trate de un cuerpo falso. Después del examen, le dice a los Capitanes que vuelvan a sus puestos. Mientras se van, sus Tenientes, Hisagi e Iba, aparecen. Hisagi pregunta sobre el Capitán Aizen, pero Tōsen mueve su cabeza. En ese momento manifiesta su intención de unirse a la batalla, ya que la manera más rápida de saber quién está tras la muerte de Aizen, es finalizar la invasión Ryoka.

Más tarde, después de que Ishida derrotara a Mayuri Kurotsuchi, se cruza en su camino y lo derrota con su shikai, a pesar de que no quería utilizar la violencia.

No lo volveremos a ver hasta el día de la ejecución de Rukia. En ese momento se dirige junto a Komamura y sus dos Tenientes hacia la cima del Seireitei, pero en el camino se topan con Zaraki Kenpachi, el cual estaba ayudando a los ryoka.

Es entonces cuando decide que tienen que detener al Capitán de la 11ª División.

Los Tenientes se enfrentan a Madarame Ikkaku y a Yumichika Ayasegawa y Tōsen y Komamura se quedan para enfrentarse a Zaraki Kenpachi.

En un principio no pueden derrotar a Kenpachi con sus Shikais, así que Tōsen decide liberar su Bankai. Komamura se aparta y lo libera, privando a Zaraki de sus sentidos, excepto del tacto.

Parece que Tōsen tiene una clara ventaja en el combate, pero Zaraki va afinando su sentido del tacto para poder esquivar los ataques de Tōsen. Finalmente, Kenpachi decide dejarse recibir una estocada de la espada de Tōsen para así poder tocarla y poder volver a recuperar los sentidos.

A partir de ese momento, el Bankai de Tōsen ya no será efectivo y Kenpachi acabará destrozándolo. Cuando le va a dar el golpe de gracia, Komamura se cruza evitando así su muerte.

Después de este combate, Tōsen se cruza con Renji Abari y con Kuchiki rukia, cuando escapaban de la cima del Seireitei, y se los lleva delante de Souzuke Aizen. En ese momento ya se han revelado los auténticos planes de Aizen, en los cuales entra Tōsen como su aliado.

Komamura llega para recriminar a Tōsen lo que está haciendo,pero éste le dice que está siguiendo el camino de la justícia. Finalmente acabará escapando a Hueco Mundo junto a Aizen e Ichimaru.

Podemos ver a Tōsen en un flashback con Maki Ichinose, contándole sobre Zaraki Kenpachi y diciéndole que es igual de peligroso que un demonio.

Vemos otra vez a Tōsen, esta vez llevando una vestimenta más parecida a la de los Arrancar. Llega a través de una Garganta al mundo de los vivos, interviniendo en la batalla de Ichigo y Grimmjow, cuando éste último estaba a punto de coger su espada para luchar contra el Shinigami. Entonces le dice calmadamente al Arrancar que vuelva a envainar su espada, y cuando Grimmjow le chilla preguntándole por qué, Kaname le dice que ha cometido el crimen de llevarse a cinco Arrancars sin permiso al mundo humano y que los ha conducido a la muerte. Después de decirle que Aizen está furioso, Kaname le dice que deben volver y que recibirá su castigo en Hueco Mundo. A continuación abre una Garganta y se van.

Después de llevar a Grimmjow ante Aizen, éste le da la bienvenida a casa de una manera calmada. Cuando Tōsen le pregunta a Grimmjow si tiene cualquier cosa que decir, el Arrancar simplemente le dice que no tiene que decir nada, cosa que hace que Kaname le llame bastardo. Sin embargo Aizen le dice que las cosas están bien, y que no está enfadado. Aizen asume que Grimmjow sólo hizo esto por lealtad y le pregunta al Espada si está en lo cierto. Sin embargo Tōsen agarra al Arrancar por el cuello y le pide permiso a Aizen para ejecutarlo. Entonces Grimmjow pregunta si tiene un odio personal hacia él, y si debería estar actuando de esta manera, siendo uno de sus comandantes. Tōsen le dice al Espada que aplicar la justicia sin tener una gran causa, se trata de una masacre. A continuación coge su Zanpakutō y corta el brazo derecho de Grimmjow, para después destruirlo con Kidō. Entonces Grimmjow tiene la intención de atacar a Kaname, pero Aizen le para, diciéndole que si lo hace no le podrá perdonar.

 

Cuando Ichigo y sus amigos invaden Hueco Mundo, lo podemos ver con Aizen, Gin y los Espada. El primero se sienta, y Kaname y Gin se quedan de pie a ambos lados. Al cabo de un rato, Aizen ordena a Tōsen mover un control para activar un proyector holográfico en la mesa. Cuando Grimmjow abandona la habitación, Tōsen le pregunta dónde está yendo, y el Espada le responde de una manera violenta, diciéndole que va a masacrarlos. Entonces Kaname le dice que no ha recibido ninguna orden de Aizen, y el Espada le dice que va a matarlos en nombre de Aizen. En ese momento Sōsuke se mete en medio, y se encarga él mismo de frenar a su subordinado, amenazándole con presión espiritual.

Más tarde vemos a  Tōsen monitorizando a los intrusos, a pesar de su ceguera. Gin se aproxima y le dice que eso es una mala afición, pero Tōsen le comenta que él también debe estar preocupado por los intrusos, ya que también ha venido hasta allí. Sin embargo Gin le dice que estaba bromeando. Cuando Ichimaru intenta entrar es detenido por Wonderweiss y le pregunta a Tōsen qué pasa con ese Arrancar, ya que parece estar muy unido a él. Kaname le explica que los seres puros son atraídos entre sí. En ese momento Gin, comenta que los intrusos han llegado al “Nido de las Tres Cifras”. Al escuchar eso, Wonderweiss intenta pronuncia la palabra “Tres”, y Kaname le explica que los antiguos Espadas son los que han recibido un número de tres dígitos.

Después de que el 5ª Espada, Nnoitra, sea asesinado por Kenpachi, vemos a  Tōsen, Gin y Aizen, con este último anunciando que todo el secuestro de Inoue tenía como objetivo dejar encerrados a varios Capitanes en Hueco Mundo. Dicho esto, Aizen ordena abrir un camino hacia Karakura (cosa que Kaname se encarga de hacer) y se va con él y Gin al mundo real.

 

Una vez llega a Karakura junto a Gin y Aizen, éste convoca a sus tres Espadas más poderosos. Los Capitanes prefieren centrarse en Aizen después de haber derrotado a todos los Espada, y es por eso que Yamamoto libera su Shikai y utiliza la técnica Joukakuu Enjou para encerrar a los tres Shinigamis traidores en una mar de llamas. A pesar de esta circunstancia, Aizen tiene la opinión de que no les hará falta mover ni un dedo para ganar esta batalla.

Mientras están encerrados, los tres Shinigamis aparecen muy poco. Tōsen tiene una intervención al ver a Gin reaccionar con el combate de Kira y Abirama. Ichimaru tan sólo le dice que está contento al comprobar que Izuru está bien.

Los combates  seguirán y los tres Shinigamis no serán liberados hasta la llegada de Wonderwice Margera y su mascota Fura, que dispersa las llamas. Al cabo de poco rato, aparecen los Vizards y el mismo Tōsen se encarga de desviar un ataque de Hirako que iba dirigido hacia Aizen. Kaname dice que ha fallado y Shinji le dice que es un mentiroso, ya que se ve claramente que le ha cortado. Sin embargo, Tōsen le dice que su intención era cortarle la cabeza, y que obviamente ha fallado al hacer eso. Shinji intenta provocarle, llamándole subordinado, y el exCapitán le dice que le debe fastidiar bastante el saber que un subordinado como él está a punto de matarle.  Kaname está preparado para pelear con el Vizard, pero aparece Komamura y se mete en medio. Sajin comenta que esta situación es justa la contrario de su lucha contra Kenpachi y que nunca pensó que estaría protegiendo a alguien de Tōsen. El ex Capitán le dice que sabía que era inevitable que llegaría un día en el que cruzarían sus espadas, y que uno de ellos moriría a manos del otro. Cuando Tōsen se prepara para atacar, su Zanpakutō queda enredada por Kazeshini y aparece Hisagi, pidiéndole a Komamura que le permita unirse a la lucha. El Teniente saluda a su ex Capitán y le dice que le quiere dar las gracias, cosa que hace que Tōsen le pregunte si está siendo sarcástico. Hisagi continua y le explica que le quiere dar las gracias por todo lo que le ha enseñado, y que usará todo esto para “abrirle los ojos” y hacerle volver a la Sociedad de Almas. Entones Tōsen comenta que Hisagi nunca va a cambiar y hace vibrar su Zanpakutō para librarse de la cadena de Hisagi. A continuación se dirige a él y le dice que le enseñó que esos que no conocen el temor no están preparados para entrar en batalla. Tōsen vuelve a repetir que Hisagi ni ha cambiado nada y que no hay ni siquiera un atisbo de miedo en sus palabras.

Pasa el tiempo y Tōsen se sorprende al ver que Aizen ha decidido combatir, y le dice a Komamura que ahora puede liberar su poder total. Komamura en un principio se piensa que se está refiriendo a su Bankai, y se dispone también a liberar el suyo propio, pero Tōsen le dice que Aizen le ha dado un poder mucho más grande que el Bankai, y se coloca su mano en su cara. A continuación comienza a liberar energía espiritual y Komamura empieza a chillar a su antiguo amigo, preguntándole qué le ha hecho caer tan bajo.

Cuando el humo se dispersa, vemos a Tōsen con una máscara de Hollow, cosa que hace que Hisagi le pregunte si eso se trata de una hollowficación, obteniendo una respuesta afirmativa por parte de su ex Capitán. Entonces Tōsen aparece delante de él y le corta, causando que Komamura libere su Shikai. El ex Capitán consigue bloquear el ataque para la sorpresa de Sajin, y, antes de que se de cuenta, le da una patada en el costado, enviándolo directamente hacia abajo a la ciudad. Tōsen le dice a Komamura que es irónico que el Gotei 13 sea aliado de Ichigo, el cuál es un híbrido de Shinigami y Hollow igual que él, y le pregunta a Komamura por qué considera despreciable eso, y sin embargo lo de Kurosaki no. Sajin le explica que Ichigo no escogió tener estos poderes y que, sin embargo, él, como Shinigami de élite, no teniendo ninguna necesidad de hacer algo así, escogió este camino. Además también le dice que ha sido corrompido por el poder. Tōsen le dice que sólo habla así porque tiene una opinión bastante anticuada respecto a la relación entre Shinigamis y Hollos. Entonces Sajin le grita y le dice que no es eso a lo que se estaba refiriendo, sino a la forma en la que ha tratado tanto a sus amigos como a subordinados solamente para ganar un poder prohibido.

Tōsen  tiene intención de volver a hablar, pero en ese momento una cadena le envuelve el cuello y lo arrastra hasta el tejado de un edificio cercano. Mientras está estirado encima de los escombros, Hisagi lo agarra del cuello y apunta su Zanpakutō hacia él, y el ex Capitán le comenta que es muy indulgente con él, difícilmente mueren los malos hábitos. El Teniente, entonces, recuerda una escena del pasado, donde le pidió a su Capitán que le retirara del puesto de Oficial ya que tenía miedo a combatir y también recuerda las palabras que le dijo Kaname después de esto: “Precisamente por este motivo debes ser un Oficial”. Lo más importante para un soldado no es su fuerza, sino el miedo a la batalla. Cuando temes a la batalla, eres capaz de empuñar tu espada, quien no teme a su propia espada, no es digno de empuñarla.

Hisagi le da la razón de haber sido indulgente con él, ya que su ataque no tenía mala intención, y le dice que su estilo siempre ha sido el de no usar una excesiva fuerza en sus ataques. Después de decir todo esto, Hisagi le pregunta el motivo por el cual tiró todo por la borda sólo para conseguir más poder y le pide que le explique a qué teme ahora. Tōsen, sin mediar palabra, atraviesa con su zanpakutoh a su antiguo Teniente. Mientras Hisagi cae del edificio, Kaname le dice que su temor en los últimos 100 años siempre ha sido el asimilarse con el resto de Shinigamis y tener una muerte sin sentido.

Acto seguido, Komamura libera su Bankai. Tōsen se burla de la liberación de su antiguo compañero, y le dice que, después de haber visto su poder, el luchar contra él con su Bankai es algo imprudente. Kaname ataca la mano derecha del gigante, dañando a Komamura en el proceso. Sajin contraataca y la mano derecha de su Bankai envía a volar al enemigo bastante lejos. Este ataque rompe el brazo izquierdo de Tōsen, dejándolo destrozado, y éste comenta que el Bankai de Komamura está conectado a su cuerpo y que al dañar al gigante también se daña al Capitán. Además también dice que Komamura probablemente nunca consideró la posibilidad de no matar a un enemigo con tan sólo un golpe de su Bankai.

Tōsen usa su regeneración de alta velocidad para recuperar su brazo, y al ver esto, Komamura le dice a su rival que ha abandonado su naturaleza como Shinigami. Kaname le dice que esas palabras no son más que excusas para su propia derrotar y le pregunta lo siguiente: “Si alguien se ha unido a una organización en búsqueda de venganza, ¿no estaría olvidando su objetivo si se dedicara a vivir una vida plácida en dicha organización?”. Mientras habla, su máscara empieza a rasgarse y forma una boca. Entonces Tōsen le dice a Komamura que esto último es más desagradable que la venganza. Ahora le pregunta a Komamura si no era extraño que “Un hombre cuya mejor amiga fue asesinada, se uniera a la misma organización que la de los asesinos”. Komamura le responde que pensaba que su objetivo era la justicia, y que él creía en los ideales de su amigas y quería cumplirlos él mismo. Tōsen le dice a Komamura que tiene razón. La justicia es su objetivo, pero le pregunta qué es la justicia. ¿Perdonar a quien mató a su amado amigo?. Ciertamente eso sería un acto de bondad y bello, pero la bondad no es lo mismo que la justicia (mientras va hablando, va apareciendo una boca en la máscara de Tōsen). Vivir la vida tranquila y no vengar las penas de quien murió estaría mal.

Al oir esto, Komamura se da cuenta que juzgó mal su terrible naturaleza. Si esas son sus verdaderas creencias, entonces ellos dos nunca se veran ojo a ojo. Tōsen le pregunta si le va a derrotar, diciéndole que le hace gracia, y  Komamura le dice que si sus corazones son incompatibles, ya no tiene sentido usar las palabras, y que, por el bien de la Sociedad de Almas, debe derrotarle. Le dice a Kaname que ya lo ha perdonado desde el fondo de su corazón.

Al escuchar esto, Tōsen le dice a Komamura que no hable como si fuera un dios, diciendo que ya le había perdonado. No recuerda el momento en el que le pidió perdón al Capitán. Le dice que si tiene le deseo de golpearle, que lo haga, eso sí… si aún puede repetir esas palabras después de ver su Resurrección. Después de esto, Tōsen libera su zanpakutoh con el comando “Suzumushi Hyakushiki Grillar Grillo”. Es el primero de los Vizards al cual le vemos esta habilidad.

Kaname es envueltoen oscuridad, y una vez que ésta se dispersa, vemos que se ahora tiene un aspecto monstruoso, siendo una criatura parecida a un grillo gigante. A continuación abre sus grandes ojos y revela que ahora puede ver. Tōsen observa el color del cielo, de la sangre, observa el mundo, observa a Komamura (diciéndole que es igual de feo que lo imaginaba) y le acaba atacando.

Sajin ataca con su Bankai pero es inútil, ya que Tōsen para el ataque con una simple “pata”. A continuación realiza un ataque llamado “Los Nueve Aspectos”, que fulmina al Bankai de Komamura y, por lo tanto, derrota al Capitán.

Tōsen se acerca al cuerpo yaciente de Sajin y le pregunta si “debería terminar con esto”, mientras carga un doble Cero. Exclama que la justicia es “algo que no puede ser expresado por palabras”, pero de repente es interrumpido cuando una cuchilla le atraviesa la cabeza. Esta cuchilla es la Zanpakutō de Hisagi. El Teniente comenta que, tal y como pensaba, Tōsen ya no es el mismo de siempre. El Teniente le dice que ya no es el mismo Tōsen de siempre. El antiguo Capitán Tōsen, sin poder ver, habría esquivado ese ataque. A continuación libera su Zanpakutō y remata a Kaname. Mientras cae, los ojos de Tōsen vuelven a ensombrecerse y la oscuridad vuelve a reinar en ellos.

Tōsen recuerda cuando fue a rogar a los miembros de la Central 46 para conocer la razón por la que el hombre que había matado a su amiga no había sido castigado. Cuando los recuerdos empiezan a desvanecerse, abre sus ojos y observa a Hisagi y Komamura, que están a su lado. Kaname ya ha vuelto a su estado normal e intenta hablar, pero Komamura le dice que no lo haga, ya que gracias a sus poderes de Hollow aún puede respirar, pero su garganta ha sido desgarrada y, ahora mismo, no tiene necesidad de hablar. Komamura le dice que él sintió que cruzarían sus espadas y que probablemente Hisagi habría sentido lo mismo, pero que a pesar de eso, estaban destinados a entenderse. Le pide también que no se sacrifique por venganza, pues él sufriría lo mismo que Tōsen sufrió al perder a su amiga. Kaname derrama una lágrima al escuchar esto y le da las gracias a Komamura. Entonces se dirige a Hisagi y le dice que le muestre su cara, ya que en su estado de Hollowficación aún le puede ver. Mientras pueda, quiere intentar recordar su cara. Pero antes de que pueda acabar su frase, el cuerpo de Tōsen explotan, salpicando a Komamura y Hisagi.

– En los omakes, parece ser que es capaz de vivir con normalidad, a pesar de su ceguera.

– Mientras que en el anime se ve su pelo de color púrpura, en los dibujos oficiales de Tite Kubo es de color negro.

– El manga no es coherente con el número de anillos en el Bankai de Tōsen, usando 9 o 10 respectivamente, mientras que en el Anime siempre son 9.

– Tōsen era el autor de un artículo en la Seireitei Communication, titulado “El camino de la justicia”, que nunca fue cancelado a pesar de su poca popularidad. Esta columna se solía centrar en temas como “¿Qué es la Justicia?”. Sin embargo, Tōsen empezó a explorar otras ideas como “Recetas para la Justicia”, que contenía recetas de comida. Como resultado, la columna empezó a ganar popularidad, especialmente entre las mujeres Shinigamis.

– Tōsen aparece en un omake hablando sobre su sentido de la justicia para luego activar su Shikai, lo que ocasiona que un sin fin de grillos canten, para el desagrado de Tōsen.

– Es el único de los Capitanes traidores que no es únicamente Shinigami.

– Ha cambiado mucho su estilo de peinado, ya que en la saga del pasado lo usaba de manera similar a como Love lo hace en la actualidad; cuando era Shinigami raso se lo dejaba suelto, sin mayor arreglo que peinarlo; en la saga de la Sociedad de Almas se lo amarra firmemente hacia atrás en una coleta y finalmente, en la actualidad lo usa en varias trenzas.

– Es el único personaje ciego de la serie. Curiosamente su máscara está diseñada para eso ya que no tiene ranuras en los ojos y su Bankai elimina los sentidos al enemigo. Aún así, se ubica como si siempre pudiera ver.

– Kaname comparte con su ex-Teniente Hisagi Shuhei un single en el album “Bleach Concept Covers” en el cual interpretan la canción Thank You!! original de Home Made Kazoku, el segundo ending de la serie. De manera curiosa, este tema a sido marcado por los fans como el mejor del álbum, desbancando así a Toushiro Hitsugaya (el #1 de las listas de popularidad) y a Ichigo Kurosaki (el protagonista).

– En el capítulo 279 del anime Tosen es zurdo y en el manga 367 (correspondiente al capítulo) es diestro.

– Toshiyuki Morikawa es el seiyu que hace de la voz de Tousen, también hace la voz de Isshin Kurosaki y de Tsubaki uno de los Shun Shun Rikka de Orihime.

– Tousen es uno de los dos personajes con dos Shikais, uno que es el que siempre usa, (o sea de una zanpakuto que no es la suya) y el de su verdadera Zanpakuto aunque no se ha hablado nada sobre esto.

– Su Zanpakuto, Suzumushi, aparentemente no es de él, sino de una amiga fallecida, lo que plantea muchas dudas en cuanto a conexión entre Shinigami y Zanpakuto.

– Es el único Shinigami que tiene la guardia de su zanpakuto plateada en vez de tenerla dorada.

– “Es mejor evitar las peleas, pero parece que en este caso lo mejor es no hacerlo. Si no existiesen las luchas, la gente no se vería seducida por emociones ocultas”.

– “Esta bien, no te daré tiempo ni de temer”.

– (A Zaraki Kenpachi): “Si no existe suficiente justicia, entonces seré la mano de la justicia. Eliminaré la maldad de este mundo como a las nubes, ¡con toda mi justicia!”.

– (A Grimmjow): “Creo firmemente que los que traen desorden a este Mundo no deben ser perdonados.”

– (A Grimmjow): “Sin una causa que la respalde, la Justicia no es más que una matanza. Pero masacrar en el nombre de esa causa superior .. es Justicia!”.

– (A Zaraki Kenpachi): “Debo detenerte, con toda mi Justicia”.

– (A Hisagi Shuhei): “Aquellos que no le temen a la espada que empuñan, no tienen derecho a empuñar una espada”.

– “Abstenerse de ir a una batalla siempre es lo mejor, pero parece que las cosas no son tan faciles esta vez”.

– “Ah, si no fuera por la lucha, podríamos evitar tantos mal entendidos”.

– “Tantas emociones espantosas que salen a la superficie, tantas tragedias horrendas”.

– “Desprecio pelear, con todo mi Corazón”.

– (A Komamura): “A mí me parece que si queremos llegar a la verdad detrás de la muerte del Capitán Aizen, la manera más rápida seria ponerle fin a toda esta Guerra y confusión”.

– (A Komamura): “Hablas como si fueras Dios, Komamura”.

– (A Komamura): “Cuando ni siquiera te pedí que me perdonaras. Si quieres matarme, entonces hazlo! Eso si aun puedes decir lo mismo después de ver mi Resurrección!!”.

– “Me deshare del mal de este mundo, como si fueran las nubes. Pondré mi sentido de Justicia aprueba.”

– (A Komamura): “Te has fiado de tus ojos que pueden ver y por ello no puedes ver la verdad. Tus ojos no pueden ver la verdad que yo puedo ver”.

– (A Komamura): “En ese caso, ¿qué es la justicia? ¿es perdonar al hombre que mato a mi querido amigo? eso es ciertamente virtuoso, tan admirable, tan asqueroso”.

– (A Komamura): “Pero aun si algo es virtuoso, ¿es eso justicia? no! Vivir tranquilamente sin vengar la muerte.. es maligno!!”.

– (Al descubrir que con su Resurrección puede ver): “¿Puedo ver? ¡¡¡puedo ver, puedo ver, puedo ver, puedo ver, puedo ver!!! ¿Así que esto es el cielo?, ¿Así que esto es la sangre?, ¿Así que esto es el mundo?. ¿Así que esto eres…Komamura?, eres mucho más feo de lo que imaginaba”.

– (A Komamura): “Justicia.. no es algo que puedas ver con tus ojos. Y tampoco es algo que pueda ser descrito con palabras”.

– (A Hisagi): “La cosa más importante que tiene que tener un guerrero no es el poder, es un corazón que tema al combate”.

– (A Gin) “Cualquier persona inteligente se cuidaría de tí”. cap. 151

  • Descorrer: Una técnica usada por Arrancars de nivel Espada y otras veces por otros, que sirve para abrir una Garganta entre el mundo de los vivos y Hueco Mundo. Tōsen la usó para volver de Karakura a Hueco Mundo. Si quieres saber más sobre la Garganta, pulsa aquí.

Tōsen aparece en la mayoría de videojuegos de Bleach, incluyendo las series Heat the Soul para Nintendo DS. En estos juegos, el jugador puede usar su Bankai, convirtiéndose en invisible para los demás jugadores. Sus habilidades de Shikai son bastante importantes. Su Benihiko es uno de los ataques de proyectiles más fuertes en Blade of Fate.

También lo hemos visto en la segunda OVA de Bleach, Sealed Sword Frenzy, con Aizen y Gin.

 

Suzumushi

La máscara de Hollow de Tōsen cubra gran parte de su cabeza, cuello y garganta con la excepción de un pequeño agujero en la parte trasera para su cabello. Tiene una superficie plana y blanca, con sólo una línea bilateral en el medio, separando la máscara en dos porciones. La vestimenta de Tōsen también cambia: pierde la correa naranja de sus hombros y gana armadura en le pecho, con un par de hombreras con diseños similares al de su máscara. Además es capaz de  abrir el área de su boca. Cuando lo hace, aparecen líneas verticales arriba y abajo, dándole el aspecto de dientes. Tiene las siguientes habilidades:

  • Aumento de poder: Mientras lleva la máscara, los poderes de Hollow de Tōsen complementan a los de Shinigami, ofreciéndole un gran incremento tanto de fuerza como de velocidad.
  • Aumento de Fuerza: Mientras que lleva su máscara de Hollow, Tōsen tiene más fuerza, la cuál puede usar para bloquean con facilidad a Tenken, por ejemplo.
  • Aumento de Velocidad: Mientras lleva su máscara de Hollow, Tōsen aumenta su velocidad, con la cuál supera fácilmente a Hisagi y Komamura.
  • Regeneración de Alta Velocidad: Mientras lleva su máscara de Hollow, Tōsen es capaz de curar su brazo destrozado hasta el punto de que ni se note que había sido dañado.

 

Grillar Grillo

Tōsen es el primer (y de momento único) Vizard que ha mostrado su Resurrección una vez tenía la máscara puesta. Para liberarla, Tōsen sujeta su zanpakutoh en vertical con el mango hacia abajo y la hoja apuntando al cielo y dice la siguiente frase: “Suzumushi Hyakushiki” (Estilo Centenario del Grillo) y luego dice “Grillar Grillo”.

Una vez liberado, y dispersando la oscuridad que se ha generado, su apariencia es la de un grillo gigante, con cuatro alas de insecto, dos grandes ojos y una especie de cuernos que brotan de su espalda (adornados con dos anillos con cadenas colgando de ellos),  con todo el cuerpo cubierto de una piel negra, y con el agujero de Hollow en su pecho. Además tiene 4 brazos y dos patas con garras. Su cabeza tiene la forma de la de un grillo, con una linea bilateral que recorre el centro, y la única parte de su cuerpo que permanece igual es su boca, aunque sus dientes están afilados.

Lo más destacable que hemos comprobado, es que obtiene la capacidad de poder ver. La vez que liberó contra Komamura, demostró que era la primera vez que lo hacía, ya que se sorprendió bastante de recuperar el sentido de la vista.

Las habilidades que hemos podido observar son las siguientes:

  • Los Nueve Aspectos: No se sabe muy bien de qué se trata, pero es cierto que tiene un poder impresionante, ya que derrotó al Bankai de Komamura con tan sólo un golpe. Tōsen dibuja una serie de círculos de color verde en el aire con sus garras, y a continuación libera una ráfaga poderosa de energía.
  • La Mirada: Tōsen obtiene la habilidad de realizar un Cero de color verde en frente de sus ojos. Los dos Ceros se generan de forma separada, pero se fusionan cuando van a ser disparados, de una manera parecida a la del Cero Sincrético.




Processing your request, Please wait....

256 Respuestas to “Kaname Tōsen”



  1. Melia dice:
    Susrpiring to think of something like that

  2. vortex dice:
    vortex

    Kaname Tōsen @ BLEACH HISPANO

  3. Jeddwesy dice:
    Pretty insightful, looking ahead to coming back.

  4. оформление загранпаспорта харьков стоимосÑ‚ÑŒ

    Kaname TÅōsen @ BLEACH HISPANO



Responde




:zzzichim: :zzzichi: :zzyruk: :zzxino: :zzwcha: :zzvish: :zzuura: :zztyyor: :zztyor: :zzsish: :zzrjin: :zzqur: :zzpkon: :zzotat: :zzmnoba: :zyzya: :zysoi: :zxxichi: :zxichi: :zwuno: :zvaiz: :zvaiz2: :zubya: :ztkom: :zsshun: :zrtou: :zrtou2: :zqhit: :zpmayu: :zpken: :znuki: :yzcho: :yyoma: :yxkir: :ywisa: :yvmomo: :yuren: :ytiba: :ysnana: :yrhisa: :yqmats: :ypyach: :yonem: :ynsen: :ymkiy: :ylkai: :ykikka: :yjyum: :yiyam: :yhyas: :ygkuu: :yamm: :xzstar: :xybarra: :xxharr: :xwulqui: :xvnnoi: :xugrim: :xtzom: :xssszay: :xraaro: :xqlup: :xpwon: :xogan: :xmcir: :xlale: :xknak: :xjedra: :xisha: :xhdiro: :xgyil: :xggtes: :xfart: :xenell: :xdice: :wzhir: :wyhiy: :wxhac: :wwros: :wvmas: :wulov: :wtlis: :wsken: :wrkar: :wqsawa: :wpbou: :woota: :wnkog: :wmyoshi: :wlmab: :wkyoshi: :wjjichi: :wjban: :wiwho: :wink: :twisted: :roll: :oops: :mrgreen: :lol: :idea: :evil: :cry: :arrow: :?: :-| :-x :-o :-P :-D :-? :) :( :!: 8-O 8)

1889entradas en el blog
Sugerir Ficha


  • Publicidad


  • Visitas por página

    • 301 Moved Permanently
  • Visitas antiguas

    • 1602181

  • Chat



  • Top Posteadores

    • carmen
      (2094)
    • gabo
      (1991)
    • maritimo
      (1936)
    • saya
      (1571)
    • Jennyfer Riveros
      (1365)

    Comentarios Recientes