Usuario Password Recordarme?

  • Traducir

  • Donativos

  • Publicidad

  • Protagonistas

  • Karakura

  • Capitanes

  • Tenientes

  • Ex-miembros G13

    avatar111.png

  • Espadas

  • Vizards

  • Fullbringers


  • Wiki Animers


Unohana Retsu

  • Autor: Bleachh
  • Cat: Capitanes
  • Fecha: Feb 20,2008
102wcg2
Género Raza
Femenino Shinigami
Cumpleaños Debut Manga
21 de Abril Capítulo 81
Altura Debut Anime
1,59 m Episodio 24
Peso Seiyū
45 Kg Aya Hisakawa

Unohana Retsu (卯ノ花 烈) es la Capitana de la 4ª División. Su Teniente es Isane Kotetsu. Es una de los Capitanes más antiguos y con más experiencia y es la mejor curadora de la Sociedad de Almas. Además también fue la primera Kenpachi y era conocida como Unohana Yachiru.

Tiene la apariencia algo juvenil y esbelta, con los ojos azules y pelo negro y largo, recogido en una larga trenza, situada en la parte frontal. Lleva el uniforme estándar de Capitán, aunque usa un obi en lugar de la hoja normal. Hace 100 años no tenía la gran trenza, sino que se recogía el pelo por delante mediante una coleta. Durante su batalla contra Zaraki, lleva el pelo suelto por primera vez y se revela que éste estaba cubriendo una cicatriz notable en su cuello.

Ch523_UnohanaScarAl contrario que la mayoría de Shinigamis, que llevan su Zanpakutō en su cintura, Unohana tiene una larga cuerda, atada a la funda de su Zanpakutō, y la lleva por encima del hombro, o hace que la lleve su Teniente Isane.

Unohana tiene una personalidad gentil y habla de manera dulce, educada usando los honoríficos cuando se dirige a cualquiera, incluyendo a sus subordinados y el enemigo. Extrañamente muestra signos de pánico o angustia, y tiene un gran sentido del deber, mostrado (por ejemplo) cuando manda encarcelar a Yamada o cuando ordena a Isane que persiga a Renji cuando éste escapa con Rukia.

A pesar de su sentido del deber, suele curar a cualquiera que esté a su alrededor, incluyendo a Renji, después de que sea derrotado por su Capitán, Gantenbainne Mosqueda, cuando ella llega a Hueco Mundo y los Vizards, refiriéndose a ellos como aliados, a pesar de la negativa de Shinji.

Ch523_UnohanaTrueNatureCon su elegancia y buenos modales, hace saber a los demás que, a pesar de que suele ser suave, no la pueden tomar a la ligera. A pesar de su naturaleza amable, muchos miembros de la 11ª División le temen.

A Unohana le gusta la comida bien sazonada. En su tiempo libre, escala montañas del Rukongai y, durante estas excursiones, recoge hierbas medicinales. Una vez al mes, realiza una clase de Ikebana para los miembros de su División, siendo ella la presidenta del Club de Ikebana.

Sin embargo, después de revelarse su pasado como primera Kenpachi, la personalidad de Unohana se vuelve mucho más oscura. Permaneciendo en silencio durante la reunión con la Central 46, no es hasta su lucha contra Zaraki cuando muestra su naturaleza violenta y sedienta de sangre, comentando que la cicatriz que tiene en el cuello palpitaba sólo al escuchar la voz del Capitán de la 11ª.

Ch525UnohanaChildZarakiEn cierto punto del pasado, se llamaba a sí misma Unohana Yachiru. Unohana fue un miembro fundador del Gotei 13, y por lo tanto forma parte de la primera generación. Fue la 1ª Kenpachi de la 11ª División, pero antes de que Yamamoto reuniera al Gotei 13 y ella pasase a formar parte de esta institución, la actual Capitana de la 4ª División había sido la criminal más diabólica que existió nunca en la Sociedad de Almas. Algún tiempo después de convertirse en Capitana, llevó a cabo una misión para eliminar los guerreros de las afueras del Rukongai. Habiendo perdido el interés en luchar, Unohana vagó de un lugar a otro para buscar algo que pudiera satisfacer a su espada, y alló se encontró con un Zaraki muy joven. Éste la atacó y la hirió, y Unohana disfrutó de la pelea, dándose cuenta de que era más débil que él. Zaraki, inconscientemente, selló su poder para permitirle luchar y perder contra ella.

Se dice que ha sido Capitana por al menos unos 200 años, junto a Yamamoto, Shunsui y Ukitake. En la saga de Turn Back the Pendulum se afirmó que los cuatro habían sido Capitanes durante los últimos 200 años como mínimo. Esto hace que se una de los Capitanes más antiguos del Gotei 13, a pesar de su apariencia juvenil. Ukitake también se refiere a ella como “Senpai”, cosa que denota su antigüedad respecto a él y Shunsui.

En la saga de la guerra santa de los 1000 años, se revela que fue la primera Kenpachi, título que reciben los Shinigamis más fuertes de cada generación, y que por entonces también se conocía como Unohana Yachiru.

En cierto punto del pasado, Kirinji, uno de los miembros de la División 0,  le enseñó técnicas médicas.

Hace unos 110 años atrás, Unohana está presente en la ceremonia de promoción de Urahara Kisuke como Capitán de la 12ª División, realizada en los cuarteles de la 1ª División. Ese día, le acompaña su Teniente Yamada Seinosuke.

9 años más tarde, Unohana también presencia una reunión de emergencia, convocada por Yamamoto, donde se decide crear un equipo de investigación para encontrar a los miembros de la 9ª División que habían desaparecido. El Capitán General le ordena que se prepare para recibir heridos y la Capitana le interrumpe y le pregunta si no es mejor que acuda ella misma al lugar para atenderlos allí. Yamamoto le responde diciéndole que no puede enviar al equipo curativo sin saber lo que está sucediendo en el lugar.

La vemos aparecer por primera vez en la reunión de emergencia convocada por Yamamoto. Sin embargo, no dice palabra durante este tiempo, y se mantiene callada mientras sus otros compañeros discuten. Luego la vemos después de la aparente muerte de Aizen, donde confirma a Komamura y Tousen que éste está realmente muerto. Un poco más tarde, aparece de nuevo cuando Hanatarō es “capturado” por Ukitake y llevado delante de ella para que sea jugado. A pesar de las razones presentadas por Ukitake, Unohana determina que su subordinado debe ser encarcelado ya que él es un Oficial y debería saber el daño que podría haber causado al Seireitei habiéndose aliado con los Ryoka.

Como cabeza de la División médica, la destreza de de Unohana en términos de curación es legendaria. Esto lo vemos por primera vez cuando cura a Renji después de su derrota a manos de Byakuya. La Capitana consigue salvar al Teniente de una muerte segura, cosa que hace que se retrase un poco para asistir a la ejecución de Rukia.

Una vez allí, su Teniente Isane se lamenta de que Yamamoto le haya mentido a Rukia, diciendo que van a liberar a los Ryoka, pero Unohana le explica que, a pesar de haberle mentido, esto hará que la Shinigami muera en paz, con la idea de que sus amigos se salvaron.

Después de que llegue Ichigo y destruya el Sōkyoku, Soi Fong ordena a todos los Teniente que persigan a Renji y Rukia. Isane mira a Unohana y ésta le dice calmadamente que vaya hacia allí aunque, al cabo de pocos segundos, ve como su subordinada cae derrotada.

A continuación, Ichigo inicia su batalla contra Byakuya y los demás Capitanes se ocupan de sus respectivas peleas. Unohana libera a Minazuki y, aunque no se vea el proceso, salva a todos los heridos durante la batalla inicial. Una vez que llegan a la estación médica, Unohana le pide a su zanpakutoh que libere a todos los heridos y luego la sella, mientras que llama a sus subordinados para que los atiendan. Luego le pide a Isane que le acompañe a la Cámara de los 46.

Una vez que llegan allí, ven como Aizen derrota a Hitsugaya. Unohana le comenta las sospechas que tenía tras su supuesta muerte y le dice que la zona residencial, alrededor de la Cámara de los 46, es la única zona donde se podría esconder. También le habla sobre el muñeco que utilizó para engañarlos a todos. Entonces, Aizen apunta que ha cometido algunos errores en su análisis. El primero es que no estaba allí para esconderse y el segundo se lo muestra de inmediato cuando libera su zanpakutoh en frente de ella y le explica la Completa Hipnosis de Kyōka Suigetsu.

A continuación, Aizen le habla a Unohana sobre el tercer miembro de su grupo, Tousen. Entonces, él e Ichimaru se teleportan a la cima del Sōkyoku y las dejan atrás. Unohana, de inmediato, le ordena a Isane que encuentre su localización exacta y que informe a todos de la traición de Sousuke, incluyendo a los Ryoka. Dicho esto, se ocupa de Hitsugaya y Hinamori, los dos heridos gravemente por Aizen.

Después de asegurarse que los dos podrán escapar de la muerte, deja a Isane cuidando de ellos y viaja en Minazuki hasta la cima del Sōkyoku, donde le dice a Ieamura, el 3er Oficial de su División, que los Ryoka no necesitan su ayuda. Luego se coloca al lado de Byakuya y le dice que se ha esforzado demasiado. A continuación llama a Rukia, porque se lo pide Byakuya, y éste le explica los motivos que le llevaron a permitir su ejecución.

Una semana más tarde de la traición de Aizen, Unohana evita que dos miembros de la 11ª División armen un alboroto en la 4ª, y trata de convencer, sin éxito, a Hitsugaya, para que hable a una inconsciente Hinamori, que está recuperándose de sus heridas.

Unohana está presente en la reunión de Capitanes convocada por Yamamoto para hablar sobre la invasión Bount, dónde el Capitán General les ordena que eliminen al enemigo. Cuando los Bounts se infiltran en el Seireitei, Mabashi usa a Ritz para poseer a los Shinigamis para crear luchas internas entre ellos. Varios de los que son poseídos son llevados a la enfermería de la 4ª División para ser curados. Sin embargo, la Capitana no sabe cómo eliminar la doll implantada y ordena que todos los poseídos se queden en contención y que el “titiritero” sea capturado. Cuando Mabashi es eliminado por Soi Fong, todos los Shinigamis poseídos vuelven a la normalidad. Unohana expresa alivio al saber que alguien ha eliminado al enemigo.

Unohana e Isane aparecen, junto a Kenpachi, Mayuri y Byakuya, en Las Noches, después de la gran batalla entre Ichigo y Grimmjow. Su aparición evita que los Exequias dañen a Chad, y su líder ordena una retirada. Luego, Unohana evita que Isane los persiga, diciendo que ellos han venido allí para curar a los heridos y no para iniciar nuevas batallas.

Unohana procede a curar a Chad y a Gantenbainne, y ordena a Isane que vaya al lugar donde se encuentra Byakuya, ya que nota que algo va mal con Hanatarō, que inicialmente fue enviado con el Capitán.

Unohana aparece para ofrecerse a ir con Ichigo a Karakura, a través de la Garganta que ha creado Mayuri. La Capitana dice que tiene fe en las habilidades del Capitán de la 12ª División, pero no sin remarcar que si él falla, Urahara estará decepcionado, cosa que le hace irritar. Antes de que se vaya con Ichigo, ordena a Isane que se quede y que asista a las fuerzas restantes que están en Las Noches.

Cuando Mayuri y Nemu abren la Garganta, Ichigo y Unohana saltan dentro y se dirigen a Karakura. Mientras viajan, la Capitana le pregunta a Ichigo sobre su batalla contra Aizen y éste le dice que Sousuke le derrotó sin usar su Shikai. Al escuchar esto, Unohana le informa que él es el único que se puede enfrentar a Aizen, ya que no ha visto su liberación y le advierte que evite verlo, sino la guerra habrá acabado. Ichigo le da las gracias por la explicación y le dice que derrotará al enemigo.

Mientras continúan su camino hacia el mundo de los vivos, Unohana se da cuenta de que Ichigo está haciendo un camino muy irregular y débil y le pide que le permita ir delante. Ichigo protesta, diciendo que es innecesario, pero ella lo vuelve a pedir, con un tono más cortés, aunque más serio, cosa que asusta a Ichigo y que hace que le permita ir delante sin rechistar.

Una vez que Unohana está delante de Ichigo, éste comenta las diferencias entre sus dos caminos, haciendo hincapié en el reiatsu de Capitán de Unohana. Retsu le pregunta a qué se está refiriendo, ya que su reiatsu no es muy diferente al de él y sus heridas están curadas, por lo tanto, lo que pasa es que su reiatsu posiblemente sea muy áspero e inadecuado para esta tarea en particular.

Ichigo no está de acuerdo y le dice que, si su reiatsu estuviera al máximo de poder, sería capaz de hacer un camino mejor. Unohana no se lo cree hasta que Kurosaki le explica que el estado de su shihakusho de su Bankai, está relacionado con el reiryoku que le queda. Le dice que Orihime le había curado, pero que le dijo que le tomaría un tiempo el restablecer su reiryoku, y como fue a salvar a Rukia y a los demás, nunca llegó a restablecerlo. A continuación Ichigo señala su manga y le dice que éste es el reiatsu que tiene por el momento.

Todo esto hace pensar a Unohana, para sí misma, que es imposible ya que esto significaría que su reiatsu está por la mitad. Entonces, la Capitana se da cuenta de que se había equivocado respecto al reiatsu de Ichigo y le pide que vuelva a ir delante mientras ella se lo restaura al nivel máximo. Ichigo le pregunta si es capaz de hacer esto mientras están corriendo y Unohana le explica cómo funciona el Kidō curativo, y que restaurar el reiatsu de un cuerpo curado es una tarea fácil. Dicho esto, la Capitana piensa para sí misma que, si el reiatsu de Ichigo está realmente a la mitad, quizá él será la carta de triunfo para derrotar a Aizen.

Una vez que llegan a Karakura, Unohana se dirige a donde están Hachi con Hiyori y se dispone a curarla. Cuando la batalla se ha acabado, la Capitana también finaliza la curación de Hiyori y le dice a los Vizards que su compañera debería estar bien por el momento. Lisa le pregunta si esto significa que Hiyori podría no sobrevivir y Unohana le explica que curar con Kidō no es distinto a hacerlo con medicina. Le comenta que ha finalizado el proceso de arreglar su estructura física y que, mientras que Hiyori no pierda las ganas de vivir, se acabará despertando.

Cuando se dispone a marcharse, Shinji le dice que le debe una. Unohana se para y le dice que no debe agradecerle nada, ya que no requiere unas “gracias” por salvar la vida de sus aliados. Hirako le responde que él nunca dijo que fueran aliados, mientras que los Vizards observan sorprendidos, preguntándose qué habría dicho Hiyori en esta situación. Finalmente Hirako le vuelve a decir que simplemente le debe una.

Unohana es convocada junto a los demás Capitanes y Tenientes a la cima del Sōkyoku, cuando Muramasa y los otros espíritus de Zanpakutō aparecen delante de sus dueños, declarando su rebelión. La Capitana ordena a Isana que trate a Sasabike, después de que éste sea herido por los espíritus. Después de esa noche, Unohana lidera a su División para curar a aquellos que hayan acabado heridos y la batalla del día anterior, incluyendo a Komamura.

Ella y su Teniente son visitadas más tarde por Nemu, con un pedido de Mayuri. El Capitán de la 12ª quiere que Unohana vaya a la 12ª División para determinar la causa de la rebelión de las Zanpakutō. Más tarde, ella, Ukitake y Shunsui, usan los cuarteles de la 4ª División para planear sus estrategias. Cuando Ichigo y Renji aparecen delante de estos Capitanes, anunciado que han conseguido someter a sus Zanpakutō, éstos se dan cuenta de que la única manera de volver a tomar el control contra los espíritus, es venciéndolos en combate.

Después de que los espíritus de las Zanpakutō ataquen los cuarteles de la 6ª División, Unohana aparece con la 4ª para curar a todos los heridos. Luego se mete en una pequeña discusión con Mayuri, a causa del hecho de que la Capitana ha analizado y ha desarrollado una cura para el veneno del Bankai del Capitán de la 12ª.

Más tarde la veremos dar la bienvenida a Soi Fong y Yoruichi cuando la última les cuenta a todos que ha descubierto la localización de Yamamoto.

Después de todo el caos causado por la rebelión, ella, junto a los Capitanes Ukitake y Shunsui, se encargan de reconstruir el Seireitei. La Capitana se sigue encargando de la curación de aquellos que fueron heridos en la batalla. Poco después, se entera de la aparición de los Tōjū de informes similares a lo que le pasó a Rukia.

Mientras la reconstrucción del Seireitei continúa, y varios Shinigamis se están encargando de los Tōjū, Nanao e Isane se dan cuenta de que varios objetos han desaparecido de los cuarteles de la 4ª División. Yamamda también reporta que varias gallinas que estaba criando han desaparecido. Se dan cuenta de que el ladrón ha dejado pistas que conducen a los conductos subterráneos del Seireitei. Sospechando de que se debe tratar de un Tōjū, los Capitanes Unohana y Shunsui envían a Nanao y Yamada, junto a Ikkaku y Hōzukimaru, para investigar las cloacas.

Una vez que el grupo acaba la misión, reportan la muerte de un Tōjū, e informan que Hisagomaru era el que había estado robando los objetos de la 4ª División. Según ellos, Hisagomaru explicó que había sido manifestado por Muramasa al principio de la rebelión, pero no tenía rencor hacia su maestro. A pesar de que lo intentó, Hisagomaru no pudo volver a su forma de espada. Conducido por la desesperación, se escondió en las alcantarillas, robando objetos secretamente para poder sobrevivir en este nuevo entorno, incluyendo las gallinas de Yamada. Shunsui pregunta dónde se encuetra actualmente Hisagomaru, y le responden que se ha vuelto a perder.

Más tarde vemos a Unohana con Minazuki, junto a un númerio de oficiales del Gotei 13 y sus Zanpakutō, cuando se encuentran a Zabimaru y Senbonzakura después de que destruyan por accidente los edificiones del Instituto de Investigación y Desarrollo.

barejercito

Unohana_and_Isane_analyse_Dangai_informationUnohana está presente en una reunión de Capitanes convocada por Yamamoto para tratar las desapariciones en el Dangai. Escucha el reporte de Mayuri, que comenta que hay un lapso de tiempo en el Dangai, que se está expandiendo y que quizá interfiere en su habilidad de intervenir en el mundo de los vivos. Unohana pregunta si hay algún modo de pararlo, y Mayuri dice que puede arreglarse de inmediato, pero pide que se lleve a cabo un estudio para identificar la causa. Unohana e Isane entran a través del Senkaimon y la segunda dice que ha notado una pequeña variación en el reiatsu. Unohana le dice que pare y que necesitan más tiempo. Mientras el ejército de Reigais se reúne, Unohana camina por las calles del Seireitei, conversando con los miembros de su División. Cuando Shunsui es encerrado y Ukitake va a la Central 46 para intentar que le liberen, Unohana le avisa que no los trate con demasiada dureza, ya que la evidencia está allí, y toda apunta a que Shunsui es el culpable.

E330_Unohana_stops_YamamotoUnohana va al Instituto de Investigación y Desarrollo con Isane, quién llega a la conclusión de que hay algunos datos que han sido manipulados, posiblemente por Shunsui, cosa con la que no está de acuerdo Unohana. Le informa a Isane que ha viajado al Daireishokairō en lo que respecta a este asunto, y ha descubierto que el hombre responsable no es un Shinigami ordinario. En ese momento aparece Inaba y aplaude a Unohana por descubrir tanto, pero le dice que tendrá que esperar para descubrir sus motivos, ya que pronto se aclararán. Cuando los otros Capitanes consiguen pasar a través del Dangai, Isane ataca Inaba, quién escapa a una instalación de almacenamiento subterráneo seguido por la Capitana y Teniente de la 4ª División. Unohana señala la falta de miras que ha tenido Inaba en este asunto, mientras que Kenpachi derrota a su Reigai, pero Inaba le acusa de lo mismo. En un principio Unohana queda confundida, hasta que Isane levanta su espada hacia ella, revelando que es un Reigai que ha conseguido unas muestras de la Capitana de la 4ª División, permitiendo a Inaba crear un Reigai de Unohana. En ese momento aparece el Reigai, e Inaba le pregunta qué va a hacer ahora.

Renj_and_Rukia_bow_to_UnohanaDe repente Unohana libera un Bakudō 62 Hyapporankan contra su Reigai, y ésta destruye el ataque usando un Bakudō 63 Sajo Sabaku. A continuación el Reigai usa un Hadō 88 Hiryūgekizokushintenraihō, cosa que sorprende a todos, ya que lo realiza sin encantamiento, pero Unohana lo bloquea con un Bakudō 81 Dankū. Finalmente la Capitana escapa del lugar, mientras los otros están distraídos por el humo del ataque. Más tarde se encuentra con Yamamoto, que está desgastado por su batalla contra los Reigais de Shunsui, Ukitake y Unohana, y le ayuda a retirarse y curar sus heridas. Mientras se reagrupan, Renji llega para reportar la situación. Más tarde vemos a la Capitana curando a Yamamoto.

Al cabo de un tiempo, Unohana sigue a Yamamoto al mundo de los vivos para ayudar a sus aliados. Allí se encuentra con su Reigai y le encierra con un “Sajō Sabaku”. Luego observa cómo Yamamoto se enfrenta a los enemigos. Después de la batalla, Unohana se lleva a Yamamoto a su base temporal y cura sus heridas. Les dice a Renji y Rukia que aunque está estable, Yamamoto no podrá luchar por un tiempo. Renji en un primer momento insiste en que deben atacar ahora que Inaba está herido, pero Unohana se opone firmemente a que haga una acción tan temeraria.

Cuando Urahara explica sus intenciones para restaurar los poderes de Shinigami de Ichigo en frente del Gotei 13, Yamamoto le dice que le traiga la espada que le permitirá a Urahara hacerlo. Unohana pregunta si está de acuerdo con el plan de Urahara y Yamamoto le dice que fueron salvados por Ichigo y ahora es su turno para salvarle a él, sin importar lo que eso signifique. Luego ordena a todos los Capitanes y Tenientes poner su reiatsu en la espada. Un tiempo después, Unohana está presente cuando Ichigo se encuentra con los Capitanes para pedir llevarse el cuerpo de Ginjō al mundo real.

 

Unohana asiste a la reunión de Capitanes donde es informada sobre la infiltración del Vandenreich, y se le ordena prepararse para la batalla junto a los demás Capitanes. Después de que empiece la invasión de la Sociedad de Almas, llega un momento en el que recibe la información (de parte de la 10ª División) de la habilidad de los Stern Ritters para robar los Bankais. Entonces Unohana comenta que, al examinar su reiatsu, los Capitanes de la 2ª, 6ª y 7ª División han acabado con su Bankai robado.

Más tarde, Unohana y varios de los otros miembros del Gotei 13 se sorprenden al notar que Yamamoto combate en primera línea, ya que el reiatsu del Capitán Comandante resuena por todo el Seireitei. Mientras la Capitana ve como el Bankai de Yamamoto tiene efecto por todo el Seireitei, Isane comenta que su piel se ha vuelto seca de repente. Entonces Unohana distrae a Isane de la situación y remarca que su actuación ha sido más bien femenina. Mientras hace esto último, tiene la esperanza de que Yamamoto acabe pronto, antes de que destruya la Sociedad de Almas con su propio poder. Cuando acaba el combate, Unohana y los otros Capitanes se sorprenden al percibir que Yamamoto ha muerto en manos de Juha Bach.

Durante el período posterior a la batalla en la Sociedad de Almas, Isane empieza a expresar preocupación sobre la decisión de que la 4ª División permanezca dentro. Mencionando que quizá hubiesen sido capaces de salvar a más gente, Unohana le corta y le recuerda que no debe actuar siguiendo sus emociones. Viendo cómo empieza a llorar, la Capitana le dice que se guarde las lágrimas y que esa decisión fue la última orden del Capitán Comandante.

Al cabo de poco tiempo, Unohana y los otros Capitanes se reúnen fuera del Seireitei para observar la llegada de la Guardia Real. Cuando llegan Kirinji Tenjirō le pregunta a Unohana si ha estado usando las técnicas curativas que le enseñó, afirmando que parece que ha habido muchas muertes. Más tarde, cuando Shutara Senjumaru intenta llevarse a Byakuya, Renji y Rukia al Tenchūren de la Guardia Real para ser llevados al palacio real, Unohana les comenta que su condición es demasiado crítica para que abandonen el Seireitei. Sin embargo, Kinrinji insiste en llevárselos, ya que sus poderes no son los suficientes como para curar a Byakuya y, además, también le dice que ahora su faena no es curar.

Más tarde, cuando Shunsui tiene un encuentro con la Central 46, después de su nombramiento como Capitán Comandante, éste le invita a entrar, diciendo que ella se encargará de enseñar a Zaraki Kenpachi el arte de matar, y le llama Unohana Yachiru, la primera Kenpachi.

Ch523_BattleforMonstersMás tarde, después de que Kenpachi se haya recuperado de sus heridas, Unohana le conduce al nivel inferior de la Prisión Central Subterránea, bajo las órdenes de Shunsui, para entrenar al Capitán de la 11ª División, con el objetivo de que se haga lo suficientemente fuerte como para combatir contra el Vandenreich. Revelando que ambos se hicieron las cicatrices que tienen en sus cuerpos en el pasado, ambos Capitanes empiezan su batalla a muerte.

Mientras Unohana y Zaraki luchan, la primera tiene la ventaja en la batalla, desviando los golpes de Zaraki con sus manos y pies desnudos. Alabando a Zaraki por haberse quitado el parche nada más empezar la batalla, Unohana como que esto también significa que la fuerza que está mostrando hasta este momento es su límite. Llamándole débil, la Capitana de la 4ª División hiere a Kenpachi con un cuchillo oculto, y afirma que aquellos que llevan su arma con tan sólo una mano mientras que no hace nada con la otra, parece que no estén disfrutando de la pelea. Afirmando que ha cambiado, respecto a la persona que solía admirar, Kenpachi le recrimina que use trucos que no usó en su última pelea. Entonces Unohana le quita la espada de un golpe y lo clava contra la pared, diciéndole que ella no ha cambiado para nada, sino que fue él quién no le dejó la oportunidad de usar estos trucos cuando lucharon por última vez.

Ch524_KenpachiPiercedPreguntándose si se ha vuelto débil, Kenpachi le explica que solía estar aburrido de las peleas antes de conocerla, y que cuando luchó contra ella, sintió miedo por primera vez en su vida. Disfrutando de la pelea debido a esta sensación, desde entonces siempre quiso luchar como ella. Dándose cuenta de que quizá iba a morir sin poder derrotarla, Kenpachi derrama una lágrima, mientras que Unohana atraviesa su garganta con su espada. Al ver que el hombre se ha desmayado, la Capitana menciona que Zaraki parecía derrotado por un momento. Haciendo caso omiso de su pregunta y continuando luchando con ella, Unohana piensa para sí misma que Kenpachi no va a morir, ya que se vuelve más fuerte cada vez que está cerca de la muerte, lo cuál es el error que ella cometió en el pasado y el pecado que le impuso. Mientras reflexiona en su pelea anterior, Unohana sigue hiriendo a Kenpachi y curándole, dándose cuenta de que los límites que se colocó inconscientemente en su batalla original, ahora están siendo eliminados gradualmente. Unohana se compromete a seguir así hasta que Zaraki le supere, cosa que empieza a hacer éste último, consiguiendo dañar a la Capitana.

Ch526UnohanaIsDeadDespués de recibir un golpe devastador, Unohana revela que aprendió a curarse para alargar sus batallas. Recuperándose de su herida, libera su Bankai rápidamente, y empieza a atacar a Kenpachi una vez más. Mientras éste último empieza a superarla en poder, la Capitana piensa en el día que se encontraron por primera vez, y cómo le reconoció como el hombre merecedor de llevar el título de “Kenpachi” una vez que acabaron su batalla. Dándose cuenta de que finalmente Zaraki ha liberado todo su potencial, Unohana sonríe brevemente, antes de ser empalada.

La Capitana felicita a Zaraki y le dice que finalmente ha ganado. El Capitán de la 11ª División le ruega que no se muera, mientras ella se lamenta de no tener nada más que ofrecerle. Finalmente dice que ahora puede morir feliz, sabiendo que ha cumplido su deber y que él lo podrá celebrar en su lugar.

 

– Unohana tiene una columna en la Seireitei Communication, titulada “Tis the Season and another column titled Every Nook And Cranny”. También publica recomendaciones de tiendas de dulces.

– Hasta la fecha, Unohana es la única de los trece más recientes Capitanes del Gotei 13 a la que no se le ha visto luchar, y ni siquiera liberar su Zanpakutō (aunque se ha visto su Zanpakutō ya liberada).

– Unohana adora la comida con sabores fuertes, y la prefiere ante los platos insípidos.

– En una ocasión en la que Hanatarō volvió del Mundo Humano y uno de los subordinados de Unohana le estaba reprimiendo por incumplir sus objetivos, la Capitana termina el omake pidiéndole a Hanatarō que si puede conseguirle algo de maquillaje.

– Unohana es uno de los personajes que cuentan con su propio single en el album “Bleach Concept Covers” en el cual interpreta “Sakura Biyori” original de Mai Yoshimura, el decimo ending de la serie.

– En sus tiempos libres le gusta hacer excursiones por las montañas del Rukongai en busca de plantas medicinales. También es una fiel seguidora del ikebana, y da una clase mensual de este arte a los miembros de su división. Al parecer, es la Presidenta de la Asociación de Arreglos Florales del Seireitei.

– Unohana es la única Shinigami que hasta el momento no ha aparecido en ninguna de las reuniones de la Asociación de Mujeres Shinigamis (aunque en un episodio del Anime se ha dicho que es la directora de la misma), si bien es cierto que ha protagonizado algunos otros omake, como aquél en el que por accidente cocina a Bonnie, el jabalí de Ganju.

– El número del escuadron que ella comanda es el numero “4”. Siendo que este número está relacionado con la muerte, es algo curioso ya que su escuadríon se dedica a sanar heridos.

– Shunsui Kyoraku, Jushiro Ukitake, Genryūsai Shigekuni Yamamoto y ella son los unicos Capitanes que llevan mas de 200 años en el puesto.

– Al parecer posee una rivalidad con Mayuri Kurotsuchi ya que es el unico con valor suficiente para enfrentarla.

– Debido a que Tite Kubo mencionó que la Capitana tendría solo una batalla, mucha gente pensó que sería ella quien derrotaría al Espada 0 Yammy Riyalgo, sin embargo este pensamiento se echó a tierra una vez avanzada la trama.

– Por alguna razón desconocida, a casi todos los personajes les da miedo verla luego de contradecirla, pese a que en estas situaciones ella solo sonrie “indiferente”. En el capítulo 298 se logra ver como intimida y hace desistir al Capitan Kenpachi Zaraki de su idea de pelear contra Ichigo, argumentando que éste se hallaba ocupado filmando una pelicula con el cuarto y séptimo escuadrón, y durante los últimos capitulos del Anime, cuando acompaña a Ichigo por la Garganta, éste menciona que debe de tener años de experiencia, a lo cual ésta con su habitual forma de ser le responde que no debe mencionar cosas como la edad delante de mujeres dejando a Ichigo asustado en el proceso.

– Tsukishima es muy parecido al antiguo Teniente de Retsu Unohana.

– Es, junto a todos los Tenientes, Capitanes, Shinji Hirako, Kisuke Urahara, Yoruichi Shihoin, Isshin Kurosaki y Hanataro Yamada, uno de los Shinigamis que aportaron su reiatsu para devolverle sus poderes de Shinigami a Ichigo Kurosaki.

 

 

– (A dos Shinigamis de la 11ª División) “Aunque es bueno ser energético, por favor, calláos dentro del hospital. Mientras estéis dentro de este edificio, vuestras vidas están en nuestras manos. Por favor, no olvidéis esto.

– (A Hirako Shinji) “El acto de salvar a un camarada no debería requerir las gracias”.

– (A Kurotsuchi Mayuri:) “Ten por seguro que si fallas, Urahara Kisuke se reiría de ti”

– (A Ichigo Kurosaki): “Kurosaki-san, déjame correr delante de ti”

– (A Isane Kotetsu): “No importa lo que pase, no dejes el edificio… esta es la última orden que el Capitán Comandante nos dio”

– (A Kenpachi Zaraki) “Es cierto, por eso estamos aquí es todo muy poético. Tal como estás ahora, no eres más que un recién nacido mamando del pecho de su madre”.

– (A Kenpachi Zaraki) “Hoy parece que tienes diarrea verbal, cada vez que abre tu boca, yo te prefiero más calladito.

– (A Kenpachi Zaraki) “La única herida que me hiciste grita tu nombre…”

– (A Kenpachi Zaraki) “Aquellos que al luchar toman sus Espadas con una mano y no hacen nada con la otra, a mi parecer no disfrutar el combatir”

– (A Kenpachi Zaraki) “Como un niño ¿Por qué estás triste? Has recuperado tu fuerza real y has sido capaz de derrotarme. Entiendo que muchas peleas van a volver a ser juegos aburridos para ti. Pero ahora, tienes enemigos contra los que luchar, amigos con los que discutir… y más importante tu “compañera” que ha despertado contigo. Todo lo que he tenido hasta ahora… te lo dejo a ti. Ya no tengo nada más. El nombre de Kenpachi que no te pude dar esa vez, finalmente también se va de mis manos. Voy a morir Kenpachi Zaraki. Celébralo en mi lugar.”

– (Últimas palabras) “Siento mucha felicidad muriendo… sabiendo que por fin he cumplido mi deber.”

  • Experta en curación: Unohana es, de largo, la más entendida en curación de toda la Sociedad de Almas. Es conocida por ser muy competente en las técnicas de curación convencionales, así como la curación a base de hierbas. Su conocimiento sobre anatomía es tan alto que incluso llegó a notar que el cuerpo “muerto” de Aizen no era el suyo. También parece que es capaz de curar humanos y Arrancars a parte de Shinigamis.
  • Maestra del Kidō: Como una de las Capitanas más antiguas y experimentadas, Unohana tiene un conocimiento avanzado sobre el Kidō y el flujo de la energía espiritual. Su conocimiento y dominio del Kidō curativo no tienen rival en la Sociedad de Alma. Unohana también es capaz de usar hechizos de Hadō y Bakudō de alto nivel sin encantamiento.
  • Poder Espiritual inmenso: Como una de los Capitanes más antiguos del Gotei 13, Unohana tiene una cantidad tremenda de poder espiritual.
  • Maestra especialista en el manejo de la espada: Aunque nunca ha sido vista en batalla, se sabe que su especialidad especial es la lucha con espadas, incluyen su particular dominio en el arte del kendō. Se dice que conoce todos los tipos de arte en el manejo de la espada, de ahí el significado de su anterior nombre, “Yachiru”. Se considera que ella es la que inventó el arte de matar.
  • Experta con el Shunpo: Unohana es suficientemente buena en este aspecto, como para ser tan rápida como un Capitán medio.
  • Intelecto Agudo: Junto a sus habilidades curativas, es capaz de detectar el más pequeño detalle en sus pacientes. Esto le ayuda en sus procesos de curación. Puede detectar anomalías y problemas que otros no podrían. Puede decir con un simple vistazo que tipo de atención médica, si es necesaria, necesita un paciente. Sus poderes y percepción son tan grandes que incluso pudo deducir que el cuerpo falso de la ilusión de Aizen no era real.

 

Unohana no es un personaje jugable en la mayoría de videojuegos de Bleach, pero normalmente la vemos teniendo roles menores. La hemos podido en el Super B de Yamada y tiene un modelo en Bleach: Shattered Blade, a pesar de que no es un personaje jugable. Bleach: The 3rd Phantom es el primer juego en donde la Capitana aparece como personaje jugable. Sin embargo, no es una combatiente, y usa varios métodos curativos en el juego, pero a veces puede realizar Kidōs ofensivos como el Shakkahō.

También la hemos visto en las películas, Bleach: Memories of Nobody, Bleach: The DiamondDust Rebellion y Bleach: Fade to Black, normalmente atendiendo a heridos.

Minazuki

Ficha actualizada hasta el Capítulo 530 del Manga





Processing your request, Please wait....

272 Respuestas to “Unohana Retsu”



  1. AkumaBatto dice:
    que bueno que soy la vercion femenina de Ulquiorra ScHIFFER

  2. moda hombre en el corte ingl\u00e9s

    Unohana Retsu @ BLEACH HISPANO



Responde




:zzzichim: :zzzichi: :zzyruk: :zzxino: :zzwcha: :zzvish: :zzuura: :zztyyor: :zztyor: :zzsish: :zzrjin: :zzqur: :zzpkon: :zzotat: :zzmnoba: :zyzya: :zysoi: :zxxichi: :zxichi: :zwuno: :zvaiz: :zvaiz2: :zubya: :ztkom: :zsshun: :zrtou: :zrtou2: :zqhit: :zpmayu: :zpken: :znuki: :yzcho: :yyoma: :yxkir: :ywisa: :yvmomo: :yuren: :ytiba: :ysnana: :yrhisa: :yqmats: :ypyach: :yonem: :ynsen: :ymkiy: :ylkai: :ykikka: :yjyum: :yiyam: :yhyas: :ygkuu: :yamm: :xzstar: :xybarra: :xxharr: :xwulqui: :xvnnoi: :xugrim: :xtzom: :xssszay: :xraaro: :xqlup: :xpwon: :xogan: :xmcir: :xlale: :xknak: :xjedra: :xisha: :xhdiro: :xgyil: :xggtes: :xfart: :xenell: :xdice: :wzhir: :wyhiy: :wxhac: :wwros: :wvmas: :wulov: :wtlis: :wsken: :wrkar: :wqsawa: :wpbou: :woota: :wnkog: :wmyoshi: :wlmab: :wkyoshi: :wjjichi: :wjban: :wiwho: :wink: :twisted: :roll: :oops: :mrgreen: :lol: :idea: :evil: :cry: :arrow: :?: :-| :-x :-o :-P :-D :-? :) :( :!: 8-O 8)

1892entradas en el blog
Sugerir Ficha


  • Publicidad


  • Visitas por página

    • 301 Moved Permanently
  • Visitas antiguas

    • 1602181

  • Chat



  • Top Posteadores

    • carmen
      (2094)
    • gabo
      (1991)
    • maritimo
      (1936)
    • saya
      (1571)
    • Jennyfer Riveros
      (1365)

    Comentarios Recientes