Usuario Password Recordarme?

  • Traducir

  • Donativos

  • Publicidad

  • Protagonistas

  • Karakura

  • Capitanes

  • Tenientes

  • Ex-miembros G13

    avatar111.png

  • Espadas

  • Vizards

  • Fullbringers


  • Wiki Animers


Shunsui Kyōraku

  • Autor: Bleachh
  • Cat: Capitanes
  • Fecha: feb 5,2008
CaptainKyourakuShunsui15
Género Raza
Masculino Shinigami
Cumpleaños Debut Manga
11 de Julio Capítulo 81
Altura Debut Anime
1,92 m Episodio 24
Peso Seiyu
87 Kg Akio Ōtsuka

Si soy yo, sería un desperdicio no bailar sin importar el qué – Tite Kubo

Shunsui Jirou Shouzousa Kyōraku (京楽 春水), a veces romanizado como Syunsui Jirou Shouzousa Kyoraku es el Capitán de la 1ª División y Capitán Comandante del Gotei 13. Sus Tenientes son Nanao Ise y Okikiba Genshirō. Es el antiguo Capitán de la 8ª División.

Es un Shinigami alto, con ojos grises y pelo largo ondulado de color marrón (en los flashbacks de su juventud se nos muestra a un Shunsui con el pelo bastante más corto y liso), y atado en una coleta, con un flequillo que cae por la parte izquierda de su cara. Lleva un sombrero de paja (llamado sakkat) y un kimono de color rosa y floreado, que lleva por encima de los hombros, encima de su haori de Capitán. A pesar de que su haori y su faja son baratos, las horquillas que lleva en el pelo son muy caras. Tiene un poco de barba alrededor de su boca y sus mejillas. Hace cien años, Shunsui sólo tenía vello facial sobre su boca.

Después de la batallacon el Vandenreich, Shunsui lleva un parche en su ojo derecho, ya que éste fue dañado durante el conflicto. La mitad superior de su oreja está cortada y ligeramente inclinada.

De niño, Shunsui tenía el pelo más corto y enredado y llevaba un kimono con dibujos de flores.

Kyōraku es un hombre muy relajado y extravagante, cosa que se demuestra en su forma de vestir y en su actitud general, y raramente es visto sin una sonrisa en sus labios. En su tiempo libre, lo podemos ver bebiendo sake en los bares. Con esta bebida le gustan los bollos al vapor, y no le gusta el té verde en polvo. Otras veces le gusta flirtear con las mujeres, sobre todo con su Teniente Nanao Ise, a la cual le llama “Nanao-chan”. Normalmente la Teniente le responde golpeándole con cualquier cosa que tenga en ese momento en la mano. También solía hacer esto cuando Lisa era su Teniente, cosa que demuestra que todo es parte de su personalidad. Shunsui suele tener una manera más familiar a la hora de hablar que otros personajes. Generalmente se dirige a otros Capitanes y Shinigamis con su nombre de pila, seguido de un honorífico. Kyōraku es un amante de la paz, e intenta siempre hablar y no luchar, aunque no le gusta insultar a los oponentes rechazando luchar contra ellos. No le gusta tomar la vida de gente inocente.

El Capitán Shunsui también escribió una novela de romance titulada “Camino de color de rosa”, que se publica en la Seireitei Communication, pero que es muy poco popular. Kyōraku no recibe ninguna carta de ningún fan o ningún regalo de cumpleaños de sus lectores. Al igual que con otros Capitanes, la Asociación de Mujeres Shinigami hizo una colección de fotos de Shunsui, titulada “Using Arms as My Pillow”. Se vendió de manera rápida, sobretodo porque salió a la venta con menos copias que otras colecciones de otros Capitanes. Sin embargo, no ha sido reimprimida, pero Kyōraku  no sabe nada de todo esto.

A pesar de que el Capitán intenta hablar en lugar de luchar, insiste en hacer esto último cuando la situación es grave, tal y como se vio en la pelea contra el Primer Espada, Coyote Starrk. Cuando Starrk le pidió que sólo fingieran luchar, el Capitán le respondió que no podían hacerlo “esa vez”.

Además también es uno de los mejores combatientes de la Sociedad de Almas, y mantiene un nivel de honor e integridad cuando empieza a luchar, al igual que su mejor amigo Ukitake. Se niega a luchar con niños o en su presencia. Siempre mantiene respeto por su oponente, es educado en combate, y prefiere luchar uno vs uno. Incluso cuando lucha contra rivales poderosos, como Starrk o Aizen, nunca pierde su buen humor, haciendo bromas a veces con ellos.

A pesar de ser uno de los Capitanes más fuertes y antiguos, Shunsui es bastante humilde y nada arrogante sobre su fuerza, incluso cuando lucha contra Starrk, comenta que la batalla no va a ser fácil, y reconoce que Hitsugaya tiene el potencial de superarle en un tiempo suficiente. Shunsui ha demostrado que no le gusta luchar, diciéndole a Love  que lo importa lo que le debas a alguien o lo que te deban, ya que tan pronto como empieces una pelea, estarás equivocado. También no le gusta tomar las vidas de la gente inocente, tal y como pasa cuando perdona la vida a Chad cuando Nanao intenta matarlo.

spoiler

Shunsui es el segundo hijo de la familia noble Kyōraku. A pesar de formar parte de un clan tan prestigioso, a Shunsui no le gustaba estudiar y entrenar, y prefería coquetear con las mujeres. Pero, incluso con esto, según Yamamoto, Shunsui era un hombre sabio para su edad. A causa de esto, fue enviado, en contra de su voluntad, a la Academia de Shinigamis.

Allí conoció a Ukitake, que se acabaría convirtiendo en su mejor amigo y compañero Capitán. Shunsui, junto a Ukitake, fue uno de los primeros Shinigamis en convertirse en Capitanes a través de la Academia. Él y Ukitake son los Capitanes más antiguos delGotei 13, con la excepción del mismo Yamamoto y de Unohana. Se sabe que los cuatro han sido Capitanes del Gotei 13, al menos desde hace 110 años.

barpasado

sigpic10210_2.gifEn la saga del pasado lo vemos aparecer junto al resto de Capitanes de la época. Él, junto a Ukitake, Unohana y Yamamoto, son los únicos que siguen actualmente en este puesto.

A pesar de tener pocas intervenciones en esta saga, lo vemos conversar junto a Ukitake, Hirako y Aizen (que por entonces era Teniente) acerca de la actual situación del Gotei 13. En esta conversación, sale a relucir el tema del ascenso de la Capitana de la 12ª División Hikifune a la División 0, cosa que parece interesarle bastante a Sousuke.

Años más tarde, empezarán los casos de desapariciones en el Rukongai. La Novena División será enviada para investigar pero serán atacados y se convocará una reunión urgente de Capitanes. En esa reunión Yamamoto decide enviar a varios Capitanes a investigar el lugar. Entre ellos, también quiere enviar a Tessai y Hacchi, Capitán y Teniente de la División de Kidoh. Urahara solicita ir al lugar, ya que previamente había enviado a su subordinada, Hiyori, pero Yamamoto se niega. Entonces, al ver lo frustado que está Kisuke, Shunsui interviene y aconseja enviar en su lugar a Lisa, que era su Teniente en la época, en lugar de Tessai. Esta vez, Yamamoto accederá.

Durante esa noche, mientras Capitanes y Tenientes están luchando contra Kensei transformado en Hollow, Shunsui está paseando por el Seireitei y se encuentra a Aizen, al cual le saluda. Un poco más tarde, también se encuentra con una jovencísima Nanao Ise, que estaba esperando el poder encontrarse con Lisa para leer juntas. Shunsui le dice que no se preocupe, ya que su Teniente volverá pronto. Nada más lejos de la realidad.

Lisa será finalmente convertida en Hollow (más tarde en Vizard) y Shunsui no volverá a saber más, durante mucho tiempo, sobre su subordinada.

La primera vez que lo vemos es durante una reunión de emergencia de Capitanes, convocada por Yamamoto. Durante toda la reunión no dice nada y permanece callado, observando las discusiones de los demás.

Shunsui es uno de los primeros Capitanes en encontrarse con los Ryoka. Se encuentra con Sado en los territorios de su División. Allí, aparece entre una “lluvia de pétalos” que están siendo lanzados por su Teniente Nanao. Luego se presenta y le dice su nombre a Chad.

Después de esto, Shunsui se sienta y le dice al humano que no le gusta luchar, y que en lugar de eso le ofrece algo para beber. Pero Chad le dice que “no” y le comenta que los menores tienen prohibido beber, cosa que Kyōraku se da cuenta de que es un problema.

Chad procede a pedirle educadamente al Capitán que se aparte y que el deje pasar, ya que él tampoco quiere luchar. Sin embargo, a pesar del humor de Shunsui y sus pocas ganas de luchar, una vez que Chad carga contra él, se demuestra que no es alguien a quien tomarse a la ligera. Rechaza el primer ataque de Chad con una mano, y luego sigue esquivando los siguientes. Intentando evitar que el humano vaya más lejos, le pregunta a Chad por qué está luchando, y por qué motivo. Pero a pesar de sus intentos para pararle, Chad continua con la intención de luchar. Al ver su determinación, Shunsui decide atacarle a regañadientes. A continuación saca sus dos espadas y, mientras observa como el humano corre hacia él, esquiva su ataque y le corta.

Al cabo de poco rato, llega el mensaje de que el Capitán Aizen ha sido asesinado y Nanao le informa de las noticias. Observando a Chad, la Teniente se da cuenta de que no está muerto y le pregunta a su Capitán si le puede dar el golpe final. Sin embargo, parándola, Shunsui le dice que si los Ryoka han matado a Aizen, lo deberán mantener con vida para luego preguntarle. Luego le pide que envíe a gente de la 4ª División para curar a Chad.

Más tarde, justo antes de la ejecución de Rukia, una apresurada Nanao se encuentra a Shunsui en lo alto de un tejado. Le pide que se de prisa y se molesta cuando el Capitán intenta hacer bromas con ellas como normalmente hace. Entonces, ya poniéndose serio, le pregunta qué debería hacer. Ella le dice que no importa el qué, ya que va a hacer lo que quiera. Todo lo que puede hacer ella es mantenerse detrás de él y quedarse fuera de los problemas. Entonces Shunsui suspira y le dice “Entonces me voy a meter de nuevo en problemas con Yama-jii”

Ya en la ejecución, después de que Ichigo salve a Rukia, aparece Ukitake con un escudo que tiene el símbolo de la familia Shihōin y, junto a Shunsui, elimina el Sōkyoku. Después de el alboroto, todos quedan sorprendidos cuando Ichigo destruye la estructura del Sōkyoku, y cuando empieza a luchar contra Byakuya, deshaciéndose de tres Tenientes a la vez. Tratando de ayudar a su hermana, Kiyone corre hacia ella y es seguida por Sentarō. Pero entonces este último es golpeado por Soi Fong y cuando Ukitake corre hacia allí para parar a la Capitana, éste es parado por Yamamoto.

El Capitán General comenta que lo que han hecho se merece más que un simple castigo. Al ver las intenciones de su maestro, Shunsui agarra a Ukitake y huye con él, con Nanao. El Capitán de la 13ª División le pide a Shunsui que le deje ir, ya que quiere salvar a sus subordinados, pero el primero le dice que no se preocupe, ya que alguien estaba llegando para ayudar.

Una vez que llegan a un sitio desierto, se encuentran ya allí a Yamamoto. Una vez que Nanao cae derrotado con una simple mirada (con presión espiritual) del viejo, Shunsui rompe su contacto visual y se la lleva con un Shunpo a una zona segura, para luego volver al lugar de batalla.

Después de un breve intercambio de palabras, Yamamoto saca su Zanpakutō y se dispone a luchar. Mientras libera su Shikai, le pregunta a sus dos discípulos si no van a hacer lo mismo, si no quieren morir de una manera rápida. Entonces Shunsui y Ukitake empiezan a luchar contra el Capitán General. Ukitake y Shunsui liberan sus respectivos Shikai, maravillando a Yamamoto, puesto que tienen las dos únicas espadas gemelas de toda la Sociedad de Almas.

Durante su pelea, reciben una información por parte de Isane, que les pone al día sobre la traición de Aizen, y los tres corren a la cima del Sōkyoku. Después de que Aizen pueda escapar, podemos ver a Shunsui intentando unirse a beber un poco con Rangiku y Kira, pero la Teniente de la 10ª División le dice que no, ya que Nanao lo está buscando y si lo ve bebiendo con ella, le regañará.

Shunsui, junto a Ukitake parecen ser los Capitanes fuera de la 12ª División que están interesados en informarse más sobre la historia de los Bounts y de Ran’Tao. Primero lo vemos sospechar del comportamiento de Mayuri, y más tarde informa a Yamamoto de que Ukitake está enfermo y que no podrá asistir a las reuniones que el Capitán General ha convocado. Entonces se nos muestra que, de hecho, Ukitake está buscando información en la Biblioteca Central, en búsqueda de información. Shunsui se ofrece a ayudar antes de darse cuenta de la gran cantidad de libros que tiene que leerse. Sin embargo continua buscando a pesar de su naturaleza vaga.

Más tarde está presente en la reunión de Capitanes donde Soi Fong es interrogada sobre la situación por Yamamoto. Luego, cuando Mayuri y Hitsugaya empiezan a discutir, con el primero echando las culpas al segundo, Shunsui defiende al segundo, comentando que el problema de los Bounts entrando en la Sociedad de Almas es algo que ha sido causado por la 12ª División.

Tiene una presencia efímera, siendo visto tan sólo en una reunión de Capitanes convocada por Yamamoto.

Lo vemos presente en la ceremonia de promoción del nuevo Capitan de la 3ª División, Amagai. Komamura le pregunta a Shunsui quién se piensa que ha observado su examen de aptitud para Capitán. Shunsui le dice que eso no importa realmente, y que todos deberían estar felices porque ahora tienen una posición menos vacía. Poco después, Shunsui le da la bienvenida personalmente a Amagai y se van a beber algo, pidiendo un sitio personal para tener una charla. Allí Shunsui y Ukitake se dan cuenta de que Amagai no soporta el alcohol, ya que se emborracha tan sólo oliéndolo.

También vemos a Shunsui y Ukitake hablando sobre que parece que los problemas persiguen a Ichigo todo el tiempo. Allí Ukitake se muestra inquieto sobre los hechos actuales que envuelven a las familias nobles de la Sociedad de Almas.

Cuando se declara culpable de traición a la familia Kasumiōji, podemos ver a Shunsui y Ukitake asaltando su mansión. Apagan todos los experimentos relacionados con las Bakkōtō, y luego hablan sobre los hechos con otros Capitanes. Pronto se enteran del engaño de Amagai y van al lugar donde éste último intenta matar a Yamamoto.

karakurabar

Cuando Aizen llega a Karakura junto a Gin y Tousen, los demás Capitanes del Gotei 13 (excepto los que están encerrados en Hueco Mundo), los esperan allí.

Shunsui tarda en intervenir, hasta que las Fracciones de Barragan, que intentaban destruir los 4 pilares de Karakura, son derrotadas. Entonces, la mayoría de Shinigamis se emparejan con Arrancars para combatir. Kyoraku se enfrentará a Starrk y Ukitake a Lilynette.

Antes de empezar los combates, Shunsui le pide a Starrk si puede alejar a Lilynette del combate, ya que sino no podría luchar en serio. Sin embargo, el Espada les dice que no hace falta que luchen en serio, ya que no se le dan bien estas cosas. Les propone el hacer ver que luchan mientras los demás terminan sus combates. Shunsui aplaude está acción pero le dice que esta vez no podrá ser. Starrk parece resignado a luchar.

Yamamoto da la orden de exterminar a todos los enemigos y las distintas batallas empiezan.

La batalla entre el Capitán de la 8ª División y Coyote parece  es la más distendida de todas. Shunsui le dice a ver si se ponen en serio pero el Espada no quiere. Starrk le replica diciéndole que luche él en serio ya que no está utilizando su otra espada. Además le dice que ha observado que es ambidextro pero que cuando una su espada con la derecha es más rápido que con la otra mano. O sea que tiene habilidades distintas con las dos manos y no se cree que no luche a menudo con las dos espadas a la vez.

Shunsui sonríe y dice que le ha pillado, pero en seguida le ataca con las dos manos corrigiendo la diferencia que se notaba antes. Lilynette se mira todo eso desde lejos y le pregunta a Ukitake si no va a ayudar a su amigo. Ukitake le dice que no, ya que Shunsui es fuerte.

Finalmente Shunsui acaba usando las dos espadas para forzar a Stark que se ponga en serio.

Más tarde, después de la derrota de Allon a manos del Capitán General Yamamoto, Shunsui le dice a Starrk que estaría mucho más tranquilo si él fuera el Espada 2 y Barragan fuera el Espada 1. Pero, para su “mala suerte” Starrk se quita el guante de la mano izquierda y le muestra su número: el 1. Parece ser que Shunsui ya se esperaba esto.

Las batallas están listas para empezar y los Espada acumulan una energía impresionante, esperando el inicio de ellas.

Se reanudan los combates y, aunque ahora parece que todos se han puesto más en serio, el de Starrk y Shunsui parece ser una especie de “calentamiento”. El Primer Espada logra hacerle un tajo en el sombrero a Shunsui y éste le dice que se sorprende de la fuerza que tiene su oponente. Pero Starrk le dice que es él quien está sorprendido, ya que está evadiendo todos sus ataques sin dejar caer su sombrero o el kimono.

Shunsui sigue “correteando alrededor del Espada” (según las palabras del mismo Starrk) y éste se cansa y le lanza un cero que sale desde su pecho. Pero antes de que pueda articular más palabras, el cielo se oscurece, sorprendiéndole. El combate que se está dando cerca de ellos, acaba de dar un giro bastante espectacular, Toshiro está a punto de utilizar una técnica poderosísima contra Hallibel.

El Primer Espada observa todo esto desde la lejanía. Ve como, aparentemente, Hallibel ha sido derrotada, al igual que Barragan (después de reicibir el misil del Bankai de Soi Fong). Starrk le pregunta a Shunsui si los Bankais de los Shinigamis son todos tan poderosos y si el Bankai de Toushiro es más poderoso que el suyo.

Shunsui le dice que Hitsugaya es un genio y que, dentro de unos cien años, le podrá superar. El Primer Espada llega rápidamente a la conclusión que, en estos momentos, su oponente es más fuerte. Acto seguido, Kyoraku se quita el kimono y se lo tira a Ukitake, diciéndole que su oponente por fin se va a tomar en serio el combate.

Y así es. Starrk envaina su espada, cosa que sorprende bastante a Ukitake, y llama a Lilynette. Shunsui le pregunta por qué le ha llamado y el Primer Espada le explica que ellos dos son un mismo individuo. Mientras otros Hollows, al convertirse en Arrancars, su poder se separaba en forma de cuerpo y espada, ellos dos se separan en dos cuerpos distintos. Cuando se vuelven a unir, su verdadero poder es liberado.

Starrk libera su poder con el comando “Patea Los Lobos”. Su forma cambia y le aparecen dos pistolas como armas en lugar de una espada. Viendo esto, Shunsui libera rápidamente su zanpakutoh Katen Kyokotsu preparándose para luchar contra su poderoso oponente.

En este estado, Starrk puede seguir hablando con Lilynette y parece que ella tiene algo de control en su cuerpo ya que, enojada porque Starrk le ignora, le propina un golpe en la cabeza usando la propia mano del Espada. Mientras discuten, Shunsui aprovecha para atacar a Starrk por la espalda. Coyote se muestra sorprendido de la actitud del Capitán, ya que no se esperaba esto, pero Shunsui, sin darle tiempo a nada más, sigue atacándole sin tregua. Utiliza el Bushogoma y el Takaoni y Starrk le replica con disparos de sus pistolas.

El Capitán se da cuenta en seguida que lo que disparan esas armas son Ceros y le pregunta si puede disparar algo mas poderoso. El Espada se hace el “longuis” y no le responde claramente. Kyoraku le dice que no tiene sentido ahora intentar ocultar las cosas pero Starrk le replica diciéndole que se ha tomado la molestia de hacer esa “maldita liberación” y que le va a forzar a que le muestre su Bankai.

Shunsui, matizando, le comenta que puede ver que el Espada se ha vuelto más fuerte pero unos pocos pequeños ceros no van a ser suficientes para derrotarle. Pero antes de acabar la frase, Starrk realiza un ataque llamado “Cero Metralleta” que hace surgir decenas de ceros desde su pistola. A Shunsui no le queda otra cosa que huir pero entonces, Ukitake se cruza en medio de ellos y ataca a Stark, mediante su shikai. Lo que más le sorprende al Espada es que parece que el ataque de Ukitale haya sido un cero.

Ukitake le dice a Shunsui que no se queje, son un equipo de dos contra él, así que es justo que le ayude. Por otro lado, le dice que no parece que quiera usar su bankai, pero Shunsui le dice que lo hará en breve. Al oir esto, Jushirou le dice que es mejor que no lo haga, ya que no lo debería hacer ahí fuera donde cualquiera podría verlo.

Starrk le pregunta a Ukitake cómo ha sido capaz de usar un cero. El Capitán de la 13ª División le dice que quizá podrá hacerse una idea si lo realiza el ataque otra vez.

Lilynette intenta disuadir a Starrk diciéndole que se trata de una trampa, pero el Espada quiere descrubir la habilidad del Capitán. Después de un intercambio de ataques, el Espada acaba descubriendo la técnica que está utilizando su oponente. Ukitake puede absorver un ataque y enviárselo de vuelta a su rival. Además, las cinco cartas de la cuerda de su zanpakutoh, se mueven más rápido que el ataque y disturban su dirección justo lo suficiente para hacerle más difícil a su oponente el esquivar el ataque. Desde el punto de vista de Starrk, ese poder parece bastante repugnante.

Ukitake está sorprendido porque su rival ha podido hacerse una idea muy acertada con tan sólo tres ataques. Starrk le da las gracias pero le dice que el poder del Capitán no refleja cualquier y todo ataque de su oponente. Si tiene que absorver el ataque primero, tiene que haber un máximo de ataques que pueda absorver. Coyote no cree que sea capaz de hacerlo si hace 1000 disparos al mismo tiempo.

Antes de que pueda hacerlo, Shunsui le ataca por la espalda y el Espada le vuelve a replicar que eso no es propio de él.

En ese preciso instante, el combate da un giro muy brusco. Se abre una gargante y aparece Wonderwice Margera, acompañado de su mascota Fura. En un santiamen, el Arrancar atraviesa con su mano a Ukitake, haciendo que Shunsui reaccione e intente atacarle. Esto lo aprovecha Starrk para disparar por la espalda a Shunsui y dejarle fuera de combate.

El Primer Espada comenta que, si el chico (refiriéndose a Wonderwice) está aquí, significa que Aizen se ha cansado de esperar. Además, Hallibel y Barragan vuelven a aparecer y Fura libera a Aizen de su prisión de llamas. Los Shinigamis parecen perdidos pero, en ese momento, aparecen todos los Vizards con intenciones de destruir a los Espadas y a Aizen.

Después de luchar contra unos cuantos Gillian, los Vizards se emparejan con los Espada.Antes de eso, Lisa va a hablar con su antiguo Capitán. La Vizard le patea diciendole que no se haga más el muerto. Shunsui le dice que se ha vuelto muy hermosa desde la última vez en la que se vieron y Lisa le vuelve a patear. Luego, le dice que se quede en donde está y que observe lo poderosa que se ha vuelto. Antes de que se vaya, Kyoraku le dice que se alegra de verla bien.

A Starrk le tocará luchar contra Rose y Love. A partir de ahora no se volverá a saber más de Shunsui hasta al cabo de un rato.

El combate de Starrk prosigue y llega a herir considerablemente a los dos Vizards. El Espada comenta que pueden huir si quieren, ya que no los va a perseguir. Love se niega a correr y quiere continuar con la batalla. Starrk se lamenta y se dispone a acabar con ellos. Pero, en ese instante, es atraviesa por una espada.

Esa zanpakutoh es del mismísimo Shunsui. El Primer Espada le pregunta sorprendido si puede ocultarse en las sombras y si ha estado guardándose ese ataque durante todo ese tiempo.

Kyoraku le dice (después de pronunciar “Kageoni”), que no se ha estado guardando nada, simplemente su espada no estaba de ánimos. El poder de Katen Kyokotsu es hacer realidad los juegos de los niños. Marca las reglas, y todo aquel que ponga un pie dentro de los límites de su energía espiritual, esporzado a jugar bajo esas reglas, incluído él mismo. Con Takaoni, quien esté más alto gana, con Kageoni, aquel que pise una sombra pierde. Acto seguido, Shunsui vuelve a atacar pero esta vez el Espada lo esquiva.

Starrk se dispone a combatir pero Shunsui realiza el ataque Irooni Gris. Consigue hacerle un pequeño corte en el brazo del Espada, que éste siente como si se lo hubiera cortado completamente. Coyote se da cuenta que su brazo es gris pero que no hay nada gris en el cuerpo del Shinigami.

Ahora, Shunsui le pide a Starrk que diga el color que quiere cortar, no será capaz de cortar otra cosa. Coyote no vacila y le dice “Blanco”. El Capitán se sorprende y daña a Starrk pero también se daña a él mismo. Kyoraku le dice que ha dado una muy buena respuesta ya que el color que se elija puede herir a uno mismo también y, cuanto mayor sea el riesgo para uno mismo, más daño se inflingirá. El Capitán, que en un principio pensaba darle pistas a su oponente acerca del poder de su zanpakutoh, nunca imaginó que pudiera entender las reglas tras un solo golpe.

Entonces, Starrk empieza a pensar en su pasado. Todos sus amigos perdieron sus almas y murieron por estar a su alrededor. Estaban solos, así que dividieron su alma. Ni siquiera Starrk sabía quien de los dos era el original, pero era la única manera de escapar de la soledad. Envidiaba a los débiles, ya que se les permite juntarse. Por eso siempre había pedido ser débil y, si era imposible, que al menos le dieran a alguien tan fuerte como él.

Después de pensar en esto y de un intercambio de golpes, en el que Starrk hace aparecer una espada utilizando su reiatsu, Shunsui se quita su haori de Capitán y dice “Negro”, propinándole el golpe definitivo a Starrk.

Mientras cae, el Primer Espada le pide disculpas a Aizen, ya que no pudo devolverle el favor que le había hecho en el pasado, haciendo que él y Lilynette pudieran estar acompañados.

Una vez acabado el combate, Love aparece detrás de él y le da las gracias. También le dice que nunca cambiará, ya que siempre se entromete en las peleas de los demás. Shunsui retorna su zanpakutoh al estado sellado y le dice que tan sólo los amateurs regalarían una batalla por el bien de su propio código y que los Capitanes no pueden permitirse esos lujos.

Luego volvemos a ver a Shunsui, junto los demás Vizards y Shinigamis, protegiendo a Ichigo de Aizen y su Shikai. Cuando Hitsugaya ataca a Sousuke, Shunsui también lo ataca desde el costado con su Shikai, pero golpea una barrera. Un poco más tarde, Shunsui vuelve a atacar a Aizen mientras éste está conversando con Toshirou, pero Sousuke esquiva el ataque y le dice que ha interrumpido su charla. Kyōraku le responde diciéndole que él no es bueno escuchando a un hombre hablar y que esto es demasiado aburrido.

Al cabo de un rato, Aizen se deshace de Love, Komamura, Rose y Lisa y se encara con Soi Fong. La Capitana crea clones de ella misma y ataca. Cuando Sousuke intenta responder al ataque, se encuentra atrapado por el hielo que ha creado Hitsugaya. Debido a esta situación, Soi Fong es capaz de golpear a Aizen con el Nigeki Kessatsu, pero no tiene efecto ya que, según Sousuke, con su reiatsu es suficiente como para que sus ataques no le hagan efecto. Sin embargo, Aizen es sorprendido por un ataque desde las sombras de Shunsui, usando su técnica Kageoni y diciendo que Sousuke había creado una sombra en el hielo. En ese momento, el Capitán traidor es atravesado por Toshirou.

Pero, para el horror de todos los presentes, se descubre que Aizen había utilizado su Kyōka Suigetsu para sustituirse con Hinamori. Al ver esto, Hitsugaya se lanza a atacar a Sousuke lleno de ira y éste se limita a decir que está lleno de aperturas y lo derrota, para después dejar fuera de combate a Shunsui, Soi Fong y Hirako. Mientras caen hacia la ciudad, Sousuke comenta que no los matará ahora, para que puedan ver el desenlace de esta batalla.

Diez después de que Aizen sea capturado, Shunsui es llamado (junto a Byakuya y Kenpachi) delante de Yamamoto, para discutir sobre la pérdida de sus respectivos haoris. Mientras que el Capitán General está enfurecido por este asunto, los Capitanes restan indiferentes. En esta ocasión, Shunsui comenta que se pensaba que el haori tan sólo era un complemento estético, cosa que enfada aún más a Yamamoto.

Vemos a Shunsui con su Teniente, Nanao, observando, junto a los miembros de la 6ª División, un duelo de exhibición entre Byakuya y Renji. Después de que el encuentre se acabe, les felicita a los dos por el buen enfrentamiento que han tenido. Pero la actitud de Byakuya parece cambiar y se va de repente, haciendo que Shunsui y Ukitake se pregunten qué ha pasado. Más tarde, esa misma noche, él y los demás Shinigamis importantes del Gotei 13 son convocados a la cima del Sōkyoku por Yamamoto. Estando inseguro de lo que está pasando, Shunsui le pregunta a Ikkaku y Yumichika dónde está Zaraki, y ellos le comentan que no está por allí, así que ellos han venido en su lugar. Mientras esperan, observan la llegada de Sasabike, el Teniente de la 1ª División, y ven como colapsa. Mientras todo el mundo se prepara para un posible ataque, un hombre aparece, y revela que el Capitán General no podrá venir. Al escuchar esto, Shunsui observa como Komamura libera su Bankai y le pregunta a este extraño hombre qué ha hecho con Yamamoto, aunque no recibe respuesta. Sajin pasa al ataque, pero su Bankai se vuelve en su contra, para sorpresa de todos los demás. Shunsui comenta que una cosa así es imposible. Entonces, un ser grande aparece delante de Komamura y lucha con él, derrotándolo fácilmente ante la mirada atónita de los demás. Entonces todos se enteran a través del hombre misterioso que sus Zanpakutō ya no están más bajo su control y luego convoca a todos los espíritus hacia él.

El hombre misterioso tiene un intercambio breve de palabras con Ukitake antes de que Shunsui le interrumpa, comentando que se está tomando todo esto en serio, pero que realmente está mucho más preocupado del paradero de Yamamoto. El hombre misterioso exclama que el Capitán General ha sido sellado ya que Ryūjin Jakka no se quería unir a ellos. También comenta que ha usado a Minazuki, Katen Kyōkotsu y Sōgyo no Kotowari para sellarlo con su reiatsu. Sabiendo esto, tiene lugar una batalla entre los Shinigamis y los espíritus de las Zanpakutō. Una vez que la pelea acaba, el Seireitei recibe bastantes daños y Shunsui, Unohana y Ukitake montan una base en los cuarteles de la 4ª División. Allí discuten la situación con Yoruichi, quien les dice que volverá al mundo real para recolectar información y avisar a Urahara de esto.

Ukitake vuelve a los cuarteles temporales, donde Shunsui explica que aún no ha encontrado el paradero de Yamamoto. Ukitake le relata el plan de enviar las fuerzas de la Capitana Soi Fong, así como las de las demás Divisiones para encontrar y derrotar a las Zanpakutō. Los dos Capitanes hablan sobre lo que ha pasado con Byakuya, el cual ha desaparecido. Entonces llega Unohana y detalla que, aunque está muy herida, Rukia está estable aunque inconsciente. También explica que la 12ª División ha pedido sujetos de prueba y que ella se ha ofrecido. Los dos Capitanes se sorprenden de que ella haya ido personalmente a verlo, y hacen lo mismo al escuchar lo que Unohana les cuenta. Los espíritus de las Zanpakutō son completamente independientes de sus antiguos dueños, y si no tienen cuidado a la hora de tratar con ellos, pueden acabar destruyendo su propia Zanpakutō.

Un tiempo después discuten sobre la posibilidad de que al derrotar a los espíritus de la Zanpakutō, se destruya la propia espada. Shunsui, Unohana y Ukitake le preguntan a Ichigo sobre su lucha con Muramasa. Kurosaki les detalla que Muramasa no usa un lavado de cerebro para controlar a los espíritus de las Zanpakutō, y que tan sólo está ampliando la frustración que sienten de base. El Shinigami Sustituto les comenta que la única manera de recuperarlos es que el dueño se enfrente a su propia Zanpakutō y la someta. Ukitake está contento al saber que han encontrado una manera de recuperar a sus Zanpakutō, pero Shunsui comenta que tomará un rato a todo el mundo el localizar a su propia Zanpakutō y derrotarla en un combate, ya que sus oponentes no van a estar esperando por ellos. En ese momento son interrumpidos por Renji y Zabimaru. Los segundos no recuerdan nada sobre cuando estaban siendo controlados, así que no pueden ayudar. Más tarde Shunsui aparece junto a Ukitake, Soi Fong, y las Fuerzas Especiales rodeando a Hōzukimaru, pero éste usa su Bankai para huir. Sin embargo, consiguen obtener a Gegetsuburi.

Más tarde, Shunsui llega después de la batalla en los cuarteles de la 6ª División, junto a Ukitake. Se disculpan por llegar tarde, y poco después, Yoruichi llega y les dice que tiene noticias sobre la localización de Yamamoto. Shunsui decide unirse a Ukitake, Kenpachi, Yachiru, Ichigo y Yoruichi en una misión para encontrar y rescatar a Yamamoto. El equipo encuentra la cueva rastreando el reiatsu del Capitán general. A continuación se dividen; Shunsui acompaña a Ukitake a una esquina distinta de la cueva, donde se encuentran a los espíritus de sus Zanpakutō. Shunsui intenta usar su encanto y persuadir a Katen Kyōkotsu para que vuelva con él, aunque ésta no es fácil de persuadir. También le dice que “ambas” están cansadas de lidiar con un hombre en estado de decadencia. Shunsui se da cuenta que ha dicho “ambas”, dándose cuenta de que el reiatsu que sintió desde el inicio de la rebelión fue el de su otra parte. Justo en el momento en el que se da cuenta de esto, la otra parte de Katen Kyōkotsu aparece detrás de él y levanta su espada.

Sin querer luchar contra su Zanpakutō, Shunsui se ve obligado a liberar su Shikai bien pronto. Durante la batalla, el Capitán deduce que su Zanpakutō está tomando una actitud defensiva, y al final se acaba dando cuenta de que lo único que buscan es hacerle perder el tiempo. Después de darse cuenta de que Muramasa desea usar el poder de Ichigo para algo, Shunsui consigue continuar su camino e intenta parar a Ichigo. Al sentir una gran explosión originada por el poder de Kurosaki, Ukitake va corriendo hacia el lugar y encuentra a Yamamoto liberado, pero muy preocupado. Es entonces cuando se revela que Yamamoto no había sido sellado como dijo Muramasa, sino que el mismo Capitán General produjo esa barrera para protegerse a sí mismo de los planes de la Zanpakutō de usar a Ryūjin Jakka. Cuando Muramasa dice que ya no necesita a las demás entidades, Katen Kyōkotsu y Sōgyo no Kotowari le atacan, pero acaban siendo derrotados por Ryūjin Jakka. A continuación Muramasa escapa, mientras que Yamamoto revela que lo que pretende el enemigo es destruir el Gotei 13.

Ichigo, Yoruichi, Ukitake, Shunsui, y Yamamoto están rodeados por las llamas creadas por Ryūjin Jakka. Yoruichi escapa por el subsuelo a través de una fisura que abre usando el Shunkō,pero Tobiume usa su ataque para taparla, evitando que los otros la sigan. Ichigo intenta escapar saltando sobre la pared de llamas, pero no tiene éxito. Yamamoto revela que el plan de Muramasa es destruir la ciudad de Karakura para liberar a su amo, Kōga, que está sellado allí. Entonces, Ichigo hace un intento final de saltar la pared, y antes de que sea derrotado y tragado por ellas, llegan Hyōrinmaru y Hitsugaya para salvarlos. Los dos activan su Bankai y consiguen sacarlo fuera del fuego para que pueda dirigirse a Karakura para parar a Muramasa. Mientras tanto, Yamamoto, Ukitake, Shunshui, Hyōrinmaru y Hitsugaya se quedan atrás.

Los Capitanes Shunsui y Ukitake están jugando a las cartas. El primero se pregunta cuántos Tōjū hay en el Seireitei, mientras que el segundo comenta que sus números deben ser igual a la cantidad de bajas que han tenido los Shinigamis en la reciente batalla. Ukitake comenta que se equivocaron al pensar que las Zanpakutō habían vuelto a sus espadas, y dice que no pueden ignorar a los Tōjū como una amenaza seria.

Más tarde vemos a Shunsui hablar sobre el ataque de los Tōjū con Ukitake, Rukia, Sode no Shirayuki y Senbonzakura, mientras que Sōgyo no Kotowari juega cerca del grupo. Al cabo de un rato, después de perder un juego de cartas contra Katen Kyōkotsu y viéndose forzado a tener su cara pintada, Shunsui le pide a Nanao que vaya a ver a Kurotsuchi, con la esperanza de encontrar una solución al problema de los Tōjū, sugiriéndole que lleve dulces para que el científico esté algo más amable.

Pasa el tiempo, y vemos a Shunsui pidiéndole a Nanao que se lleve a la parte enmascarada de Katen Kyōkotsu  con ella para derrotar al Tōjū que había escapado de ellos anteriormente. Sin embargo, más tarde, el Capitán las acaba salvando del enemigo, matándolo de tan sólo un golpe y diciendo “Perdón, pero mis niñas quieren ir a casa y jugar conmigo”.

barejercito

Nanao_Rangiku_return_E317Shunsui espera fuera de los cuarteles de la 1ª División junto a Ukitake, saludando al Capitán Hitsugaya a su llegada. Hitsugaya le dice que ha finalizado el reporte después de volver de la ciudad de Karakura en el mundo humano. Shunsui explica que Nanao le dijo que estaría finalizado en un día, para sorpresa de Hitsugaya. El Capitán se queja de naturaleza indisciplinada de Rangiku, ya que esto era responsabilidad de la 10ª División.

Al día siguiente, Shunsui acompaña a Hitsugaya al Instituto de Investigación y Desarrollo, mientras investiga el paradero de su Teniente. Reciben el reporte, por parte de Inaba, del flujo de tráfico en el Dangai. Éste último les explica que no hay registros de que hayan pasado a través del Senkaimon, sugiriendo que ambas deben seguir en el Dangai. Shunsui asiste más tarde a una reunión en la oficina de Yamamoto, escuchando la explicación de Mayuri, que comenta que el Instituto de Investigación y Desarrollo monitoriza el Dangai las 24 horas del día. Hitsugaya comenta que se le debe haber pasado por alto alguna cosa, cosa que hace que Mayuri se enfade, y que tenga que intervenir Shunsui, diciendo que aún no se sabe nada. Entonces, Nanao y Rangiku llegan. A pesar de estar en paradero desconocido desde la pasada noche, las dos afirman que sólo han pasado 3 horas desde que se les ordenó volver a la Sociedad de Almas. Luego Shunsui asiste a una reunión de Capitanes de emergencia, donde Mayuri explica la presencia de un lapso temporal entre la Sociedad de Almas y el mundo de los vivos, que se está expandiendo gradualmente.

Reigai-SuiFeng_apprehends_KyorakuShunsui, Ukitake, Yamamoto, y Unohana acaban siendo los únicos Capitanes del Gotei 13 que no han sido reemplazados por un Reigai. Ukitake y Shunsui continúan sospechando de la situación, y se reúnen en secreto. Sus preocupaciones se centran en que todo parece “demasiado perfecto”, con muchos Capitanes estando de acuerdo en que Ichigo tiene que ser arrestado de inmediato. Ukitake sigue sin creer que Ichigo sea responsable, pero no se puede imaginar por qué toda la evidencia está apuntando a él. Entonces Shunsui sugiere que quizá deben volver a repasar este incidente desde el principio. Mientras discuten sobre esto, se dan cuenta de que varios Reigai se han puesto en marcha, mientras se abre el Senkaimon.

Ambos se dirigen al Instituto de Investigación y Desarrollo, para volver a revisar los registros de circulaciones a través del Dangai. Entonces descubren que alguien de la 12ª División ha alterado esos registros, pero antes de que puedan buscar más, aparece el Reigai de Soi Fong con el Onmitsukidō, arrestando a Shunsui como sospechoso de ser el culpable.

Kyoraku_and_Ukitake_surrounded_by_enhanced_ReigaiMás tarde vuelve a aparecer Shunsui junto a Ukitake, cuando Inaba está rodeado por los Capitanes del Gotei 13. Shunsui le ataca junto a los Shinigamis, y en ese momentos aparecen varios Reigai por encima de ellos. Junto a su compañero Ukitake, Shunsui procede a luchar contra el Reigai de Unohana, quién se mueve hacia atrás, permitiendo que su Teniente realice un Hadō 58 Tenran. Shunsui exige a Inaba que les diga quién es realmente, ya que lo acabarán descubriendo de todas formas. Entonces éste revela que formó parte del proyecto Sperhead. A continuación usa su  Zanpakutō para destruir los brazaletes limitadores de los Reigai, mientras Ukitake le dice a Shunsui que se prepare para la batalla. Finalmente, Shunsui y los demás Capitanes se ven forzados a retirarse. Más tarde, llegan a tiempo para ayudar a Ichigo y Kisuke, que estaban siendo perseguidos por los Reigai. Shunsui y Ukitake esquivan un ataque del Reigai del primero y rápidamente unen fuerzas para luchar contra el Reigai de Komamura.

Pronto, los Reigai empiezan a aumentar en número y en devastación, atacando a cualquiera que puedan. Mientras Shunsui y Ukitake se encuentran presionados por los Reigai de Ikkaku y Hisagi, los Tenientes Shinigamis llegan y ayudan a sus respectivos Capitanes. Pero a pesar de su ayuda, los Reigai siguen dominando el combate. Entonces, Byakuya se da cuenta de la verdad tras el estilo de batalla de los Reigai: valoran sobretodo la auto-preservación, y no atacarán primero por miedo a verse superados en número. Contento de escuchar buenas noticias, Shunsui sugiere una batalla de voluntades.

Más tarde, el resucitado Yushima empieza su juego final, usando su técnica Renzan: Hajō Kūri, para empezar a destruir la Sociedad de Almas. Antes de que los Shinigamis puedan actuar, los Reigai dan un paso adelante, diciendo que se encargarán ellos de parar el plan caótico del enemigo, ya que su objetivo ha sido siempre proteger la Sociedad de Almas a su manera. Entonces los Reigai destruyen la técnica al coste de sus propias vidas.

Shunsui está entre los Capitanes que dan la bienvenida a ichigo fuera de la sala de reuniones de la Primera División, y está presente cuando Kurosaki pide traer de vuelta el cuerpo de Ginjō. Más tarde, Shunsui visita a Ukitake, diciéndole que Ichigo ha venido a la Sociedad de Almas. Ukitake le pregunta sobre su Insigna de Shinigami, y Shunsui le dice que se la llevó con él. Afirma haberle preguntado a Ichigo, y le dice que aparentemente confía con ellos, comentando que ha crecido. Ukitake afirma de que no consiguieron darse cuenta de esto.

 

Shunsui asiste a una reunión de Capitanes, donde es informado sobre la infiltración del Vandenreich, y es ordenado prepararse para la guerra, junto a los otros Capitanes. Cuando el Vandenreich invade la Sociedad de Almas, Shunsui es uno de los primeros Capitanes que se enfrenta al enemigo, con su Shikai liberado.

Después de enterarse de la habilidad que tienen los Sten Ritters para robar Bankais, Shunsui se dirige a su oponente y afirma que normalmente confían en la pericia del Capitán Mayuri. Pero considerando que ellos no son unos oponentes que puedan ser derrotados sin un Bankai, tarde o temprano alguien tendrá que hacer un sacrificio. Sin contestar, su oponente se acerca y coge su arma espiritual, una pistola, y dispara al sombrero de Shunsui. Entonces aparece detrás de él, y libera momentáneamente su Vollständing, y dispara a Shunsui a so ojo derecho. El Capitán consigue maniobrar y alejarse, afirmándole a su oponente que le tiene.

Más tarde, cuando siente que la presión espiritual de Yamamoto se dirige al campo de batalla, le dice al Stern Ritter que siente como si el Capitán Comandante le estuviera regañando por tener problemas con su oponente, y que él no lo crió como si fuera un cobarde.

Shunsui consigue herir al Quincy con un ataque, cosa que hace que su oponente afirme que, aunque es admirable que su moral haya vuelto, Shunsui ha juzgado mal la situación, ya que su Capitán Comandante será derrotado por su líder, además de comentar que los Shinigamis no son los únicos que se animan viendo a su jefe luchar. Sin embargo, Shunsui replica que esa lógica no funcionará con Yamamoto, justo en el momento en el que tiene lugar una enorme explosión a distancia, para sorpresa del oponente. Más tarde, dándose cuenta de que su labio se ha partido, llega a la conclusión de que Yamamoto ha activado su Bankai. Después de la muerte del Capitán Comandante, Shunsui chilla su nombre, y acaba siendo disparado varias veces por su oponente, quién invoca una gran cantidad de soldados.

Poco después de la batalla, los Capitanes supervivientes lloran la muerte de su Capitán Comandante. Después de recibir un reporte sobre el estado de Kenpachi y de Byakuya, rápidamente caen en desconcierto hasta la llegada de Shunsui, donde se revela que está casi ileso. Calmándolos, les recuerda que cada uno de los que está allí representa al Gotei 13, que no fue creado para llorar a los perdidos, sino para proteger a la Sociedad de Almas.

Más tarde, Shunsui y los otros Capitanes se reúnen fuera del Seireitei. Cuando Ichigo pregunta dónde está habitualmente la División 0, Shunsui le explica que normalmente están en el palacio del Rey Espiritual. También le explica el propósito de la pared que rodea al Seireitei y le pregunta a Ichigo si sabe dónde está mientras no está rodeando a la ciudad. Luego señala al cielo e indica la llegada de la Guardia Real, explicando su medio de transporte, así como la formación y poder de la unidad, afirmando que ellos 5 tienen más poder que todo el Gotei 13 entero.

Una vez que han llegado, les pregunta por qué están allí, escuchando mientras Oshō explica que están allí para reconstruir el Gotei 13 y llevarse a Ichigo, Byakuya, Rukia y Renji al Palacio Real.

Al cabo de poco tiempo, Nanao llega para hablar con Shunsui, pero éste la interrumpe y le dice que quizá es la última vez que se encuentran. Revela que acaba de recibir una carta promocionándole a la posición de Capitán Comandante del Gotei 13, y Capitán de la 1ª División. Más tarde Shunsui tiene una reunión con la Central 46 para decirle sus planes de tener a dos Tenientes, con Okikiba Genshirō encargándose de la práctica de negocios, y con Nanao siguiéndole, ya que ambos saben como hacer bien sus trabajos y serán sus asistentes. En un principio la Central 46 no está de acuerdo con esta medida, pero Shunsui les recuerda que ellos mismos impusieron la regla que permite a un Capitán elegir o despedir a su Teniente en su propia División. Luego de esto, afirma que su primer trabajo como Capitán Comandante será enseñar al Capitán Zaraki Kenpachi el arte de matar. Explica que Byakuya y los demás que están en el Palacio Real, y que no hay modo de saber si van a volver. Además, necesitan el poder de Zaraki, ya que ahora no es suficiente. Al escuchar esto, la Central 46 se indigna con tal sugerencia, ya que tienen miedo de que su poder se vuelva tan grande que pueda provocar una revuelta contra la Sociedad de Almas. Le recuerdan a Shunsui que incluso Yamamoto intentó enseñarle, pero paró después de un día. Shunsui entonces les pregunta qué deberían hacer en la actual situación de la Sociedad de Almas, ya que ésta no sobrevivirá otra invasión, y luego les pregunta si serán capaces de protegerse a ellos mismos. Al haber un silencio como respuesta, Shunsui se lo toma como una confirmación para proceder a lo que está pidiendo. A continuación llama a la Capitana Unohana, afirmando que le deja a Zaraki a ella, y le llama Yachiru Unohana, la primera Kenpachi.

Más tarde, mientras los dos Kenpachis empiezan su batalla en la Prisión Central Subterránea, Shunsui piensa sobre su decisión de permitirles luchar mientras él está sentado en su oficina. Recordando el pasado de Unohana, Shunsui acaba pensando que sólo uno de ellos va a sobrevivir al entrenamiento.

 

– Shunsui es el único Shinigami que tiene una Zanpakutō que consiste en dos espadas completamente separadas, sin estar unidas con nada, tanto en estado sellado como en Shikai.

– Su tema musical, elegido por Tite Kubo, es “Por una Cabeza” de Carlos Gardel.

– Su Zanpakutō y la de Ukitake tienen el comando de liberación más largo. Palabra por palabra, el de Ukitake es el más largo en japonés.

– En la encuesta de popularidad más reciente, Shunsui se clasificó en 17ª posición.

– Su Zanpakutō, Katen Kyōkotsu, obtuvo la 33ª posición en la encuesta de popularidad de Zanpakutōs, empatando con Shun Shun Rikka y Gamuza.

– Yamamoto, su maestro, lo describe como alguien frívolo que se lleva persiguiendo faldas, pero muy bueno para estudiar las situaciones y un gran pensador.

– Genryūsai Shigekuni Yamamoto, Retsu Unohana, Jushiro Ukitake,y el son los únicos Capitanes que llevan más de 400 años en el puesto.

– Es, junto a todos los Tenientes, Capitanes, Shinji Hirako, Kisuke Urahara, Yoruichi Shihoin, Isshin Kurosaki y Hanataro Yamada, uno de los Shinigamis que aportaron su reiatsu para devolverle sus poderes de Shinigami a Ichigo Kurosaki.

 

– (A Yasutora Sado): “Si estás tan decidido será mejor que no te intente convencer de volver a casa. No hay remedio. Bueno, supongo que tendré que matarte.”

– (A Yasutora Sado): “Ya veo, si lo tienes tan claro, pedirte que abandones podria ser un insulto: que remedio.”

– (A Love Aikawa): “Sólo un subordinado se deja llevar por cosas como el estilo y pierde la batalla. Un Capitán no puede permitirse ser tan indulgente. No pierdas el tiempo intentando ser un niño bueno. No importa si se la debes a alguien o si ese alguien te la debe a ti, en el momento en el que entras en el campo de batalla… ambos lados son malos.”

– (A Aizen): ‘”Supongo que no soy un buen oyente cuando mi oponente es masculino. me aburro escuchando.”

– (A Starrk):”bueno esta vuelve a ser una batalla uno contra uno” (despues de acabar con el alma de Lilynette).

– (A sí mismo frente a su enemigo Stern Ritter) “Tarde o temprano, alguien tenía que ser sacrificado. Era… inevitable.” – (Pensando sobre Yamamoto): “Se me pone la piel de gallina. Me siento como si me estuviera echando la bronca. ‘¿Como te atreves a tener dificultades contra este tipo de enemigos? No recuerdo haberte educado para ser un cobarde’. ¡Es como si estuviera diciendo eso!”

  • Maestro especialista en el manejo de la espada: Aunque odia el hecho de meterse en una batalla, Shunsui es presumiblemente uno de los mejores espadachines de toda la Sociedad de Almas. Es un combatiente altamente adaptable,ya que sus dos espadas le han permitido convertirse en ambidextro, permitiéndole intercambiarlas entre ambas manos. Shunsui normalmente da espadazos más fuertes con su mano izquierda; sin embargo, puede cambiar tranquilamente el equilibrio de fuerza entre las dos manos, permitiéndole sorprende a su oponente. Shunsui afirma que sólo usa su wakizashi en situaciones donde su katana es difícil de usar, y también que no las suele usar a la vez en situaciones normales. El mejor ejemplo de la destreza de Shunsui, es su lucha a la par del Espada Starrk sin liberar, su Zanpakutō sellada, mientras que otros Shinigamis de nivel Capitán tenían que requerir al menos a su Shikai para luchar contra los Espadas de más bajo nivel. El estilo de lucha de Shunsui implica evadir y atacar a un oponente, ya sea de frente o de espaldas, usando el elemento de sorpresa para superarlos. Sus dos espadas se mueven a un ritmo distinto, cosa que aprovecha mientras lucha. Mientras que el enemigo está a merced de la velocidad de su wakizashi, su tachi da el golpe final. Este es el uso más habitual de espadas como estas.
  • Combatiente con Hakuda: Aunque es raro verle luchar cuerpo a cuerpo, ya que prefiere usar sus habilidades en otras areas, Shunsui tiene cierta habilidad en el Hakuda, que ha sido mostrada brevemente en su enfrentamiento contra Sado.
    • Tsukiyubi (撞指, Thrust Fingers): Es una técnica donde simplemente se extienden los dedos índice y corazón de una mano al unísono, mientras están en contacto con otro oponente, liberando la suficiente energía física para enviar a volar a varios metros a alguien de la estatura de Chad.
  • Maestro del Shunpo: Como Capitán, Shunsui es excepcional con el arte del Shunpo. Durante su batalla contra Yamamoto, hace un salto considerable con su Shunpo para alejar a Nanao del campo de batalla y volver casi instantáneamente, una hazaña elogiada incluso por Yamamoto antes de la batalla. La habilidad de Shunsui es la suficiente como para esquivar los ataques de Starrk sin quitarse su sombrero o kimono.
  • Maestro estratégico y táctico: A pesar de su actitud relajada, Shunsui ha demostrado repetidamente ser un hombre perceptivo y perspicaz. Según Yamamoto, incluso cuando era joven, Shunsui siempre tuvo buen ojo para ver el verdadero carácter de cualquiera que conociera. En batalla, Shunsui ha demostrado ser muy hábil para darse cuenta y entender detalles en las habilidades de los oponentes o patrones de ataque. Durante su batalla contra Chad, determinó rápidamente los conceptos básicos tras las explosiones de Reiryoku, advirtiéndole sobre este tipo de técnicas, e incluso explicándole que esas explosiones acabarían usando su energía vital.
  • Poder espiritual inmenso: Siendo uno de los Capitanes más antiguos y fuertes del Gotei 13, Shunsui tiene un poder espiritual tremendo. Él, junto a Ukitake, se dice que tienen un Reiatsu incomparable al de sus compañeros o predecesores. Shunsui no es abrumado por el reiatsu del Capitán Comandante Yamamoto, a pesar de que la mayoría de la gente sí que lo estaría en esta situación. Su gran poder queda demostrado con su habilidad de derrotar al Primer Espada, Coyote Starrk, sólo con su Shikai.
  • Fuerza mejorada: Shunsui ha demostrado que tiene una relativa fuerza física, tal y como demostró cuando rompió una barrera que Aizen levantó, sólo con un ataque de su Shikai.
  • Durabilidad mejorada: Shunsui ha probado ser muy duradero, incluso para los estándares Shinigamis. Fue capaz de soportar los ataques del Capitán Comandante Yamamoto, cuya Zanpakutō es la más devastadora de toda la Sociedad de Almas en términos de poder destructivo. También fue capaz de resistir un Cero a bocajarro de Starrk en su forma liberada sin heridas visibles.

Tanto en juegos de PSP como en Nintendo DS, hemos podido observar que el Shikai de Shunsui le permite manipular el viento. Sin embargo, esto fue antes de saber la verdadera naturaleza de su Zanpakutō. En los dos juegos de Bleach de la Nintendo DS, Bleach: The Blade of Fate y Bleach: Dark Souls, Shunsui es capaz de realizar un movimiento especial junto a Ukitake cuando están en un mismo equipo. El ataque se llama Daifuhabanrai (大風波万雷). Combina un poderoso huracán, un ataque verde de viento realizado por Shunsui, y rayos en forma de varias bolas, que forman diamantes, realizados por Ukitake. En ambos juegos, es el único ataque de este tipo que se puede realzar. Shunsui aparece en Bleach: Soul Resurreccion utilizando las verdaderas habilidades de su Shikai y es capaz de realizar Bushogama, Kageoni y Takeoni.

Katen Kyokotsu

Ficha actualizada hasta el Capítulo 528 del Manga




Processing your request, Please wait....

336 Respuestas to “Shunsui Kyōraku”



  1. Daniel Schiffer dice:
    Creo que todos lo queremos ver XD

  2. Kuchiki Raico dice:
    el nuevo capitan del goite 13 , lo k mas me intriga es su bankai , me pregunto k tipoo de habilidades tendra

  3. Daniel Schiffer dice:
    Tendra que ser muy fuerte para ser el nuevo capitan del goite 13

  4. Ichini dice:
    Si os fijais bien en Shunsui ahora que tiene un parche en el ojo, es igual al de su espada Katen Kyokotsu.

    http://images.wikia.com/bleach/en/images/8/84/Katen_Ky%C5%8Dkotsu_(spirit)_%26_Shunsui_Kyoraku.png

    Pequeños detalles de la genialidad de Tite!.



Responde




:zzzichim: :zzzichi: :zzyruk: :zzxino: :zzwcha: :zzvish: :zzuura: :zztyyor: :zztyor: :zzsish: :zzrjin: :zzqur: :zzpkon: :zzotat: :zzmnoba: :zyzya: :zysoi: :zxxichi: :zxichi: :zwuno: :zvaiz: :zvaiz2: :zubya: :ztkom: :zsshun: :zrtou: :zrtou2: :zqhit: :zpmayu: :zpken: :znuki: :yzcho: :yyoma: :yxkir: :ywisa: :yvmomo: :yuren: :ytiba: :ysnana: :yrhisa: :yqmats: :ypyach: :yonem: :ynsen: :ymkiy: :ylkai: :ykikka: :yjyum: :yiyam: :yhyas: :ygkuu: :yamm: :xzstar: :xybarra: :xxharr: :xwulqui: :xvnnoi: :xugrim: :xtzom: :xssszay: :xraaro: :xqlup: :xpwon: :xogan: :xmcir: :xlale: :xknak: :xjedra: :xisha: :xhdiro: :xgyil: :xggtes: :xfart: :xenell: :xdice: :wzhir: :wyhiy: :wxhac: :wwros: :wvmas: :wulov: :wtlis: :wsken: :wrkar: :wqsawa: :wpbou: :woota: :wnkog: :wmyoshi: :wlmab: :wkyoshi: :wjjichi: :wjban: :wiwho: :wink: :twisted: :roll: :oops: :mrgreen: :lol: :idea: :evil: :cry: :arrow: :?: :-| :-x :-o :-P :-D :-? :) :( :!: 8-O 8)

1889entradas en el blog
Sugerir Ficha


  • Publicidad


  • Visitas por página

    • 301 Moved Permanently
  • Visitas antiguas

    • 1602181

  • Chat



  • Top Posteadores

    • carmen
      (2094)
    • gabo
      (1991)
    • maritimo
      (1936)
    • saya
      (1571)
    • Jennyfer Riveros
      (1365)

    Comentarios Recientes