Usuario Password Recordarme?

  • Traducir

  • Donativos

  • Publicidad

  • Protagonistas

  • Karakura

  • Capitanes

  • Tenientes

  • Ex-miembros G13

    avatar111.png

  • Espadas

  • Vizards

  • Fullbringers


  • Wiki Animers


Zaraki Kenpachi

  • Autor: Bleachh
  • Cat: Capitanes
  • Fecha: ene 30,2008
zugjg8
Género Raza
Masculino Shinigami
Cumpleaños Debut Manga
19 de Noviembre Capítulo 65
Altura Debut Anime
2,02 m Episodio 20
Peso Seiyū
90 Kg Fumihiko Tachiki

Zaraki Kenpachi (更木 剣八) es el Capitán de la 11ª División. Tiene como Teniente a Yachiru Kusajishi, una niña pequeña que muchas veces va colgada de sus hombros. Es el 11º Kenpachi que ocupa esta posición.

Es un Shinigami musculado con una apariencia salvaje y agresiva, que encaja perfectamente con su personalidad. Tiene una cara larga, con pómulos pronunciados y cejas también pronunciadas y sin pelo. Tiene los ojos de color verde, con el pelo largo y de color negro. Algo bastante visible en su apariencia es una cicatriz bastante larga y fina que va de arriba a abajo en la parte izquierda de su cara, la cuál ya tenía antes de encontrarse con Yachiru por primera vez, y que se revela, bien avanzada la serie, que fue realizada por Unohana. Además también es uno de los Shinigamis conocidos más alto, midiendo 2,02 metros, teniendo el doble de altura que su Teniente. Su estatura a veces se exagera aún más con fines dramáticos, sobretodo en contraste con la de Yachiru.

Lleva el haori de Capitán sin mangas, teniendo un aspecto irregular en la parte inferior (pertenecía al anterior Capitán y lo tomó después de su muerte). Tiene un peinado con puntas, con cascabeles en ellas y lleva un parche especial en el ojo derecho, sólo para hacer que sus peleas sean más difíciles. Durante su primera aparición, el parche es más elegante, teniendo una línea dorada de decoración. Luego se convierte en un parche negro normal.

Un año y medio después, cuando vuelve al mundo humano, poco después de que Ichigo recupere sus poderes, el pelo de Kenpachi ha crecido más allá de sus hombros, y ya no lleva los cascabeles. Su parche también ha cambiado de diseño. Ya no tiene correa, y parece que es una pieza única que cubre su ojo derecho y que se extiende por la parte derecha de su cara. Es de color negro y con el borde exterior de color gris.

Es un luchador violento con un pobre sentido de la orientación, teniendo que pedir ayuda a Yachiru (aunque el sentido de la orientación de ésta es muy malo también). Kenpachi vive para la batalla y disfruta de ella más que de nada. Se esfuerza para alargar las batallas lo máximo posible y siempre dice que las heridas y la muerte no son nada más que el precio por una buena batlla. A pesar que su División es la más sedienta de sangre de todo el Gotei 13, la 11ª División tiene su propio código de ética, que es distinto a las reglas y regulación de la Sociedad de Almas. A pesar de su tendencia a ser brutal, Kenpachi normalmente para una batalla si su oponente está muy herido para volver a luchar, diciendo que no está interesado en luchar contra “débiles que no pueden luchar más; o que no está obligado a darle el golpe final a alguien que no es capaz de seguir luchando”. Sin embargo, matará a su oponente sin pensárselo si se niegan a finalizar su lucha, tal y como se vio en las batallas contra Tousen y Nnoitra.

En múltiples ocasiones, Kenpachi ha mostrado gran respeto a aquellos que pueden derrotarle en batalla y a los que le pueden llevar al límite. Desde que Ichigo pudo competir con él en su primera derrota (Ichigo considera su batalla contra Kenpachi una derrota), Zaraki lo ha considerado como si fuera un miembro de su División. También expresa su deseo de volver a luchar contra él cada vez que se encuentran, sólo para ser rechazado, ya que Ichigo lo considera un amigo.

Parece ser que Kenpachi algunas veces contradice su propia lógica en las peleas. Por una parte, el Capitán desea incrementar su propio poder. Por la otra, sella su fuerza para disfrutar de una pelea el máximo rato posible. Irracional hasta cierto punto, Kenpachi es uno de los personajes más complejos de la serie, ya que presenta una gama amplia de características, siendo: sediento de sangre, rebelde, sabio, empático, etc.

A pesar de que su vida está centrada en la batalla, Kenpachi también ha mostrado emociones. Zaraki y su Teniente, Yachiru, han sido muy cercanos desde que se encontraron, y han tenido una relación muy parecida a la de un padre y una hija (Yachiru es una de las pocas personas por las que se preocupa, junto a Ikkaku y Yumichika). Dejando un lado a Yachiru, Kenpachi le da sentido a su nombre. Después de su pelea contra Kurosaki Ichigo, Kenpachi habla sobre el dolor de no tener un nombre, ya que vivió sus primeros años sin uno. Esto le hace sentirse culpable de que su espada no sea reconocida por su propio nombre. Desde entonces, se ha esforzado por conocer su identidad.

Kenpachi también cree fuertemente que la diversión viene antes de trabajar. En cada batalla, intenta divertirse lo máximo posible. Un ejemplo es cuando Kenpachi envía a Yumichika para encargarse de los Bounts en la ciudad de Karakuara, ya que es el único Oficial de rango alto que no estaba ocupado, o mejor dicho, ocupado y divirtiéndose, mientras que Yachiru estaba merendando e Ikkaku haciendo la siesta. Durante su tiempo libre, Kenpachi siempre hace su propia siesta. No tiene ningún plato favorito, pero odia los nattō.

El peinado único de Kenpachi es resultado de su hábito de tomarse un baño antes de irse a dormir, lo cuál es necesario para él debido a su fuerte transpiración. Durante esos baños, normalmente lava su pelo con jabón, por lo que se queda rígido. Le gusta hacer esto porque es fácil fijar su pelo a su estilo preferido. Una vez intentó un tratamiento de pelo recomendado por el Teniente de la Primera División, Sasabike, pero su pelo se volvía demasiado sedoso. Desde entonces, a Kenpachi no le gusta ese Teniente.

Una vez le pudimos ver poniéndose los cascabeles en el pelo, que a parecer tomaba su tiempo. El cascabel que estaba más alto le tomaba varias horas para engancharlo, porque la punta de su pelo estaba un poco más arriba de su alcance. Ocasionalmente, Yumichika se ofrecía a hacérselo, pero Kenpachi lo rechazaba.

 

 

Kenpachi_on_dead_bodiesEl apellido de Kenpachi viene del distrito en el que una vez residió, Zaraki, que es el número 80 del Norte. El distrito 80 era el peor, la región más fuera de la ley del Rukongai, lleno de ladrones y asesinos (mientras que el área del 1 es la más ordenada y donde se cumple más la ley). Mientras residía en el Distrito 80, Kenpachi no tenía nombre. Durante ese tiempo, se convirtió en un buen espadachín y mató a muchos enemigos. En cierto momento, se encontró con Unohana Yachiru y luchó contra ella. En esa pelea, fue la primera vez en la que sintió miedo, y, por lo tanto, fue la primera pelea que disfrutó, estando aburrido de sólo poder rebanar a gente débil. Después de su pelea, empezó a admirar a Unohana, queriendo luchar como ella. Durante sus viajes fuera del distrito 80, se encontró a una pequeña niña y le llamó Yachiru, en recuerdo a la única persona que alguna vez admiró, después de que no le mostró temor a su espada. Yachiru viene del distrito 79, Kusajishi, donde sus padres fueron asesinados. En ese día, también tomó su nombre, Kenpachi, el título que se le da al Shinigami más fuerte en cada generación, el que  ha rebanado a más enemigo y ha ganado más batallas.

Más tarde se encontraron con Ikkaku y Yumichika antes de que entraran al Seireitei. Yachiru avisó a Ikkaku que jugar con Zaraki mientras éste último estaba de buen humor era una mala idea, pero Madarame no se tomó el aviso en serio. Cuando Zaraki e Ikkaku se encontraron cara a cara, el segundo en seguida se dio cuenta de su reiatsu, pero estuvo feliz de encontrar un buen rival. Kenpachi le atacó con la suficiente fuerza como para formar un cráter bajo los pies de Ikkaku, cosa que alarmó a Yumichika. A causa de la fuerza de Zaraki, Ikkaku estaba en modo defensivo, intentando aguantar antes los golpes sin descanso del futuro Capitán. Los dos continuaron luchando, con un Ikkaku intentado superar a Kenpachi, aunque si éxito y sin conseguir ni siquiera tocarlo con su espada.

Kenpachi comentó que se lo estaba pasando bien, y decidió acabar con Ikkaku con tan sólo un golpe, haciendo que perdiera la batalla. Entonces, Madarame se enfadó porque Kenpachi empezó a irse sin matarlo. Zaraki le dijo que no tenía interés en los débiles que no podían luchar y que no tenía ninguna obligación de acabar con él. Al escuchar esto, Madarame pensó que había estado jugando con él y le exigió que le matara. En ese momento Kenpachi perdió la paciencia y le agarro del cuello, preguntándole que si amaba tanto la batalla, por qué estaba pidiendo que le matara. Zaraki le explicó la filosofía a seguir por la gente como él. “No admitas la derrota y busques la muerte, muere primero, luego admite la derrota. Cuando pierdes pero no mueres, significa que has tenido suerte. En esos momentos, piensa sobre en la supervivencia. Sobrevivir y piensa sólo en matar al tipo que ha fallado en matarte”. Entonces Zaraki sonrió y comentó que había ido en serio contra él, pero que había tenido suerte de escapar de la muerte. Le dijo a Ikkaku que debía vivir, volver, e intentar matarle de nuevo. Mientras Zaraki se iba, Ikkaku le preguntó su nombre y éste se lo dijo.

Un tiempo más tarde, Zaraki mató a Kenpachi Kiganjō, el Capitán de la 11ª División, de un sólo golpe, en frente de doscientos miembros de su División. Zaraki se convirtió en el nuevo Capitán de esa División y en la undécima persona que tenía el título de Kenpachi.

Al día siguiente, mientras Zaraki se dirigía a su División por primera vez, Ikkaku y Yumichika, que se habían convertido en Shinigamis y unido a la División, le dieron la bienvenida. Ikkaku le dijo a Zaraki que había vuelto como él le había sugerido, causando que Kenpachi esbozara una sonrisa. Más tarde estuvieron presentes en la batalla de la División contra un Hollow en forma de oruga. En un principio se perdieron a varios miembros de la 11ª División y apareció Ikkaku, pero fue frenado por Kenpachi, que decidió matarle él mismo. Después de encargarse de él, vinieron más, haciendo que Ikkaku y Yumichika se unieran a la pelea. A pesar de que en un principio estaba en contra de esto, al final fue persuadido, al darse cuenta de que los dos eran parecidos a él antes una pelea, y les permitió participar.

Poco tiempo después de unirse al Gotei 13, Kenpachi fue forzado a aprender kendō por Yamamoto, ya que no había aprendido ninguna técnica formal del manejo de la espada. Kenpachi odiaba usar kendō porque sus batallas acababan pronto, así que sólo lo usaba si su propia vida estaba en peligro.

Kenpachi aparece por primera vez con Ichimaru. Los dos están molestando a Byakuya, hablándole de la sentencia a muerte que ha sido impuesta a Rukia, diciendo que está deprimido, ya que una familia noble no debería tener a un miembro criminal. Byakuya dice que no pensaba que la gente de clase baja podría entender los sentimientos de los nobles, y Kenpachi le dice que no, pero que él es muy brillante, y como lo es tanto, le pregunta por qué no le deja acabar él mismo con Rukia antes de que sea ejecutada. Byakuya le dice que no sabía que con el nivel de Kenpachi se podía matar a gente. Finalmente Zaraki le dice que lo pruebe y los dos están a punto de empezar a pelear, pero Gin frena al Capitán de la 11ª División, atándolo y llevándoselo lejos.

Después de que Ichigo y sus amigos lleguen a la Sociedad de Almas, Kenpachi le dice a Ichimaru que un Capitán no debería tener problema de matar a unos Ryoka. Kenpachi le pregunta a Yamamoto dónde se están dirigiendo los intrusos, pero en ese momento se activa una alamar y el Capitán de la 11ª División sale corriendo de la reunión.

Empieza a intentar encontrar al Ryoka más fuerte, pero su Teniente, Yachiru, le guía por el camino erróneo durante un tiempo. Mientras está perdido, llega a los cuarteles de la 4ª División y se encuentra y frena a Mayuri, que está interrogando a su Tercer Oficial, Ikkaku. Una vez que Mayuri se va, Ikkaku le dice a Kenpachi que el Ryoka Ichigo se está volviendo más fuerte y que ya conoce al Capitán.

Después de un tiempo, se imagina a dónde se dirige Ichigo y se va hacia allí para esperarle. Mientras Ichigo, Ganju y Yamamada corren a través del Seireitei, se encuentran con el tremendo reiatsu de Zaraki. Entre los tres, el Capitán intenta ver cuál es el más fuerte, y finalmente se da cuenta de que es Ichigo. Va hacia allí y se presenta a sí mismo y le dice a Ichigo que ha venido a matarle. Zaraki se enfrenta a Ichigo mientras los otros intentan huir de su fuerte reiatsu, pero no son capaces de alejarse. Kenpachi está determinado a luchar contra Ichigo sin importar qué, mostrándose a sí mismo despreocupado por los compañeros de Kurosaki o por el destino de Rukia. Cuando Zaraki ve la posición de batalla de Ichigo, le felicita, a pesar de que tiene aperturas, pero admite que le gusta su presión espiritual. Zaraki reconoce que entiende por qué Ikkaku perdió contra él, pero comenta que Ichigo sigue siendo débil aún. En ese momento, Zaraki se descubre el pecho y le dice a Ichigo que le corte en el lugar que quiera y que no se contenga. Cuando Ichigo se niega a atacar a un oponente desarmado, Zaraki le dice qeu tan sólo se trata de una desventaja y, al mismo tiempo que aprecia el pensamiento de Ichigo, le dice que se guarde su simpatía para otra persona. Zaraki le avisa de que tiene que matar en lugar de ser matado. Entonces Ichigo ataca al pecho expuesto de Zaraki, pero no consigue herirle, para su confusión. Kenpachi queda decepcionado y comienza a desenvainar su Zanpakutō, diciéndole a Ichigo que  es su turno y le pide por favor que no muera muy rápido.

Cuando la mano de Ichigo empieza a sangrar, Zaraki le pregunta por qué parece que está sorprendido de que su espada no pueda cortarle. A continuación, el Capitán empuja a Ichigo, usando su brazo contra la hoja de Kurosaki. Entonces el Capitán explica por qué la espada de Ichigo no puede dañarle. Saca su propia espada y le pide a Ichigo que al menos intente mellar un poco su espada. Kurosaki intenta huir del Capitán, pero éste acaba aburrido de perseguirlo y se acaba sentando.

Al cabo de un rato, parece feliz de ver a Ichigo dispuesto a enfrentarse a él. Zaraki le pregunta si está preparado a morir o si se está rindiendo. Kurosaki se niega a hacer cualquier de las dos cosas, le ataca y finalmente consigue herir al Capitán. Al ver esto, Zaraki se emociona, y le dice a Ichigo que no se relaje y que mantenga su presión espiritual alta, a continuación le ataca. Los dos chocan espadas y la batalla continua con Zaraki llevando la ventaja, pero contento de que Ichigo vaya mejorando. Comenta cómo Ichigo está usando los cascabeles de su pelo para determinar su posición. Ichigo le pregunta a Zaraki si lo está subestimando ya que no tiene su Zanpakutō liberada, y entonces el Capitán le explica que su espada no tiene nombre y que nunca ha estado sellada, por lo tanto ahora está en su forma verdadera. Al escuchar esto, Ichigo se tranquiliza y ataca de nuevo, pero Kenpachi le frena y explica más sobre el estado de su Zanpakutō. A continuación clava su espada a través de la de Ichigo, y atraviesa su pecho, diciéndole que le había avisado de que no relajara su presión espiritual, y que se había vuelto débil porque había visto una posibilidad de ganar. Luego retira la espada, frustrado de que la batalla fue demasiado fácil y que ahora se ha acabado.

Al cabo de poco, Ichigo se levanta, para la sorpresa de Zaraki, acompañado con una gran cantidad de presión espiritual. Kurosaki ataca al Capitán, sorprendiéndole y provocándole una herida seria en la parte izquierda de su cuerpo, desde el hombro hasta el torso. Zaraki rechaza el siguiente ataque de Ichigo y clava su espada en un edificio cercano, a continuación empieza a reír, emocionándose mucho y comentando que la pelea acaba de empezar. Se lanza contra Ichigo, cortándose su cara con la espada de su rival, sólo con el objetivo de acercarse. La batalla se intensifica aún más y, a pesar de sus heridas, Zaraki continua luchando.

El Capitán se da cuenta que Ichigo y él están muy igualados y disfruta de los sentimientos y euforia del momento, causando que se quite el parche del ojo. Con esto hace ver que Ichigo es un oponente digno para él y que sólo tiene sentido luchar a la máxima potencia. El poder espiritual de Zaraki se dispara cuando se quita su parche, haciendo que Ichigo se pregunte qué está pasando, y que Kenpachi le explique para qué sirve el objeto. A continuación Kenpachi saca su Zanpakutō y corta un edificio cercano por la mitad, con sólo un espadazo, y le dice a Ichigo que usará este poder para matarle. Cuando Ichigo aumenta su poder, impresiona a Zaraki, y Kurosaki le explica que puede hacer esto porque toma prestado el poder de Zangetsu y está luchando a su lado. También le dice que nunca perderá contra alguien como él, que lucha sólamente por sí mismo. Zaraki pregunta si Zangetsu es la Zanpakutō de Ichigo, y le dice que luchar codo con codo y tomar prestado su poder, lo encuentra ridículo.

El Capitán cree que las Zanpakutō sólo son herramientas para la guerra y que luchar codo con codo con una es lo que harían los débiles perdedores que están asustados de luchar solos. A continuación los dos liberan su poder espiritual y corren uno hacia el otro, para luego dar el golpe final, liberando la suficiente presión espiritual como para hacer colapsar todos los edificios alrededor de ellos. La batalla acaba en un empate, con Ichigo cayendo primero y Kenpachi poco después, los dos admitiendo la derrota. Yachiru llama a Unohana para curar a Zaraki. Éste levanta su espada y reconoce que la ha ignorado por un largo tiempo y que se quiere comunicar con ella. Sin embargo Kenpachi no escucha nada y se acaba desmayando, cosa que asusta a Yachiru.

Durante su recuperación en sus cuarteles, Yachiru y Aramaki traen a Orihime y Kenpachi le dice que le ayudará a encontrar a Ichigo. Mucho más tarde, Inoue guía a Kenpachi, Yachiru, Ikkaku, Yumichika y Aramaki hacia Ichigo, y se encuentran con Chad, Ishida y Ganju por el camino, liberándolos en el proceso. Mientras continúan buscando a Ichigo, Kenpachi se da cuenta de que alguien les está siguiento, y entonces aparecen los Capitanes Kaname y Komamura y sus Tenientes Iba y Hisagi. Kenpachi les dice a sus subordinados que sigan sin él, pero Ikkaku y Yumichika al final se acaban quedando para luchar también. A pesar de que no está muy de acuerdo, Kenpachi acepta su ayuda, y ellos dos acaban luchando contra los Tenientes. Por su parte, Zaraki se enfrenta a Komamura y Kaname, y es capaz de defenderse fácilmente, cosa que hace que los otros Capitanes tengan que decidir liberar su Bankai. A pesar de que Sajin es reacio a hacerlo, Kaname le comenta que ha tenido un sentimiento de inquietud desde que Kenpachi se convirtió en Capitán.

Cuando Kaname libera su Bankai, Kenpachi se entera de que no es capaz de ver, escuchar y sentir la energía espiritual. Sin embargo, aún es capaz de luchar contra su rival con el sentido del tacto, ya que es capaz de notar como la cuchilla hace contacto con su cuerpo. Kenpachi acaba frustado con este estilo de lucha y dejar que Kaname le atraviese con su espada. A continuación Zaraki agarra la empuñadura de Suzumushi y se da cuenta que haciendo esto es capaz de ver a Kaname. Antes de que éste último pueda atacarle, Kenpachi vuelve a agarrar a Suzumuchi y consigue herir gravemente a su rival, cosa que hace que desaparezca su Bankai.

Kaname trata de tomar represalias, pero Sajin bloquea un espadazo de Kenpachi, cosa que hace que su yelmo se rompa. El Capitán de la 11ª División revela que nunca se preocupó de la apariencia de Sajin (aunque era curiosa), y procede a luchar contra él una vez que libera su Bankai. Sin embargo, la batalla no dura mucho; Sajin nota a Yamamoto luchando y abandona su pelea con Zaraki. Yumichika aparece un tiempo después y le dice a su Capitán el resultado de su batalla. Zaraki, por su parte, le dice que Sajin se fue. Se sorprende al ver a Yumichika sin símbolos de daños contra Hisagi, cosa que hace que le pregunte, pero Yumichika empieza a hablar sobre la belleza (para molestia de Kenpachi). Cuando reciben el mensaje de Isane sobre la traición de Aizen, no acompañan a los otros Capitanes a la cima del Sōkyoku.

Una semana después del incidente con Aizen, Kenpachi encuentra a Ichigo entrenando con Ikkaku en los terrenos de su División. Viendo que sus heridas han sanado completamente, Kenpachi intenta luchar otra vez contra él, pero Ichigo sale corriendo y Kenpachi no puede encontrarlo (incluso hasta después de buscarlo por horas). No ve a Ichigo y sus amigos cuando abandonan la Sociedad de Almas, diciéndole a Yachiru que se va a volver a encontrar con Kurosaki.

 

Kenpachi y su escuadrón detectan la presencia de un antiguo miembro de la 11ª División, Ichinose, pero Kenpachi le dice a todo el mundo que lo ignore. Luego atiende a una reunión convocada por Mayuri, en relación con los datos que faltan de los archivos de su División. Kenpachi le dice a Yachiru que él es consciente de ello, porque Ichinose podría ser el responsable de todo esto (cosa que más tarde se confirma).

Zaraki también ayuda a combatir la invasión Bount en la Sociedad de Almas. Primero se niega a ayudar, pero luego, después de escuchar que la 10ª División ha localizado a Maki Ichinose, va a buscarle, llegando a tiempo para evitar que ataque a Chad. Kenpachi entonces le informa a Hitsugaya e Ichigo que se va a encargar de Maki. Empiezan a luchar y el Capitán se impresiona por la fuerza del ex Oficial. Maki consigue engañar a Kenpachi y le atrapa con su habilidad Saigyoku Nijigasumi, pero Zaraki se deshace de ella quitándose su parche. Felicita a Maki por forzarle a quitarse su parche, a pesar de tener que haberlo hecho tan sólo durante un segundo. Maki, dándose cuenta de que la batalla está en su contra, ataca a Kenpachi frenéticamente, y se pregunta por qué tiene tanto poder. Kenpachi le hace callar y le dice que debería luchar por voluntad propia, en lugar de ser dependiente de los demás. Después de darse cuenta del significado de las palabras de Zaraki, Maki y su rival se atacan mutuamente al máximo de su poder y finalmente el Capitán acaba ganando, hiriendo gravemente a Maki y rompiendo su espada. Después de esta batalla, Kenpachi y Yachiru vuelve al Seireitei.

 

Vemos a Kenpachi cuando Yamamoto llama a todos los Capitanes para una reunión de emergencia.

Mientras Ichigo entrena con los Vizards, Kenpachi se le aparece, como su instinto y deseo de ganar, y le explica que ellos dos son el tipo de gente que viven para luchar batalla tras batallas.

Después de que Orihime sea llevada a Hueco Mundo, Kenpachi llega con Byakuya para traer de vuelta al Seireitei al grupo de Hitsugaya.

 

Se sabe que Kenpachi tuvo que luchar contra el nuevo Capitán de la 3ª División. Más tarde Shūsuke Amagai le pide a Yamamoto empezar sesiones de entrenamientos entre las Divisiones para que el Gotei 13 pueda coordinarse mejor. La idea en un principio es muy impopular entre la mayoría de los demás Capitanes, sobretodo por parte de Zaraki, quien no cree que deba preocuparse por los problemas de las demás Divisiones.

Más tarde va tras Ichigo después de enterarse que está en la Sociedad de Almas, pero tanto él como Ichigo acaban protegiendo a la princesa Rurichiyo de los asesinos que van tras ella. Entonces Zaraki se encuentra con Rukia, quien le dice que mantenga este incidente en secreto; sin embargo, el Capitán no tiene ni idea de lo que está pasando.

Al cabo de un tiempo, cuando Yamamoto ordena la captura de Ichigo, él, al igual que la mayoría de Shinigami, es reticiente de ir a por él, diciendo que “no está de humor”.

 

Kenpachi llega junto a los Capitanes Byakuya, Mayuri y Unohana a Las Noches, después de la batalla entre Ichigo y Grimmjow. Zaraki va hacia Kurosaki y llega justo a tiempo para bloquear el ataque de Tesra, que estaba a punto de matar a Ichigo. El Arrancar trata de atacar, pero antes de que se de cuenta, Kenpachi le corta y le derrota. Una vez que ha acabado con la Fracción, Kenpachi mira a Nnoitra como su siguiente oponente. Cuando Ichigo le pregunta a Kenpachi qué está haciendo en Hueco Mundo, él sólo le responde dándole una patada y diciéndole que está en medio del campo de batalla. A continuación el Capitán explica que Yamamoto le pidió a Urahara Kisuke que les enviara a Hueco Mundo, como preparación para la Guerra de Invierno. Nnoitra decide finalmente atacar y es bloqueado por el Capitán de la 11ª División. A continuación el Espada le pregunta su nombre, y él también le da el suyo, y su rango.

Los dos oponentes continúan luchando, y Kenpachi está a punto de darle un golpe fatal a Nnoitra, pero su espada no puede cortar la piel de su rival. Nnoitra consigue cortar a Kenpachi en su hombro izquierdo, y empieza a reír, diciendo que su Hierro es el más fuerte de todos los Espadas. A continuación le dice al Capitán que su hoja nunca podrá cortarle. Kenpachi, sin inmutarse, continua luchando con Nnoitra con más ferocidad, para la sorpresa de su rival. Después de que Nnoitra esquive un ataque, Kenpachi deduce que debía ser peligroso para tener que esquivarlo. Los dos prosiguen la batalla y el Capitán comenta que nunca ha conocido a un rival cuyos ojos o cuello no pudieran ser cortados. Entonces le clava su espada en el ojo de Nnoitra, pero el Espada permanece normal, como si nada hubiese pasado. Es entonces cuando revela que los restos de su máscara de Hollow y su agujero están bajo su parche. Aprovechando esta confusión, Nnoitra se acerca y hiere a Kenpachi en su pecho. Luego los dos discuten sobre la habilidad de Nnoitra para no ser cortado, antes de que el Capitán se ponga a intentar herir a su oponente. Finalmente, Zaraki consigue cortarle una vez, y luego otra, incluso llevándose parte de su espada en el ataque. Es entonces cuando el Capitán anuncia que parece ser que se ha acostumbrado al Hierro de su rival. La batalla continua así hasta que Nnoitra, sin querer, le quita el parche a Kenpachi.

Después de que Zaraki explique la naturaleza de su parche, Nnoitra libera su Resurrección. El Arrancar le pregunta cómo se siente al ver un Espada liberar su Zanpakutō por primera vez. Como respuesta, Kenpachi sonríe y le dice que tiene un buen reiatsu y que es como si este reiatsu estuviera afilando su espada. Kenpachi no pierde el tiempo y pasa al ataque, pero se sorprende al ver que sus intentos son bloqueados y cuando recibe una grave herida en el pecho. A continuación Nnoitra envía a su rival a volar lejos, mientras se ríe de él. Viendo que Kenpachi no da señales de moverse, ahora el Arrancar se centra en Yachiru, pero el Capitán se recupera y consigue cortar uno de los brazos de su rival. Nnoitra comenta que Kenpachi se ha hecho pasar por muerto, pero el Capitán le dice que estuvo pensando,  y al ver que bloqueaba todos sus ataques con sus brazos, ha pensado que lo único que tiene que hacer es cortalos todos. Sin embargo, Nnoitra regenera su brazo y se ríe del Capitán. Kenpachi agarra a Nnoitra y lo golpea contra el suelo, haciendo que el Espada revele dos brazos ocultos.

Nnoitra genera otra arma parecida a una guadaña y le dice a Kenpachi que se ha acabado. Sin embargo, Kenpachi empieza a reír histéricamente y sigue luchando, sólo para ser herido varias veces. Al final acaba usando kendō aunque no quiera, aunque admite que ha pasado mucho tiempo desde que lo usó por última vez. Nnoitra se queda confundido al escuchar esto y el Capitán le explica que Yamamoto le hizo aprender esto cuando se unió al Gotei 13, pero que nunca le había gustado. A continuación le pregunta a Nnoitra si una espada es más poderosa si la usas con dos manos en lugar de una. El Espada empieza a aburrirse con la conversación y carga contra Kenpachi, quien agarra su espada con sus dos manos y la balancea hacia abajo. Con este movimiento consigue un golpe potentísimo, propinándole a Nnoitra una herida mortal en su pecho, casi partiéndolo por la mitad. Se sorprende de que el Espada aún siga vivo cuando pretende marcharse. Nnoitra le chilla y le pregunta dónde se está yendo, ya que la pelea no ha acabado aún. Kenpachi le dice que no sabe de lo que está hablando, ya que el golpe le ha derrotado y no va a continuar una lucha aburrida con alguien que no puede seguir combatiendo. Sin inmutarse, Nnoitra se levanta y le dice que la pelea no ha acabado y le provoca para que vuelva y continúe luchando. Finalmente, Kenpachi acepta y, mientras Nnoitra va a atacarle, el Capitán le da otro espadazo en su pecho y el Arrancar cae al suelo. Zaraki se queda de pie delante del cuerpo de su rival, y le agradece por la buena pelea.

Después de esto, Kenpachi le pregunta a Ichigo qué es, recordándole que es un Shinigami Sustituto y que su trabajo es proteger la ciudad de Karakura. Le dice a Ichigo que se lleve a Orihime y vuelva, ya que ya no es de ayuda en Hueco Mundo. Dicho esto, le comenta que coja su espada, y grita a Orihime para que venga y le cure. Sin embargo, en ese instante llega Coyote Starrk y recaptura a la humana, evitando el ataque de Kenpachi e Ichigo.

 

Cuando Ichigo escucha los planes de Aizen para destruir la ciudad de Karakura, se empieza a dar prisa. Kenpachi le dice que no sea tan ansioso, ya que todo estaba planeado y no sólo Urahara envió a los Capitanes a Hueco Mundo, sino que hizo posible que se librara una guerra en Karakura. Cuando Ichigo se da cuenta de que Ulquiorra está cerca de Inoue, le recuerda a Kenpachi su anterior conversación y le dice que está equivocado. Diciéndole al Capitán que su trabajo no es proteger Karakura, sino sus amigos, se marcha, dejándolo atrás.

Tiempo más tarde, tanto Kenpachi como Byakuya llegan en medio de la batalla entre Yammy e Ichigo. Después de que Byakuya ataca a Yammy con Kidō, Zaraki corta una de sus piernas, haciéndolo caer. A continuación reprende a Byakuya por haberle “robado” el primer golpe, y le dice que se aleje del campo de batalla. Byakuya le dice calmadamente que no tiene sentido lo que ha dicho, ya que él fue el primero en llegar y Kenpachi debería aprender su lugar. Sin embargo, el Capitán de la 11ª División ignora las palabras de Byakuya y le dice que no se queje si acaba partido en rebanadas junto a Yammy.

A continuación le dice a Ichigo que es una desgracia, ya que parece que siempre le apalicen donde quiera que vaya; y le reclama que se quiete de su camino. Cuando Ichigo se pone de pie delante de él y confundido, Kenpachi le va a golpear, pero Kurosaki lo esquiva y le chilla diciéndole que podría haberle matado. A continuación vuelve a cargar contra Ichigo, pero en ese momento Yammy lo golpea y lo envía a volar hasta una estructura cercana.Mientras Yammy chilla de furia, una gran roca viene volando por su espalda, la cuál destruye fácilmente con su brazo izquierdo. Quién ha lanzado la roca es Kenpachi, que le dice que sabe dar buenos puñetazos, aunque apenas notó nada. Le dice que si va a golpearle, será mejor que ponga un poco más de esfuerzo en ello, y le llama gusano gigante. Yammy se enfurece y vuelve a atacarle, mientras que Byakuya le dice a Ichigo que debe marcharse a Karakura.

Mientras el Espada 0 intenta golpearlo, Kenpachi corta tres de sus dedos. Chillando de dolor, y agarrando su mano herida, Yammy se da cuenta de que Kenpachi se ha colocado en su brazo, y que empieza a correr hacia arriba para golpear su cabeza. Zaraki corta otra de las piernas del Espada, haciendo que vuelva a caer. El Capitán admite que es un rival duro, pero está decepcionado de que ahora esté inconsciente, y le dice a Byakuya que acabe con él. El Capitán de la 6ª División le pregunta de qué está hablando, y Kenpachi le dice que se pensaba que Byakuya debía estar aburrido y que por eso le permitiría dar el golpe final al Espada para acabar con él. Byakuya deduce que Kenpachi espera que limpie su basura, y le pregunta con quién se cree que está hablando. Kenpachi le dice que no le gusta matar a débiles, pero Byakuya le responde diciéndole que él no lo va a hacer, y que esta es una faena para un salvaje como el Capitán de la 11ª División. Zaraki se ofende por esto, pero antes de que pueda hacer nada, Yammy vuelve a levantarse, dando un golpe con su mano en medio de los dos Shinigamis. Los dos Capitanes miran hacia Yammy mientras se prepara para dispararles un Cero.

El Espada lanza el ataque, pero ambos lo esquivan. Byakuya comenta que no puede creerse que Kenpachi se pensara que había acabado con el enemigo. A la vez, Kenpachi le dice que Yammy ya estaba listo para ser rematado, pero que obviamente es demasiado para Byakuya. Al escuchar esto, Kuchiki libera su Bankai y le dice a Kenpachi que si Yammy no es mucho para él, que lo pruebe entonces. A Kenpachi le gusta esta idea, comentando que siempre había deseado competir contra Byakuya. Los dos Capitanes se mueven uno hacia el otro, y en ese momento se giran hacia Yammy, diciéndole que está en medio, y a continuación atacándole en su cara.

Yammy sobrevive al ataque y se vuelve a levantar, herido y furioso. Kenpachi comenta que está sorprendido de que el Espada haya sobrevivido. Yammy empieza a frustarse con los dos Capitanes y cambia la forma de su Resurrección. Después de transformarse, avisa a los Capitanes de que si le hacen enfadar, será la última cosa que hagan, ya que, su Resurrección, Ira, incrementa su fuerza cuanto más furioso se vuelve. También les dice que si le hacen enfadar más, se asegurará de que sus muertes sean humillantes y dolorosas. En ese instante, Mayuri les comenta a sus dos compañeros que, si se le permite una petición, es de suma importancia que acaben con Yammy lo antes posible, ya que, si se hace aún más grande, hará que practicarle la autopsia, sea exponencialmente más difícil.

De esta lucha ya no se vuelve a saber más y, más tarde, una vez que han derrotado a Yammy, Kenpachi es acompañado por Byakuya mientras salen de la Garganta. Es recibido por unos pocos miembros de la 11ª División. La 4ª División llega rápidamente, dándose cuenta de que, a pesar de que los dos están de pie, están terriblemente heridos. Cuando sus hombres le preguntan qué tal ha ido la batalla, Kenpachi sólo dice que fue aburrida.

Después de que sus heridas sean tratadas, Kenpachi es llamado, junto a Byakuya y Shunsui, por Yamamoto, quién les regaña por haber perdido su haori de Capitán. Cada uno de ellos se queda indiferente a su manera, con Kenpachi diciendo que el haori era una molestia, cosa que hace enfurecer aún más al Capitán General.

Cuando el Capitán Shunsui pregunta si Ikkaku y Yumichika están representando a su Capitán, Ikkaku le dice que Zaraki y Yachiru están fuera y que ellos eran los únicos que podían asistir a la reunión.

En el momento en que las Zanpakutō lanzan un ataque total, Kenpachi aparece de una forma un tanto dramática, justo cuando los Shinigamis están perdiendo terreno. Ichigo se queda aliviado de verle, y Soi Fong le pregunta si hacía falta aparecer con todo ese teatro, y menciona el hecho de que ha llegado tarde. Kenpachi le dice que vino lo más pronto que pudo para poder luchar antes de que se hubieran encargado del enemigo. El Capitán mira a todos los espíritus y  se pregunta si hay alguien con quien luchar. Entonces, Zaraki es atacado desde atrás por Wabisuke, pero cuando las hojas hacen contacto, su poder no tiene efecto, para sorpresa del espíritu.

Rukia y Renji se sorprenden al ver el poder de Kenpachi, lo suficiente como para encargarse sin mucho esfuerzo de un espíritu como ese. Los demás enemigos no se sorprenden por el reiatsu del Capitán. Gonryōmaru le pregunta dónde ha estado todo el rato y Yachiru revela que llegaron tarde porque se perdieron en el camino de vuelta, después de haber estado luchando contra Hollows en el Rukongai. Después de que la Teniente cuente la historia, Kenpachi le dice que se aparte, ya que quiere luchar. Mira a todos los combatientes posibles y centra sus miras en Byakuya, ya que siempre ha tenido un fuerte deseo de enfrentarse al Capitán de la 6ª División en batalla. Senbonzakura se mete en medio y le dice a Byakuya que él se encargará de esto y que debe irse. A continuación libera su Bankai, pero Kenpachi no se impresiona y se quita el parche de su ojo, diciéndole a los espíritus que se quiten de su camino. Su reiatsu se eleva a un ritmo devastador, y cuando entra en contacto con el Bankai de Senbonzakura, lo disipa, para la sorpresa del espíritu. El reiatsu de Kenpachi aún aumenta más, y aparece en frente de Senbonzakura, golpeándole y causando una gran explosión de reiatsu que diezma los edificios cercanos y que envía a todo el mundo (menos a Byakuya) a volvar lejos del campo de batalla.

Cuando Byakuya comenta que sólo ha “apartado” a todo el mundo, Kenpachi le dice que no tenía intención de luchar con ninguno de ellos. Los dos empiezan a combatir, aunque Byakuya realmente no está interesado. Los dos cruzan sus espadas y Byakuya libera su Shikai, aunque Kenpachi lo desvía sin ningún esfuerzo. Estando algo decepcionado, Kenpachi eleva su reiatsu y lo envía contra Byakuya, quien lo bloquea y procede a usar el Senka. Zaraki vuelve a bloquear el ataque con facilidad, para la sorpresa de Byakuya, y pregunta si el Capitán de la 6ª División se piensa que no puede seguir su Shunpo. Byakuya le replica preguntándole que si creía que yendo a velocidad lenta podría atraparlo. A continuación Zaraki pasa a la ofensiva y Byakuya usa el Shunpo para apartarse del camino, causando que Kenpachi diga que la velocidad de Kuchiki sólo es buena para esquivarle. En ese momento Byakuya aparece detrás de Kenpachi, a quien sólo le da tiempo para poner su brazo en alto, haciendo que su antebrazo acabe cortado por el ataque.

Kuchiki comenta que no puede ser atrapado por Kenpachi, y éste se toma esta frase como un reto. El Capitán de la 11ª División empieza a arremeter contra el de la 6ª, pero éste último esquiva los dos ataques, aunque se sorprende al ver como Zaraki agarra su hoja con sus manos desnudas en el tercer intento. En ese momento Kenpachi le dice que le ha atrapado y le ataca, pero Byakuya se mueve lo suficiente como para que su herida no sea fatal. Byakuya le pregunta por qué ha hecho esto y Kenpachi le dice que, si no lo hubiera hecho, no se hubiera tomado la lucha en serio. Kuchiki vuelve a usar su Shikai a pesar de que aparentemente Zaraki lo desvía de nuevo. El Capitán de la 6ª le avisa a su rival que le deje en paz, o sino en el siguiente ataque le matará. Kenpachi se ría y le dice que siempre había querido luchar con él en una batalla a muerte. Al escuchar esto, Byakuya decide seguir combatiendo y los dos se encaran.

Sin embargo, antes de que los dos puedan continuar su pelea, son interrumpidos por Ashisogi Jizō en su forma de Bankai. Llena el área con su veneno mortal, permitiendo a Byakuya escapar con facilidad. Después de repeler el veneno del espíritu de Mayuri con su reiatsu, Kenpachi deja salir su ira contra el espíritu, capturándolo después de que sea perseguido por Yachiru. Pero antes de que pueda hacer nada, llega el Capitán Mayuri y hace que su Zanpakutō se autodestruya. Antes de que Kenpachi se vaya para buscar a Byakuya, y así poder finalizar su lucha, llega Yoruichi con noticias de Yamamoto.

Después de enterarse de la localización del Capitán Comandante y llegar al escondite de las Zanpakutō, los Shinigamis no quieren entrar sin ninguna estrategia. Sin embargo Kenpachi entra rápidamente, ansioso de encontrar otra pelea buena. Pero como siempre, Zaraki se vuelve a perder y no está seguro de dónde ir. Finalmente acaba siendo emboscado por Tenken y Gonryōmaru. Al cabo de poco, al darse cuenta de que los dos espíritus sólo están luchando para ganar tiempo, Zaraki se decide a hacerlos luchar en serio. El Capitán derrota rápidamente a Gonryōmaru y le dice a Tenken, quien se había estado conteniendo mientras su compañero estaba allí, que le ataque con todo su poder. Tenken se transforma en su forma Bankai y ataca a Kenpachi. Después de la batalla (con desarrollo desconocido), Tenken se recupera y Kurotsuchi lo vuelve a la normalidad.

barejercito

E317_Mayuri_Kenpachi_Yachiru_Nemu_DangaiKenpachi está presente en una reunión de Capitanes, convocada por Yamamoto, para tratar las desapariciones en el Dangai. Después de escuchar el reporte de Mayuri de la brecha de tiempo en ese lugar, y su petición para llevar a cabo un estudio para identificar la causa, Yamamoto asigna a Kenpachi como guardaespaldas del Capitán científico. Más tarde, Zaraki, junto a otros miembros del Gotei 13, llegados después de escapar del Dangai, se enfrentan a Inaba. Después de forzar al enemigo a retirarse, Kenpachi se une a los otros miembros del Gotei 13 en una reunión en la habitación de Ichigo. Tiempo después, Kenpachi está con otros tres Capitanes en la Tienda de Urahara, donde intentan entrar a la Sociedad de Almas. Después el Capitán se acaba enfrentando contra su Reigai. Mientras parece ser que es superado en un principio, a Kenpachi le gusta bastante esta situación, comparándola a la vez en la que se enfrentó con Ichigo. Finalmente Zaraki acaba derrotando a su Reigai con Kendo. Más tarde, el Capitán se encuentra con el Onmitsukidō, quienes está bajo el control del Reigai de Soi Fong. Después de que Kenpachi los derrote a todos, y que se prepare para luchar contra el Reigai, es frenado por Komamura. Zaraki se acaba yendo, dejando a Komamura para que se enfrente contra Soi Fong.

Inaba_recreates_Kenpachi's_attackAl cabo de un tiempo, Kenpachi, junto a Hitsugaya, llega a la guarida de Inaba, dónde éste se aproxima a ellos. Kenpachi se lanza a atacar primero y ambos chocan. Cuando Inaba revela la habilidad de su Shikai, que consiste en controlar el espacio, aunque Hitsugaya mantiene las distancias, Kenpachi vuelve a atacar al enemigo, y éste aprovecha la situación para grabar su ataque y cortarlo.

Cuando llegan los demás Shinigamis, Kenpachi sigue atacando junto a ellos. Mientras Inaba recrea el Shunkō conjunto de Soi Fong y Yoruichi, Kenpachi les informa de que el enemigo puede copiar cualquier habilidad. Yoruichi y Soi Fong, negando el Shunkō de Inaba con Hanki, crean una apertura para que Hitsugaya y Kenpachi puedan atacar a Inaba. Sin embargo, el Inaba al que han atacado es falso, y el real, lanzándose desde el techo, ataca a Kenpachi y a los demás. Cuando se prepara para acabar con ellos, Mayuri aparece y le atraviesa por la espalda. Mientras Mayuri lucha y habla con Inaba, Kenpachi se limita a escuchar junto a los demás. Al cabo de un rato, cuando Inaba libera el poder completo de los Reigai, y aparecen más de éstos, Kenpachi afirma que la situación se está volviendo bastante interesante. A continuación, esquivando un ataque del Reigai de Ikkaku, es atacado por los Reigai de Matsumoto y Marechiyo. Finalmente, Kenpachi y los otros Capitanes se ven forzados a retirarse.

Shinigami_subdued_by_ReigaiPasa el tiempo y todos vuelven para ayudar a Ichigo y Urahara, que están siendo perseguidos por sus Reigai. Ansioso por volver a luchar, Kenpachi ataca a su Reigai. Los dos empiezan a cortarse mutuamente, disfrutando de la batalla. Mientras continúan luchando, con ninguno de los dos tomando ventaja, el Reigai de Kenpachi es cada vez más violento, derribando a cualquiera que se meta en su camino. Mientras Kenpachi está molesto por esas interferencias, llegan los Tenientes para ayudar a los Capitanes. Cuando Ikkaku y Yumichika se ofrecen a luchar con Kenpachi, éste les dice que se encarguen de mantener a las “minucias” fuera de su camino. Más tarde, Byakuya se da cuenta de la verdad tras el estilo de batalla de los Reigai: valoran más el instinto de conservación, y no atacarán primero por miedo a ser superados en número. Viendo esto, Ikkaku y Yumichika se unen a Kenpachi, esta vez determinados a ayudar a su Capitán. Aunque no le acaba de convencer la idea, Zaraki admite que está bien que por una vez alguien le cubra las espaldas.

Ep337KenpachiVSReigaiKenpachiMás tarde, el resucitado Yushima empieza su juego final, usando su técnica Renzan: Hajokuri, para empezar a destruir la Sociedad de Almas. Antes de que los Shinigamis puedan actuar, los Reigai, dando un paso al frente, dicen que ellos pararán este plan caótico, ya que su objetivo ha sido siempre proteger la Sociedad de Almas a su manera. Finalmente, los Reigai destruyen la técnica, al coste de sus propias vidas.

 

A continuación de los eventos que conducieron a Rukia a clavarle a Ichigo una espada especialmente diseñada por Urahara, Ginjō exclama que ya han conseguido los poderes de Ichigo y que todas sus acciones no han sido suficientes para que se los restauren. Sin embargo, Renji aparece interrumpiéndole, junto a otros Shinigamis, incluyendo a Kenpachi. Abarai revela que todos ellos, incluyendo también a Kenpachi, donaron su reiatsu a la espada de Urahara para asegurarse que los poderes de Ichigo quedaban restaurados.

En el momento que Yukio envía a cada pareja de combatientes a distintas salas de chat, Kenpachi le pide a Byakuya que espere y que intercambien rivales, ya que el del Capitán de la 6ª División, Tsukishima, parece más fuerte. Sin embargo no puede y Giriko le pregunta si se piensa que él es más débil. Zaraki le dice que pare de hablar, y que es aburrido matar a alguien como él. Al escuchar esto, Giriko le llama imbécil y le dice que se encargará de él con fuerza bruta. Dicho esto, Giriko se transforma en una forma mucho más grande y musculada, diciendo que su Fullbring le permite hacer esto. Explica que su Fullbring es un contrato con el dios del tiempo, y que cuanto más simple sea la cláusula de ese contrato, más fuerte se vuelve. Le dice que su contrato actual le permite más poder que nunca y que ahora no tienen rival. Sin embargo, Kenpachi le interrumpe y le dice que le está aburriendo. Acto seguido le corta por la mitad.

Habiendo derrotado a Giriko, Kenpachi mira a su alrededor a ver si alguien más ha acabado con su enfrentamiento. Viendo que nadie lo ha hecho, empieza a aburrirse y decide volver a casa, Sin embargo, Yachiru aparece y le da un tortazo. Su Teniente le dice que vinieron todos juntos y que prometieron volver también juntos, por lo tanto, si ahora vuelve, Yamamoto se va a enfadar.

Más tarde, Kenpachi saluda a Ikkaku cuando la dimensión en la que estaba desaparece. Ikkaku se sorprende al ver que Kenpachi había salido tan pronto, pero éste último le dice que es él quien ha llegado tarde. Kenpachi, Yachiru e Ikkaku se dan cuenta entonces de que Renji sale de entre unos arbustos. Madarame le reprende por su condición actual y Abarai le explica que salió se su dimensión hace un rato, pero que no pudo moverse por un tiempo, cosa que sorprende a Kenpachi. El Capitán de la 11ª División le pregunta a Ikkaku cómo lo hizo, y éste le dice que aleccionó a su rival durante un rato, y que luego salió de allí. Kenpachi se frustra al escuchar esto y reprende a su subordinado. Junto a los otros Capitanes, observa como Ichigo destruye la última dimensión de bolsillo con su Bankai.

Mientras Kenpachi y los demás se disponen a irse, Byakuya le recuerda a Rukia que ellos sólo tenían la tarea de observar a Ichigo y su decisión, aunque Kenpachi dice que el único motivo por el que ha venido es porque estaba aburrido. Cuando Ichigo va un poco más tarde a la Sociedad de Almas para llevarse el cuerpo de Kūgo, Kenpachi es informado de su llegada y está entre los Capitanes presentes para escuchar la petición del Shinigami Sustituto.

Kenpachi_slaughteringKenpachi asiste a la reunión de Capitanes donde es informado sobre la infiltración del Vandenreich, y es ordenado a prepararse para la guerra junto a los otros Capitanes. Después de que el Vandenreich invada el Seireitei, Kenpachi se entera a través de Matsumoto que el enemigo tiene la habilidad de robar los Bankais.

Más tarde, Rin, a través de espadas transmisoras, informa a Kenpachi y a todos los demás Capitanes y Tenientes, que Ichigo se dirige a la Sociedad de Almas. Al cabo de un tiempo, Kenpachi, después de derrotar a tres Stern Ritter, se enfrenta a Hashwald y Juhabach, preguntando a éste último si es el jefe del Vandenreich. Cuando Haschwald pregunta cómo ha derrotado a tres Stern Ritter con tanta facilidad, Kenpachi le explica cada situación en los tres combates, refiriéndose a ellos como basura. Luego ataca directamente a Juhabach, quién bloquea su ataque con su brazo, causando una gran onda de choque, que destruye todos los alrededores.

KenpachiFallsToBachPoco después, Kenpachi es fácilmente derrotado por Juhabach, quién mantiene alzado el cuerpo ensangrentado del Capitán, agarrándolo por la garganta. Afirmando que lo consideró como uno de los 5 potenciales de guerra especiales, acaba diciendo que lo había sobrestimado, comentado que es débil. Mientras Juhabach afirma que la Sociedad de Almas está a punto de colapsar, Kenpachi acaba siendo salvado por la llegada del Capitán Comandante. Después de que la batalla acabe, se reporta que Kenpachi ha conseguido escapar de la muerte por poco, a pesar de estar en estado de coma.

Días después, una vez recuperado de sus heridas, Kenpachi es dirigido al nivel inferior de la Prisión Central Subterránea, por Unohana, bajo las órdenes del nuevo Capitán Comandante, Shunsui, con el objetivo de entrenarle para que se lo suficientemente fuerte como para combatir contra el Vandenreich. Allí se revela que ambos Capitanes se hicieron sus respectivas cicatrices el uno al otro en el pasado, y empiezan una batalla a muerte.

Ch524_ManlyTearsKenpachi, mientras lucha contra Unohana, sabe que está perdiendo, con ésta última usando su mano libre y piernas para evitar que el Capitán no le pueda dar ningún golpe. Alabándole por haberse quitado el parche desde el principio de la pelea, Unohana comenta que su rival está luchando al límite. La Capitana, continuando hiriendo a Kenpachi con un cuchillo oculto, le dice que es débil, comentando que aquellos que luchan con sólo una mano, sin usar la otra para nada más, no parece que disfruten luchando con ella. Kenpachi, criticándola por usar trucos que no había usado en su última pelea, afirma que ha cambiado, en comparación con la época en la que la solía admirar. Consiguiendo quitar la espada a Kenpachi de sus manos y clavándolo contra la pared, Unohana le dice que ella no ha cambiado; sino que él no le dio la oportunidad de usar esos trucos en su primera pelea.

Reafirmando que la admiraba, Kenpachi revela que nunca había sentido miedo hasta que luchó contra Unohana, disfrutando de una pelea por primera vez en su vida, y que este es el motivo por el que decidió que quería luchar como ella. Mientras Zaraki se da cuenta de que quizá morirá sin haber sido capaz de derrotarla, Unohana le atraviesa la garganta. Cuando pierde la consciencia temporalmente, algo llama la atención del Capitán, y acaba despertando. Unohana, dándose cuenta de esto, le pregunta qué ha pasado, ya que parece que ha perdido la consciencia por un momento. Sin hacer caso a su pregunta y a lo que le ha llamado la atención, Kenpachi continua su pelea contra su rival.

Ch524_KenpachiPiercedMientras dura el enfrentamiento, Kenpachi sigue siendo herido continuamente y dejado fuera de combate. Sin embargo, Unohana le cura constantemente, y al final el Capitán consigue herirla. Zaraki se da cuenta de que antes sólo estaba reaccionando a su espada, pero ahora lo hace por reflejos. Además también se da cuenta de que cada vez que recupera la consciencia, siente como si hubiera renacido, sin darse cuenta que los límites que se impuso inconscientemente en su batalla original están siendo liberados. Finalmente, recuperándose de un ataque de Unohana, Zaraki le propina un corte vertical a la Capitana.

A pesar de haber recibido un golpe crítico, Unohana, empujando a Kenpachi, se cura a sí misma y activa su Bankai. Mientras continua intensificándose la batalla, Kenpachi, disfrutando enormemente, ríe como un loco. Piensa para sí mismo que esto es una pelea real, cosa que agradece enormemente a Unohana. Zaraki, superando poco a poco a la Capitana, acaba apuñalándole en el pecho. Unohana felicita a Kenpachi mientras muere en sus brazos, y éste retira su espada y la deja caer, dándose cuenta de que esta es la última vez que ha luchado contra ella. Rogándole para que no muera, Kenpachi grita de rabia mientras su oponente se desvanece. De repente, el Capitán escucha una voz llamándole, y Kenpachi se da cuenta que esta voz viene de su Zanpakutō.

– Su tema musical, elegido por Tite Kubo, es Massive Attack’s “Superpredators.”

– En la última encuesta de popularidad, Kenpachi obtuvo el 15º lugar (en las anteriores obtuvo el 27º y el 9º), y en la encuesta de Zanpakutōs, la suya (que no tiene nombre, obtuvo el 29º lugar)

– En la encuesta de popularidad de las mejores batallas, la de Nnoitra contra Kenpachi obtuvo el 10º lugar.

– Tarda de 2 a 5 horas en peinarse, debido a que se toma su tiempo y cuidado para ponerse los cascabeles.

– Kenpachi Zaraki es uno de los personajes con un sencillo en el disco “Bleach Concept Covers”. La cancion que interpreta es “TONIGHT TONIGHT TONIGHT” original del grupo BEAT CRUSADERS, representando el #4 opening de la serie.

En un episodio especial de Año Nuevo, en la Sociedad de las Almas, los Shinigamis preparan un concurso de cometas, entre todas ellas, La Undécima División participaron con una cometa parecida a Kenpachi.

– Por una razón inexplicada durante el tercer ending, Kenpachi es visto luchando contra algunos enemigos y su Zanpakutō rápidamente se transforma en una sustancia parecida al agua.

– Es el único Capitán que llama a Ichigo solo por su nombre y no como “Kurosaki Ichigo”.

– Junto con Tōshirō Hitsugaya y Sajin Komamura, son los únicos capitanes actuales que no aparecieron en la saga Turn Back the Pendulum, pero él fue mencionado.

– El parche de su ojo ha cambiado varias veces en toda la serie.

– Es el unico Cápitan actual que a empatado una batalla (contra Ichigo).

– En el cómic Incamate de Nick Simmons, tiene un cierto parecido un personaje en el capítulo 3, con Kenpachi en el capítulo 311.

– Cuando lucha por primera vez contra Ichigo, Kenpachi usa una especie de collar, despues de esto el collar es eliminado.

 

– A Kaname Tōsen) “¿Razón? ¡no recuerdo haber tenido algo tan inutil como eso!”

-(A Yachiru Kusajishi) “Te llamaré Yachiru, en honor a la única persona que he admirado.”

– (A Ichigo Kurosaki) “¿Quieres una razón … para luchar? ¿Por qué no lo aceptas ya, Ichigo?! Tu buscas peleas. Tu buscas poder. ¿No es cierto, Ichigo? Todo el que busca el poder, sin excepción, lo búsquedas para la batalla! Tu buscas peleas para llegar a ser más poderoso? ¿O quiere más poder para que pueda pelear? Yo no lo se. Lo único que sé con certeza es gente como nosotros hemos nacido de esta manera! Hemos nacido para luchar, Ichigo! Tus instintos te conduciran hacia nuevas batallas. Es el único camino que tienes. La única manera de hacerse más fuerte. Es luchar, Ichigo! Si deseas el poder para controlar a tu enemigo, toma tu espada en tus manos y cortalo! Esa es tu única opción! Ese es el camino que sigue en frente de ti y sigue detrás de ti Ichigo! “

– (A Byakuya Kuchiki sobre Tsukishima )”Oye cambiemos, ese parece más fuerte”.

– (A Royd Lloyd (con la apariencia de Juha Bach) refiriendoce a los Stern Ritter) “Oye tu, ¿eres el jefe de estos debiluchos?”

– (A Yachiru Unohana): “No importa si muero o te mato, el luchar contra ti no es distinto a un infierno eterno”.

 

  • Parche: Kenpachi lleva un parche creado por el Instituto de Investigación y Desarrollo, que tiene la función de sellar parte de su reiatsu. La razón de llevarlo es que a Zaraki le encanta luchar y por eso prefiero enfrentarse a sus oponentes sin su fuerza al máximo, para que el combate dure más. Si quieres saber más sobre este objeto, pulsa aquí.
  • Cascabeles de Reiatsu: Para darle ventaja a sus enemigos, Zaraki lleva unos cascabeles en cada punta de su pelo. Si quieres saber más sobre este objeto, pulsa aquí.

Kenpachi no asistió a la Academia de Shinigamis. También es el único Capitán que no conoce el nombre de su Zanpakutō. A causa de esto no puede usar su Bankai. Además, aparentemente no es bueno con el Kidō o el Shunpo. Sin embargo, compensa sus faltas con su enorme poder y resistencia, convirtiéndole en uno de los Shinigamis más fuertes de la Sociedad de Almas.

  • Maestro en el manejo de la espada: Debido a la falta de ley en el distrito Zaraki, la habilidad de Kenpachi con su espada ha llegado a un nivel de maestro, permitiéndole golpear múltiples veces con cambios en el tipo de ataque (desde cortar a atravesar), sin ninguna dificultad. Sus pulidas habilidades y fuerza con su espada le permiten luchar siempre con una mano libre, sólo usando ambas manos cuando se enfrenta a oponentes que cree que le podrán derrotar, como se muentra en su batalla contra Nnoitra, y momentáneamente con Ichigo. Como Capitán de la 11ª División, la cuál se especializa en la lucha con la espada, está entre los mejores, sino el mejor, espadachines de la Sociedad de Almas.
  • Poder Espiritual Inmenso: Su presión espiritual es monstruosa, incluso para ser un Capitán. De hecho, puede luchar cara a cara con oponentes de nivel Capitán sin necesidad de usar todo su poder, incluso llevando el parche del ojo que sella su poder, y aunque su rival haya liberado el Bankai. Su energía espiritual ha mostrado ser lo suficientemente poderosa como para afectar áreas enteras hasta el punto de interrumpir ataques de energía de los enemigos, y causar a otros un estado de parálisis y confusión. Cuando libera una gran cantidad de energía, ésta se vuele visible, teniendo un aura de color amarillo con la apariencia de una calavera, de manera similar a Ichigo. El Capitán puede usar este poder espiritual como armadura, haciendo que sea imposible que le dañen la mayoría de sus oponentes. Esto se demuestra en el principio de la batalla contra Ichigo, cuando éste intenta cortar a Kenpachi. El Capitán le permite golpearle, y el ryoka no sólo falla en dañarle, sino que además sus manos empiezan a sangrar. Es comparable al Hierro de los Arrancar. También ha demostrado que puede controlar y liberar una gran cantidad de presión espiritual, en forma de una poderosa onda de choque. Cuando usa las dos manos, esta onda de choque puede provocar un gran radio de destrucción.
  • Kendō: Kenpachi ha demostrado tener grandes habilidades y conocimiento sobre Kendō (cosa que le hizo aprender Yamamoto). Sin embargo, a Zaraki no le gusta demasiado usar habilidades y técnicas que ha aprendido de otros.
  • Ryōdan (両断): Una técnica que Zaraki usa cuando agarra su espada con las dos manos. Le permite cortar a un oponente por la mitad.
  • Experto en Hakuda: Mientras que prefiere usar su espada en batalla, Kenpachi ha demostrado varias veces ser muy peligroso mientras está con las manos desnudas. Puede parar fácilmente el ataque de un oponente con una sola mano, realizar poderosas patadas, y posee una gran habilidad con armas arrojadizas.
  • Resistencia al daño: Puede usarla como un tipo de armadura, haciendo imposible que sea herido por nadie que no esté a su nivel de poder. Esto se muestra por primera vez cuando Ichigo intenta cortarlo al principio de su pelea. Kenpachi permite a Ichigo que le golpee, y éste no sólo falla al intentarlo, sino que sus manos empiezan a sangrar. Esta habilidad se puede comparar al Hierro de los Arrancars.
  • Onda de choque: Posee el suficiente control como para centrar y liberar su presión espiritual en la forma de una poderosa onda de choque. Cuando usa ambas manos, su onda de choque puede tener un enorme radio de destrucción.
  • Combatiente muy perspicaz: A pesar de su aparente falta de interés por ninguna estrategia en sus peleas, y su propia admitida aversión para pensar durante una batalla, Kenpachi es un hombre muy perspicaz, mostrando regularmente que entiende más las batallas de lo que aparenta. Incluso Byakuya se impresionó por la habilidad de Kenpachi de entender las cosas con las que no tiene experiencia personal. Se adapta muy fácilmente y explota las debilidades de las técnicas de sus oponentes, como en la batalla con Kaname, donde derrotó al Bankai de éste mientras estaba armado sólo con su espada y sólo un sentido (el tacto). Se adapta a los patrones de ataque y métodos de batalla de sus rivales para poder contraatacarlos de una manera eficaz. Mientras que admite no tener cordura o sentido común, Kenpachi es muy perceptivo, dándose cuenta de rasgos en sus rivales que otras personas no pueden ver. Correctamente señala que Kaname e Ichimaru son los únicos Capitanes que tienen miedo a morir. Posee una gran intuición hacia un peligro inminente, tal y como se mostró con su habilidad de esquivar repetidamente los asaltos de Kaname, mientras todavía estaba bajo los efectos de su Bankai.
  • STRENGTHFuerza inmensa: Quizá debido a los años de experiencia con el combate, y tiempo en el campo de batalla, Kenpachi tiene un muy alto grado de fuerza física, normalmente demostrada por su habilidad de contrarrestar los ataques de sus enemigos con un sólo brazo. Ha demostrado su fuerza repetidamente con acciones como patear a Kaname a través de un edificio, como cuando agarró la espada gigante de Ichigo con las manos desnudas. Con las manos desnudas, rechazó el Cero de la Quinta Espada, Nnoitra. Los ataques de su espada pueden cortar el Hierro de Yammy en su estado de Resurrección, cortándole sus extremidades de un sólo golpe. También puede rechazar el ataque de un oponente con una espada gigante con una sola mano. Su poder de corte extremo es evidente en su habilidad de cortar fácilmente el Hierro de los Espada, el cuál es más fuerte que el acero, así como cortar por la mitad un rascacielos con sólo un movimiento de su muñeca.
  • Velocidad inmensa: Aunque no posee habilidades con el Shunpo, Kenpachi es muy rápido, teniendo la estatura que tiene. Gracias a su tremendo poder bruto, la fuerza de las piernas de Kenpachi le permiten sustituir su falta de habilidad con el Shunpo, moviéndose lo suficientemente rápido como para cubrir de manera instantánea una gran distancia entre él y su oponente, para encontrar una apertura y contraatacar.
  • Resistencia inmensa: Su fuerza física y velocidad están a la par de su resistencia. Kenpachi a menudo ignora la mayoría de las heridas que recibe en batalla, sin sufrir ningún tipo de debilitación, a pesar de tener una gran cantidad de cortes en su cuerpo. Él mismo permitió que le apuñalaran en su lucha contra Kaname, para así poder agarrar su espada y eliminar el efecto de su Bankai. Durante su batalla contra Nnoitra, sufrió numerosos cortes e incluso fue apuñalado, pero sus habilidades no se vieron reducidas, e incluso Nnoitra comentó que la mayoría de gente hubiese muerto en estas circunstancias. Incluso después de recibir graves heridas que le dejaron en estado de coma, se recuperó pocos días después, preparado para seguir con su entrenamiento.
  • Durabilidad inmensa: Cuanto más resistente es Kenpachi, más difícil es que le hagan daño. Durante su batalla contra Yammy, mientras Kenpachi estaba centrando su atención en Ichigo, Yammy dio un poderoso golpe con su enorme puño, lanzando al Capitán a varios metros de distancia, y haciéndole chocar contra un gran pilar. A pesar de este impacto, Kenpachi se recompuso de inmediato, sin símbolos de estar herido, comentando que sólo fue un “golpe decente” y que Yammy necesitaba “esforzarse más”.

 

En algunos juegos de Bleach, la espada sin nombre de Kenpachi demuestra la habilidad de dejar un rastro de materia negra dimensional cada vez que da un espadazo. Cualquier cosa que se cruce con esta materia sufre daño. En los juegos de Bleach para la DS, su ataque más fuerte es una gran onda de choque, después de quitarse su parche. Kenpachi tiene esta habilidad en el anime y manga, aunque no es un ataque. Nnoitra pudo experimentar esto después de quitarle el parche al Capitán de la 11ª División.

Zaraki aparece en la mayoría de videojuegos de Bleach. Es muy poderoso tanto en los juegos de DS como en los Heat the Soul para PSP. También ha aparecido en Bleach: Versus Crusade. Al contrario que en las series, Kenpachi puede realizar Shunpos libremente como los otros Shinigamis, en los juegos Bleach: The Blade of Fate, Bleach: Dark Souls y Bleach: Soul Resurreccion.

Kenpachi aparece en la segunda sesión de la Bleach: Beat Collection, junto a Yachiru, Ikkaku y Yumichika.

Tiene un rol menor en la OVA de Bleach, donde está de vacaciones en el mundo humano con Yachiru. También aparece brevemente en Bleach: Memories of Nobody. Aparece también en la segunda película, Bleach: The Diamond Dust Rebellion, siendo uno de los primeros en atacar la nueva forma de dragón de Sōjirō y ayudando en la batalla final. En la tercera película, Bleach: Fade to Black, aparece en el laboratorio de Mayuri para parar la locura de éste último. Después de ser empujado por el Bankai de Mayuri, queda congelado por un rato a causa del arma de Mayuri, y más tarde se despierta para luchar contra el dragón del arma de Kurotsuchi con el resto de Shinigamis.

También aparece en las actuaciones del musical de rock de Bleach: Dark of the Bleeding Moon, No Clouds in the Blue Heavens, The All, y Live Bankai Show Code 002. Es representado por Shōgo Suzuki.

 

 

Desconoce su nombre

Ficha actualizada hasta el capítulo 525 del manga.




Processing your request, Please wait....

489 Respuestas to “Zaraki Kenpachi”



  1. por favor haga clic en la siguiente pagina web

    Zaraki Kenpachi @ BLEACH HISPANO



Responde




:zzzichim: :zzzichi: :zzyruk: :zzxino: :zzwcha: :zzvish: :zzuura: :zztyyor: :zztyor: :zzsish: :zzrjin: :zzqur: :zzpkon: :zzotat: :zzmnoba: :zyzya: :zysoi: :zxxichi: :zxichi: :zwuno: :zvaiz: :zvaiz2: :zubya: :ztkom: :zsshun: :zrtou: :zrtou2: :zqhit: :zpmayu: :zpken: :znuki: :yzcho: :yyoma: :yxkir: :ywisa: :yvmomo: :yuren: :ytiba: :ysnana: :yrhisa: :yqmats: :ypyach: :yonem: :ynsen: :ymkiy: :ylkai: :ykikka: :yjyum: :yiyam: :yhyas: :ygkuu: :yamm: :xzstar: :xybarra: :xxharr: :xwulqui: :xvnnoi: :xugrim: :xtzom: :xssszay: :xraaro: :xqlup: :xpwon: :xogan: :xmcir: :xlale: :xknak: :xjedra: :xisha: :xhdiro: :xgyil: :xggtes: :xfart: :xenell: :xdice: :wzhir: :wyhiy: :wxhac: :wwros: :wvmas: :wulov: :wtlis: :wsken: :wrkar: :wqsawa: :wpbou: :woota: :wnkog: :wmyoshi: :wlmab: :wkyoshi: :wjjichi: :wjban: :wiwho: :wink: :twisted: :roll: :oops: :mrgreen: :lol: :idea: :evil: :cry: :arrow: :?: :-| :-x :-o :-P :-D :-? :) :( :!: 8-O 8)

1890entradas en el blog
Sugerir Ficha


  • Publicidad


  • Visitas por página

    • 301 Moved Permanently
  • Visitas antiguas

    • 1602181

  • Chat



  • Top Posteadores

    • carmen
      (2094)
    • gabo
      (1991)
    • maritimo
      (1936)
    • saya
      (1571)
    • Jennyfer Riveros
      (1365)

    Comentarios Recientes