Usuario Password Recordarme?

  • Traducir

  • Donativos

  • Publicidad

  • Protagonistas

  • Karakura

  • Capitanes

  • Tenientes

  • Ex-miembros G13

    avatar111.png

  • Espadas

  • Vizards

  • Fullbringers


  • Wiki Animers


Los Shinigamis (Dioses de la muerte), son una raza de seres espirituales los cuales comparten todos una serie de poderes sobrenaturales. Son la personificación de la muerte.

Los Shinigamis usan su Zanpakutō (espadas sobrenaturales que son la manifestación de sus propios poderes), para realizar “Entierros del Alma” en los Pluses, que consiste en enviarlos a la Sociedad de Almas, con el objetivo de mantener el equilibrio de almas entre el mundo material y la Sociedad de Almas. También las utilizan, al igual que el Kidō, para luchar contra los Hollows.

Sus cuerpos están compuestos por espiritrones (partículas espirituales), en lugar de átomos. Esto significa que, al igual que el resto de espíritus, sólo pueden ser visto por otras entidades espirituales, excluyendo a casi todos los humanos. Sin embargo, son muy capaces de influenciar en su entorno.

Cuando las almas con una excepcional energía espiritual entrenan sus cuerpos, llegan al nivel de Shinigami. Los más talentosos, acaban afiliándose a varias organizaciones, como las Trece Divisiones o las Fuerzas Especiales.

Tienen las siguientes habilidades y características, entre otras:

  • Longevidad: Aunque pueden morir por causas naturales o como resultado de grandes heridas al igual que los humanos, los Shinigamis tienen una esperanza de vida bastante superior y no es nada raro el hecho de que vivan cientos de años.
  • Reiryoku: Un Shinigami, por naturaleza, emana energía espiritual, que varía el grado dependiendo del sujeto. Adicionalmente, no tienen que comer nada para mantenerse aunque, si usan demasiada energía espiritual en un tiempo muy reducido, tienen hambre. Si quieres saber más sobre esta habilidad, pulsa aquí.
  • Kidō: Técnica que usan los Shinigamis para realizar hechizos mágicos mediante su energía espiritual.Si quieres saber mássobre esta habilidad, pulsa aquí.
  • Hohō: Una variedad de técnicas asociadas con el movimiento, incluyendo los saltos y el shunpo.Si quieres saber más sobre esta habilidad, pulsa aquí.
  • Zanpakutō: El mayor poder para un Shinigami es su zanpakutō, una espada sobrenatural generada por el alma del Shinigami. Una Zanpakutō es la manifestación física de su fuerza, concentrada en una espada. Todos los Shinigamis tienen Zanpakutōs, pero no todos ellos la llevan consigo. Si quieres saber más sobre esto, pulsa aquí.

La zona de operaciones de los Shinigamis se centra en la Sociedad de Almas, donde son enviadas todas las almas de humanos. Viajar entre el mundo humano y la Sociedad de Almas está extremadamente limitado y monitorizado, pero algunos Shinigamis están estacionados en el mundo humanos para llevar a cabo su trabajo y suelen viajar muy a menudo entre las dos dimensiones. Además, los Shinigamis reciben un salario,como los trabajadores del mundo real.

 

Apariencia

La mayoría de los Shinigamis tienen una apariencia igual que la de los humanos, aunque tienen una gran diferencia en su forma de vestir, alejada a la del siglo 21.

Sin embargo, hay unos pocos Shinigamis que no se parecen tanto a los humanos. Por ejemplo, entre los Shinigamis parece que hay bastante más variedad y diferencias entre los tamaños de sus cuerpos, habiendo incluso algunos de ellos que se parecen a gigantes (los cuatro guardianes de las puertas del Seireitei) y otros con una estatura pequeña (Yachiru).

En aspecto general, el mayor ejemplo de variación es el Capitán Komamura Sajin, que tiene un aspecto de un canino antropomórfico.

 

Tareas

  • Konsō: Proceso por el cuál un Shinigami manda a un Plus a la Sociedad de Almas. En el caso de que hayan sido malos durante su vida, serán mandados al infierno. Para realizar el Konsō, se utiliza la empuñadura de la Zanpakutō y se toca la frente del Shinigami con ella.
  • Purificar Hollows: Cuando un Shinigami mata a un Hollow con su Zanpakutō, purifica sus pecados. Cuando sucede esto, vuelven a la Sociedad de Almas en su estado de Plus. Pero no todos los Hollows son enviados a la Sociedad de Almas ya que, como la zanpakutoh tan sólo purifica los pecados hechos después de que se convirtieran en Hollow, si han realizado pecados cuando eran humanos, son enviados al infierno.
  • Gobierno de las Almas: Los Shinigamis son los responsables de gobernar el flujo de almas entre el mundo humano y la Sociedad de Almas. Todos los trabajos relacionados con almas están bajo su autoridad.

 

Entrenamiento

La mayor parte del entrenamiento de las almas que residen en la Sociedad de Almas, se da en la Academia de Shinigamis. El curso dura seis años, durante los cuales sus estudiantes aprenden a usar adecuadamente su energía espiritual, luchar contra Hollows y realizar entierros del alma. La Academia fue fundada por Yamamoto, 2000 años antes de la historia de Bleach.

No se conoce mucho sobre las condiciones de admisión en la Academia. Un requisito fundamental parece ser el tener una cierta energía espiritual, superior a la media. El tener hambre parece ser un buen símbolo en la Sociedad de Almas para los candidatos a Shinigami, porque esto significa que el individuo es capaz de utilizarla.

Es en la Academia de Shinigamis donde todas las fuerzas militares son instruidas. Mientras que la mayoría de estudiantes acaban en el Gotei 13, hay algunos que tienen una especial afinidad para ciertas formas de combate, y son llevados a alguna de las dos ramas más secretas y selectivas de las fuerzas militares: la División de Kidō y las Fuerzas Especiales.

La Academia de Shinigamis es uno de los dos grupos que no está bajo la jurisdicción de la Cámara de los 46.

Si quieres saber más sobre la Academia de Shinigamis, pulsa aquí.

 

Combate

La purificación de los Hollows es una tarea bastante peligrosa. La mayoría de Hollows no tienen consciencia y tan sólo se limitan a devorar almas, ya sean de Pluses, humanos o Shinigamis. Sin embargo, hay otros que aún tienen algo de su consciencia humana y son más peligrosos a la hora de combatirlos.

Tomando estos hechos en consideración, los Shinigamis tienen que estar muy entrenados para defenderse ellos mismos y a los otros espíritus de ser devorados, además de ser capaces de dar un golpe crítico con su Zanpakutō a los Hollows.

La forma básica de combate de los Shinigamis se llama, Zankensoki. Zan se refiere a las técnicas de lucha con espada, Ken se refiere a las técnicas de lucha desarmados, So se refiere a las técnicas de movimiento y Ki se refiere al Kidō. Cualquiera de éstas requieren una gran utilización de energía espiritual.

Consultad los siguientes artículos para conocer más sobre las técnicas de lucha de los Shinigamis: Kidō, Hakuda, Hohō, Zanjutsu.

 

Ayudas para las misiones

Para ayudarles en sus misiones, particularmente cuando éstas implican algo más que eliminar a un simple Hollow, los Shinigamis tienen un gran número de objetos únicos que les asisten en sus trabajos. Además, se debe destacar que todos los Capitanes y Tenientes tienen su energía espiritual reducida sobre un 80% cuando entran al mundo humano, para no causar daño al entorno. Esto está representado a través de un sello llamado Gentei Reiin, que es el símbolo único de su División. En casos extremos, cuando se necesita el poder máximo, pueden solicitar una liberación del límite. El comando para liberarlo es: Gentei Kaijo.

Ayudas:

  • Símbolo de la calavera: A pesar de que no tiene un nombre oficial, parece ser una herramienta importante para los Shinigamis en sus misiones en el mundo humano. Puede, básicamente, forzar a salir un alma de su cuerpo humano o Gigai. Kuchiki Rukia tiene el Gokon Tekkō, un guante que tiene el símbolo de la calavera en él, y que lo usa muchas veces para forzar a salir el espíritu de Ichigo de su cuerpo. Urahara Kisuke también tiene un símbolo de calavera al final de su bastón. Esta calavera también aparece en la insignia de Shinigami Sustituto. Siempre se ha visto tocar en la frente a Ichigo con estos objetos, por lo tanto se desconoce si presionando otra parte del cuerpo, tendrá el mismo efecto o no.
  • Jigokuchō: Son mariposas completamente negras que sirven para varias tareas. Guian a los Shinigamis, a través del Senkaimon, para viajar entre el mundo humano y la Sociedad de Almas y también son usadas como mensajeros. Si quieres saber más sobre esto, pulsa aquí.
  • Gigai: En ciertas circumstancias, un Shinigami necesitará quedarse en el mundo humano por largos periodos de tiempo y interactuar con los vivos y/o recuperar sus poderes cuando sea conveniente, cosas que no pueden hacer en su forma de espíritu. Por este motivo se crearon los Gigais.
  • Almas Artificiales: Tal y como sugiere el nombre, son almas diseñadas por los Shinigamis científicos que sirven para separar al espíritu de un Shinigami de un Gigai. Comúnmente son llamados Soul Candy, ya que la Asociación de Mujeres Shinigamis no encontraba bonito el nombre. Para saber más, pulsa aquí.
  • Almas modificadas: Son almas diseñadas para mejorar la fisiología humana, haciéndoles capaces de luchar contra Hollows en igualdad de condiciones. Estas almas son condensadas en orbes parecidos a caramelos, y situadas en cuerpos para hacer la función de soldados contra Hollows. Para saber toda la historia de las almas modificadas, pulsa aquí.
  • Reemplazo de memoria: en algunas ocasiones, un humano es testigo de como un Shinigami purifica a un Hollow o casos parecidos. Para mantener este incidente en secreto, los Shinigamis utilizan un reemplazo de memoria con un objeto que se llama Kikanshinki. Cuando es utilizado, aparece una cabeza de pájaro de la parte de arriba del dispositivo y produce una bocanada de humo. El humano sobre el que se ha usado el dispositivo, se queda inconsciente y se despierta al cabo de un rato con una nueva memoria.
  • Denreishinki: Es una herramienta vital para los Shinigamis que están estacionados en el mundo real. Se trata de una variante de un teléfono móvil que le sirve para comunicarse con la Sociedad de Almas y localiar a los Hollows cercanos a través de una especie de GPS. Para saber más, pulsa aquí.

 

Shinigami Sustituto

Un Shinigami Sustituto es alguien que se ha convertido en Shinigami obteniendo los poderes de otro, o sometiéndose al peligroso proceso de transformarse en uno. Para obtener el poder de otro Shinigami, éste tiene que clavar su Zanpakutō en el pecho de la persona. Sin embargo, el porcentaje de éxito es bajo. En caso de conseguirlo, la persona suele obtener la mitad del poder del Shinigami y sólo temporalmente. Pero, en el caso de Ichigo, éste obtuvo todo el poder de Rukia, debido a su poder espiritual innato. Esta práctica está prohibida por la Sociedad de Almas.

Para poder luchar, se tiene que abandonar el cuerpo humano y permanecer en estado de alma, cosa que tan sólo se puede hacer con el símbolo de calavera de otro Shinigami, o tragándose una Soul Candy.

La Sociedad de Almas tiene reglas para este tipo de Shinigamis. Les dan un “sello de aprobación de Shinigami Sustituto”, que tiene varias funciones. Una es identificar al dueño en caso de que se encuentre con otro Shinigami, otra es detectar Hollows que se encuentren cerca, mediante una alamar. Esta alarma sólo puede ser escuchada por el usuario y el objeto sólo es visible por entidades espirituales, permitiendo al dueño ir con él todo el tiempo sin llamar la atención.

Además, también puede hacer las funciones del símbolo de calavera, siendo capaz de forzar a los espíritus a salir de sus cuerpos, cosa que es muy útil en caso del ataque de un Hollow.

 

GD Star Rating
loading...



Processing your request, Please wait....

19 Respuestas to “Enciclopédia de Shinigamis: ¿Qué es un Shinigami?”



  1. MUY COMPLETO LA INFORMACION FELICIDDES POR EL POST

    GD Star Rating
    loading...
  2. Avatar de xisca xisca dice:

    Cierto, enhorabuena por el post, es realmente impresionante

    GD Star Rating
    loading...
  3. Avatar de 12 12 dice:

    GD Star Rating
    loading...
  4. Avatar de 12 12 dice:

    Sorry, we are unable to complete your translation request.

    GD Star Rating
    loading...
  5. Avatar de 12 12 dice:

    Sorry, we are unable to complete your translation request.

    GD Star Rating
    loading...


Responde




:zzzichim: :zzzichi: :zzyruk: :zzxino: :zzwcha: :zzvish: :zzuura: :zztyyor: :zztyor: :zzsish: :zzrjin: :zzqur: :zzpkon: :zzotat: :zzmnoba: :zyzya: :zysoi: :zxxichi: :zxichi: :zwuno: :zvaiz: :zvaiz2: :zubya: :ztkom: :zsshun: :zrtou: :zrtou2: :zqhit: :zpmayu: :zpken: :znuki: :yzcho: :yyoma: :yxkir: :ywisa: :yvmomo: :yuren: :ytiba: :ysnana: :yrhisa: :yqmats: :ypyach: :yonem: :ynsen: :ymkiy: :ylkai: :ykikka: :yjyum: :yiyam: :yhyas: :ygkuu: :yamm: :xzstar: :xybarra: :xxharr: :xwulqui: :xvnnoi: :xugrim: :xtzom: :xssszay: :xraaro: :xqlup: :xpwon: :xogan: :xmcir: :xlale: :xknak: :xjedra: :xisha: :xhdiro: :xgyil: :xggtes: :xfart: :xenell: :xdice: :wzhir: :wyhiy: :wxhac: :wwros: :wvmas: :wulov: :wtlis: :wsken: :wrkar: :wqsawa: :wpbou: :woota: :wnkog: :wmyoshi: :wlmab: :wkyoshi: :wjjichi: :wjban: :wiwho: :wink: :twisted: :roll: :oops: :mrgreen: :lol: :idea: :evil: :cry: :arrow: :?: :-| :-x :-o :-P :-D :-? :) :( :!: 8-O 8)

1861entradas en el blog
Sugerir Ficha


  • Publicidad



  • Visitas por página

    • 3674
  • Visitas antiguas

    • 1602181
  • Shinigamis Online

    web counter
  • Feedburner


  • Chat



  • Top Posteadores

    • Avatar de Carmen HitsuRi carmen
      (2094)
    • Avatar de Yukio maritimo
      (1936)
    • gabo
      (1919)
    • saya
      (1571)
    • Avatar de Jennyfer Riveros Jennyfer Riveros
      (1365)

    Comentarios Recientes

    • bespoke wedding invitations dijo: "bespoke wedding invitations Kuchiki Byakuya @ BLEA..." en Kuchiki Byakuya
    • sbobet dijo: "sbobet Kuchiki Byakuya @ BLEACH HISPANO..." en Kuchiki Byakuya
    • Check Out universitariosunios.com dijo: "Check Out universitariosunios.com Kuchiki Byakuya..." en Kuchiki Byakuya
    • arizona criminal Defense attorney dijo: "arizona criminal Defense attorney Kuchiki Byakuya..." en Kuchiki Byakuya
    • Avatar de GaboGabo dijo: "Muchas gracias por el aporte... :mrgreen:..." en Bleach 601

    Entradas Actualizadas


  • Top Puntos

    • carmenhitsugaya (15375 p)
    • mcgabo (13930 p)
    • saya (13500 p)
    • maritimo (13115 p)
    • s2kemonomimigrrr (9165 p)
  • Historial