Usuario Password Recordarme?

  • Traducir

  • Donativos

  • Publicidad

  • Protagonistas

  • Karakura

  • Capitanes

  • Tenientes

  • Ex-miembros G13

    avatar111.png

  • Espadas

  • Vizards

  • Fullbringers


  • Wiki Animers


Kuchiki Byakuya

  • Autor: Bleachh
  • Cat: Capitanes
  • Fecha: ene 29,2008
byakuya_render_04
Género Raza
Masculino Shinigami
Cumpleaños Debut Manga
31 de Enero Capítulo 51
Altura Debut Anime
1,80 m Episodio 15
Peso Seiyū
64 Kg Ryōtarō Okiayu

Kuchiki Byakuya (朽木 白哉) es el Capitán de la 6ª División. Su Teniente es Abarai Renji. Además también es el 28º cabeza del clan Kuchiki, una de las 4 grandes casas nobles de la Sociedad de Almas.

Tiene los ojos grisáceos y el pelo negro y largo, en el cual lleva unos adornos blancos llamados kenseikan, que simbolizan su nobleza como cabeza de la familia Kuchiki , uno arriba de su cabeza, y otro en el lado derecho. Lleva el uniforme estándar de Capitán, junto con una bufanda de color blanca hecha por el maestro tejedor Tsujishirō Kuroemon III.

La bufanda se hace de una seda ligera de color blanca/plateada y es una reliquia familiar que se transmite de generación en generación y se entrega a cada cabeza de familia. La bufanda por sí sola tiene el valor de 10 mansiones en el Seireitei. Además, Byakuya también lleva unos guantes de color blanco, con los dedos descubiertos.

Un año y medio después de la derrota de Aizen, Byakuya lleva los adornos de su cabeza en la parte posterior, aunque se observa que no son unos kenseikan. Ahora también lleva una variación del haori de Capitán, con un cuello alto adornado con pequeñas borlas en las esquinas. Ahora su bufanda blanca no forma parte de su atuendo.

Siendo el 28º cabeza de su clan, el Capitán actúa de una manera aristocrática. Parece siempre sereno y apático hacia los demás y es también extremadamente calmado, incluso en batalla, entrando en un estado de sorpresa en contadas ocasiones.

Sin embargo, cuando era joven, era muy fácil de enojar y muy impulsivo, tal y como comentó su mismo abuelo. A causa de su estatus en la Sociedad de Almas, generalmente actúa de manera indiferente, borde o arrogante, en la mayoría de situaciones en las que se encuentra. Pero a pesar de todo esto, Byakuya es un hombre muy perceptivo y está completamente al tanto del límite de sus habilidades.

Byakuya cree fuertemente en la ley y el orden. Como cabeza de una de las grandes familias nobles y como Capitán del Gotei 13, siempre trabaja duro para conseguir una sociedad más pacífica. Él siente que si alguien en su posición no sigue las reglas, dando un buen ejemplo a los demás, entonces nadie las va a seguir. Byakuya cree que para mantener el orden, todos los que rompen las reglas deben ser castigados, incluso si va en contra de sus propios deseos. A pesar de su carácter frío, Byakuya se preocupa y protege de los que son importantes para él. Después de los eventos del incidente de Aizen, Byakuya admitió que la ley no era perfecta y se hizo más indulgente, a la vez que más protectivo de su hermana adoptiva, Rukia.

Byakuya es popular entre las mujeres Shinigami de la Sociedad de Almas, y fue votado como el primer “Capitán del que deseamos hacer un photobook”, en la encuesta realizada por la Asociación de Mujeres Shinigamis.

Le gustan las flores de cerezo japonés, los paseos por la noche, la comida picante y las bananas, pero no le gustan los dulces. Al igual que Aizen, es muy bueno en caligrafía, siendo el representante (o posiblemente el Presidente) del club de caligrafía de la Sociedad de Almas.

Aunque parezca mentira, Byakuya tiene un lado cómico. No sólo atiende a las reuniones de Tenientes cuando no está Renji, sino que también atiende a las reuniones de la Asociación de Mujeres Shinigamis cuando Rukia no está. Como él mismo dice, “parte de las responsabilidades de un Capitán es asegurarse de que las responsabilidades del Teniente sean cumplidas”. También le hemos visto cortar su pelo usando a Senbonzakura.

Siendo descendiente de nobles, Byakuya se ofende con facilidad si no se usa su nombre de manera adecuada. Por lo tanto, ve a Ichigo con desprecio por referirse siempre a él de manera inadecuada, a pesar de que nunca le ha dicho nada para que cambie su costumbre. En una ocasión, Byakuya llama a Ichigo a su mansión para tener una conversación con el joven Shinigami Sustituto, pero los dos son interrumpidos por la aparición de Yachiru, que le pide a Ichigo que le siga a otro lado. Después de la desaparición de Ichigo, se revela que Byakuya quería que que Kurosaki se dirigiera a él de manera adecuada y que parara de llamarle por su primer nombre. Cuando Byakuya habla con Ichigo, él le llama con su nombre completo, Kurosaki Ichigo.

Byakuya también ha mostrado desprecio por aquellos que han caído en desgracia o por los que son molestos o con exceso de confianza. Esto se muestra cuando usa una fuerza desmesurada contra Ganju, el cuál no era amenazante para él, sólo por ser un miembro de una antigua casa noble, la Shiba. También muestra tener rencor hacia Yoruichi por ser mejor que él con el Shunpo y por estar molestándole constántemente con eso. Eso incluso hace que no le guste usar las técnicas que aprendió de ella.

En algunas Golden Cups, ve como su casa ha sido alterado por unos túneles, que al final se revela que han sido obra de Yachiru. En uno de ellos, descubre que Yachiru, Nemu, Matsumoto, Nanao, Isan y Kiyone, Soi Fong y Yoruichi estaban teniendo una fiesta del té en su casa, sin su conocimiento.

spoiler

Byakuya nació en la familia Kuchiki, una de las cuatro grandes casas nobles. Creció en la mansión Kuchiki, situada en el Seireitei de la Sociedad de Almas. Pasó horas incontables entrenándose allí, preparándose para tomar el liderato de la familia Kuchiki y de la 6ª División, sustituyendo a su abuelo, Kuchiki Ginrei.

50 años antes de que empezara la historia de Bleach, Byakuya se casó con Hisana, que era una habitante del Rukongai, rompiendo las reglas de su clan. Cinco años más tarde, Hisana se puso enferma, al borde de la muerte. Poco antes de fallecer, le pidió a Byakuya que encontrara a su hermana, que la había abandonado cuando era tan sólo un bebé, y que la adoptara. También le hizo prometer que no le dijera a Rukia quién era su hermana real, ya que no tenía el derecho a ser llamada así por haberla abandonado.

Un año más tarde, Byakuya encontró a Rukia en la Academia de Shinigamis y la adoptó inmediatamente en la clan Kuchiki. Al adoptarla, Byakuya respetó el último deseo de Hisana, pero rompió las reglas del clan otra vez. Más tarde, juró delante de la tumba de sus padres que nunca más volvería a romper las reglas, sin importar el motivo. Como resultado de esto, él, a pesar de parece un hombre apático por fuera, tuvo un gran conflicto interno a causa de la ejecución de Rukia. No sabía si debía intervenir, ya que esto rompería la promesa que le hizo a sus padres, y también las reglas, pero si no intervenía, fallaría a la ultima promesa que le hizo a su esposa cuando estaba muriendo, de proteger a Rukia como si fuera su propia hermana.

Hace menos de 49 años, no mucho antes de que Rukia se uniera al Gotei 13, Byakuya se convirtió en Capitán de la 6ª División. Gin Ichimaru se convirtió también en esa época Capitán de la 3ª División.

 

barpasado

En la Saga Turn Back the Pendulum, lo hemos visto como a un niño con una personalidad totalmente distinta a la que tiene en la actualidad. Durante esa época le dedicaba la mayor parte del tiempo a entrenar, preparándose para ser el líder de la família Kuchiki.

Sus entrenamientos eran muchas veces presenciados por su abuelo, Ginrei Kuchiki y otras veces interrumpidos por su “mayor enemiga”, Yoruichi Shihouin, que era por entonces la Capitana de la 2ª División. Siempre tuvo un gran rivalidad con ella, sobretodo a la hora de efectuar Shunpos, donde la Shinigami le ganaba con creces.

Un día de estos, al ver que llega Yoruichi, Byakuya coge su espada, llamándole “gato demonio”.Yoruichi se ríe y se burla de él, llamándole “pequeño Byakuya”. Byakuya le grita y le dice que pronto será el cabeza de la familia Kuchiki y que no tiene tiempo que perder con ella.Pero Yoruichi sigue “picando” a Byakuya y le roba la cinta que tiene en el pelo, cosa que enfurece a Byakuya, que se gira y alza su espada contra ella. Sin embargo Yoruichi usa su Shunpo y se sitúa en un edificio cercano, riéndose de él, y exclamando que si el cabeza de la familia Kuchiki permite que una chica le robe la cinta de su pelo, entonces ella debería estar preocupada por el futuro del clan.

Byakuya se niega a perder tan fácilmente y le dice que no se mueva ni un centímetro pero, antes de que pueda terminar de hablar, Yoruichi le dice que no le podrá atrapar y vuelve a usar el Shunpo. Kuchiki le comenta que se ha dado cuenta de que está tratando de provocarle y también le dice que su Shunpo es superior al suyo.

 

barshinigami

Byakuya aparece por primera vez en una misión con su Teniente, Renji, con el objetivo de capturar a Rukia, devolverla a la Sociedad de Almas y matar a Ichigo. El Capitán se queda de pie observando como su Teniente ataca a Rukia. También observa como Ishida se mete en medio de ellos dos y, poco después de que Renji derrote al Quincy, Byakuya observa la llegada de Ichigo y observa como se pone a pelear con su subordinado. Cuando Renji recibe un corte de Ichigo, Byakuya le dice que está siendo descuidado, pero Abarai dice que Kurosaki no es nadie de quien preocuparse. Byakuya le explica Ichigo le resultaba familiar, y es porque, 33 horas antes, las Fuerzas Especiales obtuvieron su imagen mientras luchaba contra un Menos Grande y conseguía herirlo. Al escuchar esto, Renji se pone a reír, ya que no cree que Kurosaki sea capaz de hacer una cosa como esa.

Llega un momento en el combate en el que Ichigo consigue poner contra las cuerdas a Renji y está a punto de darle el golpe final, pero en un instante, se da cuenta que la mayor parte de su espada ha sido cortada. Ichigo llega a la conclusión de que Renji no ha podido ser y piensa que Byakuya tampoco porque está demasiado lejos. Entonces Byakuya tira la espada de Ichigo y se prepara para desenfundar su Zanpakutō. Antes de que Ichigo se de cuenta y pueda reaccionar, Byakuya está detrás de él, propinándole una herida en su pecho. El ataque es tan rápido que Ichigo no puede decir si le ha atacado de frente o por la espalda. Byakuya entonces le pregunta a Renji si algo va mal. El Teniente le dice que no había necesidad de que atacara a Ichigo, ya que él mismo podría haber acabado el combate. Pero Byakuya le dice que si él se queda siempre como espectador, al final sus habilidades se acabarán oxidando.

Entonces Rukia corre hacia el cuerpo de Ichigo, pero Renji la frena. Byakuya le pregunta si aún quiere estar al lado de Ichigo después de todo lo que ha pasado. También le dice que entiende sus sentimientos, ya que Ichigo se parece a “él” (refiriéndose al antiguo mentor de Rukia, el Teniente Kaien). En ese momento Ichigo agarra la pierna de Byakuya y el Capitán le dice que le deje ir. Kurosaki le dice de manera desafiante que no le puede escuchar y que debería mirarle a la cara mientras le está hablando. Pero antes de que suceda nada más, Rukia se mete en medio y patea el brazo de Ichigo, gritándole y diciéndole que no conoce su lugar. Luego le dice a Byakuya que está preparada para irse, aceptando su castigo. También le dice a Byakuya que no hará falta rematar al humano, cosa con la que el Capitán está de acuerdo. Byakuya comenta que los dos ataques que hizo están dirigidos a puntos vitales, y que debería morir en media hora o que, si consigue vivir, ya no podrá volver a ser un Shinigami nunca más. Luego le dice a Renji que abra un Senkaimon y todos vuelven a la Sociedad de Almas.

Más tarde, en la Sociedad de Almas, Byakuya se cruza con Zaraki, Capitán de la 11ª División e Ichimaru, Capitán de la 3ª. Los dos le están molestando sobre la sentencia a muerte de Rukia, diciéndole que está deprimido por tener a una criminal como miembro de una familia noble. Byakuya comenta que la gente de clase baja no podría entender los sentimientos de los nobles. Entonces Kenpachi le pregunta por qué él mismo no se encarga de matar a Rukia antes de que sea ejecutada, y Byakuya le dice que no sabía que, con el nivel de Kenpachi, podía llegar a matar personas. Entonces Zaraki le dice que lo pruebe cuando quiera, y los dos están a punto de entrar en combate, pero Gin para a Kenpachi, atándolo y llevándoselo lejos, disculpándose con Byakuya.

Byakuya está presente durante la reunión de emergencia de todos los Capitanes. Sin embargo, no dice nada durante ésta.

Después de que Renji sea derrotado por Ichigo, el Teniente es llevado a un lugar seguro, donde queda vigilado por Kira y Hinamori. Momo le dice a Izuru que llame a los miembros de la 4ª División, pero en ese momento aparece Byakuya detrás de ellos y les dice que no hay necesidad, ya que Renji será encarcelado. Cuando Momo intenta alegar esta decisión, Byakuya le dice que no quiere excusas, ya que Renji se fue solo a luchar y no tenía motivos para perder. Momo le pregunta cómo puede decir esto, pero es frenada por Izuru, que se disculpa con Byakuya, cosa que acaba haciendo Hinamori también, a regañadientes.

Más tarde, Byakuya intercepta a Ganju y Hanatarō, que están intentando rescatar a Rukia. Ganju decide que él será el que se encargue de entretener al Capitán y sale a su encuentro. Byakuya le dice que podía sentir algo de poder espiritual proveniente de la torre, y que en un principio se pensó que se trataba de alguien poderoso escondiendo su energía espiritual, pero que ahora se da cuenta de que no estaba en lo cierto.

Ganju ataca a Byakuya pero, antes de que se de cuenta, Byakuya le daña severamente su brazo izquierdo. El Capitán le dice que se vaya, pero Ganju le dice que ningún miembro del clan Shiba es tan cobarde como para huir con tan sólo un ataque. Al escuchar el nombre de esta familia, el Capitán se disculpa por no haber luchado en serio y se prepara para liberar su Shikai, mientras que Ganju se pregunta cómo pretende atacarle desde tanta distancia. Al ver lo que está a punto de hacer su hermano, Rukia chilla, pidiéndole que pare, pero Byakuya no hace caso y libera su Shikai, provocándole múltiples cortes a Ganju y dejándole fuera de combate al instante.

A continuación, Byakuya levanta su espada para rematar a Ganju, pero, en ese instante, es frenado por Ukitake. El Capitán de la 13ª División le dice que ya es suficiente y le explica que la liberación de las zanpakutohs en el Konnatokoru está prohibida. Sin embargo, Byakuya le dice que están en una situación de guerra y que ahora sí que está permitida esta práctica. Ukitake se pregunta si todo esto es a causa de la muerte del Capitán Aizen.

En ese instante, los dos Capitanes notan la llegada de una inmensa fuerza espiritual, al mismo nivel que un Capitán. Se trata de Ichigo, que aparece y le dice a Rukia que ha venido a salvarla, para después encararse a Byakuya.

Ukitake le pregunta a Byakuya quién es Ichigo, pero éste le dice que no es nadie. Kurosaki le dice a Kuchiki que ha estado perdiendo el tiempo sin hacer nada, mientras él hablaba con Rukia, dando a entender que le podría haber atacado aprovechando la situación. Pero el Capitán le dice que no hay razón para tener que aprovechar un ataque por sorpresa contra un rival como él. A continuación Byakuya libera su energía espiritual haciendo que Rukia y Hanatarō caigan sobre sus rodillas. Sin embargo Ichigo la resiste bien y se prepara para el combate, cosa que hace que Byakuya se de cuenta de que se ha vuelto mas fuerte, al poder aguantar toda esa energía. El Capitán le dice que desconoce el modo con el que ha recuperado sus poderes de Shinigami, pero que debería volver a su vida normal como humano. En ese instante, usa su Shunpo para moverse detrás de Ichigo, quién bloquea su ataque con su zanpakutoh. Kurosaki le dice que ha podido ver el movimiento perfectamente.

Los dos se alejan y Byakuya le dice que ha mejorado y que, en este caso, tendrá que demostrarle la verdadera diferencia entre sus poderes. Rukia le chilla a Ichigo para que se vaya corriendo, mientras el Capitán libera su Shikai.

Sin embargo, Yoruichi llega en el momento justo para frenar la liberación de Senbonzakura, sorprendiendo tanto a Byakuya como a Ukitake. Hanatarō le pregunta a Rukia si conoce a Yoruichi y la Shinigami le dice que ya había escuchado este nombre antes. Por su parte, Byakuya se da cuenta de que se trata de la ex-Comandante de las Fuerzas Especiales. Ichigo le agradece a Yoruichi que haya venido a ayudarle pero le dice que está dispuesto a derrotar a Byakuya. Pero, antes de que pueda reaccionar, Yoruichi se coloca delante de él y le atraviesa el estómago con su mano derecha. Al ver esto, Ukitake se da cuenta de que le ha aplicado un tranquilizante directamente en su cuerpo para que cayera desmayado.

Byakuya le dice a Yoruichi que no le permitirá escapar tan fácilmente, pero ésta le pregunta si alguna vez le ha superado en algún enfrentamiento. A continuación, se enfrentan en un test de velocidad usando el Shunpo, con Yoruichi llevando a un Ichigo inconsciente sobre sus hombros. En un movimiento, Byakuya consigue cortarla por el pecho pero, realmente, se trata de una ilusión, ya que Yoruichi está situada encima de su brazo. La exCapitana de la 2ª División le comenta que nunca podrá alcanzarle con este nivel de Shunpo. A continuación se mueve a un edificio cercano y le dice que en tres días hará a Ichigo más fuerte que él. Mientras escapa, le dice a Byakuya que puede seguirla, pero que la “Diosa de la Velocidad” no será cazada tan fácilmente.

Byakuya, entonces, procede a dejar el área y Ukitake le pregunta a dónde va. Kuchiki continúa caminando y le dice que ha perdido su interés y que puede hacer lo que le plazca con los demás.

Tiempo más tarde después de conocer que la fecha de ejecución de Rukia ha sido adelantada, Ukitake intenta convencer a Byakuya para que haga algo y Byakuya le dice que ya se ha enterado a través de una Jigokuchō. Ukitake insiste en hacer algo, pero Kuchiki le dice que hará caso de lo que se haya decidido, sin interferir. El estrés de la situación, hace que Ukitake recaiga en su enfermedad y Byakuya le dice que no debería estresarse ya que no es la primera vez que pierde a un subordinado por su falta de habilidad, y que ya no habrá diferencia si pierde más. Además, también le dice que Rukia es un miembro de su familia y no de la de Ukitake y que esto no debería ser asunto suyo. Un poco más adelante vemos a Byakuya en sus cuarteles, rezando en el altar dedicado a su esposa cuando la ejecución está a punto de empezar. Entonces le dice adiós a la foto de Hisana y se va hacia los terrenos de ejecución.

Tiempo después, Renji ha escapado de su celda y empieza a encaminarse hacia el lugar donde está Rukia para salvarla derrotando a varios miembros de la 6ª División que se cruzan en su camino. Cuando se ha desecho de la mayoría de ellos, nota una gran presión espiritual y mira hacia arriba de una de las torres que le rodean. Allí se encuentra con Byakuya, que le pregunta a dónde se está dirigiendo. Abarai le dice que va a salvar a Rukia y le pregunta si va a permitirle pasar sin luchar, pero el Capitán se niega a eso.

Byakuya usa su Shunpo y aparece detrás de Renji pero, cuando va a atacar Renji lo bloquea. El Teniente se da cuenta de que su Capitán ha tratado de usar el “Senka”, su técnica favorita. Le comenta que ha visto este movimiento una gran cantidad de vece y, después de tanto verlo, su cuerpo ha acabado siendo capaz de seguirlos. Byakuya remarca que Renji está hablando como si ya hubiera ganado el combate, y libera su Shikai. Pero, antes de que pueda liberarlo, Renji lo frena con el suyo propio, cosa que sorprende al Capitán. Renji reitera que la espada de Byakuya ya no puede matarle y le dice que, desde antes de entrar al Gotei 13, su objetivo siempre ha sido superarle. A continuación Byakuya se da cuenta de que Renji ha liberado su zanpakutoh sin pronuncia su nombre y, antes de que pueda acabar su frase, Abarai libera su Bankai.

Kuchiki está algo sorprendido y le pregunta a Renji desde cuándo es capaz de utilizar el Bankai. El Teniente le dice que no le extraña que no lo sepa, ya que nunca se ha preocupado de sus subordinados y le pregunta otra vez si le a a permitir salvar a Rukia, cosa que hace que Byakuya le diga que no va a decir la misma cosa dos veces.

Entonces, Renji se lanza a atacar a su Capitán, el cuál usa el Shunpo para moverse a una torre cercana. Abarai ataca las torres y consigue golpearlo, pero el Capitán consigue bloquear el ataque con su espada. Byakuya le dice que su poder está realmente al nivel de un Bankai, pero que ya es hora de ir acabando el combate. En ese momento, libera su Shikai, destruyendo el Bankai de Renji. Sin embargo, a pesar de que su zanpakutoh se ha dividido en varios segmentos, Renji consigue juntarlos de nuevo con gran facilidad. Abarai le explica que conoce bien la técnica de Senbonzakura y que estos segmentos están conectados mediante su energía espiritual, y no pueden ser cortados por cuchillas. Byakuya se sorprende bastante al oír esto. Renji golpea Zabimaru contra el suelo, pero Byakuya consigue apartarse, pero acaba aterrizando apoyando una rodilla en el suelo. Renji comenta que la rodilla de Byakuya ha tocado el suelo y que ya es hora de ir acabando este enfrentamiento.

Byakuya se levanta y le dice que está bien que quiera ponerle fin a la pelea, pero que ésta será finalizada por su espada. Renji, de manera desafiante, le dice que ya le ha dicho antes que conoce perfectamente su espada y que será la suya quien acabe el combate y, a continuación, se lanza a atacarlo. Kuchiki realiza un Hadou 33, causando una gran destrucción en el área y haciendo que Renji tenga que utilizar su zanpakutoh para protegerse. Renji se da cuenta que este ataque ha permitido a Byakuya esconder sus movimientos e intenta atacarlo de nuevo, pero el Capitán usa su Shunpo para confundirle, haciendo que pierda el control de su Bankai. A continuación, Kuchiki le dice que es demasiado pronto para que pueda usar un Bankai en combate, ya que se necesitan unos 10 años para poder controlarlo completamente.

Sin embargo, Renji se niega a rendirse y le dice que ya sabía todo esto pero que su zanpakutoh no va a rendirse por haber perdido uno o dos segmentos, y que puede seguir luchando. En ese momento, Byakuya usa el Hadou 61 Rikujōkōrō, bloqueando por completo los movimientos de su Teniente. A continuación le pregunta si había olvidado que el también tenía Bankai y, acto seguido, lo libera, causándole un daño masivo a Renji y destruyendo el edificio que se encuentra detrás de él. Abarai cae al suelo y Kuchiki le dice que la diferencia que hay entre ellos dos es el nivel.

El Capitán explica el poder de su Bankai y le dice a Renji que debería estar orgulloso por conservar su forma humana después de recibir un impacto con todo su poder. Sin embargo, Renji se niega a rendirse y Byakuya le avisa de que no se mueve, ya que esto tan sólo causará que su vida se acorte. Pero Abarai se levanta, negándose a caer derrotado y el Capitán usa su Bankai en su forma de Senkei para frenarlo, para después decirle que, si decide continuar, lo matará. Renji le dice juró a su alma que salvaría a Rukia y se lanza a atacarle, aunque no consigue hacerle ningún daño, ya que su espada se rompe al tomar contacto con el cuerpo de Byakuya. El Teniente acaba cayendo al suelo y el Capitán le lanza su bufanda, felicitándole, ya que sus garras, finalmente, sí que han podido alcanzarle. Acto seguido, Byakuya deja el lugar.

Ahora ya parece que nadie puede impedir que Rukia sea ejecutada y se dirige hacia el lugar de su ejecución. Cuando llega allí Rukia mira hacia él, pero el Capitán gira la cara hacia otro lado. Rukia le agradece por todo a pesar de este último gesto. Cuando la ejecución comienza, Byakuya acaba muy sorprendido por la intervención de Ichigo. Después de que el ryoka salve a su hermana, y de deshacerse muy fácilmente de tres Tenientes, se enfrenta al Capitán de la 6ª.

Byakuya le pregunta a Ichigo por qué sigue intentando salvar a Rukia, pero Ichigo le pregunta por qué él no la está intentando salvar. Byakuya comenta que es una pregunta sin sentido y dice que, aunque contestase a ella, Ichigo no lo entendería. Luego el Capitán le dice a Ichigo que lo va a matar con sus propias manos y se encargará él mismo de la ejecución de Rukia, pero Kurosaki insiste en que esto no va a pasar. Entonces los dos se atacan.

El Capitán comenta que encuentra interesante que Ichigo haya consigo dominar el Shunpo, pero antes de que pueda acabar de hablar, Kurosaki lo interrumpe, burlándose de él (ya que no ha conseguido dañarle ni una sola vez en este combate) y le insiste en que libere su Bankai. Byakuya le dice que sus burlas no tienen significado para él y que no va a cambiar su opinión sobre el destino de Rukia y del mismo Ichigo. Luego libera su Shikai, pero Ichigo lo bloquea con una ráfaga de energía espiritual.

El ataque de Ichigo acaba en una gran explosión, que daña la mano izquierda del Capitán, cosa que le hace preguntar si esa habilidad es de su Zanpakutō. Cuando el humo se dispersa, se ve una gran fisura en el terreno que ha sido afectado por el ataque. Ichigo confirma lo que es la habilidad, y explica que su nombre es Getsuga Tenshō. Otra vez, Ichigo le dice que luche con su Bankai. Entonces Byakuya remarca lo arrogante que es el nombre del ataque, y decide que, ya que Ichigo quiere ver su Bankai, mostrárselo. En ese momento lo libera. Ichigo usa su Getsuga Tenshō para atacar a Byakuya, pero es bloqueado por Senbonzakura Kageyoshi, que le golpea contra el suelo. Cuando el humo se dispersa, podemos ver a un Ichigo herido en el suelo. El humano se recupera y admite el error de luchar tan sólo utilizando su Shikai. Entonces Byakuya le dice que está hablando como si ya hubiese conseguido el Bankai, e Ichigo le confirma eso.

En un principio Byakuya no se lo cree, e Ichigo le dice que se lo va a mostrar. Entonces Kurosaki libera su Bankai, Tensa Zangetsu, mientras Byakuya observa con incredulidad, y se pregunta por qué su Zanpakutō tiene la apariencia de una Zanpakutō sellada. El Capitán entonces le dice a Ichigo que parece que le guste pisotear su orgullo, y que le va a castigar por ello. Pero antes de que Byakuya pueda atacar, Ichigo aparece de repente pegado a él, con la punta de su zanpakutoh en la garganta del Capitán, y le pregunta si ese orgullo consiste en que Rukia sea ejecutada, porque si es así, él mismo lo va a pisotear.

Cuando Ichigo se aparta, Byakuya le llama arrogante y le dice que no dudará en atacarle cuando tenga la oportunidad, y que no cuente en tener una como la que acaba de tener. Los dos chocan sus espadas, pero los dos esquivan los ataques del otro. En cierto momento, Ichigo alcanza tal velocidad que Byakuya se da cuenta que incluso Senbonzakura Kageyoshi no puede seguirle el ritmo. Sin embargo Byakuya sigue atacando e Ichigo muestra su gran velocidad moviéndose en círculo, esquivando sus ataques y dando la impresión de que hay varias copias del ryoka. Ichigo se burla de él y le dice que incluso puede ir más deprisa. Byakuya le dice que no sea un engreído y usa sus manos para dirigir directamente su Bankai, haciendo que se mueva el doble de rápido. Sin embargo, cuando Senbonzakura Kageyoshi está a punto de atrapar a Ichigo, éste se deshace de todas las cuchillas con su espada y, mientras Byakuya se queda muy sorprendido por lo que acaba de presenciar, Ichigo se coloca a su espalda y se dispone a darle un espadazo. Pero el Capitán consigue agarrar la espada del ryoka con su mano y se da cuenta del verdadero poder del Bankai de Ichigo, prometiendo destruirlo por completo.

Ichigo se aparta y Byakuya revela la verdadera forma de Zenbonzakura Kageyoshi, usando la técnica “Senkei”. El Capitán asegura que las miles de espadas de esta forma no le golpearán todas a la vez. Continúan luchando y Byakuya le pregunta por qué sus movimientos se han vuelto más lentos. Ichigo se burla de él y le dice que ve al Capitán tan lento que juraría que no se está moviendo. Entonces Byakuya invoca una de las espadas que le rodean, clavándola en el pie de Ichigo, y luego usa un Hado 4 Byakurai, haciéndole un agujero en el hombro derecho del ryoka. Al final Ichigo se acaba dando cuenta de que es él el que se ha vuelto más lento. Byakuya le felicita por llegar tan lejos como lo ha hecho, destacando las victorias que ha tenido, como el haber sobrevivido a Senbonzakura Kageyoshi sin un rasguño, pero le dice que se debe dar cuenta de que esto ya es el final. Luego levanta su espada para darle el golpe final, pero Ichigo acaba parándola con su mano desnuda. En ese momento, el Capitán se sorprende, preguntándose como es posible que haya pasado esto. Pero en seguida se da cuenta de que algo va mal y le pregunta a la persona que tiene delante de él quién es. Ichigo, cubierto con media máscara de Hollow, le chilla que “no es nadie”.

SukkeiIchigo entra en un estado de furia demente, y su Hollow interno le da un espadazo al Capitán, hiriéndolo en el pecho. Luego destroza la espada de Byakuya con su mano desnuda. Byakuya recupera la compostura e invoca a otra espada mientras que el Hollow de Ichigo carga contra él. A continuación el Hollow lanza una ráfaga de energía espiritual, de la cuál Byakuya se da cuenta, con sorpresa, de que es negra. Antes de que se de cuenta, Ichigo le ataca por la espalda, pero el Capitán sobrevivir y le pregunta si es un Hollow. Sin embargo, antes de que el Hollow pueda acabar la frase, Ichigo rompe la máscara y se disculpa por la interferencia que acaban de tener. Luego le dice que continúen el combate. Byakuya le dice que está de acuerdo en olvidar lo que acaba de suceder, pero señala que ninguno de los dos ya tiene fuerzas para continuar mucho más, y que el combate se decidirá con el golpe final. Ichigo está de acuerdo, pero le vuelve a preguntar al Capitán por qué no quiere salvar a Rukai. Byakuya le dice que se lo explicará si le derrota. Entonces Kuchiki usa su técnica “Shūkei, Hakuteiken”, que impresiona a Ichigo, y que comenta que no tiene una técnica como esa, ya que Zangetsu tan sólo le ha enseñado el Getsuga Tenshō. Luego le dice que pondrá todo su reiatsu en su último golpe. Los dos se abalanzan contra el otro, liberando un torrente de poderosa energía espiritual.

Al final, Ichigo acaba herido pero Byakuya aún más, y le explica al ryoka que el motivo por el cuál apoya la sentencia de muerte de Rukia e sporque él cree que se deben seguir las reglas, incluso si éstas significan la muerte de un miembro de tu familia. El concepto de sentimientos personales no es tan importante como las reglas, y el Capitán comenta que las emociones no sirven de nada y que él nunca las ha tenido. Entonces Ichigo le dice que sigue sin entenderle y que, si estuviera en su lugar, el hubiera ido en contra las reglas. Byakuya al final acaba entendiendo que Ichigo nunca luchó contra él, sino contra las leyes de la Sociedad de Almas y piensa que Ichigo tiene la misma personalidad que Kaien Shiba. Luego el Capitán le dice a Ichigo que ha roto su espada y que, por lo tanto, ya no puede continuar persiguiendo a Rukia. A continuación abandona el área.

Más tarde, cuando Aizen ordena a Gin matar a Rukia, Byakuya la aparta y recibe el ataque en su lugar. Luego el Capitán colapsa en los brazos de su hermana, a causa de sus heridas.

Ya al final de la saga, mientras sus heridas están siendo tratadas por la Capitana Unohana, Byakuya llama a Rukia y rompe la promesa que le hizo a su mujer, diciéndole la verdad sobre su pasado. También le explica por qué tuvo un conflicto durante tanto tiempo con la promesa que le hizo a Hisana y con la que le hizo a sus padres, haciéndole difícil determinar el rol que debía tomar cuando ella estaba a punto de ser ejecutada. Luego le agradece a Ichigo por ayudarle a tomar la decisión de salvar a Rukia y se acaba disculpando con ella misma.

Cuando la amenaza de los Bounts hacia la Sociedad de Almas se vuelve seria, Byakuya recibe un mensaje de Yamamoto y se va a reunirse con el Capitán General. A la mañana siguiente, Kuchiki llega a los cuarteles de la primera División para encontrarse con Yamamoto. Mientras está allí, el viejo le dice a Byakuya que cree que el Capitán de la 12ª División, Mayuri, les ha traicionado. Entonces le pregunta, ya que el rol tradicional del clan Kuchiki es compilar y proteger la historia de la Sociedad de Almas, si hay alguna información sobre los Bount, y Byakuya le dice que lo revisará.

Luego vemos al Capitán Kuchiki en la reunión de Capitanes, mientras Yamamoto le dice al resto de ellos la información que Byakuya ha recopilado. También está presente cuando llega un mensajero y revela que Rukia está luchando actualmente contra un Bount, cosa que llama su atención. Cuando Rukia está a punto de perder contra Yoshi, es salvado por una estocada final de su hermano, que usa su Shikai para atacar a Yoshi desde atrás. Luego Byakuya se lleva a Rukia a la mansión Kuchiki para que se recupere, donde allí le dice a Ichigo y compañía que ella se recuperará. Después de un pequeño intercambio de palabras, Ichigo le pide a Byakuya que se una a él para enfrentarse a los Bounts, pero el Capitán rechaza su oferta y le dice que vuelva al mundo de los vivos mientras que el Gotei 13 se encarga de la situación en la Sociedad de Almas.

En algún lugar de un bosque del Rukongai, Byakuya se encuentra con Kariya Jin. El Capitán le dice que parece que se piense que puede hacer cualquier cosa que quiera y, por su parte, Kariya le dice que debe estar aquí por venganza. El Capitán asegura que esta no es la razón por la que ha venido, sino que ha llegado a este lugar para proteger la zona y que va a matar a cualquier enemigo de la Sociedad de Almas.

Kariya comenta que Byakuya es tan grande como él se espera y le explica que es natural que alguien con su nivel de habilidad quiera probarse contra alguien contra Byakuya. El Capitán le pregunta cuál es su intención y el líder de los Bount le dice que, entre todo el Gotei 13, Byakuya es el más famoso y, por lo tanto, si cae derrotado, la gente del Seireitei se desmoralizará. Byakuya considera todo lo que ha dicho su rival como una cosa sin sentido, pero Kariya comenta que no habría venido a este lugar si no estuviera seguro de que le puedo derrotar. Después de decirle que va a morir, Byakuya libera su Shikai, que rodea a Kariya, pero el Bount se libera y comenta que el Shikai de Senbonzakura no tendrá efecto en él. Entonces el Bount prepara su propio ataque, y el Capitán deduce que Kariya puede controlar el viento. En ese momento, el líder de los Bounts hace que Byakuya se vea envuelto en vientos huracanados.

Asumiendo que ha ganado, Kariya procede a irse, pero Byakuya usa el Hadō 33 Sōkatsui para contrarrestar los vientos, para sorpresa de Kariya. Luego ataca con su espada, pero el Bount salta para apartarse. A continuación Byakuya usa el Hadō 4 Byakurai, pero Kariya vuelve a saltar para apartarse de nuevo. El Bount le explica que ni el Kidō de Byakuya, ni Senbonzakura son capaces de cortarle, sin importar lo impresionantes que sea. Los dos se atacan mutuamente una vez más, deteniéndose cada uno en la garganta del contario. Byakuya le dice a Kariya que enfrentarse a él con las manos desnudas es digno de elogio, y luego se da cuenta que su garganta ha sido ligeramente cortada, al igual que la de Kariya. Luego continuan atacándose sin descanso y acaban liberando sus poderes cuando están cerca uno del otro, dando como resultado un enorme tornado formado por las cuchillas de Senbonzakura.

En cierto momento, Ichigo llega y usa su Getsuga Tenshō para interrumpir el tornado, liberando a los dos combatientes. Entonces el ryoka le dice a Byakuya que, para ser alguien que no quería ayuda, parece que actualmente está en un problema. Después de un breve intercambio de palabras, Byakuya se da cuenta de que Kariya está absorviendo reishi, y éste último explica que los Bount pueden usar la gran cantidad de reishi que hay en la Sociedad de Almas para aumentar sus poderes y también para curar sus heridas a una gran velocidad.

Byakuya observa como Ichigo libera su Bankai y ataca a Kariya usando su velocidad. Mientras hace eso, los dos se distraen y ninguno de los dos se da cuenta de que Byakuya está liberando su propio Bankai. En el último momento, Ichigo y Kariya paran de luchar cuando se dan cuenta de que Byakuya ha liberado su Bankai y se dirige directamente hacia ellos. Los dos se alejan uno del otro cuando el ataque les da, y cuando el humo se dispersa, Byakuya le dice a Ichigo que está en medio.

Entonces Kariya crea un globo de aire alrededor de él mismo y se eleva por encima de Ichigo y Byakuya, usando un ataque de aire contra los dos, al cuál contraatacan con sus propios ataques. El choque de técnicas acaba en una gran explosión y crea un cráter considerable. Ichigo ataca primero, distrayendo a Kariya mientras Byakuya también le ataca. Kurosaki se aparta y le dice a Byakuya que tiene que parar o al final le asesinará a él también, El Capitán simplemente le dice que ya le había avisado de esto anteriormente. Kariya dispara un ataque de aire hacia Byakuya pero éste lo para con su Bankai. Mientras el Bount intercambia golpes con Ichigo, su hombro derecho sufre un corte y Byakuya le dice que parece que su defensa de viento no le puede proteger de todo, y que no importa lo impenetrable que parezca, ya que si recibe un ataque más poderoso de lo que puede defender, va a acabar cayendo. Kariya admite que Byakuya es mucho mejor de lo que pensaba, pero le recuerda que en la Sociedad de Almas, él se puede curar de manera continua. Por lo tanto, los Bounts son inmortales mientras están allí. Al escuchar esto, Byakuya le dice que deberá probar esa teoría, así Kariya podrá demostrar su inmortalidad. Luego procede a atacarle con un torrente incesante de su Bankai, que hace que su enemigo choque contra el suelo. Cuando Kariya se levanta y se comienza a curar de nuevo, Byakuya libera otro torrente de ataques antes de que pueda finalizar su curación. Los dos luchan un rato más, hasta que una gran explosión llama la atención de todos. Cuando el humo se dispersa, una mujer sale del cráter y se presenta como Ran’Tao, la creadora de los Bounts. Después de unas poca palabras entre Ran’Tao, ichigo y Kariya, Byakuya continua atacando al Bount, con Ichigo uniéndose también e hiriéndole. Siguen luchando hasta que son interrumpidos por la doll de Koga, Dalk. Mientras que Koga y Kariya escapan, Dalk ataca, pero Byakuya usa el Shunpo para esquivar cada una de las acometidas. Después del ataque, Byakuya se prepara para irse antes de que Ichigo le pregunte si deben perseguir a Kariya. Byakuya le dice que ya se ha ido y que deberán esperar a otro momento para capturarle.

Más tarde vemos a Byakuya observando la batalla entre Ichigo y Kariya, con una gran confianza en la habilidad de Ichigo para derrotar al enemigo.

Byakuya es convocado a una reunión de emergencia de Capitanes, convocada por Yamamoto. Más tarde reaparece para hacer volver al equipo de Hitsugaya a la Sociedad de Almas, por órdenes del Capitán General. Sin embargo, poco después, permite regresar a Rukia y Renji al mundo real para ayudar en el rescate de Inoue, comentando que a él sólo le ordenaron que los trajera de vuelta a la Sociedad de Almas, y que lo que hicieran después de eso no era de su incumbencia.

A Byakuya le informan, mientras están con Ukitake y Yamamoto, que Rukia y Renji han desaparecido y que la Segunda División los está buscando por el Seireitei.

Más tarde lo vemos llegar junto a los Capitanes Kenpachi, Mayuri y Unohana a Las Noches, después de la titánica batalla entre Ichigo y Grimmjow.

Llega justo a tiempo para salvar a Rukia del 7º Espada, Zommari. Una vez allí, el Espada le pregunta quién es, y dándose cuenta de que Byakuya debe ser un Capitán, debido al haori que lleva, le informa de su nombre y título y le pide a Byakuya que haga lo mismo. Sin embargo el Capitán se limita a decirle que no tiene la necesidad de responderle ya que es un enemigo. Luego le pregunta al Espada si ha sido él quien ha herido a Rukia. Zommari le dice que él no ha sido pero que ahora se disponía a finalizar el trabajo.

Zommari le dice que sus intentos para salvar a la Shinigami serán inútiles y Byakuya, usando el Shunpo, le pregunta a Zommari qué entiende por “inútil”. El Espada usa Sonido para moverse detrás de Byakuya, el cuál bloquea su ataque. Entonces el Capitán se da cuenta de que hay más de un Zommari y le pregunta al Espada qué está haciendo. Zommari le explica que eso es una habilidad llamada “Gemelos Sonido”, aclarando que su Sonido es el más rápido de todos los Espada, y añadiendo que puede crear “casi clones” dando unos pasos adicionales. El Espada le dice al Capitán que no debe avergonzarse si está demasiado sorprendido como para seguir adelante, pero Byakuya le dice que, al contrario, Zommari es el que va a acabar sorprendido, porque le acaba de revelar todo de lo que es capaz. Entonces ataca a Zommari y le da un espadazo en el pecho, pero entonces se da cuenta de que el Espada está detrás de él. Zommari intenta atacarlo desde atrás, comentado que “Gemelos Sonido” no está limitado a dos copias, pero Byakuya le comenta que ya se había imaginado eso. Entonces usa el Byakurai, disparándole directamente al pecho de Espada.

Zommari cae con el ataque, pero se revela que tan sólo se trata de una copia. Entonces el Espada comenta que el número de clones que puede formar Gemelos Sonido es de un máximo de 5. Los dos clones que quedan atacan por los dos lados a Byakuya y el real consigue clavarle su espada desde el frente. Zommari se despide de él, diciendo que el motivo de su derrota ha sido la arrogancia que mantuvo al no decirle su nombre al Espada. Pero en ese momento, Zommari se da cuenta de que Byakuya no está allí y que su espada tan sólo ha atravesado el haori del Capitán. Entonces Byakuya aparece tras el Espada y le comenta que ha usado Utsumesi, una técnica que no quería usar porque se la enseñó Yoruichi. A continuación le dice a Zommari que el arrogante es él, pero que no se preocupe, ya que no perderá contra él por su arrogancia, sino por la gran diferencia de poder que hay entre los dos.

Zommari le dice que él no es un arrogante y le comenta que, ya que Byakuya tiene rango de Capitán, él piensa que están al mismo nivel y le ataca de esa manera. Al escuchar esto, Byakuya le dice que la idea de que un Arrancar se piense que es igual a él ya es arrogancia. Zommari le responde diciéndole que la arrogancia parece ser parte de la naturaleza del Capitán.

A continuación el Espada libera su Zanpakutō, y liego hace un gesto que hace que Byakuya adopte una postura de batalla, aunque no sucede nada. El Espada le pregunta si algo va mal, diciendo que la intuición de Byakuya le habrá “dicho” que iba a atacar, pero que no ha pasado nada. Entonces, usando su poder, Zommari posee la pierna izquierda del Capitán, y explica el funcionamiento de su habilidad. Sin embargo Byakuya se corta los tendones de su pierna, haciendo que Zommari pierda el control de ella. Pero ahora el Espada centra su atención en el cuerpo inconsciente de Rukia, haciendo que Byakuya proteja su cuerpo con su mano izquierda. Al ver esto, el Espada queda sorprendido de que el Capitán pueda moverse a una velocidad tan grande con su pierna herida, y aplaude su habilidad.

En ese momento aparece Hanatarō, que ha seguido a Byakuya hasta el campo de batalla, pero el Capitán le ordena que se mantenga al margen, porque no hay garantía de que continúe luchando sin que él se vea involucrado. Un poco más tarde, cuando Byakuya se da cuenta de que Zommari ha poseído su mano izquierda, se corta los tendones. Cuando Hanatarō intenta evitar que siga hiriéndose a sí mismo, Byakuya usa el hechizo Shō para liberar a Rukia del hielo y le dice a Hanatarō que retroceda. Zommari se da cuenta de que Byakuya se ha deshecho rápidamente de su mano y pierna, sin dudar en ningún momento. El hecho de que pueda decidir estas cosas de una manera tan frías es impresionante, pero Zommari piensa que es una decisión tonta y descuidada. Luego le pregunta al Capitán cómo pretende luchar contra un Espada con medio cuerpo inútil, diciéndole que está siendo un poco presuntuoso. Pero Byakuya le dice que ya le ha dicho antes que sus poderes están tan alejados como lo está la tierra de los cielos. Zommari entonces le explica el alcance máximo de sus poderes, mencionando que ha tomado el control de la cabeza de Rukia, lo que significa que ha tomado el control de su cuerpo entero. Entonces Rukia se levanta y ataca a Hanatarō. Byakuya intenta hacer algo, pero el Espada le avisa de que tire su espada o forzará a la Shinigami a cortarse la cabeza. Pero en ese momento el Capitán paraliza a su hermana con un Rikujōkōrō, sorprendiendo a Zommari. A continuación libera su Bankai y el Espada se desespera e intenta por todos los medios tomar posesión de las millones de cuchillas de Senbonzakura, cosa que hace que Byakuya le explique que nunca será capaz de controlar esa cantidad de cuchillas, teniendo tan sólo 50 ojos. A continuación el Capitán activa su técnica Gōkei para aplastar al Espada.

byakuya-zommari-198Zommari logra sobrevivir a esta técnica, escondiéndose en la parte inferior de su estado liberado. A pesar de estar gravemente herido, Zommari intenta usar otra vez su poder para controlar el cuerpo de Byakuya, pero el Capitán lo evitar usando el hechizo Dankū. Entonces Byakuya le explica que cuando usó Kidō para frenar la posesión de Rukia, se dio cuenta que las habilidades de Zommari eran similares al Kidō, así que también podrían ser canceladas usando hechizos de este tipo. Zommari se envuelve de ira y comienza a usar su poder múltiples veces para intentar tomar control del cuerpo de Byakuya, pero no es capaz. Byakuya usa el Shunpo y aparece detrás del Espada, colocando su katana en la garganta del Arrancar. En ese momento Zommari empieza a pedir piedad y compasión. Le chilla a Byakuya y le dice que los Shinigamis son arrogantes, ya que han tomado la autoridad antinatural de proclamar a los Hollows como el mal. Pero Byakuya, impasivo, le dice que no estaba luchando contra el Espada por ser un Shinigami, sino porque Zommari había herido su orgullo (refiriéndose a Rukia). En ese momento el Capitán mata al Espada. Zommari, en sus últimos momentos, grita a favor de Aizen y luego acaba desapareciendo.

A continuación Byakuya ordena a Isane que salga del lugar donde se está escondiendo y que se encargue de Rukia y Hanatarō. Al cabo de un rato Rukia se despierta mientras está siendo curada y se sorprende al ver al Capitán sin su haori y herido, pero Byakuya simplemente le quita hierro al asunto y le dice que descanse ya que aún hay luchas por llegar.

Byakuya está presente en la reunión de Capitanes convocada por Yamamoto, que presenta al nuevo Capitán de la 3ª División, Amagai Shūsuke. El Capitán Kuchiki no tiene interés en el nuevo Capitán y cuando la reunión se acaba, simplemente se va. Más tarde le envían una mariposa infernal para comunicarle sobre una invasión de los Menos y que la 3ª División será la encargada de frenarles.

En los cuarteles de la 6ª División, Byakuya pregunta a su Teniente si está al cargo del grupo de búsqueda de Rukia e Ichigo, y Renji le confirma que sí. Luego Renji le pregunta a su Capitán si va a hacerles algo, explicando que deben de tener un motivo para hacer lo que están haciendo, y Byakuya simplemente le dice que realmente no le importa, y que no tendrá compasión para los que violen la paz en la Sociedad de Almas. Luego le da a Renji la autoridad en el grupo de búsqueda, y éste se va contento a asistir a sus amigos.

Después de darse cuenta de las actividades del clan Kasumiōji, Yamamoto ordena que Byakuya y la 6ª División liderarán la infiltración en la masión del clan. Byakuya llega en medio de la lucha entre Amagai y el Capitán Hitsugaya y les informa que le han ordenado someter al clan Kasumiōji, ya que hay evidencias de que han cometido traición. Poco después, Hitsugaya y Byakuya están en un tejado, cuando llega Matsumoto y les pregunta qué está pasando. Hitsugaya le dice que están siguiendo la estrategia del General, y Byakuya le explica que como el clan Kasumiōji es una familia noble con un estatus especial, el Gotei 13 no podrá interferir nunca a menos que hayan violado una ley seria.

Más tarde aparece con el resto del Gotei 13 en la batalla entre Amagai e Ichigo, observando como el Capitán intenta atacar a Yamamoto. También escucha como Yoruichi explica los verdaderos detalles sobre lo que le pasó al padre de Amagai hace muchos años. Finalmente, Byakuya evita que Ichigo interfiera en el suicidio de Amagai, diciéndole que “el Capitán también tiene un orgullo”. Él y los demás observan como Amagai se destruye a si mismo a causa de los desgraciados actos que ha cometido.

 

Cuando Yammy está a punto de aplasta a Ichigo con sus manos, llegan Byakuya y Kenpachi. El Capitán le lanza un gran Sōkatsui al Espada, mientras que Zaraki le corta una de sus piernas, haciendo que caiga al suelo. A continuación, Kenpachi se queja porque el Capitán de la 6ª División ha realizado el primer ataque, cosa que Byakuya ve absurdo, ya que él ha sido el primero en llegar y Kenpachi “debería saber cuál es su lugar”. Sin embargo, el Capitán de la 11ª División le ignora y le dice que no se queje si es cortado en piezas junto con Yammy.

Mientras que Kenpachi empieza a luchar contra Yammy, Byakuya evita que Ichigo se una a la batalla, diciéndole que debe volver al mundo humano. Cuando Mayuri aparece y pretende enviar a Ichigo a Karakura mediante la Garganta, éste empieza a protestar, pero Kuchiki le recuerda que su verdadera función como Shinigami Sustituto es proteger esa ciudad, cosa que acaba convenciendo a Kurosaki para irse.

Byakuya continúa observando la pelea entre Kenpachi y Yammy y, llegado un momento, se dirige a Mayuri, que está sentando en una columna detrás del Capitán de la 6ª. Le pregunta por qué ha elegido quedarse en Hueco Mundo, ya que deben haber más cosas interesantes en el mundo real. Mayuri le asegura que no está tramando nada y le dice que hay cuerpos más interesantes en Hueco Mundo por el momento. Después de que la guerra acabe, ya tendrá la oportunidad de ir al mundo real para examinar los cuerpos que estén allí. Al escuchar esto, Byakuya le dice que está sorprendido de escuchar estas palabras viniendo de él, ya que suena como si creyera en Ichigo y en su habilidad para poner fin a la guerra, cosa que hace que Mayuri también le diga a Byakuya que no espera escuchar esto de él.

Llega un momento en el que Kenpachi deja fuera de combate a Yammy y le dice a Byakuya que le dé el golpe final. Kuchiki se niega y Zaraki le dice que debe estar aburrido y que ha pensando que debería dejarle acabar con el Espada. Entonces, el Capitán de la 6ª le dice que no va a limpiar la basura que vaya dejando por ahí y le pregunta con quién se cree que está hablando. Kenpachi dice que no le gusta matar a los débiles, pero Byakuya le comenta que no es un salvaje como él. Al escuchar esto, Zaraki se ofende pero, antes de que pueda hacer nada, Yammy vuelve a hacer acto de presencia, confirmando que no está derrotado. Los dos Capitanes miran a Yammy, mientras éste se prepara para disparar su Cero. Una vez que es lanzado el ataque, lo pueden esquivar y Byakuya le dice a Kenpachi que no puede creer que no haya podido acabar con el Espada. Sin embargo, el Capitán de la 11ª le dice que Yammy está listo para rematarlo pero que, el Espada, obviamente es demasiado para Byakuya.

Estas palabras hacen que Byakuya libere su Bankai y le diga a Kenpachi que, si Yammy no es mucho para él, entonces deberá probarlo. Al Capitán de la 11ª le gusta la idea y comenta que siempre había querido luchar contra él. Mientras Yammy se levanta de nuevo, los dos Capitanes si dirigen uno hacia el otro y, en el último momento, se giran hacia el Espada, atacándole a la cara y diciéndole que está estorbando.

Debido al ataque, Yammy queda malherido pero consigue sobrevivir. El Espada 0 empieza a frustrarse con los dos Capitanes y su ira aumenta, hasta llegar a un punto en el que cambia su forma de Resurrección. Después de transformarse, Yammy avisa a los dos Capitanes del poder de Ira, que consiste en volverse más poderoso cuando su enfado aumenta. Luego les dice que si le hacen enfadar más, sus muertes serán humillantes y muy dolorosas.

Después de esta escena, ya no se vuelve a saber nada de este combate hasta que está finalizado.

Vemos llegar a Byakuya y Kenpachi, saliendo de la Garganta. Los miembros de la 4ª División, de inmediato, llegan para atenderlos y se dan cuenta que, a pesar que siguen en pie, está gravemente heridos.

Un tiempo más tarde, una vez recuperados, Byakuya, Kenpachi y Shunsui son llamados para comparecer delante de Yamamoto. Éste les regaña por haber perdidos sus haoris y Byakuya, junto a los demás, le resta importancia al asunto, diciendo que puede sustituirlo fácilmente debido a su barato precio, cosa que hace enfurecer aún más al Capitán General.

En un principio vemos a Byakuya luchando contra Renji en una sesión de entrenamiento mientras varios Shinigamis, incluyendo a los Capitanes Shunsui y Ukitake, observan. Durante la batalla, cuando Byakuya activa su Bankai, Muramasa llama a su Zanpakutō, diciéndole que escuche su voz. Esto causa que una de las cuchillas le haga un corte en el brazo a Byakuya, para su sorpresa. Sin embargo, es capaz de continuar usándola, al menos por un rato. Después de un par más de ataques, sella su Zanpakutō y Renji nota que algo va mal. Sin embargo Byakuya no le da importancia y le dice a su Teniente que han acabado por hoy. Luego lo vemos con los demás Shinigamis en la cima del Sōkyoku, donde han sido llamados para una reunión de emergencia. Allí es donde se encuentra por primera vez con Muramasa y observa como su Zanpakutō se materializa y se une al enemigo. Byakuya le pregunta a Muramasa quién es, y observa como éste le declara la guerra a los Shinigami.

Luego lo vemos siguiendo a Rukia y Renji, salvándolos de ser atacados por Gonryōmaru, usando un Rikujōkōrō. Muramasa comenta que es un enemigo formidable y envía a Senbonzakura a luchar contra él. Al ver esto, Byakuya les dice a Renji y Rukia que se aparten, mientras el Capitán ataca al espíritu. Después de un pequeño rato, se atacan usando tan sólo katanas, y Senbonzakura comenta que la katana del Capitán no podrá frenar las miles de cuchillas que tiene la suya, y a continuación activa su Shikai, para sorpresa de Byakuya. Entonces el Capitán usa el Shunpo para huir, pero acaba desapareciendo entre las miles de cuchillas de su Zanpakutō.

Más tarde Byakuya resurge entre las sombras (sin su haori de Capitán) y, mientras está desarmado, deja fuera de combate a un grupo de guardas, alrededor del edificio de registros del Seireitei. Poco tiempo después, le vemos arriba de un edificio cercano, observando como Ichigo es atacado por Senbonzakura. Cuando Ichigo se da cuenta de que está allí, el Capitán usa el Shunpo y desaparece. Entonces, mientras Ichigo y Senbonzakura están luchando, vuelve a reaparecer para frenar a su Zanpakutō. Entonces, por lo que comenta el Capitán, parece que tenga la intención de desertar, ya que dice que se está moviendo por sus propios intereses y para proteger su orgullo. Byakuya avisa a Ichigo de que se aleje de Muramasa o sino va a morir. Entonces, tanto Senbonzakura como Byakuya y Muramasa se van.

Al cabo de un tiempo vemos a Byakuya en el escondite de las Zanpakutō, donde las demás le preguntan sus motivos por desertar. Ruri’iro Kujaku y Hōzukimaru no quieren trabajar con él, ya que no se acaban de fiar. Entonces, Senbonzakura ordena a su antiguo maestro que mate a Sode no Shirayuki para probar su lealtad. Las otras Zanpakutō se preparan para atacar a Byakuya, pensando que nunca mataría a la Zanpakutō de su querida hermana, pero, sin embargo, Byakuya les sorprende luchando y derrotando a Sode no Shirayuki, causando que la espada se parta en dos. Al ver esto Kazeshini enfurece, pero Muramasa elogia a Byakuya y las otras Zanpakutō acaban aceptándole.

Pasa el tiempo y Rukia se acaba encontrando con Byakuya en las parcialmente destruidas oficinas de la 6ª División, estando de pie delante de varios cuerpos caídos, cosa que deja ver que él ha sido el responsable de los ataques. El Capitán no contesta a sus preguntas, pero Senbonzakura lanza los fragmentos rotos de la espada de Rukia, a modo de explicación. Entonces llega Renji para proteger a Rukia de los ataques de Senbonzakura y pone a Byakuya bajo arresto como co-conspirador detrás de la rebelión de las Zanpakutō. En ese momento entran en combate, y el Capitán acaba ganando. Después de la lucha, aparecen Zanpakutōs enviadas por Muramasa y le pregunta a Byakuya por qué no ha matado a Renji. Kazeshini se prepara para finalizar el trabajo, pero en ese momento llega el Onmitsukidō con Soi Fong, Ikkaku, Yumichika, Izuru, e Ichigo, y los rodean.

Llega un momento en el que aparece Kenpachi, deseando luchar, y en seguida va a por Byakuya. A pesar del poder del Capitán de la 11ª, la habilidad y velocidad de Byakuya le permiten luchar de tú a tú con Kenpachi. Después de darse cuenta de que va a perder si no se pone a luchar seriamente, Byakuya libera su Shikai. Sin embargo, esto hace que Zaraki se emocione aún más. Antes de que puedan acabar su pelea, aparece Ashisogi Jizō y Byakuya y Senbonzakura acaban escapando.

Una vez que vuelven al escondite de Muramasa, observa una Mariposa Infernal con Muramasa, y se pregunta si el espíritu tiene la intención de ir al mundo de los vivos. Entonces Muramasa lleva al Capitán al lugar donde está Yamamoto. Byakuya se aproxima al Capitán General, pero no puede hacerlo del todo, ya que se lo impide una ráfaga de energía espiritual. Más tarde vemos al Capitán de la 6ª acompañando a Muramasa junto a Senbonzakura, cuando Kazeshini vuelve a la cueva, herido. Kazeshini comenta que no tiene sentido arriesgar su vida por un Shinigami, refiriéndose a Byakuya. Al cabo de un rato, el Capitán acompaña a Muramasa y Senbonzakura al mundo humano. Muramasa le agradece por haberle guiado a Karakura, diciendo que no la habría encontrado por sí mismo. Luego el Capitán se aleja del lado del espíritu para comprobar que no hay ningún Hollow cercano.

Después de que Muramasa consiga liberar a Kōga, el Shinigami renegado decide matarlo, creyendo que la Zanpakutō le había traicionado en el pasado cuando no respondió a su llamado. Pero antes de que pueda hacerlo, Byakuya aparece delante de Kōga, parando su espada. Éste en seguida lo reconoce como un miembro del clan Kuchiki, cosa que afirma el mismo Byakuya diciendo que es el 28º líder de la casa noble.

Kouga le pregunta si Ginrei ha muerto, sin embargo Byakuya le dice que no vuelva a pronunciar el nombre de su abuelo, ya que él es un traidor de la casa Kuchiki.

Senbonzakura, por su parte les explica a Ichigo y a Rukia que él recuperó la consciencia bien pronto y que, desde entonces, se aliaron para acabar con Kōga, ya que Ginrei ya le había dicho en el pasado que su deber era acabar con él, en el caso de que el sello fuera roto.

Byakuya se informó en la biblioteca de su clan, pero no encontró información ninguna, ya que se deshicieron de ella. Ichigo le recrimina a Senbonzakura el no haberles avisado antes del asunto, pero la Zanpakutō le explica que no podían decir nada ya que su objetivo no era acabar con Muramasa, sino saber donde se encontraba Kōga sellado. Por eso hicieron ver que Senbonzakura aún estaba bajo el control de Muramasa y que Byakuya se había aliado con él.

Por su parte, Byakuya le dice a Kōga que pretende acabar con él y éste le dice que tiene motivos para matarle, ya que es el líder del clan Kuchiki. Mientras tanto, un Muramasa desesperado, le dice a Kōga que le utilice, pero el Shinigami rompe su Zanpakutō y le hace ver que es un inútil.

Al oir esto, Muramasa enloquece y pierde el control de su reiatsu. Alrededor de él, empiezan a surgir una gran cantidad de menos. Byakuya pretende deshacerse de ellos, pero Ichigo se interpone y le dice que se encarga de los Menos y que él se encargue de Kōga.

Byakuya acepta y se dispone a luchar con el traidor. Kouga, para luchar, utiliza una de las lanzas que se usaron para sellarle y empieza la batalla.

Después de un intercambio de golpes, Kōga le dice a Byakuya que posee buenas habilidades para ser el líder del clan Kuchiki y le pregunta si es igual de bueno en Kidō. Al momento de decir esto, realiza un ataque llamado “Explosión de Diamante” el cual Byakuya contrarresta con un Hadō 33: Soukatsui. Acto seguido, Kōga realiza otro ataque llamado “Colmillo ligero de furia” y, después de esquivarlo, Byakuya realiza el Hadō 4: Byakurai, ataque el cual esquiva también Kōga. Para finalizar este intercambio de magias, el ex-Kuchiki realiza otro ataque llamado “Conquista de Tormenta de Colmillo de Hielo”, el cual Byakuya rechaza con un Bakudō 81: Dankou.

Cuando se ha deshecho del ataque, Kōga consigue paralizar al Capitán de la 6ª División con su técnica especial, aunque Byakuya se libra bien pronto liberando su Shikai, a la vez destruyendo la lanza que tiene Kōga y situándose detrás de él para propinarle un golpe, cortándolo por la mitad. Pero la realidad es que realmente no lo ha cortado, ya que Kōga se ha podido escapar y ahora él es quien está detrás del Capitán y pretende rematarlo. Kōga le hace un corte y empieza a luchar utilizando una técnica que impide que Byakuya pueda verle correctamente. Va más allá de una ilusión, según el propio Kōga. Con esto, es muy difícil que Byakuya pueda luchar. Kōga le dice que si hubiera cerrado su corazón, no habría caído en esa técnica, pero Byakuya le responde que si lo hubiera hecho, tan sólo podría haberle sellado nuevamente, pero no podría eliminarlo.

Kōga se enfurece y consigue atrapar a Byakuya con sus lanzas y su ataque de hielo, sin que el Capitán pueda hacer nada. Pretende darle el golpe definitivo y, cuando está a punto de hacerlo, aparece Senbonzakura (liberándose por sí mismo) para evitarlo y liberar a Byakuya.

Una vez libre, el Capitán libera su Bankai y realiza el Senkei. Con esta técnica, aunque no pueda ver los movimientos de su rival, su espada le encontrará. A partir de entonces, comienza un intercambio de golpes entre los dos rivales, que acaba con Kōga preguntándole por qué es tan poderoso. Esa pregunta se la responde Senbonzakura. El secreto de su poder es porque Shinigami y Zanpakutō están peleando a la vez.

Después de un intercambio de palabras, Byakuya decide ponerle fin al combate, con el Shukei Hakuteiken. El combate acaba con un golpe final entre los dos rivales, a su máxima potencia.

Al acabar el combate, Byakuya es el vencedor, observando silenciosamente como Kōga cae al fondo del lago. Tiene lástima de él por haber tenido tanto ego y luego se va hacia Ichigo y los demás para ayudar con el inestable Muramasa. Allí se encuentra que la energía inestable del espíritu ha hecho que se abra una enorme Garganta y ha hecho que el propio Muramasa se fusiones con todos los Hollows para convertirse en un nuevo ser. Mientras los poderes de Muramasa continúan creciendo, obtiene otra transformación, convirtiéndose en un domo gigante, que continua creciendo, causando destrucción en la ciudad de Karakura.

Byakuya se pone rápido al trabajo, y con la ayuda de Senbonzakura, consigue destruir bastante Gillians. Pronto los otros Shinigamis y sus recientemente liberadas Zanpakutō se unen también a la pelea. sabiendo que el único modo de frenar a los Gillians de entrar al mundo humano es sellar la Garganta, Byakuya decide usar su energía espiritual, ayudado por la de Senbonzakura, para sellar el portal, aunque saben que quizá su energía no será la suficiente para hacer el trabajo. Sus aliados, dándose cuenta de lo que están haciendo, se unen a ellos y agregan su propio reiatsu al de Byakuya y su Zanpakutō, y acaban sellando definitivamente el portal, centrándose ahora exclusivamente en Muramasa. Después de acabar con el último de los Gillians, Byakuya y los otros Shinigami observan como el domo colapsa, revelando a Ichigo y a un Muramasa medio muerto. Después de que el espíritu muera y se disculpe por sus errores, Byakuya se aproxima a Ichigo y le agradece sinceramente por todo lo que ha hecho.

De regreso en la Sociedad de Almas, el Gotei 13 tiene un día de fiesta para recuperarse del caos reciente. Byakuya usa las conexiones de su clan y su dinero para reparar rápidamente el Seireitei e incluso permite a su División celebrar en su mansión. Durante la fiesta, Renji se da cuenta que la mansión Kuchiki debería haber quedado destruida, ya que Sode no Shirayuki destruyó gran parte cuando tenía el cerebro lavado. Entonces Rukia le recuerda que, como familia noble, la familia Kuchiki tiene prestigio y un montón de dinero para arreglar la mansión lo más rápido posible.

Al cabo de un rato dos extraños atacan la mansión y, antes de que Rukia se pueda enfrentar a ellos, aparece Sode no Shirayuki con Senbonzakura y se encargan ellos. Su presencia sorprende a Rukia y Byakuya, preguntándose cómo se pueden haber materializado otra vez. Después de que los espíritus eliminen a uno de los intrusos, permitiendo que el otro escape, Byakuya y Rukia van a ver a Mayuri para buscar respuestas. El Capitán les explica que varios de los espíritus consiguieron matar a sus dueños, pero que, en lugar de morir con ellos, se convirtieron en lo que Kurotsuchi llama “Tōjū”.

Teniendo tareas que hacer, Byakuya pone a Rukia a cargo de esto y hace que Senbonzakura y Sode no Shirayuki se unan a ella.

Habiendo entrado al Dangai como parte de un equipo de reconocimiento, Byakuya sale del Senkaimon, en la Sociedad de Almas, junto a Renji y a Hitsugaya. Inmediatamente entran en la oficina del Capitán Comandante Yamamoto, presentándole la insignia de Shinigami Sustituto de Kurosaki Ichigo, la cuál encontraron en el Dangai. Explican que perdieron el contacto con el equipo de búsqueda original en el Dangai, y que la insignia fue encontrada en el punto de encuentro. Un tiempo después, nada más llegar al Mundo Humano, Byakuya salva a Ichigo de Inaba. Al día siguiente, Byakuya y los demás Shinigamis mantienen una reunión en la habitación de Ichigo, para hablar de la situación actual.

640px-Byakuya_vs_Reigai_Hitsugaya

Junto a Komaumura, Hitsugaya y Kenpachi, Byakuya decide volver a la Sociedad de Almas para deshacerse de Inaba. Deduce que el Kōtotsu aparecerá en el momento en el que un Shinigami entre en el Dangai, una teoría con la que está de acuerdo Urahara. Mientras los Capitanes están corriendo detrás del Kōtotsu, el Kōryū se acerca a ellos, forzando a Komamura a quedarse atrás y liberar su Bankai, para que los otros Capitanes puedan completar el camino. Los tres Capitanes restantes se dividen para infiltrarse en los cuarteles de la 12ª División. Byakuya se encuentra con el Reigai de Hitsugaya. Los dos tienen una batalla intensa, y Byakuya se ve forzado a usar su Gokei para derrotar al enemigo. A continuación se enfrenta con su propio Reigai.

640px-Byakuya_vs_Reigai_ByakuyaA medida que el enfrentamiento continua, Byakuya se ve forzado a retroceder. Mientras que el Shikai del Reigai le persigue, procede a cortarlo múltiples veces, para su sorpresa. Más tarde, cuando Byakuya se posa encima de una torre, su Reigai le dice que sus heridas son demasiado graves como para poder seguir luchando más tiempo. Byakuya continua luchando liberando su Bankai y acaba derrotando al Reigai. Luego se vuelve a unir a los demás Capitanes mientras se enfrentan a Inaba. Byakuya, tirando hacia atrás mientras varios Reigai aparecen delante de ellos, usa su Bankai para rodearlos, cosa que crea una apertura para que los demás Shinigamis ataquen.

Byakuya_vs_Reigai_KuchikiMás tarde, Byakuya y los demás Shinigamis observan mientras Mayuri lucha contra Inaba. Mientras éste último libera el verdadero poder de los Reigai, Byakuya y los otros Shinigamis se preparan para luchar contra ellos. Cuando los Reigai saltan hacia abajo para atacar a los Capitanes, Byakuya consigue esquivar sus primeros golpes, enfrentándose otra vez a su propio Reigai. Finalmente, Byakuya y los otros Capitanes se ven forzados a retirarse. Llegan a tiempo para ayudar a Ichigo y a Urahara contra los Reigai. Determinado a solucionar las cosas de una vez por todas, Byakuya, enfrentándose a su Reigai, insiste en demostrar quién es el verdadero cabeza del Clan Kuchiki.

640px-Captains-look-at-renzan-hajokuriMientras continua la batalla, los Reigai, aumentando en número, se vuelven mucho más peligrosos, atacando a quienquiera que vean. Los Tenientes llegan y ayudan a los Capitanes, cosa que permite a Byakuya salvar a Yoruichi de un ataque sorpresa de Shunsui, aunque acaba herido en el proceso. Mientras la batalla progresa, Byakuya se da cuenta que los Reigai tienen un gran instinto de conservación, y que no atacarán primero por miedo a verse superados en número. Byakuya deduce que estos ideales de no confiar en nadie, ni en sus propios aliados, son rasgos que los Reigai obtuvieron de Inaba. Mientras que el Reigai de Hitsugaya se sorprende al ver que los Capitanes luchan juntos, Byakuya afirma que harán lo que tengan que hacer para proteger a la Sociedad de Almas. Más tarde, Byakuya observa cómo los Reigai ayudan a parar a Yushima.

Byakuya está entre los que donaron su reiatsu para la espada preparada por Urahara Kisuke para ayudar a restaurar los poderes de Ichigo. Después de que Rukia atraviese a Kurosaki con la espada, aparece Byakuya saliendo de un Senkaimon, junto a varios Shinigamis. Al cabo de un rato, el Capitán de la 6ª División interrumpe a Hitsugaya, mientras éste explica que Kūgo fue el primer Shinigami Sustituto a Ichigo. Hitsugaya afirma que dejará los detalles para más tarde.

Mientras Yukio lleva a todos a distintas dimensiones de bolsillo, Byakuya acaba siendo emparejado con Tsukishima, a pesar de que Kenpachi le estaba diciendo que cambiara de rival con él. El Capitán afirma que ha sido afortunado de ser el que lucha contra Tsukishima, ya que Ichigo es demasiado indulgente y no se puede imaginar asesinándolo, y que Kenpachi aún es menos adecuado ya que su único deseo sólo es pelear, siendo sus habilidades inadecuadas para él.

Cuando empieza el combate, el Capitán bloquea el ataque de Tsukishima con su Shikai y revela que desprecia la manera en la que lucha su rival, robando los lazos de amistad y torturando a sus oponentes, cosa que ve como la mayor de las cobardías.

Entonces, Tsukishima inserta su presencia en parte del suelo, usando el Libro del Fin, creando una trampa, la cuál Byakuya acaba activando. El Capitán consigue escapar de ella y se acaba enterando de que Tsukishima se ha insertado a él mismo en el pasado de su Zanpakutō cuando bloqueó un ataque previo, haciendo que aprendiera sobre todas sus técnicas. Tsukishima corta a Byakuya en el pecho y revela que conoce todo sobre su “Área Inofensiva”, conociendo que la mejor técnica contra su Shikai y Bankai es acercarse al Capitán para evitar ser dañado. Impresionado de que Tsukishima haya aprendido tanto sobre sus habilidades, Byakuya supone que incluso los ataques de su Bankai no tendrán efecto en Tsukishima, cosa que confirma el Fullbringer. Byakuya vuelve a sellar a Senbonzakura, para eliminar el “Área inofensiva”, pero entonces Tsukishima muestra el inmenso poder cortante de su Fullbring, cortando la espada del Capitán en dos. Mientras Tsukishima se burla de Byakuya, éste recoge con calma la hoja partida y la deja caer junto a su espada, activando su Bankai.

Sabiendo dónde va a golpear Tsukishima, Byakuya toma el riesgo de permitir que sus hojas entren al “Área Inofensiva”. Mientras que Tsukishima aplaude el ingenio del Capitán y la velocidad mejorada de su Bankai, explota la velocidad del Bankai, moviéndose lo suficientemente cerca para hacer que las cuchillas dañen el brazo izquierdo de Byakuya. Entonces el Capitán agarra unos cuantos pétalos de Senbonzakura y los lanza a través del pecho de su rival. Admitiendo que ha disfrutado luchando en una situación donde la preparación era irrelevante, Byakuya le da las gracias a Tsukishima por esa espléndida batalla, mientras que el Fullbringer cae. Admitiendo su derrota, Tsukishima le pregunta a Byakuya si tiene algún remordimiento por matar al hombre con el que dice estar agradecido. Byakuya admite que lamenta no poder pagárselo, pero que no tiene ningún remordimiento por Tsukishima, ya que es el enemigo de Ichigo. Al cabo de un rato se encuentra con Rukia, que está inconsciente.

Junto a los otros Capitanes, observa como Ichigo destruye la última dimensión de bolsillo con su Bankai. Para sorpresa de Rukia, Byakuya y los demás se giran para irse. El Capitán le recuerda que sólo tenían la tarea de observar a Ichigo y su decisión.

Al cabo de un tiempo, cuando Ichigo va a la Sociedad de Almas para buscar y traer de vuelta el cuerpo de Kūgo, Byakuya es informado de su llegada, y está entre los Capitanes que están presentes para escuchar el pedido de Kurosaki.

 

Byakuya_explains_Chojiro's_pastByakuya y Renji asisten al funeral oficial del Teniente Sasabike. Mientras esperan a que empiece la cremación, Byakuya le cuenta a Renji las habilidades que tenía el Teniente y su lealtad hacia Yamamoto. Más tarde asiste a una reunión de Capitanes donde es informado sobre la infiltración del Vandenreich, y es ordenado que se prepare para la guerra. Cuando el Vandenreich vuelve a atacar el Seireitei, Byakuya está sentado frente un grupo de Shinigamis, cuando se dan cuenta del asalto. Al cabo de un rato, llega para ayudar a Renji en su pelea contra Äs Nödt. Se prepara para activar su Bankai, en un intento de descubrir qué sello usa el Vandenreich para eliminarlos. Sin embargo, al activar Senbonzakura Kageyoshi, es inmediatamente robado por Äs, usando un dispositivo desconocido. Entonces Byakuya frena a Renji, cuando éste va a liberar su Bankai, diciéndole que él no debe perderlo también. Más tarde, Byakuya es notificado por Rin, mediante unas espadas transmisoras, junto a los otros Capitanes y Tenientes, que Ichigo se está dirigiendo a la Sociedad de Almas.

422px-As_wounds_ByakuyaMientras Byakuya es atacado por las flechas de Äs, le dice a un preocupado Renji que sería de tontos atacar juntos a la vez, y que él se debe quedar apartado, observando la pelea, para así obtener información sobre cómo derrotar al enemigo. Äs le pregunta a Byakuya se si da cuenta de que está experimentando miedo, cosa que le impide realizar un ataque o defensa efectivos contra él. También le dice que este miedo es el resultado de una habilidad única administrada por su Heliel Phiel. El Quincy da un discurso sobre la naturaleza del miedo, y luego Byakuya intenta golpearlo, pero éste, esquivándolo, contraataca, empalando su mano a través de su pecho, e hiriéndolo gravemente. El Quincy explica que su miedo es real y que no está basado en la razón, y por eso es algo que uno no puede superar. Byakuya vuelve a intentar golpear a Äs, pero éste, apartándose del camino, activa su medallón, y crea un anillo formado por cuchillas de Senbonzakuya Kageyoshi, el cuál flota sobre el Quincy. Usa estas cuchillas para atacar a Byakuya, destrozándolo con su propio poder.

640px-Byakuyas_deathÄs afirma que no hay nada que pueda hacer Byakuya, ya que no puede ganar contra su propio Bankai, usando su Shikai. Renji intenta intervenir usando su Shikai. Mientras el Teniente ataca, Byakuya intenta usar su Shikai contra el Quincy, quién contraataca con una tormenta de cuchillas. Esta tormenta es tan poderosa, que aplasta a Byakuya contra una pared cercana. Mientras Byakuya le pide a Renji y Rukia que le perdonen, su Zanpakutō se rompe en pedazos, y se desmaya a causa de sus heridas.

640px-Ch512_Byakuya_talks_to_IchigoMás tarde, cuando Ichigo llega a la Sociedad de Almas, habla inmediatamente con Byakuya sobre Rukia y Renji, asegurándole de que están vivos. Sabiendo que va a sucumbir pronto a sus heridas, Byakuya le admite a Ichigo que está avergonzado de haber permitido que el enemigo invada la Sociedad de Almas, y se lamenta de haberles permitido matar a tantos Shinigamis, causando que sus subordinados, y sus familias sufran. A pesar de que Ichigo es un Humano, quién no debería meterse en los asuntos de la Sociedad de Almas, Byakuya le pide que la proteja. Después de que Ichigo se vaya, Byakuya piensa en el motivo por el cuál Ichigo no ha respondido, afirmando que es típico de él, y que lo entiende. Luego deja caer su espada, la cuál se desintegra.

Byakuya_floatsDespués de que acabe la batalla en la Sociedad de Almas, se reporta que Byakuya ha escapado por poco de la muerte, aunque está en estado de coma. Más tarde, Senjumaru Shutara trae a Byakuya, que sigue en coma, al Tenchūren de la Guardia Real, junto a Rukia y Renji, así podrán ser llevados al Palacio Real. Unohana afirma que su condición es demasiado crítica para que abandonen el Seireitei, pero la Guardia Real insiste en llevárselos, comentando que Byakuya morirá si se queda allí.

Al llegar al Reiōkyū, Byakuya y los otros heridos son llevados a los cuarteles generales de Kirinji, dónde son colocados en el “Pantano de Sangre Infernal”, con una propiedades curativas únicas para tratar a los Shinigamis heridos.

 

 

- Su tema musical, elegido por Tite Kubo, es “Je Chante Pour Passer Le Temps.” de Giovanni Mirabassi.

- Byakuya es en uno de los personajes más conocidos y populares de Bleach . Tanto es así que en la primera encuesta de popularidad, su posición fue la 19ª pese a haberse realizado justo cuando apareció por primera vez. En las siguientes encuestas, ha permanecido siempre en el Top 10 de personajes (posicionándose 10º, 6º y 7º).

- Su Zanpakutō, Senbonzakura, obtuvo el 5º lugar en la encuesta de popularidad de Zanpakutō, y su Bankai, Senbonzakura Kageyoshi, el 25º.

- En la encuesta sobre las mejores peleas, la de Byakuya con Ichigo obtuvo el primer lugar, mientras que la suya con Renji el 6º.

- Tiene una columna en la Seireitei Communication titulada All About Etiquette.

- La Asociación de Mujeres Shinigami intentó publicar una Colección de Fotos mostrando a Byakuya, llamada Prince of Silence, pero está teniendo dificultades para hacerlo.

- Byakuya Kuchiki comparte un single con Renji Abarai en el album “Bleach Concept Covers”, ambos interpretan la canción “Sen no Yoru wo Koete” original de Aqua Timez, el tema principal de la primer pelicula Bleach: Memories of Nobody .

- De igual forma que Aizen, Byakuya destaca en Caligrafía y parece estar muy implicado en este arte. Tanto es así que es el Presidente del Club de Caligrafia en la Sociedad de Almas.

- En el Manga, su bufanda, kenseikan, y el tekkou, son de un color plateado, sin embargo en el Anime son de color verde claro.

SeaweedAmbassador- Al igual que Rukia, Byakuya posee un pobre talento artístico, y sus dibujos son similares a los que haría un niño pequeño. Sin embargo, Rukia lo considera su maestro en el arte y le tiene como objetivo. Su más célebre creación, similar al “Conejo Chappy” de Rukia, es el “Embajador Alga” (ワカメ大使; Wakame Taishi), que ha protagonizado algún que otro omake e incluso aparece en algunos videojuegos, como Bleach: Soul Carnival.

- Byakuya se refiere a todos sus interlocutores con formalidad, y lo mismo hace el resto de la gente (incluida su difunta esposa, que le llamaba Byakuya-sama). Las únicas excepciones son Ichigo, que le llama por su nombre de pila sin sufijo de cortesía alguno, Yoruichi (para provocarle) y Yachiru, que lo llama Bya-kun.

- Tras la supuesta traición de Orihime ; este Capitán es enviado junto con el de la 11° División Zaraki Kenpachi a escoltar a Rukia y Renji de vuelta a la Sociedad de las Almas. Al llegar, Renji le comenta a Byakuya que su entrada fue en el momento exacto, como si fuese planeada; a lo que Rukia le interrumpe diciendo que no deberia insinuar eso. Sin embargo, Byakuya les responde que es exactamente como Renji dice; y que estuvo escondido con el Capitán Kenpachi esperando el momento oportuno, tras lo cual se lamenta de que el tiempo que pasó “oculto” con éste no haya durado más tiempo.

- En ausencia de Renji , Byakuya lo sustituye en las reuniones de Tenientes. También sustituye a Rukia en la reunión de la Asociación de Mujeres Shinigamis (para alegría de Yachiru, su presidenta)

- La única broma realizada por él hasta el momento fue cuando afirmó que se cortaba el pelo con Senbonzakura, algo que Renji no dudó en creerse, por la cara de sorpresa que puso.

- Las relaciones de Byakuya con la Asociación de Mujeres Shinigamis son bastante tormentosas y han sido material recurrente en diversos omake. Yachiru ha invadido en numerosas ocasiones (llegando incluso a construir un sistema de túneles subterráneos) la mansión Kuchiki con distintos resultados, Isane Kotetsu y Nemu Kurotsuchi intentaron fotografiarle antes de toparse con el sistema de seguridad, e incluso la AMS entera ha organizado una fiesta del té a espaldas de Byakuya en su propia residencia.

- Cuando los peces koi de su estanque empezaron a desaparecer (Yachiru los robaba por las noches para regalárselos a Ukitake , que estaba enfermo), Rukia afirmó que esto le había roto el corazón, a pesar de que su rostro continuó inexpresívo.

- Las únicas veces que se le ha visto sonreír es cuando Renji le pregunta si sustituye a Rukia en las reuniones de la Asociación de Mujeres Shinigami (aunque Renji no llega a darse cuenta), y cuando termina de hablar con Kurotsuchi Mayuri en el capitulo 288

- Entre sus aficiones se encuentran los pétalos de cerezo, los paseos nocturnos y la comida picante. Lo que no puede soportar de ninguna forma son los dulces.

- En el ending 21, primero se ve a Ichigo con su mascara Hollow y luego quién parece ser Senbonzakura con su máscara Samurai, pero luego se ve a Ichigo y a Byakuya preparandose para luchar y era Byakuya quien llevaba la máscara.

- Fue el primer Capitan Shinigami, que actualmente ocupa el cargo, en aparecer en la portada de un tomo del manga.

- Según el propio Tite Kubo , representa el “Orgullo”

- Es, junto a todos los Tenientes, Capitanes, Shinji Hirako, Kisuke Urahara, Yoruichi Shihoin, Isshin Kurosaki y Hanataro Yamada, uno de los Shinigamis que aportaron su reiatsu para devolverle sus poderes de Shinigami a Ichigo Kurosaki.

- Es, junto con Kurotsuchi Mayuri, el único Shinigami que al liberar su Bankai, repite el comando de activación del Shikai, aunque Mayuri solo lo hizo una vez, contra Szayel Aporro Granz, la Octava Espada.

 

- (A Rukia Kuchiki) “Nunca debemos derramar lágrimas, es el fracaso del ser humano, y si cedemos ante las emociones, sólo conseguimos demostrar nuestra incapacidad para controlarlas.”

- (A Abarai Renji): “El mono que quería coger la luna”. “En realidad lo que el mono está viendo es el reflejo de la luna en el agua. Aunque intente cogerla con todas sus fuerzas, lo único que conseguirá, es hundirse en el fondo del lago. Tus colmillos no podrán alcanzarme. Jamás.”

- (A Zommari Leroux) “¿Quien te dijo que te mataré en nombre de los Shinigamis? La razón por la que te asesinaré es porque levantaste tu espada en contra de mi orgullo.”

- (A Ichigo Kurosaki): “Eres lento…hasta para caerte…”

- (A Ichigo Kurosaki): “Te vencere, y yo mismo matare a Rukia con mis propias manos.”

- (A Rukia Kuchiki, mientras fingía ser un traidor en la Saga de los Cuentos Desconocidos de la Zanpakutō (solo de el anime):”Mi instinto…Es…Proteger mi propio orgullo, Eso es todo.”

- (A Jushiro Ukitake, en respuesta a su pregunta sobre quién es Ichigo en su primer encuentro): “No tiene nada que ver. Al menos no con el hombre que se te ha pasado por la cabeza. No es nadie en especial, sólo un ryoka. Voy a eliminarlo. Entonces se acabará todo y este conflicto sin importancia quedará saldado.”

- (A Tsukishima) “Yo desprecio profundamente tu forma de luchar. Sin ni siquiera levantar tu propia mano… Robas los lazos de camaradería y torturas tu oponente eso es una gran muestra de cobardía. Es una falta de respeto que te hace merecer la muerte. Debo matarte y lanzarte a un lado antes de que puedas blandir tu espada”.

- (A si mismo, refiriendose a Yoruichi): ” Me prometí que jamás usaría un movimiento de ella “

- (A Tsukishima) ” Una Batalla es algo para lo que hay estar preparado y afrontarla en condiciones optimas eso es lo que pensaba. Sin embargo, hoy por primera vez, he experimentado la alegría de levantarme, después de estar arrodillado en momentos fugaces de locura durante la batalla. Gracias he disfrutado este combate”.

- (A Tsukishima) ” Eres un enemigo de Ichigo Kurosaki. Deudas o no, no siento remordimiento en cortarte”

– (En una las guía de las zanpakutos):”La zanpakuto de hoy es… LA DE MI HERMANA, RUKIA KUCHIKI, Sode No Shirayuki.”

– (Después de que Äs Nödt robara su Bankai): “… Esto no es… una técnica de sellado… Nuestro Bankai fue… ¡¡Robado!!”

– (A Renji y a Rukia): “Renji… Rukia… Lo siento.”

– (A Ichigo Kurosaki): “No… Aguantaré mucho más… A pesar de ser un capitán del Gotei 13… Fui incapaz de derrotar al enemigo que ha invadido el Seireitei. Permití que muchos valiosos soldados murieran… Causando el sufrimiento de sus subordinados y familias… Y al final fui derrotado miserablemente. Estoy avergonzado por todo esto. Por otra parte… Tú eres un humano. Normalmente, no sólo no deberías estar involucrado en todo esto… Sino que ni deberías estar aquí… Aún así… Te voy a… Pedir un favor. Por favor, perdona mi desgraciado comportamiento. Por favor. Protege a la Sociedad de Almas. Ichigo Kurosaki.”

– (Palabras, refiriéndose a Ichigo Kurosaki sobre la protección de la Sociedad de Almas) “No hubo respuesta. Está bien. Así es como es él. Aunque no hayas respondido, lo sé. Te lo dejo a ti. Ichigo Kurosaki.”

 

  • Maestro en el manejo de la espada: Byakuya es un maestro de la esgrima, poseyendo una precisión perfecta y realizando ataques letales con poco esfuerzo.
  • Maestro del Shunpo: Byakuya es conocido por su gran manejo del Shunpo. Es uno de los usuarios más expertos con esta habilidad, aunque nunca pudo derrotar a su maestra, Yoruichi, la “Diosa de la Velocidad”
    • Senka (閃花): Es una técnica especial de Shunpo, donde uno se mueve atrás de su oponente, directamente atacándole y sellándole el Saketsu y el Hakusui, con tan solo un golpe. Este ataque es su favorito y el movimiento es tan rápido que el oponente no es capaz de decir si ha sido atacado de frente o por atrás, e incluso un tercer observador tendrá dificultades para observar dichos movimientos.
    • Utsusemi (空蝉): Le permite hacer un movimiento a una gran velocidad, dejando una imagen de él mismo atrás. Esta técnica la aprendió de Shihōin Yoruichi.
  • Maestro del Kidō: Byakuya tiene un conocimiento considerable de hechizos de Kidō de alto nivel, pudieron realizar varios en una serie rápida, sin encantamiento y casi sin esfuerzo, y aún así teniendo un poder formidable. Ha usado hechizos hasta el nivel 81, y posee un conocimiento avanzado de la aplicación y consistencia del Kidō. Puede usar hechizos de bajo nivel repetidamente, en series muy rápidas, y con efectos devastadores, así como contraataques. Usó un hechizo de rayos de bajo nivel para hacerle un agujero en el hombro a Ichigo.
  • Combatiente de Hakuda: Aunque lo utiliza menos, Byakuya es bastante competente en este área. Byakuya dejó fuera de combate sigilosamente a varios guardias Shinigamis con un sólo golpe a cada uno.
  • Poder Espiritual inmenso: Puede emitir una cantidad inmensa de Presión Espiritual, la cuál, además de sus admirables habilidades de combate y delicadeza, le convierte en uno de los Capitanes más formidables. Su Presión Espiritual se puede sentir a una gran distancia, y hace que la gente sude de miedo. El mismo Kuchiki Kōga comentó que está entre los cabeza más fuertes del clan Kuchiki. El color de su Reiatsu es el blanco.
  • Maestro táctico: Byakuya es un luchador muy perspicaz, casi pudiendo determinar de inmediato las debilidades de un oponente y sus patrones de ataque. Es un táctico astuto, usando Kidō de manera efectiva para confundir a sus rivales. Puede determinar las motivaciones y habilidades de sus oponentes, y usar de manera efectiva su conocimiento para acabar la batalla a su favor.
  • Resistencia mejorada: Aunque no tiene la apariencia más imponente, sobretodo si se compara con otros Capitanes como Zaraki, Byakuya es un luchador muy resistente. Durante su pelea contra Ichigo, a pesar de recibir heridas graves, Byakuya continuó luchando eficientemente, incluso ignorando sus heridas hasta el punto de que no parecía afectado por ellas. Al final de la pelea, realizó un Shunpo impresionante para irse. Durante su pelea contra Zommari, el Séptimo Espada, Byakuya se hirió a si mismo para escapar del ataque de posesión del enemigo, y continuó luchando como si no estuviera afectado por esto, obteniendo la victoria al final del combate. Durante su pelea contra Tsukishima, su brazo izquierdo acabó totalmente mutilado por Senbonzakura, pero aún así derrotó al Fullbringer.

 

 

Byakuya es un personaje jugable en la mayoría de videojuegos de Bleach, teniendo su Bankai disponible en casi todos. También ha aparecido en todas las películas de la serie. Tiene su propia Bleach Beat Collection, “Yozora No Kawa” y “Listen to One Story.”

Senbonzakura

Ficha actualizada hasta el Capitulo 535 del Manga.

GD Star Rating
loading...



Processing your request, Please wait....

1.284 Respuestas to “Kuchiki Byakuya”



  1. Check Out universitariosunios.com

    Kuchiki Byakuya @ BLEACH HISPANO

    GD Star Rating
    loading...
  2. sbobet dice:

    sbobet

    Kuchiki Byakuya @ BLEACH HISPANO

    GD Star Rating
    loading...
  3. bespoke wedding invitations

    Kuchiki Byakuya @ BLEACH HISPANO

    GD Star Rating
    loading...


Responde




:zzzichim: :zzzichi: :zzyruk: :zzxino: :zzwcha: :zzvish: :zzuura: :zztyyor: :zztyor: :zzsish: :zzrjin: :zzqur: :zzpkon: :zzotat: :zzmnoba: :zyzya: :zysoi: :zxxichi: :zxichi: :zwuno: :zvaiz: :zvaiz2: :zubya: :ztkom: :zsshun: :zrtou: :zrtou2: :zqhit: :zpmayu: :zpken: :znuki: :yzcho: :yyoma: :yxkir: :ywisa: :yvmomo: :yuren: :ytiba: :ysnana: :yrhisa: :yqmats: :ypyach: :yonem: :ynsen: :ymkiy: :ylkai: :ykikka: :yjyum: :yiyam: :yhyas: :ygkuu: :yamm: :xzstar: :xybarra: :xxharr: :xwulqui: :xvnnoi: :xugrim: :xtzom: :xssszay: :xraaro: :xqlup: :xpwon: :xogan: :xmcir: :xlale: :xknak: :xjedra: :xisha: :xhdiro: :xgyil: :xggtes: :xfart: :xenell: :xdice: :wzhir: :wyhiy: :wxhac: :wwros: :wvmas: :wulov: :wtlis: :wsken: :wrkar: :wqsawa: :wpbou: :woota: :wnkog: :wmyoshi: :wlmab: :wkyoshi: :wjjichi: :wjban: :wiwho: :wink: :twisted: :roll: :oops: :mrgreen: :lol: :idea: :evil: :cry: :arrow: :?: :-| :-x :-o :-P :-D :-? :) :( :!: 8-O 8)

1861entradas en el blog
Sugerir Ficha


  • Publicidad



  • Visitas por página

    • 35013
  • Visitas antiguas

    • 1602181
  • Shinigamis Online

    web counter
  • Feedburner


  • Chat



  • Top Posteadores

    • Avatar de Carmen HitsuRi carmen
      (2094)
    • Avatar de Yukio maritimo
      (1936)
    • gabo
      (1919)
    • saya
      (1571)
    • Avatar de Jennyfer Riveros Jennyfer Riveros
      (1365)

    Comentarios Recientes

    • bespoke wedding invitations dijo: "bespoke wedding invitations Kuchiki Byakuya @ BLEA..." en Kuchiki Byakuya
    • sbobet dijo: "sbobet Kuchiki Byakuya @ BLEACH HISPANO..." en Kuchiki Byakuya
    • Check Out universitariosunios.com dijo: "Check Out universitariosunios.com Kuchiki Byakuya..." en Kuchiki Byakuya
    • arizona criminal Defense attorney dijo: "arizona criminal Defense attorney Kuchiki Byakuya..." en Kuchiki Byakuya
    • Avatar de GaboGabo dijo: "Muchas gracias por el aporte... :mrgreen:..." en Bleach 601

    Entradas Actualizadas


  • Top Puntos

    • carmenhitsugaya (15375 p)
    • mcgabo (13930 p)
    • saya (13500 p)
    • maritimo (13115 p)
    • s2kemonomimigrrr (9165 p)
  • Historial